Saturday, January 13, 2018

Era guapo con aroma a hombre...


La última vez que lo vería. Se irá remontando vuelo. Otro lugar lo espera una nueva aventura tendrá su vida. Ella lloraba junto a él en su última visita porque presentía cosas malas que a él le pasarían. Perdida en palabras le da la despedida. Las broncas internas que él siempre sintió,sin saber que él fue la realidad de la mentira. No amó tuvo celos . Era tremendamente masculino sexual con una belleza varonil tosca de rasgos grandes, voz baja de faso y un andar desgarbado. Solo él tenía razón y veía los momentos solo a través del vidrio de sus ojos. Sabía complacer solo en la cama... Era un chico caprichoso que clamaba el amor de una madre. Con reclamos constantes que no lo querían, como él quería... Qué no se sentía protegido y amado.... Todo un tango de hombre. Un tango a contramano

'

180 comments:

RECOMENZAR said...

Me gusta el hombre con aroma a hombre .
sin colonias que oculten
Me gusta el hombre recién bañado
Con la cara suave después de haberse afeitado

Mario Avellaneda said...

Todo hombre necesita a una mujer con complejo de madre para no andar como un mamarracho por la vida..
Delicioso tu texto

Anonymous said...

Advice to Women

If you are in a relationship with man who is a boy it could be because you either want to be his mother or you are naïve. If you want to be his mother then knock yourself out and get ready for major disappointment and possible heartbreak. If you have been naïve, kindly say goodbye to the guy and RUN FOR THE HILLS! Make sure the next relationship is one with a man and not a boy!

Elda said...

Pues esos hombres por muy hermosos que sean, no creo que puedan ser lo más conveniente para una mujer, y seguramente nunca encontrarán todo lo que demanda.
Un bello texto adornado con la hermosa voz de tu recitado.
Un cálido abrazo guapa y buen domingo.

Dionisio ALVAREZ T. said...


El egocentrismo que describes RECOMENZAR, dibuja a un ser que en su interior nada hermoso guarda, salvo la furia encarcelada que desde tu comentar, él vacía de manera animal…puro engaño o mentira como bien afirmas.
Un abrazo

RECOMENZAR said...

Una historia un momento

Fue feliz a su manera

se amaron a escondidas de la vida

escribir es mi pasión del momento

maría josé said...

El mundo de las relaciones puede llegar a ser complicado y confuso. Las emociones no siempre se expresan bien, y las expectativas no tienen por qué encajar con lo que se puede obtener del contacto con la otra persona.

En el amor hay algo de locura, pero a la vez en la locura hay siempre algo de razón -

No puedo opinar sobre el texto
ya que primero tendría que opinar
sobre mi vida

yo no soy nadie para juzgar

......................... said...

Ayer por la noche escribí un comentario . No lo veo ahora .¿Que pasó?
gracias

Nino Ortea said...

Hola, Mucha:
Una vez más, tus palabras plasman una escena que siento capturada en el tiempo. Al leerte revivo. Si el escribir es vida, en este caso leerte es revivir y recordar escenas que no deben repetirse. Afronté como capricho lo que otras sentían como amor. Si al principio actué inconsciente, luego me comporté como un cobarde: mi autoengaño fue la realidad en mis mentiras.
Gracias por ayudarme a recordarme, Mucha.

RECOMENZAR said...

Tenía comment moderation
y se perdieron
10 comentarios
El tuyo fue uno .
Lo siento, si quieres vuelve a comentar
Gracias

RECOMENZAR said...

Si al principio actué inconsciente, luego me comporté como un cobarde: mi autoengaño fue la realidad en mis mentiras.

Nino
gracias por tu maravillosa confesión
Comentarios como el tuyo me hacen lagrimear el alma
Un brindis por tu confesión

Nino Ortea said...

Observar las lágrimas del alma ajena, querida Mucha, hace que uno comprenda el dolor que provocan sus actos inconscientes.

Gracia a ti, por tu emoción compartida.
Un brindis por un futuro sin arrepentimientos a destiempo, Mucha.

RECOMENZAR said...

Cuando las almas se unen las palabras definen los momentos en las distancias que la vida pone.
Estas salvado del infierno ...
Reconocer lo que uno fue
es un milagro dentro del intento
No hay nada mas bello
que escribir en prosa los miedos del viento

Scarlett said...

A todos nos cuesta reconocer que nos hemos equivocado, y a veces el orgullo gana más y no nos inclinamos por pedir disculpas. Pero esto resulta aún más difícil para los hombres que para las mujeres. Sin embargo, debemos ser conscientes que en toda relación es necesario saber pedir perdón para poder estar tranquilos con demás y con nosotros mismos. Un dialogo perfecto en vez de comentar al vacío.

Miguel Pina said...

Tremendo texto que nos habla de las mentiras de la belleza y de las verdades del amor. También de un egoísmo mundano y de maneras de vivir. ¿Cuál es la acertada? No lo se, pero una combinación ideal sería una conjunción de sexo salvaje y una comprensión vital mutua, no autocomplaciente. Un abrazo y gracias por estos regalos en forma de letras y voz.

RECOMENZAR said...

Miguel gracias por tu maravilloso comentario

¿Cual es lo acertado???
No existe
basta con vivirlo
y luego lo dejas ir....
simplemente eso

carlos perrotti said...

Siempre que uno te lee te ve... y hasta permites que uno pueda entreverse.

Abrazos amiga!

lunaroja said...

Pues ese es el tipo de hombre que suele enganchar a las mujeres, tipos que se nutren de la energía femenina y solo dan en la cama...
Me encantó,realmente es así!

llorenç Gimenez said...

Hola Mucha.. Tengo un dilema contigo, me gustan tus poemas, tus reflexiones, con sus crestas de pasión, y sus valles de emoción..
Pero me gusta tanto oír tu voz, esa voz sensual, y aterciopelada, que acentúa las palabras para hacer sentir mas profundo..
Un abrazo maestra..

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Encontrar en la belleza de un rostro masculino un remanso de paz es difícil ,las situaciones a las que conlleva la falsedad de los sentimientos nacidos de una cara bonita es el ocaso del que todos queremos huir. Buscar la belleza de un hombre y enamorarse es un acto reflejo al que puede llegarse de forma rápida que luego eso lleve al amor es un proceso más lento.
Hermoso texto Mucha para disfrutar leyéndolo.
Un abrazo
Puri

Buscador said...

Una vez me enamoré de una chica que no llevaba perfume pero que escribía aromas de mujer. Su perfume invadía medio mundo pero ese perfume consistía en las palabras del alma...Nadie la conocía en persona pero su aroma de mujer, atravesaba el Atlantico y, viajaba por Latino América y, hasta un Pigmeo en la selva la leyó...Era mujer brava en su perfume; caliente como la sangre, solícita llamada al deseo de los sentimientos. Pero nadie la conocía mas que en escritura por despertar esa dulzura que se revive en cada corazón, en cada escritor. Enseñaba sus piernas perfectamente perfectas y deshilaba palabras que llamaban al aroma de los hombres para recibir más amor...Ella era Mucha, capaz de cualquier cosa y sensible, como el rocío del amanecer...

RECOMENZAR said...

BUSCADOR
A veces, nuestra propia luz se apaga y se reaviva con una chispa de otra persona como tú
Cada uno de nosotros tiene motivos para pensar con profunda gratitud de aquellos que han encendido la llama dentro de nosotros.
Mil gracias

BETONICOU said...

Gosto do jeito que aborda o humano... Infelizmente a maioria dos homens, apenas evoluíram em seus brinquedos, e como eternos meninos, ainda continuam birrentos querendo tudo conforme a vontade deles. Um grande abraço.

José A. García said...

Cuando el reclamo está mal dirigido siempre acaba siendo mal interpretado. Ese es el gran problema.

Saludos,

J.

Flor said...

Hola Recomenzar , yo creo que me perdí o no entendí esta entrada , es el amor de un hombre el que reclama , el amor y el cariño de una madre , y como tal la mujer que esta con él , no lo complace de la manera que el desea , no ? entonces esta es mi pregunta ¿ No puede ser que de pequeño , su madre jamás le mostró afecto , cariño , amor y protección y es por eso que es un incomprendido? te doy las gracias por tu grata visita a mi blog , te deseo una feliz semana amiga mía , besos desde el otro lado del globo.

RECOMENZAR said...

Gracias BETONICOU
todo un regalo tu comentario

RECOMENZAR said...

Personalmente me gusta el hombre sin perfume...
Pero me encanta Tresor y Daisy Dream en mí
Todo es cuestión de gustos.
No hay nada que sea mejor perfume que el de un hombre limpio de cuerpo y alma

Opiniones said...

Los contra de estar con un hombre inseguro Tras un amorío con un egocéntrico, un inseguro podría transformarse, al ser todo lo contrario, en un romance perfecto. “El hombre inseguro también puede ser un pozo sin fondo que podría drenarte cada gota de amor que posees

Maravillosa tu entrada y las imágenes

agria said...
This comment has been removed by a blog administrator.
RECOMENZAR said...

mil gracias a todos por los maravillosos comentarios

Kristalle said...

Gracias por pasarte!!!^^

un beso

Sandra Figueroa said...

Hay mujeres a quienes les gustan hombres así.......Saludos

Margarita HP said...

Cuánto dicho en estas líneas. Esa necesidad de una madre en un hombre es buena y mala, lo cierto es que yo quiero que mi hombre sea eso, mi hombre, mi pareja, mi compañero, no mi hijo. Quiero que vea en mí a una compañera, no a una madre que todo lo resuelve y no suele preguntar demasiado.
Me ha encantado tu texto Mucha. Como siempre.
Muchos besos cariño :D

El pare said...

La complejidad del ser humano puesta de manifiesto, la grandeza y la bajeza se entremezclan sin aparente razón. Qué aburrimiento si todos fuésemos iguales, iguales y previsibles.
Es un placer escucharla con la calidez de tu voz.

Un beso.

Ricardo Tribin said...

" que no lo querían, como él quería ", es de común ocurrencia.

Bien expresado!!!!

RECOMENZAR said...

Ricardo este tópico es justo para vos.... Tu eres
coaching personal que es el arte de ayudar a las personas a optimizar sus capacidades potenciales para, en el caso de la Persona Altamente Sensible, poder efectuar profundos cambios en la vivencia de la sensibilidad, transformando unas características que pueden ser molestas en capacidades enriquecedoras consiguiendo un ...
te espero .....
Besos

Mario Avellaneda said...

El COACHING consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Muy interesante que haya bloggers que hagan coaching



Será importante su respuesta.
Muy buena idea la tuya

Ricardo Tribin said...

Mi querida Mucha :

Gracias por tus dos comentarios en mi blog.

Me encantaría contestar un poco mas amplio pero mis limitaciones de tiempo a veces me lo dificultan

haré lo posible en un futuro ampliar mis vivencias sobre tus magnificas publicaciones.

Recibe mi abrazo!!

Ricardo Tribin said...

Querida Mucha :

Analizando lo que dices que " Solo él tenía razón y veía los momentos solo a través del vidrio de sus ojos. Sabía complacer solo en la cama ", observo algo común, tanto en hombres como en mujeres. Cuando logramos integrar nuestros propios deseos y satisfacciones con las de los demás, estaremos dando un paso gigantesco hacia la consolidación de armoniosas relaciones.

Nuevo abrazo

Raul said...

Mucha:
El temor al abandono y otros miedos pueden disfrazarse como amorosos celos, o proyectando la imagen de macho fuerte y protector, pero con el tiempo estos trucos pierden efecto.

La inseguridad es una condición en la cual la persona se siente vulnerable y percibe inconscientemente el entorno como una amenaza. Es propia de individuos con baja autoestima y cuando este rasgo está presente en los hombres, es difícil que pueda disimularse, sin embargo, es muy común que quienes la padecen, intenten camuflarla con actitudes y conductas que denoten fortaleza.
El machismo es un claro ejemplo.


RECOMENZAR said...

Miles de gracias a ti Raúl, y a Ricardo
Mis escritos y mi mente necesitan respuestas a preguntas que todos nosotros nos hacemos
Esa es la idea de mi blog
Ayudarnos a ser mejores con los otros
y los nuestros
Mil gracias a los dos de nuevo

Tesa Medina said...

Sea como sea, el hombre de este relato, sexy, masculino, con voz grave y arrastrada, con los celos haciendo cortocircuitos en su cabeza, con su manera de dar sexo y exigir amor parece que es ...inolvidable.

Y será inolvidable, esté lejos o cerca
Como una canción de amor a la que ella se aferra.

Quizá porque no ha habido nadie que haya conseguido despertar algo parecido a lo que él consiguió.

Ella se despide, imaginando la infelicidad de él, y sintiendo que, pese a todo, él será su hombre "unforgettable"

Escuchar tu voz tan sensual, Mucha, es para mí como saborear con los sentidos un tango a contracorriente.

Un abrazo, bella.




Mariazita said...

Olá, Mucha
Gostei muito de ler o teu texto, mas gostei ainda mais de te ouvir...
Com a entoação que consegues imprimir o texto fica muito valorizado.
E tens toda a razão, os homens sempre precisam de uma mãe, e muitas vezes procuram-nas na própria mulher.
Isto nem sempre é muito agradável para a mulher, que quer um companheiro e não mais um filho...

Já tenho um novo post que gostaria que visses... Aparece lá na minha "CASA".

Votos de uma boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

RECOMENZAR said...

Tesa Medina1/13/2018 12:02 PM


¿Cómo se mide lo que un hombre especial representa en la vida emocional de una mujer? Es díficil ser sólo objetiva, cuando él consigue que ella olvide hasta su nombre.

La pasión es como una niebla que desdibuja la realidad. Cuando la pasión se disipa tenemos más relieves toscos, más angulos oscuros, más sombras, pero quizá sigamos pensando que el espejismo mientras duró valió la pena.

Un texto lleno de pasión, Mucha, con una nostalgia serena, con la aceptación de una narradora que sintió y todavía siente que la vida está para vivirla no para analizarla, al menos mientras se vive.

Besos, bella.

Reply

Gracias Tesa.
Tengo dos comentarios del mismo texto.....gracias por escribirlos

Ana María Mandojana said...

Pronto vuelvo .Hace calor en Buenos Aires
Seguis con pasión por tu blog
Es tu mejor escape compañera
El viernes voy a Buenos Aires
Pronto Nos vemos

Ceo said...

¡Me quiero matar, te escribí un comentario sesudo y no apareció!!! No quiero volver a escribirlo porque soy fiaca!!
Besis!!

Jose Ramon Santana Vazquez said...

quizas sea el sentirse no querido uno de los mayores males para el alma Recomenzar de ahi que se viera tan incomodo pese a ser uno dueño de si ,un texto excelente, un placer leerte mis saludos con afecto. jr.

RECOMENZAR said...

José Ramon
que bello pensamiento me has dejado
Gracias desde el fondo de mi alma

Magdeli Valdés said...

Me llegó muy de cerca...casi así fue...

Después de todo agradezco la paz , no se resiste vivir de quejas.

te dejo un abrazo.

RECOMENZAR said...

Las cosas vienen y se van La vida es un fluir Nosotras decidimos que queremos
gracias por tu aporte

Dorotea Hyde said...

Le has puesto unos cuantos defectos a este chico, pero el peor, que "clamaba el amor de una madre". Qué pereza! :)
Un abrazo.

Buscando mi equilibrio said...

Holaaaaaaaaaa.
Toca turno a tu blog, poniéndome al día tras un Diciembre y Enero flojucho.

Solo con el título ya me vuelvo loca. Guapo y varonil, para qué quieres más, y si encima huele estupendo...

Besos.

Maria Rosa said...


Una historia con las palabras justas. Si el tipo es tan difícil y se va solo, gracias a Dios que se va, ya vendrá otro sin complejo de niño abandonado. Me gustó.

mariarosa

RECOMENZAR said...

Buscando mi equilibrio


Tu humor es una delicia
La vida es demasiado jodida para llorarla. de acuerdo contigo olía bien y en la cama era genial !!!!

Te doy diploma a la redención
ja! ja! ja!

RECOMENZAR said...

Dudo? SL y acepto la duda como búsqueda de certeza. Entristezco? sí y acepto la tristeza como búsqueda de felicidad.
me enojo? sí y acepto el enojo como búsqueda de la serenidad. Temo? sí y acepto el temor como búsqueda de la confianza
Gracias
a todos
por adornar mi vida
con sus comentarios

Carmen Silza said...

Leerte es un placer Mucha, pero oirte es lo más...
Por otro lado decirte que el ser humano es así de complejo, y si todos fueramos sacados de un calco todo sería muy aburrido.
Un placer leerte.
Feliz tarde y un gran abrazo.

josé said...

El placer es mutuo amiga desde ya, el primer post que leo tuyo, eso creo al menos, me impactó y seguirá andando por tus callejuelas tan humanas y poéticas. Saludo-

TORO SALVAJE said...

A rey muerto, rey puesto...
La vida es muy corta y no hay que perder el tiempo en imposibles.

Besos.

Marina Fligueira said...

Hola Mucha, tus letras nos dan una lección, nos enseñan la cara y cruz del ser humano, no sé si es ficción o realidad un hombre con ese carisma, mas seguro que los hay, puesto que en la viña del Señor podemos entrar de todo. Pero mejor que se vaya lejos.

¡Ha sido un placer, siempre lo es! Perdona que tarde en pasar por esta tu casa, pero es que voy muy lenta, poquito a poco.

Un abrazo, mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Se muy -muy feliz.

Naya_gm said...

Holaaaa
Siempre es un gusto pasarme por aquí
Un besazo!

RECOMENZAR said...

Juntemos las buenas vibraciones chicos
Para unir las ondas buenas
para nosotros y un mundo mejor

Guillermo Castillo said...

Me quedo con el título, me quedo con todo lo demás para Recomenzar. Dispone tú de lo demás.
abrazos van.

Rafa Hernández said...

Siempre se queda uno anonadado, con tus mágicas palabras.

Besos.

J.P. Alexander said...

Era guapo y estaba solo y t riste me gusto. Te mando un beso

A Belart said...

Dejar de amar demasiado consiste en empezar a ser una misma y no intentar ser quien el otro espera que sea, revelándose como se es, siendo auténtica. Para ello es inevitable recorrer el camino de la incertidumbre, la inseguridad y el miedo, y seguir adelante sola, aprendiendo a confiar en sí misma. Las mujeres que aman demasiado necesitan darse cuenta de que su pareja no puede ser el centro de su vida, porque ese centro reside en su interior. Para ello han de buscar apoyo a fin de aprender a amar, y también puede ayudarles conectar con su espiritualidad. Necesitan saber que las actitudes de dependencia, las exigencias, la posesividad, los celos, el control, la manipulación y el sufrimiento no son sinónimos sino distorsiones del amor, y que todos podemos aprender a vivir sin el otro.
En verdad, la única forma de romper esta dinámica de desencuentro pasa por desarrollar y priorizar la conexión con uno mismo
Un texto muy bueno donde axplicas admirablenete y en pocas palabras : Una Adicción


Juan Hernández said...

Hola Mucha. Agua que no has de beber, déjala correr. Es mejor perder que vivir en la zozobra. Has pincelado en unos renglones y expresado con una voz que llega al alma la forma de ser de muchos hombres.
Un abrazo.

Anonymous said...

Que pena Mucha, que no seas de Barcelona!!
Y que alegría haberte “descubierto”
Estudio psicología, empiezo con la terapia asistida con perros, y práctico regularmente yoga y meditación. Aunque me siento más identificada con en el induismo que con el budismo, este me parece super interesante y apasionante.

Por eso este blog Recomenzar
ha sido un regalo para mi
.Ya que al descubrirte
Me redescubro yo misma.
Gracias

RECOMENZAR said...

Hay amores que son únicos
Yo tuve uno mi marido.
Al morir
♪ él ...

Una fuerte aventura
me cambio a mí

Dejé de ser mujer-madre
para convertirme
en lo que en ése momento quería...

Saludos con beso y gracias para todos

Doris Dolly said...

Mucha ...
me ha tocado muy de cerca en taller de teatro,
una persona como la que describes....
es como que la conocieras,
la he pasado muy mal.....
Al final me dejo sola en el escenario del teatro
y de la vida.
Un beso

RECOMENZAR said...

Querida Doris
Gracias por compartir tu momento conmigo

Gumer Paz said...

Qué bien describes las situaciones, Mucha. Cuanta facilidad tienes.
Un beso :)

Rafael Humberto Lizarazo said...

De que los hay los hay, de todo se ve en este mundo cruel.

Un abrazo.

Ana Mª Ferrin said...

Hola, MuCha, aquí estamos de nuevo. Yo con el cuello listo para ver todo lo bueno de la vida. A ti no te digo nada. Ya veo que no pierdes el tiempo.
¿Así que era guapo, con aroma de hombre…? Empezamos bien.
Sigo leyendo… Un abrazo.

Alicia said...

A veces hay que dejar pasar un hombre así. Es un lujo leerte amiga, besos

Ildefonso Robledo said...

Precioso todo, amiga... La imagen de la cabecera es espectacular
Un abrazo

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Mucha!! Pues este señor, para un rato vale, pero sinceramente, yo no quiero ser la madre de ninguno de mis amantes, ja, ja. Venga, nunca he tenido amantes, lo reconozco, mi marido es el único amante, amigo, compañero y amor incondicional, pero antes de él, también conocí hombres como el que nos describen, pero al cero coma segundos, ya no me interesaban. Besitos.

RECOMENZAR said...

Es una historia en la vida
Si fue real o creada por mí no importa.
Tener un blog como el blog que todos tenemos
es mejor que escribir un libro para venderlo.

En los blogs vendemos sueños que no fueron
o momentos vividos
usamos la mente en algo positivo,
seguimos viviendo mientras vamos cambiando
Y nos mantenemos unidos por eso

gracias a todos

Luis Antonio said...

Todos tenemos luces y sombras. La perfección es una utopía.

Saludos

Jaime Portela said...

Um texto magnífico.
E muito bem declamado.
Parabéns.
Continuação de boa semana, amiga Mucha.
Beijo.

Natalia said...

Belleza y amor, que explosiva combinación. Unos versos que desprenden muchos sentimientos. Un besazo.

lola said...

Ese tipo de persona nace o se hace?
A nuestro 'voltante' hay casos espeluznantes, serios, duros. Personas que piensan ser el centro del mundo. Lo mejor alejarse.
Un tema para especialistas.

Saludos

maría josé said...

UN TEMA INTERESANTE PARA DEBATIR Y OPINAR

Ch.U said...

While you may envision most guys only think about sports, beer, and sex, believe it or not, they're actually thinking about you, too. Or in this case, what they wish you knew about them. Consider it just one small step in figuring out the enigma known as the male species.

Jose said...

No es fácil convivir con personas que solo ven la vida como ellos quieren,lo mejor huir para vivir tu vida feliz.

Gracias por tu siempre esperada visita, es un placer hacerte sonreir.

Un abrazo

María Socorro Luis said...


Eres una mujer especial y admirable. Me encantas.

Te dejo un abrazo larguísimo.

RECOMENZAR said...

Gracias Maria
Tu también me encantas
brindemos
chin chin

maria francisca belmonte mondejar said...

Que encanto escuchar tu voz, es una delicia.
De este hombre cuanto mas lejos mejor, el necesitará a una madre, pues que se quede con ella. Nosotras necesitamos a un amigo y un amante. Pero solo esto último no nos llena.
Un besazo guapa!!!

embrujo said...

hola recomenzar los celos es lo mas malito que puede pasar
todo se destruye sin la confianza feliz dia besitossss

MuCha said...

Si deseas una mariposa, cuanto más la persigas y vayas en su busca, más se te escapará entre las manos, en cambio, si la dejas libre, puede que ella sola se pose en tu hombro.
Esta frase tan famosa, si la aplicamos a la vida real,
podríamos compararla con las personas que tienen tendencia a presionar a otros. Si quieres o deseas algo, déjalo volar. Será mejor.

Mario Avellaneda said...

El aroma a limpio
Es poco común que a las mujeres
por lo menos las que yo he conocido
les guste el aroma de un hombre sin perfume...
Por eso eres diferente a todas....
Simplemente éso te dibuja perfecta
en la sensualidad

CRISTINA said...

A veces debajo de esa piel existe una máscara, que está tan adherida al rostro que no podemos ver sin ella y creemos que el hecho de quitarla, nos haría débiles y no aptos para este mundo. Entonces, la “máscara” toma el control y gobierna nuestros días. No hay un conocimiento real sobre nosotros porque nos ponemos la máscara y vivimos con la apariencia de lo que nos hemos creído y además hemos potenciado y con lo que nos encontramos totalmente a gusto y satisfechos la mayoría de las veces.
Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com said...

Hay que aceptar toda consequencia y obtendremos la liberación.

Un abrazo.

RECOMENZAR said...

Que bonitos comentarios gracias

CRISTINA said...

Me refería al los hombre en general, perdona que no va contigo.

CRISTINA said...

Hoy no es mi día, si te apetece puedes eliminar el comentario.
Besitos.

RECOMENZAR said...

Gracias Cristina por tomarte el tiempo de comentar en mi blog
Muchas gracias

maría josé said...

La convivencia de la pareja da lugar a una amplia gama de situaciones, que reflejan lo más agradable y lo más dramático del juego de la vida. Del amor, del deseo de estar con una persona cuyas cualidades fueron idealizadas hasta un grado de perfección estética y moral, se pasa silenciosamente al deseo de aniquilar mil veces a esa misma persona. En el pasaje de una situación a otra, la "moral" inclina sospechosamente la balanza de la justicia a favor del sujeto que ama y no del que es amado. Respetar mutuamente el narcisismo del otro es imprescindible para una convivencia armónica. Un esquema difícil de implementar, a causa del lamentable predominio en nuestra naturaleza humana del narcisismo infantil, arrogante y prepotente.
Muy bonito tu texto y bellisimas las imagenesLos problemas surgen por una competencia inevitable que el paso del tiempo no hace más que ahondar. La pareja es una planta muy delicada. Bien cuidada, brinda mucha satisfacción, pero fácilmente se echa a perder

Frodo said...

De la Guardia Vieja nomás

Beso!

RECOMENZAR said...

Jajaja!
De mi pais
Solo
me
queda
el
acento...

beso

Marta Juana Sordelli said...

Me hacés reir con tus respuestas.
Pa'lante como siempre vos me decis
Mar del Plata está hermosa como vos
besos y abrazos

RECOMENZAR said...

Marta querida La vida es bella Pa'lante siempre
Y sol en el alma de todos

Sakkarah Carmen Magia said...

Me gusta imaginar la escena a través de tus palabras... Parece que le estoy viendo caminar...

Todo suele terminar... qué pena.

Un beso grande, me encanta leerte.

RECOMENZAR said...

Lo importante es lo vivido
no lo perdido

Evanir said...

Ser sensível nesse mundo requer muita coragem.
Todo dia.
Esse jeito de ouvir além dos olhos,
de ver além dos ouvidos,
além do horizonte...
Esse amor tão vívido em terra em que
a maioria parece se assustar
parece que o mundo tem medo de amar.
Tenha um abençoado final de semana.
Um Domingo com missa ou culto
tanto faz Deus esta em toda parte.
Bjs.Evanir.
Sinto falta do seu carinho.
Ficaria feliz se pudece ver a tristeza do meu
profundo olhar.

RECOMENZAR said...

Ama, rie, llora, grita, lucha y no hagas daño a la gente que más te quiere. No lo olvides,” la vida es sencilla, nosotros la complicamos”.

Indiasena said...

Yo creo que la mujer, para el hombre, especial es veinte por cien de madre, treinta de esposa y cincuenta de prostituta.
Me encanta como escribes, lo he disfrutado!
Besos.

MuCha said...

Muy buenos números el mio
el
69
jajaja!!
mil
besos
querida

Lobomexicano Recuerdos said...

una descripción de hombre muy particular,,,para ser hombre no necesariamente es tener los atributos de hombría,,,el hombre debe ser tierno para la mujer,,,amoroso,,,suave y fuerte en los momentos íntimos,,,y sobre todo satisfacer a la mujer que comparte sus momentos,,,saludos

RECOMENZAR said...

Cuando los hombres aprendan que nos gusta a las mujeres....


El cielo tendrá solo noches
Y el sol navegará por el infierno

Lobomexicano Recuerdos said...

cuando a las mujeres les guste la generosidad del sexo opuesto,,,entonces no habrá ni noche ni día,,,será un solo ser,,,en el sentimiento profundo, llamado amor,,,saludos amiga,,,

RECOMENZAR said...

Ser un solo ser
es bueno
pero yo prefiero
ser dos
divinamente juntos ....

Mil gracias por tu amabilidad Lobomexicano Recuerdos...
De venir a unir tus maravillosas letras
con las mias

Un abrazo enorme desde aqui Miami
y Gracias

Existe Sempre Um Lugar said...

Olá, fantástico e cativante o poema e a voz que clama o mesmo, é um voz calma repleta de sensualidade, também gosto de um mulher com cheiro a mulher sem perfume.
continuação de bom domingo.
AG

RECOMENZAR said...

Obrigado por seu maravilhoso comentário. Suas letras dão paz ao leitor que você lê tão bem. Bom domingo para você

RECOMENZAR said...

Nunca lloeremos por lo que nos ha pasado
festejemos la vida

Ricardo Tribin said...

Mi muy querida Mucha :

Un verdadero y excelente tango de vivencias.

Respecto a as broncas internas que él siempre sintió,sin saber que él fue la realidad de la mentira, publico hoy en mi blog un escrito acerca como el ser humano a veces se escuda equivocadamente en la mentira para evadir sus responsabilidades.

Fuerte abrazo!

RECOMENZAR said...

Gracias por comentarme y hacerme parte de las cosas de tu vida. Ya voy a tu blog a leerte y lo copiare para ponerlo en mi blog
gracias

Ángeles said...

Me gusta tu entrada, es real como la vida misma, hay demasiados aromas que enmascaran al verdadero Yo, ya sea de hombre o mujer, podemos ver nuestra alma, pero la de otros siempre tendrá algo escondido que nos es imposible ver, si el otro no quiere. Los seres humanos somos asi, cambiantes y a la vez, muy seguros de nosotros mismos.

Feliz domindo.
Ángeles

RECOMENZAR said...

Angeles querida
Qué bello comentario!!!!!! Dejas tu alma noble al descubierto
Y creo que cuando uno escribe así entre todos y nos leemos sacamos maravillas de conclusiones para nosotros y nuestros momentos viendo que no estamos solos en esto necesitando menos sicologos y mas almas humanas.
Celebremos la vida querida

chusa said...

tango de mujer aromas libres
impredecible eres
bandadas de pájaros vuelan y probablemente comienzan nuevas historias
de esta vida rara, única
impredecible

💌

José A. Pizarro Pizarro said...

Esta es un modo de presionar al a pareja para que ella parezca la víctima. No sé porque siguen cayendo en esta estupidez. Nadie tiene porque sentirse mal por otra persona a la que no se le ha hecho daño. Nadie es propiedad de la otra persona y no se debe dejar de manipular en un juego que solamente gana una sola persona. Las manipulaciones son cosas del pasado, una vez se ponen las reglas del juega hay que seguirlas le duela a quien le duela. Todos tienen el mismo derecho de salir a divertirse sanamente, sin faltarle el respeto a la otra persona. Un tema muy refrescante para esas personas que carecen de voluntad propia y siempre son las víctimas. Gracias por traerlo amiga Mucha. Gracias aqui de nuevo en su casita disfrutando de los encantadores temas de la conversación, un placer. Las amo a Todas

maría josé said...

Y cuando los hombres se colocan en esa postura; no hay quien los soporte. Su exquisita fuerza para llamar nuestra atención llega a ser desquiciante, aunque muchas veces cedemos. Lo hacemos por amor, lo hacemos para no generar conflictos, lo hacemos para no escucharlos más. Pero más allá de nuestra fuerza de voluntad, la relación se torna tóxica, vacía, dependiente y nos adentra en un círculo vicioso: Él se queja, llora, se enoja, se siente incomprendido; ella lo escucha, trata de saciar sus necesidades, pero él se sigue quejando;
no hay solución al conflicto.

¿Qué quiere este hombre? A veces los hombres no quieren soluciones quieren conflictos para ir sin que los dejen Ellos seran los que nos dejan a nosotras

RECOMENZAR said...

Un aplauso para todos Ustedes...
Gracias a Ustedes
Yo crezco

María said...

Me ha gustado mucho el vídeo...y la canción de OneRepublic.

Yo soy ese jabón en las manos de mi creador. Moldearme, Señor, moldearme en tus manos y talla, talla hasta que duela y puedas ver tu obra convertida en Ti!!

Muchas Gracias Recomenzar. Un hermoso Domingo para ti

RECOMENZAR said...

Gracias querida
por venir a mi blog...
Que las ondas buenas de todos nosotros uniendo las almas crezcamos por un mundo mejor

......................... said...

«Una mujer nunca es sólo una mujer, querido ex. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener.
Ninguna se explica sin ellos… Y quien accede a ése registro posee la clave de la caja fuerte. El resorte de sus secretos.Le asombraría saber cuántas niñas sueñan con vestirse de princesas, y cuántas mujeres adultas desean vestirse de putas.»

Laura. M said...

Bravo por esas manos que saben sacar arte!!
Aprendamos a desprendermos de todo lo que nos impide avanzar y seremos un poco más libres. Me encantó el video.
Buen domingo MuChA.
Besos.

Gustavo Yandros said...

Hola- Si, Hay gente para todo. Muy bueno el video del jabon. Cuanta creatividad. Te mando un abrazo

Abejitas said...

Maravilloso texto, dice mucho, muchísimo. Me encantó el vídeo.

Besitos

Piedad said...

Paso para saludarte y dejarte mis mejores deseos para el 2018, esperando se cumplan todo aquello que desees..
Ha sido un placer leerte...

Abrazos.

Eduardo Fanegas de la Fuente said...

Fascinantes tus textos y tú..

MuCha said...

Eduardo Fanegas de la Fuente



Qué placer tenerte aquí!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de leer tu libro Pedacitos de Muerte
Sensacional

Enrique Tarragó Freixes said...

Copio aquí mi respuesta a tu electrizante y animoso, comentario en mi blog:
No dudes nunca eso en mi, amiga Mucha, me pongo pintón, me tiño el pelo de blanco al estilo Richard Gere, me alfombro la sonrisa y me cuezo en un lindo y saludable Tom Collins en mis largas noches de danza, charla y copeo. Quizás mi verbo, el que dejo ver, está dejando ver algo que llevo dentro, lo sé, pero en el fondo me río, sí, me río de mi mismo y hasta de lo que represento ... me gusta ser como soy, suspirar por una mujer, cantar en la ducha, poner mis nalgas en la arena y rezar un tango a la Patrona de mis pecados, sí, y todo eso lo hago por amor querida poetisa, no lo dudes. Lamento que deduzcas tristeza y dolor en mis letras, pero no es así, mis letras son como un necesario y bello, canto a la vida pero con música de Mozart o de Johann Sebastian Bach que, como puedes entender, no son, precisamente, ni la alegría de la Huerta, ni una Bachata de Romeo Santos o de una de mis queridos viejitos como Enrique Guzmán o el mismo Paul Anka, no, ponerse atractivo es ponerse triste, vacilón y ... emocionado.
Te dejo una de mis canciones mejor bailadas ... ah, el que baila no soy yo, pero no me importaría serlo, aunque en ello perdiera la vida: https://www.youtube.com/watch?v=PQSaof3b_aE
Un abrazo fuerte

RECOMENZAR said...

RECOMENZAR said...
Querido Enrique Jamás pensé en tristezas cuando te escribo ni veo sadness en tus textos

Tus palabras en tu texto.....

La vejez obliga a la reflexión de los imbéciles, probablemente, pero lo somos y tanto más que, casi con toda seguridad, seamos, simplemente, humanos estúpidamente normales.


La palabra VEJEZ me desmorona.
tus textos me encandilan y me hacen sonreir


Gracias por tu comentario y espero pronto verte con la camisa rosada
miles de abrazos



Besitos desde el mar

Ana de la Serna said...

Para mí lo peor son sus reclamos constantes que no lo querían como él quería. Es desgastante tener a alguien así a tu lado. Lo sé por mi propia experiencia... Lo de sentirse amado en imprescindible para los dos, pero el sentirse protegido creo que corresponde más a la mujer. Lo que verdaderamente creo que debe existir es la complicidad y por supuesto el amor y la atracción.

Mucha de la Torre said...

Bella Ana SOS una escritora fuera de serie. Los hombres que necesitan a una madre....son cumplicados y nunca estan felices...Eres una mujer con mayusculas besos querida

NELLYCASTELL said...

Capricho o amor, qué sé yo,
trémula verdad o mentira,
reflejada en el alma de soslayo;
es la duda encarnada a la vera
de los resquicios de mis quimeras;
que llena de luz los espacios,
y a la vez, de negros silencios;
pero me hace vivir intensamente.
Un tema maravillosamente escrito
Te felicito

Moni Revuelta said...

A mi ese hombre me da miedito, aunque soy buena corredora de velocidad
Con un jabón blanco te haría una flor de jazmín... Aunque por aquí también tenemos jamón de León, igual te gustaba más😊😉
Un beso desde el frío

angeloblu said...

a volte si incontrano uomini dominatori che stravolgono il senso dell'amore, la complicità, la sensazione di essere protetti è importante.
Mia cara un testo veramente bello e scritto molto bene come tu sai fare,
ti mando un abbraccio grande da me e dalla mia bellissima Roma.

Eri Sunny said...

Amazing post!
I`m following your blog with a great pleasure in GFC
Follow back? Sunny Eri: beauty experience

Aline said...

Mucho arte en tu maravilloso blog.
Un blog diferente
Sin lugar a dudas

nizo said...

. The truth is, a man can’t LOVE you, if he doesn’t completely LOVE himself.

RECOMENZAR said...

Gracias por los consejos besos

Isabel Soriano said...

Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. me gusta el tuyo, es elegante y único. Besos.

Ana Manotas Cascos said...
This comment has been removed by the author.
Conchi said...

De relaciones así es mejor huir "si se puede" son complicadas y casi siempre acaban mal Recomenzar. Un placer escuchar tu voz.

Besos de Espíritu sin nombre.

Mariazita said...

Olá, Mucha
Passei para ver se havia novidades.
Como não há... deixo um abraço.

Continuação de boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Tem um post novo no meu blog. Te aguardo lá...

RECOMENZAR said...

No hay novedades. vivo los días de a dia
.Hago lo que me place...disfruto sin ningún control lo mio
Gracias por tu presencia

Rafael Santana said...

Me gusta esta energía de hacer lo que te place, de vivir cada día...
Ya esta.
¡Parece tan sencillo cuando lo dices!

Encantado de leerte Mucha.

Palabras nacidas de la espuma

marcelo said...

Chapó.
Saludos.
Buen año.

Paula Olivieri said...

ufff... abundan de esos...
tal como lo describís, aun en estos tiempos!!
Beso grande Mucha querida y Feliz 2018!!!

Anonymous said...

"Soy un jirón de una nube de otoño que vaga inutilmente por el cielo. ¡Sol mío, glorioso eternamente; aún tu rayo no me ha evaporado. Aún no me has hecho uno con tu luz! y paso mis meses y mis años alejado de ti.
Si éste es tu deseo y tu diversión, ten mi vanidad veleidosa. Píntala de colores, dórala de oro, échala sobre el caprichoso viento, tiéndela en cambiadas maravillas. Y cuando te guste dejar tu juego con la noche, me derretiré, me desvaneceré en la oscuridad; o quizás, en una sonrisa de la mañana blanca, en una frescura de pureza transparente."

RECOMENZAR said...

Aunque la vida es mágica por todo lo que te ofrece, nunca te irás sin haber sufrido pero vale la pena por la experiencia que habrás ganado porque también has tenido la oportunidad de aprender…

Jaime Portela said...

Mais um belíssimo texto poético muito bem declamado.
Gostei muito, me encantou como sempre, parabéns.
Continuação de boa semana, amiga Mucha.
Beijo.

MuCha said...

Es un placer tenerte siempre en mi vereda
abrazo

Esmeralda said...

Los egos tan fuertes y la prepotencia nunca fueron buenos...
Buen texto

un abrazo

Mucha de la Torre said...

Gracias Esmeralda
Cuando una busca una aventura todo lo malo le gusta....
jajaj
Son momentos del barrio de una vida

maría josé said...

Se puede decir que los 'chicos malos' atraen más a las mujeres, pero aún no sabemos la causa exacta. Ser impulsivo, temerario o antisocial no es una enfermedad. Este tipo de rasgos gustan más al sexo opuesto que las personas con caracteres más tranquilos
Pero solo para la cama
Cuando buscamos marido buscamos todo lo opuesto

RECOMENZAR said...

Tan cierto Un hombre para la cama seguramente no es un buen esposo.Para ser bueno debe de ser mujeriego guapo y sabroso
Yo no busco al hombre de mi vida ya lo tuve
busco la aventura de mis dias

Joaquín Galán said...

Todo un retrato psicológico que nos lleva hasta la infancia del protagonista.Por algo es la etapa más importante de la vida.
Conozco algunos hombres así...

Abrazos Mucha.

RECOMENZAR said...

Joaquin
Que maravilla volver a verte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
abrazo

Ildefonso Robledo said...

Parece que cama y hogar no son compatibles... No lo tengo claro... No, no...

RECOMENZAR said...

Qué pena ya que estas un poco demasiado viejo para éso!!!!!!

Paula said...

Justo un posteo que me identifica!

RECOMENZAR said...

Gracias Paula...por dejar tu tiempo en palabras

Anonymous said...

Que nos sucede vida que
Últimamente
Ya nos miramos, indiferentes
Y ese amor que hasta ayer
Nos calmaba
Hoy el astío ya le dio
Sabor a nada
Dime
Que nos sucede vida que
Últimamente
Ya discutimos por pequeñeces
Y todo aquello que hasta ayer
Nos quemaba
Hoy la rutina ya le dio sabor a nada
Reflexionemos vida mía,
O nos condenaremos a vivir
Eternamente
Mintiendo amor ante la gente
Y a no soportarnos al vivir íntimamente
Dime
Que nos sucede vida que
Últimamente
Ya nos miramos, indiferentes
Y a ese amor que hasta ayer
Nos calmaba
Hoy el astío ya le dio
Sabor a…NADA

RECOMENZAR said...

Que maravilla de canción de Palito Ortega
Miles de años sin escucharla
Y tan cierto el amor se enferma y luego se muere
La triste realidad que la gente hace cuando se cansa del otro
gracias
por
traerme
recuerdos

Carmen Troncoso said...

Vivir y sacar lo mejor, no hay relación perfecta, pero hay algunas que podrian mejorar si se pone voluntad, pero si es siempre a contrapelo, hay que desapegarse y partir!

maría josé said...

Si pudiéramos vivir en el nivel de la mente todo el tiempo no necesitaríamos esperar a ver en

retrospectiva para conocer las grandes verdades de la vida. Las sabríamos de antemano.

Participaríamos en la creación de la aventura de nuestra vida. El camino sería evidente y no

necesitaríamos señales, pistas ni coincidencias.

Sin embargo, la mayoría no vive en el nivel del alma. Por eso, lo único que puede mostrarnos

la voluntad del Universo son las coincidencias. Todos hemos experimentado coincidencias en nuestra

vida. La palabra misma describe perfectamente su significado: «co» significa con; «incidencia»

significa suceso. Así pues, las coincidencias son sucesos que ocurren con otros acontecimientos, dos

o más sucesos que pasan al mismo tiempo. Como la experiencia de la coincidencia es universal, la

mayoría tendemos a restarle importancia. Un escrito claro. Mucho más claro que mi comentario sin lugar a dudas.

Un excelente texto arte en tu entrada y en tu voz

Mucha de la Torre said...

Gracias por el piropo

karin rosenkranz said...

Lo leí varias veces, para analizar en una clase de psicología.
Besos

RECOMENZAR said...

Karin
Genial decime contame despues el resultado...

Rob said...

What draws the attention of a man to a woman....a very good question. There is no one formula. In one it may be the eyes, in another it's the attitude the next it's the sway of the hips. There is no model for why people are attracted to one another.
Certainly for some they need strong and independent while yet others need weak and dependent. First thing is to realize we are all needing the same things, only in differing amounts through our lives. I think it all depends where the two people are in their personal journey through life...what they want or what they still need....and funny as it may seem, sometimes what we want seems very different then what we really need. There is no man made force that will keep two together, it's only the choice that they make.

el gráfico said...

Hace poco, empecé a vivir con mi pareja. Él llevaba cuatro años viviendo solo y yo algunos meses; el problema es que al principio, el deseo se notaba en el aire y últimamente han disminuido considerablemente nuestros encuentros sexuales. Él dice que el sexo no lo es todo. Yo lo deseo porque estoy muy enamorada y pienso que él no me desea. ¿Qué podrá ser? He llegado a pensar que tiene varias parejas sexuales. ¿Podrías ayudarme? ¿Qué debo hacer? Mi anterior pareja me decía que me cogía y mi pareja actual lo llama hacer el amor. ¿Será que se me hizo costumbre? Estoy muy confundida. Ayuda por favor

RECOMENZAR said...

Jajaja!!!
Si lo supiera
lo hubiera arreglado ...
Búscate otro
o quedate sola!!!!
Solo tu podrás cambiar la situacion querida
Abrazos

RECOMENZAR said...

Gracias infinitas por los infinitos comentarios

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Bella, un Juan Pablo castel...bjuscando en las mujeres, especialmente en María Iribarne, el amor de madre. un neurótico de cama---Besos, bella, mientras me tomo un café. Carlos

RECOMENZAR said...

Carlos sos genial siempre y quizás diste en la tecla no tocada

Beatriz Martín said...

Hola Mucha no se si pudiera soportar un hombre así sin embrgo no voy a negar que a mi me encanta así muy primario y recien bañado pero también me digo solo en la cama? de todas yo creo que todos los hombres ven algo de madre en nosotras , muy bueno como siempre bella un abrazo desde mi brillo del mar

RECOMENZAR said...

The night we met
I knew
I needed you so....
And if I had the chance I'd never let you go....
So won't you say you love me,
I'll make you so proud of me.
We'll make 'em turn their heads every place we go.
Thanks to be with me

Anonymous said...

Thanks baby
I love you