Vistas del blog

Con un beso y abrazo se curaba todo

Desnuda frente al computador escribe. Masca chicle mientras piensa. A su lado un batido de fresas se va derritiendo al compás de sus letras. Si pudiera volver a sus hijos al vientre materno. Si pudiera borrarles con goma los malos momentos. Se arranca la angustia que siente yendo al baño a limpiarse la herida, y usando jabón se la limpia sintiéndose mejor enseguida. Y mientras prende una vela, que le trae memorias de un feliz pasado, cuando eran chicos recuerda momentos que con un beso les curaba todo. Y se viste color amarillo sujetando su pelo en el cielo, y tratatando de volar agita sus brazos, para desconectarse y vivir así sin ningún miedo

85 comments:

Juan Hernández said...

Hola Mucha. En la foto de cabecera ya demostrabas con esa carita de pícara y con esos mofletes la maravilla de persona que con el paso de los años ibas a convertirte.
Dicen que la cara es el espejo del alma y tú debes tenerla limpia, sin mácula. Esa mirada, la de esos ojos oscuros siendo tan pequeña ya están retando a todo quien se atreve a mirar, diciendo ¡aquí estoy yo!
Bonito y triste relato el que escribes. Los hijos son como retazos de la vida con sus penas y alegrías y un beso de la madre era la mejor cura que tenemos para sanar cualquier herida. Una madre es todo.
Un abrazo y gracias por tus siempre amables palabras.

Recomenzar said...

Juan;
Ante tanta luz que me mandas no se como reaccionar -Gracias.
Gracias simplemente por ser hombre y ser entero y divertido.
Ser padre es también maravilloso porque son muchas veces mas logicos que nosotras en ciertas cosas
Mil abrazos y besos

silvioafonso said...

As imagens são lindas e você
é ótima.
Um beijo.

eli mendez said...

Ayyyyyy Mucha de mis amores!Me conmueve leerte!Los padres queremos quitar todas las piedras del camino de nuestros hijos, nos negamos a los tropiezos y al dolor en sus caminos que obviamente es inevitable, pero tambien necesitamos estar ENTEROS para poder acompañarlos , para ser ese "lugar y ese espacio de amor incondicional entre los brazos que los espera siempre , ese oido dispuesto a la escucha ...ese TODO para ellos, por eso...que bien sacarse las heridas , levantarse el pelo en una cola al cielo y bailar con la vida, como lo hacemos todos los dias!!! Besosssssssssssss miles.

Jesus García L. said...

Eliminar, sobretodo aquello que consideramos que deberíamos, volver a un tiempo que podríamos pensar que es mejor, pero solo nos queda el recuerdo que es el alimento de nuestra mente cuando quiere ser feliz.

Un saludo

Recomenzar said...

Jesus Garcia

Y para entenderlo Jesus, tendrías que ser madre- No es lo mismo tener una noche de sexo
y dejar a una mujer preñada
que llevarlo contigo durante 9 meses...

:) Saludos y gracias

Recomenzar said...

eli mendez
hola dulzura.
Nos maravilla ser madres
brindemos por eso
Gracias por tus palabras

Pau said...

si pudiera borrarles con goma eso malos recuerdos... como nos mortifican los malos momentos que pasan nuestros hijos, como desearíamos que nada malo les pase... pero pasan y nadie los prepara para ello !

Un poco de todo said...

Muy interesante la realidadde tu bello y corto texto. Decir tanto en tan poco.
Te aplaudo por eso.
De todas maneras soy macho, no soy la hembra que lleva el feto
Aplauso por la libertad de tu pemsamiento

Un poco de todo said...




"Un aplauso por tus verdades frontales"



No es lo mismo tener una noche de sexo
y dejar a una mujer preñada
que llevarlo contigo durante 9 meses...

Anonymous said...

Eres tan real que me da miedo mirarte

Tú siempre pisando Tierra
Y yo flotando en el aire

Eres tan real

Te has convertido en mi espejo

Donde me miro y me digo

Que poca cosa me siento

Eres tan real que no te cuento mis sueños. Para qué...

Se te ha olvidado soñar

Y estás tan lejos

Pandora said...

La belleza de lo cotidiano y de los pensamientos hecha texto.
Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Recomenzar said...

Pandora:
Gracias por el romance de tus letras conmigo
Beso

Ester said...

Es hermoso lo que has escrito, para quien lo comprende y para quien se lo cree. Ser madre es lo mejor de todo. Abrazos

Anonymous said...

Mucha:
Y en esa vorágine diaria donde todos los días son distintos, una prueba y aprende, se equivoca y aprende, llora y aprende. Se vive cada momento. Todo se re-significa y entonces todo cambia, las actividades, los horarios, las prioridades. Una se prepara, se mentaliza, cree que entiende qué le espera. Tiene ciertas expectativas que son arrasadas por completo cuando llega el bebé. La maternidad es algo que se "sabe" cuando te llega porque te atraviesa. Y nunca lo olvidamos Somos distintas a los hombres.
que usan el pito para todo

Anonymous said...

¿Quedarse en casa, sin trabajar remuneradamente, para cuidar de los hijos? Lo hicieron nuestras abuelas porque por entonces era lo que se se hacía. Lo hicieron muchas de nuestras madres (la mía trabajó con un salario de joven, pero a partir de su primera hija nunca más) y lo hacen algunas de las mujeres de ahora, probablemente con diferente resultado a nivel de expectativas, de desarrollo personal y de sensación de tener su propio tiempo y su propia vida.

Los tiempos han cambiado y lo de quedarte en casa para cuidar de tus hijos, aunque es lo que desean muchas personas (mujeres y hombres), tiene muy poco reconocimiento social. Tan poco, que muchas mujeres se sienten desaparecer del mundo, o algo así, como relata una mujer que se quedó en casa para cuidar de sus hijos y confesó que "si pudiera volver atrás, no habría optado por ser una mamá que se queda en casa. Los hombres tendrian que hacer de madres para ver que tener un hijo es mucho mas que limpiarse el pito y dormirse

Recomenzar said...

Anónimos Me han dejado sin respuesta corta
No doy mi opinión sobre lo que han comentado
ya que mi pensamiento no es importante
LO es
lo que escribí
en momentos
de retazos con la mente
Gracias por comentar

Campirela_ said...

Que linda manera de describir a una madre es cierto que con una caricia las madres curan las heridas de sus hijos. Lo has escrito muy bonito.
Siempre las madre curan todo aun cuando ya no la tenemos con nosotros en físico solo con recordarla alivia mi alma. Un beso y un fuerte abrazo.

Las Locuras de Ahyde said...

Hola!! es muy bonito, me gusto mucho. Besos

Daniel said...

"Y se viste color amarillo sujetando su pelo en el cielo..." qué lindo eso!

Besos

Beatriz Martín said...

uuufffff me llegó al alma es entrañable lo que dices y tan certero hermosas y profundas letras un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

Virginia said...

¡Hola!
Lo que escribes es maravilloso como siempre, te felicito.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo said...

Conmovido por tus letras, alegre por ese momento inigualable de la fotografía y sin palabras al no conocer esos sentimientos maternales que tan bien explicas.
Siempre es vivificador pasarse por tu casa.
Besos.

TORO SALVAJE said...

Cuando un beso lo curaba todo.
Es verdad... besos mágicos de madre.

PINKY said...

Me encanta como escribes , paso muy buen rato leyendo tus escritos
Darte las gracias por los halagos que me dedicas en mi blog
besinos

Recomenzar said...

Juan L. Trujillo said...
Conmovido por tus letras, alegre por ese momento inigualable de la fotografía y sin palabras al no conocer esos sentimientos maternales que tan bien explicas.

Que bien que comentas
que claro!!!!!!!!!!!!!
Comentar Juan es un arte quizás mayor al del escribir porque sin juzgar tienes que darle a las letras, lo justo que requiere un comentario tan vital como es el tuyo
Gracias

Recomenzar said...

Gracias chicos por venir a hacerme un rato de compañia.

La magia de sus letras
me desborda muchas veces...
abrazos desde la humedad oscura
de un dia de lluvia en Miami

Anonymous said...

Tu cara y tu voz
escribes muy bien
Nada te falta para continuar con tu éxito
Felicitaciones por tu blog

Tracy said...

Mucha, que texto más maravilloso has escrito, lo suscribo de principio a fin, cuanta verdad en tus letras y qué bien expresada.
La foto maravillosa, ¿eres tú de pequeña?
Y la última imagen del pelo colgado es una auténtica obra de arte.
Un abrazo con mi felicitación.

Recomenzar said...

TRACY
Solo Tracy sabe lo que es realmente Blogger. Escribir a diario con un tópico corto de aventuras de la vida diaria es el único .
Un blog para recomendar sin lugar a dudas
No habla de amor
de nada en especial
Es una rutina de todos los días
que todos deberíamos poner en la mente
cuando pintamos canas teñidas como las mías
o blancas como las de Tracy .

Ángel said...

Sentimientos de madre, que para ella quiere todos los males que puedan rondar a los suyos. El mundo lo tenían que gobernar las mujeres, aunque solo fuera un poquito, sería mejor que lo que vivimos.
Un abrazo.

A.S. said...

Mucha, Escribes maravilioso, como siempre!

Feliz noche. Un abrazo!

Mónica said...

Querida Recomenzar.
El relato de has escrito nos atrapa hacia nuestra infancia con ganas. Hay un silencio en nuestro interior que se necesita. Y al ver el rostro de la niña es mucho más nostálgico.
Un abrazo de buenas noches.

Recomenzar said...

A.S. said...
Mucha, Escribes maravilloso

Gracias por tu gentileza de palabras
un abrazo inmenso

Anonymous said...

Hola, quería devolverte el saludo y me he encontrado con una verdadera sorpresa. Tienes una sensibilidad increíble. Un abrazo enorme también para ti.

Rocío G. Tizón said...

Precioso. Me ha encantado tu escrito.
Abrazos, bonita.

Recomenzar said...

Blogger Rocío G. Tizón
Un placer
volver a verte
mil abrazos poetisa

Elda said...

Precioso esto que has escrito. Un pensamiento un tanto nostálgico, profundo y muy bonito.
Me encantó leerlo.
Un abrazo y buen día, Re.

José maria said...

Hola, muy bonito lo que escribes, es un placer leerte.
Buen día.
Un abrazo

Beatriz Pin said...

" con un beso les curaba todo" Que hermosa frase.
Los hijos que han volado...el nido vacío...el pelo atado al cielo, agua y jabón cura la herida pero no la del corazón que se quedó solo, sin ellos y duele.
Siempre me gusta el tema y cómo le das forma, vida...
La foto también es significativa.
Cúidate, mímate! Hoy he vuelto a invertir en gafas que no me ayudan a ver con nitidez. Así que aun prefiero mis ojos y mis dientes. Lo artificial no es natural y se nota.
Contigo, me motivo a escribir..
Besos

U-topia said...

Muy bello lo que has escrito, como madre me identifico con ese deseo (irrealizable) de evitar dolor a los hijos e hijas.

Jorge Donato said...

Quien no ha sentido que el beso de una madre tenia el poder de curar la herida más atroz. Pero nadie mejor que esa madre, sabe que su poder reside en tener a sus hijos a su lado.
Un precioso texto amiga.
Una abrazo.

maje said...

¿porias ponerle tu voz al escrito?mil gracias
que bello que escribes

mariarosa said...

Muy bueno y sentido tu escrito. Los hijos crecen y se van, es la ley de la vida, pero cuesta asimilarlo.
Un abrazo Mucha.

Recomenzar said...

Bea escribí lo que recordaba cuando eran pequeños
Ahora son maravilloso grandes y eternos.
Lo que puede un beso o un abrazo en momentos que lo necesitas como a la vida misma

JUAN FUENTES said...

Tu amas al arte y eres muy observadora´..

Saludos desde Andalucia

Laura. M said...

Que lindo lo que nos dejas hoy. El amor de madre es único y lo cura todo.
Como se siguen sintiendo sus malos momentos. Esos niños a pesar de lo grandes que ya son los seguimos viendo indefensos... Hoy fue especial en mi casa. El mayor cumplió años, 46, Viven en Salamanca y él trabaja aquí en Béjar. Por la mierda del covid y su trabajo hacía tiempo que no venía a casa a comer, y hoy lo celebramos amiga que mucha falta nos hacía a todos ya volver a sentirmos...

Buena noche Mucha. Cuídate. Gracias.
Un abrazo.

Luján Fraix said...

Qué hermoso amiga.
Esos miedos de todas las madres y ese amor incondicional también.
Gracias por compartir tanta sensibilidad y talento.
Un abrazo.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Palabras cargadas de sabor de madre que se albergan en el corazon.
Siempre es un gusto venir a leerte Mucha.
Un abrazo
Puri

Recomenzar said...

Gracias Me hacen emocionar con cada una de sus palabras que llenan de una luz brillante y calida mis pensamientos
gracias

hanna said...

Que belleza tu manera de describir esos retazos de vida que las madres transformamos en un lienzo inmenso y hermoso para cubrir de amor a nuestros hijos en todas sus formas . Me encantó y me conmovió !! Un beso enorme.

Mila Gomez said...

Noto nostalgia en tus letras, Mucha.
Si pudiésemos volver atrás..., seguramente cambiaríamos algunas cosas.
Pero tú sabes, hay que aceptar.
Me gustó leerte.

Recomenzar said...

Mila querida que alegria verte

Jamás tengo nostalgias fijate cuando siento que vienen las paro. No quiero arruinar uno solo de los días que tengo para vivir con el pasado .Que solo me traería lágrimas ya que no lo tengo más

Un brindis por vos bella

Recomenzar said...

Hanna te quiero mucho!!!!

Anonymous said...

La intensidad de tus palabras cuando escribes y cuentas tanto sin decir mucho. Estas tocada por la gloria de ser escritora
haz un libro y te harás rica

Ernesto. said...

Muy gráfico todo Mucha. Muy tuyo, muy natural. Texto, imagen, pelo, pinza para el pelo... ¡Todo! Hasta el batido de fresa. ¡Qué rico!

Abrazos amiga. Ya se nota que no te aburres en la vida... :))))))

José Antonio Sánchez Rumí said...

Cuanta verdad en este texto, alguien me dijo una vez, los hijos son un problema desde que ellos nacen hasta que tu mueres, por muy buenos, por muchas satisfacciones que te dan, por mucho que los quieres, pero, siempre están ahí, para lo bueno y lo malo.
Feliz fin de semana.
Abrazos.

Siby said...



Muy bello lo que escribiste
Mucha, y se percibe muy real.

Besitos dulces

Siby

williampeter said...

me gusta como escribes tendrias que ponerle voz a esta entrada

EL DESVAN DE VICENSI said...

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y no queremos que se encuentren piedras en el camino, pero también esta bien que ellos mismos aprendan a salvarlas o quitarlas. Un beso y feliz fin de semana.

Mjsalla said...

Muchas gracias por la visita a mi blog. Veo en tus comentarios a varios amigos blogueros . No me extraña, utilizas bonitas palabras llenas de mucho contenido. Saludos desde Barcelona.

Katy said...

Escribes muy bien. Eres original y auténtica😊

Recomenzar said...

Perdon por las fotos no van con la historia pero salieron besos

Beauséant said...

nos pasamos toda la vida intentando protegerles de todo lo malo y, aún así, sabemos que un día les fallaremos, que no podremos estar ahí siempre.

Recomenzar said...

Beauséant said...
nos pasamos toda la vida intentando protegerles de todo lo malo


--------------Es cierto muy cierto pero seguimps tratando aunque ahora es el tiempo de ellos como me cuidan dandome tanto

rodolfo said...

transciende la angustia de vivir un momento no grato, de aferrarse a un tiempo pasado donde cree fue todo mejor. Nada arregla el pasado gay que recomponerse, buscar los trozos de uno mismo y volver a amasarlos en los huecos dejados. Buen fin de semana desde un Madrid siempre hermoso

Mi nombre es Mucha said...

Rodolfo que triste comentario me das lastima
Un abrazo enorme

Mi nombre es Mucha said...

Mjsalla said...
gracias por tus bellas palabras a un sentir de madre que vive solo el hoy

Edgardo Martín said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Edgardo Martín said...
This comment has been removed by a blog administrator.
silvioafonso said...

O texto é muito significante,
pelo menos para mim quanto a
sua abordagem. Parabéns por
escrever tão bem e sentir o
que disse.
Um beijo e bom fim de semana.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com said...

Muy buen texto. Borraría de un plumazo las desdichas de mis hijas. Las devolvería a mi útero y haría todo diferente. No he sido una mala madre, pero quisiera ser mejor aún.
Un abrazo

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Supongo que los hijos duelen y mucho, que sus problemas son los problemas de los padres y todos quieren que sus hijos no sufran, pero ya sabemos como es la vida, a todos nos tienen siempre algo preparado. Yo no tengo hijos, pero puedo imaginar ese dolor, también me pasa a mí con mis hermanos, con mi padre, su dolor es mi dolor, pero puedo imaginar que los hijos son algo más, pues han estado en las entrañas de la madre, hay siempre un vínculo especial con las madres. Para mí, mi madre, era un pilar fundamental en mi vida, un espejo donde mirarme en muchas cosas, en otras no tantas, claro está, al fin y al cabo, también tenemos nuestra propia forma de ser y en unas cosas, ni llegamos a las suela de los zapatos de nuestras madres, y en otras, pensamos que hemos mejorado y que somos distintas. De todas formas, hoy tu relato es triste, pero lleno de amor. Besitos y feliz finde.

Liliana said...

Un padre es una noche mas de sexo Cualquiera puede ser el padre
Para una mujer una vida que llevará dentro 9 meses de esa noche de sexo

ladytacones said...

qué sugerente...
que tengas un feliz verano!

Recomenzar said...

Gracias queridas por los felices veranos la lindas palabras para un momento de letras de un pasado delicioso que fue y un presente lleno de gloria

Recomenzar said...

Anonymous Liliana said...
Un padre es una noche mas de sexo Cualquiera puede ser el padre
Para una mujer una vida que llevará dentro 9 meses de esa noche de sexo

3:38 PM



Sin lugar a dudas tu comentario me ha dejado sin palabras pensadas


Quizas algun dia pueda contestártelas
saludos y gracias

Bastet said...

Me encanta escuchar tu voz mientras leo al mismo tiempo las palabras que has escrito, das un enfoque totalmente diferente al mio, y eso me gusta, porque me hace mirar desde otra perspectiva, haciendo que el personaje principal que había dibujado en mi mente, varíe como una veleta en un día de levante. ¡Me ha gustado mucho!
Un abrazo y cuidate!!

Pablo Fer Racines said...

Nostalgia, momentos que se fueron en el tiempo, pero que viven en el alma..

Recomenzar said...

Blogger Pablo Fer Racines said...

Nostalgia, momentos que se fueron en el tiempo, pero que viven en el alma

Pablo


Me encanta tu romance con las letras gracias

Enca Gálvez said...

Los hijos cuando nacen deberían de traer un manual de instrucciones, criar, y educar a los hijos no es tarea fácil, pero aún cuando eso conlleve atravesar y luchar con nuestros miedos, desde el amor todo es posible... Estoy segura que tus hijos estarán super orgullosos de su mamá que con tanto amor les dio la vida, los crío y les ofreció la mejor educación posible.
Amiga, siempre sentimos y sentiremos momentos de nostalgia por el tiempo que se fue y no volverá... Por todo ello intenta vivir el presente y disfruta de tus hijos al máximo, es lo que nos queda!.
Un gran abrazo desde la distancia

La Biosfera de Lola said...

Hermoso escrito, me gusta. Para mi mis hijos son lo mejor de toda mi vida. Besos.

Pedro Merchán said...

Hasta que no tienes hijos, no sabes lo que es, por mucho que te lo digan. No hay nada, comparable a ellos.

Hada de las Rosas said...

Nacidas para ser madres 👨‍👩‍👧‍👦 😍 😍
Muchos besos y abrazos desde Buenos Aires.

Gustab said...

siempre termino imaginando ese instante frente al computador...y las fresas...las fresas.. las fresas.... menudo menú te traes en este relato.

Gustab