Friday, April 20, 2018

Tener la autoestima por encima de uno mismo... Es el secreto de la eterna juventud



   La  afirmación que estar solos nos hará infelices.   Que debemos vivir con un ser humano.    La meta de convertirse en “alguien”  Jamás ser "ama de casa"    La obligación de ayudar a los hijos.  Tratar de ser positiva ...     Nunca pensé nada de eso...   Fui como quería con las ganas.   Y lo tuve todo sin saberlo .  Y me amaron sin pedirlo. Y amé sin entenderlo. Fuimos sin saberlo.    Y se murió una madrugada  . Ahora tomo el café con leche "sin él en la mañana"💗       

123 comments:

RECOMENZAR said...

No hay consejos en la vida
Solo retazos de momentos.
Fui de una manera cuando era amada.
Hoy soy audaz en mis pensamientos.

Calligraphy said...

El amor está a veces con tensiones y exigencias que acaban arruinando la relación. Cuando crees que tu pareja tiene que hacerte feliz, le estás exigiendo demasiado y eso te producirá amargura cada vez que algo falle. Yo creo que si Romeo y Julieta se hubiesen casado, se hubiesen separado antes de un año de vida en común.

-Si pones la radio escucharás una canción de amor que dice algo así como: “Sin ti yo muero”. Ése mensaje es muy neurótico. Yo me pregunto: “¿Por qué te mueres?” ¿Acaso te estás desangrando?” Esas ideas, que yo llamo hiper-románticas, te hacen muy débil y muy trastornado porque si, por lo que sea, pierdes a esa pareja, te vas a deprimir. Y si la conservas… habrá demasiada tensión entre vosotros porque, en realidad, le estarás exigiendo que te haga feliz.

Nos haces pensar siempre

EXCELENTE TU ENTRADA

Mario Avellaneda said...

No es fácil, pero tampoco es imposible, la meta es aprender a amar sin dependencia afectiva, comprendiendo que la responsabilidad de ser felices es solo nuestra.
Un encanto tu entrada.

Laura. M said...

"Fui como quería con las ganas"... Gracias MuChA por tus sabios consejos. Creo tenerlo todo sin saberlo.
Buen fin de semana amiga.
Besos.

RECOMENZAR said...
This comment has been removed by the author.
Rafael said...

Fue así, y es bonito.
Un abrazo.

lunaroja said...

Creo que cada uno construye su vida como cree,como puede y como quiere ( no siempre) pero,en definitiva vivir tiene que ser un acto consciente. No dejarse llevar por lo convencional,lo que se debe hacer, lo que es correcto sin cuestionarlo aunque sea...
La vida es eso, instantes perfectos,otros no tanto, decisiones acertadas o no, avanzar y retroceder,miedos y corajes...
La mezcla perfecta que nos pone la vida delante para que aprendamos.
Un besazo enorme Mucha!

Flor said...

Hola Recomenzar , una muy buena entrada para ser reflexionada , como yo suelo decir ya que lo oí de una persona muy sabía , en esta vida estamos de paso y lo que hagamos de nuestra vida , es cosa nuestra por que cada día , es diferente y único , y lo que hagamos , ya sea amar , cuidar a nuestros o nuestros mayores , casarse o estar solter@ , son momentos o simples instantes que tenemos que vivir , ya que solo tenemos una y hay que cuidarla , la cosa es acoplarse a los avatares de la vida , que es una constante lección que se de ve aprender , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

Frodo said...

Es duro pensarlo como un cheque de 24 hs... pensemos mejor que es un cheque en blanco y a disfrutar!
Beso Reco!

Miguel Ángel II said...

Desde luego es obligacion de cada uno ser feliz, a pesar de los golpes. Nadie tendrá la culpa si no lo intentamos con todas las fuerzas.
Un texto positivo y con buen sabor. Gracias

Scarlett said...

“Detrás de alguien que arriesga hay alguien que ama.”

Cuando no sepas dónde están esos valientes, fíjate en los que dicen sí diciendo no, pues detrás de alguien que renuncia hay una persona que elige, detrás de alguien que elige hay una persona que arriesga y detrás de alguien que arriesga hay una persona enamorada. Donde hay un valiente, hay un amante.

Jamas me imaginé que habias estado casada

Que bonito escrito

Campirela_ said...

La vida como bien dices , son retazos de momentos vividos unos de pasión otros de olvido , pero hay que vivirlos todos para ser apreciarlos ..
Un abrazo amiga fuerte para que dure toda la semana muakkkk

ardid said...

Yo lo llamo el difícil arte de VIVIR! Quizás ahí está la fórmula, en las ganas y no tanto en pensar lo que se supone que debes hacer para ser feliz, sino en dejar que todo fluya...Me encantó! Besos!

Mucha de la Torre said...

Dejar fluir...

Ser como los chicos
que se enojan y se olvidan
Es difícil esto...
Yo era asi .
Hoy soy otra
Medito
Respiro
Pienso
Dejo que me quieran
como quieren quererme
Me callo la boca
No meto la pata

jajajajaja
.
jajaja

Ester said...

Al final encontramos la felicidad que siempre tuvimos cerca. Ser feliz es fácil. Abrazos

Rafa Hernández said...

La felicidad hay que labrarla, y una vez conseguida hay que mimarla y llevarla entre algodones todo el día, porque también es muy frágil y se rompe con mucha facilidad.

Besos Mucha.

Tracy said...

Suele suceder querida amiga.

said...

Mucha,somos lo que somos y hacemos cada uno aquello que nos llama.A mí no me gustan las obligaciones ni la palabra impuesta,y me gusta esta forma de escribirlo que has tenido.

Lo que sí me cuesta aún es la soledad,porque yo amo a las personas y me cuesta estar sin ellas,pero también tomo mis vasos (de agua) y me siento y pienso y observo y sonrío y....lloro a veces
Besucos preciosa

Ricardo Tribin said...

Lo triste a veces, más a la vez real, es que como dice la bella canción “ nada es eterno en el mundo “

Te dejo un fuerte abrazo , pleno de aprecio y admiración.

agria said...

La gente le tiene miedo a la soledad...Aguantan cualquier cosa por estar con un hombre...
Tener un hombre para ir a comer
Tener un hombre para ir al cine
Tienen miedo a ser "Amas de casa". Ayudan tanto a sus hijos que nunca vivirán sus momentos viejos....Los hijos se casan tienen hijos y ellas los cuidan
No son audaces.
Por miedo no viven.
Conozco tantas de esas...
Yo fue feliz y lo sigo siendo
Pero jamas estaria con alguien porque me paga algo o me lleva al cine
jajajaja Un texto muy divertido Que pocos entienden




Jova said...

Hola guapa, dice un dicho por ahí, nadie sabe lo que tiene,hasta que lo ve perdido. Pero se que mientras te tengas a ti misma, tan genial como eres, no haz perdido nada. Un beso grande.

Elda said...

Cuando llegas a una edad te das cuenta de que nadie es imprescindible para vivir. Uno mismo, es la mejor compañía que se puede tener si te quieres lo suficiente, aunque cierto es que después de tenerlo todo, es más fácil decirlo.
Bonita reflexión la que has hecho RE.
Me encanta la imagen de cabecera.
Un abrazo.

Alicia said...

Eres maravillosa amiga.

Manuel Díaz said...

Bonita forma de comenzar la mañana.
Veo nueva cabecera con la chica y el barquito de papel.
Dejo mi última entrada.
https://diariodeentrenador.blogspot.com.es/2018/04/la-hazana-de-karen-parte-2.html
¡Feliz domingo!

Albada Dos said...

Es una etapa. Haber gozado cuenta, sobre todo haberse sentido amada. Cuando se acaba, a veces súbitamente, es bueno pensar em fue eterno e infinito mientra duró, porque guardar la ausencia en celofán acaba por no ser rentable.

Buen texto. Un abrazo

Mary-chan said...

¡Hola! ^^^
Yo creo que se puede ser feliz estando sola, pero siempre es mejor compartir tu vida con alguien.
Besos!

Miguel Pina said...

Hola Recomenzar, aunque para cada uno el amor parte de una condición y de una sensación diferente, a veces tengo la sensación de que cuando lo tenemos no lo valoramos en su medida y cuando nos falta, quizás lo deseemos rememorar como una de aquellas viejas películas que nos ponen los ojos vidriosos. Por otra parte claro que es posible vivir en soledad y ser feliz, pero me gusta mucho, e incluso me emociona eso que dices de: "Y lo tuve todo sin saberlo". Tremendo. En esa frase hay mucha y buena literatura, hay una historia, muchas historias. Gracias.

mi nombre said...

“No es lo que tienes, o lo que eres, o dónde estás, o lo que estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz. Es sobre lo que piensas.” Como lo piensas

La forma de pensar tiene un gran impacto en tu felicidad. Siempre hay dos maneras de pensar sobre las cosas que te suceden en la vida. Una es considerar todo lo negativo que ocurre como un gran castigo. La otra forma es considerar las luchas y dificultades como retos importantes que te ayudan a crecer como persona y ser más fuerte.
Un texto lleno de alegría, corazones, transparentemente cristalino, y humano

Mijú said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Dionisio ALVAREZ T. said...


Tal vez sea verdad Mucha, cuanto preconizas en tu caso, pero en la vida las variantes son infinitas y cada cual ha de adecuarse a su propio ideario sin el dietario pertinente porque no siempre se cumplirá en todos los flecos…
Un abrazo

jfbmurcia said...

Realmente es así tal y como lo describes. En el fondo ni entendemos nada ni todo lo contrario. La vida nos lleva...Saludos.

RECOMENZAR said...

Dionisio Alvarez
Y lo tuve todo sin saberlo
y amé como solo el amor puede hacerlo
Y hoy recuerdo momentos tan felices
pero vivo mi realidad de hoy
en paz conmigo y el mundo al cual amo.....

Sé feliz hombre

Ana Maria Mandojana said...

«Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento no se debe amar, pero entonces se sufre por no amar, de modo que amar es sufrir y no amar es sufrir, y sufrir es sufrir.
Si para ser feliz hay que amar, para ser feliz hay que sufrir,
pero sufrir hace a uno infeliz,
por lo tanto para ser infeliz uno debe amar
o amar para sufrir o sufrir de tanta felicidad,
y dejémoslo que es un lío.

Besos hermoso texto

El pare said...

Pensamientos que salen de lo más hondo, profundos, expresados con una voz que me subyuga y en la que las pausas dicen tanto o más que las palabras.

Un beso.

María said...

¡Me encanta la imagen que has puesto de cabecera, Mucha! Es tierna.

Que tengas un hermoso Domingo, amiga. Un abrazo

RECOMENZAR said...

El Pare:
Vos

sabes hacer el amor
con tus letras...

Sos tan claro
Que dejás huellas
.

Buscador said...

Cada vida es un mundo y la forma de vivirla no tiene reglas establecidas. A veces somos fruto del destino y otras sabemos cómo dirigir la vida...Lo que importa es el resumen final y saber que tu vida ni fue vana en el pensar y en el vivir la realidad.
Si amasta y te amaron sin hacerte daño ni hacerlo, si te sucedieron cosas maravillosas aun ahora en el presente...si ante todo fuiste tú y solo tú, puedes dar las gracias al cielo de que viviste aun llorando y sufriendo desengaños...
Mi amiga tiene muchas cosas qu decir, que contar y que hacer.

maría josé said...

La clave en la vida está en controlar lo que nos decimos a nosotros mismos

“necesito algo… para ser feliz”.

Crearse necesidades de cosas que no son necesarias nos hace débiles.

Convencernos a nosotros mismos que necesitamos muy poco para ser felices.

El hombre tiene la tendencia a convertir deseos en necesidades. Hay que aceptar que hay una parte de la realidad que no nos gusta. Vivir en un mundo perfecto sería muy aburrido.

Podemos hacer un ranking de las neuras más frecuentes que tenemos en nuestra sociedad
Hay que bajar la necesidad de ser el número uno.
El afán de superación, ¿para qué sirve?.

Nuestra sociedad está enferma, siempre buscamos “cuanto más mejor”.
En realidad somos demasiado sensibles porque no queremos estar abajo. Hemos de dejar de ser sensibles a nuestra imagen. No nos tenemos que defender. Si soy inferior a los demás no hay ningún problema, porque siendo inferior puedo estar muy bien.
Es importante también aceptar nuestra propia muerte..

“Tener buena salud es fundamental para ser feliz”. No nos tenemos que apegar tanto a la salud porque la salud la vamos a ir perdiendo con los años. A veces no aceptamos la enfermedad y la vivimos como un fracaso, “necesito salud para ser feliz”.

Tendríamos que transformar esta exigencia en preferencia: me gustaría tener salud pero si por lo que sea no la tengo también puedo ser feliz.

“Tengo que ayudar a mis hijos… mi ayuda es fundamental”.

Lo que hacemos es hacer débiles a nuestros hijos porque lo que estamos transmitiendo es lo siguiente:
Necesitas mi ayuda
porque tú sola no puedes




Bueno ya di mi opinion
besos

Amapola Azzul said...

La felicidad tiene que ver más con sentirse plenos , más que de la supuesta compañía exterior.

Ni la soledad ni la compañía humana garantizan la felicidad.

Un abrazo.

mari carmen garcia franconetti said...


Hola Mucha, vivir de acuerdo con los conceptos y sin molestar a nadie, es mi lema. Interesante entrada.

La vida da muchas vueltas, puede que un día nos digas que ya tomas el café acompañada. Te deseo lo mejor.
Un abrazo desde Sevilla.

RECOMENZAR said...

Lo que otras personas digan de ti es su realidad, no la tuya. Ellos saben tu nombre, pero no tu historia, no han vivido en tu piel, no han calzado tus zapatos. Lo único que los demás saben de ti es lo que tú les has contado o lo que han podido intuir, pero no conocen ni tus ángeles ni tus demonios.

ოᕱᏒᎥꂅ said...

vivir tal y como viene el día... esa es la regla...
no bebo café... pero tomo mi té sola cada mañana, y él en la cama, que jamás me ha acompañado...
besos.

Magdeli Valdés said...

Si vivimos de momentos...y eso es lo unico que tendremos...y en ello lo mejor de nosotros mismos
Cariños

RECOMENZAR said...

Gracias chicas
Buenas vibras con los comentarios
Un dia perfecto para mi
abrazos a todos

Scarlett said...

Muy bonito el escrito de un recuerdo de un pasado
Me emocionas con tus textos gracias

Emma Sagen said...

Creo que lo importante es ser feliz y uno mismo sean cuales sean las circunstancias. Solos o acompañados encontrar nuestro camino... pero cuando se ha caminado junto a alguien a quien se ha amado tanto el resto del camino se hace como si te faltase algo por mucho que intentemos llenar ese hueco.

Maite Lorenzo said...

Para reflexionar, me encanta la foto de cabecera.
Feliz café con leche!!!!!!!!

Besossss

Sergio said...

Entendiste pronto que la vida no se calcula, se vive. Parece que hay más sabiduría en tus palabras que en muchos de los debates filosóficos en los que me meto yo muchas veces. Envidio esa forma de vivir el presente que tienes tú. Hay gente como tú que sabe muy bien los usos verdaderos de la existencia. Un fuerte abrazo.

Beauséant said...

Muchas veces las cosas sólo podemos tomarlas como vienen.. Si toca soledad, pues soledad, si toca compañía, pues compañía. Es triste perder el tiempo buscando las cosas que no tenemos y olvidar las que sí tenemos y que añoraremos cuando ya no las tengamos...

A veces café con leche, a veces café solo y otras café en soledad...

Ana de la Serna said...

Hiciste bien. No hay que obligarse a nada.

Carmen Estany said...

Me he fijado en el dibujo de la niña que intenta arrastrar el barquito de corazones. No se si tendrá la suficiente fuerza para arrastrarlo ¡ojo! si da un paso en falso se va a caer al mar.
Con todo mi cariño.
Un abrazo
Carmen

RECOMENZAR said...

SERGIO
Tu eres uno de esos hombres que sabe y entiende del espíritu. de los libros y de los seres humanos...
Hay gente como tú que sabe muy bien los usos verdaderos de la existencia.
Gracias
tu piropo lleva mi alma a rondar por el espacio del cielo

Angel Alegre said...

Cuanta gente agria te comenta

Gente sigue viviendo en pequeño.

Aceptan a ciegas el camino impuesto por la sociedad e hipotecan sus vidas para poder comprar cosas que no necesitan con el sueldo de un trabajo que odian.

Pocas palabras dices
que dicen tanto
Un aplauso

RECOMENZAR said...


Angel Alegre
No hay nada mejor que sonreir por la mañana
Bienvenido a Recomenzar
Buen comienzo de semana

RECOMENZAR said...

Carmen Estany said...

Me he fijado en el dibujo de la niña que intenta arrastrar el barquito de corazones. No se si tendrá la suficiente fuerza para arrastrarlo ¡ojo! si da un paso en falso se va a caer al mar.



Querida Carmen
Te cuento
El dibujo lo hizo para mi Tesa Medina una gran artista del saber.

Lamento el pensar de tu mente.
Suéltate vuela
Y empieza a vivir
Gracias

Gumer Paz said...

Desgarrador.
Cuánta fuerza en tus escritos.
Un beso, Mucha ;)

Nestor Ravazza said...

Por momentos suena desgarrador en su simpleza. Es que así es la vida, a grandes trazos. Excelente texto breve. Lo estoy leyendo en un bar, precisamente, frente a la taza de mi soledad y mi café con leche.

RECOMENZAR said...

Nestor Ravazza
Con un café con leche y una ensaimada...podés llenar el dia de tu color
Pintate el cielo de azul celeste
y dale a tu vida la magia...
de estar vivo hoy...
beso

Miguel Barrios Payares said...

Me encanta eso de "Fuimos sin saberlo". Tú conectas esas cosas cotidianas y profundas con pocas palabras. Qué agradable leerte siempre. Un abrazo.
Nos seguimos leyendo.

Mucha de la Torre said...

Miguel Barrios
Tus palabras son como un tango
de esos ...
que no se olvidan...

Mucha de la Torre said...

Gumer Paz
Seamos felices
Riamos juntitos
la maravilla de la vida
Gracias

Opiniones said...

Con frecuencia nos cuesta entendernos a nosotros mismos pero nos aventuramos valientes a descifrar el código del sentir ajeno.
No se puede tener ningún tipo de certeza de lo que otros sienten.
De la misma forma, no podemos saber lo que han vivido
y lo que han aprendido o no.

Por lo tanto, no deberíamos darle importancia
a lo que los demás dicen de nosotros, pues sus palabras obedecen a una realidad ilusoria que su mente ha creado

con el afán de saberlo todo.

Hay personas que dan su opinión sobre ti, sobre tu vida
y sobre tus decisiones aunque nadie se la haya pedido.
Suelen ser opiniones malintencionadas o carentes de
todo criterio cuyo único objetivo es hacer daño,
menospreciar y disfrutar del pesar ajeno.

Generalmente, es gente con baja autoestima
que no se acepta a sí misma,por lo que difícilmente puede aceptar a los demás.
Estas personas ponen etiquetas que reflejan la realidad de cómo se sienten ellas mismas, proyectando así sus dificultades emocionales.

Somos los únicos que podemos recorrer
nuestro camino
Vive tu vida de la forma que quieras



Bonita entrada llena de emociones de lo que fue
"El amor de tu vida"

Dorotea Hyde said...

Me quedo con tu primer comentario: no hay consejos. Creo que lo mejor es adaptarnos a lo que tenemos y sacarle provecho, verle el lado bueno y disfrutarlo. Mira, Recomenzar, hoy estoy positiva. :)
Un abrazo enorme.

RECOMENZAR said...

Mi querida Dorotea Hyde
No hay consejos en la vida
Solo retazos de momentos.
Fui de una manera cuando era amada y amé
Hoy soy audaz BOLD en mis pensamientos.

Rosa said...

Lo más importante es sentirse feliz contigo misma, no importa el estado, y tú te sientes bien y en paz.
Cada persona es un mundo y única.

Un beso, Mucha, me alegro de 'verte'. :)

ñOCO Le bOLO said...

·.
Creo que ese café con leche lo tomas siempre 'con él'
En el momento de escribir el post YA estabas 'con él'

Un abrazo

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

RECOMENZAR said...

ñOCO Le bOLO
Gracias por tu cálido comentario. :)

Fijate...
No traigo recuerdos del pasado jamás a mi blog.
Pero a veces pasa.
Y la brisa me trajo un ayer...
No sé que pasó...
La vida a veces
Tiene magia

AMBAR said...

Muy profundas tus letras, así es como aguna vez nos quedamos o querríamos quedarnos para tener paz y un poco de soledad no obligada, tomando un cafe con leche en silencio por la mañana.
Hoy me aventuro a visitar en lo que las fuerzas me lo permitan y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre.
Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo.
Un abrazo.
Ambar

Tesa Medina said...

Querida Mucha, esa niña quiere acarrear con todos sus afectos, amores y desamores y no sabe hasta donde llegarán sus fuerzas, pero en vez de pararse a calcularlas tira con empeño y determinación.

Tú sí que sabes, linda, porque la vida es para vivirla y no para entenderla y antes de que se nombrara lo de "inteligencia emocional" tu ya estabas practicando y sintiendo.

Como bien dice, no hay consejos que valgan ni reglas, cada uno debe ir improvisando o reflexionando según sea su talante.


¿Hijos? Sabía cuando los tuve que mi vida no sería como yo la había soñado, pero también que si no los tenía los añoraría. Los adoro, sea como sea.

¿Sola o acompañada? Soy solitaria por naturaleza, y sólo me gusta estar acompañada si la otra persona es muy especial.

Bella, nadie se va del todo mientras alguien lo recuerde. Me conmovio ese café mañanero del cierre.

Sigo pensando que ser feliz es querer serlo, si tienes lo básico asegurado y la salud suficiente para no depender de nadie. A mí me ayuda mucho el humor.

Un abrazo,

VENTANA DE FOTO said...

Nadie obliga a estar con alguién, si uno no lo desea. Si ambos no disfrutan de la compañía del otro es mejor estaar sólo que mal acompañado. No todo en la vida, es la convivencia en ppareja, hay muchas personas que han enviudado y siguen con su vida, saliendo con otras amigas, saliendo hasta la playa o simplemente a tomaar café-

Besos

RECOMENZAR said...

Ambar querida
Volver a leerte, después de tanto tiempo
Te recuerdo siempre y se te quiere por aqui
Y que la magia de la vida haga milagros
mil besos

RECOMENZAR said...

Tesa Medina said...
Querida Mucha, esa niña quiere acarrear con todos sus afectos, amores y desamores y no sabe hasta dónde llegarán sus fuerzas, pero en vez de pararse a calcularlas ,tira con empeño y determinación.

Mi querida artista Tesa Medina
Siempre guardo con recuerdo tu arte de crear la maravilla de los corazones con un Recomenzar De crear y dar vida a traves de una imagen increíble lo que tu ojos ven de mi

Aunque no voy al pasado a veces patino
y ruedo para atrás.

Gracias por tu calidez tan especial amiga
besos

Mario Avellaneda said...

¿Que hace a una mujer inolvidable?
No conozco a Tesa .
Pero de la manera que escribe es una inmensidad

Ell alma florece mediante el cultivo de la soledad: el silencio leer, escribir, escuchar música, cantar, bailar; pintar, dibujar, colorear mandalas, escribir o leer poesía; llevar un diario, mirar la luz de una vela, hacer yoga, meditar; mirarse a los ojos en un espejo durante un tiempo, mirar el mar o el cielo estrellado, soñar. Es bonito saber que alone (solo) viene de all one (todo uno), ser totalmente uno mismo.

Besar, beber una copa de vino, hacer el amor; cultivar un huerto, escucharse, mirarse a los ojos, abrazarse; ver buenas películas, mirar el fuego, fumarse un porro, volver a hacer el amor; reír, cocinar, dar y recibir un masaje, tomarse una taza de té. Los hombres que tocan un instrumento conocen el camino para conectarse con su corazón.Toco la guitarra....

El alma se alimenta de lo bello, pasear por la playa, transformar el dolor en arte

Besos querida

Antonia said...

Solo son tópicos del momento. Cada cual tiene que pensar en lo que necesita. Eso es algo personal e intransferible.
Me parece precioso tu relato. ¡Enhorabuena! Y besos

Ginebra Blonde said...

La vida son etapas, lo importante es saber sentirse feliz con lo que uno es y tiene… Y sonreírle a la vida, pues ésta, te devolverá su mejor sonrisa…

Un placer leerte, querida amiga. (Me encanta la imagen que has puesto de portada) 😊

Bsoss enormes, y feliz noche 😘

Antonio Guzzo said...

Recomenzar es una constante, el sol amanece todos los dias, desde hace infinitos días, la evolución recomienza repitiendo el ayer y le agrega el hoy como una gota en un mar, y lo va transformando. Comienzo y recomienzo esta amistad, me cuesta pues ando mil caminos pero haces que recomience. Nunca estamos solos.. se extraña si, pero no nos abandonamos... el sol ve todas las injusticias y desórdenes y aun asi se renueva, nos renueva aunque hayan nubes y nubarrones.
Antonio Guzzo, un amigo para renovar!!! recomenzar!!!

Margarita HP said...

Cuantas veces hemos escuchado eso de tenemos y de la compañía. Pero el estar solo también tiene sus ventajas. No digo yo que si viene esa compañía, y es la apropiada, pues ¡perfecto! Pero si no, la vida continua y hay que aprender a vivirla en soledad, y a aprender de ella.
¡Muchos besos preciosa! :D

RECOMENZAR said...

Margarita HP

Gracias por tu dulzura

RECOMENZAR said...

Mario Avellaneda
Tus palabras son arte

Siciality said...

Pertenece a esas mujeres libres y empoderadas, que tanto atraen.
No era Té con leche ?
Me despista signorina.
Beso
S

RECOMENZAR said...

Siciality

Uno de los mejores atractivos de un hombre es.....
la Buena Memoria
Felicitaciones

Nerea Edelweiss said...

Sé que la compañía es importante pero a veces el truco está en vivir la vida y dejarse llevar.
Al fin y al cabo a quien le importas nunca te hará daño.
Un besito.

Anonymous said...

“There’s something special – almost spiritual, even – about touching the earth. Let’s say you’ve had a challenging day at work. You come home. What’s the first thing you do? Take off your shoes, right? When you’re barefoot outdoors, something special happens. You feel the ground and suddenly all your anxiety dissipates.”


Mario

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Lo mejor de todo, ser amada sin pedirlo, es horrible ir mendigando amor. Y sólo me quedo con la afirmación de que hay que ser positiva, lo demás, allá cada uno, ¿verdad? Pero vamos, no somos perfecta, a veces, hasta cuesta ver el positivismo y nos hundimos y hundimos. Pero somos mujeres, lo que significa ser como el ave fénix, siempre resurgimos de nuestras cenizas. Besitos.

Maria Rosa said...

¿Quién te quita lo bailado?

Muy buena entrada, es un poema, el poema de tu vida.

mariarosa

Eric Lavergne said...

Hola Mucha. He estado siempre muy rebelde en aceptar eso de que hay que vivir la vida según un programa establecido. Las cosas las he vivido cuando se han presentado, sin buscarlarlas.

TORO SALVAJE said...

Estoy convencido de que tú has iluminado muchas vidas.
Ahora que te iluminen a ti.
Te lo has ganado.

Besos.

RECOMENZAR said...

Querido que bueno que sos conmigo....

Hacía tiempo que no escuchaba algo tan lindo

Anonymous said...

Los deseos reprimidos, insatisfechos o contradictorios, son la razón y el motivo de la psicología de todas las escuelas y de todo los terapeutas que practicamos en el mundo. De alguna manera, es el tema al que le he dedicado mi vida profesional y ese ha sido el propósito de mi felicidad. Encontrar el camino por donde transitar libremente y ayudar a los demás a que lo encuentren y lo descubran. La busqueda de la felicidad o la respuestas definitiva al "adonde voy", según yo la veo, es inherente a todo nosotros e ir a su encuentro forma parte irrenunciable de nuestra vida.
Feliz día Mucha!
George de la Torre

TORO SALVAJE said...

Es lo que te mereces.

:)

Besos iluminados.

Nabila said...

Me encanta la frase, fui como quería con las ganas, la felicidad está en nosotros en nuestro interior y cuando nos queremos a nosotr@s mism@s podemos querer a los demas
Besos

Dezazu said...

La felicidad está en nosotros mismos ser autosufientes en la busqueda de la felicidad.

Nico Martin said...

No hay vida sin haber sentido amor ni haberlo dado, cuando ya todo termina solo queda el dulce recuerdo de lo que verdaderamente fue, amor incondicional

Nino Ortea said...

Mi admirada Mucha:
Tus pensamientos audaces transmiten tu valentía, animan a vivir sin miedo.
Hay personas que llaman “amor” a su miedo a estar solos. Hay quienes hablan de “vida” cuando en realidad se refieren a su pavor a estar muertos. Hay quienes afirman que “escriben”, pero temen leerse en sus actos.
Tú, Mucha, vives sin miedo. De ahí que no tengas miedo a 8d9escribirte tal y como eres. Con tus imperfecciones y tus gas te conviertes en todo sin pretenderlo, sólo por serlo.
Leerte y escucharte, compañera Mucha, es sentir cerca a una persona que nunca se autoproclama valiosa, pero que se sabe válida.
Un gran abrazo, Mucha.

Eduardo Fanegas de la Fuente said...

Pienso exactamente lo mismo que Emma Sagen, aunque quizá debería haberlo dicho a mi manera. Encantado de volver por aquí ;-) Besos

RECOMENZAR said...



Estar claro con uno mismo
es fundamental...

Recuerdo cuando me sentía confundida y culpable por lo que yo no era o hacia...

El silencio me ayudó a entenderme
y a cortar la relación que tenía.
Con alguien que pensaba tan solo en él
y su alegria.

Todo cuesta
pero al final
otro capítulo en blanco se inicia...

Gracias a todos porque sin
Ustedes
Recomenzar
No Es

cupcake said...

Precioso, triste la ausencia, pero precioso.

Humberto Maranduva said...

Hola!

¡Una excelente reflexión sobre la vida! No somos nada ni nadie, a no ser lo que somos siempre que nos afirmamos a la rebelión de quien nos impide ser.

Besos.

Enrique Tarragó Freixes said...

Eso parece la historia de una vida en medio folio, querida y bella poetisa.
Parece algo cruel, pero bello, lanzado sin groserías como un velo al cuerpo de la mujer desnuda.
Estoy contigo, decidí hace tiempo que señal positiva que veo pasar por el viento, me dejo arrastrar. Ahora me encanta lo prohibido, lo que nunca pude hacer, sí, ahora puedo bañarme en bolas en el Cabo de los Nudistas, tomarme dos Tom Collins sin pestañear, pasearme por la orilla del mar con el pantalón doblado y calcetines en el bolsillo y hasta darme la vuelta cuando pasa alguna de mis sesentonas amigas de buen ver.
No somos nadie ... ni queremos serlo, solo nosotros querida amiga.
Feliz miércoles

RECOMENZAR said...

Mucha de la Torre said...
Enrique
Poeta y escritor
Te sale en un retazo de tus momentos tus mejores pensamientos ...
Me gusta tu libertad ...es genial si casi la siento la palpo...Siempre alabando a la mujer conquistándola.....
Abajo las tristezas y nostalgias..
Qué lo único que hacen es arruinarnos los buenos momentos.
Cuando la estima esta alta
vivimos mejor
es nuestra mejor compañia.

Estar sola (Por ahora) jaja!!!
La estima alta
silencios
balance emocional...

Las bajas estimas dejan comentarios decadentes...con mala aura .

Si uno no tiene algo bueno que decir mejor se queda en su casa arruinándose sus propios momentos

Eso es lo que vale
lo que buscamos

la sensibilidad de un hombre con ganas...
Con buenas vibras
Leal consigo mismo y su vida.

Nunca usé calzones...Hace poco comencé a usarlos... el viento en Miami y las faldas causan revuelo..


Gracias por tu escribir alegre y al vuelo

Tesa Medina said...

No conopzco a Mario Avellaneda, pero me apuntaría con los ojos cerrados a su plan de vida compartida.

Salvo lo del porro, que me acorcha las piernas y no me sienta bien, lo cambiaría por una copa bien fría de champán.


A ver, mujeres libres, ¿que estáis esperando? Los hombres así están en peligro de extinción.

Volví para ponerme al día de comentarios y vi el de Mario y no me pude resistir.

Un abrazo, bella. Feliz semana.

RECOMENZAR said...

Mi vida privada cariño.
Te la cuento más tarde
a solas
cuando esté contigo.

Pluma y Data said...

El colage de la vida. Lo primordial de la vida siempre estará basado en la libertad; pedirla, darla y exigirla. Parece fácil, pero es tal cual.
El amor es de dos y la suerte nunca es secundaria, siempre es un factor muy importante.
Un beso con mucho aprecio.

RECOMENZAR said...

Pluma y Data:
Personalmente jamás Hablé de cosas que están por sobre entendidas.(libertad)
No creo en la suerte.
Porque a la suerte uno se la hace....
Todo depende de dos personas el amor y el respeto.....
Gracias por tu bello comentario

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La vida no se vive en línea recta en eso de la felicidad. Tiene sus venturas y desventuras; no dejarnos apabullar por los traspiés es la vida. Un abrazo. Carlos

BEATRIZ said...

Hace tiempo le decìa a una amiga que no se vale juzgar o a veces ni dar consejos funciona, pues todos somos distintos y vamos viviendo segùn abramos y tomemos oportunidades.

Saludos.

Rodolfo de Jesús Cuevas said...

Mis saludos, estimada Recomenzar.
Es ésta una muy atinada reflexión.
Gracias y abrazos fraternos.

RECOMENZAR said...

Gracias Rodolfo de Jesús Cuevas
por las buenas ondas

Mario Avellaneda said...

Me han siempre fascinando las mujeres que transmiten esa energía especial que les hace brillar. ¿Qué es lo que hacen que realmente transmiten energía positiva?

Sonríen.
Cuidan su cuerpo y su mente. El gran cambio de la humanidad en los últimos años ha sido tenemos que aprender a poner “vida a los años”.


Dejan de usar la negación de forma automática y dicen lo que quieren. No les importa el que dirán

Seguro que has oído muchas veces a algunos padres hablar con sus hijos de esta forma: “no hagas eso, no toques eso, no te manches, no corras…”
Cuando tienen un problema saben relativizar. “no será lo peor de la vida”.

Estas personas miran el problema dentro de una perspectiva más amplia por lo que consiguen resolverlos más fácilmente y con menos carga emocional.
Se rodean de personas que, como ellos, transmiten energía positiva.

Mantienen su individualidad. Se consideran importantes y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades.

Crecen constantemente. Todo lo que no crece en la naturaleza ya sabemos como acaba: muere.
Todo lo que no crece muere

Las personas que transmiten energía positiva hablan con gente que les estimule y son aprendices toda su vida. No están pendientes de la parte física sino emocional de su mente


Aprovechan las oportunidades que les brinda la vida. saben estar a solas con ellas mismas.



Gracias bonita TESA
por ver en mí luz cuando charlo la vida

RECOMENZAR said...

Hombre común
No se nada de feminismo
porque soy mujer...:)

Mario

tus escritos tienen alma
gracias

Mujer Mariposa said...

lo que te hace sufrir, lo que no te hace vibrar, lo que sobra, lo que no te impulsa hacia adelante, lo que no brilla, lo que es rancio y te deja un sabor amargo, d lo que ya no puede avivarse porque está muerto.

Búscate . Ámate.
llora, expresa tus sentimientos, supera sin olvidar la lección y, si quieres, vuelve a amar y déjate amar...
porque cuanto más te ames a ti mismo, menos necesitas que te amen los demás

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Sentirse libre para amar Mucha es lo que nos hace felices , y con tus palabras nos demuestras que esa felicidad está en cualquier lado, ya sea sola/o o en compañía.Si ya no está para tomar ese café con leche están sus recuerdos y con esos también se puede dialogar, el caso es saber en cada momento lo que es mejor.
Un montón de abrazos amiga.Tus palabras nos ayudan a reflexionar.
Puri

Paco Castillo said...

Hay gente que pasa todo su tiempo tratando de entender qué es la vida, o viviendo según dicta "el manual de instrucciones", por los senderos ya prefijados, explicarse su existencia, y cuando creen haber alcanzado un conocimiento razonable, ya están en el final del camino, se dedicaron tanto a pensar... que se olvidaron de vivir.
Cuídate Mucha.

RECOMENZAR said...

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.
" "Para una mente bien preparada,la muerte no es más que la siguiente gran aventura."

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Lo que pasó, pasó y es lo único que pudo haber pasado...Todo es perfecto,

Paz&Tolerancia

Isaac

RECOMENZAR said...

Amén

BETONICOU said...

Sólo. Ha llegado el momento de tomar tu guitarra, deshacer la asociación y enfrentar tu carrera en solitario. Ahora mismo, es como una retrospectiva de tu vida pasada ante tus ojos. ¿Qué me he hecho a mí mismo todos estos años? ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿y cómo continuar sin él de mi lado? "ser soltero es tener tiempo para ser tú mismo, contigo mismo." ¡ Viva mucha! Gran fin de semana. Besos.

joaquín galán said...

Bello.Una vez conocí a alguien así,pero la dejé ir.Ahora mi café se me atraganta cada mañana.

Hanna said...

Lo importante es vivir la vida cada momento con intensidad y cada uno a su manera y si es posible con sus ganas !!! Tus palabras nos dejan un gran mensaje. Te dejo un montón de besos y sé feliz!!.

Conxita Casamitjana said...

Muy bonito texto, lo importante es poder vivir y vivirlo y sí entonces se puede recordar lo mucho que se ha amado y te han amado, vamos la vida. Y no olvidarse nunca de eso que en tu encabezamiento describes genial, de una misma.
Besos

Enca Gálvez said...

Amiga si yo te contara... Pero la vida sigue... sola o acompañada, hay que saber vivir, cada segundo, cada minuto viviendo, nuestro presente. Nuestro gran propósito en esta vida debería ser, vivirla, saboreando las experiencias al máximo, solo tenemos, nuestro aquí y ahora. Por todo ello, en este precio momento brindo contigo por todo lo bueno que la vida nos ofrece. Te diré que en esta mañana, aquí en este de rincón de Andalucía hace un día espléndido. Hoy no pido más...
Como siempre un placer leerte y sigues disfrutando de todas esas pequeñas cosas!
Un gran abrazo.








Paula Cruz Roggero said...

Muy realista tu escrito y como ya te he dicho, aprecio los relatos cortos aunque yo los alterno con escritos largos.
Me gusta tu estilo.
Besos desde mi planetas de cristal.
Paula

Rayén said...

Muy bien!, se puede decir que haz vivido a tu manera y el resultado ha sido sentirte plena, feliz. No sé, si estas sola o acompañada pero parece que aún sigues soñando y proyectandote hacia un futuro prometedor.
Abrazos.