Vistas del blog

Netflix; Simón Bolívar El hombre el amante el libertador y lo que había detrás de su historia...

La vida de Simón Bolívar . El libertador detrás de la magia. El verano caliente Un verano que derrite transformándonos  en algo casi líquido. Sin ganas de salir con poca ropa, un pelo sujeto perfume y cosas dulces a mi alrededor... Así paso el verano. Caminando por las noches mientras La Luna me cuida y durante el día metida en mi sillón disfrutando lo que quiero, lo que se me viene en ganas . Sin propuestas que molesten cuando uno solo tiene ganas de hacer lo que quiere.  El aire acondicionado por momentos me llena de un frío que me despierta como cosquillas, mientras sigo deleitándome con Netflix en el comienzo de Julio pleno verano...



59 comments:

Recomenzar said...


“Simón Bolívar, una lucha admirable” la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. Su nombre se convirtió en sinónimo de liderazgo, inspiración y lucha y fue así como conformó un ejército en el que pelearon no solo soldados, sino personas del común que siempre creyeron en sus ideales de una tierra libre. Vale la pena verla .Y aparte es realmente un hombre guapo!!!

Un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él, la serie también contará los detalles de su tormentosa vida sentimental; desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes cuando dejó de creer en el amor y, finalmente, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida. Un hombre valeroso que dio su vida por su gente cruzando fronteras y dejando un legado imborrable en los corazones de todos aquellos que creen en la unión, la hermandad y la libertad”.

Un poco de todo said...

Me gustó la serie Muy bien filmada perfecta para un verano caliente como es el de Miami
Simón Bolívar es sin duda el personaje histórico más importante que ha producido América Latina, hasta el punto que casi todos los movimientos políticos y sociales lo han reclamado como precursor o fundador. Cada época y corriente ideológica han recreado a Bolívar de acuerdo con sus propios afanes, así que han desfilado por las páginas de historia unos Bolívares masónicos o beatos, derechistas o izquierdistas, gringófilos o cerradamente antinorteamericanos... Ninguna visión encierra la verdad entera, pero todas se fundamentan, por lo menos en parte, en lo que él dijo e hizo. Excelente tu entrada

José A. García said...

"La verdadera historia de..."
Es la mejor frase para comenzar a contar algo que no tiene relación con la realidad. Siempre.

Saludos,

J.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Santa Fe de Bogotá fue asiento del pensamiento y gobierno de Bolívar, en los tiempos de la Nueva Granada, de esa república que se extendía al oriente en Venezuela, al sur en tierras del Perú, Ecuador y Bolivia. Su sueño, era una especie de imperio de abajo del sur del río Bravo hasta la Patagonia, pues dijo alguna vez, "he ahí a los Estados Unidos, para llenar de ignominia y oprobio a los pueblos del sur", y la única manera era con un estado grande y poderoso.
Vecinas a la plaza de Bolívar, en Bogotá están la casa de Manuelita Sáenz que fue la compañera sentimental y política de Bolívar, y la que fue la Casa de gobierno de la época del mandato de Bolívar, cuando sufrió el atentado de la noche septembrina. Dos monumentos arquitectónicos conservados con respeto al espacio y el tiempo.
García Márquez escribió una magnífica novela entre la realidad y la ficción, de los últimos años de Bolivar, cuando declinó el poder, y se retiró a Santa Marta, a morir en la Quinta de San pedro Alejandrino: El general en su laberinto. La serie de Netflix, aún no he visto episodio alguno, y observo por los comentarios que promete. Un abrazo. Carlos

Recomenzar said...

Carlos Augusto Pereyra Martínez
Que maravilla de comentario Me fascina el Libertador Bolivar la serie es magnifica
gracias por tu tiempo conmigo

carlos perrotti said...

La veré, Mucha. Todo lo que me recomendaste resultó sublime... como esas pinceladas de poética con las que reseñas esta serie incitándome a verla.

Abrazo también líquido, amiga!


JLO said...

En la realidad no era tan bello ja pero si de importante. El segundo sería nuestro San Martín, otro hombre libre. Interesante serie, besos para vos!!

Albada Dos said...

Empezaré a ver la serie, por lo que dices está muy bien. No sé si alguna biografía es cierta siempre, pero si se aacreca a ese personaje tan especial, estará muy bien

Gracias por compartir. Un abrazo y feliz semana

Campirela_ said...

Gracias por esta reseña tan poética de un hombre que dejo su vida por la libertad ..y tan bien esa mención a su compañera que sin duda ella hizo mucho por él .. Un fuerte abrazo amiga ..a disfrutar de la serie y de la vida como a ti te guste .

La utopía de Irma said...

Al final, al final, voy a tener que enchufarme a Netflix, por cierto que te siga cuidando mucho muchísimo la luna.

Besines utópicos, Irma.-

Beauséant said...

me ha sorprendido escucharte hablar de una serie ;)

la pongo en la lista, gracias

T.S. said...

Tanto José de San Martín como Simón Bolívar eran amerindios.
Uno un aguerrido e indomable guaraní
y el otro de idénticas características pero caribe.
Ambos tenían egos de tamaños gigantescos,
pero uno de ellos tenía dos consignas:
la autodeterminación de los pueblos por sobre todas las cosas y que jamás desenvainaría su espada contra un americano y muchísimo menos por causas políticas.

Uno era estricto en lo moral e implacable como guerrero, pero no mandaba matar en frío. Mataba en batalla.

San Martín desconfiaba de Bolívar, y cinco meses después lamentablemente la historia le dio la razón.
Me gusta como Reseñas
De una manera original
les ganas a los que reseñan como profesionales No dices mucho y dices tanto
Felicitaciones

Edgardo Martín said...
This comment has been removed by the author.
Recomenzar said...

Poco sabía de Bolivar
Mi vida fue estudiar a Belgrano
San Martín
Sarmiento
Rosas
Urquiza
Que han quedado grabadas sus historias y lo que había leído pero hoy soy diferente y volvere a leerlas desde distintos puntos de vista .
No sé, si comienzo a leerlos de nuevo será la misma historia que leí de chica.
La historia depende siempre del que la escribe, sus fanatismos y cómo ve la vida de lo que pasa en ese momento
Gracias queridos

De Uds APRENDO

llorenç Gimenez said...

Te felicito. magnifico post, la siempre interesante y movida vida de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco.
Descendiente de una familia de origen vasco el Coronel don Juan Vicente Bolívar y doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Establecida en Venezuela desde fines del siglo XVI que ocupaba una destacada posición económica y social.
Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Apasionante vida..
Abrazos..

Recomenzar said...

llorenç Gimenez Realmente me gusta lo que veo en Netflix- La serie es larga la miro en español está tambien en inglés.Me parece super interesante como está contada y actuada.Esto me ha ayudado a meterme más en San Martín y Rosas. Paralelamente veo la película y leo en Google el pasado increíble de los libertadores, y el poder temerario de los Españoles que querían ser como los ingleses y conquistar al mundo

Gracias muchacho

Un poco de todo said...
This comment has been removed by the author.
Un poco de todo said...

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios era, en realidad, un hombre delgado, que medía escasos 1.67. Sin embargo, tenía una característica que pocos, tanto mujeres como hombres, podían ignorar: su mirada intensa y penetrante con la que prácticamente hablaba.

Esa mirada, sumada a su elegancia y su exquisita forma de expresarse parecen haber sido la clave del éxito del prócer en las artes amatorias. Así lo revela Eduardo Lozano en su libro ‘Bolívar, mujeriego empedernido’, recientemente publicado por Intermedio Editores, y en el que da cuenta de una faceta muy comentaba pero poco conocida del libertador: su afición por la mujeres.
Me gusta tanto el tópico que he comentado dos veces

Recomenzar said...

Hay gente que viaja y tiene hormigas en el culo no puede estar nunca en un lugar. No me gusta viajar con el calor en verano .Me gusta lo que hago ver Netflix

JUAN RUBIO said...

Muy interesante tu entrada y lo que cada uno de los comentaristas proyectan
abrazos

Jose Vivo said...

Estoy en el primer capítulo. De momento me gusta. Estoy enganchada a Netflix, no lo puedo evitar...
Un abrazo

Dorotea Hyde said...

No me van mucho las históricas ni las biográficas, así que creo que esta me la saltaré. Pero estoy en las mismas que tú. Refugiándome del calor viendo series en cuanto tengo un rato libre con una cerveza fresquita cerca. No hay ganas de más en esta época.

Un abrazo enorme.

Recomenzar said...

Como todo hombre poderoso, Bolívar era un prolífico amante, tuvo durante su vida muchas mujeres, de las cuales la historia solo reconoce 35 como las que rodearon la vida del importante prócer de América.
Con sus escasos 167 centímetros de estatura el Libertador no era un hombre atractivo físicamente en su época, pero tenía una arrolladora personalidad que atrapaba a cualquier dama que se cruzara en su camino. Durante sus 47 años de vida se cuenta que nunca amó a ninguna, solo a la primera, su adorada María Teresa del Toro, quien a los 8 meses de casados, recién llegada a Venezuela de su natal Madrid, murió. Esto destrozó tanto a Simón que juró jamás volver a casarse, y lo cumplió.
Eduardo Lozano en su libro "Bolívar, mujeriego empedernido" da cuenta de las artes amatorias del prócer venezolano, 35 mujeres de la que la historia guarda registro sin contar muchas más que pasarían por las sábanas del hombre fuerte de la independencia suramericana.
Otra de las que quiso pero no quiso fue a Manuelita Saenz, a quien conoció en Quito en 1822 y con quien mantuvo una fogosa y apasionada relación de 8 largos años. Muchos decían que la amaba con locura, pero lo cierto es que el Libertador nunca se atrevió a hacerla su esposa, solo su concubina. Lozano afirma de Manuelita conocía de los amores de Bolívar mientras estaba con ella, aún así no quería despegarse de él.
Uno de los dotes de conquista de este personaje era su capacidad epistolar, un genio de la prosa para escribirle cartas de amor a la mujer que esperaba cayera en sus brazos. A pesar que no encajara en el estereotipo del hombre guapo de su época pudo conquistar cuanta mujer le provocó. Dicen que el poder seduce, otros achacan su éxito a su personalidad erótica.

Recomenzar said...

La verdad sobre San Martín y Bolívar. Se ha encontrado una carta que arroja luces sobre las relaciones entre los dos libertadores.
Y ahora, a callar todos… parece decir el profesor Armando Martínez desde lo alto de un hallazgo que aclara dos siglos de mitos y polémicas sobre el encuentro que sostuvieron el libertador Simón Bolívar y el emancipador de Argentina, Chile y Perú, José de San Martín. Se sabía que los dos gigantes de la historia latinoamericana se habían reunido en secreto en Guayaquil el 26 de julio de 1822, pero no se sabía lo que se dijeron en dicha ocasión. Es verdad que luego del encuentro San Martín renunció a continuar con su ejército y con la liberación del Alto Perú (la actual Bolivia), dejando hacer a Bolívar.
Los historiadores se tiraban de los cabellos sobre las razones de este comportamiento sin lograr llegar a nada definitivo que arrojase luz sobre el “más grande de los misterios de la independencia de América Latina”.

Miguel Pina said...

El verano es un buen invento para ir ligeros de ropa, poner la casa en penumbra, y ver buenas películas o series mientras esperamos a la noche para salir a tomar un buen helado :)
Supongo que esta producción de Netflix que no he visto tendrá unas localizaciones exteriores tan maravillosas como es la tierra de América del Sur. Si además, incide en algunos aspectos personales como fue la pérdida de su primera esposa o las muchas amantes que se le atribuyen será un buen entretenimiento. Y siempre aprenderá historia aquel espectador que no conozca demasiado su figura.
Un beso Mucha, y a seguir disfrutando de tu Netflix, y de tu verano!!

Recomenzar said...

Miguel querido un brindis con helados

Margarita HP said...

Mi querida Mucha, en mi caso estoy todavia con Juego de tronos, que poquito tiempo para ver series. Pero en ello estoy. Un beso preciosa :D

Recomenzar said...

Margarita HP divina
Segui haciendo lo que te hace feliz mil besos

TORO SALVAJE said...

La luna te envidia.

:)

Besos.

Sergio said...

Tu forma de afrontar el verano me encanta. Que el sol vaya haciendo su trabajo en la calle mientras tú te apartas para que no te consuma. y por la noche, maravillosa metáfora, cuidada por la luna. No sabía de esa serie pero me parece muy interesante. Espero que Netflix la haya llevado con seriedad y acercándose al personaje histórico más que al estilo de pura acción y peleas tontorronas. Besos desde el mediterráneo que también está ardiendo. Y yo además me voy a trabajar.

Mucha said...

Mi querido y respetado escritor SERGIO ...beso......

Es digna de verse .Sientes emociones al descubrir como yo cuando descubrí la diferencia entre San Martin y Bolivar Y supe que los negros habían sido matados, mientras que en Venezuela habían sido ayudados. La serie es la realidad desde el punto de vista del que la escribió Sigo viéndola es larga y te la recomiendo

Mucha said...

Hay Toro !!!!!
con tus piropos me tendrás pronto cerca

Laura. M said...

Grandes hombres que lucharon por sus principios. Acabo de leer Las mujeres de Ártigas.José Átigas protector de los pueblos libres uruguayos. Me encantan estos libros de historia.
Buen miércoles Mucha.
Un abrazo.

Recomenzar said...

Laura querida
Yo miro peliculas Netflix. Artigas me fascina me gusta la historia porque te redescubrís a vos misma
mil besos

Edgardo Martín said...

Soy nuevo por aquí . Me gusta como escribes y comentas. Estar derretida de calor .Muy sensual lo que escribes y yo lo admiro y agradezco.
Buen dia bonita La luna te tiene envidia

Recomenzar said...

Camisa roja:
Bueno eso me lo dijeron antes . No Vale cuando se copia ( Lo de la Luna).
Sí !!!!! el calor hace que disfrute de la sombra, en un sillón de cuero rojo.. lleno de sueños..

Anonymous said...

No me había percatado que estaba en Netflix, ahora mismo estoy obsesionada con los documentales y series de investigación de crímenes o entrevistas a asesinos reales. Han subido muchísimos. Luego me pondré con esta recomendación.
Muchas gracias.

Anonymous said...

El calor es tan fuerte que solo los insectos Las cucarachas sobrevivirán. Haces bien que refrigerada mires sin protestar a Bolívar. Tus lindos ojos disfrutarán

Jaime Portela said...

Uma excelente homenagem a um homem que é uma grande figura histórica da América Latina.
Gostei do texto e da forma como o dizes.
Mucha, continuação de boa semana.
Beijo.

Joaquín said...

Un texto corto ágil positivo. No hablas de la serie. El misterio me gusta. Hablas de tí y tu pereza emocional. Estás sola imposible de creérmelo. Tienes una voz tremenda de bella. Si el complemento comentario que te ha dejado TORO Me ha hecho reír
Veré la serie. Gracias

miquel zueras said...

Una serie bien ambientada y me ha venido bien la información sobre la independencia de los pueblos de América que en los colegios españoles es un tema que se muestra muy por encima.
Besos, MuCha y suerte con el calor!
Borgo.

Recomenzar said...

Miguel yo estudié en Argentina Buenos Aires y solo hablábamos de Belgrano San Martin . Aprendo mucho aún no la terminé de ver

VENTANA DE FOTO said...

Muchas historias se han escrito como ocurre con todos los grandes personajes de la historia.

También yo estoy abonada a Netflix.

Besos

Mucha said...

Ventana de foto Mi artista:

Viva Netflix cuando hace calor

Menta said...

Hola Mucha,veo que sigues en este espacio y que gusto constatarlo,de vuelta al mio y espero verte.Un abrazo fraterno.

bolivar es un masonico de mierda! said...

Bolivar es y siempre fue un traidor a Espana y su propia gente Espanola viviendo en Hispano America. Se gunto con los masones de mierda que le labaron el coco y creyo que siendo un traidor masonico seria mejor para el. Despues de todo se arepiento de lo que hizo y ahora vemos que todos los paises en Sur America estan hechos una mierda muy, muy grande! Incluso, los Anglosajones masones aun repiten dia tras dia mentiras sobre Espana y la gente menos inteligfente se lo cree! Eso si que es bien estupido pero al fin y al cabo Bolivar fue un bobo mason y los que le creen aun hoy son imbeciles como el que le gustan vivir en la mierda. Ya que tanto les gustan las mentiras, vewr a Inglaterra con los Ingleses masonicos de mierda y a ver como te tratan bobos!

Mucha said...

GENTE MAL HABLADA CON MALAS PALABRAS NO VALEN LA PENA...EL ODIO ME DA DOLOR DE ESTOMAGO> PRONTO VENDRA EL KARMA SALADO>DIA MARAVILLOSO CON SOL

Mucha said...

Escribir me llena de placer
Soy feliz con calor sol lluvia o frío.Lo de afuera no me toca,no me llega.
Gracias a todos por los bellos comentarios

Mucha said...

HOLA MENTA ME ACUERDO DE VOS BIENVENIDA

Levana said...

Gracias por esta reseña la cual no conocía, pero si decirte que la veré encantada. Besos

Tomás B said...

Un ejemplo mas de un personaje del que no se sabe cuando termina la leyenda y cuando empieza la persona.

Saludos.

Marina Filgueira said...

¡Hola Mucha!

Te felicito por este interesante pogs, ojalá venga la serie a España para poder verla.
He leído algo sobre Simón Bolívar y también he visto algún reportaje.
Personas así dejan huella en la humanidad y nunca se olvidan, aunque pasen siglos.

Fue un placer pasar por esta tu preciosa casa; no dejes que nadie la ensucie con un sacrilegio. ¡Que mal me sabe! Amiga

Un abrazo y mi gratitud y estima.

ოᕱᏒᎥꂅ said...

Yo estoy embutida en la serie Outlander...
El verano lo paso debajo de mi ventilador de techo y decidido cortarme el pelo....
No sé muy bien aún qué tipo de vida quiero cambiar, pero lo que sí sé es que ya estoy cansada de esta
besos

Mucha said...

ოᕱᏒᎥꂅ
me gusta en el verano tórrido salir poco- Antes me iba de vacaciones Ahora veo Netflix besos y gracias

Alfred said...

Tienes una divertida forma de interesarnos por la vida del libertador Bolívar, por lo que parece un gran seductor.
Un abrazo.

brenllae9@gmail.com said...

Es un placer para mí el descubrite. No tengo el placer de haber visto la serie, pero no dudo que por la altura del personaje y estando nettflix detrás, sea un producto de calidad. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

Recomenzar said...

brenllae9@gmail.com
el placer es mutuo
gracias

Edgardo Martín said...

Trasmites vida en cada una de tus palabras

Masonry is the Greatest Peril Faced by Humanity Today! said...
This comment has been removed by a blog administrator.