Vistas del blog

Viajaré liviana

Me he comprado una mochila ya que viajaré liviana, me voy a otro mundo sin virus con ganas, tan solo llevo unas panties, un brasier pequeño, un muñeco viejo que guardo de antaño, un labial sin brillo, pastillas de menta, mi perfume Tresor y recuerdos . Tengo que ir liviana. En mis pies ya tengo sandalias doradas, un short de retazos que armé ayer cosiendo. Una blusa floja que deja ver mis pechos . Tengo que ir liviana, porque si tropiezo, o si hay un abismo enfrente a mi sueño, tengo que saltarlo. No puedo perderme tengo que ser joven de nuevo. No puedo caerme al vacío de lo incierto. Llevo conmigo momentos que quiero, suspiros dormidos, y ganas calientes que me arropan en momentos libres de esta maravillosa vida que me voy tejiendo....©


80 comments:

Recomenzar said...

L-lueve en Miami todos los dias El calor a auyentado un poco al virus- De todas manera yo me cuido- Aqui empieza a liberarse todo en los primeros dias de junio-
Los espero gracias queridos amigos
les dejo flores
y caramelos

ოᕱᏒᎥꂅ said...

te deseo un feliz viaje entonces
besos bella

Recomenzar said...

Dale animate ოᕱᏒᎥꂅ
Comprate la lana y empezá a tejer lo que vas queriendo .Un tejido con lana de letras
Beso bella

Un poco de todo said...


There are some people Like You...who just have it. You know, that thing...She illuminate a room. Eyes follow her. What's her secret? It's called soul.So how do you do it? focus on your breath), mindfulness (focus on the now)Be grateful. People with that thing have confidence.There's nothing more captivating than a person on their path. Listen to what the real you has to say, then follow through. People will always be drawn to you as a result to being true to yourself. love-Love your city. Love your home. Love your food. Love your dreams. Love your people. Love.Love is that thing.Involve your heart in all that you do and people won't be able to take their eyes off you. Make a commitment right now to embody your soul – to be the most irresistible version of you. Center, feel grateful, live your truth and love your heart out, and you will, without a shadow of a doubt, become a magnet to everyone who has the privilege of basking in your light.

Tracy said...

Me gusta tu equipaje, el mío con el dichoso virus es más complicado.
Feliz viaje

Recomenzar said...

Tracy todo está en la mente
Aquí tenemos más muertos
que en todo El Universo

Jose Luis Valls said...

Tu mente te lleva adonde llegas .En particular,
yo estoy orgulloso de haber bailado varias veces delante de una cámara. Releo lo que he escrito y descubro que, así contado, podría parecer que he disfrutado de un confinamiento muy feliz, pero he tenido días en los que he llorado con motivos o sin ellos, he tenido y sigo teniendo sueños raros, he echado de menos demasiadas veces y no he podido dejar de hacer ejercicio, sobre todo por mi espalda. Me causa mucha pena comprobar que este país jamás estará unido, aunque también he sentido aprecio por muchos desconocidos. No creo que vayamos a aprender demasiado de esto más allá de la capacidad de resistencia de cada uno y me niego a pensar que la vida nos va a cambiar para siempre y a peor. Maravillas con la voz la esperanza la sensualidad infinita de un decir que no dice mucho dice tanto.Que enloquece Sigue asi bella

carlos perrotti said...

Si alguien es siempre joven mente libre sos vos, Mucha...

Loli said...

¡Buen viaje, linda! Mandá noticias del destino elegido.
Está muy bien eso de viajar liviana, ligera de equipaje, como los hijos de la mar.
Gracias por visitarme y dejar tu mensaje en mis botellas con mensajes al océano. Por tender un puente vos tan allá, yo tan acá. Es reconfortante para el alma saber que alguien nos lee.

hanna said...

Estas tejiendo una vida llena de luz y color!! y llevas en el equipaje lo necesario... un beso grande.

T.S. said...

Poder tejerse con palabras algo positivo . Entre tanto negativo es una gloria. Que buena prosa la tuya y la voz imborrable. Ojalá más de nosotros pudiera hacer lo mismo y dejar de hablar de algo que ha sido creado, que no se irá nunca ya que le gusta el frio

Edgardo Martín said...

Tu decir poético es una maravilla.
Unes las palabras tejiendo como si fuera magia. Cuales son tus fuentes de informacion en Miami? Por qué china ha hecho el canelo contruyendo un hospital solo para esto.¿ Como explicas la diferencia entre la mortalidad en wuhan y la mortalidad en el resto del mundo?

En italia, que hay ya bastantes casos, la mortalidad empieza a aproximarse a ese 3,3% tambien.
No estoy de acuerdo con los que piden cierre de fronteras o medidas similares.
No es necesario ser tan alarmistas. Pero esto tampoco es una simple gripe. Es una enfermedad que podría provocar muchos mas muertos que la gripe si se extiende de manera generalizada a la población por lo que hacen bien en tomar medidas.

Se te ve deslumbrante con la mascarilla roja Tienes un cuello delgado y eres de una belleza extraordinaria sensual
Suerte en el viaje de tu vida Vale la pena leerte

Nuria Lourdes said...

¡Hola, amiga!
Pues qué gusto me da por ti. Ese tejido de vida y color caramelo está súper lindo y sobretodo ligero. Así lucirás lucirás libre como el viento.
En medio de todo, sigamos positivos y no perdamos la fe.
Alguna vez imaginé conocer Miami, hoy solo pienso en un nuevo comienzo y que todos volvamos renovados asimilando nuestro nuevo estilo de vida.
Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo desde Perú. 🌷😘🇵🇪

Albada Dos said...

Al final, iremos livianos, con muy poca cosa, porque en este confinamiento, donde sólo podíamos ir a comprar a supermercado, nos ha enseñado que ni necesitamos tantos zapatos, ni ropa ni viajes, ni cafés de bar. :-)

Un abrazo y feliz semana, viajera

Carmela said...

Como tú, creo que hemos de viajar livianas, es la mejor de las maneras.
Cuídate, mucho.

Un abrazo!

Siby said...



Lo dijiste bello mi amiga linda,
me agrado muchísimo, eres pura
luz chica bella.

Besitos dulces
Siby

Julie Sopetrán said...

Un placer volver a leerte. Y seguiré leyendo, pues me gusta tu sentido positivo. Un abrazo.

Campirela_ said...

Buenos días querida amiga , tu mente siempre será joven y bella porque tu así lo quieres , es un placer leerte me ha gustado ese viaje y ese tejer la vida ..un fuerte beso con todo cariño .

Emerencia said...

Mi querida Mucha, casi siempre estás presente en mis historias, ahí vienes con tus generosos y alentadores comentarios, gracias, gracias por todas las veces que vienes. Y yo hoy, tenía que venir, porque pregunto, que estará pensando Mucha, ese recomenzar, y me encuentro con este precioso texto de una vida de color caramelo, me encantó, porque a la distancia todos sentimos ese sueño, cuando te hacen encerrar sin encierro, presa desconcierta de una realidad sin acierto, porque no es justa la muerte que llega a propósito y sin llamarla. Linda compañera solo permitidme una pregunta ¿cuando hablas de un short de retazos que armé ayer cociendo, es cosiendo quizás? solo permitidme esa observación para hacer todavía más brillante tu texto. Un abrazo, dos por el tiempo sin venir. Feliz semana

Emerencia said...

Hola Mucha he intentado dejarte un comentario pero no sale, uy te conté tantas cosas, gracias, gracias por todas esas visitas que me dejas. Me encantó tu texto compañera. Un abrazo

Marybel Gaalaz said...
This comment has been removed by the author.
Rita said...

Cuando uno sale de viaje, lo mejor es ir ligero de equipaje.
Besitos

Patricia K said...

Parece que vas a un precioso destino, eso es lo más importante.
Que tengas un lindo viaje.
Besos.

Recomenzar said...

EMERIENCIA

Jajaja si es cosiendo
Gracias...
Los años de vivir lejos de mi idioma, mucha veces me hacen escribir con error ambos..jajaja.

Cuando escribo, largo lo que siento, jamás corrijo mis pensamientos, salen y ya esta.
Ya ves salieron los dos comentarios
Abrazos para vos siempre

Recomenzar said...

Este es un buen momento para crear queridas mujeres, tejer como Penélope, lo que queremos, en nuestras vidas. No vivirlas como son .
Busquemos cuál es la respuesta para estar felices. Yo lo tuve todo, por ahora, me basta que los mios esten bien
y tirarme
si puedo
una cana al aire jajajajajaj besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

T.S. said...

Hola, guapísima! ^^

¡Echaba de menos pasarme por aquí! >.< Por fin tengo un ratito para leerte :D Dime, ¿cómo te va todo? Espero que genial ^^
Pues, como siempre, me tienes más que ganada :) Me gusta el enfoque que le das al hecho de que a veces el pasado pesa demasiado. Esto va a sonar a asociación de ideas - creo que ya sabes que siempre termino yéndome por las ramas xD -, pero me recuerda al símil de la mochila llena que, en realidad, hace referencia a toda la mierda que arrastramos de forma total y absolutamente innecesaria. Despedirse de lo malo, aceptándolo, me parece no sólo valiente, sino también maravilloso :)
Una entrada maravillosa ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^

Recomenzar said...

Llevo recuerdos conmigo
Fui muy feliz
y lo sigo siendo.
Me apena los que escriben que no debo llevarlos
Ya que a ellos los recuerdos los agobian
pero no a mi que me amaron
amé
y sigo amando

TORO SALVAJE said...

Te queda bien hasta la mascarilla!!!
La que es elegante lo es siempre!!!

Besos.

Ana Maria Mandojana said...

Es una gran enseñanza lo que has escrito!!
Dejar atrás todo el pasado que nos perturba
Me gusta mucho ese viaje liviano que vas a comenzar
Sin nada a las espaldas,yo sólo me quedaría con la muñeca vieja o rota....

Marina said...

Aplaudo tu elección amiga querida. Hacer el viaje lo más liviana posible, cómoda para el camino y no olvidar sonreír.
Abrazos con todo cariño, bella.

chelsea said...

What a nice text for times like those we are going through. Of pain and deaths Your positivism sweetens my soul. How well you write.

Recomenzar said...

Hay Toro

Ser un caballero como lo sos a través de los años y ya van mas de 13 que nos conocemos...

Gracias

impersonem said...

Una vez leí en un blog que visitaba, blos de Svor, algo así como que "la vida es una sucesión de brevedades sostenidas por un hilo de memoria", creo que esa frase de Svor, que me gustó y me gusta mucho, es adecuada para comentar tu entrada... tú caminas con tus recuerdos y con tus anhelos tejiendo un proyecto de vida... que te deseo se te prolongue en el tiempo durante muchisimos años y que en todos ellos te suceda lo mejor de lo mejor... ese espíritu optimista que siempre te acompaña es un buen compañero de viaje para lograrlo...

"Piano piano se va lontano" reza el dicho... y a fe que es cierto...

Abrazo

Mari Carmen said...

Hola Mucha, para viajar mejor ir liviana es más cómodo y menos engorroso. Tienes unos ojos preciosos, te veo guapetona. Cuidate, por aquí lo hemos pasado muy mal...a ver si levantamos cabeza.

Un abrazo.

Recomenzar said...

impersonem
IMPRSONEM

Lo
que me encanta de vos es la maravilla de tus palabras. No hay rencores ni envidias dentro de ese personaje maravilloso que has creado que no tiene cara ni cuerpo
Eres colores . y yo como pintora que soy te adivino desde adentro

Recomenzar said...

mari carmen G franconetti

Tanto tiempo sin verte
Me has traído a la memoria lo mucho que antes escribías
Gracias por los piropos mujer dulce
y
que
dios
te
bendiga

Ceciely said...

El mejor equipaje son los recuerdos, cuídalos, entretéjelos y guárdalos en tu mochila...el viaje será más placentero. Un beso enorme y pronto regreso.

http://azulgenia.blogspot.mx/ said...

Tengo que ir liviana, porque si tropiezo, o si hay un abismo enfrente a mi sueño, tengo que saltarlo. No puedo perderme tengo que ser joven de nuevo

Y así es como debemos emprender el viaje del comienzo a la nueva normalidad, que lindo todo lo que escribiste eres genial, admiro el optimismo y la alegría que trasmites.

Besos y buen viaje bonita.

Recomenzar said...

http://azulgenia.blogspot.mx/
Gracias por tus ondas buenas
maravillosas para mi blog

Betonicou said...

¡Hola Mucha! La vida nos pide que sigamos adelante, y que las ideas jóvenes nos acompañen en las mochilas. Por supuesto, es una gran idea para tomar algunas cosas de la vieja vida al principio! Un gran beso.

Meulen said...

Que bueno es ser libre en el pensamiento y en el hacer...ninguna cosa humana debería limitarnos para ser uno mismo y en el arte de crear se siente esa plenitud de lo que nos sentimos seguros, nada puede restringir la veta creadora...muy bien viaje!!

Maria Rosa said...

Feliz Viaje hacia donde nos lleve el camino emprendido y para ese viaje poca carga.Teje muchas cosas hermosas y enseñalas al mundo, ese mundo que hoy es camino. Un abrazo Mucha

Fernando Álvarez said...

Me encantan tus textos pero sobre todo como los dices...
Un abrazo y gracias por tus amables y cariñosos comentarios

Espe said...

Buen viaje, liviano y con cargada de recuerdos. Buen viaje.
Besos

Quijo - Meli Polo Fdez said...

Hay que ir soltando para poder caminar livianos en este viaje.

Un abrazo!

Recomenzar said...

Quijo - Meli Polo Fdez


que triste realidad la tuya!!! repetis lo que yo escribí sin poema jajajaja
Comentar es un arte mas difícil que el de escribir

Bastet said...

¡Qué bonito sería poder abandonar este mundo para encontrar otro mejor! Magnífico post, me ha encantado. Cómo reflejas la fuerza necesaria para abandonar algo tan preciado pero sin dejar que nada te frene. ¡Precioso! ¡Un saludo!

Dionisio Álvarez T. (DAT) said...

Sin cargas RECOMENZAR, y sin condicionantes previos el avanzar será siempre pleno y consecuente, al sobreponer a tu paso, sólo el peso de tu cuerpo…sigue cuidándote.
Un abrazo

Carmen en su tinta said...

Hola. Me apuntaría a ese viaje sin pensarlo, yo con mis recuerdos que me hacer ir creciendo y con una mochila similar a la tuya. Preciosa entrada.

Besos.

Mucha said...

Dale Carme nos vamos partiendo de Miami rumbo a lo desconocido e inhumano

said...

Mucha,amiguca,te ha salido un poema precioso y ligero.Dan ganas de respirar hondo leyéndolo .Siempre ligeros de equipaje,sería mucho mejor.
Que tus sueños no se rompan,que tu fuerza no se acabe.Eres mujer fuerte,siempre te lo digo!!Esa Mucha que da ejemplo tantas veces!!Pero entiendo que a veces esa fuerza se resienta un poco.Estamos pasando unos meses muy serios
Ayy qué guapa estás con la mascarilla roja!!!
Besucos linda

PINKY said...

Un relato muy bonito , me gusto
besinos

Margarita HP said...

Como siempre me encanta leerte Mucha. Cuidate y me encanta ese viaje que describes 😍

celebrador said...

Para poder viajar liviano se requiere de muchísima sabiduría (sospecho)

Recomenzar said...

CELEBRADOR
Soy sabia soy feliz
no le tengo miedo al virus
se lo que quiero
Y me pagan por escribir en el blog
Sí, realmente soy sabia

mariarosa said...

Estimada Mucha, celebro que en tu Miami las cosas esten mejor. Por Argentina y en especial Buenos Aires, se esta poniendo fiero y cada día peor.

Un abrazo.

Ángela said...

El viaje es la vida...o la vida es un viaje?

Tu "maravillosa vida" me habla de una tejedora excepcional.
Un placer sentir cómo la vives, cómo la disfrutas y cómo la compartes.

Un besazo.


Mucha said...

Hay chicas queridas mías

He aceptado lo que este virus creado nos ha traído
me pongo la mascara colorada
como si fuera carnaval
y así salgo y sigo
tratando de aceptar lo que vivo

Recomenzar said...

Gracias bellos amigos sus pensamientos todos son divinos

Sheol 13 said...

Persiguiendo sueños, siempre hay que andar ligero de equipaje, pero sobre todo libre del pasado. Ya estoy de vuelta, un abrazo y no bajes la guardia bajo ningún concepto y en ningún momento.

Recomenzar said...

Sheol 13
te felicito por tu voz es muy bonita
me llegó al alma cuando te escuché, y no soy española soy argentina norteamericana jajaja un poco larga, es que algunos tienen dos maridos yo tengo dos nacionalidades jajaja Abrazos muchacho y éxito en tu vida

Anonymous said...

Un escrito muy bien recitado
con una voz infantil y sensual de dormitorio. Te felicito bellísima

Jordi López Pérez said...

Que disfrutes de este maravilloso viaje y que encuentres en él todo lo que nos comentas.
Un abrazo y cuídate.

Dorotea Hyde said...

Me encanta el ritmo de este texto. Espero que sigas tejiendo muchos más. Y me encanta tu mascarilla roja.
Un abrazo.

Beauséant said...

encerrada sin encierro... me ha gustado mucho ese título, a veces los encierros los tenemos en la cabeza, así que corre con esas sandalias doradas y no dejes que te atrapen...

Beauséant said...

encerrada sin encierro... me ha gustado mucho ese título, a veces los encierros los tenemos en la cabeza, así que corre con esas sandalias doradas y no dejes que te atrapen...

Buscador said...

Sentirse joven es una facultas que pocos tienen y tu lo haces a la perfección

Recomenzar said...

Jajaja!!!!!!!!!!!
NO me siento encerrada
salgo cuando quiero a hacer las compras .Sentirse libre mentalmente es algo que este país me ha dado .Depende de mí y de lo que hago. Gracias bellos hombres por comentarios tan bonitos y almidonados

Mara said...


Mucha, preguntabas en tu anterior post, si todo termina ¿qué harías? Yo hago como tú, estar preparada con una mochila liviana.
Besitos a través de la mascarilla.

Recomenzar said...

MARA !!!!GENIAL!!!!!
En momentos como este no hablo con nadie mi familia y Uds- El resto está loco....
Gracias por las buenas ondas de tu comentario....

María Socorro Luis said...


Liviana de ropa y de penas. Con el alma al viento. ligera de equipaje y borracha de sueños... Así, siempre tú.

Cariños mil

Recomenzar said...

María Socorro Luis

Pienso que soy así
o me veo asi
o me pinto así....
Sacar lo mejor de los momentos
crearte como queres verte .
Hacer de vos una mujer que vive que no está muerta bueno eso soy yo gracias

Cabrónidas said...
This comment has been removed by a blog administrator.
María Socorro Luis said...


Así te veo y creo que así te ven todos. Como unpajarillo de alas viajeras, que tiene alma y sueña horizontes...
Besos

Recomenzar said...

Por supuesto soy una mujer que desde la sinceridad de mi vida he podido alcanzar todo lo que queria gracias

Jesus García L. said...

Suerte en tu viaje, y recuerda las ganas de vivir pueden con todo.
Saludos

miguel ángel salinas gilabert said...

Me gustó tu poema. Es que a mí, todo lo que sea ligereza y minimalismo me encaja, que ya de por sí la vida es fatigosa como para acarrear demasiado equipaje. Un abrazo.

De Musas y otros cuentos said...

¡Qué bello texto y qué bellas intenciones! Tiene mucha música.

Sandra said...

Buena decisión: viajar ligera de equipaje, como escribió Machado; solo con lo esencial. Y vivir el momento.

Hada de las Rosas said...

Sos argentina, amiga?
que linda sorpresa!
Besos y rosas