Vistas del blog

¿Créen ustedes que envejecer es perder el asombro y la curiosidad en la vida?

La vejez es la pérdida de la curiosidad...

No sé adónde lo leí, por dónde lo escuché ¿ y quieren que les diga algo?...
Me parece una estupidez. La curiosidad y el asombro son tan importantes en la vida, porque nos mantienen jóvenes con ganas- Ganas de seguir viviendo y disfrutando de los pequeños y grandes momentos.

Pero como siempre la gente se va dejando estancar sin mirar alrededor, metida en sí misma, en ellos mismos, y es por eso que les resulta difícil volver a vivir a enamorarse de la vida misma, a ser curiosos como chicos nuevamente...buscan o siguen buscando alguien, o algo que les dé la respuesta que no entienden, que no tienen, que no consiguen...porque esa respuesta no está en ellos. Es más fácil buscarla en los demás. Y cuando sepan y puedan descubrir que todo está en uno mismo, encontrarán ... lo que quieran en la vida.
Mis amigas me llaman:

Gratificación inmediata !... LOL
Y creo que lo soy.
Mucha©

18 comments:

Anonymous said...

Tenés que preocuparte de hallar tu compañero,
que ya dejó a los suyos y viene hacia tu encuentro.
Salí de vos, te invito a que hagas un esfuerzo.
Larga esos colibríes que hay en tus ojos nuevos.
Y recorré horizontes, ándate hasta otros cielos.
Conocé otros paisajes, si es tuyo el universo,
llénale de preguntas al río, al sol y al viento,
habla con los caminos, te dirán lo que vieron.
Son mis viejos amigos y te irán repitiendo.
Los que buscan encuentran.
No te apures que hay tiempo y es cierto,
es mi experiencia lo poquito que tengo
que le gané a la vida mirá alrededor nuestro,
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,
ya vas a ver Pimpollo que hermoso es todo eso,
tendrás ganas de darte y es que podrás hacerlo,
porque para ese entonces ya volverás sabiendo ...
Un blogista

Anonymous said...

Envejecer es cristalizarse en el tiempo, es entregarse y no luchar.

Anonymous said...

Para mi, que tengo 60 es:
deteriorarse, perder la sexualidad, amargarse, estar sola, sin dignidad, que nadie te vea cuando caminas.no ser sexy mas.vivir sola hasta que terminas.

Anonymous said...

Se podría decir que el envejecimiento debe verse como un proceso inevitable de involución que puede conllevarse con un buen grado de serenidad y aceptacion. eso es para mi envejecer y tambien tengo 60

Anonymous said...

Hola gratificación inmediata...tu nunca vas a envejecer porque te diviertas mucho y te muestras tal como eres.
Bueno envejecer es vivir...nada mas por hoy.Soy masculino 64.No soy gratificacion inmediata, pero me gustaria serlo.

Anonymous said...

Para mi envejecer es no cometer los mismos errores de antes, tiempo de aprender y de asombrarse por todo lo que uno no sabe, contarle un cuento a un niño, caminar sin prisa por el borde del Oceano y sentir la brisa acariciando el cuerpo, recordar amigos presentes e idos, mirar las fotos de un ser querido y al final del dia compartir un helado de chocolate con el ser amado.
Pero descubrí que haciendo todo eso no se tiene tiempo para envejecer.

Michael

Anonymous said...

Si vivimos y nos enamoramos del momento, y preparamos y buscamos no envejecemos. Se envejece cuando uno se deja de enamorar y se siente un trapo viejo.
Alberto Gomez

Angélica said...

Coincido con Alberto.
Gracias por llegar hasta mis letras, un placer,

A.

Anonymous said...

Ser viejo es triste, hay dolor y pena en los viejos nadie los entiende...y se mueren solos sin que nadie los quiera ya que somos simplemente un estorbo

Anonymous said...

Hombre arriba el animo tengo 68 y me siento de 20. Nadie es un estorbo,no te deprimas ser viejo es vivir la vida.

Anonymous said...

Nadie es un estorbo, siempre se tiene alguien aquien le importamos.
Ojala entiendas este poema aunque este escrito medio raro.

"Falta el aire y sobran moscas,
este domingo de Enero.
El sol fríe las chicharras...
duerme un matungo azulejo...
Algunos pollos con árganas
están de picos abiertos.
En los charquitos de sombra
hay unas guachas bebiendo.
Por los caminos calientes
pasa la siesta en su lerdo.
Ojos azules de cardos
curiosean desde lejos,
y asoman por las goteras
ojos azules de cielo...
Todo es dulce de tan pobre...¡

Frente al rancho de estantéo
que anda con los cuatro codos
deshilachados de tiempo,
subasta un rematador
las pilchas de un criollo viejo.
Hay muchos interesados;
¡son vecinos todos ellos!,
muchachos que hasta hace poco,
le llamaban: el agüelo.
Recostao en el palenque,
los mira tristón el viejo:
han ido a comprar barato
cosas que no tienen precio...
Y piensa con amargura:
Ya no da criollos el tiempo...

-"¿Que vale este par de espuelas?"
Y las rodajas de fierro,
son como dos lagrimones
que llorasen por su dueño.
Con ellas salió a ganar
hace ya muchos inviernos,
la novia en un bagual blanco;
la vida en un bagual negro.
Los mozos suben la oferta:
-"Doy diez, quince, veinte pesos!",
Disputan como caranchos
el corazón del agüelo.
Al escucharlos, se pone
rojo de vergüenza el ceibo.
-"Son suyas las nazarenas"
dice a uno el martillero.
Le han vendido las lloronas
hoy, por desgracia! Hoy ,tan luego
que en el palenque ,la vida
ató su bagual más negro...
y piensa con amargura:
Ya no da criollos el tiempo...!

Sacan a la venta un poncho,
donde garúan los flecos,
para mojarle los ojos
al que se lo lleve puesto.
Tiene la boca zurcida
y lo gastó tanto el viento,
que al trasluz del calamaco
se ve la historia del dueño...
Guampas, chuzas y facones
lo cribaron de agujeros...
pero su filosofía
siempre le puso remiendos:
de día con un celeste;
de noche, con un lucero.
- Yo pago por esa pilcha
toda la plata que tengo!
- Subo una onza la oferta!
Si no hay quien dé más, lo quemo!
Entonces cae el martillo
en lo duro del silencio...
Un joven se lleva el poncho.
Y allí cerca el gaucho viejo
¡está temblando de frío
en una tarde de Enero!,
y piensa con amargura:
Ya no da criollos el tiempo...!

Así pierde en la bajada ,
lo que ganó en el repecho:
una a una, las ovejas;
pilcha por pilcha, el apero...
Quisiera salvar del lote
su mancarrón azulejo,
pa que lo agarre la noche
en un caballo estrellero.
No tiene más que uno...Y ése
se lo quema el martillero!

Allí termina el remate.
Cobró su cuenta el pulpero.
Aura sí: al verlo de a pie,
tan amargo, tan desecho,
todos los rumbos arrollan
los lazos de los senderos
y son cuatro pialadores
que están esperando al viejo:
en cuanto quiera salir,
lo van a dar contra el suelo!

Entonces, aquellos mozos,
se acercan a defenderlo
y el más ladino le dice
entre temblón y risueño:
- Todos compramos sus pilchas,
pa salvárselas, agüelo.
Aquí tiene sus espuelas...
Aquí tiene su azulejo..
Uno le trai en los brazos
igual que un niño, el apero
y otro le entibia las manos
con aquel poncho de flecos...

Y aquel, aquel que no compró nada

Le estampa en la frente un beso
¡Porque sigue dando criollos,
muy lindos criollos, el tiempo!

Joaquín Melgarejo said...

que bonito eso que dices...algo asi como que la curiosidad y el asombro nos sigue manteniendo con ganas de seguir disfrutando de la vida,de pequeños momentos,me ha parecido una frase hermosa,y creo que tienes toda la razon,aunque me temo que conforme nos hacemos mayores,perdemos parte de esa curiosidad,creo que llega un punto que ya tenemos demasiadas esperiencias acumuladas,que lo unico que queremos en nuestras vidas es paz y estar con las personas que queremos,en todo caso me parecio hermoso tu texto es muy bonito

(otra cosa,el otro blog,no consigo abrirlo)

Anonymous said...

Creo que la gente en este blog se ha convertido en consejeros. esto mas que un blog es un centro de ayuda espiritual y me parece bueno. me gustan los otros blogs que comienzan a aparecer con un enlace al tuyo son interesantes de gente joven que escribe. Realmente estoy contenta que el- Nuevo Herald- tenga algo así como es esto.
Alicia.

NO BORRES LO QUE ESCRIBES O QUIEN TE ESCRIBE MUCHA !!!!!

Anonymous said...

No me gusta el numero 13...bueno ahora tu blog tiene 14 comentarios. El periódico para el cual escribes,El nuevo Herald, debe de estar feliz viendo como creces como escritora dia a dia.
Ernesto.

Anonymous said...

me parece bueno lo que escriben todos. Tengo 65 años y me he vuelto a casar con una mujer que puede ser mi hija. Y a la vez soy padre y abuelo.¿Cómo me siento?
feliz que una mujer tan joven me haya elegido para ser el hombre de su vida. tengo ahora siete hijos a mi edad ¿Qué les parece ?Dos de ella y el resto de la otra...y por suerte que este blog es anónimo.
Gracias al Herald

Anonymous said...

Todos nosotros somos gratificacion inme diata...quien te puso el nombre es un idiota !!!

Anonymous said...

Una a medida que envejece se atrofia desde la vagina a la mente.
Raquel

Anonymous said...

De repente en mi vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el Final.
Porque no quiero perder el Asombrarme jamás.