Followers

Thursday, January 12, 2017

Goodbye Mr President, you will be missed...


Y se fue y le dije adiós . La gente habla sin haber vivido en este país y las cosas vistas desde afuera..." No es lo mismo"  Cada uno cuenta la historia de lo que vivió, de lo que sintió de lo que le dieron. Lo cual no siempre es la verdad.  La política es como una relación de pareja. Todos echamos la culpa al otro,  y las mierdas se desparraman ensuciándonos los calzones.  ¿Fue perfecto? No lo sé, y aquí estoy viendo la película que nos espera . No opinaré ya que opinar es juzgar y yo estoy lejos de eso. Sentada en la platea chupando chupetines de dulce de leche miro la vida pasar , la disfruto y aprendo.  Todo es una lección . Obama se fue. Para muchos un visionario. Para otros un delincuente.  ¿Qué nos espera? Elijo la comedia. Me gusta reírme y ya empezamos a hacerlo. Y recuerden en los momentos tristes un orgasmo con la vida, una sonrisa, una caricia   y deleitarse con lo que les gusta, en mi caso los chupetines paleta de dulce de leche me hacen endulzar la falta de sol en los días de lluvia...
 Mis deseos :  Esperar para ver lo que pasa y en el intermedio infinito de la espera, seguir lamiendo chupetines  de leche sonriéndole a los días que restan ...


115 comments:

RECOMENZAR said...

Se fue y otro vendrá. Así es la vida una lección para aprender a diario
Si queremos putear putiemos
si queremos criticar hagámoslo
Yo prefiero la calma de mis emociones
ya que con broncas internas la única que se jode
jajaja Es : Yo misma
Brindo por todos nosotros Gracias

BATMANA-KALLO said...

Obama y Trump han hecho historia por diferentes motivos: Trump es el primer presidente con un bagaje controversial tan grande que una parte importante de su propio partido le retiró su apoyo; Obama, por su parte, fue el primer presidente de color y era un estandarte del optimismo. prefiero no comentar por lo que espero Un abrazo grande

Álvaro Enrigues said...

10:09 AM D
“La llegada de Trump a la Casa Blanca sería más dañina para EE UU”

Tal vez se deba a que en los últimos 20 años he vivido más tiempo en Estados Unidos que en México, pero pienso que la posible llegada de Trump a la Casa Blanca sería mucho más dañina para el país en el que vivo que para el que extraño tanto. Una mayoría conservadora en la Suprema Corte lanzaría al país de regreso a las cavernas, el proyecto de recaudación republicano nos conduciría a una debacle financiera como la de 2008 y el nivel de encono que generaría un presidente tan divisivo nos dejaría de vuelta en el abismo de la hiper violencia política y racial de los años setenta y ochenta. En una carta escrita en los años cincuenta y que cito de memoria, William Burroghs dijo a Jack Kerouac que no había que preocuparse por la seguridad en la ciudad de México porque los mexicanos solo le hacen daño a otros mexicanos. El dictum se invierte por estos días: cuando el resentimiento obra como programa político, los estadounidenses le hacen daño, sobre todo, a los gringos.Tienes todo un arte cuando escribes sobre cualquier cosa
Mi admiracion

ñOCO Le bOLO said...


Vale. A mi también me gusta el dulce de leche, el que hago yo, un poco más oscuro y denso que el que se compra en la Plaza Dorrego, por ejemplo.
Lo que nos espera tiene mucho de comedia pero bien me temo que para la mayor parte de la población, de ese país situado en el centro de América del Norte, y por extensión, para la del resto de los países, que al parecer también existe, esa comedia devendrá en drama.
Si el uno tenía sus defectos, éste le gana en ausencia de virtudes.
Y esto que hago es... opinar, con las luces que hoy tengo, que todos somos mutables.

un abrazo

· LMA · & · CR ·

Kasioles said...

Disfruta de tu dulce de leche, es la mejor manera de ser objetivo y no meterse en problemas que suben la tensión.
Cariños y buena semana.
kasioles

AMBAR said...

Hay un refran que dice...no te metas en camisas de once baras, es decir, no juzgar, criticar ni opinar, si no es para beneficio de todos y nuestro propio.
Las amarguras que dan el que sale o entra, vuelve a salir y entrar, no las compensa con nada.
Política, deportes y religión son tres cosas, en las que no opino yo.
Mi querida Mucha sigue disfrutando tu dulce de leche, un gran abrazo.
Ambar

Rafael said...

Paciencia y a ver pasar la vida, aunque participando de ella.
Un abrazo.

llorenç Gimenez said...

Hola MuCha.. Yo brindo por ti, por tu clarividencia, por se como eres, y pensar como piensas. Te imagino sentada en el balcón del mundo tomando un Te, y viendo pasar el mundo..
Sabes hay una cita que me gusta y dice así..
"Sentarse en la orilla, y esperar a ver pasar el cadáver de tu enemigo"..
Un abrazo amiga.

Sneyder C. said...

Un año que ha comenzado calentito de noticias por tu tierra, de palabras malsonantes de algún político que deja ver su prepotencia…

Un fuerte abrazo. Recomenzar

Marijose Pérez said...

Yo he aprendido a disfrutar de los días de lluvia, pero para endulzar un día con lluvía o con sol me como una tableta de chocolate y las penas se diluyen. Y como a los políticos no creo que les importe mucho yo, pues yo también paso de ellos
Besos

AtHeNeA said...

Tienes mucha razón en eso, cada uno orina desde su propia experiencia o punto de vista.
Y el prima completo no existe, es una sus de tanto pedazos comos momentos vividos .

Un abrazo de luz

lunaroja said...

Sin duda!
entrar en el debate político,no conlleva nada positivo...quedate con los chupetines,hacéme caso!
besazos enorme mi Mucha querida..vos sí que sabés!

Enca Gálvez said...

Paso a dejarte un gracias enorme por tu comentario, y desearte un buen y feliz año!! Y que razón tienes amiga, en esto de la política, nunca sabemos si reír o llorar...Me ha encantado leerte. Un gran abrazo

Arantza G. said...

El mundo tendrá que esperar, ya veremos....
Vamos a endulzarnos mientras que para amargarnos ya están los políticos
Besos, Mucha

Ester said...

Me has dado envidia y he ido a por el dulce de leche que hay en la cocina. Referente al tema quizá aquello de detrás vendrán que bueno me harán sea cierto, pero como ni entiendo ni soy visionaria espero a ver que sucede. Un abrazo

Julio Ojeda-Urzua from Facebook said...


El Estado de California enfrentará a Trump en los tribunales si es necesario. No le permitiremos salirse con la suya. Tenemos un movimiento separatista, pero mientras California forme parte de la unión, lucharemos contra Trump y su ideología radical.

, “Sir! I am that jerk.” said...

There are four kinds of people to avoid in the world:
the ***holes,
the asswipes,
the ass-kissers,
and those that just will sh*tall over you. Nice really nice writing

Juana la Loca said...

la política siempre me ha dado mucho asco, una palabra dura, lo se... pero es la verdad, es todo un negocio para cuenta propia.
besos.

RECOMENZAR said...

Adoro la política No la analizo. miro lo que hacen y lo discuto . Tenía necesidad de escribir sobre Obama.
Un gran orador al cual admiraba.

Gracias por el respeto de todos ustedes colegas Por la sinceridad con la que escriben
gracias porque unimos emociones desde adentro brindo por los dueños de todos los blogs del mundo

Anonymous said...

Principalmente, el temor que tiene el Gobierno estadounidense es que el gobierno ruso tenga informaciones con las que poder chantajear ahora o en el futuro al actual Presidente de los Estados Unidos e influir en su toma de decisiones.


FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!

Chaly Vera said...

Creo que EEUU se merece a Trump y también el mundo

Besos

Anonymous said...


Ni Estados Unidos ni el mundo merecen a Trump como presidente. pero fueron los norteamericanos que lo votamos. Para salir de la tragedia sin trabajos y hambre que se vive en este pais desde hace algun tiempo
Obama no pudo hacer mucho
Con la cámara invadida por republicanos que no lo dejaron hacer tantas cosas que el queria...
Gracias Mucha por darnos el balance que eres tu y tu vida bendito sea tu maravilloso blog

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Hoy,lamentablemente, la política se acabó.Mentira que se gobierna, administra, gestiona para el bienestar ciudadano.Son intereses de poder económico, venga quien viniere. La política ha muerto. A no ser que así llamen a la politiquería, a la plutocracia. El pueblo no toma conciencia de lo que es ser demócrata, porque no existe cultura política, sino gente, paira domesticada para votar no por decisión propia, sino lo que le dicen encuestas, compradores de votos, manipuladores de opinión. Por eso, no me motiva botar ni voto. El mundo es de un supra-gobierno. En elecciones me echo un buen polvo, en un lugar discreto y amable, mientras los demás siguen soñando con el mesías. UN beso, bella desde este trópico que me pone la sangre a mil. Carlos

RECOMENZAR said...

Carlos fascinantes palabras ...
Un piropo que se acurruca cerca de mi orejA
En un atardecer tardío fresco y sin sol

Gumer Paz said...

Hola Mucha. Yo estoy con los prismáticos tomando nota, oteando el horizonte y mirando al cielo, a veces suspiro y a veces me sobresalto con estrellas fugaces. Me gusta escuchar el chirrido de los grillos.
Un beso :)

......................... said...

Un visionario Obama
Un dictador Trump
No podrían haber sido más diferentes
Un hombre con paz
un hombre con Ego
El futuro Triste
Que las rabias internas de muchos norteamericanos hayan votado por un dictador
que no sabáa controlar el mundo donde vivimos

......................... said...

Donald Trump quiere volver a poner de moda a su país. Que vuelvan las camisetas con los logos de “I love America”, que el mundo vuelva a creer en el sueño americano. Y esto, evidentemente, les suena a los estadounidenses. El diario The Atlantic, que recibió cientas de cartas de simpatizantes de Trump explicando por qué el candidato era su primera opción, publicó una que ilustra muy bien lo que piensa la mayoría. “Piensen en John F. Kennedy o Ronald Reagan inspirando al mundo con su liderazgo. Piensen en Babe Ruth, Martin Luther King Jr, Fred Rogers. El siglo XX fue grandioso para Estados Unidos. Ahora piensa en los titulares de sobre en nuestro país. ¿De qué hablan? ¿Guerra? ¿Pobreza? ¿Divisiones políticas? La familia Trump es la imagen del sueño americano y cuando Donald dice que hará que Estados Unidos sea grande otra vez, le creo”. Puede que alguno de los ex líderes mencionados se haya retorcido en su tumba con esas palabras, pero el sentimiento está ahí: Trump revive la nostalgia de sus compatriotas por el que para ellos era el país de nunca jamás.

said...

EL caso es que la política me da vértigo.Creo tan poco en ella por la falta de honestidad que prefiero evitar discusiones.
Cada uno tenemos un pequeño pálpito de cómo son ,qué harán y a dónde nos llevarán.
A mí me gusta el chocolate,así que te acompaño y nos ponemos de dulce hasta que salga la luna
Besucos

said...

Gó dijo...
Sonrisas,gracias a tí.
Probaré chupetines a ver si lo consigo,jaja.
Muchas gracias Mucha !!Grande!
Besucos,

RECOMENZAR said...

GO: Chupar te mantiene más tiempo con el sabor que tragar masticando el chocolate jajajajajja

Anonymous said...

OBAMA antes de dejar de ser presidente hoy
dejó sin efecto la ley para cubanos "Pies Secos Pies Mojados" que le daban prioridad a ingresar en los EEUU a Los Cubanos que podían trabajar inmediatamente. No maás eso . Que bueno para el resto de nosotros. Viva Obama

DRACO said...

después que gobernó bush jr pensé que sería muy difícil que viniera uno más idiota que él en ocupar la casa blanca, pero me equivoqué, no contaba con que los estadounidenses se superarían a sí mismos: elegir a trump, ¡todo un despropósito.

un beso.

Jova said...

Hola querida. Definitivamente el presidente de Estados Unidos tiene cierta influencia en el mundo por lo que ( al menos en México) esperamos que Trump no sea tan patan. Saludos

Margarita HP said...

Pues sabes que te digo amiga, que yo también me quedo, en mi caso, con unos deliciosos caramelos rellenos de miel... y la política, suele ser amarga.
Un beso cariño :D

Teresa said...

Besitos y que todo vaya bien.

Sergio said...

Cada uno se endulza la vida como quiere o como puede. Tu forma es muy válida. En cuanto a Obama... es cierto que con sus más y sus menos, hemos cambiado a peor. Al margen de las limitaciones de la política parecía un ser humano y un buen tipo. El de ahora no sabes si da miedo o risa. Pero nuestras vidas parecen estar siguiendo como siempre, sin muchas alteraciones. Gobierne quien gobierne en los USA tu sigues con tus chupetines. Espero que no les suban los impuestos. Besos

Empiezo cuando la historia termina said...

Trump fue elegido porque la gente estaba cansada de todo lo que estaba sucediendo
La desocupación era terrible
sin saber que no es un problema local es un problema Mundial. Nadie sabe lo que va a pasar. La vida es una comedia miremóslo asi jajajajaja

Empiezo cuando la historia termina said...




Donald Trump todavía no es presidente de Estados Unidos -no lo será hasta el día 20 de enero-, pero su figura ya está rodeada de todo tipo de polémica. Si a principios de semana saltaban todas las alarmas al saberse que quiere poner a su yerno como uno de sus principales asesores en la Casa Blanca, hoy la nueva polémica ya es trending topic.

Se trata de la etiqueta #WaterSportsGate, que corre a todo gas por las redes. Según un informe publicado por Buzzfeed, a pesar de que todavía no está verificado, los servicios de inteligencia del Kremlin podrían tener información sobre el presidente electo que lo involucraría en un supuesto escándalo de pervesión sexual, durante una visita a Moscú. Según el documento, Trump habría contratado prostitutas para llevar a cabo una 'lluvia dorada'. Este término -también conocido como 'WaterSports'- es un juego fetichista que consiste en orinar sobre otra persona.

Este juego sexual, el presidente electo lo habría practicado en el Carlton Hotel, donde habían dormido el presidente Obama y la primera dama Michelle Obama en uno de sus viajes oficiales. Una de las fuentes citadas por el documento asegura que el presidente electo pidió a las prostitutas hacer este tipo de actos sexuales en la cama donde Obama había dormido durante el viaje.

El presidente electo ya ha utilizado su medio habitual para dirigirse a la prensa, el Twitter, para negar estas acusaciones, y ha asegurado que se trata de una noticia falsa y de una auténtica "caza de brujas"

Mucha de la Torre said...

Sergio: los impuesto subirán para los que tienen mucho $$$$$. Tanto como lo tiene el señor Trump...

Mucha de la Torre said...

El pueblo tendrá lo que votó por lo tanto mi lema es:

Los pueblos tienen lo que se merecen jajajajajaja buen dia para todos

Anonymous said...

Qué ganan y qué pierden Cuba y EE.UU. con la decisión de Obama de acabar con la política de "pies secos, pies mojados"???????????????????????????????????????????????????????????????????

Mucha de la Torre said...

"Medida audaz"
Felice Gorordo, cubano-estadounidense que formó parte del equipo de Obama en la Casa Blanca, le dijo a la BBC que este era un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países y una "medida audaz" del presidente.
"Cuba siempre será una parte integral del legado del presidente Obama y creo que quería dejar su cargo sabiendo que consiguió el mayor progreso posible y que pudo ayudar a definir un nuevo capítulo para los cubanos".

Tomás said...

La historia juzgara la labor de Obama como presidente de USA, como en otros lugares a sus dirigentes.
Desde la lejanía me parece ser mejor Obama que Trump y tal como dije antes la historia lo dirá.

Saludos.

Dorotea Hyde said...

Como no entiendo mucho de política, o más bien la entiendo a mi manera, voy a tomar el texto por otro lado, buscar lo positivo a las situaciones negativas o al menos buscar algo que nos ayude a ser felices aun en la adversidad.
Un abrazo.

TORO SALVAJE said...

Es el mundo del espectáculo disfrazado de democracia.
No hay democracia en ningún país.
Ni allí.
Ni aquí.

Besos.

Buscador said...

Sea lo que sea
la seguiré leyendo
cada vez
con mas atención...

La que no le dedico a un político

Abuela Ciber said...

Gracias por tu visita
Siempre pienso que hablar de casa ajena es facil sin mirar el barundo en la propia
Asi que no lo hago
Te dire que por aca tenemos como bien dice lo que merecemos por .......imbeciles
Cariños

miquel zueras said...

En Buenos Aires me aficioné al dulce de leche, y al helado de sambayón, claro. Qué recuerdos... En mi país ya tenemos una política complicada, demasiado para mirar lo que hacen los otros líderes. La vida pasa, y lo que más nos gusta a los que escribimos es contarla porque eso es como vivir dos veces.
Besos de dulce de leche!
Borgo.

Anonymous said...

¡Por fin se va el grone, ahora va a haber limpieza étnica, hay mucho latinoamericano, un asco!
Un gusto conocerte.

Maripaz said...

Haces muy bien en endulzarte la vida con chupetines de dulce de leche, por lo menos te llevas ese dulzor. Después, vendrán a amargarte los futuros acontecimientos, pero siempre puedes acudir a los chupenites para aliviarte.
No dejes nunca de endulzarnos la vida con la belleza de tus letras. Lo necesitamos...
Besos de dulce de leche, querida, Mucha.

Miguel Pina said...

Quien hubiera imaginado en los Estados un Unidos de los años 60 de la vergonzante segregación racial que un presidente negro hubiera estado ocho años en el poder. Además un hombre culto, moderado y ejemplar un muchos aspectos y con sus errores en otros como cualquier humano.
No parece que se avecinen buenos tiempos así que me sumo a tu propuesta de endulzarnos la vida, en mi caso con helados de dulce de leche. Un beso y gracias por tu reflexión.

MONTANER said...

Trump es el esperado el hombre que cambiará la vida de los EEUU y Latinoamérica

Mucha de la Torre said...

Acabo de comprarme mas chupetines
Me encantan y mirando películas me olvido de lo que pasa

Raulito said...

Si una oligarquía significa que unos pocos individuos muy ricos tienen la última palabra, entonces yo diría que EE.UU. no lo es... Pero dada la falta de influencia de los ciudadanos promedio sobre las políticas de gobierno, los individuos más ricos y las organizaciones, significan que EE.UU no es una democracia que funciona bien
Muy lindo tu voz y tu texto
Tienes mucha dulzura en la voz

RECOMENZAR said...

Me gusta la gente que es sol en los días nublados

maría del rosario Alessandrini said...

Paciencia y mucho dulce, creo que habla mucho baile poetisa.
Abrazo

RECOMENZAR said...

Adios señor presidente. Lo van a extrañar

Anonymous said...

Ha sido el mejor presidente de la historia, se encontró una economía hundida y la rescató, ha impulsado lo más lejos hasta ahora una sanidad para todos

Mario Avellaneda said...

Los analfabetos políticos que votaron a Trump han caído en lo que la historia juzgará como un acto de criminal irresponsabilidad hacia su propio país

Celia Segui said...

Tenemos lo que nos merecemos. Lo que hay arriba es un reflejo de lo que hay abajo.
Disfrutemos de nuestros dulces.
Disculpa si no me paso mucho. Espero volver en unos meses al ritmo normal.
Besos, preciosa.

Tesa Medina said...

Aunque sólo fuera por estética, gana Obama por goleada. Ante la elegancia y la inteligencia de Obama la zafiedad y grosería de Trump.

Creo, como tú, Mucha, que los pueblos tienen el gobierno que se merecen.

Porque los que han votado a Trump no sólo son los millonarios como él, sino muchos trabajadores con salarios míseros, y también desempleados y personas racistas y clasista que han olvidado que el 99 % de la población americana tiene su origen en la emigración.

No podemos pasar de la política, porque la política no pasa de nosotros, y condiciona la salud, la educación, los servicios que recibimos, las relaciones con otros países, las consecuencias de esas relaciones, nuestros derechos...

Podemos endulzar la vida, es una buena idea. En España harían falta una tonelada de esos chupetines que te deleitan, Mucha, para digerir un presidente y un gobierno como el que sufrimos. Hemos retrocedido en todos los sentidos, pese a lo que ellos cuentan de la gran economía.

Nos venden el miedo a los "extranjeros", y la inseguridad como cebo a cambio de que nos pongamos en las manos de unos políticos que si no fueran tan dañinos nos darían risa.

Espero que la libertad de prensa de tu país, que admiro, no sucumba ante este hortera anaranjado y cuente las consecuencias que tiene para el americano medio, la mayoría, tener un presidente analfabeto que tiene el epicentro de su interés en su propio ombligo.

Obama creo que ha sido más comprendido y admirado en Europa que en su propio país.

Un abrazo, bella

Nino Ortea said...

Buenos días, Mucha:
Sí, tienes toda la razón al escribir desde el respeto al político (a la persona) que se va. Sientes aprecio por él, y no lo silencias con malas palabras hacia quien ocupará el que fue su cargo, sino que lo compartes con palabras sentidas.
Un abrazo, Mucha.

jose luis valls said...

"Cada nación tiene el gobierno que se merece"....
Por tanto, permiteme felicitarte por tu inteligente actitud de un texto que sin decir mucho dice tanto Y sn hablar largo te adentras en la mente del que te lee.

Anonymous said...


tiene razón en lo que dice ¡ no debemos esperar que otros vengan a salvarnos¡ si nosostros nos metimos en esto.... nosotros mismos debemos salir ¡ si nos siguen jodiendo es porque no seguimos dejando ¡ nosotros somos mas, tenemos mas poder ¡ cuando de verdad asi lo sintamos este gobierno infernal se acaba ¡
Migdalia Escalona · Caracas, Venezuela

Empiezo cuando la historia termina said...
This comment has been removed by the author.
Empiezo cuando la historia termina said...

Estaban ahí en lo alto de Trump Tower mirando para abajo, contemplando tirarse. Oyeron a los que les rogaban que no lo hicieran pero no les hicieron caso. La locura se impuso a la razón. Se dio el salto al vacío. El delirio se ha hecho realidad...y ya no podemos retroceder

Tan Solo Un Hombre said...

Obama será un legado
Uno de los mejores presidentes de Los EEUU
La gente de afuera solo lee lo que la prensa dice .
Y se dejan llevar por eso
Son ignorantes hasta de lo mismo que ellos votaron.
Asi es la política internacional Y la culpa siempre para ellos es de los gringos Sin saber que la culpa es
Solo de ellos por lo que votaron.

Anonymous said...

Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

Mario Avellaneda said...
This comment has been removed by the author.
Mario Avellaneda said...

12:05 PM
Blogger Mario Avellaneda said...
“¿Por qué hay países que son pobres y otros que son ricos? los países ricos son ricos porque habitualmente cuentan con instituciones sólidas y creíbles mientras que la valoración de las instituciones para muchos de los países más pobres del mundo es negativa. Pues bien, la creación de instituciones económicas y políticas dominadas por los españoles y portugueses que fueron al Nuevo Mundo también fue lo que llevó a la inestabilidad política y a los monopolios económicos que todavía persisten en gran parte del continente hoy en día, con consecuencias adversas para un crecimiento económico dinámico. Aunque para Gonzalo Anes, la culpa de que América Latina esté mal es de España y Portugal. Los países conquistados por los ingleses no tienen problemas de religiones católicas que son la perdiciones del mundo en que vivimos

una chilena que vive en USA said...


Para mi, la llegada de los españoles a América fue un suceso espantoso....
por lo menos enfocado a Chile, la violación de mujeres mapuches, aymarás etc....
la usurpación de las tierras, el apropiamiento de minerales y recursos varios durante esa época, ha tenido muchas consecuencias para el país, considerando que gracias a eso somos una raza mestiza.... y que tenemos muchos menos recursos naturales que los que podríamos tener.......

además los tipos que trajeron a estas tierras no eran más que vándalos, si no heraldos, prostitutas y delincuentes.......

vaya mezcla que hay en nuestra sangre, de lo cual no me siento orgullosa, si no avergonzada......Gracias por dejar comentar lo que se nos viene en ganas

Una chilena

RECOMENZAR said...

Adoro la libertad de expresión
Pueden hablar de lo que quieran
Siempre y cuando usen respeto
para mi blog y con Uds
Gracias

Buenos Aires Herald said...

Muy buen texto

Maru said...

Tú sí que the expresas de maravilla, in placer leerte, coincido contigo en este escrito, somos metros espectadores, aprendices de la vida y de los acontecimientos. Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

Yayone Guereta. said...

Me considero apolítica totalmente y reivindicar haciendo apología de algo o de alguien me parece estúpido, por no decir la mala costumbre de muchos, juzgar sin más y criticar, el deporte favorito.

Buen texto, querida, la solución sería vivir y dejar vivir, que no es poco.

Un besito, Recomenzar.

alonso casalana said...

Como decía Celia Cruz "Ay, no hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van llorando..."

No lo juzgo, tan solo miro desde esta ventana de emigrante que soy. Ya asimilando la lengua y la cultura de esta sociedad.

Laura. M said...

Los humanos tenemos ese mal don de la critíca, lo hacemos por todo. Esperemos que empiece y ver lo que hace y después a darle palos si se lo merece.El que se va para algunos habrá sido bueno, como malos para otros, a este que entra le pasará lo mismo. Un refrán dice "Nunca llueve a gusto de todos" y es muy cierto
Que sigas endulzandote con tu dulde de leche.
Me encanta tu pelo!!!
Buen domingo.
Besos

El Drac said...

Hola "recomenzar", me acuerdo del nombre de tu blog pero no recuerdo haber leîdo polîtica en êl como estoy leyendo ahora. He estado leyendo algunos de los comentarios y la verdad me han hecho imaginar a un asaltante que da dinero (producto de sus acciones) a los que dependen de êl. Para los integrantes de su familia será aceptado, querido; tal vez rechazado por alguno (el más cuerdo); pero jamâs verân los estragos que causô a sus vîctimas.

En mi caso soy peruano y a los mâs nos ha regalado la inflaciôn que comparte con el mundo vía su enorme endeudamiento. Yo veo que EEUU asociado con Israel, va y nos llevan camino a un desastre mundial (ojalâ me equivoque); porque la economîa estadounidense depende de los dôlares que imprima mes a mes para solventarse, del movimiento de su negocio de armas para la cual ataca a los paîses que considere ricos para sus intereses y les siembra y financia la disidencia: En los paîses árabes cargada de terror; en sudamérica desestabilizando y asesinando a sus lîderes, en Europa y Asia cercando peligrosamente a sus antagônicos Rusia y China.

Por la historia sabemos que todas las crisis se han resuelto con una conflagraciôn mundial y tras ella la repartija de territorios y gobiernos; hacia eso se vienen preparando EEUU y Rusia al instalar bases militares en los lugares que consideran estratégicos. Lo que pienso es que el ciclo del capitalismo está acabando porque toda la riqueza del mundo ya tiene dueño; asî que lo ûnico que les queda a los paîses capitalistas para mantener su nivel de riqueza es salir en jaurîa a cazar a sus vîctimas sin dejar NADA A CAMBIO como hacen los paîses socialistas y comunistas.

Ahora no estoy diciendo que con una guerra acabe el capitalismo y entremos al socialismo, eso dependerâ de cuanto poderîo sean capaces de mostrar las potencias de ambos bandos; pero da miedo; da miedo imaginar la destrucciôn total del planeta, el propagaciôn del cáncer y otras enfermedades congénitas e incurables producto de la radiactividad. Da miedo que los exponentes del capitalismo no acepten que su ciclo acabô y que deben crecer ideológicamente, transformar su sistema en otra cosa y da pânico, que sus naciones omitan o miren con desprecio e indiferencia la catástrofe en que sus presidentes han sumido a otras naciones.de ello nadie ha dicho una sola palabraquerida amiga.

Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos para este 2017.

El intimista secreto said...

Completamente de acuerdo.
Un abrazo.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

A los políticos los vota el pueblo y por tanto solo queda esperar acontecimientos, y si lo hace mal la próxima vez se vota a otro, en este caso Trum dice muchas cosas pero puede que no haga ni la mitad.
A mi también me gusta los chupetines , por aquí se llaman piruletas, y me encanta saborearlas mirando pasar las nubes mientras descanso después de un día de trabajo.Es un lujo al alcance de todos, solo es cuestión de probar y ver los resultados.No hace falta buscar la felicidad en lugares remotos a veces con tan solo parar un rato y tomarse una piruleta ya se encuentra.
Un abrazo Mucha.
Puri

José A. García said...

Mientras hablar continúe siendo gratis, habrá opiniones para todos los gustos... Y ojala continúe de ese modo para siempre.

Saludos,

J.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) said...

La políitca es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra podemos morir una vez; en política, muchas veces.Winston Churchill.
Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año que nos dulcifica un poco más la Vida.
Abrazos y Besines.

Conchi said...

Las cosas desde fuera se ven diferentes. Lo de "Larga vida al Cesar" creo que en este caso sería "Larga candidatura a Donald Trump" no creo que se le pueda aplicar, pienso que su candidatura será cortita.

Abrazos.

Mucha de la Torre said...

Mis deseos es; esperar para ver lo que pasa
y en el intermedio infinito de la espera
seguir lamiendo chupetines de dulce de leche
y sonreirle a la vida de cerca ....

Mario Avellaneda said...


I have learned that where jealousy, mistrust, negativity and bitterness are anchored, happiness seeks and finds another harbor. Because I can laugh at myself, I never run out of things to laugh at. In fact, laughter is the only medicine that needs no prescription, has no unpleasant taste, and costs no money. Truly, a laugh a day keeps the psychiatrist away.

I don't have it all or know it all, but I make the most of all that I have and know and I willingly share it. I believe that all you give is all you get, so give it all you got. What is much worse than missing the shot you take, is not taking the shot when you have it. Who risks nothing does nothing, has nothing, is nothing and becomes nothing. He may avoid pain and suffering, but he cannot learn, feel, grow, live and love. Difficult as it may be, love is worth the risk of having your heart broken.

Franziska said...

Sí, haces bien es una actitud inteligente ante la vida pero Estados Unidos es, al mismo tiempo, para los que vivimos fuera la terrible sombra del poder. Ante determinadas palabras de este hombre que da miedo porque hace pensar que no se frenará ni siquiera ante la posibilidad de apretar la palanca nuclear, tiene en mente acabar con la Unión Europea: Europa representa un poder y un desarrollo económico que molesta a los EEUU. Es mi opinión.

Acaba de manifestar que la Unión Europea está anticuada y que otros paísesm además del Reino Unido, se separarán de la Unión. Ese es el proyecto de la derecha americana, por fin, alguien se atreve a manifestarlo públicamente...

Ni usted ni yo podemos hacer nada por cambiar el curso de los acontecimientos, por eso dije al principio de mi comentario que hacía lo más inteligente.

Beatriz Martín said...

Hola Conchi , ese final fantástico es la mejor de forma de vivir preocuparnos por la politica hace daño y nos envejece, muy acertado y recomendable , te lo dice una que ha sufrido muy lejos de su tierra lo mejor será seguir chupando chupetines , un abrazo desde mi brillo del mar

Empiezo cuando la historia termina said...

Estas son las 10 razones por las cuales EE.UU seguirá siendo la superpotencia mundial:

China nuna superará a EE.UU. ya que su crecimiento en los últimos años ha sido de manera intervenida.

La moneda como el dólar se ha revalorizado en los últimos tiempos y eso ha supuesto un crecimiento del país.

- Estados Unidos ha crecido en varios sectores como el tecnológico o el industrial más que China o la India.

EE.UU saldrá antes de la crisis que Japón, que se pasó la mayor parte de los años 90 escondiendo su crisis bancaria.

Nadie les gana en tecnología. Las redes sociales son apenas un ejemplo. La realidad es que Estados Unidos sigue siendo el país líder en una cantidad de terrenos, desde la música y el cine hasta sus fuerzas militares.

El dólar estadounidense sigue siendo la moneda preferida de las reservas en el mundo y Estados Unidos tendrá un ingreso per cápita mucho más alto.

La inflación de China ayudará a Estados Unidos a ser mejor país.

Estados Unidos saldrá de sus cenizas para volver a dominar el mundo a nivel económico y político.

Los americanos se han apretado el cinturón y los beneficios se verán a largo plazo.

La inflación en el resto del mundo hace que EE.UU se beneficie de ello como consecuencia de la mala gestión y de la puesta en marcha demasiado tardía de países como Alemania, Francia o el resto de EUropa

Josefa said...

Igual que tú. Me sentaré delante de mi ventana y tranquilamente con la fé de que el mundo cambiará para bien. Con optimismo sonreiré día a día.
Un abrazo fuerte.

Clara said...

Esperar...no juzgar y el dulce de leche ayuda.
Me encanta.
Un abrazo

Mucha de la Torre said...

Cuanto menos juzgemos más felices seremos
cuanto menos envidias
y celos
cuanto menos reproches
y mas azucar
seremos ...

Para ser feliz se necesita eso.
solo vivir el momento
ya que si nos vamos para el pasado sufriremos
ya no tenemos el pasado
Y si vamos para el futuro los miedos quiza vengan
el momento es solo el hoy
.Por lo tanto salgamos a compar chupetines de leche gracias a todos

Rafa Hernández said...

Bien habrá habido de mejores y peores presidentes en Estado Unidos. Y Obama habrá hecho cosas buenas y malas. Lo que muchos no saben es que el morenito Obama, ha sido el presidente de Estados Unidos de toda la historia, que en más guerras se ha visto envuelto, o dicho más claro el que más conflictos bélicos ha creado.

Besos Mucha.

Ana Mª Ferrin said...


Hola, Mucha. Acabo de pasar por tu blog y te veo en plena forma.

Recibe mis mejores deseos para 2017. Que seas feliz. Que quieras y te quieran mucho.
Un beso.

Mucha de la Torre said...

Soy feliz a mi manera
me encanta este pais
por eso he decidiod quedarme para siempre.
Mis raices se quedaron en un pasado de Buenos Aires.
Mi hoy esta aquí.besos y gracias a todos por los imperdibles comentarios

Anonymous said...


IVANKA REEMPLAZARA A MELANIA COMO PRIMERA DAMA TRUMP

Fuentes afirman que Ivanka se prepara para asumir el rol que le corresponde a Melania en la Casa Blanca. ¿De qué se trata?

Una serie de medios a nivel mundial están empezando a especular acerca del rol oficial que jugará Ivanka Trump durante la administración de su padre presta a comenzar.

Según el diario británico The Times, Ivanka estaría realizando una ardua búsqueda de hogar en Washington y haciendo planes para distanciarse de su rol como empresaria en aras de convertirse la mujer más influyente de la familia.

Te puede interesar: El primer escándalo de Ivanka Trump no se hizo esperar y tiene al mundo ofendido

Ya hemos empezado a ver su importancia: se sentó en la primera reunión oficial de su padre con un mandatario extranjero, Shinzo Abe de Japón y fue la encargada de mediar con Leonardo di Caprio cuando éste se reunió con el presidente electo para convencerlo de la realidad que representa el cambio climático.

En pocas palabras, se está convirtiendo en el punto medio frente a la reputación ultra conservadora de su padre en el mundo.



¿Y Melania?

En principio, parece que la señora Trump permanecerá en Nueva York junto con el Barron el hijo de ambos. De ser así, le estaría abriendo el camino a Ivanka para asumir el rol de Primera Dama de Facto. De hecho, durante la campaña se alcanzó a sentir que la voz oficial femenina tras del controversial candidato era mucho más la de su hija que la de su mujer.

Si las sospechas son ciertas, la figura femenina asociada al poder sería la de esta joven empresaria quien se convertiría por primera vez en la historia americana en una especie de “Primera Hija”

interesante tu texto y buenisimos todos los comentarios presentados por la gente que te escribe
Felicitaciones a todos

Sony Mingoss said...

Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
Te espero.
Besos!

Paula Olivieri said...

Mucha! Feliz veinte-diecisiete y que vengan de a bolsas los chupetines de dulce de leche! hay que resistir con dulzura, es la mejor manera. Beso gigante y que a esperar que todo ande muy bien!

, “Sir! I am that jerk.” said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Beauséant said...

Nos gusta opinar, sobre todo y sobre todos, lo de menos es si sabemos de lo que hablamos :)

Me gusta la gente que duda, la que te reconoce abiertamente que no tiene datos para opinar de algo, pero esas personas son raras de encontrar...

RECOMENZAR said...

Un aplauso por tu concepto
estoy totalmente de acuerdo con vos

Mucha de la Torre said...

Grande es esa persona que para poder brillar no apaga la luz de los demás

Enrique Tarragó Freixes said...

Eres genial, amiga Mucha, sensualmente eterna y vitlmente esencial para todos los que te seguimos. Es vuestro Presidente y desde luego está ahí porque los americanos habéis querido, nada que decir, por eso prefiero pensar más en ti que en él cuando pienso en América.
Hoy me quedo contigo y con esa frase gloriosa que nos regalas: "Y recuerden en los momentos tristes un orgasmo con la vida, una sonrisa, una caricia y deleitarse con lo que les gusta, en mi caso los chupetines paleta de dulce de leche me hacen endulzar la falta de sol en los días de lluvia..."
Feliz vida amiga del alma.

Kasioles said...

Mi niña, de nuevo con vosotros me siento contenta y feliz.
Agradezco tus letras y ese cariñoso brindis. Sacaré tiempo de donde sea para seguir en contacto con todos vosotros.
Cariños en el corazón.
kasioles

Kasioles said...

No nos queda más remedio que aceptar lo que la vida nos da.
El tiempo transcurrido es el mejor sanador, no hay herida que se le resista.
Poco a poco, según van pasando los años, tienes que adaptarte a una nueva vida y es entonces cuando te planteas ir rellenando, de algún modo, los vacíos que te han dejado.
A mi se me ha dado por escribir y ha sido una liberación.
Este mundo virtual no se queja, es paciente y comprensivo, tanto acepta alegrías como tristezas y yo lo he elegido como paño de lágrimas.
Si para completar tengo la suerte de haber encontrado personas que me entienden y me arropan, tengo motivos suficientes para sentirme feliz.
Gracias por tus letras, por tu cariño, comprensión y por siempre estar ahí dándome ánimos.
Más cariños.
kasioles

Erik! said...

"La política es como una relación de pareja. Todos echamos la culpa al otro"... me quedo con esa frase. Prefiero guardarme ciertas opiniones de este presidente y Dios nos guarde del próximo.

Saludos

RECOMENZAR said...

jajaja sos genial Y de paso cual es tu pais y quien es tu presidente quizas puedas hablar bien de el Yo estoy feliz aqui muy6 feliz

Lua Seomun said...

Esto también pasará... y mientras pasa, que mejor que con un chupetin en la boca.

¡Haces muy bien, guapísima!

, “Sir! I am that jerk.” said...

“Sometimes I wondered if the angels talked to get me to behave or to entice the devil to come out to play.”

RECOMENZAR said...

OBAMA TE VAMOS A EXTRANAR

Antonio Fernández López said...

Te agradezco tus palabras, breves pero directas. Te visito con gusto porque nobleza obliga. Me gusta tu texto y coincido bastante con él. Para mí no es lo mismo uno que otro. Este señor me preocupa y desde que fue proclamado me siento un poco menos reconciliado con la vida. Te mando un beso

Carmen Troncoso said...

Siempre esperamos por mas, por algo mejor, o sino soportamos lo que nos toca. Es posible que perro que ladra (y este Sr. es experto) no muerde.
Un abrazo cariñosito"

Luis Antonio said...

Seguro que soy muy subjetivo porque me falta conocimiento directo para opinar con criterio, pero lamento tanto la marcha de Obama como la entronización de Trump...

Chica de Brillitos Dorados said...

Me encantó tu blog, y tu forma de expresarte!! Te dejo el mío por si te interesa, Saludos!
chicadebrillito.blogspot.com.ar

Gustavo Yandros said...

Obama hizo cosas para Estados Unidos. Dicen que hizo un plan de salud para mucha gente que antes no podia acceder, bajo el desempleo. Pero en politica exterior no cumplio con cerrar las bases de Guantanamo, ni retirar las tropas de paises asiaticos. Y Trump el plan economico esta bien. Defender la industria y la produccion nacional a que importar. Eso se deberia hacer en todos los paises. Que solo se importe lo que no haya o no se pueda hacer. Lo detestable de Trump es su caracter. Ciertos brotes psicoticos, machistas, racistas, xenofofos. Que siendo el lider de la primera potencia mundial puede ocasionar cualquier barbarie. Como Hitler.
Te mando un abrazo y espero que haya paz

maria cristina said...

Hola Mucha, creo que habrá que esperar, es un hábil negociador, provoca para sacar ventajas, esa es su experiencia, nuestro actual presidente lo conoció muy joven, por pedido de su padre convaleciente de un infarto, tuvo que viajar a E.E.U.U. y parece que a don Trump le cayó en gracia el pichón y cerraron trato, ignoro los detalles posteriores. No se trata de un tonto ni un improvisado, eso sería mucho peor, y allá estará controlado, el Capitolio/Pentágono, lo tendrá bajo la lupa, un abrazo!