Vistas del blog

Y tú, ¿Cómo te defines? ¿Monógamo, polígamo o infiel?


Simone de Beauvoir fue una chica solitaria, con un cerebro de hombre en el cuerpo de una mujer indomable. Jean Paul Sartre un  "Bad Boy" consentido y ególatra. Y así, la solitaria y el ególatra se convirtieron en una de las parejas más polémicas del siglo XX. Se trataron de usted durante años, jamás vivieron juntos.  Se negaron a contraer matrimonio y a tener hijos. Sartre mantenía relaciones solo con mujeres . Ella era bisexual. Eran confidentes de sus propias  negruras y de esas confidencias nacían calenturas de orgasmos únicos. En La ceremonia de los Adioses, Beauvoir describe los últimos años con Sartre las emociones y lo que fue y fueron.  Ella le confesó a uno de sus amantes,que su relación con  Sartre “Más que amor era una amistad  íntima y necesaria, como lo es la adicción"

112 comments:

Recomenzar said...

En este momento de mi vida no creo en el amor maravilloso y perfecto que tuve .
Eso quedó cerrado en una caja de cristal con moño cerrado.
Hoy no me interesa el amor .
Pero sí el calor de alguien que apenas conoces sabrás lo que será
la químíca del encuentro
de esta vida que manejamos
a nuestras ganas

La Biosfera de Lola said...

Curiosa historia narrada de manera maravillosa, muchas gracias querida amiga, un fuerte abrazo.

carlos perrotti said...

Comos sea, Mucha, como quieras, como sientas, comos decidas...

Abrazo hasta Miami

El Demiurgo de Hurlingham said...

A ellos dos, les sirvió esa relación tan abierta.
Como le sirvió al creador de Woman, su esposa y su amante. Quienes vivieron juntos.

Campirela_ said...

Me encanta la historia que nos has dejado voy a indagar más en ella ..a veces una amistad íntima es más placentera que el propio amor ..
Un besote de los grande amiga preciosa ..

JLO said...

Me dieron ganas de leer de ellos. Suena genial esas vidas.

Los sentimientos no se eligen. Suceden. Ojala se den lo que querramos...

Estrella Amaranto said...

El amor va cambiando de matices, de emociones, de pálpitos y adicciones... Como el río que fluye, arrastrando las piedras y dejándolas por el camino para aligerar su marcha... Nosotros viajeros incansables cerramos unas puertas para entornar otras y manejar a gusto las ganas.
Un beso.

Recomenzar said...

Ay chicos que comentarios Mas
maravillosos
ME HAN DESANGRADO.Los quiero mucho.

Un poco de todo said...

Se puede tener relaciones así abiertas
pero es para personas que son muy seguras de ellas mismas, que no tienen celos y no harán venganzas. Y eso es bueno mientras no se tengan hijos.

JOTA EttO ZasHell said...
This comment has been removed by a blog administrator.
JOTA EttO ZasHell said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Edgardo Martín said...

Jean-Paul Sartre y Simone De Beauvoir Mi querida y bella Mucha, formaron una de las amalgamas filosóficas y relacionales más sólidas y legendarias del siglo XX.
Nuestra cultura tiende a sacralizar y buscar ídolos ahí donde existen anomalías, alteridades irreconciliables; así pues, a pesar de las biografías y los documentales que dan cuenta de la naturaleza de la relación entre ambos filósofos, el testimonio más palpable de una disciplina del amor la encontramos en las cartas de Witness to My Life: The Letters of Jean-Paul Sartre to Simone De Beauvoir, 1926-1939.

La fórmula “relación abierta” es una simplificación grosera del tipo de pacto que unió a Sartre y De Beauvoir durante la mayor parte de sus vidas: fue sobre todo un tipo de acuerdo de mutuo respeto y admiración, además de una amistad que resistiría las pruebas del tiempo y se nutriría de todas las vicisitudes. Un “romance” en el sentido antiguo tampoco podría dar cuenta de su vínculo: sus cartas no revelan la urgencia del amante que seduce, sino del compañero que se presenta lo más transparente que puede frente al otro, como sólo haría frente a sí mismo.Una historia inusual para ti que siempre nos presentas bellas prosas de amor. Un cambio maravilloso es escribir tan diferente como tu lo haces
abrazos bella

Recomenzar said...

No soy Hombre.Tampoco Mujer

Gracias por tu comentario Entrelazar letras nos ayuda a crecer a ser mejor personas y mas aunque ya estamos tan cerca de fin de año.Un abrazo inmenso

T.S. said...

Simone de Beauvoir era más alta que Sartre y ponía su mano en el hombro de él todo el tiempo, era un gesto muy tierno. Y él siempre la miraba, aunque ya no pudiese ver muy bien al final. A veces también se terminaban las frases el uno del otro.

Sartre me contó que la primera vez que habló con ella quedó fascinado por su belleza y su inteligencia.

"Siempre me pareció hermosa-me dijo-, incluso cuando la conocí por primera vez... ¡y eso que tenía puesto un sombrero muy feo!".

"Lo maravilloso de Simone de Beauvoir —continuó— es que tiene la inteligencia de un hombre (...) y la sensibilidad de una mujer".




Un aplauso por todos los comentarios son muy interesante

Recomenzar said...

No hay nada mas bello
que cuando los comentarios
tienen esa magia
gracias a la cual vamos creciendo

Alís said...


No sé si podemos elegir cómo amar. Creo que no.
Y si pudiéramos, cualquier forma es válida si todas las partes están conformes. De no estarlo, debería bastar con alejarse.
Peor es no amar.

Un abrazo

Juanjo said...

Y si pudiéramos, cualquier forma es válida si todas las partes están conforme



No creo que todo es válido.
No es un buen ejemplo para los hijos
Eso de tener más de un hombre
Para mi la monogamia es lo ideal

Un ttexto de lo más interesante Me gustan tus cambios y una voz espléndida
un abrazo para ti desde Buenos Aires

Anonymous said...

Monógamos, polígamos o infieles. ¿Qué somos?
infidelidad Monogamia poligamia

Cada persona es un mundo y debería tener la elección de hacer lo que quiera sin ser juzgada.
Muchas veces cuando alguien es infiel, la gente asume que no quiere a su pareja y no siempre tiene por qué ser así.
La sociedad avanza, y el amor también.
Antes de juzgar a los infieles, pregunten.

Lo primero que vamos a hacer es buscar en el diccionario qué significa cada una de estas palabras, para enterarnos bien de lo que es ser monógamo o polígamo.
Monógamo

Casado o emparejado con una sola persona.
a Casado una sola vez.
Polígamo

Casada o emparejada con varias personas a la vez.
Casado sucesivamente varias veces. .
Que se aparea habitualmente con varias hembras.

En resumen, el monógamo solo tiene una pareja y el polígamo puede tener varias parejas. Ahora, cabe la posibilidad de tener una pareja, pero sexo con otras, sin ningún tipo de compromiso. Ahí entraría la infidelidad.

El otro lado de la cama
Y aquí llega un dilema de moral, ¿la infidelidad está mal o bien? Obviamente está mal vista en la sociedad, pero ¿hasta qué punto debemos juzgar lo que hacen otras parejas? Existen acuerdos entre novios o incluso casados, en los que pueden amarse con locura, pero luego probar otras experiencias fuera de la relación. Si realmente no estás engañando a tu pareja, ¿qué hay de malo en ello?

También hay otras muchas parejas que invitan a terceras personas para realizar tríos o que hacen intercambios, y así no caer en la rutina, o porque simplemente les gusta. Obviamente, juzgar este tipo de relaciones sería un error, porque cada uno hace en su cama lo que quiere, ¿no?
Si nos remontamos a la historia, realmente la monogamia existe desde que comienza la propiedad privada y el sistema patriarcal. A partir de entonces, las mujeres comenzaron a servir para tener hijos y complacer a los hombres. Pensándolo así, la monogamia sería muy machista, ¿verdad? Después, con la unión civil y el poder de la Iglesia, se formó lo que ahora llamamos la familia, que está establecida por una pareja y sus hijos. Porque así se determina en algunas religiones, ya que en otras no es de la misma manera. Ahora hemos avanzado en muchas cosas, pero quizá no tanto en lo que llamaríamos amor, porque como aseguró el psicoanalista Freud: todos somos unos polígamos reprimidos. Es decir, que en realidad nos gustaría poder tener relaciones afectivas o sexuales con varias personas, pero por los parámetros sociales estamos totalmente reprimidos y no hacemos lo que realmente deseamos.


Hablando de la poligamia, averiguamos muchos conceptos que quizá no conoces. Por ejemplo, ¿has oído hablar de poliandria? Es cuando una mujer tiene una pareja o varias.

La sociedad patriarcal nos ha querido ocultar el término poliandria, porque directamente no encaja en el sistema actual. Caemos en un clásico, pero que continúa estando de actualidad, si una mujer se acuesta con muchos hombres, se le llama “zorra” pero a un hombre se le califica como “machote” ¿cierto?). Así, de esta manera, también hay mucha gente que no ha escuchado nunca hablar del poliamor o el matrimonio grupal. Prácticas que existen o han existido, pero que la sociedad prefiere ocultar porque quizás no les conviene que las personas conozcan nuevas prácticas de relaciones sexuales o afectivas.

Dreamers
El poliamor ha vuelto a salir a la luz los últimos años, sobre todo en las sociedades más desarrolladas. Así, las parejas involucradas consienten que se mantengan relaciones sexuales u amorosas con personas externas. Siendo conscientes de que su pareja puede realizar estos actos, y también puede contárselo o no. Depende del nivel de confianza que tengan. Es un tipo de amor sin barreras, bastante conocido en ambientes feministas.


Un gran texto mucha y buenisimo para debatir
mil besitos bella dama

Devoradora de libros said...

Todo depende de cómo somos y a quienes nos encontramos por el camino, además de los cambios que hacemos a lo largo de nuestra vida.

Besos.

Elda said...

Sobre este tema habrá infinidad de opiniones que desde luego no voy a leer, pues cada cual según su actuación o pensamiento, creerá que es el mejor. Allá cada uno como actúe o como piense. Yo solo voy a decir: ¡Qué pereza andar en brazos de unos y de otros, o mezclados!, jajaja.
Un abrazo, bella, como tu voz.

Arantza G. said...

Cada uno/a que haga de su capa un sayo.
Todo vale en el amor, todo sirve en una relación mientras no hagas daño al contrario.
Besos, Mucha

Anonymous said...

Hola Recomenzar, quiero contarle que desde 2008 hay una bloger llamada julia de laventanaindiscretadejulia.com
es ultramacrista/ultraradical obstinada y visceral tanto que si criticas minimamete al gobierno de Mauricio Macri te elimina el comentario, no soporto tanta prepotencia y soberbia por parte de ella.

Margarita HP said...

Una historia narrada de una forma muy especial. Hasta ahora, he sido monógama, en un futuro, a saber... ja ja ja. Besos :D

Anonymous said...

Me defino polígamo. Solo los hombres somos así
Las mujeres no pueden."Yo siento que mi vida es mejor así. Cuando estaba casado con una sola mujer, siempre me hacía preguntas sobre lo que hacía o los lugares a los que iba. Ahora se han terminado. Mis esposas solo buscan mi felicidad sexual. Y yo no hago nada malo. Son otros los que viven en pecado, los que tienen amantes".Los que son infieles porque mienten Todos mienten hasta el más santo.Mientras uds no pueden hacerlo.
Un buen tópico bonita. Porque de bella e inteligente tiene mucho

Recomenzar said...

Cuando una tiene más de 60 y los hijos ya son grandes y está libre de penas de odios y sus recuerdos maravillosos de lo que vivió están guardados en una caja de cristal con un moño...

Esa mujer siente una libertad total donde puede hacer lo que quiere, con quien quiere........

Y nadie lo sabe ni siquiera ellos.
Y cuando la escuchan
ellos se muerden .... atados a un matrimonio que ya no sirve para nada más que lo cuiden... porque está mas cerca de la muerte que de la vida.

Hay mujeres que contactan a los guapos, y les gusta el comienzo de la historia, sin tocarse con la magia de las voces en el teléfono
Y se ríen de la vida...porque están en esa edad perfecta que las hace mágicas.....soñadoramente intensas para ellos, los que buscan quizás sexo o una aventurita para calmar el aburrimiento que es" Volverse viejos"

Un poco de todo said...

Te estoy leyendo y lo que escribes es maravilloso Porque tú sí que tienes la magia del desparpajo, de ponernos en acción a todos los guapos bellos como tu nos llamas " desde la mente
al miembro"

impersonem said...

Cada relación amorosa, ya sea pasajera, duradera o perpetua, tiene sus propias aristas, sus propios ángulos y sus propias circunstancias... cada cual en relación con o de forma individual es según, sin, sobre, tras, ...

Yo me confieso monógamo y fiel...

Saludos.

JOTA EttO ZasHell said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Recomenzar said...

impersonem


Gracias por tus buenas ondas
Feliz dia para vos

Fackel said...

A mí me gustó cuando la leí, hace mucho, la novela "La mujer rota". Pero ha llovido tanto...

Anonymous said...

Perdón por molestarte Soy imbécil a veces

Miguel Pina said...

Esa química del encuentro que defines es fascinante. Respecto a la monogamia creo que generalmente somos "monógamos consecutivos". Es decir, se pueden tener varias parejas en la vida pero se les presupone fidelidad. Aunque si hay un pacto para que la relación sea abierta no veo inconveniente para el que lo acuerde así. La lealtad es más importante pienso.
Abrazos hasta Miami.

Recomenzar said...

Miguel Maravilloso tu pensamiento
Te mando chocolates

Rosa Berros Canuria said...

Yo creo que el amor "fou" aparte de ser privilegio de unos pocos, es cosa de la edad y se cura con el tiempo.
Me ha gustado mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas sobre Beauvoir y Sartre.
Un beso.

Recomenzar said...

Rosa Berros Canuria
Gracias por tus palabras
Mi admiración hacia vos

A. Javier said...

Adoro a Simone, conozco la historia de ellos
que suerte tuvo Sartre de compartir con ella
su vida a su manera pero fue su gran inspiración.


Sobre tu pregunta, soy de todo un poco
hasta multiorgásmico


Besotes Mucha.

Buscador said...
This comment has been removed by the author.
Buscador said...

Las personas formamos parte de un mundo similar pero no igual. Identificamos a otras personas en su forma de ser o no ser. Si fuéramos todos iguales, la vida sería un aburrimiento. Alguien puede ser mas o menos pasional y dentro del sexo, nuestra mente se abre a unas preferencias. Hay quién nos juzga por nuestra forma de proceder y hay también quién le dá igual lo que hagamos...Hay personas donde el sexo ocupa un primer lugar en su vida practicándolo y disfrutándolo como uno de los mejores manjares. También hay gente más fría donde el sexo ya no ocupa el primer puesto en su vida...

Conozco a gente etero, a gente bi, a gente homo y a gente que no saben lo que son. La vida comprende un abanico de posibilidades. Me preocupa la gente que es exremista para guiar a las personas en una opción sexual que no comparten. También hay quién tiene desviaciones que chocan con la moralidad y hasta puede puede ser perseguido y ajusticiado. En mi vida personal hubo momentos con mujeres que me pedían cosas que no voy a detallar. Parece que el sexo es un tabú dentro de la sociedad donde me encuentro. Muchas veces pienso en un mundo abierto a tanta hipocresía cuando en nuestra casa de cocinan las mismas habas sin saberlo. Un médico Cordobés y filósofo del siglo XII, oraba en sus pensamientos ser moderado en todo menos por su amor a la ciencia...

Hay gente que no se aceptan tal como son. Mantienen una continua guerra para sus adentros y mueren siendo los mismos desde que nacieron. Quizá el peor jefe que tengan en sus vidas sean ellos mismos por no aceptar su condición...

Mientras la vida sigue y sigue con su propia mentira. Vivimos en el siglo 21 y en muchos aspectos no logramos salir de la edad media. Hay quién asegura que la homosexualidad se cura y yo me horrorizo porque en su mejor voluntad por querer cambiar a la persona, debido a sus genes o vete tu a saber, no admite a otras personas del sexo contrario para su vida sentimental en ese lavado de cerebro...

Comprender el pensamiento humano y comprender a la gente es complicado pero como dijo Maimónides, intenten ser moderados en todo lo que puedan pero insaciables en su amor...

Maricón said...

La maldición del matrimonio es que, muchas veces, las personas se unen en sus debilidades en vez de hacerlo desde su fuerza. Por esto Simone nunca quiso casarse. Su mente de mujer incansable buscaba mujeres jóvenes para tener con ellas lo mejor de la vida. Una forma de vivir pensada solo en ella con un egoísmo bisexual. Muy interesante la forma de escribir de todos. Has sacado con el texto maravilloso de tu voz, lo mejor de nosotros hoy

Humoreo Luego Río said...

Lo complicado de toda relación, es hacerla única y particular de cada uno de nosotros, sin querer cambiar la del otro como tal. Cada persona, vive sus relaciones de manera única e inimitable. Nadie conoce la relación perfecta, aunque hay muchas, que son envidiables...
Un abrazo mucha...

llorenç Gimenez said...

Hola Mucha.. Interesante tema, interesante pareja, decía El filósofo Manuel Cruz que ellos mitificaron su relación como paradigma de libertad y modelo de ruptura con las formas de vida burguesas tradicionales.
Bueno, cada uno vive, siente, y es feliz o desgraciado como le apetece...
Un abrazo...

Tesa Medina said...

Oh, Mucha, que bien los has contado, en pocas palabras nos has mostrado la esencia de esta relación intensa y adictiva.

Cuando era muy joven quería ser como Simone de Beauvoir, y lo intenté hasta que sentí la llamada de la maternidad.

Por supuesto que ser madre ha condicionado mi vida, pero no significa que haya aceptado todos los roles impuestos por la sociedad a las mujeres.

Necesito sentirme libre con mi pareja, que nos aceptemos como somos, que consensuemos de igual a igual las decisiones que tomamos sean de convivencia, sexuales, o de cualquier índole que nos ataña a los dos.

Soy fiel, pero no monógama convencida.

Las mujeres somos realmente libres cuando elegimos cómo deseamos vivir. Tú, Mucha, lo sabes bien.

Todavía hay algunos hombres a los que les dan miedo las mujeres libres, con los sexy y atractivas que son, ellos se lo pierden.

Un abrazo, bella.



Recomenzar said...

jajajaja Tesa siempre me haces sonreir vos sos libre intensamente guapa y libre
y mucho más que yo.
Tu mente es clara y sonriente
Me sonrío porque tu forma de decir las cosas tienen un sabor muy especial.
Soy monógama de vivir
Mi pensar es más caliente que eso....

Me gusta todo de a do como un paso de baile... Besos siempre de buena suerte

Tracy said...

Fué una pareja de las que existen muchas , aunque no son conscientes de ello.

ოᕱᏒᎥꂅ said...

De haberse casado o vivir juntos, hubiesen matado esa pasión....
Besos

Recomenzar said...

ოᕱᏒᎥꂅ said...
De haberse casado o vivir juntos, hubiesen matado esa pasión....
Besos


BRAVO CHICA ESTOY CON VOS....

Teo Revilla Bravo said...

Muy buen retrato de la famosa pareja, Mucha. Realmente su relación fue como la describes, como ella nos la contó en unos libros intimistas llenos de interés.
Gracias y un abrazo

joaquim ferreira said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Recomenzar said...

Tracy said...
Fué una pareja de las que existen muchas , aunque no son conscientes de ello.



TRACY:
La pareja compartía la pasión por las ideas y la escritura, pero ella podía ser una crítica muy dura, Cuando Simone de Beauvoir leía uno de tus textos era como una profesora y era dura, pero él amaba eso.
Sartre nunca publicó nada sin que Simone de Beauvoir lo hubiera leído palabra por palabra y criticado. Una vez él le pidió que regresara antes de Estados Unidos solo para que le corrigiera un manuscrito. TRACY No son comunes como tu los quieres ver solo por el hecho de la sexualidad. Tenian lo que quizás vos ni otros han tenido la maravilla del sexo más la complicidad de ser intelectualmente distintos


Saben chicos ? A veces me canso de bloggers que no dicen nada mas que juzgar o molestar desde otro punto de vista.Y esta no es la primera vez......

Gracias a todos

Recomenzar said...

Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia" S.B
Magnífico pensamiento para el ayer y el hoy de nuestras vidas

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Cada uno que haga lo que le pida el cuerpo siempre con respeto.
Es un tema que da para mucha controversia.
Lo ideal es un amor sin ataduras pero eso casi siempre acaba en la infidelidad.
Un abrazo Mucha
Puri

Recomenzar said...

PURI querida



Gracias por tus buenas vibraciones

Maripaz said...

Que bien lo has descrito bella Mucha.
Vivieron libres, a su manera y como quisieron.
¡Viva la libertad!

TORO SALVAJE said...

Vivieron como les apeteció y eso no se lo quitará nadie.
Y más en su tiempo...
Tú también vives como te apetece, a que si?
Pues claro!!!

Besos.

jesus alvarez said...

Excelente manera de contar una historia de lo mas peculiar, saludos y feliz semana.

Recomenzar said...

Gracias Blogger jesus alvarez soy muy corta para poner mis pensamientos y creo que las reseñas
de cine y libros habría que hacerlas asi cortas y al grano Mil abrazos y gracias por pasar

MIRNA said...

Que bien escribes.Me has maravillado.Es la primera vez que escucho a alguien declamar lo que escribe. Muy bien has resumido una historia que podría haber sido tediosa y larga
felicitaciones

Beauséant said...

Se necesitan dos personas muy especiales para que esas relaciones funcionen... por eso no suelen funcionar, casi nadie es especial...

EL DESVAN DE VICENSI said...

Una historia muy curiosa. Esta visto que hay amor de muchas maneras.Un beso

Recomenzar said...

EL DESVAN DE VICENSI
No es una historia de amor
Es una historia de calenturas magia intelectual....que no todos viven.
¿vos has vivido algo asi?????
No creo por tu comentario
jajaja saludos

Recomenzar said...

Beauséant said...
Se necesitan dos personas muy especiales para que esas relaciones funcionen... por eso no suelen funcionar, casi nadie es especial...

siempre tan positivo querida
besitos van

Framboise said...

Hola, Mucha
Llevaba mucho tiempo sin entrar a comentarte a pesar de leerte a menudo pero hoy lo hago porque siempre he sido una gran admiradora de Simone de Beauvoir: le debemos mucho por haber dado voz con sus escritos valientes a muchas mujeres que no se atrevían a expresar en alto lo que todas o casi, pensaban en silencio en aquella época.
Pero por otra parte, creo que hay bastante mitificación sobre la relación que mantuvo con Sartre. Creo que no fue tan idílica en realidad ya que es sabido que en el terreno sexual, había muchos celos de parte de los dos. Y los celos están lejos de esta idea maravillosa de libertad absoluta y mucho más cercana a la idea de "propiedad".
Mucho más me admira la compenetración que tuvieron en el plan intelectual pues es a mi entender la base de las relaciones fuertes y duraderas como fue la suya (independientemente del sexo que le aporta su "plus" nada desdeñable.jeje)
He leído los comentarios (bueno, casi todos porque...;) Y para responder a la pregunta que encabeza tu texto, te diré que mi respuesta a ella es muy parecida a la de Tesa: me defino un poco como ella: "fiel pero no monogama convencida" y si algún día me faltase la "amistad íntima y necesaria", la complicidad de ideas y la realización vital compenetrada, se acabaría mi matrimonio. Tengo cerca de 69 años, dos hijos ya mayores y hasta ahora todo bien ;)
Pero entiendo que cada cual tiene un recorrido vital que le inclina a pensar y tener otros valores para guiarse y ser feliz.
Si todos fuesemos iguales, el mundo sería muy aburrido. :D
Un abrazote grande, chica guapa. :)

MoniRevuelta said...

Interesante post...muy interesante. Yo no me defino nunca, supongo que somos de muchas formas dependiendo de las circunstancias. Bueno, básicamente son leal, eso sí; fiel no sé...que lo digan ellos, jajajjja
Un beso desde el frío;)

T.S. said...

Animales que crean un vínculo tan fuerte con su pareja que pueden llegar a morir de amor si el otro les falta. Pingüinos, cisnes, hipocampos, delfines, orcas, castores, lemures, nutrias, lobos grises, antílopes africanos Dik Dik, loros, lechuzas... ¡

Si amo a una mujer
quiero estar con ella.

Eso de andar con muchas empobrece el aLMA Y PUBLICARLO NO LO HARIA sERIA UNA FALTA DE RESPETO PARA LA MUJER QUE AMO.

sI ME SEPARO O DIVORCIO ES OTRA COSA....

sIGUES SIENDO úNICA

Recomenzar said...

Eso de no definirse
me gusta
Mi querida Moni:....

Aunque me defino libre de mente
hoy y ahora...
En mi pasado
fui fiel hasta la muerte...
de los que amaba....

Anonymous said...

Alguien habla de sociedades patriarcales; pero también matriarcales son ambas
No lo olvidemos.
Además, prefiero la lealtad a la fidelidad y si no hay más poliandria por ambos o multisexo es por miedo o por incompetencia, en la mayor parte de los casos. Miedo al contagio de "algo", incluso del enamoramiento...que se pasa con el tiempo. E incompetencia de portento sexual por ambas partes y que, por envidia, tratan que esos/as qué pueden no vayan a la caza y les arrebaten sus posesiones. Porque en estas sociedades, cada vez más puritanas, las posesiones incluso son sobre las personas...
Y eso lo alimentan mucho las tres típicas grandes religiones; el peor mal del mundo. Pues se asientan en irrealidades y pretenden enseñar y predicar lo que no comparten, comulgan y no hacen...
A estos últimos, los señores hipócritas de la pederastia, que cuando los cogen con las manos en la masa tratan de explicar que "están enfermos". Ya, pero para dar hostias y beber vino en misa, sí qué estaban cuerdos; y para dar consejos.

Esos, los que oyendo voces de "la llamada de dios" les dijeron a los demás que se metían a curas, porque dios los había llamado. Eso se llama esquizofrenia; pero no hay suficientes psiquiatras para tratarlos.
Es como la llamada a ser madre; todo un constructo social.

Todo es un *constructo social y a partir de ahí desarrollamos la libertad.
La libertad existe porque hay salud; son simultáneas. Y la salud también es mental (la física te impide mucha libertad de movimientos), pero la mental es la que puede someter a personas, hombres y mujeres, bajo yugos de enfermos/as mentales que someten a sus parejas por unos prejuicios retroalimentados por ideas ajenas...

Nada hay peor qué ser otro/a y encerrase en ideas apropiándolas y llevándolas a rajatabla para imponer el famoso: O está conmigo o contra mí (resumido)...Nada de eso.
Se puede convivir con una persona y con otras; los que rezan en contra es por pura impotencia.

Hala,biba el bino y las mugeres, el rocanrol, las amotos y la escalada...Hip, hurra, por Mucha qué es mucha hembra
Salú

*Sin acritud, eh...No me salte ahora alguno/a que mis palabras son un ataque. Aquí de ataque, nada de nada; que hace años que cambié mi nombre por el de otra persona y por ley.


Un abrazo, moza :)

Juanjo said...

Tabú, para las feministas, para quienes el tema de las relaciones entre el amor por su propio sexo y la igualdad política entre los sexos siempre es espinoso; Pero cincuenta años después de Le Deuxième Sexe, no podemos seguir aparentando ignorar que Simone de Beauvoir era fue bisexual.



Nos hemos abrazado apasionadamente y, a decir verdad, le he cogido cierto gusto a esas relaciones" Más tarde ella señala: "me hace gracia que me amen apasionadamente de esta manera femenina y orgánica

Sartre apenas se hace ilusiones porque el 23 de diciembre le responde: "Me divierte usted con su harem de mujeres. Le animo encarecidamente a querer mucho a su pequeña Sorokine, que es tan encantadora. Pero, dirá usted, habrá que sacrificarla al final de la guerra. Es usted una inocente, mi amor, porque una de dos: o usted no habrá tenido el interés suficiente y entonces, tal como es usted, acabe o no la guerra, la dejará caer como un escupitajo, que es usted una pequeña malvada. O sino, como se presente, se encariñará mucho de ella y entonces sé que es usted tan ávida como para quererla guardar de todos y contra todos. Sería completamente triste sacrificar ese corazoncito, pequeño y puro" (Beauvoir: 1983, 503)


Hacerle el amor al intelecto de un hombre
Mastubar su mente de la manera más maravillosa pocas mujeres saben hacerlo...



Xan Do Río said...

Y puede que incluso mejor que el propio amor. Abrazos.

Anonymous said...

La Simone tenía juergas con algunas de sus alumnas, MENORES. Luego se las pasaba al Sartre. Unos depravados que hoy serían denunciados y encarcelados por pederastas.

Anonymous said...

Pederastas:

https://disidencias.net/balderouge/las-travesuras-de-simone-de-beauvoir-y-jean-paul-sartre/

Anonymous said...

Simone de Beauvoir fue una de las firmantes de esa carta que defendía la legalización de las relaciones pedófilas, y también de otra carta publicada por el diario Le Monde el 26 de enero de 1977 (ver nota al final de la entrada).

El respaldo de Beauvoir a la legalización de la pedofilia no era casual. Como recordó Andy Martin en The New York Times (medio también progresista) el 19 de mayo de 2013, la ideóloga feminista fue despedida de su trabajo como profesora en 1943 por corromper a una alumna menor de edad. Alguien podría pensar que el despido se debió a causas políticas, pero el hecho es que Beauvoir había colaborado con Radio Vichy, una emisora del régimen colaboracionista de Pétain ; un hecho que ella misma reconoció en sus memorias. Martin también recuerda que siendo pareja sentimental de la escritora, «Jean-Paul Sartre desarrolló un patrón, al que llamaron el «trío», en el cual Beauvoir seducía a sus estudiantes y luego se los pasaría a Sartre«. Por otra parte, en agosto de 1959 la revista Esquire publicó un controvertido ensayo de Beauvoir titulado «Brigitte Bardot y el síndrome de Lolita», en el que la escritora feminista se mostraba fascinada por el aspecto infantil de la actriz.

Recomenzar said...

VOY A PREGUNTARLE A TRACY POR QUE NO PONE SU CARA.....

Feliz día compañera de letras
y un abrazo de amistad

ROMINA said...

Qué interesante.la cantidad de opiniones que has tenido de un texto claro y corto donde dices mucho entre las líneas de lo que has escrito.

Los felicito a todos
La unión hace la fuerza de las letras.


Dar las gracias es para solo EEUU...nadie festeja esta fecha en el resto del mundo

Anonymous said...

O te bailan el agua o te pones de mala vibra.

Recomenzar said...

Un estudio realizado por el escritor Andy Baio, con el que logró localizar con suma facilidad a siete bloggers anónimos de una muestra de cincuenta, ha permitido descubrir que muchos de estos bloggers cometen el error de compartir un mismo link entre diferentes websites. En algunas de estas webs no aparecen bajo el anonimato, lo que permite descubrir su identidad con facilidad.

Muchos son los Bloggers que quieren mantener oculta su identidad por diversas razones, este anonimato puede versa facilmente comprometido por un simple error en el uso de Google Analytics.

El enlace descubierto en el estudio fue una simple ID compartida de Google Analytics, una firma diminuta e inofensiva única para cada blogger, pero compartida por todos los websites de su autoría.

Google Analytics es una herramienta muy popular que permite a los propietarios de websites reunir información detallada acerca de cómo sus sitios son utilizados. Los usuarios de este servicio reciben un pequeño fragmento de código y una única ID que deben incorporar en cada página web de su propiedad.

Los usuarios que tienen más de un website habitualmente comparten una misma ID en todas ellas por simple comodidad. Si alguien es capaz de encontrar dos websites que compartan una misma ID de Google Analytics, entonces hay una alta probabilidad de que sean obra de la misma persona o del mismo grupo

Recomenzar said...

Pero por respeto a ellos no diré quienes son

Mamen Piriz García said...

Recomenzar he buscado mi comentario que te hice y no lo he encontrado. Un abrazo.

Recomenzar said...

tu comentario esta en el texto del diablo

lanochedemedianoche said...

Una historia impresionante que no conocía, aunque seguro rondan por ahí los recuerdos, y sus páginas.
Abrazo

Recomenzar said...

lanochedemedianoche said...

Me alegro que te haya gustado.
Yo estudié filosofia y letras por lo tanto sabía la historia desde hace muchos años

Maria De Los Ángeles said...

Querida RECOMENZAR me ha encantado la historia, sabía poco de ellos pero tu con tu bello estilo nos has sacado de la duda de tan conocidos personajes.
Un abrazo bien fuerte desde mi querido Madrid.

Recomenzar said...

gracias mi querida te dejo un abrazo enorme

Angeles Reyes said...

A menudo he implorado a las sombras que se aparten de tu camino y el mío, son como rehalas errantes, listas para devorar cualquier deseo. Esta es la última vez que te arrastro a mis noches insomnes, que mis emociones se disparan cuando entre mis labios vibra tu nombre. La última vez que forzo tu cercanía para que todo termine en lo mismo. Tú allá y yo contigo.

Que bien escribes.Nos motivas. Una maravilla tú y tu vida

Anonymous said...

Blogger Mamen Piriz García said...
Creí, que había dad mi opinión. Todos sabemos desde la biografía de Simone que era bisexual. Y su relación con Sartre fue muy buena. Yo creo que todos podemos ser bisexuales pero como no lo hemos probado no sabemos. Y ser infiel quien no lo ha sido aunque sea solo con el pensamiento. Un abrazo.

Recomenzar said...

Ya ves mujer no te he borrado
Ahi está lo que comentaste.
No agrego nada mas porque reaccionas raro jajaja feliz dia para ti

Rembrandt said...

Ella le llamaba a él "pequeño ser" y a su vez ella era su "castor", no es lindo? Me parece muy tierno.
Han sido una pareja de intelectuales que además tenían sexo entre ellos y con otras personas, podemos estar de acuerdo o no pero quienes somos para juzgar a los demás y sus vidas privadas? A ellos parece que les funcionaba, suficiente, nada que agregar.

Dejando a ellos de lado, creo que la mayoría somos infieles algunos de hecho y otros de pensamiento, la infidelidad está latente en cada uno y en cualquier momento puede aparecer.
Soy monogama porque distruto estar con una sola pareja, mas de una sería mucho desgaste de energía para mí jaja. Además me quitaría tiempo para degustar otras cosas lindas que la vida ofrece.

Besos Mucha y muy buen finde para vos.

REM

Recomenzar said...

Rembrand

Genial tu opinión


Soy monogama porque distruto estar con una sola pareja, mas de una sería mucho desgaste de energía para mí jaja. Además me quitaría tiempo para degustar otras cosas lindas que la vida ofrece.

Besos Mucha y muy buen finde para vos.

M said...

Que lindo texto bien narrado, corto sin largo del verso amado.

windowtothebeauty said...

Very interesting, thanks for sharing:***

Recomenzar said...

No hay nada mas reconfortante que estar en la boca del lobo

Mirna said...

RELATOS COMPULSIVOS
Querida Mucha

Esta página web pretende que entre todos nos ayudemos en esta tarea no tan fácil de escribir (y el qué diga que es sencillo MIENTE)
.Los halagos serán bien recibidos, por supuesto -también tenemos nuestro corazoncito-, pero más aún las críticas constructivas que nos sirvan para mejorar tanto la gramática como las técnicas de estilo.

Cada quince días propondremos un reto literario diferente y en el que cada autor podrá participar con un solo relato. ¡Ojo! No se admiten clones de los usuarios. Al que se pille haciendo esto se le aplicará el tercer grado. O ya veremos que le hacemos…

Los mismos autores seremos los críticos de los relatos presentados a concurso, pudiendo expresar nuestra opinión libremente ya que la persona que sube un texto sabe-o debería-que al hacerlo público, este deja de pertenecerle en exclusiva.

Esto no quiere decir que manchemos la web de sangre. No. Tampoco que mordamos la yugular del compañero o que nos pongamos la zancadilla unos a otros.

Libertad con respeto. Eso. A veces es fácil. Otras no, lo sé, pero es lo único que se «exige» en la web.

Recordad que para mejorar nuestra escritura son necesarios los comentarios sinceros de los lectores. Los halagos vacíos no enriquecen. Las críticas constructivas, sí.

Así que dejemos de lado nuestro ego de escritores y…¡qué comience el juego!


Te esperamos reina de las letras

Betonicou said...

Hay varios hechos similares en todo el mundo. Incluso conozco a un joven homosexual que se casó con una lesbiana, y créeme, que se agitaba mucho con la cabeza del chico que quería dar una vana satisfacción a la sociedad. Seamos todos felices; cada uno a su manera. ¡Un gran beso, Mucha!

aapayés said...

Un abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Gracias por tu visita..

Saludos

Gustavo said...

Bueno. Cada uno ama a lo que mas prefiera. Mientras el otr@ tambien lo quiera. Mientras sean felices cada cual con su gusto. Te mando un abrazo

Hector said...

maravilloso tu blog

Conchi said...

Cada persona es libre de vivir el amor como quiera.

Abrazos Mucha.

Recomenzar said...

Cada persona es libre de vivir el amor como quiera.

Conchi que comentarios maravillosos!!!!

T.S. said...

Algunos comentarios me hacen reir

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

DE todas maneras fue una pareja singular, morganática, que creo que se afinaba más en el existencialismo de sus ideas, que en lo afectivo. UN abrazo. Carlos

T.S. said...

No juzgo me molestan cuando se juzga lo de los demás y Casi todos esconden la cara de lo que es su propia vida y muestran solo una cara la de La felicidad que no tienen mas

José A. García said...

Yo me defino como una lechuga, solo tengo dos estados, o fresco o mustio.

Saludos,

J.

ROBERTO said...

Hay dos tipos de personas ­– aquellos que valoran a parejas fieles

Poner el cuerno en una relación donde se ha acordado ser monógamo es obviamente una infidelidad, y algo malo en una sociedad que piensa que la poligamia es adúltera.
Tener una pareja sexual durante toda la vida es un poco disparatado.

Si continuamos viendo más y más pruebas de cómo la monogamia es sólo un invento social, ¿estaremos desplazándonos a una sociedad con índices más altos en relaciones abiertas y menos matrimonios? O simplemente habrá más personas a las que les serán infieles? De cualquier manera, estas son noticias horribles si tu amas la monogamia, o genial si te gusta andar de cama en cama.

said...

Cada uno elije la relación que mejor le viene.
Yo no comparto que en esta vida todo vale.TODO NO VALE,cuando ese todo hace daño,a protagonistas o secundarios,incluso al mismo AMOR
Pero hay que saber bien lo que es AMOR.
Allá cada uno con sus consensos
Besucos

estelita said...

que mujer tan interesante. Siempre admire a Simone de Beauvoir. Gracias por compartir esta mirada sobre su historia. Apasionante y hermoso relato con tus palabras siempre hermosas! Un beso grande, te espero por mi blog!

Recomenzar said...

estelita

Me gusta tu blog
me gusta como comentas
siempre positiva
eres buena onda
mil besos

Sandra Figueroa said...

Interesante entrada, una mujer que supo vivir la vida a su manera,. Saludos.

Recomenzar said...

Sandra Figueroa
jajaja Pensé que hablabas de mi.jajajaja

T.S. said...

Tú no eres la única

Conxita C. said...

Hola Mucha interesante la manera de contar la historia de Sartre y de Beauvoir.
Creo que lo importante en cualquier relación es que las partes establezcan sus normas y estén de acuerdo y a partir de ahi se trata de ser feliz. El respeto mutuo me parece fundamental.
La rutina, el día a día, las tareas cotidianas y repetitivas... pueden hacer que esa magia, ese alocado palpitar y esas emociones a flor de piel de los principios se vayan diluyendo y desde luego esta pareja parece que evitaron eso y les fue bien, bien por ellos.
Besos

Mucha said...

Conxita C.
Lindo comentario tal cual sos vos

odalys said...

interesante ,me gustó...realmente antes cuando me enamoraba siempre era de mis buenos amigos ,nunca tuve amor a primera vista .....y ahora ..ahora solo vivo hay amor en cada acción mia pero mi forma de ver las relaciones ha cambiado ,estoy despegada ...amo sin apegos ,besos

Recomenzar said...

Yo lo llamo quimica es mas lindo calentarse que amar mucha veces es monótono