Vistas del blog

El Sastre


“Si un hombre hace un comentario sobre lo guapo que es un actor, seguramente será penalizado" Una herramienta de control social mediante la cual se margina o castiga cuando un hombre se sale de la heterosexualidad normativa. Hasta ahora hemos vivido en una sociedad sexista. La mujer fue dominada y parte de estas ideas también han perjudicado a los propios hombres al verse obligados a actuar . Esto se demuestra con el juego ‘El Sastre’ donde se venda los ojos a una persona, a la que se le toman sus medidas sin que se sepa la identidad del que lo hace. Vos pensabas que era él que te gustaba... pero ha sido una mujer y te has excitado igualmente... ©

120 comments:

Un poco de todo said...

Gender is not something we are born with, and not something we have, but something we do
something we perform. Imagine a small boy
proudly following his father. As he swaggers and sticks out his chest, he is doing everything he
can to be like his father – to be a man. Chances are his father is not swaggering, but the boy is creating a persona that embodies what he is admiring in his adult male role model. The same is true of a small girl as she puts on her mother’s high-heeled shoes, smears makeup on her face
and minces around the room....


Si tenemos los ojos vendados y no vemos quién nos toca. Nosotros mismos nos juzgamos

Anonymous said...

Que nos guste el placer de la caricia, aquí no se habla de sexo. Y no vemos quien es la otra persona,el que nos guste, no nos define como gay pero si como bisexual.
Aplauso por la entrada

ALFREDO said...

Orientación sexual. El término científicamente apropiado para referirse a la atracción física, romántica y emocional duradera hacia personas del mismo sexo o del sexo opuesto, incluidas las orientaciones lesbianas, gay, bisexuales y heterosexuales. Evite usar el término ofensivo preferencia sexual que se utiliza generalmente para sugerir que ser gay, lesbiana o bisexual es una opción voluntaria y puede “curarse”. Las personas no necesariamente deben tener experiencias sexuales específicas para definir su orientación sexual; de hecho, no tienen que tener ninguna experiencia sexual.


Excelente tu texto,No es fácil explicarlo sin caer en lo vulgar,

José A. García said...

Primera vez que escucho hablar de ese juego... Ahora, lo otro sigue siendo cierto.

Saludos,

J.

Mucha said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Campirela_ said...

Muy bueno amiga, creo que lo teníamos más que tener en cuenta y no ser tan cabezas cuadradas , cualquier persona sea hombre o mujer nos puede levantar el deseo y libido la mente es la que trabaja .. Genial
Un fuerte abrazo.

Recomenzar said...

Hola Campi -Gracias por tú comment-
Bueno yo sé que me gustan los hombres
y deben de ser guapos....
Pero el juego
Del Sastre ;me ha dejado desorientada
jajajaj

said...

Ya es hora de que se vaya cambiando la cultura de los hombres y mujeres
Yo digo a mis comentaristas y amigos de mi mundo ,guapa,linda,preciosa,beso,abrazo...y nunca me han dicho nada ni yo he pensado que eso iba a ser algo extraño.Los hombres tienen el mismo derecho de escribirlo como nosotras.Al fin y al cabo,es la cultura,como dije antes,pero ya ese tono hay que eliminarlo de nuestro presente
Seamos PERSONAS ante todo.Qué importa el sexo!
Besucos y siempre adelante con tus principios que ayudan a pensar a los demás
Mira,besucos preciosa!!Acaso no es bonito?

Loles Miva said...

Jugué una vez a algo parecido, ya de adulta, y es interesante lo que se descubre, porque no puedes prejuzgar al otro. Sólo el tacto informa de cómo es. Las primeras manos eran de una timidez palpable. Ví en las otras manos que me tocaron una seguridad muy respetuosa. (Luego supe de quiénes eran, las primeras me sorprendieron, las segundas no). Ninguna me excitó, pero es que creo que el juego reveló también cómo soy yo. Me hace falta conocer a la persona, me hace falta quererla de antemano.
Ya no me acordaba de ese juego. Qué suerte que lo hayas escrito.
Un abrazo Mucha

Sandra said...

No conocía ese juego, pero sirve para no preguzgar.

http://azulgenia.blogspot.mx/ said...

Interesante post no conocía este juego debe ser inquietante sentirse acariciado en silencio con los ojos vendados sin saber de quien son esas manos que tal ves te estremecieron.

Saludos guapa.

T.S. said...

Primero bonita felicitarte por tus cambios emocionales en texto, en voz, y quizás en apariencia.
Nuestro circuito de placer puede ser desencadenado por algunas cosas obvias y otras no tan obvias.

"Hay algunas de las cosas que nos gustan porque estamos programados para que nos guste, como consumir alimentos, tomar agua y tener sexo.
¿Chocolate? Claro que sí. Pero le faltan unos años para ver si se aguanta el amargo de una cerveza.
"Hay otras cosas que aprendemos a disfrutar. Por ejemplo, mientras que estamos programados para que nos guste el dulce, las preferencias personales están determinadas más que todo por la experiencia individual, el aprendizaje, la familia, la cultura: todas las cosas que nos hacen individuos"

"A la gente le gustan las cosas con las que crecieron .Por ejemplo, yo vivo en Baltimore y aquí hay gente a la que le gustan los chiles y a otras no. Si yo viviera en México, es muy probable que a casi todas las personas que conociera les gustarían".

Es maravilloso como escribes saltas de la pasión con una voz de locura a un reportage muy bien logrado.
Muy buenos todos los comentarios
Son equipo de gente formidable...

Albada Dos said...

Ignoraba el juego, pero bien puede ocurrir que creemos estar ante una persona y resulte ser otro, bien diferente. Estamos en una sociedad que cree que concede los mismos derechos a ambos sexos, pero resulta que estamos cargados de estereotipos y prejuicios

Un abrazo y por la libertad

Estrella Amaranto said...

El sexismo obedece a esta discriminación, donde los estereotipos que pesan sobre mujeres y hombres según los convencionalismos sociales atribuidos según su sexo, van a marcarles un tipo de conducta determinado, lo cual implica también, que las relaciones de género no sean equitativas, de ahí, que generalmente los hombres, acumulen privilegios mediante la subordinación de otros grupos sociales, como las mujeres.
Me parece que ya va siendo hora de desmontar esas piezas absurdamente situadas dentro del puzzle social y permitir el libre juego de colocar cualquier pieza según las preferencias de cada persona, con lo que ganaremos todos en igualdad de condiciones y mejor empatía.
Con todo mi cariño, querida amiga.

Juanjo said...


El sexismo se refiere a todas aquellas prácticas y actitudes que promueven el trato diferenciado de las personas en razón de su sexo biológico, del cual se asumen características y comportamientos que se espera, las mujeres y los hombres, actúen cotidianamente. Las prácticas sexistas afectan principalmente a las mujeres dada la vigencia de creencias culturales que las consideran inferiores o desiguales a los hombres por naturaleza. Por ejemplo, nuestra sociedad asume que las mujeres tienen menos capacidad para tomar decisiones, participar en la política, ser líderes empresariales o profesionales competentes por méritos propios. La forma cómo dichas creencias se reflejan en el lenguaje y en las prácticas cotidianas da lugar al sexismo.
Te prefiero escribiendo poemas de amor y pasión en tu voz y mente. De todas maneras gracias a este texto nos conoceremos más. Me gusta lo del juego, hace que el texto sea mas divertido y no provoque malas situaciones.Te admiro

Edgardo Martín said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Por Bibiana Belsasso - said...


Opinión
Juegos sexuales de moda

Los juegos eróticos o sexuales han existido desde el inicio de la humanidad. Pero juegos sexuales que están empleando los jóvenes, o incluso niños en la actualidad, han prendido los focos de alerta entre las instancias de salud de varios países.

En México

Está el juego del Blow; la palabra en inglés es blow job, hacer sexo oral. La idea de este juego es que un joven muestre su miembro a varias chicas y entre todas se tomen turnos para introducírselo en la boca. El chico tiene que aguantar lo más que pueda sin eyacular
Otro juego que rápidamente cobró popularidad es la llamada Ruleta sexual; la práctica se expandió por Latinoamérica hasta llegar a Europa.En España es muy común
Hizo su aparición en 2013 en Medellín, Colombia, y alcanzó el punto máximo de alerta cuando se supo del embarazo de una menor de 14 años. La Ruleta sexual, o mejor conocida entre los adolescentes como El muelle, consiste en que un grupo de jóvenes, sin ropa interior, se colocan uno junto al otro (en fila o en círculos) con las piernas estiradas y manteniendo una erección para que las mujeres vayan sentándose encima

El juego comenzó a ser popular en la población de jóvenes de entre 13 y 16 años.
El muelle, además de practicarse sin protección, suele mezclar alcohol o consumo de drogas, formando un combo muy peligroso.


Una variación del Muelle es El carrusel

Otra práctica es el llamado Juego de la galleta, en el cual un grupo de “amigos” se reúnen alrededor de una galleta y comienzan a masturbarse El primero que eyacula es declarado ganador y el gran perdedor es el que eyacula al final; su castigo: comerse la galleta empapada por el semen del resto de los participantes.

En España son varios los juegos que se han popularizado, y ya se juegan en México, como el Serosorting
Bueno cada uno cuenta lo que puede.Espero no ser borrado y que la gente sepa en qué anda nuestra juventud
Gracias Mucha por la libertad de palabra que ofreces.

Rosa Berros Canuria said...

Verse obligado a interpretar el rol del sexo correspondiente cuando no coincide con lo socialmente admitido tiene que ser un tremendo trabajo de por vida. Afortunadamente, se va avanzando en ese tema y cada vez se admite más que cada cual interprete el papel que más le acomode.
Un beso.

Recomenzar said...

Recién me despierto
Buen dia bellas
a todas gracias por compartir ideas
De nosotras aprendemos.
Espero que los jóvenes masculinos tengan también sus opiniones.
No soy nadie para juzgar.
Leo lo que han escrito y los admiro
abrazos a todos

PACO SAN MARTIN said...

Cuando en Cataluña se firmó el Pacto por la Educación de 2006, la cuestión de la segregación fue uno de los caballos de batalla. El Gobierno de mayoría socialista sucumbió al chantaje de Unió.
Los roles sexistas alimentan una cultura machista que reproduce la desigualdad y, llevada al extremo, conduce a los abusos y a la violencia de género como expresión última de un concepto de las relaciones entre hombres y mujeres basado en la superioridad masculina. Los colegios que segregan, no solo en el aula, sino también en el claustro, proyectan el sexismo tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y eso mismo ocurre cuando en Alcorcón, el colegio Fuenllana, solo para chicas, organiza cursos de cocina y confección, y el colegio Andel, solo para chicos, los organiza de informática y electrónica. El repunte de los estereotipos sexistas tampoco es seguramente ajeno a que los conciertos educativos a centros que segregan por sexo en la Comunidad de Madrid hayan pasado de 4,1 millones de euros en 1999, a 21,9 en 2009 y a 39 millones en 2016.



Gracias por dejarnos comentar lo que queremos
ya que vemos enseguida lo que escribimos

Mucha said...

jajaj Aprendo de ustedes
Nada de esto sabía
Es la única manera de crecer en ideas
comentando más que escribiendo
GRACIAS A TODOS

Marco said...

Sí la piel se eriza , pues maravillosas manos ¿no te parece, apreciada Mucha?

mi beso

Gra said...

Hola Mucha!! Una prueba mas de que el amor y el sexo no discrimina no tiene genero y no hay distancia para SENTIR...
Buen texto Mucha y mucho por sentir con el juego de EL SASTRE!!
Besos Diosa!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Incomprensible es la sociedad... cada ser es un mundo.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo said...

Estoy convencido de que la libido, como mecanismo de un deseo psíquico, no sabe de géneros, situaciones ni estados de ánimo.
Hasta el roce en la piel de una tenue brisa marina, puede despertarla.
Besos.

Recomenzar said...

Juan
Me has

Maravillado
Un brindis
por
vos

Teo Revilla Bravo said...

Gracias, Recomenzar por tu paso, por dejar una sonrisa, por esos ánimos necesarios para que no muera el entusiasmo. Sigo vivo.
Veo que sigues con ese optimismo de escritora fecunda y con chispa. Un gozo leerte.
Fuerte abrazo.

Recomenzar said...

Bellos hombres:

Me encantan sus comentarios
No dicen mucho...
o dicen nada

De silencio
a media luz del alba....


Gracias :)

Tracy said...

Afortunadamente el género no está metido detrás de las sensaciones, somos las personas las que se lo ponemos al lado, sin darnos cuenta que acotamos nuestros propios placeres.

Recomenzar said...

Tracy Pa 'Lante chica
mira qué bien estás andando
y pensando

Rita said...

Muy interesante el juego de "El sastre".Una vez más se pone de manifiesto la importancia de la mente en las sensaciones. Según imaginamos, así sentimos
Un abrazo

Margarita HP said...

Ese juego de los ojos vendados es muy sugerente sin lugar a dudas. Besitos preciosa :D

Conxita Casamitjana said...

Una entrada dificil de comentar

Dionisio Álvarez T. (DAT) said...


La acción descrita del “sastre”, RECOMENZAR, puede demostrar el hecho de que ante un tacto delicado y sensual, sea éste hombre o mujer, al cual tu no ves, pero si percibes, la erótica sensación que despierta la libido… lo cual demuestra que en el sexo no hay fronteras, el tabú radica en la mente que se aliena…Gracias por tus letras.
Un abrazo

Carmela said...

No conocía el juego del Sastre, Mucha y me parece muy interesante.
En esta sociedad en la que vivimos, catalogamos enseguida a las personas por sus sentimientos y palabras. Un cuerpo es un cuerpo, y puede desatar sensaciones maravillosas a ambos sexos. Al menos es lo que yo creo y siento.
Un besote grande.

Violeta said...

Hola preciosa!
Fantástico texto. No conocía el juego, pero la verdad es que se ve super interesante y más si saca de nosotros esa vena sexual que llevamos dentro, sea cual sea nuestro sexo.
Que tengas un maravilloso día.


❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Juan Hernández said...

Hola Mucha. No conozco el juego del sastre pero creo, al menos eso pienso, que hay diferencia entre si quien toma las medidas es sastre o sastra. Y creo que la delicadeza es quien lo define. Por desgracia la profesión de sastre está casi en desuso casi igual que la delicadeza.
Un abrazo.

Anonymous said...

El beso de Singapur
Bajo este sugerente nombre se encuentra está técnica —también denominada pompoir— que, en palabras de la fisioterapeuta de suelo pélvico y experta en educación sexual, “consiste en realizar contracciones y relajaciones de la musculatura del suelo pélvico, para simular un efecto de succión durante un acto erótico con penetración. Esta técnica requiere de cierta habilidad, así como es necesario tener un buen control del suelo pélvico, que se consigue realizando los conocidos como ejercicios Kegel”. Además de increíbles sensaciones para ambos, puede ser una herramienta comunicativa, de juego y de experimentación, que aumente la complicidad, comunicación y diversión, añade esta experta. Interesante la forma de abrirse de cada uno de nosotros y en general la primera son las mujeres.Los hombres escondemos mas
Buena entrada
gracias

Espe said...

Un post muy chulo con un juego muy interesante jeje
Besos

Julia López said...

Al problema del sexismo le auguro una larga vida, mientras en el mundo existan tantas mentes obtusas, no se acabará y en muchos sitios solo es cuestión de culturas.
Saludos cordiales

ROMINA said...

Julia ser negativa no te lleva nada más que a juntar rencores.
Las nuevas generaciones son maravillosas.
Lee un poquito de ellas y vuelve luego a comentar un abrazo de aprecio
Romina

Alexander Strauffon said...

No había oído de ese juego.

Recomenzar said...

Alexander Strauffon
Te voy a explicar lo que es comentar porque me parece que no lo sabes. Si algo te interesa se comenta,se escribe una palabra al lado de la otra.
Luego se pune un punto .Si querés seguir comentando de lo mismo lo seguís en la misma linea ,pero si cambias de tópico lo pones aparte,
No se necesita comentar en algo que lees.
pero si comentes debes de poner un poco mas de dos lineas atc atc atc saludos y gracias

Juanjo said...

Querida Mucha
Me encanta el humor que usas en todo, y lo positiva que eres. Me haces reír mucho.
El juego del cual hablas no lo conocemos.
Mi pregunta es:
¿Lo has creado tú para terminar el texto?
Es grandioso y una manera muy original de hacer un texto que no es fácil de escribir.
Un abrazo
Quedo a la espera de tu respuesta Mercy

Recomenzar said...

El Olvido
Muchas Gracias.Me alegro que disfrutes lo que lees.Mis escritos están en mis sueños.
Nunca sé cuando son realidad o fantasía
Mil besos

TORO SALVAJE said...

No conocía ese experimento.
Experimento que demuestra que hay muchas mentiras disfrazadas de verdades.

Besos.

unjardinsostenible said...

No conocía ese juego del sastre, Así pues, no se cual sería mi reacción aunque creo que la intuyo porque la tengo bastante clara. Quizás, algunas personas no lo tengan muy claro. Todo es cuestión de gustos y de orientación.
Un abrazo Recomenzar

Mucha said...

Pero escuchen antes de hablar lo pueden tener claro...
muy claro...
pero es mejor si pueden probar.

No es un consejo ya que lo que he creado no lo he hecho- Pero esa es la escritora- No es Mucha
jajja -mil besos

diego said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Siby said...


Oh.., woww nunca oi hablar de
ese juego mi amiga.

Besitos dulces
Siby

Laura. M said...

Creo que los sentimientos del deseo no tienen que ver con ser hombre o mujer. Las caricias si nos las hacen como dices con ese juego, que no conocía, seguro que sentimos y puede que hasta nos sorprendiera Mucha.
Besos.

Anonymous said...

Ese juego no indica nada.
Con los ojos vendados, un hombre hetero imaginará que es una mujer. Una mujer hetero imaginará que es un hombre. Un homosexual, hombre o mujer, imaginará que es alguien de su sexo.
Otra cosa fuera que se jugara con los ojos sin vendar, y no es el caso.

Galilea said...

El juego del sastre demuestra que la piel se deja libre para sentir las caricias.

Recomenzar said...

Recién llego
Gracias a todos porque gracias a ustedes Recomenzar alcanzó hoy los 1.000 clicks




Brindemos por sus blog y por ustedes

Un poco de todo said...

Me suena interesante reunir a un grupo de parejas Tocar sin ser mucho, rozar la cara y las orejas dar un beso en la mejilla y caricias en las piernas. con una venda en los ojos
Es una maravilla .Y hacer que sea cierto
no ser amargado, y hundido porque la que te toca o el que te toca, es la mujer o marido del otro.
Campeona bravo para tí

Conchi said...

Desconocía el juego de sastre, y no importa quién te tome las medidas si a la persona le despierta la lívido.

Abrazos.

Eric Lavergne said...

Cuanto castrador es vivir según "codigos" de gustos y opiniones impuestos...

DaliaNegra said...

No lo conocía y coincido con Galilea.
Un beso y gracias por tu calidez.
***

Nino said...

Hola, Mucha:
Tu reflexión es tan acertada como entristecedora: al nacer se nos imponen unos limitadores acordes con nuestros atributos sexuales, no con nuestro corazón o con la mente. Quien se desencaja de esos limitadores será mal visto por esta sociedad “biempensante”.
Un abrazo, Mucha.

Edgardo Martín said...

No es con quien te acuestas
Sino a quien amas
lo que te hace heterosexual o homosexual.

Jamás me hubiera imaginado que un texto tan corto como el tuyo, donde no hablas de nada de lo que responden a cada escrito haya decidido volar.

Felicitaciones seres humanos.
Aplausos a todos los escritores que que su valentía se puede contar.

Rafa Jinquer said...

A ver si en marzo tomamos un café,..... o unos montaditos en Brickell

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Me ha hecho gracia el juego, seguro que más de uno de estos hombres que se considera macho macho, caería rendido ante las medidas de otro gran hombretón, ja, ja. Bueno, la verdad es que yo tengo amigos que nunca me hubiera imaginado que iban a estar con personas del mismo sexo y ahora lo están, hasta ellos mismos se sorprenden de como ha dado un giro sus vidas. Afortunadamente, hoy en día nos enamoramos de las personas, y no de los roles a los que antiguamente nos sometían. Y bueno, luego está el sexo, que de eso, sabemos que hay gente que le gusta probar de todo, y siempre que todo sea consentido por ambas partes, ¡adelante! Besitos.

Recomenzar said...

Blogger Isabel Rescalvo said...
¡¡Hola Mucha!! Me ha hecho gracia el juego, seguro que más de uno de estos hombres que se considera macho macho, caería rendido ante las medidas de otro gran hombretón, ja, ja.


Me has hecho reir y sonreir )

Genial Chef Genial :)

Recomenzar said...

Rafa Jinquer said...
A ver si en marzo tomamos un café,..... o unos montaditos en Brickell...

¿Dónde está tu foto
Valiente!!! (:
Qué escribís como anónimo?

© Lucía Conde Parmés said...

Interesante juego.
Haré el experimento con mis amigos.

Mil besos.

José Antonio Sánchez Rumí said...

Muy interesante, mucho de lo que dices verídico como la vida misma, se pueden dar tantas interpretaciones que algunas nos parecen cómicas, pero hay mucha verdad y realismo en tus palabras.
Saludos Cordiales.

Esmeralda said...

Muy cierto tu post ... todavía quedan muchas cosas a modificar ...
El juego no lo conocía pero interesante

Un abrazo Mucha

EL DESVAN DE VICENSI said...

No conocia este juego y la verdad es que me ha llamado mucho la atención es la mar de sujerente. No descarto ponerlo en practica. Un beso

Akasha said...

Una gran verdad lo que comenta el texto. No conocía el juego, me parece muy interesante.

Recomenzar said...

Queridos amigos
Esta noche el tercer debate Demócrata

Voy por lo joven Buttigieg
las ideas nuevas
Los Viejos para el Geriátrico
Aunque creo que Sanders es un gran tipo

Mi gracias mis amores

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Somos los latinoamericanos, a pesar de la igualdad buscada entre géneros, demasiado sexistas. Tanto que aún se cree que el amor, a pesar de las conquistas sociales y sexuales, se mantiene la creencia de que el amor sólo es posible entre parejas heterosexuales. Qué vainas¡ poco aprendemos para respetar la diferencia.Un abrazo. Carlos

DIEGO BERMEJO said...

Se pueden mantener relaciones homosexuales sin ser gay o bisexual? hay quien sostiene que ni mucho menos lo es. Un estudio elaborado por la Universidad de Oregon ha analizado el comportamiento sexual de un grupo de hombres de raza blanca afincados en algunos de los estados más conservadores del país. Los sujetos estudiados se declaraban abiertamente heterosexuales -en muchos casos casados y con hijos- admitiendo al mismo tiempo mantener aproximaciones sexuales esporádicas con otros varones con el único fin de satisfacer así sus instintos más primarios.



Bud Sex (en español, sexo entre colegas)
Los participantes lo interpretan como una ayuda en secreto a un amigo".
Además de en ambientes rurales, el otro entorno donde se suelen dar este tipo de prácticas es en las cárceles.
Lejos de lo que pueda parecer, y a pesar de alternar a lo largo de su vida encuentros heterosexuales rutinarios con sus parejas con
el Bud Sex, aquellos hombres que lo practican no suelen sufrir ninguna crisis de identidad sexual a lo largo de su vida debido a cinco factores que, para ellos, les diferencian claramente de los puramente homosexuales
1 Bud sex como un entretenimiento, una diversión o un pasatiempo,no buscan relación personal ni cariño esporádico, ni una persona con la que compartir una charla de bar
.
2º el segundo punto aboga porque en sus gélidos encuentros no hay más deseo que el de saciar el apetito sexual evitando besos, gestos cariñosos y hasta mirarse a los ojos, alejándose de cualquier posible connotación emocional.

3¿Que me dicen de eso? ¿Alguno de ustedes tiene la respuesta?


degeneracion sexual yo lo llamaría

Y ustedes?
Me he enamorado de tu belleza Mucha
Qué pérdida de tiempo esos cojonudos haciendo sexo con otro hombre

Edgardo Martín said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Recomenzar said...

Hay mujeres que buscan tener sexo con otras mujeres y no son lesbianas.Son mujeres
más exigentes que buscan una lesbiana auténtica que estuviese dispuesta y que la hiciese sentir a gusto”.
La mujer no había tenido ninguna experiencia homosexual
por lo que quería algo especial. “¿Podrá ayudarme ella?”
La experiencia satisfactoria llamó a la agencia para agradecerle por sus servicios y prometer que volvería a recurrir a ella.

No lo sabía el tópico este me ha abierto puertas a tener diferentes entrevistas con gente y a leer en el internet diferentes temas relacionados
Gracias por tan maravillosas respuesta
Me ha gustado hacer de reportera

Pandora said...

¡Hola, Recomenzar!,
Muy buena reflexión. Hay que vivir la vida sin prejuicios y sin complejos.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Recomenzar said...

Apreciada Pandora:

Como escritora no escribo libros
lo encuentro aburrido para mí
Pero perfecto para otros.
Lo que escribo es lo que me interesa del momento.Como cuando saco una foto y me deleito pero mi vida nos son fotos tampoco escritos.
Son momentos en que la escritora domina a la mujer compleja que vive en mi mí.
Gracias querida

Maripaz said...

Que interesante el juego del sastre que desconocía querida, Mucha.
El juego de la seducción por medio del tacto. La libertad de amar simplemente.
Tenemos tantos prejuicios todavía...
Besos

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Desconocía ese juego, puestos a seducir de forma anónima puede tener su encanto.
En los tiempos que vivimos hay ciertas situaciones que se escapan a la norma impuesta por los otros y de ahí que se quieran traspasar y ver los resultados.
Un abrazo Mucha
Puri

Recomenzar said...


DULCINEA DEL ATLANTICO
Me gusta crear historias juegos
me alegro querida que te guste
Un abrazo grande para vos

JAVIER PACO Y EL LOCO said...

Para mi no se compara, ya sea en una peluqueria, masajes o algo que requiera el tacto o contacto, para mi la mujer mas alla' de que sea guapa o no me produce un confort, y una sensacion inexplicable. Cuando es un hombre siento cierta incomodidad.

Un poco de todo said...

Javier:

Dejémonos de vueltas probemos ¿qué tenemos que perder ?
Es la vida de cada uno y cada uno la vive en silencio.
Pienso que no se puede opinar hasta probar Javier
saludos

Un poco de todo said...

Javier Paco y el Loco
Nos sentimos incómodos con otro hombre para un masaje, porque nos aterroriza la idea de ser gay

Recomenzar said...

Javier Paco
fijate que a mí me pasa lo mismo
Yo sé que en realidad me encantan los hombres.
Jamás ha pasado por mi cabeza
la idea de estar una mujer

Jaime Portela said...

Há muitas condicionantes, sociais e outras, no que sentimos pelos outros. Sem elas, com os olhos vendados como no jogo de Sastre, por exemplo, tudo pode ser diferente.
Magnífico texto.
Mucha, tem um bom fim de semana.
Beijo.

Isabel said...

Muy bueno. Ojalá no se retroceda más en derechos alcanzados, ¡ya está bien!

Recomenzar said...

Dear JAIME:


O jogo que escrevi, embora fosse sem falar da melhor maneira que ele me lê, para que eu entenda. Obrigado por sua bela contribuição.

JORGE PEREYRA said...


Anonymous JORGE PEREYRA said...
Escribimos porque queremos jugar, aunque sea en una forma sencilla, en una manera básica y cotidiana, a ser Dios. Sentir el poder de la creación y la destrucción, de la venganza y la justicia, el poder de infligir dolor y a su vez obrar milagros. O para decirlo de otro modo, y citando a Vargas Llosa: “escribimos para estar en paz con nuestros demonios interiores”. Borges decía que él escribía para sí mismo y un grupo selecto de amigos. En tanto que el rumano Cioran usaba la escritura para remediar de alguna forma su insomnio crónico y postergar el suicidio para la noche siguiente.Escribes muy bien muy claro, sin lugar a dudas eres diferente. Te aplaudo.

Recomenzar said...

I am the same woman as before, but now I know what I want, what I am worth, and what I deserve

Tracy said...

Mucha , me encanta la nueva cabecera de tu blog, es chulísima, cuando te hartes de ella, no la tires,dámela, jajajajaj

Recomenzar said...

Llevala es libre ,cuidala ...ya que yo soy esa....

Sandra Figueroa said...

No conozco ese juego así que no puedo opinar, pero me imagino jugandolo al leerte.... Saludos.

Mari-Pi-R said...

Uno con los ojos vendado se puede sorprender de las sensaciones que puede obtener, buen juego.
Que tengas un buen fin de semana.

Recomenzar said...

Hay mucho de qué hablar.... Según Glick y Fiske (1996) el sexismo benévolo sigue siendo sexismo, a pesar de los sentimientos positivos que pueda tener el perceptor, porque descansa en la dominación tradicional del varón y tiene aspectos comunes con el sexismo hostil: las mujeres están mejor en ciertos roles y espacios y son "más débiles"
Gracias a todos me voy a dormir

Virginia said...

¡Hola!
Aiiins la verdad es que me ha encantado esta entrada.
Un besote.

Teo Revilla Bravo said...

Gracias, Recomenzar, por llenar mi pequeño rincón de gratas palabras y de grandes aprecios.
Que estés bien, amiga, un abrazo grande.

Edgardo Martín said...

Hay gente que es feliz
gente loca sin cerebro
Mujeres dominadoras
cuando salgo con la cámara a explorar el territorio.
Y escriben lo que creen
Saludos desde mi vida

Gustavo said...

No se de que se trata ese juego. No tengo idea. Pero por suerte ahora pareceria que se esta intentando cambiar. La homosexualidad se esta haciendo cada vez mas visible, las mujeres pelean por sus derechos. Aunque siempre esta ese sector reaccionario que se opone a todo esto.
Te mando un abrazo y que tengas un exelente fin de semana

rodolfo said...

dicen que el habito no hace al monje, pero no cabe duda que se nos juzga por cómo vas vestido. En tiempos de mi adolescencia siempre mantenía los ojos abiertos al tomarme medidas el sastre ( varón) ahora en la madurez nadie me toma medidas, los trajes así, son muy caros . Aunque tu supuesto tiene su morbo, me voy a pensar regresar a que me tomen medidas

Arantza said...

Me encanta todo lo que escribes Mucha.

Recomenzar said...

Poemas palabras bonitas
romances y flores.
Chocolate amargo y oscuro... sensaciones...
Las ganas de vivir mostrarlas, los enojos y las risas . La vida es única amigos no la vivamos de prisa
Gracias

Bemelë32 said...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

¿Puedo aplaudirte? Porque es que tienes toda, toda la razón. Todo el mundo tenemos ojos en la cara ché jajajajaja

¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

Siciality said...

Nunca he jugado a ese juego.
Pero nada comparable a una mujer de rodillas ante ti tomando medidas y mirándote de vez en cuando...
besos
S

Jessica said...

Es la primera vez que escucho sobre este juego y me es bastante interesante porque tiene mucho que ver con lo que acabas de escribir es la sociedad sexista y no solamente son los hombres los sexistas. Las mujeres todavía vienen con esa estigma "no hagas esto porque el de mujeres" "no hagas esto porque el hombre", es puro prejuicio y puro machismo pero es muy cierto, hay que aprender a vernos de manera igualitaria.
Te acabo de seguir,¿nos podremos seguir mutuamente?

malaschambas said...

Interesante, los espejos de la modernidad, como extraños cristales, sin reflejos, saludos, gracias por visitar el blog

A. said...

Hola Mucha! Cuando se trata de sentir, el cuerpo no responde ante el sexo que lo provoca, si no a esas sensaciones que nos hacen despertar el libido... Estos juegos siempre han existido, pero vivimos en un mundo que se juzga a las personas por sus creencias y orientación sexual sin saber el verdadero significado de la palabra.
Un besazo guapa.

Enrique TF said...

VAYA, SE ME PASÓ DECIRTE HOLA QUERIDA POETISA DE AMÉRICA. NO TE PRODIGAS MUCHO ÚLTIMAMENTE PUES ESTE POST YA TIENE UNA SEMANA Y ANTES ERAS CAPAZ DE HACERLO MÁS A MENUDO.
EN CUALQUIER CASO, PASO POR AQUÍ CUANDO LOS BATASBLANCAS ME DEJAN TIEMPO LIBRE.
ERES UN ENCANTO Y YO, SEGURAMENTE UN SASTRE O QUIZÁS, TAN SOLO UN DESASTRE.
TE TENGO EN MIS BLOGS, EN EL LATERAL COMO BLOG A SEGUIR Y EN FLIPBOARD (https://flipboard.com/@etf1949/mis-blogs-favoritos-sug5ou8vy).
COMO LA CANCIÓN, "NO ME BUSQUES, YO TE ENCUENTRO", YO NO NECESITO QUE NADIE ME VEA, NI SIQUIERA LO QUE ESCRIBO, ME BASTA CON HACERLO Y ES POR ESO QUE ESCRIBO, NO PARA QUE NADIE ME LEA, YA SABES LO QUE DECÍA JUAN BENET: LA CALIDAD DE LOS ESCRITO ES SIEMPRE INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL DEL NÚMERO DE SUS LECTORES.
UN ABRAZO MUY FUERTE Y LAMENTO QUE ESTÉS DISGUSTADA CONMIGO.

Enrique TF said...

Curioso es que escribo aquí, pero no entra el mensaje. Curioso. A veces creo que es como si estuviera bloqueado por el autor de la página.

Recomenzar said...

Querido Enrique
¿Antes escribia mas seguido???
No lo sé .
Pero uno escribe cuando quiere y puede.
Estoy en un momento de mi vida donde todo es paz,calma balance, sonrisas donde le doy gracias a Dios por lo que tengo y por simplemente estar viva.

No tengo nadie
que me joda la vida.
Que me moleste diciéndome que no lo quiero como él me quiere a mi.jajajajajajajaj

Mis nietos son grandes bellos inteligentes
mis hijos maravillosos
los días en Miami los amo
manejando en mi auto nuevo mis sueños

El que quiera leer mas puede ir Pa"tras y verá todos los escritos de mi vida.
Escribir es como pintar o hacer el amor
uds a veces pueden
y a veces no pueden.
Nosotras no tenemos es problema
podemos siempre....
Y queriendo poder no se llega a nada. Un abrazo y mil besos querido

Recomenzar said...

Enrique estas en negativo ponete las pilas de positivo

Curioso es que escribo aquí, pero no entra el mensaje. Curioso. A veces creo que es como si estuviera bloqueado por el autor de la página


No estas bloqueado tengo control de comentarios Si no me gustan los borro antes que salgan
por eso cuando escribiís no lo ves enseguida

Dani.. said...

Hola!
Sólo pasaba a saludarte y dejarte mi abrazo.
Dani..

Carla Guerrero - cg said...

Hola linda! Tema muy actual el que tratas. Ese juego me hace pensar que lo que se busca en sí es el contacto humano, la cercanía de alguien que se interese de alguna forma en nosotros, porque es cierto que con los ojos vendados no se puede saber quién es. Muy bonitas tus letras, como siempre.
Besitos!!

Ceciely said...

Tu blog es una enciclopedia, querida Recomenzar. Me encanta.
Pienso que las hormonas de la sexualidad están, en mayor potencia, en el cerebro.
Un beso y abrazo grande

Recomenzar said...

Ceciely


Recomenzar se ha puesto muy contento con el piropo que le has mandado
Miles de besos

Beauséant said...

Nuestros sentidos nos dan una información muy limitada de los que vemos, de lo que escuchamos... hemos dejado de prestar atención a nuestros sentidos para dejarlo todo en las manos de nuestros perjuicios...

Recomenzar said...

Desde la cuna a la muerte tenemos lecciones de vida. Este texto me ha traído maravillosos comentarios de maravillosas personas gracias

Enrique TF said...

Gracias querida Mucha, con tu explicación ya me quedo más tranquilo.
Feliz día, querida poetisa de América y, ah, no te enfades conmigo, "porfa", si lo haces no podré dormir en lo que me queda de vida.
Mil besos mediterráneos

Betonicou said...

¡Hola Mucha! Incluso existe este tabú, pero creo que poco a poco se extingue por una sociedad que se renueva cada día. He estado fuera de las redes sociales por un pequeño contratiempo, pero he vuelto. Un gran beso.

Estrella Amaranto said...
This comment has been removed by the author.
Recomenzar said...

Gracias chicos a todos

Rocío G. Tizón said...

Muy cierto lo que dices sobre los mecanismos de control sobre los hombres (por parte de los propios hombres). Ójala se vayan dejando atrás estos tabúes.
Un abrazo y feliz domingo.