Vistas del blog

“Ser discutido, es ser percibido” -Victor Hugo-

Parada a la entrada de algo, sin saber que hacer me sonrío y mis ganas de mujer explota. Y escribo sin pensar lo que salga, no me escondo del mundo en que vivo. La vida me ha enseñado a parirme más de una vez. Nacemos y renacemos tratando de acercarnos a un mundo que nos obliga a vacunarnos. Si me lastiman, la culpa es mía que me dejo lastimar. Lo mejor es borrar de la mente apenas te critican, y sonriendo darle un beso lleno de amistad. Ignorar es la clave. Ya ven todo es cortito, no necesitamos escribir mucho porque el que lo hace largo, es porque no se entiende, y da quinientas vueltas a un pensamiento sin salida. Y lo he visto en periodistas que escriben tan largo que yo aprovecho a tomar una siesta y no les puedo contestar, me quedo dormida. Entonces se enojan y se van. La vida es fácil la gente es la compleja. Los dejo chicos el sol me espera hoy tengo ganas de nadar. Dejarme llevar por la corriente fría donde desnuda solo con piel nado mi día

48 comments:

Juanjo said...

Si hiciera falta, ponerse unas “gafas especiales” para ver lo bueno de los demás, esas cualidades singulares de cada uno, sus fortalezas, sus buenas actitudes y virtudes, y no tanto lo que hacen mal. Y así, hacérselo notar, agradecerlo. Y poder apoyarse en ello a la hora de hacer un esfuerzo por cultivar unos hábitos que se quiera desarrollar. Por eso, es mucho más eficaz ser "buscadores de tesoros”, que cazadores de defectos… En lo bueno se conoce a las personas. El resto sale solo con dejarse llevar de la horizontal

Un texto corto muy bueno y completo. Nada fácil decir tanto con tan poco ¿Cómo lo logras?
abrazo

Mi nombre es Mucha said...

Pienso en corto y no hablo mucho ja!ja!! es solo eso. besos y gracias.

Un poco de todo said...

Mucha querida primero ante todo un retazo maravilloso de tu mente el que has escrito.

Para los demás :

Tal vez han dejado de hacer lo que querían por temor a lo que lo que piensen los demás Sienten que deben hacer lo que ellos esperan, que deben colmar sus expectativas; de lo contrario, perderán la aprobación de quienes los rodean.
Mejorar la autoestima y repetirse a diario

“El concepto que tiene sobre mí
no va a cambiar quién soy, sin embargo, sí que puede cambiar mi concepto sobre usted…”



Continúa asi

Etienne said...

No creo que esos periodistas les moleste, están tan enfrascados en lo suyo que ni se dan cuenta. Por lo demás, lo largo entorpece la comprensión, el demasiado adorno oculta la idea principal. Sé mujer, sé auténtica, sé feliz.
El mundo, al igual que esos periodistas, gira sin preguntar así que, menos cuestionamientos y a bailar!!
Te mando besos cortitos pero intensos!

Tinta en las olas said...

Hola, no hacen falta muchas mas palabras, se entiende perfectamente, un pensamiento intenso. Disfruta nadando libre como el viento. Besos.

Mi nombre es Mucha said...

Etienne
Me pasó eso el otro día con una mujer que fue periodista toda su vida es de Uruguay Grace es su nombre

La gente se enoja,pero cierto es lo que dices; irse por las tangentes no ayuda a la novela que es nuestra vida. Muchas gracias compañero

Mi nombre es Mucha said...

Blogger Tinta en las olas
Tu eres increíble
Desde que te leo al hoy has cambiado y crecido inmensamente con tus textos
abrazos

ოᕱᏒᎥꂅ said...

Renacer y reinventarse cada día,
Yo como siempre terrazas noche y la siesta para mí es sagrada...
Un gusto volver por tu casa y saludarte, te mando un fuerte beso

Raquel Galin said...

Gracias por la visita y gracias por tus palabras.
Bonita reflexión.
Un saludo

Campirela_ said...

Dicen que lo bueno corto y breve mucho mejor. Pues ahí te dejo un abrazo que es grande pero corto en realizar.

Ester said...

Disfruta del sol y del baño, por ti y por mi.

eli mendez said...

Holaaaaaaa
Me quedo con esa primer frase y te digo que vas a ser discutida jajajjajaj porque sos muy "percibida" (jajajjajaja)..
y por lo demas me gusta escucharte asi como sos.. frontal.
Y no te acompaño a nadar porque aqui esta helando!! Besosssssss

Mi nombre es Mucha said...

ოᕱᏒᎥꂅ
Te extrañaba.Nos conocemos hace mucho
y mucho el tiempo que no llegabas.
Feliz de verte de vuelta agitando sensual tu alas.

Mi nombre es Mucha said...

eli mendez
donde quiera que vaya te encuentro
estás en todas partes
tu trabajo ha sido genial
te gusta la gente
Mil abrazos

Amy Fries said...

querida Muchita
Esta calma y ligero estado de desprendimiento, que son las características del soñador, contribuyen con el 'hacer silencio' de modo que podamos captar una respuesta o conexión"
escribir con pocas palabras es muy difícil para todos ya que se debe de decir mucho sin decir tanto
Abrazos mi querida

Amy Fries

Anonymous said...


Ser discutido...

Es capturar la atención, es ser innovador, es ser diferente, es romper paradigmas, es expresar tus ideas sin importar que coincidan o no en el contexto que te rodea. Es aportar pautas para cambiar o modificar el
entorno histórico-social, claro, siempre para mejorar.percibido
Asi eres tú

Recomenzar said...

Gracias por la buenas vibraciones les agradezco a todos sus consejos y palabras

Sandra Figueroa said...

Intenso tu sentir Mucha. Que disfrutes tu dia,. Saludos.

Margarita HP said...

Hola Mucha, me encanta esa frase que has dicho de que te has parido más de una vez. Es así, nacemos y nos reiventamos, volvemos a la vida de forma constante, y eso es maravilloso. Besos cariño :D

Anonymous said...

No hay nada que enseñe más... que equivocarse. o compararse con otros
✓ La vida me enseñó que se aprende más escuchando que hablando. Que una sonrisa nos hace más atractivos que cualquier prenda de vestir. Que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero. Que la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás
Muy buena entrada corta y excelente

rockstar said...

Lo que logras escribiendo con tu voz batiendo las alas de un momento en que quieres ir a nadar
grandiosa mujer eres

José maria said...

Hola, muy bonito lo que escribes, me encanta leerte.
Buen día.
Un abrazo

francisco m. ortega said...

Quien sea capaz de expresarse en aforismos no debiera malgastarse en artículos.

Karl Kraus

Beauséant said...

La vida, cualquier vida, cabe en muy pocas palabras, tienes razón. Aunque me temo que yo soy de esas personas que da demasiadas vueltas a las cosas y total para nada, para no encontrar la salida.

TORO SALVAJE said...

Cada vez te noto más libre.
Muy bien.

Recomenzar said...

Beauséant said...
La vida, cualquier vida, cabe en muy pocas palabras, tienes razón. Aunque me temo que yo soy de esas personas que da demasiadas vueltas a las cosas y total para nada, para no encontrar la salida.

--------------------
Beauséant

Que maravilloso tu comentario Descubrirse te hace my especial "único",verdadero!!!. Te cuento cuando voy a tu blog no puedo comentar tu blog no me deja, no es porque no quiera hacerlo.
Tu manera de escribir es muy intelectual tal cual eres
Me maravillas porque a veces siempre te leo, muchas no entiendo lo que quieres trasmitir.
Pero eso es mi torpeza intelectual
no es tu problema.

Un abrazo enorme para ti

Recomenzar said...

TORO SALVAJE said...
Cada vez te noto más libre.
Muy bien


ja!ja!ja!
de tan libre que soy casi puedo tocarte!!!!!!

Recomenzar said...

FRANCISCO ORTEGA
“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. En cambio la imaginación abarca todo”.

Juan Hernández said...

Hola Mucha. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aunque también suele decirse:«Lo breve si bueno, dos veces bueno». Frase muy popularizada por un escritor aragonés, Baltasar Gracián y que también añadía:«Y aún lo malo, si poco, no tan malo».
Esto puede llevarnos a un contrasentido ya que en muchas ocasiones lo bueno, en exceso, nos puede ser perjudicial y lo malo, en pequeñas dosis puede sernos beneficioso.
Como dijo Shakespeare: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Y como bien dices «La vida es fácil, las personas somos las complejas.
Déjate llegar siempre por esa corriente fría para que al salir, el sol te arrope.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Ildefonso Robledo said...

Siempre he pensado que tener "mala memoria" suele ser muy bueno para las cuestiones de la vida cotidiana

Mi nombre es Mucha said...

Ildefonso Robledo said...
Siempre he pensado que tener "mala memoria" suele ser muy bueno para las cuestiones de la vida cotidiana


Genial tu comentario aplausos muchacho!!!!

Mi nombre es Mucha said...

JUAN
Como dijo Shakespeare: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Y como bien dices «La vida es fácil, las personas somos las complejas.

Aplausos chef gracias

Franziska said...

Ha sido un placer leer tus ocurrencias, haces bien. Dicen que cuando nos "soltamos" afloran muchas cosas que ignoramos de nosotros mismos, somos seres sorprendentes. Un abrazo.

Ana Maria Mandojana said...

cuando nos "soltamos" afloran muchas cosas que ignoramos de nosotros mismos, somos seres sorprendentes.

La demencia comienza a las 70 eso es lo que dicen las malas lenguas. Arpía es una palabra que escuchaba
para la gente linda que ayuda a que los demás podamos crecer

Recomenzar said...

Franziska said...
Ha sido un placer leer tus ocurrencias, haces bien. Dicen que cuando nos "soltamos" afloran muchas cosas que ignoramos de nosotros mismos, somos seres sorprendentes. Un abrazo.


Gracias por tan bonito comentario

Fely said...

No siempre es fácil expresar los sentimientos tus letras reflejan realidad 👍🏻gracias por tu visita 😉besinos

ROSELINE DAVIDSON said...
This comment has been removed by a blog administrator.
T.S. said...

Franziska
Una mujer de la tercera edad
Juzgando

Conchi said...

Alto y claro como siempre son tus reflexiones Recomenzar.

Besos.

Loles Miva said...

"Y escribo sin pensar lo que salga, no me escondo". Eres buena amiga de tí misma, lo aceptas, te aceptas, como si viniera de otro al que amas.
Así me parece todo más sencillo y amable. Lo haces transparente. Es más auténtico. Chapeu!
Un abrazo Mucha

Mi nombre es Mucha said...

Mi querida Loles
mira tu comentario y el de esta mujer que siempre escribe asi desde abajo



Franziska said...
Ha sido un placer leer tus ocurrencias, haces bien. Dicen que cuando nos "soltamos" afloran muchas cosas que ignoramos de nosotros mismos,

Cada uno de uds deja marcado al escribir lo que son, que hay detras de la belleza de palabras que son huecas o tienen fondo y hacen de uds seres con luz o con sombras
Gracias Loles Miva con tu comentario CREZCO

Mi nombre es Mucha said...

Los comentarios creo que son para crecer, nosotros con lo que escribimos sin que haya maldad detrás que clave un cuchillo - Hay gente que ama al mundo y otros que no tienen resuelto su problema interno, y en vez de enfrentarlo largan lo negativo a la gente que son mejores que ellos quizás por ser mas jóvenes o traviesos con las letras., La pandemia tiene que enseñarnos a ser buenos si se puede a ayudar al otro aunque el otro sea guapo y parezca fuerte...

T.S. said...

tu si que tienes salero

Ernesto. said...

No solo una frase definitiva: "...no necesitamos escribir mucho porque el que lo hace largo, es porque no se entiende, y da quinientas vueltas a un pensamiento sin salida.", sino que la mayoría de los comentarios que acompañan tu reflexión, ¡certeros, creativos, de primera!

Hoy parece brillar todo de manera muy especial!

Fuerte abrazo Mucha.

Mi nombre es Mucha said...

Eres tu Ernesto, que al brillar ves mis textos mejor

Gustavo said...

Lo que nadie imaginaba, o esperaba que en pleno 2020 o 2021 con todos los nuevos avances, cambios, diferencias sociales, emigracion, guerras, copas, mundialesy olimpiadas, daños ambientales, tecnologia etc nos estemos peleando por una vacuna. Te mando un abrazo y anda a nadar. Te dspeja y hace bien.

Hada de las Rosas said...

A nadar, mi amor! 🌸ξξ (∵❤◡❤∵) ξξ · ¯ · ♩ ¸¸ ♪ · ¯ · ♫ ♬ ♫ ℒ ♡ ⓥℯ🌸

Recomenzar said...

Gracias bella!