Vistas del blog

☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•💖💖 tengo ganas☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• de seguir buscando☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• l☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•💖💖

Vivo en un lugar de ensueño conozco gente desde hace muchos años. Gente que hoy existe pero se está muriendo. ¿Por qué tenemos que sufrir tormentos? ¿Por qué no morirse sin sentir nada más que el aliento? Ver las luces brillantes y que la paz invada el cuerpo. Y no mostrar al mundo las ruinas que vamos teniendo. La Parca se acerca y todos moriremos, todos iremos pal' mismo agujero, sin diferencias de raza o dinero. Lo que no entiendo ¿Por qué hay que sufrir los destrozos de un cáncer en vez de dejar este mundo caliente para irnos a la nada que seremos en nuestra ausencia valiente?☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• Sufrir es el lema de esta vida. ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•Llorar es lo que el mundo quiere.☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• Gritar las impurezas del tiempo en la soledad de una vejez sin sentido☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•

72 comments:

Recomenzar said...

Mientras siga el odio entre algunas mujeres. Mientras haya envidias que ocultan y no pueden.
Mientras la gente se compare con otros
y odie en vez de amar al prójimo.
Mientras nada se dé solo egoísmos
Nada cambiará y la pandemia sigue creciendo dentro de nosotros mismos

Los Quiero Mucho A todos

Juanjo said...

Un aplauso.
Un gran escrito

¿Es el virus, esta criatura que parece una bolita microscópica peluda, casi simpática? ¿Es el virus, ese organismo que solo sigue el imperativo de reproducirse El virus no tiene conciencia, no tiene moral, no tiene elección. Tendremos que vencerlo en nuestros cuerpos, neutralizarlo para reiniciar lo que llamamos el otro mundo que está por venir. Hay que cambiar la forma de vivir. Nuestra sociedad tiene que convertirse en otra. Nosotros somos las pandemias

Serena Miles said...

hola
bonito escrito y que verdad hay en esas palabras.
Besotesssss

Carlos Alberto Milea said...


por eso existe la eutanasia, cuando sabes que estas el lista de embarque final no lo aceptás te duermen y listo, no sufris ni sufre tu familia...

A.S. said...

I love all of You !!!

Anonymous said...

Mucha
La gente es tan necia y vacía que prefieren comentar algo que no existe en vez de enfocar la vida que tienen para un mundo mejor

Somos Artesan@s de la Palabra said...

Hola Mucha, creo que es la pregunta que todos nos hacemos en algún momento. En lo particular siempre que me dicen que alguien se fue por un infarto pienso: qué bueno, es la mejor forma. Tal vez del otro lado del túnel esté la respuesta, el por qué pasa lo que tan bien planteás.
De todos modos, creo fervientemente en que algo hay, en que vamos a otro lado, otro plano, no puede terminar así, de golpe.
Si vas a visitarnos verás que aceptamos tu sugerencia y publicamos nuestras fotos. Así que cuando quieras, pasá a vernos.
Abrazo
https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/

Enrique TF said...

Una reflexión muy profunda, querida Mucha, que desde hace algún tiempo, (no mucho aunque parezca demasiado), vive en mi agenda del pensamiento diario. Las luces abiertas, los sentimientos viven aunque no vean, la oscuridad desaparece y sueño con un deseo: Irme despacio, feliz, alegremente ... amablemente.
Un abrazo querida amiga.

Tracy said...

Eso digo yo por qué marcharse del mundo con dolor?, ¿no sería mejor hacerlo de forma apacible?
Eso es un borrón que ensucia todo lo demás.

Campirela_ said...

Cierto amiga, que todos en momento dado marcharemos de este lugar que es tan solo un paseo por la vida física.
El dolor, la vejez, la soledad es la lacra de esta sociedad que en vez de ser amorosa con el prójimo esta llena de hipocresía e envidia, tal vez tengamos lo que nos merecemos por egoístas y no pensar un poco más allá de nosotros mismos. Una excelente reflexión. Un fuerte abrazo.

Ester said...

Hay tantas cosas incomprensibles que cuesta mucho entenderlas y no siempre se aceptan

Majo said...

Jesucristo su único hijo..
Pido a dios que no lo lleve aún.. Y luego pido en otras veces.que tampoco quisiera verlo sufrir.que si lo tiene que llevar que lo haga sin hacerlo sufrir..sin verlo..
Es mi compañero de vida...
Y no se que hacer
Te leo mucho y el texto de hoy me ha llegado hasta las tripas
Eres un ángel

Mi nombre es Mucha said...

Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.

Sandra Figueroa said...

preguntas que muchos nos hacemos, aveces sin respuesta aceptable.... Saludos Mucha.

Cabrónidas said...

La vida mata.

Margarita HP said...

Hola Mucha, pues no lo sé, pero por desgracia así es. El cáncer...tremenda enfermedad. Y lo que ahora vivimos, tremendo. Entre todo ello, siempre buscar un hueco para respirar, para amar, para reir... Besos cariño :D

Mi nombre es Mucha said...

Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: estamos en guerra con un virus.

cuantocuento,castelo said...

Tienes toda la razón del mundo, ademas lo has explicado de una manera muy bella. Ojalá no existiese el dolor y nos fueramos apagandonos poco a poco. Saludos.

Recomenzar said...

Hola cuanto cuento
¿Como te llamas? Eres nuevo para mi un abrazo Gracias

CHARO said...

Una reflexión muy profunda de una gran realidad. Durante la vida tenemos demasiados sufrimientos entre ellos las enfermedades para al final terminar en el "hoyo" pero bueno hay que aceptarlo ya que no lo podemos cambiar y tratar de vivir de la mejor manera posible.Besicos

Recomenzar said...

Hola Charo ricura
sí es la ley de la vida y la vida no es justa
Sufro cuando veo niños con cáncer que aún no han empezado a vivir y ya sufren Un abrazos y gracias por tus palabras

J.P. Alexander said...

Me has tocado un tema sensible, vi morir ami padre lleno de dolor y sufrimiento sin poderse moverse. El solo quería morir pero la eutanasia en mi país no es legal asi que tuvimos que esperar sintiéndonos impotentes. Te mando un beso

Mi nombre es Mucha said...
This comment has been removed by the author.
Lucía said...

Que buen texto Has escrito la realidad que la gente no quiere ver.La gente prefiero lo simple y sin sentido
Un gran texto Te admiro

Greg said...

I've been wondering this myself as I am not 20 anymore lol. Why aren't we given more time? It's unfortunate how we have so little say over anything in our lives! Our priorities change as we get oldest.

Teo Revilla Bravo said...


Reflexiones para quedarse y anidar en ellas. Llenas de absoluta verdad. La vida, la muerte, hermanadas por un hilo invisible, la una es consecuencia de la otra.
Gracias, amiga, por mostrarnos la realidad que se suele pretender ocultar.
Un abrazo.

Rocío G. Tizón said...

Lo importante es no perder nunca las ganas de avanzar.
Un beso enorme para mi poetisa.

Cuca said...

Es duro ¿por qué tenemos que irnos sufriendo cuando el fin podría (debería) ser algo sereno? Muy bonito escrito ¡Besos mil!

Jorge Donato said...

Nos pasamos la vida tratando de aprender a vivir, sobreviviendo a la propia vida. Puede uno estar preparado para morir y hasta ansiar que llegue el momento. Pero no hay nada que mitigue el dolor o el sufrimiento que en ocasiones puede producir ése transito.
Un abrazo amiga.

PINKY said...

Cuanta razon tienes , cuando nos llegase la hora nos teniamos que ir sin darnos cuenta ni sufrimientos , cerrar los ojos y no abrirlos mas , pero sin sentirlo
besinos

Beatriz Pin said...

Cómo te entiendo, Mucha! Yo me pregunto lo mismo, vale la pena llegar a viej@s, sentir que nadie te quiere, que a nadie le gustas ni le interesas, ver como perdemos facultades, como nos deterioramos y qué sol@s nos vamos quedando?
Mejor no pensarlo!
Me ha tocado dónde me duele, este texto tuyo. Porque, en las noches que no duermo, pienso en ello.
Luego, se me pasa y soy feliz con cualquier cosa.
Gracias por escribir sobre lo que tant@s no se atreven porque algunos temas siguen siendo tabú.
Yo estoy viendo envejecer a mi perrita tambien. Me pone triste. Ya no es capaz de hacer lo que hacía, seguir mis pasos cada día.
Creo que deberíamos morirnos justo cuando lo deseáramos y de la manera mas dulce.
Besos

Antonio Azuaga said...

He estado paseando por tus calles, quiero decir, por tus palabras. Después de todo, las palabras son las calles del alma, esa ciudad irrepetible que edificamos, muro a muro, y acaba siendo nuestra vida. He estado paseando por tus palabras y me han gustado los rincones de su sensibilidad, de su sentimiento, de su sensualidad. Sin duda, he estado paseando por una ciudad hermosa. Gracias por haberme dado la oportunidad de hacerlo.

Un saludo

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Hoy nos traes un tema delicado, sobre todo a los que hemos perdido a un ser querido por el cáncer. Siempre dicen que la vida es un lugar de paso, cuando era más joven no lo entendía, ahora, por desgracia, lo entiendo. Siempre imaginamos la muerte que viene cuando eres muy, muy mayor, y poco a poco te va apangando, pero por desgracia, no siempre es así, la muerte, no entiende de edades, ni géneros, ni razas, religiones o condiciones sociales. Cuando viene, viene para todos igual. Si duele, duele para todos igual, y si sufres, sufres para todos igual.
Besitos.

Recomenzar said...

Isabel que puedo decirte no mucho es cierto lo que dices.
Pero no todos los que se mueren son importantes para nosotros
Lo malo es cuando una cree que no va a poder vivir sin esa persona
y sigue viviendo
Mil abrazos

Recomenzar said...

Antonio Azuaga
Me has gustado
dejaste
un sabor dulce
en mis labios

Recomenzar said...

Mi querida Beatriz
Te entiendo tanto com si te hubiera parido
Esas amistades de blogs
que se entienden
desde el primer suspiro
Beso

Recomenzar said...

Los leo a todos con alegría de sentimientos
Los quiero a todos más allá de las letras del pensamiento
No tengo grupos
así de loca soy
voy volando hasta uds
siempre que puedo
mil abrazos compañeros

STARLIGHT said...

Muy cierto la muerte llega tarde o temprano, pero lo bailado nadie nos lo quita, por eso debemos vivir siempre como si fuera nuestro último día, pues no sabemos cuando la parca llegara por nosotros, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

Recomenzar said...

Detesto el sufrir de la muerte
Seria bello ver la luz liviana
que se va apoderando de vos
mientras ya no respiras
Gracias por la tibieza de tu pensamiento

Tinta en las olas said...

Hola, palabras llenas de razón, yo también me hago las mismas preguntas, el poder irse sin sufrimiento, con esa luz que da paz, sintiendo una vida bien vivida, disfrutada, amando y siendo amada. Un abrazo y buen fin de semana.

Recomenzar said...

querida Tinta
No se porque largue un texto como este
Algo esta pasando dentro mio
mil abrazos

Elda said...

Que verdad todo lo que has escrito. Yo también me pregunto: porqué hay que sufrir para morir... y la respuesta es, que el motor del cuerpo falla, y no hay mecánico que pueda arreglarlo. Una pena. ¡Yo quiero vivir una vida larga y en plenas facultades y morir durmiendo para no enterarme! jajaja, que esta vida me está pareciendo muy corta. 😝
Un abrazo RE y buen fin de semana.

Maria De Los Ángeles said...

Querida RECOMENZAR, tienes razón pero Dios lo ha dispuesto así.
Hace unos días ha fallecido uno de mis hermanos de un cáncer de Páncreas y no te puedes hacer una idea como lo dejo. De ser un hombre robusto se ha ido en los propios huesos. Perdona si te he molestado.
Un beso

Marina Filgueira said...

¡Qué rápido se llega a Miami! Y del mimo a España. Mi querida amiga, me sabe mal la tristeza, hoy se nota la melancolía, esto tenemos que llevarlo sin darle muchas vueltas. Vacunarse es muy importe, supongo que lo has hecho.


Escucha música y escribe como tú sabes hacerlo tan alegremente, pon al mal tiempo una amplia sonrisa que lo que sea será y será para bien para disfrutar un poco más de la vida.

Un abrazo inmenso y cuídate mucho, si te encuentras bien de salud, vive canta ríe baila, que la vida pasa en un suspiro.

Maripaz said...

Un tema que a todos y cada uno nos atañe.
Muy profundo, tremendamente cruel.
El misterio del dolor y al muerte nos acompaña a lo largo de los días.
A ambos los temo mucho.
Besos querida Mucha.

Tesa said...

Hola, Mucha, muchas gracias por tus buenos deseos. Andaba de viaje.

Espero "sobrevivir" con alguna arruga más y también más sabia y libre a este transito loco en el que me encuentro. Están ocurriendo muchas cosas a la vez a nosotros y a la gente que quiero.

Viajo de acá para allá, suerte del tren de Alta Velocidad... Estoy igual de agotada que ilusionada...

Y yendo a tu post, es ley de vida, Mucha, cuando vamos sumando años y experiencia vital también acumulamos ausencias que se diluyen y pérdidas que nos duelen.

Creo, Mucha, que hay un fallo de "diseño" en la Creación del ser humanos. Nadie de verdad se ocupó del final con imaginación, con dignidad y, por qué no, con un poco de humor y glamour.

Abrazos, bella.

Elisa Gómez Fernández said...

Hola querida amiga, es doloroso ver a personas que han sufrido mucho para morir, yo lo he vivido , gente muy cerca mía y pido no verlo de nuevo. No hay derecho a esto, pero ni lo elegimos nosotros, ojalá estuviera en nuestra mano cambiarlo. Un beso enorme

Sofia said...

¡Hola!
La ilustración está realmente impactante.

¡Nos seguimos leyendo!

Recomenzar said...

Una niña una vieja
Un momento de una vida
un suspiro en el aire
si alguien muere
Alguien nace

Recomenzar said...

Tesa Medina

Feliz de volver a verte
pero has cerrado tu blog imposible comunicarme
Gracias por pasar
Me
has
hecho
feliz
Te quiero

yobailopogo! said...

será real lo que dicen, la edad es solo un numero
yo ya no me siento de mi edad aunque las canas dicen otra cosa
un abrazo

Conchi said...

Cuanta verdad hay en tu planteamiento Mucha, pero nadie sabe el por qué tenemos que sufrir tanto en esta vida antes de morirnos.

Un abrazo.

Nino said...

Hola, Mucha:
Gran reflexión la que compartes. Quizá el mantener viva tu curiosidad vital es una de las razones que llevan a que sigas viendo esas luces vitales y a que la paz invada tu cuerpo.
Un abrazo, Mucha.

Miguel Pina said...

La vida es corta y hay que disfrutarla mientras la salud nos acompañe. Te has atrevido con un texto profundo en el que nos hablas de la vejez y de la muerte. Creo que todos tendríamos que tener el derecho a una muerte digna si tenemos algún tipo de enfermedad terminal. Dicho lo cual, cambiemos el paso y sigamos disfrutando del sol, de las calles y del bullicio de la vida.
Abrazos hasta Miami.

Recomenzar said...

Dear Miguel
Sí diste en la tecla
Yo me atrevo a vivir respetando siempre el alma y el cuerpo
Los momentos sublimes que vivimos y luego en dos segundos todo se va La merda.
Destruyendo con dolor la muerte que es algo que todos tendremos

Recomenzar said...

Querido Nino.
Has vuelto
aunque sea por un rato.
Por ahí andarás creando libros. Te admiro .
Ambos hacemos lo que queremos
y sin nadie o con todos
festejamos momentos de vida

Mario said...

What does Jesus say about suffering?
In the face of human suffering, rather than asking why, Jesus swung into action and healed all kinds of sicknesses; he raised the dead and consoled the afflicted and comforted the broken-hearted; he forgave sinners, liberated those in the power of the devil, and welcomed the oppressed and rejected

Recomenzar said...

“Cuando estamos bien no deseamos morir, y en esta situación sentimos y pensamos que la muerte es inoportuna, pues como ya se ha dicho la afección , el apego, a la vida es fuerte. Cuando no estamos bien porque sufrimos algún tipo de dolor, solemos esperar a que cese o disminuya para poder seguir viviendo de la mejor manera posible. Al contrario, cuando el sufrimiento es muy intenso y tenemos la seguridad de que este dolor no va a remitir, deseamos morir pronto.

La mayoría de enfermos terminales, si el dolor y otros síntomas corporales, también dolorosos, como el ahogo, están controlados y no son demasiado intensos, desean seguir viviendo aunque solamente sea unos días o semanas; la situación suele cambiar cuando el paciente siente que su sufrimiento se intensifica y asume que el tiempo no va a mitigarlo.
El cansancio de vivir con un dolor que ya no tiene remedio origina el deseo de descansar. Poder descansar suele ser el último de nuestros deseos”.

Anonymous said...

La muerte
Has encarado muy bien el tópico con pocas palabras dices una verdad muy dura, de la cual ninguno de nosotros, tenemos respuestas y quizás también no nos preguntamos ¿
por qué hay que sufrir para alcanzar el cielo?

Sunika (Asuncion Artal) said...

Por suerte ahora podemos elegir la forma en la que cada uno quiere marcharse, sufrir y ver sufrir gratuitamente y sin razón es lo peor que hay. Un beso

Recomenzar said...

Sunika
Aqui en EEUU nadie puede elegir ya que la eutanasia esta solo en estados como el de California En españa se puede eleguir peroNO en el resto del mundo

Hada de las Rosas said...

☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• que tal hermosisisima!
este es un tema fuerte que afloja nuestros cimientos, la santa Muerte siempre esta ahi, pisandonos los talones
pero hacemos como que no nos damos cuenta, porque si no
nos quita la fuerza mental, creo yo.
Pero, por otra parte, es lo unico cierto que tenemos, mejor hacernos amiga de Ella, porque al final, tarde o temprano, para alla vamos.´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´

Recomenzar said...

☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• Tus luces me iluminan te las copio y les dejo en diferentes lugares con placer☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•

Eres buena hermosa clara tu transparencia me llega dentoy fuera de mi ser

A.S. said...

☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•QUE☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•LA VIDA☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆NUNCA.¸¸.•☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•APAGUE A TUA LUZ☆.¸¸.•´☆.¸¸TU.•´☆.¸¸.•TENS*,.*"~` .* LUZ .*.*.* PRÓPRIA .*.*.*.*

Recomenzar said...

Love you

Gabiliante said...

Hoy lo comentaba con una amiga. Me ha dicho que solo hay 7 paises

Gabiliante said...

Es un tema difícil si el interesado no lo ha dicho y dejado escrito. Pueden haber intereses familiares.Tengo una amiga, (que no está para morirse ni mucho menos), que me ha dicho wue le firme, un documento (necesita varias firmas), para que no la mantengan artificialmente si llega el momento.
Besoss

Recomenzar said...

No se ni me interesa pero gracias por decirme Aqui hay tres estados que lo aceptan uno de ellos es Colorado

MISS JANE said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Emilio Muñoz said...

Yo propondría nacer viejos y morir de bebés: hacer justo el recorrido inverso. Pero me temo que va a ser que no... Pero me temo que tendríamos los mismos problemas, aunque, al menos, dejaríamos lo mejor para el final.

Y no es posible. Así que propongo los micro-cosmos. Otra solución que no hace del mundo un lugar mejor, sino más llevadero. "Cada oveja con su pareja...", como decimos por aquí. Y a ignorar la realidad que no es agradable.

Al final todo depende de cómo nos tomemos las cosas: abrimos los ojos y miramos de frente la realidad, o nos engañamos un poco o un mucho???

Que cada cual se sirva...

Temas tan interesantes como complicados los que nos traes. Y tan necesarios de ser tratados!!!

Un fuerte abrazo, Mucha!!!

Clarisa T. said...

Desataste las realidades del vivir. Y cierto, aunque lo ignoremos, venimos al mundo para dar un paseo (algunos ni eso) y despedirnos, y casi siempre nos parecerá apresurado. El dolor de morir ya sería suficiente, pero no. La vida es difícil de comprender porque las preguntas que nos hacemos, no tienen respuesta. Al menos respuestas directas (algunos tienen la suerte de encontrarlas en su interior y saben alejarse sin ruido). Otros protestan por su suerte... No sé, querida Mucha, la vida es una ciencia inexplicable. Y para mí, una asignatura que nunca apruebo, ni en junio ni en septiembre...
Te dejo un abrazo de esos de crujir huesos, je Ay, querida viviente, qué bueno es leerte y sentirte tan viva. 🤗🌱🌞

MISS JANE said...

I am by name Miss jane, And I am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend that I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happens to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that I was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, I tried to explain things to him that his friend always does this whenever he is not with me and I always refuse him but I never told him because I did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day I heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / Whatsapp: +2349057261346