Vistas del blog

¿Por qué escribimos?



¿Por qué escribo? Si es verano y todo el mundo tiene playa. El calor agrieta las heridas, y poco salgo de mi casa... Tranquila navegando sin olas al viento, largo lo que siento adentro. Escribir lo que venga sin pensarlo, largarlo de golpe como te viene en ganas. Ser libre es éso. Qué nadie te diga debes de que ... Qué nadie te proteste porque sos así ... Qué nadie a tu lado te juzgue el momento. Y saltar con tu pensamiento haciendo risa con lo que escribes eso es ser libre. Es cerrar las piernas pensando primero. Y cuidarte el cuerpo de los bandoleros . Los guapos que acechan para saltar encimo tan solo por un momento. Ja! Ja! Me río y desrío por lo que escribo me vivo y saltando juego con la vida que me ha dado, quitado. Y guardo silencio "Por el amor a mis muertos"© Mucha.

62 comments:

Recomenzar said...

Cinco minutos un texto Y te sentís liberada limpita de alma y cuerpo ya que te podés reír de tus palabras y sonreirle a tu cara sin celos ni venganzas de ningún tiempo Sigamos disfrutando del calor del tiempo

carlos perrotti said...

Amo tus automatismos a la manera de los surrealistas, Mucha. Mira las maravillas que obtienes haciendo así, sintiendo así...

"...Y saltar con tu pensamiento haciendo risa con lo que escribes eso es ser libre."

Muchas gracias siempre amiga!!

Abrazos ida y vuelta...

Amapola Azzul said...

Escribir libera.

Besos.

Margarita HP said...

Mi querida Mucha, me alegro de que escribas, me alegro de leerte, me alegro de escucharte, y me alegro de conocerte aunque sea a través de una red invisible. Sigue escribiendo...

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz said...

El calor también te da buenos momentos de inspiración.
Saludos 🌞

Mucha said...

Jaja Karin
escribir es mucho más que eso
Pero tu siempre tan cálida y bella con tus comentarios :) No conozco tu cara pero te imagino muy bella!!!!

Edgardo Martín said...

Muchos escriben tres líneas le ponen un nombre japonés a lo que escribe, sacan una foto imbécil y a eso lo llaman arte
Imposible compararte.

Un poco de todo said...
This comment has been removed by the author.
Agapxis said...

Un brindis por esa pequeña locura que brilla en tus labios, por ese baile de pluma que voluble te recompensa con ser lo que quieres y cuando quieres, jaja, divertida coqueta y atrevida.

Un soplo de aire fresco.

Un poco de todo said...

Insinuante
Insinúas el amor por los guapos, por los hombres que te gustan . Y te ríes de tí y de ellos eras inteligente y astuta. Bailas tus letras con una sensualidad que ni siquiera un desnudo lo hace.
Magistral tu voz y tu risa de niña buena.

Betonicou said...

¡Hola Mucha! Creo que escribes lo que tu alma compleja y hermosa dicta en líneas verdaderas. Respondiendo a sus preguntas: Soy de Belo Horizonte, mi Gerais Brasil. Actualmente vivo en Santa Luzia un pequeño pueblo cerca de Belo Horizonte. Estoy soltera por elección personal. Un fiftic con la cara de un niño gracias a la buena genética de mi familia. Ja ja ja. Y como siempre, hermosa e inteligente publicación! Un gran beso.

Gustavo said...

Bien. Yo cuando escribo algo lo vuelvo a reeleer y corregir mil veces para ver si quedo bien o no jaja. Y si podes anda a la playa. Aprovecha los dias lindos. Aca estamos en pleno invierno. Te mando un abrazo.

Recomenzar said...

Gustavo jamas corregir lo que te sale primero es lo mejor.Borrar tu pensamiento por otro no sé si es mejor abrazos infinitos para todos

Juanjo said...

Que fácil es para tí escribir, reirte, no borrar A eso se llama arte. Eres una escritora los demás somos dependientes.

Anonymous said...

Eres única mujer escritora artista de tu voz y tus letras. Es inusual tu magnífico blog .Nadie tiene tu forma de hablar .Debes de ser muy divertida estando contigo

unjardinsostenible said...

Paso a saludarte, que tengas un feliz verano.

Ses said...

Pues mira, escribes para unos cuantos, que lo sepas. Por cierto, vivo al lado del mar y piso menos la arena en estos días de verano que el resto del año, me estresa tanta gente.

Campirela_ said...

Lo que más admiro en una persona es la espontaneidad y tú la tienes en grandes cantidades eso te hace diferente ..Abrazos y un buen día .

maria cristina said...

El taller literario me pedía corregir y corregir, yo jamás! jajaja, siempre que lo hacía todo quedaba congelado y sin expresión, totalmente impersonal, Viva la libre expresión espontánea! Un abrazo Mucha!

T.S. said...
This comment has been removed by the author.
T.S. said...

Un texto lleno de cosas bonitas. Un final que pocos han leído. Ya que comentar también es un arte Y saber leer es un desafío

Recomenzar said...

La autenticidad no solo está cuando escribes sino también cuando expones tu cara a un mundo de Instagram... Real y activo. Todo lo demás es anonimato. Cosa que no va conmigo.

brenllae9@gmail.com said...

Claro que sí, la vida no es un continuo hay que... de lo contrario, vivir sería pagar una deuda a plazos. Buena entrada. Saludos.

Albada Dos said...

Por supuesto, escribir es eso que nadie nos obliga a hacer. Si no, tal vez no hallaríamos el placer que nos proporciona, en libertad

Un abrazo y feliz tarde

Estrella Amaranto said...

Abrir el grifo de la inspiración y que fluyan las palabras libera, renueva energías, provoca complicidades, quita arrugas de soledad y nos mejora el ánimo.

Recomenzar said...

Escribo para mi ante todo para resumir lo que me pasa o quizás lo que siento A veces escribo lo que quiero que me pase Y la magia se abre y pasa!!!!

Anonymous said...

eSCRIBES MARAVILLOSO
tIENES UNA VOZ DELICIOSA
uNA CARA BELLA
y UNA INTENSIDAD EN TU REíR
fELICITACIONES POR TODO LO QUE HACES Y ERES
hAY POCAS COMO TU...

Recomenzar said...

que lindo recibir piropos Me encantas Ja!Ja! Estaba y te vi gracias

juan Rubio said...

Que maravilla cuando escucho tu risa de felicidad

Sergio said...

Me gustan tus motivos para escribir. Toda esa libertad de la que hablas se ve en tu prosa. Es alegre y optimista. Y te deja tan bien cuando la has escrito como a los que la leemos. Más alegres y con una sonrisa inevitable. Besos

Recomenzar said...

Querido Sergio
A veces casi siempre escribo sin motivos
aquí o en FB
Escribo por necesidad interior
Es lo mismo que cuando comes.
Se come por hambre pero en general se come por adicción
Al gusto rico de lo que pones en tu boca
jajaja Gracias compañero por tus palabras

Carme A la luz de las velas said...

¡Hola, Mucha! ^^

Así para empezar, decirte que no conocía tu blog, pero con mucho gusto me quedo por aquí :)
Me gusta que la gente se exponga. Me encanta cuando alguien vuelca todo lo que lleva dentro en un escrito, porque es una manera de llegar a muchísima gente. El tuyo es... joder, es precioso :) Me encanta, me encanta ^^ Y, oye, por supuesto que sí: hay que escribir lo que sintamos, porque sana, porque es precioso y porque, joder, no hay nada más bonito que romperse con palabras :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

Recomenzar said...

Blogger Carme A la luz de las velas ...

Escribes muy bien
reseñas fantástico
eres cordial
cálida en tus escritos
Te falta la cara
la pintura de tu alma
besos y gracias

T.S. said...

Recuerda que el rechazo duele a todo el mundo, y a todos nos rechazan en momentos de nuestra vida. Lo que ocurre es que la gente actúa a pesar del miedo. La gente no pone su cara porque en general es gente con baja estima de como lucen y el misterio es mejor que una cara que puede no gustar... Si continuamente estuviéramos evitando relacionarnos con la gente por nuestro temor al rechazo, nos estaríamos perdiendo a la vez toda la alegría, diversión y felicidad que el resto de personas nos puede proporcionar. En cambio como tú dices la gente joven de Instagram se muestra en fotos y estan orgullosos de ser gente que muestran su cara. buenísima tu entrada y tus fotos

TORO SALVAJE said...

Escribir sin libertad no es escribir, es hacer el tonto.

Besos.

llorenç Gimenez said...

Hola Mucha.. Sigue escribiendo, por los siglos de los siglos, lo que quieras, te apetezca, y te se ocurra. total en la vida el mayor y el mejor placer es el que uno mismo se da y se concede..
Un abrazo(te)..

Mucha said...

llorenç Gimenez No es cuestión de escribir o protestar como muchos lo hacen
es trasmitir de una manera diferente el amor por lo que uno hace.
Hay gente que escriben solo para protestar y a esos les escapo jajajjaj

Dorotea Hyde said...

Escribir es libertad. Incluso si nos autocensuramos, estamos haciendo una elección. Aunque sería preferible escribir lo que nos venga en gana, por diversión, placer, terapia, para seducir... Que sigamos disfrutando mucho tiempo de la escritura.

Un besazo.

Recomenzar said...

Dorotea Hyde
Mi niña tú sí que estás creciendo.Bueno Sergio nos hace crecer.Feliz verano

Recomenzar said...

Lo leí en un blog amigo:

Cat's In The Well
Barbarella Buchner es famosa por haberse casado en Londres y con papeles con sus gatos Lugosi y Spider. El trinomio luego se trasladaría a Puerto del Carmen, Lanzarote, España (en donde viven en la actualidad) y figura en el Libro Guinnes de Los Records... Cosas de la libertad.


La próxima saldrá teniendo sexo con un animal
Eso no es libertad
es Libertinaje

Pilar Cárdenes said...

La escritura es vida
Su proceso, infinidad de ellas.

Feliiz día y verano

ოᕱᏒᎥꂅ said...

No el verano es para todos,
yo no tengo plata para salir a un destino turístico o alquilarme un hotel, así que procuro pasarlo en mi azotea con una cerveza relajada...
Feliz verano 💋💋💗

VENTANA DE FOTO said...

No estaría demás salir de casa y ver el ambiente de las calles y si vives cerca del mar, dar una vuelta por el paseo Marítimo. El mar, el verano, puede aumentar tus fuentes de inspiración.

Besos

Mucha said...

No todo lo que escribo es todo lo que hago
mi prosa son solo momentos en acción
Gracias bellas mujeres por su tiempo conmigo y mi blog

Clarisa Camargo said...

Escribir es siempre necesario para las personas que no aprendimos a vivir de otra manera. Es bueno saber que la comunidad blogger sigue viva y hay quienes se comprometen a seguirla

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Quién puede decirnos qué escribir? Escribir es un acto emancipante, con todos sus riesgos y alcances. Un abrazo. Carlos

Recomenzar said...

Carlos un abrazo intenso

Recomenzar said...

Adoro mi mente Es como la de un chico -Inventa historias- amores furtivos -deseos de ganas-un mudo infinito

Beauséant said...

a mi escribir me ahorra mucho en terapia y en contarle mi vida a desconocidos ;)

cuidado con los guapos, cuando llegan el verano entran en ebullición... pareciera que les come el tiempo :)

Recomenzar said...

En verano salgo menos el calor me mantiene en mi loft con aire acondicionado. Abrazos de verano

Ceciely said...

CLAP CLAP CLAP...
Me encanta tu firmeza y fuerza en tus escritos. Así se habla y escribe!!!
Liberta...liberta, amiga.

"Que me llamen loca
que en celda me encierren
que con siete llaves
la puerta me cierren..."

Te admiro, amiga.
Un beso.

Joaquín Galán said...

Si escribir nos hace libres,en tu caso te hace volar más alto porque libre ya lo eras.
Que tengas un feliz verano Mucha y cuidado con los bandoleros...!!

Un abrazo

Recomenzar said...

Joaquin La libertad es un estado de la mente.que solo uno puede crear
Gracias por tus bellas palabras

Kinga said...

Es la primera vez que entro en tu espacio.Te he visto en FaceBook. Todo lo que haces o tienes es diferente al resto de los otros. Eres libre caliente pícara y tienes una voz muy bonita, modulas las palabras con poesía y admiración. Eso te hace diferente al resto de nosotros que no nos atrevemos Buen verano y felicidades

Recomenzar said...

Gracias aunque sin rostro no me interesa mucho lo que dices.No me gustan Los Anónimos Sorry

Jaime Portela said...

É muito bom o que te vem à cabeça e escreves sem pensar. Sem filtros, magnífico.
Gostei imenso, como sempre.
Mucha, continuação de boa semana.
Beijo.

Recomenzar said...

Gracias Jaime me encanta
escribo sin filtros besos

Levana said...

Acaso importa si es verano y la gente está disfrutando de la playa?... O si es invierno y disfrutsan de la montaña?... Escribir significa recomponer el alma, da igual de día o noche, escribir sin ton ni son... O rebisar para ver si hay faltas... Escribir es liberar el alma, sintiendo lo que realmente nos hace felices... Todo lo demás llega en su justa medida.. Besos

Recomenzar said...

evan

Muy bonita tu prosa y muy cierto lo que dices. Cuando uno escribe no importa el tiempo
el lugar
el año
si eres hombre o mujer
si hace frío o calor
Solo importan Las ganas

GRACIAS


Gracias

Un poco de todo said...

Que bonito el tiempo de los escritos entre ellas y tú que bonito

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Estoy contigo Mucha, el escribir libera y te hace alcanzar metas inimaginables,escribiendo viajas desde casa y vives las vidas de otros.Escribir acompaña.
Besos amiga
Puri

Bubo said...

Que gustazo escribir a "voleo", así, sin pensar mucho. ¡Y que salga el sol por Antequera!