Wednesday, May 30, 2018

Una noche en La Habana.


Salió a la calle y la goma del  coche estaba pinchada. La brisa del mar agitaba su pollera dejando ver sus muslos  desnudos de ganas...¿Puedo ayudarte bella? Salieron sin meterse en la cama. Tenía el pelo rojo de deseos y el   se enamoró desde el primer momento sin sábanas.  Se amaron desnudándose los cuerpos. Y así pasaban las noches besándose y gimiendo.  El   comenzó a escribir un libro como lo hacía cada vez que amaba.  Páginas que tiró al mar  ya que ella tuvo que salvarse de ese delirio. Fue una noche en La Habana....

133 comments:

Mario said...

Lo mejor de La Habana, y de Cuba entera es su gente.Todo gira en torno a la revolución y sus héroes. Por tanto los edificios referidos a ello estarán perfectamente a su disposición, no las calles donde viven los cubanos de a pie.

Excelente mención necesita la zona de La Habana Vieja (catedral, plaza de armas, casa de la artesanía, la bodeguita de enmedio, la Floridita, la calle Obispo, café Paris, etc, etc, etc). Todo esto en una zona muy concreta y de fácil acceso a pie.

Si les gusta el mojito: en el bar del museo de Havana Club. Pero sin duda alguna.

Tu escrito bella me trajo recuerdos de momentos
:)
Me gusta tu voz hoy
tiene un latido diferente
mas sensual y caliente

Mi nombre es Mucha said...

Mi atracción por Cuba comenzó hace algún tiempo.
Adoro las películas cubanas y aunque no me gusta la comida, se ha hecho parte de mi la m½sica y el ritmo en que viven. Miami es muy cubano y si bien al principio no me gustaba... terminé sintiendo Cuba dentro mio;
Por lo cual les cuento estoy comenzando a escribir un libro con los recuerdos
las palabras
los aromas
y las ganas de Cuba....
Gracias a todos por largar lo que sienten con mis escritos
Gracias Mario por el piropo

Campirela_ said...

Buenas noches amiga , que bonito me parece eso que estes recopilando recuerdos para escribir un libro ..
Por cierto ese delirio de poema me gusto mucho .
Abrazos en la noche muakkk.

RECOMENZAR said...

Campirela
Las mini series cubanas que estoy viendo
traen imágenes a mis ganas sin recuerdos
y jugar con las letras y la pasion es lo que me gusta disfrutando los momentos
Perdon
si he borrado comentarios
que no puedo aceptar
hoy en este texto
Gracias

Maria Luisa Casares said...

Me hubiera gustado que fuera interminable,uno se siente orgulloso de haber nacido en cuba
y aunque hemos pasado muchisimo trabajo nunca dejare de agradecer a dios por haber nacido allí,tuve la suerte de ser el ultimos eslabon mi generación creo que fue la mas sufrida pero por todo lo aprendido,por todos los que tuve la dicha de conocer me siento pagado,porque pude ver,escuchar a muchos de los verdaderamente grandes con sus propias voces,describiendo la Cuba de entonces: Margarita Diaz,Isolina Carrillo,Celeste Mendoza,Merceditas Valdes,Graciano Gomez,Dulce Maria Loynaz, Servando Cabrera Moreno,Ana Gloria Varona o sea en cada especialidad del arte por sus protagonistas eso me llena de orgullo cuando puedo explicarle a alguien como era la isla,antes del diluvio,en esa epoca no existia Cubanacan ni el ISA y las grandes líricas de aquella época saláan de las manos de maestros como Lecuona el mas universal de todos los artistas cubanos .
Me ha emocionado la ternura pasional que has puesto en tu bellísimo poema
Muchas gracias

LEONEL SAR said...

Ante todo debo felicitarte por la manera en que dibujas y creas cada uno de tus mini textos.
Con gran sabiduría e inteligencia
mas una voz que templa a cualquiera que la escuche.
Políticamente hemo hablado muchas veces en el periódico
Ahora, lo que piden los cubanos es que Trump cumpla con la promesa hecha durante su visita a miembros de la Brigada 2506. Allí les dijo a los veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos que él iba a darle marcha atrás a todas las dádivas que Obama le diera a Castro.

Entiendo que hay cosas más importantes en el mundo y que Trump está cumpliendo una por una todas las promesas que hiciera durante su campaña electoral.

Pero, por favor, le pido que no se olvide de los cubanos varados en toda la América Central y que derogue toda la política de dádivas a Cuba que Obama impuso en sus últimos meses de presidente. Hay mucha gente sufriendo que se merecen la ayuda de Estados Unidos y muchos comunistas que no se merecen ninguna de las cosas que Obama les regalara.

Periodista cubanoamericano
que te admira y aprecia
abrazos querida.

Miguel Barrios Payares said...

Siempre escucharte y leerte es un verdadero placer. Es un bonito texto con pinceladas de recuerdos. Eso me encanta.

Un abrazo para ti.

RECOMENZAR said...

Miguel Barrios
Gracias
Palabras como las tuyas
me dejan
con ganas
... de seguir escribiendo...

embrujo said...

hola recomenzar cielo escucharte es una gozada como tu que veces quiere gritar y habla pausadamente, una noche en la habana ha sido una historia linda para relatar como has hecho que tengas un bonito día besitosss

Albada Dos said...

En La habana, y en Barcelona, el mar apoyando siempre los encuentros, luego la realidad se impone, y las páginas escritas devienen estupideces, y los posibles futuros gestados se convierten en estupideces.^Pero mientras, la luna se mece en los brazos de los amantes, con, o sin cama deshecha.

Muy bonito este post. Un abrazo

Elda said...

Una bonita noche en la habana has escrito en este relato, que con tu voz pausada y encantadora le da una pincelada de sensualidad llena de colores.
Un abrazo guapa.

Nino Ortea said...


Muy buenas, Mucha:
Mi más sincero agradecimiento por todas las sensaciones —lectoras y sonoras- que me has regalado, aquí y siempre, en cada uno de tus “recomienzos”.
Creo de manera agnóstica en la teoría de “El eterno retorno”: los aciertos y errores nos llevan al aprendizaje, los amores y desamores nos hacen sentirnos vivos. Al igual que tu protagonista, empiezo a escribir un libro cada vez que una mujer llena mi ánimo de deseo. Una vez esas pasiones finalizan, me deshago de los escrito: no quiero que el futuro me parezca una copia del pasado; y como sé que esa nueva mujer me haga sentir también único, ilusionado y juguetón –al igual que todas antes que ella— evito que el recordar el pasado me la haga ver como “una más”. Para mí ella es la única y la definitiva mientras disfrutamos como primerizos de nuestro retorno a la inocencia de lo primario.
Salió a la calle y la goma del coche estaba pinchada. La brisa del mar agitaba su p
Leerte/escucharte, querida Mucha, es una manera estimulante de recomenzar el retorno a un día que sucede a otro, pero que tú haces que no se parezca a ninguno.
Feliz jueves, Mucha.

La utopía de Irma said...

Uhmmmmm esa Habana...

Besines utópicos, Irma.-

Marina Fligueira said...

¡Que bueno, wapa!!!

Venir a tu blog es disfrutar el momento con verdadero placer. ¡Yo quiero esa noche para mí! Gracias por compartir tus bellas letras que casi me sacan... Un or.

Un abrazo y mi gratitud.
Se muy, muy feliz.

Miguel Pina said...

Pinceladas de sensualidad, sexualidad y emociones has despertado al fijar la vieja Habana como una tormenta de sensaciones. Besos en la noche y caricias en el día, así escribes tú Mucha.
Conozco La Habana, su malecón, su descascarillado pero precioso casco antiguo, las aspiraciones de sus gentes, y desde luego es un lugar para escribir, llorar y amar.
Buen día hasta tu paraíso en Miami y gracias por tu regalo en forma de letras.

karin rosenkranz said...

Calor y sensualidad, muy sugerente.
No conozco La Habana.....
Saludos

Rafa Hernández said...

Que forma más bonita de combinar las letras, con ese punto de picardía y sensualidad o "sexualidad". Y la goma se quedó pinchada para otra ocasión; lo primero es saciar el hambre del cuerpo.

Besos Bella Dama.

llorenç Gimenez said...

Son momentos que llegan, momentos que se viven, momentos que pasan, son momentos que no pueden escribirse con lápiz negro sobre páginas blancas, son momentos que siempre quedan escritos y manuscritos en nuestro corazón, y en nuestro recuerdo.
En nuestros recuerdos, siempre nos quedará.. !UNA NOCHE EN LA HABANA..!!
Un abrazo Mucha..

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Me encanta el cuento minival. Colmado de ansiedad y deseo, que demuestra que el hombre es más frágil para el amor, en una relación donde está puesto el erotismo y el sibarismo. Un abrazo. carlos

maría josé said...

En el mundo hay quienes prefieren viajar al futurismo de Dubai, otros al Renacimiento de Florencia y unos pocos que se atreven a adentrarse en muchas épocas diferentes. Cuba es una isla que, a diferencia de la de la serie Lost, ofrece la posibilidad de viajar varias veces en el tiempo sin que tu avión se estrelle. Y eso es maravilloso
Las noches de La Habana cuando el calor hace vibrar las ganas

BETONICOU said...

¡ Hola, mucha! No conozco Cuba, así que no conozco la Habana. después de leer su excelente texto, sé principalmente la sensación de estar allí acompañado, y el amor representado me llevó a imaginar la situación en el conjunto. Cuando escribimos algo sobre un sentimiento tan grande, la impresión que tenemos, y ´ que las palabras serán de eterna durabilidad. Lanzamos las decepciones incluso al mar, para que podamos volar a un nuevo cielo, y escribir una nueva fase de la vida que siempre nos lleva a ´ varios rincones y otras formas nuevas... Un abrazo enorme. ¡Besos!

Jose Ramon Santana Vazquez said...

leerte Recomenzar es como peinar la arena del cielo habanero entre los limoneros y la luna que alienta cada huella en su posado pasajero , ha sido un placer , te deseo mis felicitaciones y un un buen fin de semana al son del mar dela Habana. jr.

TORO SALVAJE said...

Qué sensual!!!
Casi me enamoro yo también...

Besos.

hector pichardo said...

Mujer hermosa


Esa música es mágica, empieza a sonar y el cuerpo mío empieza a sacudirse sin parar. Dios los bendiga cubanos y a sus ritmos maravillosos.
Dios te bendiga
porque es un arte como escribes

RECOMENZAR said...

¿BAILAMOS?

RECOMENZAR said...

Hey

Half of my heart is in Havana
He took me back to East Atlanta,
Oh, but my heart is in Havana (ay)
There's somethin' 'bout his manners (uh huh)
Havana, ooh na-na (uh)
He didn't walk up with that "how you doin'?" (u
(
He said there's a lot of girls I can do with (
(But I can't without you)
I knew him forever in a minute (hey)
(That summer night in Nay)
And papa says he got malo in him (uh)
He got me feelin' like


Bailamos?

ოᕱᏒᎥꂅ said...

mi marido es cubano, me casé en La Habana....
de allí echo todo de menos....
besos.

Alicia Tascón said...

Que tan cierto es que los hombres cubanos son "calientes"?
Me han comentado que los hombres cubanos son algo especial en cuanto a sexo se refiere,es verdad eso? Pero, ademas de eso que? Son responsables,amorosos, educados o solo sirven para estar en la cama?

Espero que mi pregunta no les incomode,solo quiero saber. Me gustaria saber tambien cual es la nacionalidad de tu pareja....
Besitos.....!!!

A Casa Madeira said...

Noites essas que jamais são esquecidas.
Obrigada pela visita lá na casa.

JLO said...

hace mucho que no me pasaba por acá y siempre es un placer sensual y hasta sexual el hacerlo...

La Havana y vos, que sueño! besos...

Xan Do Río said...

Dan para mucho las noche en la Havana. Gracias por tus letras, un placer.

Mario said...

One day... Meet her ...change my life forever...I was born in here . My blood is from Cuba.Havana is one of the unmissable places to visit in Cub (I love jazz, and I was delighted in knowing that the Festival Internacional de Jazz takes place in February, right when I was visiting).

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
Lluis said...

Una aventura tu Cuba tu Habana
Con el texto has salido de la rutina de lo que yo escribo...
La pasión que se siente en tu voz
y el escrito me lleva a yo tambien querer irme a Cuba....La Habana
y sentir lo que describes y que yo no siento....

Cada pareja sigue un camino distinto. No obstante, el otro día comentaba con unos colegas que, en el caso de nuestra generación, se hace cada vez más difícil eso de estar con una persona para toda la vida.

En general, estábamos de acuerdo en que lo mejor era vivir el momento, disfrutar al máximo con la otra persona, y ver qué ocurría en el futuro. Tal vez suene muy millennial, pero pienso que los matrimonios duraderos y los "felices para siempre" son cada vez más complicados de lograr.

Abrazos reflexivos.
Y felicitaciones por tu obra maestra
La Habana

Dorotea Hyde said...

De lo que he leído por aquí, es uno de los que más me han gustado. "Tenía el pelo rojo de deseos", qué bonita.
Suerte con tu libro.
Besos.

Jose said...

Magnífico y sensual escrito poniendo el alma y el corazon del deseo disfrutado
Un abrazo

Gracias por tu siempre agradable visita

Mi nombre es Mucha said...

Jose
tenés razón a veces cuando nos sentimos así
hasta sentimos el orgasmo de la piel cuando escribimos
abrazo

lola said...
This comment has been removed by the author.
lola said...

Sensual y seductor texto.. Fascinante.

Saludos Mucha ;)

Frodo said...

Pasé tres noches en La Habana. Cómo me gustaría pasar unas cuantas más

Beso

RECOMENZAR said...

FRODO
GENIAL!!!!
:)

RECOMENZAR said...

La música los lleva a un lugar
un momento
de su vida
que pueden llamar

Habana!!!! Havana!!!!
Una noche
tres noches.....
en Cuba

Un Cubano said...

Apreciada Mucha
Primero quiero felicitarte por el caudal que das en cada uno de tus entradas

Hablando de Los Cubanos
el cubano fue señalado con mayores posibilidades, en Miami en salario anual

Los participantes en el estudio tuvieron solo unos 10 segundos para escuchar las voces y responder a las preguntas, por lo que las asociaciones negativas con las que se cargan los dialectos fueron hechas a un nivel inconsciente.

“Sabemos que si vamos al grano hay un elemento racial en el fondo porque asociamos todo lo bueno con lo europeo
y lo malo con lo latino”


En ese sentido, la percepción tan negativa que resultó del estudio sobre la manera de hablar de los cubanos.
“El cubanoamericano ha obtenido más éxitos que cualquier otro grupo de inmigrantes en Estados Unidos con respecto al nivel de estudios, de ingresos, como propietarios de casas, por eso sorprende que en Miami se vean estos resultados”

“Sabemos que las actitudes negativas sobre la manera de hablar del cubano tienen que ver con cuándo llegó [a Estados Unidos]”

“Se dice que los que están llegando ahora no tienen el mismo nivel de formación.


“La idea es que no todos hablemos como españoles, sino que valoremos más lo nuestro”

“La idea de un español bueno y otro malo no tiene sentido. Todos son buenos porque son capaces de expresar lo que quiere el habla
“Si hay un lugar de Estados Unidos donde el español puede sobrevivir es en Miami, pero hay que hablarlo, y luego insistir a los políticos para que ofrezcan y desarrollen un sistema de educación bilingüe en las escuelas.

Es un placer leerte y ver la pasión que pones aunque no eres cubana
Felicitaciones por tener un blog tan encantador como eres tú
Un Cubano

Gumer Paz said...

Se puede percibir el aire caliente y seco. Dime Mucha, a qué huele La Habana en una noche asi?
Un beso ;)

Mi nombre es Mucha said...

GUMER ...... :)

La compañía estadounidense de perfumería, Demeter Fragrance Library,
acaba de poner en sus catálogos el perfume

“Cuba”.

Lo tengo y te cuento
Huele a lo que vos estas pensando y tu corazón latiendo....

Eres un artista de tus letras

Mi nombre es Mucha said...

UN CUBANO:

Gracias por la información ...
En mi noche de Habana el vocabulario cubano sonaba bellamente enriquecido por la noche de estrellas las ganas y el sudor

El pare said...

Me encanta escuchar esa voz personalísima y sensual, con los ojos cerrados. Imagino una suave música de fondo, el bolero, el son, la salsa, las notas del piano de Bebo Valdés...
Disfruta de la noche, querida.

Un beso.

Mi nombre es Mucha said...

Vuelvo de la playa K.B me encanta...

Cuando calienta el sol aquí en la playa
Mi delirio, me estremezco, oh oh oh
Gracias por tan bello comentario

Luis Antonio said...

Esta entrada me trae recuerdos del Malecón de La Habana

Tesa Medina said...

Esta noche en la que te leo La Habana huele a ron, a cigarro del bueno, a sudor limpio, porque los habaneros se lavan y acicalan con esmero...Sonríen mucho,y los chicos son seductores con las mujeres sin importar la edad de ellas.

Hay mucha sensualidad en La Habana, y tú Mucha las has atrapado en tu relato, le has puesto el ritmo caliente con tu voz y ya sólo queda que las ganas vuelen hasta esa Habana vieja, colonial, que en realidad huele a gasolina mal "combustionada". Se pasee en un hermoso coche de los años 40, se tome un helado en Coppelia...

Que camine por el Malecón nirando el mar donde las parejas de cubanos se entibian abrazados y se aman.

Un mojito mejor en el Hotel Inglaterra, que en el Floridita que te ven cara de turista...

Estuve diez días en La Habana y fue una experiencia para los sentidos, para todos ellos.

Una tarde salí sola a hacer fotos aprovechando la luz maravillosa de esa hora y me salían romances en cada esquina...

...Me reí mucho con esos mulatos jóvenes, diseñados para la lujuria y muy sensuales que querían que fuera su darling por un rato, pero mi Xavi, me dijo que fotos las que quisiera, pero de ligues nada.

Hoy he sonreído el doble leyéndote y escuchando tu voz y la canción, Mucha, hay un olor a hierba buena y aceite de coco que me ronda por la memoria y muchos sones...

Gracias por este buen momento.

Un abrazo, bella.

Mario said...

Estaba en un país en estado de guerra y, a pesar de eso, su pueblo todavía era capaz de sonreír, de apreciar lo que tiene, de mantener su natural solidaridad. Me di cuenta que lo que me había parecido un tratamiento debido, era en realidad un verdadero espíritu de hospitalidad, en su forma más pura “mi casa es tu casa” y “lo poco que tenemos lo compartiremos contigo”.

Durante mi permanencia en Cuba, aprendí que esos carteles que parecían ser consignas comunistas, en realidad eran, en la mayoría de los casos, oraciones de los mártires de la patria cubana como José Martí, el Maestro, el Héroe Nacional caído en combate contra los invasores españoles, el padre de la cultura cubana. No era adoctrinamiento, como había pensado. Simplemente era una enseñanza de amor a la Patria.

Viajo mucho a La Habana
Mis padres eran de ahí.
Tengo un apartamento en la zona de Miramar. Viajo los fines de semana .

Un beso querida Mucha

Mi nombre es Mucha said...

Una noche
unos días
Un tiempo
para estar juntos..
No tomo ron
ni tomo alcohol...
tampoco fumo...
las vivencias de mi vida

Gracias chicos

Gustavo said...

Buenisimo. Por el lado en que se mire. Por un lado la forma que vas describiendo el relato hasta llegar al placer. Luego las imagenes de calles y paredes de La Habana (yo conozco los alfajores Havanna jaja) El pais que si visite y es muy lindo es Costa Rica
Y por otra parte esa cancion la escuche mil veces. Pero como no entiendo ingles no tenia idea de lo que hablaba jaja
Te mando un abrazo

nico martin said...

que apasionada y exitacion me brinda este hermoso relato de una noche de habana...

besos grandes

Mara said...


!Te escucho y me dejas sin respiración! Por si fuera poco traes en tus palabras a La Habana, a Cuba, al lugar donde nació mi bisabuela. De allí son mis ancestros y allí viví unos hermosos días de mi vida. Gracias. Un beso enorme.

Mi nombre es Mucha said...

Mara que maravilla. tenemos que hablar de tu lugar tus raices... Mi email esta en mi blog
Un abrazo ya te visito

Magdeli Valdés said...

Hermosos recuerdos, del malecón...
el mojito y más...cuando se ha sentido cada paso por esas calles.

besos.

Carmen Troncoso said...

Querida Muchita, recordé unos bellos ojos verdes, que me miraban y si, eran de la Habana y yo vi en ellos, las palmeras, el mar y su dulce playa, te imaginaras el resto. Preciosa entrada que al ritmo de tu contagiosa y sensual voz hacen volar la imaginación, un abrazo feliz!

UIFPW08 said...

Muito bom lindo poema, Parabens, Obrigado per la visita Querita Mucha.
Besos neijos
Morris

El desván de Vicensi said...

Precisa tu entrada!!! Como me encantaria conocer La Habana!! Un beso

José A. García said...

Para algunos una noche es demasiado poco.
Para otros es demasiado y ya.
Incluso para otros no es nada.
Pero una noche es, claro, una noche.

Saludos,

J.

Adriana Alba said...

Lindo relato.
La Habana es chevereeee.
Cariños.

Ana de la Serna said...

Nunca he estado en la Habana, pero siento que hubiera vivida allí. La sient tan cercana... Precioso texto.

Margarita HP said...

Me encanta Mucha, está vivo y repleto de pasión. Me encanta.
¡Muchos besos! :D

Opiniones said...
This comment has been removed by the author.
Dezazu said...

Precioso texto me ha encantado leerte!!besos

Mª Socorro Luis said...


Nunca olvidaré mi semana en La Habana.

Algo quedó de mi en su magia, en su música, entre el encanto de su gente...

Cariños guapísima.

Nocturno said...

Lo que pasa en la Habana queda en la Habana...
jeejeje

Mi nombre es Mucha said...


Nocturno said...
Lo que pasa en la Habana queda en la Habana...
jeejeje

Nocturno me parece una falta de respeto tu comentario. Jamás voy a tu blog porque en realidad no se quien eres. NO tienes cara y tampoco tienes respeto

Mi nombre es Mucha said...

Gracias a todos ustedes
porque gracias a
ustedes Recomenzar es un blog

Nabila said...

Ainsss ... de cuantos delirios debemos salvarnos y salvarnos, gracias por hacernos llegar la sensualidad de la Habana para las q no la conocemos todavia

Eric Lavergne said...

Tu escrito tal como la imagen que me hago de Cuba me deja lleno de calor...

Mario said...



When someone is rude to me in person or online, I try to remember that they might be having the absolute worst day of their life — of course, they might also be an asshole, but thinking that doesn’t really help me handle the situation with grace.

Rubén Lapuente Berriatúa said...

Hola Mucha en el 2010 hice este poema a Cuba.Supongo que las cosas habrán cambiado y a mejor.
Un beso
Rubén Lapuente

CUBA

Es cada día
de mi vida
frente a la vieja puerta
de mi casa
atrancada
esperando la abra
la cordura
o el hedor
Y aunque me digan
que qué suerte tengo
de estar fuera
de no ser uno más
de la mitad
que sobrevive
vigilada por la otra
media
arrogante
necesito volver
a entrar
un momento
a oler esa húmeda tierra rojiza
tras un aguacero
Volver a oír
guajiras
boleros
una habanera
con mi guayabera blanca
sin que se me salten
las lágrimas
Que me atraviesen las voces
de los vecinos
de balcón a balcón
Hace tanto tiempo
que me traje
en la maleta
la estela de recuerdos
de los aromas:
el olor a café
recién colado
el de la fritura
de dorados plátanos
maduros
el perfume del tabaco
como un requiebro
el dulce río de melaza
por los alambiques
de ron
de mis venas…

¡Oh sazón de sudor y piel!
¡Oh estrépito de tersa carne de mulata!
¡Oh caliente lecho de cañaveral!
¡Oh amanecer de Cuba
por las ensenadas del cuerpo
que amé!

Y es que todo
se me va yendo del corazón
Necesito volver a entrar
Sentir otra vez
que todo el aire que respiro
me viene del mar!

RECOMENZAR said...

RUBEN
Bellísimo tu poema
que ha salido del romance de tus versos gracias

Alicia said...

Una gran noche en la habana. Besos preciosa

Nocturno said...
This comment has been removed by a blog administrator.
lunaroja said...

La Habana es para enamorarse siempre, vayas cuando vayas, siempre encuentras esa mirada especial.

Moni Revuelta said...

Si el mar hablara....si el mar leyera....si el mar amara....
Ah!, que hace las tres cosas, es cierto:))
Tus palabras son alucinantemente bonitas...
Un beso desde la lluvia;)

Mucha de la Torre said...

Moni gracias por el arte que nos brindas y el jugo bello de tus letras

La Biosfera de Lola said...

Querida amiga es un inmenso placer leerte, me encanta y por ello muchas gracias. Un enorme abrazo.

I love my dad said...
This comment has been removed by the author.
el amor said...

Blogger I love my dad said...
Trump ha eliminado la ayuda a Cuba.
El dolor no es bueno
Dejar a nuestros hermanos morirse de hambre
Perdona que hable de esto pero leyendo tu hermosa entrada me ha entrado tristeza de golpe.Cuba el país olvidado y recordado por tí en esta entrada

Mucha de la Torre said...




Todos pueden expresar sus emociones en mi blog, Siempre y cuando no sean sarcásticas o tengan mala onda...

Nadie necesita malas ondas de nadie

Maripaz said...

Tus letras y tu voz una vez más, han llenado el mundo de poesía. Teniendo a Cuba como protagonista han bailado en el malecón un ritmo apasionado suspirando de amor.
Besos, querida amiga.

RECOMENZAR said...

Maripaz gracias ...
Admiro a muchos países y su forma de vida
admiro lo justo y me rebelo ante la pobreza
la falta de alimentos o lo que el mundo sufre
Diste en la tecla Maripaz
esta vez fue Cuba la que me llego como para escribir sobre ella....una historia una ciudad un amor y dos personas...
gracias

gracias mi amiga por tu tiempo en recomenzar

Conxita Casamitjana said...

Leerte fue como ver una película de Cuba, llegaron sus sabores, sus olores, sus sentimientos.
Besos

Mucha de la Torre said...

Conchita tu eres única
tus textos y tus comentarios con lo que te visitan
hacen de tu blog un arte mágico

carlos perrotti said...

Extrañaba leerte, Mucha. Tuve que irme lejos por trabajo. Pero aquí estoy de vuelta para seguir admirando esa sensualidad hecha versos que te salen del natural: “La brisa del mar agitaba su pollera dejando ver sus muslos desnudos de ganas...” Debieras inspirar la pintura de un artista surreal.

Abrazo inmenso.

Conchi said...

Nunca he visitado Cuba, tu poema es de lo más sensual ¡Que locura de noche cubana!.

Un beso de espíritu sin Nombre.

Buscando mi equilibrio said...

VAmos, que le cogió sin pijama, como en la canción y dio rienda suelta a sus letras...
BEsos.

Utopía - Ana Calatayud L. said...

Deseo, placer y poesía. Preciosas palabras :)
¡Un abrazo!

el amor said...

Cubans Don’t Pay For Shit.

This has been, admittedly, the hardest thing for me to overcome. Before dating my Cuban papi, I dated men who would send me money just because, and would definitely pay for my plane ticket, let alone dinner. With the average Cuban salary being $25/month, that ain’t happening. However, it’s actually something I’ve come to embrace because not being defined by money has allowed the Cuban papi to be defined by other things and contribute in other ways. For example, my Cuban papi will cook me dinner, wash my clothes by hand, grocery shop, pack my lunch, lay out my clothes for the day, and overly care about my mind, body, and soul. For me, it’s actually taught me to value different characteristics and realize all of the

things money can’t by

El hombre cubano es calientemente el mejor del mundo
Un texto maravilloso como para saborear lo bueno de la vida
un brindis por tí mucha

RECOMENZAR said...

Personalmente nunca he tenido una relación con un hombre cubano.Mi escrito ha salido de la mente de la escritora
gracias por comentar

Campirela_ said...

Buenas noches reina perdoname pero acabo de ver tu comentario en mi blog y sin darme cuenta en vez de publicar di a eliminar por favor lo siento en el alma pq me es imposible restaurarlo ..es que soy torpe de verdad ..muchas graciasssssssss cielo y mil perdones por mi torpeza .

Rolie Calzadilla said...

voz cara arte sensualidad buena escritora no es fícil olvidarte

Isidoro A said...

Hola Mucha
Al fin vengo por aquí otra vez a verte. Y como siempre es un gusto leer tus sugerentes letras. Invitan a pasar una noche en La Habana... O más de una. Si he de ser sincero, es un lugar que siempre me ha resultado tremendamente atractivo (mi padre nació allí) Y lo peor es que he estado nunca. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
Espero leer ese libro que estás preparando. Seguro que será un placer de lectura.
Un abrazo enorme

Mi nombre es Mucha said...

Hola Isidoro
Aún me acuerdo... tus comienzos...y te veo ahora lleno de amigos
!!!Cómo has crecido!!!!
Se te siente más feliz que antes con todos los escritores..mientras que nosotros aquí somos
" Los Bloggers"
abrazos y gracias por tu tiempo y palabras

Mi nombre es Mucha said...

Rolie:
En realidad no se quien eres...
pero gracias
por el piropo
reconforta
sin lugar a dudas la mañana :)
jajaja

Ricardo Tribin said...

Preciosa tu publicación, regiamente adornada con tan bello ritmo.

Te dejo mi abrazo , pleno de admiración.

RECOMENZAR said...

Ricardo tanto tiempo
Pensé quizas no escribias más...
ya te visito...
gracias

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Tu historia no podía ser en otro lugar, nada más que en Cuba, y en esa Habana tan cinematográfica, o por lo menos para mí, pues sólo tengo el placer de conocerla de esta manera. Podemos intuir que su banda sonora suena a son y nos embriaga con un vaso de ron, con los pies descalzos caminado por ese bello Malecón.
Por cierto, he leído en uno de tus comentarios que no hay español bueno (al idioma) y español malo, y es cierto, todos sus acentos son maravillosos, enriqueciendo mucho más el idioma. Besitos.

Mi nombre es Mucha said...

Ha sido un placer este texto nacido de las entrañas de mi mente en deseos
gracias a todos compañeros

Mujer Mariposa said...

Has cambiado tanto en todos estos años que nos conocemos. Has dejado a un hombre
has creado cosas, has vivido y ahora eres
Una Mariposa
Bonita sensual historia de un momento de una hora

BERTA said...

No sé si me acostumbré o me resigné.
A que se fueran.
A que me dejaran.
A que ni siquiera aparecieran.

Destinada a cargar con todo y a no compartir el peso.
A hablar con el espejo.
A andar observando a los demás.
A estar lejos de todo.

Hubo momentos en los que pensaba que lo había conseguido.

De hecho, ya no sé si esos son los que más dolieron y por ellos me hice más y mas...

Que placer encontrarte y leerte .Has dado a mi dia otro sabor
gracias

miquel zueras said...

Rondando el malecón, entre dos luces, al son de marimbas y güiros.
Tu texto me ha sabido a mojito, mi cóctel preferido.
Besos, MuCha!
Borgo.

Siciality said...

Reconozco que mis sentimientos son contradictorios ...
Un país con una historia pasada y presente alucinante.
Sea un punto de turismo sexual mayormente para hombres y mujeres..
Por muy romántico que lo disfrscemos.
Saludos revolucionarios
S

acga said...

·.
Nunca he estado en La Habana, y me gustaría.
A saber como son esas noches...
Saludos
ñOCO Le bOLO

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
·

Meraviglie, beauty, food & dintorni said...

hello, i'm a new follower of your amazing blog, can you follow mine on my blog, too?
Thanks
https://amoriemeraviglie.blogspot.com/

RECOMENZAR said...

¿Cuál es la misión de la mujer?

-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

RECOMENZAR said...

“Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti misma

“¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar a los otros y respetarte a ti misma

Merengue Dulzón said...



Soy de creer en lo que nadie cree y de luchar en batallas perdidas, de confiar en lo imposible y desconfiar de lo posible. No me gustan las normas”

“Hace poco acabó un nuevo año y muchos objetivos se quedaron en él. Sueños atrapados en los hilos de alguien Quedaron corazones vagando rotos donde el exceso de amor ha separado en lugar de unir. Al parecer se olvidaron de poner en el prospecto que tomar las decisiones adecuadas no garantiza el olvido ni el desamor. Como ven, no hay reglas para nada.”

Cada uno de tus escritos demuestra la valentía y personalidad inmensa que tienes dando siempre lo mejor de vos y de tí ...
cuando comentas.
Eres fuerte mujer aunque mirándote la transparencia de tu imagen me enternece y dejas a unos cuantos con ganas de...
un abrazo

Rud said...

Miércoles 13 junio 2018

¡Qué foto tan impresionante, apreciada Mucha!
En general los cubanos son muy alegres, trabajadores y buenas personas. Cuba posee una de las playas más hermosas del mundo: Varadero. La comida es sabrosa; la Habana llena de recuerdos, arquitectura que habla de cierto pasado y gente en busca de oportunidades. De su sensualidad no tengo qué decir porque no he tenido marido cubano :)
Cordiales saludos

Mi nombre es Mucha said...

Yo nunca estuve en relaciones con un cubano tampoco ...pero la que escribe no soy yo ...

es
La que se cree escritora :) :)

Beauséant said...

Escribir un libro para tirarlo al mar es de esas cosas que sólo pueden pasar en la Habana..

La vida con otro ritmo, con otros objetivos, menos relojes gritando que se acaba el tiempo y más momentos vividos...

RECOMENZAR said...

Todo es posible Beauséant
No restrinjas tu mente
déjala volar y serás feliz
únicamente así podrás mantenerte en el alambre en el cual caminas.
Libérate de lo absurdo
de lo imposible
aclara tu mente con lo sabio
lo posible sin nieblas ni ......
abrazos desde el mar

RECOMENZAR said...

Tirar papeles al mar en cualquier lugar puede pasar o tiralos al viento
o borrarlos si lo que escribiste está en el computador
Son situaciones de dolor que se hacen en cualquier lugar del mundo
es una rebelión por lo no tenido
por algo que se te ha escapado
de las manos o la mente quizas por lo no logrado

DEMOFILA said...

Dicen que los cubanos hacen el amor muy bien y bailan de maravilla.
Espero ue estés bien, mucho tiempo sin visitarnos.
Besos, feliz fin de semana.

Mucha de la Torre said...

Gracias Demofila ...
...el pasado no existe ...por lo tanto empecemos hoy siendo mejores que nunca

breitbart said...

Es fácil leerte
Una mujer compleja e interesante
Belleza y Sensualidad tienes a montones
y montones escribes maravillosamente

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Una noche de amor en la Habana sabe a mojito y placer. Llevando nuestra mochila cargada de amor, las noches siempre serán hermosas en cualquier parte con o sin sábanas, pero siempre entre dos cuerpos repletos de deseo.
Besos Mucha

Alfa Fon-Amor said...

¡GENIAL!cariños.

Sandra Figueroa said...

Muy lindo lo que vas escribiendo....un día yo tendré una noche en La Habana....Saludos Mucha

LIDIALASCRIBA said...

Sensual eres Mucha ,si fuera hombre me calentaría por tí

Ceciely said...

Querida Mucha, las escenas corren por mis ojos en vaiven con la música habanera.
Tus relatos son tan reales que viajo a tu ritmo. Encantador.
Un gran abrazo.

Marigem Saldelapuro said...

Hola.
Has escrito un texto precioso y lleno de sensaciones, que pena qu eno fuera para siempre.
Besos.

Mi nombre es Mucha said...

Marigem Saldelapuro

Para siempre querida está en tu mente.
Lo escribí para pasion de un momento
no para un matrimonio y para tener hijos
solo dias en la Habana
gracias por comentar

Enca Gálvez said...

Amiga, dicen por aquí que la Habana y Cádiz parecen gemelas; hay una canción que estoy segura te gustará escucharla "Habaneras de Cádiz" de Carlos Cano, un cantante andaluz, lástima que ya haya fallecido. Si puedes búscala en Youtube seguro que te encantará oírla. Espero que la disfrute, yo todavía no conozco la Habana y bien que me gustaría conocerla, aunque espero hacerlo algún día. Un gran abrazo

LETRA:
Desde que estuve, niña, en La Habana
no se me puede olvidar
tanto Cádiz ante mi ventana, Tacita lejana,
aquella mañana pude contemplar...
Las olas de la Caleta, que es plata quieta,
rompían contra las rocas de aquel paseo
que al bamboleo de aquellas bocas
allí le llaman El Malecón...
Había coches de caballos, que era por mayo,
sonaban por la Alameda, por Puerta Tierra,
y me traían, ay, tierra mía,
desde mi Cádiz el mismo son...
El son de los Puertos, dulzor de guayaba,
calabazas, huertos...
Aún pregunto quién me lo cantaba...

Estribillo
Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero.

II
Verán que tengo mi alma en La Habana
no se me puede olvidar,
canto un tango y es una habanera,
la misma manera
tan dulce y galana y el mismo compás.
Por la parte del Caribe así se escribe
cuando una canción de amores, canción tan rica,
se la dedican los trovadores
a una muchacha o a una ciudad...
Y yo, Cádiz, te dedico y te lo explico
por qué te canto este tango que sabe a mango,
de esta manera esta habanera
de piriñaca y de Carnaval...
Son de chirigota, sabor de melaza,
Guantánamo y Rota...
¡Que lo canta ya un coro en la plaza!
Al estribillo y final

Humberto Maranduva said...

O desejo enquanto essência cujo impulso leva o sujeito en direcção ao objecto ... maturado reciprocamente, depois da linguagem ter operado a sua acção mágica, através de la convergência de los afectos ou, tão-só, o regozijo carnal de um mero auto-erotismo dissipador de uma improvável plenitude.
Um abraço.

Mina Jankovic said...

I love your post and your blog!

I follow you, please check my blog and follow back!

Have a nice day!

https://minnieart.blogspot.com/#

Marina Fligueira said...

Hola Mucha, ya que a la Habana no voy, releo tu prosa y me voy la mar de contenta.
Gracias por tu huella que yo agradezco de corazón.

Te dejo un beso y ten una feliz semana.

Josefa said...

Es todo un placer disfrutar de tus letras. Gracias por tu visita no sabes la compañia que me das. Me ha encantsafo oir el disco.
Un beso de corazón.

Mario said...

Una entrada bella tal cual eres Tú