Thursday, April 12, 2018

Para mejorar un momento malo usemos la imginación

  Es la historia de tres mujeres sus hombres sus hijos, la amistad, los goces del sexo, los engaños, la música el sonido del mar... Madeline: que lo recuerda todo y no perdona nada. A Celeste que posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirarla, y Jane que alberga preocupaciones impropias de su edad. Irresistible y doloroso ver las grietas que todos ocultan detrás de lo que nadie quiere ver. El engaño la infidelidad. El trastorno de un hombre, el marido de Celeste que sufre de inseguridad, y el amor y sexo es a través de rabias internas, y peleas donde pide perdón constantemente. Y así paso los días entre mi trabajo mis caminatas mis noches con HBO y mis ganas de ...

142 comments:

RECOMENZAR said...

Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito. Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos

maría josé said...

Fascinante e inteligente... Una estupenda lectura llena de agudos destellos sobre las multiples variedades de las relaciones humanas: madre-hijo, marido-mujer (y exmujer) y, fundamentalmente, sobre el poderoso vinculo de la amistad femenin

carlos perrotti said...

Única, Mucha, hasta para reseñar una gran serie desde la propia historia y la sensibilidad...

Gracias siempre inspiradora Mucha. Abrazo

Margarita HP said...

¡Hola Mucha! No sé si te enamorarás o no, pero desde luego, viva estás, créeme. Me ha encantado la reseña de esa serie, no la he visto, pero me encantaría verla. Ay, el mundo y sus giros constantes, amores, desamores, fidelidad e infidelidad. Una rueda que gira en constante movimiento.
Muchos besos amiga:D

Albada Dos said...

Una reseña muy interesante de una serie. La fidelidad, si no es con uno mismo, puede mancharse cuando juega en la pareja. Las mentiras, los engaños, promueven olas de desastre anunciado. A pesar de los cosquilleos en el alma que producen, son signo y síntoma de que en la pareja algo no funciona.

Muy buen comentario. Un abrazo

Susana A said...

Parece interesante. Un beso.

La Biosfera de Lola said...

Querida amiga, si quieres enamorarte, te enamoraras y de ti nos enamoramos todos ya que eres genial. Un besin enorme.

ardid said...

Qué bueno volver por aquí! Me encantó esta serie a mí también. Las distintas protagonistas aportan cada una una historia interesante. A mí el temperamento de Madeline me causó también mucha simpatía además de ternura en algunos momentos. Es lo bueno de canales como HBO, que encuentras historias tan buenas que te enganchan de principio a fin. Me gustó mucho tu descripción de la serie :) Un saludo!

ethan said...

No he visto la serie, pero volver a enamorarse seguro, seguro que es mejor.
Saludos.
Volveré.

LEA said...

La verdad de la Mentira

Las estadísticas indican que el 60% de los varones y más del 30% de las mujeres que están en pareja cometen adulterio; razones de esta transgresión milenaria de la que pocos se animan a hablar

Una reseña que llega al alma la tuya.

Me gustó más el video que el libro

Ya está pronto la segunda parte

Opiniones said...

Por eso, tratamos de mentir lo menos posible.

De hecho, y esto me parece muy muy curioso, los estudios sugieren que las personas que viven una doble vida también siguen esta estrategia.

Una vez que se han acostumbrado a las grandes mentiras, que las han integrado como parte normal de su vida, pueden vivir con ellas pero no con las pequeñas mentiras que van surgiendo en el día a día y tratan de reducirlas por todos los medios.

Hasta los grandes mentirosos saben apreciar el valor de la verdad y eso es lo que permite que vivamos en comunidad.


Gran reseña llena de tu personalidad

RECOMENZAR said...

“Clinton mintió.

"Un hombre podría olvidar donde aparca
o donde vive,
pero nunca olvida el sexo oral,
no importa lo malo que sea.”

Mentimos para defendernos .
Cuando queremos mucho algo y lo único importante es la mentira para lograr obtenerlo.
No pensamos en la consecuencia de esto.
Ya que solo pensamos en nosotros..
No en los otros.
Cobardes los que mienten

Ana Maria said...

De nuevo tengo ganas de sentir ese calambre en las tripas cuando sé que voy a verlo, quiero sentir eso calientito que recorre el cuerpo cuando sientes su brazo rodeando tu cintura, tengo ganas de ver de nuevo en el espejo esa sonrisa enamorada, la permanente la que está al despertar y no se quita hasta la hora de dormir.
Quiero sentir que alguien se preocupa por mí, que quiere saber si ya comí, si ya no me duele, si llegué bien, y quiero sentir lo mismo por alguien, quiero caminar de la mano con alguien por donde sea pero a su lado.
Me gustaría volver a ponerle nombre a las mariposas que pasean por mi interior, que se desbordan del estómago y habitan permanentemente en el cerebro, de nuevo quiero dormir y caminar en nubes pues enamorada siento que toco el cielo con solo mirarme en sus ojos.
Con cada caída soy menos crédula, menos inocente, pero aun quiero amar…
Si pudiera pedir un deseo… Mi deseo sería… cómo el tuyo ...

Enamorarme de nuevo.
Que bella entrada.
Me dejas con ganas de pagar por mes HBO :)

Xan Do Río said...

Te veo bien así, aunque el ser humano siempre se quiere complicar la existencia. Abrazos.

RECOMENZAR said...

Xan Do Río

Nadie
se
complica
nada
aqui
Es
una
serie
de HBO....
simplemente eso..

Campirela_ said...

Hola amiga , tu entrada es tan real como la vida misma , nos has expuesto tres casos y luego esos vídeos geniales , la peli no la he he visto pero promete ..
Es cierto en lo que dices que nadie es tan bueno para mentir y que no le pillen ..y si nos damos cuenta el más perjudicado es el que miente pq al fin y al cabo al final no sabrá quién es en realidad.
Un beso gigante y mis cariños hacia a ti muakkkkkkkkkkkkkk

Mario Avellaneda said...

“It was the secret,” she says. “It was something that was mine and I didn’t have to share it with anyone else.”

The 2-year-old stay-at-home mom says she was in a happy marriage. She was raising two young children, her husband worked towards his career and she never felt neglected at home. But after 20 years of her routine life, it became stagnant.

“I began to feel unsexy and I heard about the site and thought to take a look… I didn’t expect to meet somebody who fit my criteria.”

That year she met a married man she fell in love with and things quickly became addictive. He was an educated professional father who was in a similar situation as she was. The relationship lasted on-and-off for seven years and Violet’s current husband still has no idea.

“It was intense … for three years,” she says.
“We were seeing each other multiple times a week, talking on the phone, emailing, sending texts … he was my primary go-to,

"He was more my husband than my husband was.”


Una nueva forma de escribir Mucha
Un aplauso ...

Enca Gálvez said...

Amiga, amar y que nos amen es lo que tod@s en ésta vida deseamos ¿Por cuanto tiempo...? eso nunca lo sabremos; lo que si cierto es que quien hay tenido la suerte de amar al final de su vida podrán decir en paz, plenamente: "Porque amé,mereció la pena vivir...
Como siempre encantada de leerte. Un abrazo, buen fin de semana!!

lunaroja said...

Me gustó mucho esa serie, sobre todo porque en definitiva las mujeres siempre seremos solidarias con la otra.
Muy buena tu reflexión,porque es simplemente vivir la vida, con todo lo que traiga, días de trabajo y caminatas y noches de HBO porqué no? a veces las cosas simples son las que nos aportan esa calma... Y entre todo esto que dices, quién te dice que no vuelva el amor a tu vida? Creo que es cuestión de estar abiertas a que suceda.
Un besazo!

Ambar said...

Una buena reseña. No conozco la serie así que no sé cuánto de ti hay en algunas de las frases que dices "mentimos para defendernos", " nadie puede engañar siempre a todos".
Reconozco que no se puede engañar siempre a todos pero no todos mienten para defenderse.
Besos.

Tomás said...

Las inseguridades no ciertas pueden ser muy malignas para cualquier persona.

Saludos.

RECOMENZAR said...

Dale contame Ambar
¿Por que se miente?

A veces se miente para satisfacer algo personal del ego interno
Suponte ella está enferma,pero jamás se lo dice a él porque si se lo dice lo perdería...
Contame algo facil como lo mio para entenderte gracias

RECOMENZAR said...

LUNA ROJA
Mi bella amiga de FB
Estar feliz con uno es maravilloso. Miles de besos para vos

Tesa Medina said...

Tiene muy buena pinta la serie, Mucha, y con tu excelente reseña me han entrado ganas de verla. "Me la pido" en cuanto la vea por aquí en DVD o Blu-ray. Me gusta tener las series en casa y verlas a mi aire.

Me encanta "The wonder of you" pero sólo conocía la cantada por Elvis que tengo en casa. Muy interesante esta versión.

Lo maravilloso de amar a alguien y que te amen de una manera especial es que todo a nuestro alrededor puede mejorar, aun en los peores momentos.

¿Por qué mentimos?

Mentimos para no hacer daño. Para protegernos. Para darnos tiempo a organizar las emociones...

...Y los hay que mienten por cobardía, porque no quieren perder nada, porque no son capaces de elegir.

No suelo mentir, pero tampoco lo cuento todo. La verdad absoluta está sobrevalorada y además puede hacer más daño que bien.

Creo que las personas como tú, Mucha, que están felices con ellas mismas tienen más posibilidades de volverse a enamorar.

Un abrazo, bella

Ambar said...

Los motivos más habituales por los que se miente suelen ser la defensa, como tu sugerías, el miedo y para gustar, para conseguir el cariño de la gente o para lograr su admiración. En estos últimos casos la mentira no se produce por un exceso de ego sino por la falta de él.
Espero que me entiendas.
Un beso

Scarlett said...

La gente miente para quedar bien, para excusarse, para obtener lo que quiere, para no perder ciertos derechos, para dar una mejor imagen de sí misma, para no ofender o hacer sufrir a otras personas con la verdad, porque no saben o no pueden decir que no, para postergar decisiones, por temor al rechazo o al castigo.
Escribir claro no es fácil.
Usar palabras simples tampoco lo es.
Tu reseña es muy buena.
Gracias
Ha sido un placer

Scarlett said...

Un abrazo

BETONICOU said...

La buena parte del amor y la ´ que diferente de lo que Hollywood y la literatura-cliché predican, siempre podemos evolucionar e intentarlo de nuevo... mientras lo intentes, cada nueva experiencia de verdad. Me gustó el reflejo sugerido por la lectura. Un gran abrazo mucha. Beso.

RECOMENZAR said...

BETONICOU
Você é um poeta, você é um homem. você é voa, você é arte você é desejos você é glória e eu leio você e eu entendo você querido poeta romântico

Gustavo said...

Yo no conocia esa serie. No soy de seguirlas. Por ahi soy de mirar alguna que otra pelicula que comienza y termina y listo. Perdi la paciencia de engancharme con las series jja. Cada persona es un mundo, su vida, sus amores, sus problemas, sus tragedias, sus perdidas, sus alegrias. Cosas de la vida. Aunque a veces tambien pienso si las cosas fueran todas color de rosa, como uno quiere seria aburrida tambien. No se. Cosas que pienso. Saludos

RECOMENZAR said...

Gustavo no es una serie
Tuvo tanto éxito que habrá una segunda. Es fabulosa
Tiene misterio
sexo
color
fantasia
playas
casas bellísimas
y mujeres hermosas. Y la música es maravillosa
Es muy nueva y solo está en HBO
gracias por tu comentario

RECOMENZAR said...

La vida es complicada
el amor
el sexo
pelearse y recomenzar de nuevo
jajaja
gracias a todos

Howie Feltersnatch said...

MUCHA:

I was hooked on Big Little Lies from the opening song!! Had to add it to my playlist!
you are so good

agria said...

I' am in love with this chilling song!! I love this video! Kudo's to you!! This reminds me of how my life used to be and the losses and Big little secrets!! I love that show too!! I had to find this awesome artist- Michael Kiwanuka!! Thank you for the video!! And the songs.And your great writing.
Me gusta como haces las reseñas de lo que te gusta.

Antonio Fernández López said...

Es un honor que me digas eso, pero también una responsabilidad. Tus escritos también me interesan y estoy dispuesto a compartir contigo dudas, errores y hallazgos. Es más, me encantará. Un beso desde el sur de España

Nabila said...

Lo peor de la mentira, no es mentir a los demás, las mentiras al final caen por su propio peso,y se terminan descubriendo, lo peor de l@s que mienten, no es que mientan a los demás,sino que al final terminan mintienndose a sí mismos

Miguel Pina said...

Hola Recomenzar, no conocía este historia de HBO, y desde luego sus interpretes y ambientación invitan a adentrase en ella. Respecto a la mentira suele funcionar como mecanismo de autodefensa, pero como te he leído en un comentario, no se puede mentir a todos y tener éxito pues no hay memoria que soporte tal situación ;-)
Un beso y buen fin de semana!!

RECOMENZAR said...

Miguel Pina


Es un libro interesante llevado a la pantall y tan bien actuado, recibió hace muy poco, mejor dicho arrasó en los Globos de Oro más feministas....
La miniserie de HBO se llevó cuatro premios, triunfando en todas las categorías a las que optaba.
gracias por tu comentario

RECOMENZAR said...

NABILA.
Tu punto de vista es fenomenal.
Mil gracias por dedicarme tu tiempo para comentar

RECOMENZAR said...

Temas como el maltrato, la sobreprotección de los niños, la maternidad, el paso del tiempo, la independencia de los hijos, la pérdida de la virginidad, la envidia…

Reconozco que me vi todos los episodios del tirón cuando HBO me dio la posibilidad de hacerlo antes de su estreno, excepto el último, que no estuvo disponible hasta su emisión normal. Durante varias semanas estuve con la inquietud por saber quién era el asesino/la asesina (la víctima estaba clara). No he leído el libro y esperaba, en cualquier caso, que, si lo necesitaba, se distanciara de la obra de alguna manera para darle cierta originalidad.

Big Little Lies podría haber sido perfectamente una película

Si de algo puede presumir es de su elenco, pero igual que puede interesar contemplar a estas actrices en estos papeles

(con spoilers del final: quién es el asesino y la víctima en Big Little Lies)

Sexo y mentiras.Llama la atención en Big Little Lies la falsa apariencia de libertad sexual que se respira en la serie. Cualquiera pensaría que es valiente al exponer sexo sin más miramientos, con esos actores de renombre (Nicole Kidman y Alexander Skarsgård masturbándose a través de Skype o él haciéndole un cunnilingus en la ducha). Pero el sexo que se ve en la serie, la mayor parte, es sexo chungo con mujeres de las que abusa. Como si el sexo fuera algo feo y sucio. Es cierto que la serie puede ser necesaria porque reflexiona sobre temas con los que estamos especialmente sensibilizados –violencia machista y bullying en el colegio–, pero, según la historia, y aunque pretenda mostrarnos que “la culpa” es de una sociedad sin valores, todo se reduce a un tipo maltratador que violó a una chica y maltrata a su mujer, y cuyo hijo hace bullying en el colegio porque lo ha visto en casa.
Me gustó y estoy esperando la segunda parte

Nino Ortea said...

Buenas tardes, Mucha:
Tras haber leído tu opinión sentida, me dispongo a empezar a ver la teleserie. Dices todo lo que se puede sentir con la historia, sin desvelar nada de lo que se va a contar en la historia.
¿Volverte a enamorar? Nunca has dejado de ser una enamorada fiel de la vida libre y sincera.
Un fuerte abrazo, Mucha.

El pare said...

La sensualidad de tu voz hace que cierre los ojos y desee que el relato no se detenga, quiero sentir a través del ritmo que le impones y de las inflexiones de la voz, la totalidad de la historia.

El tercero de los enlaces, circulando en la noche, velozmente, a través de una via rapida de la gran ciudad me ha hecho recordar a Diana Frances Spencer, muriendo de amor, del amor que no conoció cuando pasó a ser Diana de Gales.

Un beso, querida.

Magdeli Valdés said...

Es una gran cobardía el mentir
Pero si bien hace daño a otros
El mentiroso al fin se miente asi mismo usando el engaño constante para conseguir sus fines
Al fin es el quien vive atrapado
Bueno y del amor...Siempre tan ciego para creerse todo.

Mas noble es amar sin resentir

Besos
🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼

el seductor said...

Mi secreto :)
nos peleamos
y después ...
Fornicamos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El amor no muere, a pesar de todas decepciones y fracasos. Quizás ese cosquilleo por enamorarse de nuevo, reafirme mi tesis. No nos puede la soledad. Las rutinas, si no hay otro u otra, que nos acompañen a ver una película, ir a un restaurante, o sentarnos en una banca de un nostálgico parque a ver las estrellas. Esto me hace acordar de un amigo, que se fue con una antigua novia, a un autocinema, a ver la inmortal Casablanca, y de pronto se perdieron de la pantalla, en la magia de la noche estrellada, que los llevó al beso.
UN abrazo. Carlos

RECOMENZAR said...

En esta serie no se habla de amor Carlos....


Si fuera de amor no la hubiera visto.
Me compré el libro
Pequeñas mentiras
Mil veces mejor la película ya que las imágenes y la música nos lleva a un estado emocional orgásmico .

Carlos
que diferentes somos...
jaja

Yo no tendría una pareja para ir al cine o comer. La soledad me encanta porque estoy completa... Volverme a enamorar no solo es de un hombre mi querido...
Podemos enamorarnos de tantas cosas!!!!!!

gracias por compartir muchacho

sakkarah said...

Por supuesto que volverás a enamorarte... Eres una mujer preciosa hecha para amar.

El amor nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Muchos besos.

Lobomexicano Recuerdos said...

Hola,,,vivir trae como consecuencia en cualquier momento,,mentir mucho o poco, pero después de reflexionar si es que se hace,,,queda el sabor amargo de que al hacerlo se puede lastimar profundamente,,,muy bien me gusto tu entrada,,,saludos

RECOMENZAR said...



Pero si hay algo realmente interesante, e incluso novedoso desde un punto de vista televisivo, esa es la relación abusiva entre Celeste (Nicole Kidman) y Perry (Alexander Skarsgård).

Es una relación basada en un maltrato sistemático, tanto físico como psicológico, pero el director, Jean-Marc Vallée, te la explica con todos los matices y sombras posibles.
Algo que hace que, incluso, tanto el espectador como Celeste, la víctima, tarden unos episodios en reconocer esa relación claramente abusiva.

El ciclo de la violencia aparece tan bien explicado que serviría para cualquier programa estatal de prevención de violencia de género.



Perry se nos presenta como un hombre blanco, alto, rubio, atractivo, un tipo de belleza que se ajusta mucho al ideal ‘romántico’ que aparece en las películas. Es el tipo de hombre al que, por multitud de canales, nos han dicho que hay que aspirar. Junto a su esposa, Celeste, y sus dos hijos, son la envidia del vecindario y aparentan ser una familia rica y feliz sin ningún tipo de fisura.

La primera idea que desmonta esta pareja es que el maltrato es exclusivo de un determinado estrato social, una creencia errónea que algunos se empeñan en demostrar. Ni Nicole es una pobre chica ignorante ni Perry es un tío inculto, gañán o borracho. Ambos personajes se ajustan más a la realidad de la violencia de género y es que los perfiles —tanto de víctima como verdugo— son tan variados como personas existen. La violencia de género se puede dar en todas las casas.

Por otro lado, Celeste no llega a explicar ni a sus mejores amigas lo que sucede en la intimidad de su matrimonio. La necesidad de mantener las apariencias y esa falsa idealización de “la familia” (alimentada, en gran parte, por el mito del amor romántico) complican aún más este proceso de aceptación.

Otro de los puntos fuertes de la serie es que nos muestra al matrimonio viviendo momentos felices, a Perry siendo un padre cariñoso y divertido y a Celeste pasándoselo bien con sus amigas. Esto es relevante porque, en realidad, nos habla de cómo el maltrato sistemático es capaz de dar tregua de vez en cuando. No todo son golpes. Y eso es lo más peligroso, porque nos demuestra que el matrimonio ha sistematizado e interiorizado peligrosamente unas dinámicas de poder igualmente tóxicas y abusivas.

Así, por ejemplo, Celeste explica que cuando Perry le ha pegado una paliza, luego se porta bien durante una temporada para redimir el sentimiento de culpa hasta que se le pasa o le han desaparecido la marca de los golpes.

Ver esos otros momentos en pantalla, los felices, los sosegados, es relevante para identificar que el maltrato sigue presente ahí también, incluso en medio de esa “normalidad” algo perturbadora. hay abusos sexuales y verbales en la relacion

Nabila said...

Hay relaciones en las que siempre abusa uno de otro,sin tener que pegar,todos piensan que el culpable es quien abusa,pero el verdadero culpable es quien permite ese abuso, y lo hacen por amor?? O porque se creen que eso es amor, eso no es amor es falta de respeto ,y en el amor todo no es válido,el amor tiene como base el respeto

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Hay tantas relaciones distintas como personas. Y no hay dos iguales, por lo menos, bajo mi experiencia. Las que han ido al fracaso, pues en algunas ha habido mentiras, en otras no, no tiene que ser siempre igual. Es tan distinto a cuando encuentras una historia de verdad, de las buenas, de las que duran en el tiempo y que los años fortalece, en vez de apagar la llama del amor, que de la pasión, esa es otra, pero el amor de verdad, sí que puede durar.
No conozco la serie, o película, no sé muy bien, no sé si va de malos tratos, pero eso si que es horrible, más que incluso el desamor, que en el lugar donde te tienes que sentir segura, feliz y protegida, esté el infierno, eso son palabras mayores, eso si que no es vida. Besitos.

Frodo said...

Interesante, hace rato que no veo nada de ese estilo.
La anotamos.

Beso Reco!

Nino Ortea said...

Muy buenas, Mucha:
Ya he visto el primer episodio. gracias por avivar mi atención hacia la serie.
Feliz domingo.

mi nombre said...

En definitiva. Primero Tu reseña y el cambio en tu escritura es como para felicitarte a ti por lo que has logrado..
Big Little Lies
Adquiere la categoría de placer culpable, pero con un gusto exquisito. La forma perfecta de remover conciencias y darle un toque de atención al machismo más clásico. Ese machismo con gritos e insultos que me dejaban pensando que yo era siempre la culpable
Felicitaciones por tus logros

Mucha de la Torre said...

Nino :
Felicitaciones por mirar algo que los hombres creen que solo es

Solo para Mujeres
un abrazo

Mucha de la Torre said...

MI NOMBRE:
Gracias. Una reseña no es fácil pero aquí estoy... tratando de ver cómo crezco con mi escritura
Un abrazo

Mijú said...

NO a cualquier tipo de violencia.
Un saludito

Anonymous said...

Si usted siempre es objeto de gritos o vejaciones, es porque de alguna manera lo ha permitido. Vea en la ira del Macho Alfa una señal de que todavía no tiene la firme intención de recibir un mejor tratamiento. Convénzase de que no piensa se- guir aceptando el maltrato, y verá que su victimario cambiará.

Conchi said...

Parece muy interesante Mucha. Espero que pronto te enamores de nuevo.

Besos de Espíritu sin Nombre.

Sonsoles Furones said...

Con la lealtad o con la fidelidad, con cual te quedarias si te dieran a elegir? Creo que la clave del amor está en dar y no esperar que los demás nos den en la misma proporción que damos, si no, siempre la balanza se inclinara en uno de los dos lados y no habrá equilibrio posible, aunque bien pensado en el amor los des-equilibrios nunca están de más. Bss y ya tienes tu relato de esta semana en cocinaconvistas.es.

RECOMENZAR said...


SONSOLES FURONES:

El abuso verbal o fisico no
tiene nada que ver con el amor
del cual hablas
Imposible dar cuando hay un hombre que no se entiende a el mismo...
pero daña tratando de hacer de la otra persona
la culpable de todo lo que le pasa..

RECOMENZAR said...

ANONIMO
Gracias por entender lo que escribo
jajajajaja

Ricardo Tribin said...

Mi querida Mucha.

Excelente tu referencia.

En Colombia se dice que hay tres mentiras muy simpáticas y además bastante ciertas :

A) Tranquila que solo te voy a meter la puntica.

B) Prestame diez pesos que mañana te los pago.

C) Tomémonos el ultimo para irnos.

Fuerte abrazo.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Por nuestra tierra se dice " se coge mas pronto a un mentiroso que a un cojo " .
La mentira forma parte de la vida, pero cuando se miente en el amor,la cosa no tiene perdón
Siempre hay tiempo para enamorarse, sea en la edad que sea, el caso es que sea de verdad y no te mientan.
Pasar por tu espacio Mucha anima a reflexionar.
Un abrazo
Puri

Maria Rosa said...



No conozco la película, al menos no me he enterado. Las actrices son muy buenas y el tema parece interesante, es para tenerla en cuenta cuando llegue a nuestro fin del mundo.
POnle ganas al amor, que te puedes volver a enamorar, tal vez esta a la vuelta de la esquina....

mariarosa

Miguel Barrios Payares said...

Lo bueno de HBO es que no se anda con vueltas para llegar a los temas importantes, y este sí que lo es. Bella visión de la feminidad. Y no creo que sea porque está de moda el tema de reivindicación, sino porque lo saben hacer. Cómo se ven de lindas esas mujeres.

Y bueno, ahí seguirás con las noches, las caminatas y lo demás... Seguro que sí.

Linda entrada. Abrazos.

Roy Jiménez Oreamuno said...

El amor siempre volverá.

Saludos

maría josé said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Miguel Firewall said...

La desesperación porque alguien te ame, mejor es morir solo a llegar a ese nivel

Ayuda a la mujer said...

Mucha:
Verbal Abuse occurs when one person uses words and body language to inappropriately criticize another person. Verbal abuse often involves 'putdowns' and name-calling intended to make the victim feel they are not worthy of love or respect, and that they do not have ability or talent. If the victim speaks up against these statements, they are often told that the criticisms were "just a joke", and that it is their own problem that they do not find the joke funny. They may also be told that no abuse is happening; that it is "all in their head". Verbal abuse is dangerous because it is often not easily recognized as abuse, causing severe damage to victim's self-esteem and self-worth. Tu explicas de una manera fácil para las mujeres de entender
Te lo agradecemos /.

RECOMENZAR said...

Es interesante cómo una película me abrió los ojos a algo que nunca había pensado....
Cuántas de nosotras quizás fuimos también abusadas

Marina Fligueira said...

Hola Mucha, la película debe estar súper bien e interesante, haber si la ponen por acá para verla.
Y decirte que el mundo está abarrotado de historias como esas o similares, no es nada nuevo acá sucede si no es igual es perecido.
No somos muchos los que sabemos enfrentar situaciones difíciles, diría yo.
Y pienso que hay que ir con la verdad por delante si queremos llegar a buen puerto. ¡Siempre la vedar por muy dura que sea! ¡Y un perdón a tiempo! Evita grandes catástrofes.

Ha sido un placer, reina.
Un abrazo, mi inmensa gratitud y estima.

¡Se muy, muy feliz, vale! Que al fin y al cabo la vida son dos días.

Marina Fligueira said...

Verdad! no vedar...

Enrique Tarragó Freixes said...

Enamorados de ti hay muchos, amiga Mucha, y tú, o así me lo parece, eres una mujer vibrante, sencilla, fuerte, desenfadada, alegre, culta, bella y tremendamente resultona. Por ello sé que tú ya estás enamorada, sí, estás enamorada de la vida, de tu vida, de lo que vives, de lo que gozas ... de lo que escribes.
Un abrazo muy fuerte querida poetisa de América

Julia C. Cambil said...

He tenido ocasión de ver esta serie recientemente y debo decir que tu reseña me ha encantado. No trata solo del argumento, sino también de sentimientos, de percepciones, de empatías. Me gustó mucho, como también me ha gustado tu forma de hablarnos de ella. ¡Gracias!

Un saludo, Mucha.

VENTANA DE FOTO said...

Buenos ingredientes, para una interesante lectura. Estos tres personajes pueden dar mucho juego.

Besos

RECOMENZAR said...

Julia C. Cambil
Bienvenida a recomenzar
tu forma de escribir es un deleite
gracias

el chico de la consuelo said...

Con lo poco dado que soy a las series
está me encantó.
De hecho, creo que tenia medio escrito un post sobre ella igual lo rescato.
A mi me impresionó más el abismo que hay entre lo privado y lo publico de las familias.
Y Kidman está absolutamente tremenda!!!
Besos.

RECOMENZAR said...

Enrique Tarragó Freixes


Que lindo lo que decís
Inflás el espíritu de cualquier mujer
Brindo por más hombres gentiles como vos

RECOMENZAR said...

El chico de la consuelo

Me hace sonreír el nombre que te has puesto .Tiene humor... muy importante....
En general no miro dramas pero una vez que me metí, no pude salir jajajaja!!!!!!
Gracias por tu comentario

Mario Avellaneda said...

Muchos de nosotros acabaremos viviendo solos en algún momento de nuestra vida, ya que cada día nos casamos más tarde, las tasas de divorcio aumentan y las personas viven más. Muchos ya se vanaglorian del placer que le produce meterse en la cama y dormir solo, con las extremidades extendidas en forma de aspa. A esto se le añade la comodidad de disponer del sofá, poder cambiar de canal sin tener que negociar, improvisar planes sin avisar ni dar explicaciones, pasearse por la casa de cualquier guisa, comer a cualquier hora…

Vivir solo significa, además, disfrutar de relaciones de más calidad, ya que la mayoría de singles tiene claro que la soledad es mucho mejor que el hecho de sentirse mal acompañado.
Incluso hay estudios que aseguran que la soledad facilita el desarrollo de la empatía.

La base de la creatividad y de la innovación
Una de las conclusiones más sorprendentes es que la soledad resulta básica para la creatividad, la innovación y el buen liderazgo

“Siempre me habían dicho que debía mostrarme más abierto, aunque yo sentía que ser introvertido no era algo malo. La soledad importa. Para algunas personas, incluso, es el aire que respiran....
Cuando estamos rodeados de gente nos limitamos a seguir las creencias de los demás para no romper con la dinámica de grupo.La soledad, en cambio, significa abrirse al pensamiento propio y original. Vivo solo pero tengo a "MI AMOR....
y no cuento más. Ya ven solo hay que animarse

Jesus said...

Me gusta como explicas..Muy buena reseña
Haces sentir a través de tu voz emociones

Lu said...

Hola Mucha
No tengo cable. Por elección.
Miro películas que compro, o en Netflix vía internet.
Pero películas, no puedo con las series. Porque -me ha pasado- de empezar con alguna y quedarme horas viendo un capítulo tras otro. Entonces prefiero ver pelis. Empiezan y terminan y a otra cosa mariposa. jajaj
Te mando un abrazo

RECOMENZAR said...

Hola querida :)
Yo vi las 7 capítulos de golpe.
Nada de espera..
.La TV aquí es sensacional,como todo :)
Y por muy poco dinero..
Saludos a mi tierra.
y Gracias por pasar.

RECOMENZAR said...

Mario :Me gusta mi soledad compartida:)
jajaja besos a todos gracias y Buenas Noches

RECOMENZAR said...

Gracias Alicia:
Puedes acariciar a la gente con palabras.

Anonymous said...

Yo no creo ser feminista, y sin embargo no tengo dudas de que las mujeres seais personas... No sé, es como si el feminismo lo exagerara todo... No creo que todos los hombres seamos malos, supongo que habrá alguna bueno. Lo que creo es que hay que aplicar las leyes, y meter en el trullo a todos los que hacen la vida imposible a las mujeres... Pero sin buscar el enfrentamiento entre todos los hombres (que son malos) y todas las mujeres (que son buenas)... Supongo que es cuestion de sentido común y de tener claro que tolerancia cero

Pero en fin, supongo que esto sonará a fascista o a machista, o a yo que se... Porque las feministas, cuando se exaltan, tienden a generalizar...

Beauséant said...
This comment has been removed by a blog administrator.
RECOMENZAR said...

Sé lo suficiente como para entender que ninguna mujer debería casarse o tener una relación con un hombre que odia a su madre....

Rafa Hernández said...

Que bien lo explicas, que claro y que interesante; nunca dejarás de sorprendernos.

Besos.

Mucha de la Torre said...

Rafa volviste un abrazo inmenso

Gumer Paz said...

Interesante la Serie. No la he visto pero pinta muy bien. La pondré entre mis deberes para buscarla. Ya solo con lo que has dicho, promete.
Dices que... volver a enamorarte? Claro! El amor, el bueno, tiene fecha de caducidad y cuando se apaguen las llamas, quedan las tan deseadas brasas, que ésas, esa pasión, es la que dura y dura y dura, un poquito de aire y dura y dura.
Un beso :)

BETONICOU said...

Mucha! Passando para reler-te e avisar que temos postagem nova por lá. Teu comentário faz parte do grande processo de aprendizado. beijos .

Carmen Silza said...

Esta claro que para enamorar te pintas sola, veremos, a quien arrastras, por lo pronto, ya veo que a muchossss!!!
Mi felicitación Mucha, tú, si que eres una genia.
Besos.

RECOMENZAR said...


Blogger Carmen Silza said...
Esta claro que para enamorar te pintas sola, veremos, a quien arrastras, por lo pronto, ya veo que a muchossss!!!
Mi felicitación Mucha, tú, si que eres una genia.
Besos.

Carme Silza
Me da pena que una mujer como vos se ponga tan bajo con su propio comentario Leelo...es triste.

Te cuento estoy dedicada a trabajar como voluntaria con chicos violados sexualmente y jovencitas. Ayudo también a mujeres abusadas emocionalmente..... Será por eso que estas miniseries me encantaron...
Gracias por tu visita CARMEN SILZA cuidate querida
y quizás ellos también te amen...

Ana Maria Mandojana said...

ES MÁS DIVERTIDO VIVIR SOLA

Algunas mujeres verdaderamente no están interesadas en el matrimonio, de hecho se les llama "vanguardistas" ya que son felices haciendo lo que quieren en solitario, solamente porque creen que el matrimonio definitivamente no es para ellas.
En la vida me han tocado hombres que gritan y son controladores
Es por eso que sigo soltera y si lo tengo es cama afuera.
El en su casa y yo en la mia
Y si se pasa de la linea no lo veo mas.
Cada loco con su locura

RECOMENZAR said...

A veces es mejor perder a alguien
Para encontrarse con uno misma
Fin

miquel zueras said...

"No more Secrets, no more Lies", como decía una canción. Las mentiras en el amor sólo sirven para prolongar una relación en crisis.
Y es de muy mala educación decir "Te quiero" con la boca llena de mentiras.
Besos, MuCha!
Borgo.

Carmen Silza said...

Hola Mucha, no sé exactamente a lo que te refieres, tú enamoras, eres genial en tus escritos y publicaciones, me encanta como lo haces y la labor que dices estás haciendo, yo tambien colaboro con una asociacion de necesitados, mujeres, niños, hombres, todos...Es un encanto entrar a tu espacio y ver como te halagan, no veo ningún pecado en que lo haga yo también, te vulvo a repetir que no sé a que te refieres querida Mucha,

Ya sé que lo vas a borrar, no importa el Karma de la vida anda detras tuyo...

No sé de veras, que es lo que te ha picado, como verás no he borrado nada, no tengo porque hacerlo. Procuro actuar bien en la vida, para que el karma me cuide bien a mi, soy una persona muy sensible ante el mal trato a todo nivel, humano, animal y psicológico. Me gustaria saber que es lo que no has sentido correcto de mi. Ocurre que a veces los comentarios se interpretan de diferente formas, según quien los lea, quizás el mio no era lo que esperabas...
Gracias Mucha y feliz día.
Gracias Mucha.

Utopía - Ana Calatayud L. said...

Una reseña recitada muy poética. Y ese final... ¿por qué no hacerlo? ;)
¡Un abrazo y feliz mitad de semana!

Manuel Díaz said...

Gracias a ti por escribir y regalarnos esas bonitas entradas.
Te dejo la última que publiqué en mi blog con la historia de una mujer campeona.
http://diariodeentrenador.blogspot.com.es/2018/04/karen-la-deportista-mas-destacada-parte.html

Laura. M said...

No conozco la Serie. Pero tu propuesta es muy buena.
Ay el amor, que nunca aunque nos lo parezca, no es eterno, pero si es del bueno siempre quedan rescoldos. Ya seguir pasando los días MuChA que es lo que importa. Y como decía Walt Whitman "No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas"
Gracias.
Besos.

MA said...

Hola Mucha, buena reseña, dan ganas de ver la serie.Al parecer las protagonistas son tres mujeres, tres Gracias que se enfrentan a la vida con sus luchas internas y externas y viven su realidad. La realidad que les toca vivir.La vida pasa factura.Triste, pero cierto...eso pasa en las películas y en la vida real.

Besos y feliz día.

MA.
El blog de MA.

RECOMENZAR said...

Gracias por los comentarios. Realmente chicos no se que me pasó con esta "mini serie". Será el ver sufrir a la gente con la cual hago voluntariado, me llevó a sentir quizás más allá de lo que el resto siente. Por otro lado ...
Trabajando con mujeres de Vanguardia uno sin querer va cambiando .
Gracias a todos por lo que sienten y escriben.

Juan Hernández said...

Hola Mucha. No soy de ver ni películas ni series. Las que veo son para distraerme. Ya tenemos muchas preocupaciones en la vida como para ver este tipo de películas. Hace años que no las veo.
Si te deseo que como dices al final de tu relato puedas volver a enamorarte. Seguro que lo conseguirás.
Un abrazo.

RECOMENZAR said...

Gracias Juan por tus palabras

AMALIA said...

No conozco la película pero, sin duda, debe de ser muy interesante.
Muchas gracias por tu información y buena reseña.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como puedo leer y ver en el trailer la serie HBO lleva todos los ingredientes de una buena y amena serie donde Recomenzar se dan todos los argumentos que despiertan las sensaciones de la vida real , gracias por darnosla a conocer , recibe un fuerte abrazo y feliz semana. jr.

Camila-Nicole said...

Hay envidia en la mujer que te escribi♀ el comentario y no sabe cómo salir del embarre

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
Natalia said...

3 mujeres reales como la vida misma. Me quedo a ver video. Besos

Dorotea Hyde said...

Esta tengo muchas ganas de verla, pero no sé cuándo le tocará.

Mucha de la Torre said...

Si no tienen HBO no podrán verla
besitos

Nocturno said...

Sexo y peleas, un clásico que nunca pasa de moda :)

Dezazu said...

Gracias por la recomendacion voy a verla segurisimo!!besos

lucia007 said...

Mucha:

Ochocientos mil menores ven cómo su padre maltrata a su madre.Los estudios muestran que entre un 20 y un 30 por ciento de las víctimas de maltrato reproducen la violencia, y un tercio de los menores maltratados se convierte en agresor. En la misma línea apuntan los resultados de un estudio del Centro Reina Sofía con menores infractores: la cuarta parte de los jóvenes que tienen modelos próximos de violencia se hacen violentos. El 40 por ciento dirigen esa violencia hacia sus propias madres.

RECOMENZAR said...

Lucía;
Antes, la única forma en que las personas creían encontrar la felicidad era en una relación de pareja"

"Ahora lo que estamos viendo es que hay muchas maneras" Volverse a enamorar de la vida es una de ellas.

Gracias por tu comentario

Pluma y Data said...

¡Hola Mucha!
No he visto esa serie, pero según lo que puedo ver y leer. Es la exposición de un pasaje de la realidad de la vida; que nos convoca a: entenderla y aceptarla, tal cual es.
Preciosa tu entrada y super interesante.
Un fuerte abrazo.

RECOMENZAR said...

Pluma y Data
tu dices
Es la exposición de un pasaje de la realidad de la vida; que nos convoca a: entenderla y aceptarla, tal cual es.


¿Entender golpes?
¿Aceptar que te abusen con palabras ?
¿Que te denigren?
Trata de acercarte a la gente que ha sido abusada emocionalmente físicamente
Son Hombres
Son mujeres
Son niños...


Mi querido blogger piensa.... Espero tu respuesta
muchas gracias por opinar

Kinga K. said...

Interesante entrada :)

Pluma y Data said...

Creo que me exprese mal o me entendiste mal, pero sigo sosteniendo lo que dije. Es parte de los pasajes de la vida, no obstante; la violencia y cualquier tipo de abuso y denigracion del ser humano, tiene que ser rechazado. Nada duele mas que ver a un ser humano ser victima de la inmundicia y la miseria execrable de otros seres que no merecen vivir.

RECOMENZAR said...

Pluma y data
Mil gracias por tu tiempo
tu comentario
Tu opinión
es muy importante para mí...

Entre todos quizás podamos hacer algo

Pluma y Data said...

Perdóname por la replica, pero hace falta responderte.
Creo que lo que mas necesita el ser humano es: Aprender a valorar el respeto por los demás y saber convivir con el prójimo, sin dañarlo.
De nuestra parte empezaremos por no generar violencia, comprometernos como padres o abuelos a: enseñar a las nuevas generaciones; que es bueno y que es malo a no dar tantas libertades a los jóvenes que aun no han aprendido cuales son los limites a respetar por sobre todas las cosas a: la mujer, los niños, los ancianos, al desprotegido y al impedido físico. Creo que así podremos garantizar una nueva sociedad sana y mas humana de la que hoy tenemos.
Mil disculpas por excederme.

Anonymous said...



Hola, yo soy víctima de violencia doméstica por muchos años, vivo en P.R.. Yo le puesto 3 orden de protección, las otras dos la he archivado por mi situación económica. La 3ra. orden se la puse reciente y no pienso quitársela porque me cansé de sus maltratos y él no muestra ni tantito arrepentimiento. No piensa cambiar, por eso me vi obligada a ponerle una Orden de Protección y me mantendré firme en mi decisión.

Pero aquí no le dan apoyo a las víctimas, aqui piensan más en ganarse el dinero por eso es que muchas volvemos con los agresores, yo quiero irme d aquí para E.U. Me piden la autorización del padre de mi hijo, nadie ha podido ayudarme con eso. Ahora mismo necesito ayuda legal y D T.S. para que me acompañen, llamé a varios sitios y todos dicen que no pueden porque van a estar de vacaciones. Osea que no ven el lado personal. mil gracias por leerme

Alicia

Anonymous said...

Safe Horizon, teléfono 1.800.621.HOPE (4673).

Beatriz Martín said...

uuufff es un tema tema doloroso a veces tan cercano a veces tan lejano siempre digo igual debes vivirlo en primera persona , pero ceo que todas hemos vivio algunas de estas escenas duras y dificil de sanar y avanzar , excelente reflexión que hoy nos trae son temas que debe de debartirse con mas frecuencia , un beso amiga desde mi brillo del mar

RECOMENZAR said...

Gracias querida Beatriz compré tu libro Lo estoy leyendo un abrazo

Rodolfo de Jesús Cuevas said...

Mis saludos, estimada amiga Recomenzar, Veo que son siempre excelentes y muy ilustrativas tus encantadoras entradas. Gracias por ellas.
Por otra parte, quedo muy agradecido por tus alentadoras palabras y muy emocionado por tu visita a mi espacio virtual. Abrazos.

RECOMENZAR said...

Me gusta reirme de mi y me disfrazo de vida para tambien asi ser mas feliz
Gracias por la visita es tarde me voy a dormir

Carolina Libre said...

El arte de no amargarse la vida
Todos deberian leerlo; la gente está más sola que nunca por dos razones contrapuestas: “Porque no sabemos convivir en pareja y porque nos hemos dado cuenta de que no necesitamos hacerlo. Se trata de dos razones: una positiva y una negativa. La negativa es que muchas personas no saben convivir. Para hacerlo tienes que dejar de exigir al otro nada. ¡Ni siquiera cuando tienes razón! Si mi pareja viene enfadada del trabajo y rompe la vajilla, yo recogeré los trozos, bajaré a comprar platos de madera y prepararé una buena cena para los dos. Otro día, ya calmados, le diré:

‘Cariño, me gustaría que no rompieses nada en casa, pero si no puedes dejar de hacerlo, yo te querré igual siempre!’.

Eso es sugerir en vez de exigir…

La gente no sabe hacer esto y la vida en pareja se convierte en un intercambio constante de exigencias.

La razón positiva: mucha gente se da cuenta de que no tienes porque vivir con nadie si no lo deseas, porque la soledad no es nada mala. Genial: ¡saber estar solo es también muy bueno! y una forma de no amargarse la vida
Lean el libro y serán felices

Si lo hacen jamas nadie los abusara

Angélica Berrios said...

Hola!!
Encuentro muy interesante tu blog y los temas sobre los que escribes, es diferente y diría que irreverente. Me encantaría ver esta película, tu reseña lo hace mas interesante aún.
Un abrazo!!

RECOMENZAR said...

Carolina libre
Ya lo compré ..Gracias por tu recomendación. De cosas asi aprendo a vivir una mejor vida

Nerea Edelweiss said...

Supongo que nada es perfecto, ni la vida.
El hecho de poder recordar tiene sus cosas buenas pero también recuerdas los traumas y problemas y quizá eso no sea tan bueno...
Un besito.

RECOMENZAR said...

Nerea Edelweiss

No entiendo tu comentario
¿podrias explicarlo?

RECOMENZAR said...



Hay quienes buscan en una pareja ese ser que les solucione los problemas personales. Esa dinámica se da en sus relaciones afectivas porque de pequeños todo les solucionaron, siempre los guiaron, les dijeron qué hacer, qué no hacer, para dónde ir, entonces no son capaces de soltar ese cordón umbilical. Y sin darse cuenta siguen asumiendo ese rol de niños. Pero lo cierto es que pueden hacerse demasiado daño pues hay parejas que se cansan, que deciden dejarlos solos pues se sienten asfixiados de tantos problemas y la persona que se ha acostumbrado a esa dinámica en su vida no ve salida, por eso cae en depresión, pues no sabe qué hacer con su rumbo, con su destino.

Nino Ortea said...

Muy buenas, Mucha:
Me siento muy identificado con tu reflexión.
Son muchas las personas que aseguran entregarse en una relación, cuando en realidad se están vaciando. Desconocía que una de las causas para ese comportamiento es que tuvieron una infancia superprotectora.
Soy de los que se sienten asfixiados cuando la que crees tu pareja busca en ti que seas su todo, pues en su vacío me falta el aire. Uno busca ser compañero, amigo, amante... no controlador de mundos ajenos.
Es siempre tan beneficioso como ameno el leerte, Mucha.
Un abrazo fuerte.

Paco Castillo said...

Así es Mucha, nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito. Mejor usarla para almacenar los momentos plácidos que se han vivido, del mismo modo que las abuelas guardaban los objetos preciados en un viejo arcón de madera, y cuando haya fealdad alrededor, pues abres "el viejo baúl"... y a recordar lo bello.
Cuídate.

ñOCO Le bOLO said...


·.
Un título que es un intenso post en si mismo.
Y en ello ando. Descubro, de vez en cuando, retazos de quién soy.
Imagino, de vez en cuando, sabe que quiero en mi vida.
Y sí, en eso ando...

Un abrazo

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

RECOMENZAR said...

Es curioso mi blog tiene vida
A medida que los dias pasan
voy cambiando las fotos
y me voy sintiendo tan distinta de cuando comencé a escribir esto...
Ya todo está mas claro
creo que tengo el próximo texto

Mary-chan said...

¡Hola! ^^
La vi el año pasado y me pareció una gran serie. Tiene un gran reparto, sobre todo de actrices, pero donde se ponga Nicole Kidman… En mi opinión hace un papelón.
Besos!

RECOMENZAR said...

Gracias por tu comentario

Personalmente creo es una gran actriz y productora de esta miniserie.

Ana de la Serna said...

Se agarra antes a un mentiroso que a un cojo.