Vistas del blog

Nací morí y volví recomenzando. Supe que fue la muerte que me esperaba brillando...


Las tres de la tarde de un día aburrido, llueve gris afuera. Como más que nunca y aunque soy flaca me veo mas gorda en lugares que no quiero. Me gustan las pastas y de postre dulces, chocolate amargo con sal ... Y sí, duermo sola en una cama inmensa recuerdos pasados, ahora ella está muy quieta. Y mientras dormía una voz me hablaba ,y de pronto me dijo : Si todo termina ¿Qué harías? Desperté en silencio la lluvia de afuera salpicó mi cara. No tuve respuesta ¿Me ayudan a darla?

90 comments:

Recomenzar said...

No tengo respuesta para nada de lo que hago Y sin ser robot camino duermo amo. Me he quedado muda de todo secreto, he cambiado, y soy otra mujer en estos momentos

jesus alvarez said...

Hola amiga, espero que ese momento nunca llegue, que ese final nunca se acerque lo suficiente para hacer algo equivocado, seguro que tu harías lo correcto, mientras tanto sigue degustando el chocolate amargo con sal que está realmente rico y lo demás vendrá por si solo, cuidate mucho, un fuerte abrazo.

Un poco de todo said...

Mucha: La gente tiene miedo a hablar de esto sin saber que todos vamos Pa' el mismo agujero .

Me gustaría morirme haciendo un orgasmo con la mujer que amo.

Ahí está mí respuesta

Tracy said...

Prefiero no pensarlo ¿me perdonas , no?

Tracy said...

Estás muy interesante con la mascarilla ¿eh?

impersonem said...

Cada cual debe responderse a sí esa pregunta...

Yo no haría nada, seguiría con mis costumbres, tendría miedo, eso sí, pero ¿qué podría hacer?, si el final viene sí o sí en todas partes, voy a resultar alcanzado por él en cualquier sitio... así que... procuraría despedirme de mis seres queridos y conocidos intentando irme en paz con todos ellos... pero insisto: tendría mucho miedo al cómo...

Abrazo

Amowhor said...

Creo que, personalmente, buscaría a la persona adecuada para estar con ella los últimos momentos.
Besos.

T.S. said...

impersonem

Creo que yo diría lo mismo.Y viene y que voy hacer. Aceptarlo respirar y morir
Eso del orgasmo me gusta pero no sé si voy a tener fuerzas y ganas.
Pero pinta bien.
Un bravo para Mario. que guapo que eres.

Ángela said...

Cuando me preguntan "tú qué harías si..." yo les contesto, cuando eso me suceda te lo diré.
Lo mismo te contesto, Mucha, en esta ocasión.
Un inmenso abrazo.

Campirela_ said...

Hola preciosa mujer,estos momentos en los que estamos tenemos negatividad pero hay que ser positivo y no pensar en un futuro incierto ..y si hay que pasarlo que sean con personas que nos llenen el alma ..
Abrazos con mucho cariño.

Kique said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Betonicou said...

Hola Mucha. Yo también me despierto así todos los días. Si el final estuviera cerca, creo que deberíamos celebrar en esos últimos momentos con alegría; sin olvidar, para agradecer al cielo por las lluvias vertidas y las mañanas soleadas. Creo que debemos orar a Dios y agradecerle la oportunidad de la vida; no se utiliza mucho para las cosas buenas; Desafortunadamente. En cuanto a mí estar enamorado: no lo estoy. Ja ja ja ja ! "El poeta es un pretendiente. Pretender tan completamente
Que incluso finge que es dolor
El dolor que realmente sientes"
(Fernando Pessoa) Un gran beso.

Ester said...

No lo pienses, seguro que desde que lo has escrito hasta ahora ya lo has olvidado, Muy bonita tu mascarilla, un atuendo imprescindible. Abrazos

Ceciely said...

PARA ENTONCES... esto quisiera
(Poeta" Manuel Gutiérrez Nájera)

Quiero morir cuando decline el día/ en alta mar y con la cara al cielo/ donde parezca sueño la agonía/
y el alma un ave que remonta el vuelo.

No escuchar en los últimos instantes/ ya con el cielo y con el mar a solas/ más voces ni plegarias sollozantes/ que el majestuoso tumbo de las olas.
...
Exactamente así.
Un beso Mucha

Recomenzar said...

Ceciely
si habré leído ese poema cuando era joven
una
mil veces
es maravilloso
gracias por traerlo a mi memoria
de nuevo genial beso

Recomenzar said...

Que hermosos son chicos y chicas
Los quiero tanto....

Hasta el cielo a todos
con viaje de ida y vuelta
abrazos y besos

Paula Cruz Roggero said...

Hola Mucha, pues yo elijo no pensar en el final, al fin y al cabo todos caminamos hacia eso y no hay forma de escapar.

Besos al alma y que tengas un lindo descanso.

Margarita HP said...

Hola Mucha, quizás te sorprenda la respuesta a tu pregunta. Por suerte, estoy bien, pero a mi alrededor he visto mucho dolor ultimamente, y también muerte cercana. Y ¿sabes? Yo pensaba... ¿Y si fuera yo? Solo querría hacer cosas sencillas, como pasear y disfrutar de ese paseo, visitar lugares, reir, dormir buenas siestas, ja ja, por supuesto, leer... Sí, es lo que haría, es lo que hago, porque al fin y al cabo, todos morimos un poquito cada día. Besos cariño :D

Fackel said...

El final siempre se acerca, lo importante es que no esté próximo.

Laura. M said...

Nos Dejas sin saber que decir Mucha y sin poder ayudarte. Sabemos que ese día llegará pero no pensamos en él.
En este tiempo raro que nos ha tocado lo mejor es pasando los días deseando poder tener más libertad.
Te sienta muy bien la mascarilla
Me encanta el mural de tu cabecera 😊
Cuídate.
Un abrazo.

TORO SALVAJE said...

Yo vendría aquí y te daría un beso.

:)

Loles Miva said...

Si sintiera que el final está cerca... No sé, ojalá tuviera la lucidez para saborear cada segundo que tuviera.
Me he acordado de un poema de Pedro Casaldáliga que me gustaría vivir:
"Al final del camino me dirán
¿Has vivido,
Has amado?
Y yo, sin decir nada,
abriré el corazón
lleno de nombres"
Un abrazo Mucha

Albada Dos said...

Yo opto por el chocolate y bailar, ya ves :-)

Un abrazo y a por un día sin final, ni finales.

Rita said...

Esperarlo serenamente, disfrutando de todo lo que pueda.
Un abrazo

Marina said...

Sinceramente, no sé lo que haría, pero lo cierto es que sea cómo y cuándo sea habrá un final que será otro principio...muerte y vida, vida y muerte, en cada muerte hay un nuevo renacer.
Por lo pronto, demos gracias por cada día en el que vemos la luz del sol.
Abrazo inmenso mi querida y bella amiga.

Recomenzar said...

He sacado algo de cada uno de los comentarios. Los quiero mucho pues todos tienen un alma inmensa para compartir.
Yo no puedo agregar mucho aunque sé que la muerte es blanca y pura.... Me fui y volví cuando era chica, por lo tanto aquí me tienen.

El problema no es la ida, el problema es el sufrimiento. Mil abrazos queridos

Patricia K said...

Abrazar a los que más quiero y no soltarlos, que es para lo que vivimos.
Y mientras tanto, esperemos que no llegue aún un final.
Abrazos.

Juanjo said...

Llegar a tu blog y pasear por los jardines de tus letras, ha sido un viaje extraordinario, donde se disfruta de paz, calma, respeto por la vida, música, amor del bueno y sobre todo, es una clara invitación a la reflexión y al pensamiento.
A donde vayas no necesitas llevar valijas ni dinero, porque tu espíritu no conoce de fronteras, tus mejores galas son tus sentimientos y lo más valioso de ti, lo llevas latiendo en el pecho.
Personas como tú, sin importar el destino al que viajen, jamás serán forasteras, porque te haces querer de inmediato en el lugar a donde llegas.
Mil gracias, por este bello instante de lectura.

Amapola Azzul said...

Intentar vivir y no sobrevivir.

Besos.

Espe said...

Es una pregunta que me me cuesta responder 😥
Besos

El Rincón de Mònica 05 said...

Hola guapa, mejor no pensar y disfrutar la vida todo lo que se pueda. Te queda muy bien la mascarilla. Besitoss

Chelo said...

Como ya te han dicho, mejor no pensarlo y vivir el día a día. Un abrazo .

Mucha said...

Yo vivo el dia mi querida Chelo.

Es simplemente un texto lo que escribí
ya que a veces uno se cansa de ser positiva.
Y si ya me lo dijeron no quiero volverlo a oir

Nosotras como escritoras
debemos de crear cosas que no sentimos
buscar dentro de nuestras mentes
encerradas en el olvido

y creando rimas y versos
podemos escribir lo que querramos
aunque a veces no sea cierto
La cuestión es divertirse
con barbijo rojo
si puedo si puedo

Los chistes vienen bien tambien
eso de morirse en un orgasmo me hizo matar de la risa...
Mujer arriba el ánimo que nadie por aqui se ha muerto

Anonymous said...

Hi GR, Loved your pic with the mask! It jumped out at me, of course you are beautiful without as well but it showed what is inside you. Unfortunately we live at quite a distance but I did want to tell you that you seem lovely and special. Best of luck

Recomenzar said...

How nice what you say
thanks

Cabrónidas said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Juan L. Trujillo said...

!!!Donde esté el chocolate negro, que se quiten todos los malos pensamientos!!!
También estás guapa con mascarilla.
Besos y ánimos.

Mucha said...

Juan querido

No hay nada mas lindo que los piropos masculinos.
Bueno el chocolate con sal de mar
es delicioso
y lo he dejado de comer
ya que miro Netflix y como chocolate a diario Gracias

M.H said...
This comment has been removed by a blog administrator.
M.H said...
This comment has been removed by a blog administrator.
said...

Prefiero no pensarlo,aunque imagino que aferrarme a los míos.
Mucha,corazón,no pienses en ello,que es muy duro.Yo Paso ratos de ansiedad y ya con pensarlo,me rompo.
Sabes?me encanta tu mascarilla,pero es que cómo no va a encantarme ,si tu todo lo haces distinto,precioso,especial...
VAmos a pensar que estaremos algunos años más por aquí,amiguca,si?
Ayyys,no te me rompas ahora!!Mujer fuerte!!
Besucos de corazón

Recomenzar said...

Hay Gó divina.Estoy bien te agradezco inmensamente tus bellas palabras y te deseo lo mejor del mundo para vos porque te lo merecés,
gracias por tus emociones beso

carlos perrotti said...

Hora de reinventarse.

Abrazo, Mucha...

Carmela said...

Te siento distinta.... y mucho.
Y me gusta lo que siento.

Un beso rojo.

De barro Y Luz said...

Morirse y después resucitar
¿Tu titulo es cierto?
Yo no soy de verdad
Soy de mentira.
Amar.

Meulen said...

Dia a día vivimos y morimos un poco...alimento mi espíritu que es lo que me importa lo demás llegado su momento será lo que es, materia...
Gracias por visitarme.
Abrazo.

Gumer Paz said...

Hay veces que preocuparse por el futuro no lleva a nada, porque el futuro jamás llega. Siempre es presente. Y preocuparse por el pasado... para qué?
Bueno, ya sabes que soy un poco veleta y a lo mejor después de 15 minutos digo otra cosa.
En cualquier caso mi respuesta sería, improvisar.
Un beso

A. said...

Si he de morir, que sea junto las personas que amo y no en soledad como nuestros abuelos, pero no sin antes de haber dado el último abrazo y haber comulgado entre saetas.

Vamos a pensar en positivo mucha, que ya bastante negatividad nos rodea no crees?... Me rechifla tu mascarilla.

Recomenzar said...

ANI
Que lindas palabras de mujer valiente.

Yo escribo en positivo siempre
pero a veces me hago preguntas
donde no tengo respuestas
y escribo el momento
tan solo un momento de un dia cualquiera.

El barbijo lo compré en la farmacia. Me gustó desde que lo vi.
Lo lavo y lo uso
gracias querida por tus buenas vibras
Miles de abrazos para vos

Recomenzar said...

Gumer

Yo soy como vos
cambiante...
es por eso que me gusta tu arte
donde dejas parte de lo que sos
Abrazo desde el sol de Miami

Miguel Pina said...

Pues te queda muy bien tu barbijo rojo ;). Hasta para eso hay que ser estilosa. Por otro lado, el no tener respuestas para todo es signo de inteligencia. Las preguntas quedan en el aire y poco a poco van encontrando respuesta con el transcurrir de la vida. Son tiempos difíciles pero espero que a no mucho tardar todos veamos las osas de otro color.

Un beso, Mucha.

Fernando Álvarez said...

Solo por hoy, vivir el momento. Se que es fácil decirlo y complicado hacerlo pero hay que intentarlo.
Esa mascarilla tiene mucho glamour...un abrazo amiga

Anonymous said...

Me acerco hasta tu blog para saludarte Mucha.
Se te ve muy mona con esa mascarilla roja.
¡Me encanta!

En cuanto a lo que planteas.
Para mí son dignas de admiración las personas que nacieron dos veces, a esta vida.
Sin duda tienen algo, sea cual fuere la razón de ello.
Sea causa de fuerza mayor, sea por voluntad propia, que también las hay.

Abrazo!

Recomenzar said...

Rafael gracias.

Sí renací después de un accidente
donde todos murieron...

Gracias por volver poeta
me hace feliz verte bien
Tus vibras son buenas positivas
eso es lo que necesitamos para volver a vivir

Recomenzar said...

Fernando
Pienso como vos
Siempre lo pregono
gracias por estar aqui conmigo

Recomenzar said...

Miguel
Mi barbijo es rojo como es mi vida....
viviendo al día sigo así
gracias

Gra! said...

Creo que sos una mujer apasionada y asi deberias vivir hasta que llegue ese ultimo dia!! Amando la todo... la vida .
Yo soy muy intensa y vivo cada dia como si fuese el ultima esa es la forma que puedo disfrutar mas la vida!!
Un beso preciosa y no estas gorda estas PERFECTA!!

Recomenzar said...

Gra
Que bueno volverte a ver :)
Pensé que alguien nos separaba.
Tu amistad está por encima de cualquier hombre que hable macanas.
Te admiro lo mismo que a tus letras
Abrazos desde el silencio de Miami

celebrador said...

Si todo termina, si todo cambia pueeeeessssss... ¡a vivir!

Siby said...


Yo pienso que hay que ser positivos y no pensar en eso,
tratar de seguir viviendo y disfrutar cada minuto que
se respira, cuidate chica linda.

Besitos dulces
Siby

Locura por los libros said...

Si todo termina. ¿Que haría? Pues nada, pero sólo espero que cuando termine pueda estar rodeada de mis seres mas queridos... pero ojalá ese día aún no llegue, no tan pronto al menos.
Un besote!!

Sandra Figueroa said...

Difícil responder que haría yo......el mañana es incierto para mi. Saludos Mucha.

Recomenzar said...

Sandra Figueroa
Te entiendo.
Yo vivo el hoy
porque cuando descubrís que la vida es solo hoy No das tu tiempo para un mañana.
Gracias

Anonymous said...

Me encanta tu forma de ver la vida en estos tiempos tan poco propicios a ello...

Bueno, ahora, con el Presidente de EEUU bebiendo lejía, creo que la solución está próxima.

Dionisio Álvarez T. (DAT) said...

Esto que nos demandas RECOMENZAR, es como “el ser o no ser “de William Shakespeare…acaso la respuesta “está en el aire” Bob Dylan…o más bien, cada cual se acomoda “autoengaño” y considera que no hay respuesta y hay que dejar hacer o dejar fluir, aquí también cabe ese ”yo no sé” de este que comenta.
Un abrazo

Recomenzar said...

Dionisio
!Qué poeta eres!!!!!!!!!!!!!!!!!
Brindemos por la poesía en la vida de hoy
gracias
por
tus
buenas
vibras

Jose Lezcano said...

NO sé que responderte. Yo prefiero no pensar en eso. Estamos viviendo momentos extraños que llenamos con raros pensamientos que nos conducen a lugares oscuros. Tal vez lo mejor es lo del chocolate!!!

Maria Rosa said...

Ruego no saberlo.Hay personas que llevan bien esperar ese momento y otras no. Yo seria creo de las segundas.Lo primero que me vino a la cabeza es nada.Que sea lo que tenga que ser. Por eso viva el chocolate y todo lo rico. Un abrazo Mucha.

I.Harolina Payano T. said...

Hola Mucha, que bien que te fueras y volvieras a "RECOMENZAR", nada como ese irse y volver más clara y consciente de la vida y la muerte. Me he ido en dos ocasiones (una al poco tiempo de llegar, esa me la contaron mis padres, la otra hace unos 28 años), y me he salvado milagrosamente en dos ocasiones más antes de esa última ocasión, y creo que cuando eso ocurre nos traemos algo de allá y dejamos algo también. Pero al menos a mi, si algo me dejó ese irme, es no temer a la muerte, creo que el saber que la muerte ha sido tan indulgente y paciente conmigo me ha hecho que le tenga estima y la veo como una nueva oportunidad de florecer a la vida de otra manera.

Pero ya que preguntas, creo que si todo termina, no haremos nada, porque al fin seremos libres para mantenernos quietos, de todas maneras algún día terminará para cada uno de nosotros, aunque no ocurra como lo vaticina la pandemia, colectivamente, y sin dudas que ese será un grandioso día para morir.

Me gustó visitarte y encontrar esta interesante manera de expresarte. Ojalá y aqui en Rep. Dominicana tengamos algo de lluvia, hay cosas peores que esta supuesta pandemia. Y que bueno que le hagas frente con esa mascarilla roja como la sangre y la vida, y desde luego como el amor, sin dudas ese flow, como decimos aquí, te da alas y fuerzas para la contienda. Abrazos.

Recomenzar said...


Blogger I.Harolina Payano

Eres brisa de aire fresco que llega a mi vida Leerte fue el otro día una bendición
Te encontré de casualidad en los blogs de los escritores donde quizas algun dia pueda estar yo. Personalmente no quiero exponerme contando lo que fue mi vida....
pero estoy de acuerdo totalmente con lo que te pasó a vos. Gracias por tu palabras con buena vibra te dejo un abrazo de nuevo .

PILAR said...

Mi nombre es Pilar aún no tengo blog.He leído algunas de tus entradas eres inexplicablemente buena.Escribes distinto a todos en rima y con voz con cara y corazón con claridad de palabras simples. No te ,la das de escritora eres humilde en pensamientos eres clara en el contenido de todo lo que dices. Te felicito. Como se felicita a alguien que te gusta desde el corazón el fondo que es una canción de amor
Pilar

Ana de la Serna said...

Recomenzar...

José A. García said...

La única posibilidad es, siempre, continuar. Sea como sea, pero continuar.

Saludos,

J.

Sincerely, Javier said...

Me gusta como escribes, y como expresas.
Te sigo y te voy leyendo :)

Devoradora de libros said...

Yo seguiría hacia delante sin echar la vista atrás. No hace falta volver a ver por lo que estamos pasando para seguir el camino, un camino que ya ha quedado marcado.

Besos.

Antonio. said...

He estado leyéndote por dias.Me he remontado a un pasado pasional. Eres sexy muy sexy glamorosa. Tienes una de esas bellezas difíciles de encontrar. Imposible darte la edad. Eres de esas mujeres que son envidia y locura para los hombres ya que no te pueden conquistar

Recomenzar said...

Mis queridos y bellos amigos
Lluve a diario mejor menos tentación para salir Aqui seguimos todo cerrado- Cada estado depende del gobernador que tenga .Abiertos supermercados médicos hospitales .No restaurantes tampoco playas.Feliz de estar viva hoy

g said...

REconozco que, llegada la hora, no sé qué haría, ni a quién me gustaría tener cerca, o si querría alguien cerca, a lo mejor preferiría estar sola para no herir a nadie e irme tal cual.
Difícil responder.

Y como he leído un poco más arriba, se te ve muy interesante con la mascarilla. ;)

Recomenzar said...

G-g

Que difícil es para mi escribirte cuando en realidad no sé nada de vos
Una g asexual
No sé si eres hombre o mujer
Me encantaría conocerte un poco mas ya que me encanta como eres y escribes

Julia López said...

Supongo que es el miedo que todos tenemos dentro estos días, tener miedo es de humanos y la situación actual no es para menos, pero gracias a Dios, ¡estás viva! se te ve sexi hasta con la mascarilla
Besos

Recomenzar said...

Julia querida gracias
por tus palabras
sos
unica
mujer

María Socorro Luis said...


&Te ayuda mi abrazo?...Te dejo uno muy largo.

El telón de La Luna said...

Eres tan bella clásica y sexy
hasta con el tapa bocas se te admira.
Un hombre enamorado de tí

Recomenzar said...

Mi; gracias querido mil gracias a todos

Sheol 13 said...

En algún momento terminará todo para todos, yo aprendí tarde que lo que hay que hacer es simplemente, vivir, pero vivir de verdad. Un abrazo.

Recomenzar said...

Sheol 13
Para mi vivir es lo que hago ahora no tomo no fumo soy monja y lo oppaso bien Vivir seria cantar para vos gracias a esto te has cubierto

Anonymous said...

Un aplauso bellísima mujer

Sandra said...

No te comas el coco. Cuando llegue el momento, lo sabrás. Muchas veces reaccionamos y actuamos por impulsos, intuiciones. Supongo que llevamos dentro el instinto de supervivencia.

Galilea said...

Es difícil afrontar el final de forma en que puedas sobreponerte al miedo. Admiro a quien tiene esa fortaleza de espíritu.

Gustab said...

follar...