Vistas del blog

“Lo que llamamos en otros pecado, en nosotros es experiencia.”

Simone de Beauvoir fue una chica solitaria, con un cerebro de hombre en el cuerpo de una mujer indomable. Jean Paul Sartre un "Bad Boy" consentido y ególatra. Y así, la solitaria y el ególatra se convirtieron en una de las parejas más polémicas del siglo XX. Se trataron de usted durante años, jamás vivieron juntos. Se negaron a contraer matrimonio y a tener hijos. Sartre mantenía relaciones solo con mujeres . Ella era bisexual. Eran confidentes de sus propias negruras y de esas confidencias nacían calenturas de orgasmos únicos. En La ceremonia de los Adioses, Beauvoir describe los últimos años con Sartre, las emociones y lo que fue y fueron. La intensidad del sexo cuando alguien no te pertence, será la calentura del abismo emocional

84 comments:

Un poco de todo said...

ean-Paul Sartre y Simone De Beauvoir formaron una de las amalgamas filosóficas y relacionales más sólidas y legendarias del siglo XX.
La fórmula “relación abierta” es una simplificación grosera del tipo de pacto que unió a Sartre y De Beauvoir durante la mayor parte de sus vidas: fue sobre todo un tipo de acuerdo de mutuo respeto y admiración, además de una amistad que resistiría las pruebas del tiempo y se nutriría de todas las vicisitudes. Un “romance” en el sentido antiguo tampoco podría dar cuenta de su vínculo: sus cartas no revelan la urgencia del amante que seduce, sino del compañero que se presenta lo más transparente que puede frente al otro, como sólo haría frente a sí mismo.Una historia inusual para ti que siempre nos presentas bellas prosas de amor. Un cambio maravilloso es escribir tan diferente como tu lo haces
abrazos bella

Ana María Mandojana said...

Esa química del encuentro que defines es fascinante. Respecto a la monogamia creo que generalmente somos "monógamos consecutivos". Es decir, se pueden tener varias parejas en la vida pero se les presupone fidelidad. Aunque si hay un pacto para que la relación sea abierta no veo inconveniente para el que lo acuerde así. La lealtad es más importante pienso.
Abrazos hasta Miami.

Conxita C. said...



Hola Mucha interesante la manera de contar la historia de Sartre y de Beauvoir.
Creo que lo importante en cualquier relación es que las partes establezcan sus normas y estén de acuerdo y a partir de ahi se trata de ser feliz. El respeto mutuo me parece fundamental.
La rutina, el día a día, las tareas cotidianas y repetitivas... pueden hacer que esa magia, ese alocado palpitar y esas emociones a flor de piel de los principios se vayan diluyendo y desde luego esta pareja parece que evitaron eso y les fue bien, bien por ellos.
Besos

Edgardo Martín said...

Yo creo que el amor "fou" aparte de ser privilegio de unos pocos, es cosa de la edad y se cura con el tiempo.
Me ha gustado mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas sobre Beauvoir y Sartre.
Un beso.

Ester said...

De Simone De Beauvoir lei algun libro de jovencilla, a Jean-Paul Sartre lo lei después, imagino sus conversaciones intensas e interesantes. Un abrazo

Margarita HP said...

La mente humana es una incógnita, el morbo, el ocultarse... Besos :D

Campirela_ said...

Una pareja muy singular y adelantada a los tiempos en cuestión de libertad sexual y maneras de obrar. Ella no tenia reparos en mantener relaciones con ambos sexos y él lo respetaba. Eran amantes, pero sobre todos amigos y cómplices en algo más que una relación dicha tal cual. La lealtad fundamental para la convivencia y poder llevar este tipo de relación. Todo lo que la pareja consensuase los dos nada que objetar . La libertad comienza por el respeto y ellos se lo tenían. Muy buena entrada Mucha, gracias por ella. Y mil besos para ti .

Sunika (Asuncion Artal) said...

He leído varias cosas de ellos pero la verdad es que de su vida personal no conozco gran cosa. Un abrazo!!

Juan L. Trujillo said...

Su caótica relación es la demostración practica de la libertad de ambos.
Un ejemplo.
Besos.

Recomenzar said...

Eran amantes, pero sobre todos amigos y cómplices en algo más que una relación dicha tal cual. La lealtad fundamental para la convivencia y poder llevar este tipo de relación. Todo lo que la pareja consensuase los dos nada que objetar . La libertad comienza por el respeto y ellos se lo tenían.


Un comentario increible. Campirela
Supongo que es lo que nosotras queremos El matrimonio es la muerte de la pasión donde dos seres que se amaron se meten los cuernos para calentarse con otros

Anonymous said...

Juan Trujillo
En el fondo, la monogamia es una manifestación del autoritarismo posesivo, más que el resultado de un romanticismo idealista que apela a las necesidades emocionales, monogámicas, de las mujeres que buscan entregar su dote sexual a un hombre único, capaz de proveer para sus hijos, y por eso dicen NO a otros, porque sólo así obtienen la seguridad y los bienes materiales de este hombre”

Por lo que hablas eres de los de antes tienes esposa aunque tu mente te juega raros momentos,

T.S. said...

Me ha encantado tu reseña tan bien escrita. Una relación se va a la mierda cuando no eres capaz de ver la realidad, cuando te auto engañas con lo que el otro refleja de ti.Antes creía en el matrimonio. Hoy me doy cuenta que cuando no queda nada, hacerse la paja mental con otra no vale la pena.
Me ha gustado esta parte tuya de hacer reseñas

Mara said...


Una relación muy sincera Mucha, donde la amistad está por encima de cualquier tabú. Los jóvenes de hoy en su mayoría actúan también con naturalidad y se muestran abiertamente tal como se sienten ya sean bisexuales, homoxesuales, eteros o de cualquier otro signo.
Muchos besos.

Mucha said...

Mara querida
tenés razon
quizas somos nosotros los mas viejos
los que debemos cambiar
Miles de abrazos

Maria De Los Ángeles said...

Oscar Wilde escribía muy bien, pero algunas veces no acertaba con lo que decía.
Un fuerte abrazo querida amiga.

Agapxis said...

El amor no requiere de contratos esos solo se hacen cuando las partes quieren obligarse a cumplir y eso rompe el significado del amor, quien ama y quiere desea lo mejor a quien ama y quiere, su libertad.

Y cuidado con los jóvenes que a pesar de tener la oportunidad de ser más liberales creo y observo mucha posesión en las relaciones y eso es peligroso.

Y cuando se profundiza en la relación de Simone y Paul no fue todo tan bonito, el amor es un estado tan bonito como complicado y cada persona tiene su forma de enfrentarlo, a veces todo sale bien, a veces no, pero si amaste a una persona jamás deberías sentir ningu rencor cuando el amor se pierda, todo lo contrario deberías seguir apreciando y velorando lo que te enamoró, el amor se pierde, se desvanece y se gasta y eso es normal, como normal es que dure toda la vida.

Creo


Saludos Mucha.

Jorge Donato said...

Tenían claro que su relación no necesitaba ser rubricada con firmas y ataduras convencionales. Si ellos dos respetaban esa relación abierta, pues nada más que añadir.
Un abrazo.

Marcos said...

Lo que prefiere un macho es tener la hembra en casa cocinando para él mientras él anda con todas a escondidas de su mujer.
Saludos desde Buenos Aires bonita

Irene M said...

¡Holaaaaa!

Uy pues que interesante la relación, no sabía que habían tenido una especie de "relación abierta". En mi caso depende totalmente de la persona, creo que si tú eres feliz siendo monógamo tal vez ese sea tu tipo de relación y entonces adelante con todo. Ahora, hay otros modelos, como el de relación abierta, que son igualmente válidos e igualmente sinceros y románticos, simplemente de una forma distinta.

¡muchos besos!

Anonymous said...

Cuando era muy joven quería ser como Simone de Beauvoir, y lo intenté hasta que sentí la llamada de la maternidad.

Por supuesto que ser madre ha condicionado mi vida, pero no significa que haya aceptado todos los roles impuestos por la sociedad a las mujeres.

Necesito sentirme libre con mi pareja, que nos aceptemos como somos, que consensuemos de igual a igual las decisiones que tomamos sean de convivencia, sexuales, o de cualquier índole que nos ataña a los dos.

Soy fiel, pero no monógama convencida.

Las mujeres somos realmente libres cuando elegimos cómo deseamos vivir. Tú, Mucha, lo sabes bien.

Todavía hay algunos hombres a los que les dan miedo las mujeres libres y bellas como tu, con los sexy y atractivas que son, ellos se lo pierden.

Tracy said...

Me has tocado una de las parejas que más me han interesado en todos sus matices, partiendo de la admiración que ambos se tenían construyeron esa relación en libertad, en amistad y en sexo.
"La ceremonia del adiós" es uno de los libros que he leído más apasionadamente, hace tanto tiempo... pero es de los que no se olvida.
Por cierto me ha parecido muy ingenioso por tu parte poner en plural el título del libro y me ha hecho pensar que quizás era como se debería haber llamado.

Daniel said...

Hay gente que vive fuera del tiempo, o al menos fuera de su tiempo.
Linda entrada!

Besos

Recomenzar said...

Querida Tracy


sí, La ceremonia del adiós es el relato de los últimos años de esta vida en común, una crónica conmovedora y descarnada que no ahorra al lector ninguna de las minucias del deterioro físico, ni la aceptación de la muerte. Aunando la crónica y el testimonio con la reflexión, el análisis de los sentimientos con la agudeza intelectual, Simone de Beuavoir crea una de sus obras más emotiva y enriquecedora.

eli mendez said...

una entrada preciosa Mucha !
dos grandes , sin dudas.. una pareja tambien atipica, sobre todo para esa epoca, totalmente transgresora y libre.
Me parece que las relaciones que tienen en comun la admiracion desde el intelecto, matizado con una fuerte amistad , dan para mucho más.. y esta es una de ellas... el sexo viene como consecuencia de todo lo bonito que pueden compartir desde el respeto por las libertades individuales.
Magnifico.
Mi abrazo grande grande!!!!

Recomenzar said...

ELI
Gracias por todo lo que hacés
por cada uno de nosotros
Abrazos inmensos

Antonio said...

Que bien recitas
les das calor a las palabras
Que libre eres
me maravillas Mucha.
Tienes un blog frontal
directo y resumes de maravilla lo que escribes

Ildefonso Robledo said...

Como se suele decir: "Cada uno es cada uno..." Y lo que para unos sirve, no sirve para otros... Allá cada uno en el modo de vertebrar sus relaciones...
Un abrazo, amiga

Sandra Figueroa said...

Muy interesante Mucha. Vivir siempre enamorada y libre seria genial..... Saludos.

Recomenzar said...

La historia de Simone y Sartre puede ser entendida cuando se ha sentido la grandiosidad de entregar amor sin imponer condiciones, sin dejar que los obstáculos propios del egoísmo humano destruyan la capacidad de simplemente existir. En sus inagotables intercambios epistolares han dejado las huellas que permiten comprender que si estas almas no se hubieran encontrado, la historia del siglo XX no habría estado marcada tan fuertemente por la lucha por el respeto a la libertad individual.

Loles Miva said...

No conocía nada de su vida y me ha gustado saber de ellos. Buscaré el libro. ¡Qué interesante!
Un abrazo Mucha

Recomenzar said...

Loles Miva said...
No conocía nada de su vida y me ha gustado saber de ellos. Buscaré el libro. ¡Qué interesante!

Me hace feliz querida Loles
que mi texto
te sirva para algo
beso

Enca Gálvez said...

Siempre he pensado que la libertad en la pareja nos da alas para crecer, siempre respectándose mutualmente. Sobre la historia de Simone y Sartre, no se, si sería la relación perfecta... Aunque está claro que eran simbiosis perfecta entre el amor la amistad, literatura y admiración.
Como siempre leerte es un placer, nunca nos deja indiferente.
Besos desde Andalucía

Las Locuras de Ahyde said...

Hola1 no la conocia y me parecio muy interesante. Besos

Recomenzar said...

Sartre y las mujeres El mismo lo confesaba : "Nunca me he sentido tan bien como cuando estoy en compañía de las mujeres. Ellas son el centro de mi pensamiento. Seguramente que las mujeres es en lo que más he pensado durante toda mi vida. Y esto, incluso cuando reflexiono en temas que no tienen una relación directa con ellas". El, igualmente, se definía como "polígamo desde siempre". Su amor con Beauvoir era el amor necesario. Y todos los demás eran los amores contingentes.Aun en los últimos quinquenios de su vida, cuando ya arrastraba malamente su prematura merma física, era corriente verle por los cafés de Montparnasse y de Saint Germain des Pres siempre con alguna de sus fieles y bondadosas admiradoras. El ya precitado hijo rebelde, Tood, cuenta en su libro sobre sus relaciones con Sartre

La Biosfera de Lola said...

Interesante relato amiga. Lo más importante de una relación es ser feliz y respetarse. Lo demás no importa, un enorme abrazo.

ოᕱᏒᎥꂅ said...

Creo, o por lo menos mi experiencia, que el sexo con desconocidos a veces, te hace desinhibirte, quizás porque no te juzgarán, o si te juzgan no los volverás a ver...
Esta pareja estamos singular estaba destinada a vivir romance para la historia

Recomenzar said...

Querida ოᕱᏒᎥꂅ
Bienvenida tanto tiempo Me encanta tu comentario libre tal cual eres tu
Abrazos bella

Alfred said...

Era una relación basada en el respeto mutuo de hacer cada uno lo que mejor le pareciese a cada momento. Eso sí lo compartían todo y alimentaban con ello su relación.
Un saludo.

Mi nombre es Mucha said...

Alfred gracias por tu comentario

Conchi said...

Gracias Mucha, a través de tu entrada he conocido esta extraña relación.

Besos.

Recomenzar said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

No se engañen, la relación de amor entre Simone de Beauvoir y Sartre fue poco igualitaria y mucho más gris.

TORO SALVAJE said...

Dos seres especiales y sobre todo libres.
Los esclavos del qué dirán seguro que les criticaban.

Besos.

Mi nombre es Mucha said...

TORO SALVAJE said...
Dos seres especiales y sobre todo libres.
Los esclavos del qué dirán seguro que les criticaban.

Besos.

Jajajaja es cierto querido Toro y los critican mucho

Mi nombre es Mucha said...

Anonymous said...
No se engañen, la relación de amor entre Simone de Beauvoir y Sartre fue poco igualitaria y mucho más gris.

Es tu opinion y la acepto

EL DESVAN DE VICENSI said...

Un placer leerte Mucha, me encanta como cuentas las cosas. Un beso

Ernesto. said...

Hoy toca biografía...

Y un repertorio de comentarios, certeros y de calidad, al hilo del texto publicado.

Un placer todo ello.

Abrazos Mucha.

Anonymous said...

"Como destaca elentir en su blog, el respaldo de Beauvoir a la legalización de la pedofilia no era casual. Como recordó Andy Martin en The New York Times (medio también progresista) la ideóloga feminista fue despedida de su trabajo como profesora en 1943 por corromper a una alumna menor de edad.

Alguien podría pensar que el despido se debió a causas políticas, pero el hecho es que Beauvoir había colaborado con Radio Vichy, una emisora del régimen colaboracionista de Pétain; un hecho que ella misma reconoció en sus memorias.

Martin también recuerda que siendo pareja sentimental de la escritora, “Jean-Paul Sartre desarrolló un patrón, al que llamaron el “trío”, en el cual Beauvoir seducía a sus estudiantes y luego se los pasaría a Sartre“.

Por otra parte, en agosto 1959 la revista Esquire publicó un controvertido ensayo de Beauvoir titulado “Brigitte Bardot y el síndrome de Lolita”, en el que la escritora feminista se mostraba fascinada por el aspecto infantil de la actriz."

Recomenzar said...

La próxima vez escríbelo con cara lo sacaste de Google en el internet jajajaja :)
Pero hoy no tengo ganas de borrar a nadie Estoy demasiado feliz jajajajajaja


Morning to all of you queridos

Isa said...

Mucha, una historia sensacional. Lo más importante es el respeto con la persona que vives, los gustos sexuales pasan a un segundo plano en tanto exista el respeto que es primordial. Debian de ser dos seres libres sensacionales y libres de que las gentes les criticaran y cuchichearan de ellos. Chapó por estas relaciones en libertad.
Abrazos

A.S. said...

Muy buena entrada Mucha!
Simone de Beauvoir y Sartre fueron amantes que marcaron su vida amorosa por la verdadera libertad sexual, respetando cada uno el comportamiento sexual del otro, sin ningún complejo. Simone, fue una mujer que sedujo por sus miradas provocativas y sus gestos sensuales y extravagantes, que no dejaron indiferente a nadie, particularmente en el mundo aristocrático donde se movía. Sin embargo, Sartre siempre ha sido un Bad Boy, un seductor libertino, pretendido por las mujeres que lo privaron. Por el momento, estaban un par adelantados en el tiempo. Eran amantes, les gustaba serlo, pero también eran verdaderos amigos. Para ellos, el amor tenía cuatro palabras fundamentales: ¡Complicidad, compartir, placer, libertad!
¡Cómo debería ser todo así hoy! ...

Te doy un abrazo Mucha!

Rajani Rehana said...

Beautiful blog

Rajani Rehana said...

Please read my post

Cabrónidas said...

No obstante, ellas lo prefieren gonzo.

Teo Revilla Bravo said...


Una pareja indudablemente singular. Ambos intelectuales de izquierda y comprometidos con la cultura con mayúsculas. No debió ser fácil la convivencia, que llevaron a su libre manera, pero se admiraron.
Gracias por recordarnos a esta pareja tan especial, Mucha.
Abrazo.

Etienne said...

En tiempos de etiquetas simplificadoras, las diferentes capas de una relación, la profundidad de su unión, solo delatan la superficialidad de nuestro tiempo. Ellos fueron intensos en su individualidad y prolíficos, por qué no potenciados cuando permanecieron juntos. Y es claro que el egoísmo no tenía cabida entre ellos.
Besos y perdón por esta ausencia prolongada!

Juan de la Cruz Olariaga said...

Holaaaa, como he tardado demasiado en contestar tu comentario en mi blog, quería primero pedirte disculpas por la demora, y segundo decir que te he contestado tu comentario.

Espero que estés bien y te dejo un cariño inmenso.

Juan

Recomenzar said...

Querido Juan
¿te acordás hace 12 años tanto tiempo ha pasado donde todos admirábamos a la bella Melena
Yo recién empezaba y uds los dos, me gustaron con sus palabras y candencias, y vos le cantabas piropos en la noche.
Me hace feliz volver a verte Y me encantaria verte hoy con tus años. Acá sigo hoy estoy soltera antes estaba atada a recuerdos maravillosos mientras vivo hoy mi hoy, desgranado en Primaveras
un abrazo INMENSO

Ernesto. said...

Mucha, feliz hoy, desnuda su alma...

Otro igual de grande amiga!

Anonymous said...



──██────(▒)(▒)
──██───(▒)(♥)(▒)
─▄██▄▄█─(▒)(▒)

──▄███▄
─███─███─(▒)(▒)
─███─███(▒)(♥)(▒)
──▀███▀──(▒)(▒)

─▀██─██▀
──.██.██─(▒)(▒)
───.██ ..─(▒(♥)(▒)
────▀───(▒)(▒)

──██▀▀▀█
──██▄█──(▒)(▒)
──██▀█─(▒)(♥)(▒)
──██▄▄▄█(▒)(▒)

me gusta como
reseñas

algo dificil
de hacerlo
bien

rodolfo said...

imagino que estás bien, pero el derrumbe de ese edificio en la ciudad donde vives, me hizo pensar que tu no estabas, que injusto es que haya pasado ¡ pobre gente! pero sería una gran perdida de la única persona que conozco que vive en esa ciudad
Un abrazo

Mi nombre es Mucha said...

Gracias Rodolfo eres el unico que me ha escrito sobre eso Gracias por ser como eres de verdad no de mentiras

El edificio esta lejos del lugar donde vivo Esta cerca del mar. Edificios viejos y la plata que pone la gente para vivir como mensualidad, no se usa para mantener el edificio,sino para uso personal jajaja Saludos y gracias querido desde Miami

Ángel said...

Mucha, no conocía nada de ellos dos más allá del nombre, me resulta muy interesante, tendré que ponerme al día.
Me alegra saber que el derrumbe no te afectó, espero que tampoco a ningún conocido tuyo. Lo siento por los demás.
Un abrazo.

Mi nombre es Mucha said...

Querido Angel
Pero si eres un ángel
gracias por tus palabras

Beatriz Pin said...

Yo nunca me enrrollaría conbun hombre mas bajito que yo. Es una intolerancia? No se. Pero una relación a lo Sartre- Simone, si que me apuntaría.
Has toocado un interesante tema. Lo narras muy bien y lo lees con la padión en tus palabras y esavimagen con la mantita en el sofá y entre libros, es tentadora, acariciante y apetecible, y mejor, sola.
Besitos y buen finde, querida Mucha

Beatriz Pin said...

Sorry about my mistakes!

Mi nombre es Mucha said...

Querida y Bella Beatriz
Personalmente lo de la estatura es imposible que sea mas bajo que yo que mido 1.60
Ja ja ja ja !!!
No se si me hubiera gustado tener una relacion asi porque no soy lesbiana No creo que me gustara meterme en la cama con alguien que ama a las prostitutas Pero la relacion de ellos fue fenomenal mil gracias querida

EL DESVAN DE VICENSI said...

No conocia a esta pareja y la verdad es que me parece muy singular y adelantada a los tiempos, ahora pasarian desapercibidos. Feliz finde.

Mi nombre es Mucha said...

Que genial tu comentario El Desvan

pero te cuento los chicos jóvenes no andan con prostitutas como Sartre ¿son todos bisexuales? No
son increibles son mis estudiantes
gracias por tu bonito comment

Anonymous said...

Claro que es de internet, qué descubrimiento. Lo cierto es que esa pareja gustaba de acostarse con menores. Las cosas claras, pero ya ves, todos elogiando a ese par de...ponle el adjetivo que prefieras.

José maria said...

Hola, no conocía a esta pareja, pero pienso ,que si hay respeto, todo es posible.
Feliz día.
Saludos

CarlosMxAx said...

No conocía de la pareja. Pero da a entender cómo cada uno respetaba la libertad del otro...

Saludos

Ernesto. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Recomenzar said...

La gente que me cansa son como chicos
que buscan lo que su mujer
no puede darles
Buscan atencion

Recomenzar said...

Gracias Carlos que leerme te haya dejado algo
Gracias

Errandoentrepalabras said...

Mucha! Qué interesante historia que traés para hablar arribar a ese final genial!
Te mando un beso! Ceci

Mi nombre es Mucha said...

great post!
Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back. thank you.

















LOL...
LOL
LOL
A veces no se se si reir o llorar
jajajaja

Clarisa T. said...

Encantadora forma de contar la relación de estos dos genios, que se abrazaban a la vida sin reparos, sin complejos, aunque no sin turbulencias propias de su tiempo, de sus horas. A los dos los he leído y admirado. Pero lo que más valoro de sus legados, cada uno con su voz propia, es eso precisamente: que supieron contarle al mundo lo que querían contar, desde su esquina.
En su libro "La sangre de los otros", que a mi juicio es uno de sus mejores libros, Simone habla de las acciones de los humanos y sus repercusiones, cuando conllevan quitarle la vida a otros, basándose en esa "libertad" que tenemos las personas para decidir nuestros actos. Ellos basaron su relación y sus vidas en una libertad entendida de forma diferente: en el principio de libertad consensuada. Tú lo describes muy bien y me encanta. Aceptaron estar separados de otros. La propia Libertad les dio el coraje de aceptar para siempre el riesgo y la angustia, de soportar también todos los remordimientos, porque no hay otro camino.
Reconozco que esta "voz" igual de tuya que otras con las que escribes, me ha gustado mucho. Eres muy interesante, aún cuando ya creía que te conocía , un poco, me sorprendes y vuelves a enamorar con tus opiniones.
Un abrazo gigante, cálido, libre... Querida Mucha, que el sol no deje de brillar en tu piel! 🙋‍♀️😘🌞🪁📚

hanna said...

Una relacion particular intensa y abierta para esa epoca. Besos

Galilea said...

Unas vidas muy intensas con sus claroscuros.

Interesante entrada 👏🏼

Joanna de Cosmética en Acción said...

No conocía su historia. Gracias por compartir.

Besos

Pandora said...

¡Hola, Recomenzar!,
Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. ¡Qué grandes figuras! Me ha gustado saber más sobre su intensa relación y su forma de vivir.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Carmen Troncoso Baeza said...

Ame esta entrada Muchita, Simone de Beauvoir una genia adelantada a su tiempo!!

Gustab said...

Un abismo adictivo, un vacío difícil de llenar, huelo a sexo y sobrevivo.
Brutalmente encarcelado en el deseo.

Gustab