Vistas del blog

Pasado 💖💖´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• l☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•💖 Perfecto

Sentada en el zaguán de su casa en el pueblo de Dolores donde ella vivía, miraba a las parejas besarse mientras se tocaban, en los bancos verdes de la plaza al mediodía . Tenía pocos años, el pelo largo trenzado de ilusiones- Un flequillo que le tocaba los ojos. Metales en los dientes, sonrisa intensa sin labial, y un pecho joven bajo la transparencia de la blusa no ceñida. Su cuerpo magro dorado de arena, de la piscina donde a diario nadaba. La gente la miraba cuando ella leía " Mujercitas" su libro preferido y al cual amaba. Le gustaba un chico más grande. El tenía casi 20 años, estudiaba derecho y a veces la miraba, le guiñaba un ojo diciéndole un piropo inconfesable. Y ella húmeda de placer sonrojaba. Nunca se amaron ni siquiera besos, el se fue del pueblo rumbo a Buenos Aires, y ella se fue a la ciudad de Mar del Plata, donde encontró al hombre de su vida que le pidió casarse .

85 comments:

Recomenzar said...

Sonrío :)
Pasado perfecto
Futuro muy bueno .
Actual depende del día jajaja!!!
Un abrazo amigos
Los quiero
Mucha

Nuria Lourdes said...

¡Hola, querida Mucha!
Muy feliz de pasar a visitarte y encontrar tan lindo post. Woow... Quién no tuvo una ilusión de aquellas? Pero al final cada quien encuentra al amor de su vida, a veces sin pensarlo se cruza en tu camino y sigues la senda con altos y bajos... Hasta que Dios diga.
Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños desde Perú. 🇵🇪😘🌷

Edgardo Martín said...

La he leído varias veces Es como que la hubiera asumido a tu juventud de oro y tu pasado dorado de arena.Con un hoy cambiante un amor increíble que te espera

Recomenzar said...

Nuria
Meses que no te veía
Me encantas
Siempre feliz con tus textos
bailándole a la vida
Gracias

Carmen Silza said...

Amores de adolescencia que todos hemos vivido.
Feliz lunes estimada Mucha.
Un abrazo largo.

Cabrónidas said...

Qué buen detalle el de la pronta ortodoncia.

Alberto said...

pasado, presente, futuro.
Los recuerdos siempre están en todos los tiempos.

Campirela_ said...

Comenzar la semana con esta declaración es bello, porque la vida se refleja en parte de tus letras. Un besazo grande y me alegro de volver a leerte.

Margarita HP said...

Una historia que trae recuerdos de ese primer amor que se observa pero que termina siendo platónico. Besos preciosa :D

Enrique TF said...

Tal cual, sin más. Una linda fotografía la que describe tu texto, querida Mucha. Una simple y sencilla historia que me mantuvo tenso hasta el final ... me recordó algunos pasajes de mi infancia.
Beso de lunes, un beso serio, como la situación actual.

Recomenzar said...

Margarita:

No es primer amor querida
Son solo ganas
de una adolescente feliz
y en busca de la nada
besos.

Recomenzar said...

Enrique Las ganas a través de la historia, y momentos sin ganas como los que vivimos hoy ...

Con miedos a una nueva relación
no solo por el virus,
sino porque la gente mala como( CABRONIDAS) ver comentario,
sigue más mala
y la buena se ha ido al cielo jajajaj
Gracias Enrique
por tu sentir hoy.

Recomenzar said...

Campirela_ said.
Comenzar la semana con esta declaración es bello, porque la vida se refleja en parte de tus letras.


Es cierto pudiste sentir el escrito de la realidad tan clara que has podido ver
Jamás amores eternos
Hablo de la ganas
del vivir
Agradecida Campi por tu visita
Te extrañaba en momentos de infierno

Juanjo said...

Los escritores son como esos ladrones buenos. Sacan algo que es real…y con un truco de magia lo transforman en algo totalmente nuevo. Esa es la mejor parte de escribir: encontrar tesoros escondidos, como tú lo haces,dar brillo a eventos que han perdido su atractivo, vigorizar el alma cansada con la imaginación, crear algún tipo de verdad con muchas mentiras. Feliz dia Presente continuo perfecto

Juanjo said...

La simple regla de oro de Jeff Bezos para llegar al éxito:
aprender a escribir bien.
El fundador de Amazon considera que saber comunicarse perfectamente por escrito hace que cualquiera mejore su inteligencia y su capacidad de persuasión. Felicitaciones una vez más

CHARO said...

Mujercitas también fue uno de mis libros favoritos siendo adolescente.Besicos

O Árabe said...

Sei que não entendes, amiga... mas gosto do teu estilo! ;) Meu abraço, boa semana.

" R y k @ r d o " said...

Todos (o casi) los humanos tenían esos sueños y pequeñas novias. La escuela ama, el autobús, el café donde estaban los jóvenes. Algunos amores ni siquiera se conocían el uno del otro. Amores que muchas veces generaban sufrimiento. Olvidados estos vienen los amores más serios, más adultos, que son (o no) de por vida. Disfruté leyendo
.
Una semana feliz... Saludos
.
Crementos poéticos y ensoñaciones
.

Tracy said...

Los primeros amores nunca salen adelante.

Recomenzar said...


Tracy
Yo me casé con mi primer amor y fue el amor de mi Vida
Lo siento por equivocarte

Beauséant said...

a veces es bueno que los recuerdos se queden en eso, en recuerdos, instantes de cosas que nunca sucedieron y las que nos gusta aferrarnos....

Emilio Muñoz said...

Mucha, es autobiográfico este retrato???

Muy interesante... Aunque no lo sea. Aunque siempre hay algo nuestro en la ficción que escribimos.

Si se cruzaron las miradas, entonces hubo algo entre ellos. Y tal vez más intenso que muchos momentos juntos.

Un abrazo enorme!!!

Recomenzar said...

Agradezco tu comentario Anónimo
Puedes hacerlo en tu blog
Pero yo no hago eso
¿Que te parece mi escrito?
A mi me encantó
escribirlo
Saludos

Lyliam said...

Creo que me enamoré muy muy niña, al menos era lo que yo creía que era el amor, después la vida me pegó cada revolcón en nombre del amor que hoy digo como vos. Pasado perfecto, éramos inocentes y el engaño, las mentiras , la crueldad llego más tarde. Hoy soy una sobreviviente y continúo enamorada del amor. No me pudieron vencer. Me encantó "verte" leyendo Mujercitas! Tus trenzas, el pueblo. Besotes muñeca!

Sandra Figueroa said...

Aquellos bonitos tiempos de la adolescencia... Saludos Mucha.

Luiz Gomes said...

Boa tarde. Texto maravilhoso que nos faz relembrar da nossa adolescência. Uma excelente terça-feira.

Recomenzar said...

Gracias Luis
Me encanta tu generocidad
de letras

Maripaz said...

Un relato muy bello que me ha retrotraído a mi adolescencia.
Gracias, Mucha querida.
Besos.

riquezaonline said...

No se puede comparar tu belleza con la de una flor, porque sin duda las rosas se sentirían celosas...

La Biosfera de Lola said...

Querida amiga hoy nos dejas una bonita historia, es un placer leerte. Un fuerte abrazo.

Recomenzar said...

riquezaonline said...
No se puede comparar tu belleza con la de una flor, porque sin duda las rosas se sentirían celosas..


Me encantan los piropos
Gracias muchacho Espero ver tu cara pronto tu cuerpo
Abrazo

Recomenzar said...

La Biosfera de Lola said...
Querida amiga hoy nos dejas una bonita historia, es un placer leerte.

Y para mi es un placer tenerte como amiga

Galilea said...

Esos primeros amores que pasan aunque no se olviden nunca. Luego la vida sigue y gira.

Buen escrito. Un placer leerte.
Besicos.

María Socorro Luis said...


Un abrazo pibita. Buenasnoches.

Mucha said...

Galilea said...
Esos primeros amores que pasan aunque no se olviden nunca. Luego la vida sigue
--Chica verde linda
mil gracias por tu comentario
beso

Ildefonso Robledo said...

Unas palabras preciosas, que nos llevan a la nostalgia, y una imagen igualmente muy bella...

Bellisima entrada, amiga

Ricky said...

hermoso .. sensual ... https://www.instagram.com/ricky080719/

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal said...

Hola espero que estés súper bien, te deseo lo mejor y cuidate muchísimo, oye aquí en México también hay un lugar llamado Dolores Hidalgo, que está en Guanajuato, leyendo tu post me imaginé ese lugar que es un pueblo mágico lleno de lugares coloniales, y va super bien con esta mujer que describes en el escrito, saludos.

Xan Do Río said...

La ausencia de punto al final, me da esperanzas de una segunda parte, estaré atento. Abrazo.

krudios said...

Quizás existe un mundo paralelo donde ambos se conocieron, se hicieron novios y tienen 3 chavales, aunque ya no vivan juntos.


Me encanta imaginar esas historias qué nunca sucedieron.

Te dejo un abrazo de mundo paralelo..

Recomenzar said...

Krudios
Gracias por tus bellas palabras

Nos unen a la distancia
Necesitamos Unirnos, no separarnos
en un mundo como el que vivimos
Mil abrazos

Recomenzar said...

Ricky said...
hermoso .. sensual ...

Gracias Rick

EL DESVAN DE VICENSI said...

Bonita historia, como siempre un placer pasarme por aquí para leerte. Un beso y que el 2022 solo te traiga cosas buenas 😘😘😘

Recomenzar said...

El desvan de vicensi


Que grato recibirte
La calidez de tus palabras inunda mi alma

Miguel Pina said...

Los recuerdos de un amor no consumado siempre lo idealizan y lo hacen mejor que los posteriores. Nunca sabremos los fallos que hubieran tenido. Tu texto lleno de nostalgia en positivo me ha encantado.
Sigue escribiendo así ;)
Besos

Recomenzar said...

Miguel Pina:

Cada vez que apareces
traes luz contigo
En tus palabras en tu mente
de blogger amigo
GRACIAS

Anonymous said...

Eres muy bonita.
Tiene ternura tu forma de escribir
Tiene romance
Tiene sabor a un pasado perfecto
y a un nada -nadie- de hoy solitario
y bueno

Rud said...

Miércoles 12 enero 2022

¡Hola, Mucha!
No comprendo por qué razón te han bloqueado. ¿Será que es una utopía lo de la libertad de expresión en el país de las “oportunidades” y la democracia?
Respecto de tu interesante narración, me ha encantado: un instante, una mirada, un deseo… y el recuerdo que perdura y hoy lo acomodas remozándolo en tu vivir. Pudieras imprimir tus escritos y publicar libros, en verdad que tendrías buen futuro como escritora :)
Deseo que la buena salud sea tu compañera incondicional.
Cordiales saludos.

Recomenzar said...

Rud querida

Los que hicieron eso
es gente que me ama tanto

que se ha quejado a Blogger
y este es el resultado


Y bueo yo me rio que puedo hace
r les mando felicidad a todos
No soy rencorosa.
Escribir libros no me gusta
lo aborrezco
Es la soledad de crear en largo
Yo creo en corto
No me da pa mas
Te mando un abrazo inmenso y sincero con todo mi cariño y admiracion
besos

Diva de noche said...

Llegué a tu página por tu comentario lleno de luz...y me ha encantado lo que escribes...es mucho para leer de una vez y prometo regresar cuando el trabajo me deje...in beso..gracias por comentar

Akasha said...

Maravillos, gracias por compartir con nosotros <3

Recomenzar said...

Gracias Akasha
por venir a estar conmigo

Luiz Gomes said...

Boa noite minha querida amiga. Obrigado pelo texto maravilhoso. Acho que ele fala um pouco de nós. Bom final de semana.

Laura. M said...

Recuerdos adolescentes de amores soñados y no cumplidos, que siempre están ahí.
Me encantó la foto.
Un abrazo.

Anonymous said...

Una historia cortita
Me gusta como escribes.
Son todos españoles vascos y gallejos los que comentan es muy interesante
Un aplauso por todos

Mi nombre es Mucha said...

Es de madrugada Acabo de leer a gente que ha tenido el virus y a quedado de la cabeza chiflada. Lo publican como si no fuera nada. Me rio del mundo que me rodea no doy nombres pero hay lugares donde mejor es no ir. No quiero quedar desamparada. Me voy a dormir
Beso con mi almohada
Mucha

18 susurros del viento said...

Tu entrada me recuerda a mis "enamoramientos" tan intensos como efímeros de la adolescencia (y es que podía tener uno por semana jajaja ay si me hubiesen pagado por cada vez que mi corazón echó a volar) Historias de amor que no necesitaban consensuarse pero que te ponían el corazón a mil con una simple mirada.

Un abrazo enorme y feliz año con algo de retraso!!

Mi nombre es Mucha said...

18 susurros del viento said...
Tu entrada me recuerda



Querida Trata de volver a ser jovencita a mirar el cielo y la luna desde ese punto de vista y sin juzgarme ser feliz siempre que puedp Gracias Tu comentario es
INOLVIDABLE

Nocturno Náufrago said...

Me impactó la bellísima y precisa descripción de esa niña. Tal vez escribas para entenderte, como anuncias por ahí, pero entender y degustar tus letras es una linda aventura.
Besos, amiga.

Mi nombre es Mucha said...

NOCTURNO NAUFRAGO
!!!!Que bellas palabras usas para adornar mi mente de escritora!!!
Tus palabras llegan
Gracias-Abrazos

Esmeralda said...

Los recuerdos, sobretodo, si son bonitos va bien preservarlos en la memoria.
Me ha gustado tu relato Mucha y me ha hecho pensar en alguna experiencia propia que recuerdo con mucho cariño.

Abrazos

Recomenzar said...

Esmeralda querida
me hubiera encantado que la cuentes
Mil abrazos mi bella amiga

Jorge M said...

Un relato muy revelador que parece traer buenos y gratos recuerdos.
Un abrazo Amiga.
Siempre un placer leerte

Kat said...

Bonito el texto, lo describes de tal manera que es como si lo viera todo. Un abrazo!

Jorge Donato said...

Quién no ha experimentado ésa sensación de sentir con la mirada conocer a alguien sin cruzar una palabra y sentir un hondo hormigueo en el estómago. Tu texto es como la vida misma, realidad y fantasía.
Un abrazo

Recomenzar said...


Jorge Donato


Que lindo escribes y te comunicas
abrazo gigante

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Bueno, el primer amor son como esas pruebas piloto. Saludos.
Carlos

Recomenzar said...

Kay
and
Jorge

Mil gracias por las maravillosas palabras que me han dejado

Recomenzar said...

arlos Augusto Pereyra Martínez said...
Bueno, el primer amor son como esas pruebas piloto. Saludos.
Carlos
-----------------------


??????? prueba piloto???????
La pandemia nos ha puesto un poco locos

jajajajajaaa!

Beatriz Pin said...

Hola Mucha, que bonito es madrugar un domingo y buscar tu blog para empezar el día. Sin duda, trasmite mucha riqueza visual y de imaginación siempre.
Me ha gustado esa historia entre real e imaginada, creo, pero siempre con su esencia sensual dónde los amores y los tesoros guardados, no pueden faltar.
Lindas imágenes para soñar despierta.
Que tengas un feliz domingo, amiga.
Eres bella por dentro y por fuera.
Bicos

Anonymous said...

Se conoce a la gente de acuerdo a como comenta .Si te podria decir como se siente cada uno de ellos
Carlos Augusto Pereira
No eres su predilección.El que se la tilda de poeta

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Mucha:
Quizás tengas razón. No todos pueden admirarte.
Algunos no podemos.

Recomenzar said...

Querida Beatriz Pin
Estoy feliz hoy te encontré en Face Book.
Seremos ahí también buenas amigas
Un abrazo inmenso mi querida

don dumas said...

REcuerdo el primer beso
yo era fantasma
y ella era habitación
El candil era el amor, y todo se ofreció
La luna espiaba los recuerdos,
y un árbol serpenteaba sombra,

Un amor perfecto

Que grande escribes Mucha, un encanto

Besoss,

Mi nombre es Mucha said...


Blogger don dumas said...
REcuerdo el primer beso
yo era fantasma
y ella era habitación
El candil era el amor, y todo se ofreció
La luna espiaba los recuerdos,
y un árbol serpenteaba sombra,

Un amor perfecto
--------------
La realidad mi querido DON DUMAS
nunca se puede comparar con la maravillosa ficción .
Abrazos van mi querido escritor
Es por eso que vivo en Ficción

A. Javier said...

mmmm fantástico, me ha llegado como el inicio
de una historia larga, una novela quizá, dónde ellos
se buscan, tampoco están lejos, unas 4 horas de distancia
por carretera y así cumplen las ganas de estar juntos
y esa humedad primeriza.


Un placer Mucha
besos mil.

Mi nombre es Mucha said...

Me Complace tenerte como amigo
eres muy buen escritor
Un abrazo sintigo
jajajajaj

Charly said...

Todos alguna vez hemos soñado con el pasado y como sería nuestra vida de haber tomado otro rumbo. La vida no se puede revivir de nuevo.
Un placer leerte
Beso

Recomenzar said...

Rehacer la vida cambiarla es imposible.
Pero cambiar tu si lo puedes y a diario Pero el ego del ser humano lo transforma en envidias- Yo salí de un accidente donde todo se habia quemado, casi sin nada. Darme consejos no es facil Lo he vivido todo saludos y hasta mañana

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Lo importante de nuestros recuerdos, de nuestros primeros amores, de esos imposibles. Nuestros ilusiones y nuestras desilusiones de niñez es lo que nos forma de adultos, unas veces conseguimos con creces lo deseado, otra se va evaporando y fijamos otras metas. Lo bonito, es tener esos recuerdos y esas ensoñaciones. Besitos.

Recomenzar said...

Isabel Rescalvo
Te admiro !!!!!!!
como Mujer
Amiga
y Chef.
Sonrío cuando te veo en FB
y me siento bien con vos
y tus comentarios
Abrazos Siempre

Tesa Medina said...

Oh, qué bello y evocador texto, Mucha.

Tuve un amor platónico de adolescente, muy importante para mí en ese tiempo, sólo nos mirábamos con intensidad y hacíamos coincidir nuestros horarios y rutas para cruzarnos...

Eran hermoso y excitante...

Besos, bella

Recomenzar said...

Gracias mi querida
Tesa

Hada de las Rosas said...

Adorable tanto la historia como la imagen, parece pin up o algo por el estilo que me fascina. Muy graciosa y sexy.
Besis.

Mónica said...
This comment has been removed by the author.