Skip to main content

Parte 1

Se sentó en el sillón se puso a pensar mientras sostenía en sus manos el último regalo que él le había dado. No era gran cosa demasiado clásico demasiado barato para lo que ella esperaba. Era una mujer que nunca estaba contenta, siempre había algo imperfecto en todo lo que hacía . Impaciente fría se reía poco y ocultaba detrás de sus anteojos una mirada llena de nostalgias. A veces envolvía su tristeza en papel celofán para regalo , y la dejaba salir cuando jugaba con sus hijos la ronda del tiempo. A la noche metida entre las sábanas se enredaba en historias antes de dormirse, y se reía a solas sin contarle a nadie lo que había sido su vida. Era huérfana su madre la había abandonado dejándola en el umbral de una casa de ricos. Creció con padres y aunque no fueron los verdaderos le dieron una educación de grandes escuelas de mucho dinero. Odió a esa mujer que fue su madre, la que la abandonó porque pecó con otro sus ganas insaciables. Y su vida iba a ser eso. El odio de una mujer que no fue aceptada por su verdadera madre.

Comments

Recomenzar said…
Un dasafío
Que alquien te diga lo que me insinuó Tracy....
Algo nuevo para mi
Gracias a todos mis queridos
Buenas, está súper, te dejo saludos y cuídate.
Debe ser un gran dolor ser abandonada, pero la vida le dio una oportunidad, lo que muchos otros niños no tienen.
Un abrazo
Ángel said…
Me asombra el retrato que has hecho de un alma torturada y mal criada.
Eres grande. Un beso.
Recomenzar said…
Escribir es liberarse
dejar atras ataduras renovarse
tener libertad y no juzgarse eso es escribir
Jorge M said…
Woow que bien has creado ese relato de la imagen, creando un mundo de sentimientos, expresando cada detalle en su nostálgico ser.

Un fuerte abrazo Mucha, no dejes de sonreír amiga
Un poco de todo said…
Una novela real donde no sabremos cual es el final. Me gusta la historia, ojala la pudieras continuar
Son pocos los que mirando una imagen podamos crear
Felicitaciones Tu mente es única
Cuidado con las envidias
como las del gallego que borraste
Recomenzar said…
Tengo entrenada mi mente a crear
Doy cursos en eso en la universidad.
Como lograr en corto escribir una realidad larga
Ya que la vida es eso ...
La vida que muchos no quieren mirar
Y no solo eso te critican viniendo a tu rincón para que escribas algo que ellos creen que es normal....
Huérfanos hay en todo el mundo
huérfanos que gente de plata compra para tener
hijos, sin saber lo que hay detrás.
Juanjo said…
Lo que te propuso Tracy es bueno
Es mucho mejor que las tonteras que proponen los jefes de los grupos. Como si estuvieran en la escuela.
Tienes una gran y bella imginación
Recomenzar said…
Ángel said...
Me asombra el retrato que has hecho de un alma torturada y mal criada.
Eres grande. Un beso

Angel:

No se si soy grande o chica
escribo lo que veo en una foto
que para muchos no dice niente
Mara said…

Me encanta lo que has visto en la foto Mucha. Es hermoso imaginar. Un beso.
Recomenzar said…
A veces la cordura swe nos va mi querida MARA. Mirar una foto es como escribir en grupo con gente te ayuda a sincronizar mejor la vida de vacunas o no vacunas jajajaja
Alasdemariposa said…
Qué bien sabes mirar!
Y contarlo.
Saludos
Ester said…
Lo que has sacado de una imagen es casi un boceto de relato, un principio de novela. Felicidades y abrazos
Beatriz Martín said…
Una fotografía o pintura nos habla al alma de mil formas diferentes, la verdad genial Tracy llevaba mucha razón, me ha encantado la entrada un abrazo desde mi brillo del mar
Edgardo Martín said…
Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras.
En este caso las mil palabras valen más que la imagen Felicitaciones
eli mendez said…
Me encantoooo Mucha!
Lo maravilloso de inspirarse en una fotografía es que si nos disponemos a escribir a todos la imagen nos va a sugerir una historia muy diferente..
La tuya ...woooowwww..
Fuerte y super real..
Me atrapo.
Besosssss
Etienne said…
Hola Mucha!! Lo bueno de "leer" una foto es la libertad que nos proporciona, poder crear y pasar a palabras sensaciones, lo que transmite y se percibe de la imagen. Y en eso, eres muy talentosa, muy hábil para armar esa historia de un fotograma.
Besos frescos patagónicos!
Recomenzar said…
Blogger eli mendez

Tu magia me toca y me da luz muchacha dorada de sol de la bella Mar del Plata
Gracias por estar conmigo
Recomenzar said…
Blogger Etienne
Gracias por tus palabras
En momentos de pandemia y vacunas la mente no está libre y sana , por lo tanto refugiarse en una foto y darle vida es maravilloso ...
Tratalo
beso
Anonymous said…
Solo palabras escritas sin pensar
Rodrigo caminaba despreocupado por la calle luego de presenciar una discusión de sus padres. Apenas salió por la puerta, tomó la calle principal para despejar su cabeza. Sin duda estaba más allá de los problemas de sus padres, incluso de los problemas del país de la pandemia y del mundo. Con sus veinte años, y toda la experiencia callejera que poseía, nada podía frenar su buen porvenir. Seguía caminando cuando levantó la vista y vio una mujer rubia con cara de tristeza, colgado el cartel en el medio de la calle. La mujer tenía en la mano una carta igual que la que él había metido en el correo hace algunos días

Siempre fue uno de los vagos de la clase, de esos que no hacen la tarea ni estudian, pero eso no le impedía sacar buenas notas, su inteligencia era nata.Te doy las gracias porque me he puesto a escribir mirando la foto.Un placer eres siempre
Recomenzar said…
Anonimo:
Dar vida a una foto escribiendo lo que se te venga en ganas
Empezás así , con el tiempo vas mejorando y poniéndote canchero
Bravo
Un abrazo enorme
Albada Dos said…
This comment has been removed by the author.
Recomenzar said…
Para escribir bien se necesita arte
Jorge Donato said…
Su odio interno hace que su pena sea eterna, pero ha de mirar el presente y rendirse ante el desafío de saber querer a quienes realmente le dieron educación y un futuro.
Una imagen en las manos y las musas dibujando letras.
Un abrazo.
Recomenzar said…
Jorge
Sentiste el llamado de la musa que te envolvió en sueños
Cuando se deja vagar la imaginación por los colores del pensamiento, se escriben temas perfectos, como el que acabo de leer. Aunque habla de infelicidad, lo cierto es que se dirige a un "sueño" tan a la altura de las realidades de la vida. Me gustó mucho.
.
Abrazo virtual desde Lisboa-Portugal
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.
Fackel said…
No sé hasta qué punto el odio puede ser constructivo y creativo. Vivir con veneno dentro, por mucho que se explique el asunto, no sé si puede aportar algo de amor a la existencia propia y ajena.
Recomenzar said…
Fackel
estoy de acuerdo contigo pero no todos piensan como nosotros
Un abrazo impuro
Recomenzar said…
Blogger " R y k @ r d o " said...
Cuando se deja vagar la imaginación por los colores del pensamiento, se escriben temas perfectos, como el que acabo de leer
Gracias R y k @ r d
Los piropos son buenos para un escritor de vez en cuando
Abrazos con besos muchacho
Beatriz Pin said…
Haces de una imagen, un poema, una novela, un relato, un mini relato. Quédate con este último.
Me ha gustado tu descripción interpretativa. Sos genial, amiga argentina, aunque nacieras en otro lugar. Tu alma es de allá!
Gracias por tu s visitas. Aunque poco te detienes, me saben a gloria.
Un beso y buena continuación de semana. Aquí con lluvia todos los días y a todas horas. No puefo hacer mis paseos.
Hay muchas veces que el "pie" de la foto dice bastante mas que la foto misma.
La imaginación suele captar bastante más detalles que el objetivo de una cámara.
Por eso me gusta la pintura: los pinceles los mueve la imaginación y el arte del pintor.
Tu eres una maestra observando y sacándole el jugo a una simple fotografía.
Besos.
Hay circunstancias, hechos, situaciones que te marcan de por vida, influyen enormemente en cu carácter.
Bonito y crudo relato.
Enhorabuena.
Saludos.
A.S. said…
Me encantou Mucha!
Que maravilha te inspirares em uma foto para criares um delicioso relato.
Espero que continues para sabermos o final.
Gostei muito!

Un abrazo!
Maripaz said…
Te ha quedado un relato intimista, lleno de la realidad cruda del abandono y su secuelas.
Logras siempre atraparme en las redes de tus letras. Con pocas, dices tanto...
Besos.
TORO SALVAJE said…
No ser aceptado por la propia madre es algo insuperable.

Besos.
Anonymous said…
Mucha:
todos venimos al mundo con heridas que debemos
aprender a aceptar. Se han ido desarrollando a lo largo de las numerosas
encarnaciones y, en función de cuál sea nuestro plan de vida, algunas nos harán sufrir
más que otras. El sufrimiento tiene distintos niveles de intensidad, según el individuo, y
la mayoría no saben de dónde viene ni qué hacer para detenerlo. Lo único que sabemos
es que muchas personas y situaciones nos hacen reaccionar y, por lo tanto, sufrir. Esta es
la razón por la que es interesante descubrir la fuente de nuestros sufrimientos.
¿Por qué las llamo heridas del alma? Porque el alma no puede evitar verse alejada de
su plan de vida, una y otra vez, cuando permitimos que nuestro ego dirija nuestra vida.
Ella sufre, porque la meta de sus encarnaciones es vivir en el amor verdadero y la
aceptación de sí a fin de de vivir su divinidad.
Nuestra alma sufre de forma distinta y tu como escritora que eres lo has largado así sin pensar, en pocas líneas la maravilla que es ser
Una Escritora
y lo que es escribir
sin serlo
Felicitaciones

Recomenzar said…
Me ha gustado tu descripción interpretativa. Aunque poco te detienes, me saben a gloria.
Un beso y buena continuación de semana. Aquí con lluvia todos los días y a todas horas.
Beatriz querida me gustaste desde el primer momento que te lei porque no tienes vueltas. Es cierto me detengo poco y escribo corto. El traducir me hace perder la maravilla de lo que escribes
Gracias
Recomenzar said…

Juan L. Trujillo said...
Hay muchas veces que el "pie" de la foto dice bastante mas que la foto misma....


Juan: todo tú eres arte por lo que nos cuentas, y lo que pintas, de esos hombres donde la educación hacia la mujer
va más allá del entendimiento.Gracias
Besos
Recomenzar said…
TORO SALVAJE said...
No ser aceptado por la propia madre es algo insuperable


Mi querido Toro
TODO SE SUPERA
Los perdí a todos
y seguí
Recomenzando viví
Un abrazo

Recomenzar said…
José Antonio Sánchez Rumí said...
Hay circunstancias, hechos..

Gracias Jose
te cambian y sigues
besos
Arthur Claro said…
Lindo texto e também gostei da foto, meus parabéns.

Arthur Claro
http://www.arthur-claro.blogspot.com
Una gran creatividad, una historia impactante.

Un abrazo.
Recomenzar said…
Amapola Azzul said...
Una gran creatividad, una historia impactante.


¿Te parezca que la siga?
Gracias querida
Conchi said…
Tu creatividad es ¡Genial amiga! Me ha encantado.

Abrazos.
Katy said…
Escribes muy bien y con mucha imaginación. Gracias por tus palabras en mi blog. 😘
Esmeralda said…
Hola Mucha !!! Repetirte, porque ya lo sabes que te admiro por como lees las imágenes, como las exprimes creando relatos de principio a fin.

Un gran abrazo
Recomenzar said…
Mi admiración hacia vos
siempre está latente
Abrazos un montón
CÉU said…
Gracias por lo mucho que nos das.
De una foto, escreveste (you wrote) a good text. Congratulations.
Recomenzar said…
CÉU said...
Gracias por lo mucho que nos das.
De una foto, escriviste (you wrote) a good text. Congratulations.



Gracias querida
una emoción recibirte
Mónica said…
Hola Recomenzar.
Me ha en cantado tu relato con esa fotografía que le da juego a tu história escrita.
Sorprendida estoy de la chica que ha tenido una madre que la a criado como si fuera su propia hija. Le dio todo su cariño. La cuido bien y le la tuvo en los mejores colegios. Y al final la hija no valoró nada de ella. Que triste y que pena.
Tu relato me dejó de piedra. Eres grande escribiendo.
Un abrazo de buenas noches.
Recomenzar said…
queri
da Monica
Era huérfana su madre la había abandonado dejándola en el umbral de una casa de ricos. Creció con padres y aunque no fueron los verdaderos




Gracias querida te dejo miles de abrazos y me voy a charlar un ratito con vos en tu bloga
Juanjo said…
Me gusta lo que dices. Le doy vida a las imágenes poniéndole letras. Les doy vida
bravo! Escribes muy muy bien mi querida Mucha
Edgardo Martín said…
La madre no la acepto porque quizás en vez de abortarla, prefirió darla a otra familia para que la cuidara. Y ya de vieja no quiso recordar el momento al aceptar a su hija como hija de un sufrimiento
Recomenzar said…
Esmeralda said...
Hola Mucha !!! Repetirte, porque ya lo sabes que te admiro por como lees las imágenes, como las exprimes creando relatos de principio a fi


Mi queridisima Esme Ralda
tus fotos y tu arte me hacen seguirte a cualquier parte
Franziska said…
Gracias por tus amables y generosas palabras. Paz, salud y amor.
Te felicito por como das vida a una imagen
Tus palabras describen una historia.
Un abrazo Mucha
Puri
Mariamasde50 said…
Me encanta como de una imagen sacas un relato. Besines
Recomenzar said…
Querida
Uso fotos para no ver o mirar la vida que hoy tenemos Inventar te hace escritora
beso
Anonymous said…
Poder escribir sola .No te has metido en ning½n grupo. Los viejos parecen chicos que se juntan a quien escribe mejor.Solo saben poner letras.éQue pérdida de tiempo y ellos mismos se felicitan
Recomenzar said…
El escribir en grupos siempre existió Nunca estuve con nadie
Y no es porque no me guste
Ando en otra, en poner mi voz,r, y ser lo mejor que pueda ser, no compitiendo con nadie. Deja que la gente sea feliz a su manera, y vive tu vida, como si fueras a morir mañana
Sneyder C. said…

Tu relato deja asomar ese rencor hacia la madre que la abandonó, quizás pensó que la vida que ella le podía dar no era la más adecuada...

Un fuerte abrazo
Recomenzar said…
Sneyder C.

Si alguien no te acepta en este caso su madre no quiso conocerla.
El misterio no importa
seguí leyendo es una novela
Si tu madre te hubiera rechazado
y no quisiera haberte conocido
No me digas que estaría feliz con ella y con vos querida
chau
Gran momento de inspiración tuviste para crear la historia de la mujer de la foto. Hay situaciones realmente complejas y difíciles: ella optó por no perdonar. Inspira, puede inspirar mil historias,sí.
Un abrazo.
Recomenzar said…
Teo Revilla Bravo

me hubiera encantado
que vos
escribas una historia mirando la foto
gracias y besos

Una historia muy real y creible. La vida tiene millones de historias para contar. Te dejo un abrazo con mi cariño.


(Por cierto, he publicado un libro de relatos y me gustaría que tuvieras tú uno. Si me envías una dirección te mando uno de regalo.
MI correo : socopoemas@gmail.com)
Recomenzar said…
: socopoemas@gmail.com) que maravilla mi querida
un libro
es como hacer
nacer un hijo
Sandra Figueroa said…
Mirar una foto mil historias te sugiere para escribir, esta que tu hoy relatas es genial y como de la vida real...... Saludos Mucha.
Tesa Medina said…
Sí, Mucha, ella parece fría e insatisfecha...aun a pesar de su media sonrisa y seguro que infeliz.

El odio es lo que tiene, que sólo perjudica al que lo siente, puede ser un sentimiento devastador.

Un buen relato, Mucha, que nos hace observar la imagen a tráves de tu mirada creativa.

Un abrazo,
Una situación complicada pero muy recurrente en nuestro presente, acá fue diferente, crecí sin un padre, la última vez que lo ví fue a las 5 años, tengo 38 y si no mal recuerdo yo también tengo una parte oscura con ese abandonó, saludos.
Recomenzar said…
Tesa Medina said...
Sí, Mucha, ella parece fría e insatisfecha...aún a pesar de su media sonrisa y seguro que infeliz.

Gracias querida Tesa
Por compartir sentimientos
Siempre te recuerdo
besos
Recomenzar said…
Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal said...
Una situación complicada pero muy recurrente en nuestro presente, acá fue diferente, crecí sin un padre...


No doy consejos Gustavo
pero te leo y veo a un gran muchacho en vos. Y eso es lo importante quien eres hoy.
Trata de vivir el momento
todos tuvimos un pasado sangriento dejémoslo ir.
Un relato que no deja a nadie indiferente. ¡Qué tengas un buen fin de semana!

Besos
Recomenzar said…
Gracias querida un placer y bienvenida
Anonymous said…
Una maravilla que otra cosa podria decirte mi amor
Anonymous said…
Pienso que vas a continuar con la historia de esa mujer bella que sin sentido sufre por ella
Recomenzar said…
gracias a todos Ayer por la noche mis dos blogs fueron atacados estaban en rojo hoy todo funciona bien.Las locuras de la vida Un abrazo inmenso a todos
Ángel said…
Al parecer blogger tuvo algún problema,le ha pasado a más blog.
Un abrazo.
No es un problema fue un ataque en rojo decían cosas inentendibles pero en fin ya no me siento segura esto es jodido nunca me habia pasado algo igual
Cecy said…
Que triste, pero que bien contado.

un abrazo Mucha :)

Isabel Rescalvo said…
¡¡Hola Mucha!! Bien podría ser la historia verdadera de la mujer del cuadro, no sabemos qué puede haber detrás de una imagen inerte, pero tú le has dado vida, con un pasado y con un carácter específico. Ahora, profundizando un poco en la protagonista de tu relato, no se puede culpabilizar a cómo es nuestra vida, cómo son nuestros sentimientos por algo del pasado. Dos personas en las mismas situaciones no salen hacia delante igual. Una persona abandonada al nacer, puede llegar a ser una persona sin rencores ni culpas, u optar por culpabilizar de todos los que les pasa a los demás. Nosotros somos los únicos culpables de nuestras decisiones. Feliz finde, Mucha. Besitos.
Isabel Rescalvo said...
¡¡Hola Mucha!! Bien podría ser la historia verdadera de la mujer....
Mi bella amiga

La historia creo que va a continuar.Es muy lindo lo que decis en tu comentario es genial. Y si bien mis padres me dejaron porque murieron juntos muy jovenes, supe que me amaron de verdad
Agapxis said…
This comment has been removed by the author.
Agapxis said…
Aunque he jugado con ventaja a la hora de comentar porque leí la segunda parte antes que esta primera, me parece una historia tremenda, ver saber como lo más portante de la vida que es una madre te abandona y aunque la vida se te abre en una familia que te da su cariño y lo necesario, estás condicionado por siempre y ese rencor viaja en ella toda la vida, a demás has metido ese atractivo factor sorpresa de hacerse monja al final que da un toque místico y casi cabalistico a la historia de tu protagonista.

Buena narrativa.


Un abrazo grande Mucha.
Inspirarse en una fotografía para escribir un cuento-relato-poema es lo que nos queda.

The Lockdowns nos impiden inspirarnos, no nos cruzamos con nadie en la calle, ni tan siquiera con la vecina. No vivimos situaciones inesperadas, o rutinarias con una pincelada de novedad.

Los fotógrafos, pintores, en estos tiempos , son los ganadores; Yo les doy las gracias por regalarnos la oportunidad de interpretar sus imágenes a nuestro libre albedrio ....

Recomenzar, me gusta mucho lo que escribes...
Un abrazo enorme...🌸🌼
Franziska said…
Una historia llena de interés. Ha sido un placer pasar a saludarte. Cuídate.
Gabiliante said…
No me quedó claro si conocía las circunstancias que llevaron a la madre abandonarla, y si las conocia, en que profundidad. Me parece un poco dura la palabra "odio", si no se tiene claro que hubo maldad
Besooss Mucha
Recomenzar said…
Gabiliante said...
No me quedó claro si conocía las circunstancias que llevaron a la madre abandonarla,
No conocia pero como mujer y madre pienso que pueden ser muchas
Quizas estaba casada
y tenia un amante
quizas fue vejada
Un abrazp inmenso
buhoevanescente said…
Cómo disfruto tus letras y escritos nos has dejado a nadie indiferente.
Has dado magia.recuerdos un espejo tal vez ...provocas sentimientos y eso es vida es bueno😊💟
Recomenzar said…
Te quiero mucho
Mónica said…
Muchas gracias. Recomenzar.
Por explicarme mejor la história. Ha veces me confundo.
Un abrazo de buenas noches.

Popular posts from this blog

¿Cómo se hace para pegarse una curita en el alma?...

Si aún ella recuerda. Duele la herida que ha quedado abierta. Pronto sanará la mamá se lo dijo. Se mira el alma herida, pero ve que no sangra más.. aunque aún lastima Se va al botiquín del baño lo abre lentamente saca la curita la toma... y se la pega al alma. Mañana estará curada.Su cuerpo sensual que él modeló con sus dedos. Sus manos le dieron forma la fue creando de a poco . Le puso un corazón de asombro una risa tipo cascada, un cuerpo lleno de infierno y una mente prohibida solo para el sexo y "el tabú de las sábanas"

Solo por amor...de Jorge Bucay -Reflexionen-Y por favor escriban la respuesta.

Camino por mi camino. mi camino es una ruta con un solo carril: El mío. A mi izquierda, un muro separa mi camino del camino de alguien que transita a mi lado -De vez en cuando en esta pared inmensa veo un agujero, una ventana, una hendidura... Un dia,mientras camino veo aparecer del otro lado del muro una figura que transita a mi ritmo en mi misma dirección. La miro: es una mujer hermosa- Ella me mira. La vuelvo a mirar. Le sonrío, me sonríe.Un momento después, ella sigue su camino y yo me apuro.En la siguiente ventana me detengo un minuto.... Cuando ella llega,nos miramos a través de la ventana, del agujero....le digo con señas lo mucho que me gusta. Me contesta con gestos...creo que me entiende...y continúo mi camino. Empiezo a correr con la vista clavada en el muro. De pronto la veo, está esperándome...le hago un gesto, ella me devuelve un beso en el aire-y sigo caminando- y la vuelvo a ver. Es ella todo lo que necesito. Quiero pasar al otro lado del muro...pero la puerta es muy est

Me llaman el mujeriego porque soy un picaflor...

El picaflor, el Don Juan, el hombre seductor que nos gusta, sin gustar, que necesita flirtear para poder vivir, que es tan inseguro, que "una mina" no le basta,quiere más. Y el teléfono suena, y su sonrisa brutal, la voz le cambia, la pone ronca, sensual... Baby por aquí, Darling por allá. En la cama es genial,mueve su cuerpo al compás de un vals. Pero después de la ducha, ya no sabe que hacer, atrae entre las sábanas, fuera de ellas,ya no puede enamorar, pierde el paso al caminar, sólo sirve para éso, la catrera,faso sexo y nada más. No es un hombre es un baby, que solamente quiere a una mamá