Vistas del blog

“No abras la boca, si no estás segura que lo que vas a decir mejora el silencio”.

A través de los años me han tocado almas. Siempre recuerdo cada momento de mi vida como un crecimiento. Me gusta la libertad de ver y ser quien soy. Me he dado cuenta que nunca es tarde para ser una mujer que tiene "los huevos de decir lo que piensa" Tan solo una semana atrás, perdí a una amiga por no saber aceptar sus broncas internas . Por no saber ponerme en sus zapatos . Por estar cansada de la vida que llevo, sin darme cuenta que la vida si no me gusta puedo cambiarla solo yo, nadie más. Y cuando me pongo a pensar todo lo que tengo. No me hagan caso chicos hoy. No les doy más lata. Son solo retazos de pensamientos

48 comments:

Un poco de todo said...

Ponernos en los zapatos del otro...Esto no sólo es en pos de una buena comunicación, sino que también lo es para resolver los conflictos que se plantean con los demás. ¿Por qué se logra con esto una buena comunicación? Porque procurar comprender al otro es una base fundamental de respeto y reconocimiento del otro, como alguien diferente, distinto a mí, con su propia forma del ver el mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Puedo no compartir lo que la otra persona piensa, pero tiene derecho a pensar como piensa. Aunque a mi no me guste, aunque no lo comparta.

Si me quiero comunicar con otra persona, y lograr con ella una buena relación, no puedo pretender ni imponerle mi propio punto de vista, ni dejar de reconocer que puede tener un punto de vista diferente al mío. Eso es respetar su integridad, su dignidad, su derecho como ser humano.
¿Podemos hacerlo?
Es difícil.Hay que tener una mente muy amplia como para aceptar y ver lo que significa para la otra persona lo que para uno no es importante.

WOWWW
Impresionante tu texto.

EL DESVAN DE VICENSI said...

Con el paso de los años y los golpes que nos da la vida tenemos más huevos para decir lo que pensamos, aunque también aprendremos que muchas veces nos conviene más callarnos. El truco esta en saber elegir lo que queremos o nos conviene. Un beso

Juanjo said...

Yo creo que eres una metáfora maravillosa de la vida. Es posible que algunos no te entiendan y hasta sientan envidia de tus ecos planetarios. Suele ocurrir en este mundo absurdo para los cuerdos. Pero los locos, ay, querida mucha, los locos, qué placeres descubren al balanceo de los brazos de luna... Me subo contigo esta noche y otras... La imagen irreverente es de aplauso. La vida no es algo para entender y apretarla en las normas del vulgo, ay, sino que hay que fumarla, besarla, estrujarla hasta la última gota de zumo, porque después... Yo creo que siempre hay que mover las piernas y bailar... Quién sabe si nuestras cenizas tendrán la suerte de bailar un tango con el mar...
Abrazos gigantes, y mucha, "mucha" alegría de vivir.

Campirela_ said...

La vida nos hace ir mejorando aquello que debemos hacerlo o tal vez no cada uno tiene su personalidad y su forma de ser. Esta bien saber escuchar y empalizar con el prójimo de todo se aprende, no somos el ombligo de nada ni de nadie. Somos humanos y como tal hay que aceptarnos. Un bello pensamiento el que nos dejas porque eres tú, esencia de ti. Besos.

Mi nombre es Mucha said...

Campirela querida
Me entreno a diario repitiendo esta frase:

No abras los labios si no estás segura que lo que vas a decir mejora el silencio”.

Callarse no es fácil cuando alguien te agrede Sera cuestión de aprender después de repetirlo todos los dias
Gracias por tu bellísimo comentario en los dos blogs

Katy said...

Efectivamente nunca es tarde para muchas cosas. Pero algunas veces si que puede ser. No se puede volver atrás en el tiempo. Ni adelantarnos al futuro. Un abrazo

Ester said...

Es bueno contar lo que sentimos, cada uno es diferente pero todos podemos entendernos si aclaramos las cosas.

Tracy said...

El título que das a tu entrada, es una frase para que nos la grabemos a fuego y no la olvidemos, si todo el mundo siguiera esta pauta , habría más paz en el mundo y menos conflictos bélicos.

eli mendez said...

Hermosa Mucha.A veces el silencio "es salud fisica y mental".
No todos los dias tenemos la capacidad de aceptarnos con nuestras cosas sin resolver , con nuestros dolores, amores..etc.. A veces ESE TIEMPO de evolucionar desde adentro "asumiendo" no es el mismo que para la persona que lo ve de "afuera" con mas claridad que nosotros..por eso hay que cuidar las formas en que pretendemos decirle a alguien nuestro punto de vista..ya que puedne tomarlo como "un ataque"..pero en fin...somos humanos..
Mi abrazo enorme para vos!!! Feliz noche

Mónica said...

Hola Recomenzar.
Con los años nos sentimos mucho más sensibles y nuestro cuerpo esta cansado de ver siempre los mismos problemas que nos da la vida. Y no podemos ponernos en el lugar del otro cuando nos necesitan, porque nosotros también necesitamos la atencion de los demás como humanos que somos.
Me alegro mucho de escuchar tu voz cuando vas leyendo tu escrito. Es un lujo.
Un abrazo de buenas noches.

Clarisa T. said...

No puedo escuchar el video, pero no importa, te leo...
Mejorar es algo sano, natural. Somos raíz que quiere subir alto, llegar a algún lugar. Es algo propio de un pensamiento claro: crecer, elevarse.
Es importante no andarse con rodeos por eso me encanta tu fina reflexión, con sello propio, por supuesto.
Realmente es importante no cortarle el cuello al propio nombre y dejar que la boca lo pronuncie, claramente. Que todos sepan cómo nos llamamos. Que también se conozca, al pronunciarnos, la voz de sus letras, bien firme. La vida es una metáfora singular, la ficción nos lleva un paso por delante. A veces no nos gusta por donde emplaza su argumento, pero como bien dices, siempre puedes levantarte del asiento y buscar otra sala con otra película...
Yo creo que se pierden las cosas por las que no se lucha, bien por falta de interés; bien por aburrimiento.
Sé feliz, intensa mucha. 🌱 (Las pantis rojas de esa imagen desveladora, me encantan)

Loles Miva said...

¿Y si no fuera cuestión de huevos? Lo de decir lo que pensamos, digo. ¿y si fuera aceptar que puedo ser diferente igual que el otro lo es, y que si no lo acepta es más problema suyo que mío?
Yo "perdí" una vez un sobrino por no permitir que me incluyera en sus mentiras. Pero en realidad creo que más que perder gané en confianza en mí misma. Me puse en sus zapatos, pero también en los míos, y opté por mí, en no dejar que me usara a su antojo. Saber callar y saber hablar a tiempo... has sacado una cuestión peliaguda.
Un abrazo Mucha

Recomenzar said...

Loles Miva said...
¿Y si no fuera cuestión de huevos?


Puse lo de los huevos porque así me salió el texto jajajajaja toda va, todo bien, todo feliz beso

Recomenzar said...

Clarisa T. Livres said...
Mejorar es algo sano, natural. Somos raíz que quiere subir alto, llegar a algún lugar. Es algo propio de un pensamiento claro: crecer, elevarse

Leerte me compensa me da ganas, luz, me enriquece el pensamiento. Nunca dejes de escribir querida
hacelo por nosotras y vos en el tiempo.

Tot Barcelona said...

No es sencillo aplicarse la frase. No lo es. Solemos pensar que la lotería y la muerte siempre les tocan a los demás, y resulta que para la última tenemos todos los números.
A circunstancias, solemos creernos mejores que el de al lado, ¿el motivo?, cualquiera no es válido, desde la inexperiencia de la juventud, hasta la soberbia de que pensar que, como somos mayores, sabemos más.
Dicen que solemos tomar unas mil quinientas decisiones cada día, desde que nos levantamos hasta acostarnos. Me gustaría saber cuántas de estas que tomo son las acertadas.
me acojonaría de saber lo errado que voy.
Un abrazo desde Barcelona
Salut

Sunika (Asuncion Artal) said...

Totalmente de acuerdo, últimamente la gente no piensa lo que dice. Un beso

Juan L. Trujillo said...

Lo malo de ponerte en el zapato de otro, es que te tienes que quitar los tuyos y puedes o perderlos, o bien no sabes dar un paso como era tu costumbre.
Mejor, pensar y hablar lo justo y necesario.
Besos.

TORO SALVAJE said...

No des explicaciones.
Tú eres la dueña de tu vida, de tu tiempo y de lo que sientes.
Y todo lo que hagas en tu reino es cosa solo tuya.

Besos.

Recomenzar said...

TORO SALVAJE said...

No des explicaciones.
Tú eres la dueña de tu vida, de tu tiempo y de lo que sientes.Y todo lo que hagas en tu reino es cosa solo tuya.


Te escucho Toro:
Lo único que desde hoy voy hacer en mi vida personal, es mejorar el silencio en vez de reaccionar. Mi lema “No abras la boca, si no estás segura que lo que vas a decir mejora el silencio”. Y en silencio maravilloso dejo que cada uno de Uds liberen sus mentes cuando me vengan a visitar recordando que en la amistad es mejor unirse en silencio que reaccionar
Gracias a todos

Recomenzar said...

Tot Barcelona

Bienvenido .
Me gusta tu blog y lo que dices
Gracias por seguirme
Abrazos en silencios

El Rincón de Mònica 05 said...

Hola guapa. Tenemos que aprender a decir no, a decir lo que pensemos. Es muy malo si te lo tragas, porque te haces daño a ti misma. Y como tu bien dices si no te gusta tu vida cambiala de la forma que te guste. Feliz día. Besitosss

Margarida Pires said...

A vida por vezes troca - nos as voltas!
Mas, não podemos desistir, existe sempre algo de bom ainda para vir!
Basta acreditar!
Devemos viver o presente, intensamente o amanhã, logo se vê!
Tive de aprender da forma mais cruel!
E hoje sou muito feliz!
Um beijinho florido!
MegyMaia💕💔💕

Recomenzar said...

Megy Maia said...
A vida por vezes troca - nos as voltas!
Mas, não podemos desistir, existe sempre algo de bom ainda para vir!
Basta acreditar!


Bienvenida a Recomenzar

Mi nombre es Mucha said...

Cada una de las mujeres que decoran mi blog tienen algo de mi jajajaj
Un beso y abrazo para todos

Ildefonso Robledo said...

Si nosotros no cambiamos, la vida no cambiará... Eso está claro, amiga.

No sé lo que pasa para tu blog me sale al final de la lista de blogs amigos, como si tu ultima entrada fuera muy antigua, cosa que no es asi. No sé cual sera el motivo...

Mucha said...

Me hakearon
Mi blog desaparecio por horas
Alguien lo hizo en fin...por lo tanto debe de haber sido eso.
No entiendo como sale al final pero bueno nada puedo hacer .Es lo que es
Un abrazo y gracias por avisarme

Maripaz said...

Mucha querida, tú eres un ser especial. Me gusta tu libertad de pensamiento, tu amor por la vida y las gentes, tu facilidad para escribir cosas bellas, tu fantasía para vivir el amor...
No cambies, ni tienes que dar explicaciones a nadie.
Besos.

Mi nombre es Mucha said...

Mi bella Maripaz
No son explicaciones son diálogos retazos de vida de una pandemia que me hace escribir asi
Un abrazo inmenso

Charly said...

No te da la razón estar seguro de tus pensamientos.
Asertividad amiga.
Un placer leerte
Beso

Recomenzar said...

Gracias escritor de sexo besitos

Ana Maria Mandojana said...

Que placer leer textos tan cortos que digan tanto Resumir en la mente todo un escrito, es difícil de hacer. Te felicito

rodolfo said...

mira a tu alrededor, cuéntame lo que ves desde tu balcón, hay nubes pero se irán, ves otros seres que comparte tu tiempo paralelo al tuyo . Es mucho más lo bueno que nos rodea que los nubarrones que se preocupan los políticos constantemente en señalarnos y que muchas veces estan sólo en su mente. Buen fin de semana. Un abrazo

Recomenzar said...

RODOLFO:
Me gusta como te sientes ya que lo que uno escribe o comenta es el reflejo de uno mismo . La vida es cada segundo de tus letras de lo que vives o haces, yo estoy escribiéndote a ti, desde el sol tengo las puertas abiertas y desde el lago abajo veo a la gente en kayaK que vive la mañana de un hoy
Gracias por ser tan positivo y lleno de sol

Anonymous said...

Un lenguaje exquisito y preciso. Das una atmósfera onírica entre animalitos del papel pintado estupendo, y sus recuerdos. Esa soledad tan poblada por sombras y fantasías, me ha parecido casi un oasis, así que ella no quiera salir, me pareció lógico.

A.S. said...

Mucha
¡Tus textos siempre son impresionantes!
¡Leerte es siempre una dulce fascinación!

Besos!

Mi nombre es Mucha said...

Eres muy dulce conmigo y me das palabras que me hacen bien Gracias

Hada de las Rosas said...

Hola Mucha, que tal!
me gustan tus pensamientos, tus reflexiones
y tu vehemencia para exponer tus ideas. Sos puro fuego en la escritura y supongo por lo tanto, en la vida.
Saludos chica talentosa, un gran abrazo desde una noche super lluviosa en Buenos Aires ° ❀ • °: 🎀: ° • ❀ °
° ❀ • °: 🎀: ° • ❀ °

Recomenzar said...

Gracias bella por acordarte de mi Besos

Antonia said...

Pensamientos profundos que a todos nos llegan. A veces nuestros actos no coinciden con nuestro pensamiento, o al revés. Actuamos como se supone que debemos hacerlo. Asi nos enseñan. Modifican nuestros actos no nuestros pensamientos. Todas llevamos una loba dentro.
Abrazos.

Recomenzar said...

Gracias Antonia Abrazos

http://azulgenia.blogspot.mx/ said...

Si no puedes ponerte en los zapatos de la otra persona, escúchale y respeta su sentir permítele esa pausa, ése desahogo que le hará sentir mejor.

Es lindo acompañarte y reflexionar con tus relatos.

Saludos y abrazo.

Recomenzar said...

gracias querida mil abrazos

Grace said...

Si me permites; No te culpes! Ya vale la reflexión que te ha movido. No siempre podemos comprender ni ser comprendidos. Una vez transcurrido cierto tiempo los pensamientos se ubicann en su legítimo lugar y tal vez esa amistad, si es verdadera, retome su cauce. De no hacerlo, es porque no era amistad.
Permitime decirte que prefiero afirmar que se "tiene ovarios" y no "huevos" en tanto de una mujer se trate, defendiendo sus derechos.
Que este jueves sea un día mejor que este miércoles quedado atrás.
Gusto saludarte!
Buenas noches! :-)

Sandra said...

Lo importante es saber reconocer los errores y aprender de ellos.

Mi nombre es Mucha said...

Graciela Bacino said...
Si me permites;

No te culpes! es tan solo un escrito que paso por mi mente nada mas que eso
Yo prefiero hablar de huevos los ovarios los tengo pero jamas los uso con palabras
jajaja
Ya vez pensamos distinto
Mil gracias por tus consejos

Galilea said...

No siempre es fácil ponerse en el lugar del otro... A veces nos damos cuenta tarde, pero de todo se aprende.
Buena reflexión tus palabras.

Marcos said...

Ponerse en los zapatos de otro es algo muy interesante. Merece la pena hacerlo, porque a menudo da luz a situaciones que ocurrieron a saber cuando... y la luz, es sobre nosotros, fascinante. Creo que podrás recuperar la amiga. Retazos de pensamientos, eso me gusta. Mucho ánimo.

Gemitax said...

Muchas gracias por tu visita y hermoso comentario en Secretos del Futuro. A mí también me han gustado tus palabras, palabras de libertad y de darse cuenta a tiempo, o a destiempo, no importa que sean sólo retazos de pensamientos.
Un abrazo.