Followers

Friday, October 06, 2017

Para pintarlo de nuevo

 Le dí vida alimentando sus locuras . Lo fui haciendo a mi medida- Pelo corto para que no tuviera que peinarse- Alma loca para que no sufriera lo que nadie,  pudo darle-   Boca para el deseo de lo que solo  él podía darme. Le puse un cigarrillo .  Cuando estuvo terminado lo vendí y las mujeres se peleaban por comprarlo.  Hoy me devolvieron la pintura.  Está seca y descascarillada.  Limpié el lienzo y cuando quedó blanco lo puse a secar.  Para volver a pintarlo...

86 comments:

RECOMENZAR said...

Ni sumisa ni devota linda compleja y.....
un beso a todos

Rafael said...

Que cobre vida de nuevo.
Un abrazo.

Mª Socorro Luis said...


Muy simbólico. Me ha encantado.

Besos,linda

Mario Avellaneda said...

Un simbolismo maravilloso Te felicito por cada una de tus letras y cada una de tus pinturas que son únicas. Estoy seguro que esta vez la pintura no se va a descascarillar :)
un beso

Ester said...

En la vida real es mas complicado pero no imposible. Eres única está claro que a ti te pintaron con pintura indeleble. Abrazucos

Lagrimas said...

Mais um hino ao amor. A esse fogo que nos marca a pele sem deixar marcas, que nos invade o coração sem força a entrada. Um amor com maiúsculas e trazendo tudo arrastado; paixão, dor, entrega, calma, presença, esperança.... Sim o amor é a raiz forte e o porto seguro onde nos aninhamos como crianças e embalamos os sonhos e os desejos, desenhando arabescos na pele amada.

Un aplauso
para tí escritora

Mucha de la Torre said...

Todo es posible en mi vida y mis sueños.
Creo en los ángeles
los milagros
y las cosas lindas de la vida.

bastante mierda

hay en el mundo como para no crear
algo mágico
Y yo
volveré a pintarlo

PEDRO said...

Eres una artista de las letras
Tu prosa es deliciosamente acompañada por esa voz única que deja sílabas enteras para recordarte. La noche entera

Juana la Loca said...

solo hay un lugar donde me gusta ser sumisa...
besos

Ceo said...

Dar vida otra vez, recrear, habla de tu espíritu generoso, lo trasmites con alegría, tu obra es tu sello y contagias, nos vamos con las pilas cargadas!!
Besote y abrazo perenne, Mucha!!

Anonymous said...

Las mujeres lo querian cuando era joven y guapo. Cuando empezó a ser viejo y se arrugó lo devolvieron....Supongo que era un hombre de una gran belleza fisica, Al descascarillarse lo devolviero. Y tú con tu magia lo harás bello de nuevo. Un aplauso

Diario de un Hijo De Puta said...

Maravillosa historia, la consideraría un cuento corto, pero de grandes alcances. Me imagino la fuerza de la pintura para pasar de ese estado virtual al de la carne o al del pensamiento. ¿Cuál crees que sea el momento más difícil para los seres maravillosos? ¿El dejar de ser lo que eran o pasar a convertirse en materia?

Elda said...

Fantásticos cuadro, no hay mejor cosa, que pintar de manera particular y renovar en el camino lo no aceptable.
Un corto magnífico.
Un abrazo.

Buscando mi equilibrio said...

Qué precioso....
No has podido definir mejor con estas letras el significado de lo que eres o buscas, "RECOMENZAR".
Me ha encantado.
BEsos.

Embrujo said...

hola recomenzar cielo que lindo este poema recitado por ti volverlo a resucitar es vestirlo de nuevo de brillantez precioso niña besitossssss

Dionisio ALVAREZ T. said...


Que hermosa metáfora nos dejas, Mucha, en ésta entrega, en la que el deseo se puede aletargar ligeramente, pero nunca matar o extinguir porque en ello está el elixir del encanto de vivir.
Un abrazo

Toni Almagro said...

Y volver a empezar, a Recomenzar, es la vida..que bien trasladas tus pensamientos querida
Abrazo

RECOMENZAR said...

Recuerden Recomenzar es
Porque Uds son.
Gracias

Javier said...

Hay hombres que se llevan en el alma
a otros se los crea..
Hay hombres para ser vividos
y hombres que deben de ser vendidos.
Hay hombres para casarse
y hombres para aventuras de moteles
Hombres que deberán ser compartidos
y hombres de familia. con los cuales tendremos hijos.
No lo sabia hasta que lo aprendí...

Pero cuando uno crea, crea lo difícil ya que el hombre malo es el que atrae para momentos de urgencia
el que volverá loca a una mujer.
El otro está ya en paz dentro de ella.

Juan said...

Que bien escribes.
Escribes de tal manera que cada uno
interpreta de tus textos lo que se le viene a la mente.
Tus metáforas en prosa
una bendición eres.
Quedas en la memoria del que te lee.

Anonymous said...

Cuando #Sagitario le declara la guerra a alguien, mucho cuidado, porque vienen curvas. El arquero es una persona que pasa de todas las situaciones conflictivas y de los malos rollos, pero no soporta que le gente meta las narices donde no les llaman. Es un signo muy pacífico, de verdad, no busca líos adrede. Pero si le pican responde. Y de manera muy oscura. Bellísimo tu texto

soy feliz said...

“I’ve done it again.
I’ve chosen the wrong man once again.”
She explained that the man she had been dating for the past three months had just broken up with her. “He tells me he loves me, but he can’t be with me,” she said. “He says I’m too intense. I want too much.”

“It’s not the first time I’ve heard this,” she said. “I’m an intense person. I work hard and play hard. When I love someone, I love him intensely.”



No cometas errores pinta otra pintura

RECOMENZAR said...

Ayer me preguntaron
Como hacía para sentirme
CASI SIEMPRE
Entera.
No voy al pasado de mi vida
tampoco mucho al futuro...

Vivo el momento
sin arruinarlo
aunque a veces llore un poquito
o ria con mi alma de nuevo

MuCha said...

La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino, a veces, de jugar bien una mala mano"

Jose Luis Valls said...

En un mundo tan “globalizado”, atomizado en sus valores y conceptos fluctuantes día a día, la comunicación, el entendimiento, la comprensión, la aceptación, el acompañamiento, deberían ser actitudes naturales en lugar de enunciarse como metas a aprender.

Interrumpir un dialogo, juzgar verbal o mentalmente, criticar con miradas o gestos, anula a nuestro interlocutor y descalifica su mensaje. Además de desinteresarme por lo que se comunica, dejo solo a la persona. Lo aislo, lo excluyo.

Hagamos una reflexión interior de cuales son las condiciones para poder expresarnos.
Seguramente comenzaremos por la presencia de un otro, ante el cual necesitamos estar relajados, sentir afinidad, confianza en saber que podemos abrirnos y exponer nuestro mundo intimo, percibir que no hay distancias, que la posibilidad de sinceridad promueve al desahogo.

Sentirse escuchado es sentirse respetado, tenido en cuenta, conlleva a consideración y afecto. Sentirse escuchado es, también, poder escucharse a si mismo. En muchos casos, sin la intervención de quien nos escucha.

El extremo opuesto de la escucha es el camino del desentendimiento, la desconfianza, el ocultamiento, la frustración.
La persona negada a escuchar solo pretenderá controlar la conversación, prejuzgará los comentarios, intercalará opiniones y, sostendrá en todo momento que la única verdad es la propia.

To Logo es recomenzar
Tu actitud
positiva
Tu sensualidad grandiosa
tu voz inexplicable
tu carisma
único.
Sin edad en la vida
abrazos siempre


José Luis Valls

Anonymous said...

Él la eligió entre otras, porque adivinó que su mejor obra estaba allí dentro, dormida, sepultada por convencionalismos, miedos, renuncias…

La liberó de las sombras, hizo que se expusiera sin miedo a la luz, que se gustara, que fuera atrevida, audaz…

… que sintiera el placer de la lujuria, que no le importara que en ese deseo creativo hubiera también un contrato no escrito de posesión.

Ella dejó que el artista creyera que era sólo suya hasta que él dio por finalizada su obra perfecta y se sentó a contemplarla, sin pensar que aquella mujer, que él había creado, ahora también sabía volar.


Lu said...

Mucha! Me encantó
Metafórico y final libre...
Cada quién verá en él lo que quiera ver.
Me gusta el doble juego de este texto.
Un abrazo a mil por hora, como estoy andando por estos días.

Opiniones said...

Para volver a pintarlo
Una apertura genial del final de algo con un principio pasional..
¿Volver a pintar lo mismo?
¿Pasar por lo mismo?
Vale la pena ?????
Este es un texto
que nos deja con miles de preguntas....
Me encantó

Tracy said...

Eso tiene tantas lecturas...
Me gustó mucho.

Rafalín de los Bosques said...

Me encanto como declamas.
Con énfasis, con detenimiento, respirando..

Muchas gracias por tu visita a mi blog, por aquí me quedo y te coloco en mi blogroll.

Besos...

EVA MOLLA said...

De casualidad te he encontrado y hallado una piedra preciosa. Encantadora tu voz y tu salero, de escribir mil historias en una.

Erika M said...

Me ha llegado al corazón en un momento de autentica mierda jaja muchas gracias por cosas como esta.
Un beso enorme y mil más, la niña perdida

Frodo said...

Buenísimo! Me encantó!!!
Una especie de Gólem mezclado con Marge Simpson y su pintura de Ringo Starr

Besos!

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Magnífica metáfora, siempre podemos volver a pintar aquello que en su momento estuvo vivo a nuestro y aunque el paso del tiempo pudiera deteriorarlo siempre guardará su pátina haciendo con ello revivir el pasado.
Hermoso micro relato Mucha.Siempre hay tiempo para recomenzar.
Un abrazo
Puri

llorenç Gimenez said...

Hola Mucha.. Tus letras son pensamientos que siempre hacen pensar..
Siempre se ha de dar todo para que el lienzo sea perfecto, con los colores apropiados las lineas perfectas, si es así no se descascarillara con el tiempo, por lo contrario se hará universal, único, e inimitable..
Un abrazo desde el otro lado del mundo, o es desde el mundo del otro lado, que importa..
Un abrazo..

Maria Jose said...

Este texto es una maravilla.
Cada uno lo interpretará de una manera diferente.
Una pintura
Una mujer de la cual nació un hombre.
Ella lo fue creando a su gusto
Hasta le puso el cigarrillo y lo dejó ser.
Como era tan Alfa
las mujeres revoloteaban a su alrededor
Después de algunos años el cansado y sin ganas quiere volver.
Ella quiere que cambie.
Y al final..... ya viejo y arrugado........ cascarrillado

RECOMENZAR said...

Gracias a todos
ayer nos vieron
1.500 personas
cada uno fue un click

ËM¥ £Ï said...

Excelente texto.. que nos dice tanto.
De lo mejor que he leído en el dia de hoy.
FELICITACIONES, amiga.

Dyhego said...

Jajaja, muy bueno.
Salu2.

Gumer Paz said...

Estaba mejor contigo, sin duda. Se secó de tanta mirada extraña. Se descascarilló por los intentos de huir del lienzo.
Mil besos, Mucha.

RECOMENZAR said...

que bonito lo que escribiste

Alma Baires said...

Excelente. Admiro la capacidad de decir tanto con tan poco, y sobre todo, de provocar tanto dentro de quien te lee.

Un beso y buen inicio de semana.

Maria B. said...

Hola!!
desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío https://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
Bss

Margarita HP said...

Di que sí Mucha, a volver a pintar toca, pero esta vez, te doy un consejo de amiga a amiga, pintalo de nuevo a tu gusto, pero quedátelo para tí. Por cierto, me encantan las viñetas de inicio ;D

Un beso preciosísima :D

RECOMENZAR said...

Margarita:
Que me quede con la pintura......!!!!!!!!jajajajajaja!Déjame pensarlo........

En el próximo texto vere lo que hago....

.Me gustan tus sugerencias....
.La pintura esta en blanco abandonada y sin vida
en la mente
de mi mente

Ja!!jajajaja!!!!
Gracias bella besos

RECOMENZAR said...

ALMA BAIRES
Nos unen las raíces de la ciudad en donde vivimos...

Las nostalgias y los besos
el dulce de leche que comimos.....

Bienvenida a Recomenzar

Magdeli Valdés said...

pintar es grandioso, yo lo hago así como escribo
me encanta el color...los lugares mágicos , la esencia de ese espíritu alocado...
quedará hermosa y profunda como tú misma.

Beauséant said...

Muy bonita la simbología que has trazado.. un especie de Dorian Gray moderno :)

Mario Avellaneda said...

However, looking upon his aging painting would transfer his wounds and accumulated sins back on him. History: Immortal, seductive and dangerous, Dorian Gray was one of the most dangerous men in the 19th century. A vain young aristocrat, a picture of Dorian was painted when he was in the prime of life.

Nerea Edelweiss said...

Nada es eterno, hasta las mejores pinturas con el tiempo pasan de moda y se borran. Realmente no existe nada eterno y en parte es mejor, de esta forma podemos renovar, crear, experimentar...
Un besito.

RECOMENZAR said...

Buenísimos....los comentarios

Pero mi pintura envejeció
se arrugó ...
y me la devolvieron.
Tenia olor a humedad.ya no tenía
aroma a deseo.....

Fina Tizón said...

A tus letras se le pueden aplicar varias definicones. La mía va para tí:
que nadie se obsesione con la imagen que nos muestra el espejo, vayamos más hacia el fondo que es donde está la esencia, de lo contrario puede ocurrir que tengamos que devolver el espejo al dueño que nos lo vendió por falta de garantías.

Abrazo, Mucha

Fina

Ana Mª Ferrin said...

Mea culpa.

Acabo de enterarme de que las imágenes que muestras, no sé si todas, son tuyas.
Resulta curioso porque en muchas ocasiones me he quedado con ganas de preguntarte por ellas, pero al no ver una dirección de correo lo he dejado pasar.
Así que hoy no te comento el audio, te felicito por ser una artista de tantos registros.
Enhorabuena.

Mucha de la Torre said...

Gracias chicas. Mi pasión es escribir
brindo por todos ....

Mucha de la Torre said...

Ana Mª Ferrin mi correo es
soleil000@gmail.com
beso

silvioafonso said...

Muito bom o seu blog, amiga.

Um beijo e parabéns pelas
postagens. Vou seguir vc.



.

Myowndisaster said...

Me encanta... es tuyo? Gracias por compartirlo, acaricias con las palabras.

Embrujo said...

hola recomenzar cielo aunque a me gusta mas llamarte mucha jajaja gracias por ir a visitarme y yo releyendo tus letras me voy con una sonrisa en mi cara feliz dia besitosssss

JUAN MARTIN said...

Estuve leyendo tus textos por horas. Logras decir tanto en pocas lineas.Me gustaría conocerte personalmente.Como es una persona que razona y escribe su intensidad en pocas letras.
¿Cómo se hace para resumir los conceptos?
Te felicito
Realmente escribes con gran personalidad e intelecto

lavelablanca said...

Lo conviertes en Sísifo.

Abrazos.

Josefa said...

Maravilloso escrito. Que encanto de letras.
Es una delicia.
Un beso.

Miguel Barrios Payares said...

¿Qué hacer con una pintura que siempre pierde brillo?
Buen día.

Manuel Díaz said...

Lo puse a secar para volver a pintarlo.
Y si esta historia te parece corta volveremos a pintar.

David Rubio said...

El ciclo de la vida, el ave fénix, el volver a nacer. Siempre debemos reinventarnos. Estupendo micro, Recomenzar. Saludos!

AMALIA said...

Muy buen texto.

Un abrazo.

Pedro Merino said...

Gente imbécil hay por todos lados.
Una obra de arte se admira.Un buen escrito también
Pero hay personas que no tienen
la capacidad intelectual para admirar nada més que las ratoneadas que ellos mismos escriben.
Un abrazo

RECOMENZAR said...

Miguel Barrios Payares said...
¿Qué hacer con una pintura
que siempre pierde brillo?
La usas como
papel
higiénico

miquel zueras said...

Dorian convertido en un objeto de "arte efímero". Me encanta ese libro que tando desearía ilustrar. Ahora recuerdo una de mis frases preferidas: “Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran.” Lo dice, claro, el cínico y sagaz Horacio.
Besos, MuCha!
Borgo.

RECOMENZAR said...

Miquel Zueras
"echarse una cana al aire"
...y pensar que me gustan canosos....
Gracias
Abrazo muchacho

Nerina Thomas said...

Hace tiempo que no te leía.
Pocas palabras
Gran escrito
Sintetizar al escribir es un don con el cual se nace.
Todos escribimos largo y nunca llegamos a la verdad que queremos contar.
Felicitaciones
Una alegría volver a leerte

silvioafonso said...

Me encantó verte en mi casa.
Gracias y un beso.


.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Si es en el amor, lo peor es entregarlo todo en el beneficio del otro, para que éste disfrute a otra u otro de lo que le dimos. Sin embargo, y quizás sea consuelo de tontos, en este texto tuyo que tomo como alegoría, que quien nos desengaña, vuelve a nosotros, una vez que ha perdido los encantos, para que le pongamos pintura nueva y nosotros se la ponemos, a pesar de su perfidia. Romper esa noria es la mejor respuesta. Al perro no lo pueden capar interminablemente.Un abrazo, bella, desde estos soles colombianos.
Carlos

soy feliz said...

Maravilloso como escribes
Te envidio

Elena Gallego said...

Uno de los mejores textos que te he leído

Enrique Tarragó Freixes said...

Algo cruel, pero bien, amiga Mucha, yo hago lo mismo todos los días y, curiosamente, siempre pinto la misma imagen, la devoro todos los días de mi vida.
Magnífico, breve y sentido relato, querida poetisa.
Un abrazo de jueves

Tesa Medina said...

Y la mujer creo al hombre a imagén y semejanza de su deseo, y cuando lo tuvo terminado del todo, decidió venderlo antes de asistir impotente al deterioro de su creación en directo.

No contaba con verlo de nuevo e intentó borrarlo pero...

...no se pueden borrar del todo los recuerdos, ni los malos ni mucho menos los buenos.

Puede que el lienzo aparezca limpio y blanco, pero al mirarlo a la luz de la luna en una noche de insomnio, seguro que se ven trazas del hombre que ella creo para su goce y disfrute.

Un texto hermoso y sugerente, Mucha, una metáfora poética de lo que es capaz de hacer el paso del tiempo con la lujuria y el deseo...Real y devastador.

Un abrazo, bella.

Ana de la Serna said...

Me ha encantado. Sobretodo el final!

Dorotea Hyde said...

Cuesta mucho, pero eso es lo que deberíamos hacer: levantarnos tras una caída, reinventarnos y seguir adelante, o para seguir desde el mismo punto siendo otros.
Un abrazo,
DH

RECOMENZAR said...

Me han hecho tanto daño
Que amar no me sale
No quiero que pagues
los platos rotos de nadie
Alejate de mi escucha lo que te hablo
Eres un angel en manos de un diablo

Empiezo cuando la historia termina. Y aunque la historia termine...Yo seré feliz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

ahhh ,cálido,sensual,misterioso.. la obra supera al autor..pero,quiere su libertad!
magnífico! parece escrito pr un hombre
Dame tus ganas no tu amor
Genial

Kety said...


Segunda oportunidad, buena idea.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Saludos

Beatriz Martín said...

uuufff duro pero con un final esperanzador nuevamente por que no? , feliz domingo un abrazo desde mi brillo del mar

Roberto Mazón Pineda said...

mejor uno de carne y hueso.
con sus manías.
yo soy de cuadros rectos, de agobiarme mucho cuando pillo un triste catarro, de salir sin planes, a lo que salga..., de contestar, aunque luego me arrepiento de lo dicho, pero tb soy de hablar, de acariciar, de reír y de soñar.
me resulta difícil comprender como tomo decisiones arriesgadas, valientes, acertadas que afectan a muchas personas y luego, en mis cosas, dudo mucho.
soy fiel, cariñoso, me encantan los perros, el cine, la cerveza, las motos, el pádel, acostarme tarde, la musica española de los 80, investigar, no estar mucho tiempo en el mismo sitio,... aunque tb fumo y soy demasiado informal en mi tiempo libre.
mejor uno de estos... lleno de defectos y de virtudes. no te parece???
las cosas que más nos sacan de quicio de nuestra pareja, luego son las que más echamos de menos. no crees???

un beso re!!!

Roberto Mazón Pineda said...

Cada persona es un lienzo nuevo, con el propósito de no cometer viejos errores que probablemente cometeremos. Es un lienzo que se pinta sólo, con esas cosas que nos sacan de quicio. Impuntualidades, tapas de baño que no se bajan, despistes en la lista de la compra y es que cocinar spaghetti pero sin spaghetti porque se olvidaron... es lo mejor para una pareja, cocinarlos entre risas y besos.

Carmen Troncoso said...

Me ha encantado Muchita, todos nos vamos descascarando pero lo que hagas con eso es lo que importa, todo se puede reinventar hay que tener el animo y la buena onda, para que resulte divertido y liviano