Monday, January 30, 2017

Depende del cristal con el cual uno mira

  Trump está en el poder. Sigo en primera fila viéndolo hacer, y sin que se me pare un pelo sonrío, sigo con los chupetines de leche y sin divertirme... "Me admiro"   Y se dió  cuenta que todo lo que él veía en ella, era él. Y se cansó de no sacarse la sortija y las vueltas de la calesita empezaron a marearla.   Ahora es piola , tiene calle, aprendió que no todo lo que brilla es un diamante  y  que echar la culpa al otro es más fácil.  Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor Ignorante sabio o chorro generoso o estafador  La vida es un tango y yo engominada la bailo.




151 comments:

RECOMENZAR said...

CAMBALLACHE un tango que siempre esta de moda.
Un dia de confesiones un dia de sol
Un dia mas de vida que la vida nos da para que lo usemos
como se nos venga en ganas
Mil besos compañeros

Maru said...

Cuanta razón en tu escrito de ayer. Hago como tú, bailemos...de todas formas...A quién le importa?. Fuerte abrazo.

RECOMENZAR said...

Maru: No te olvides de ponerte la gomina o gel y parate el pelo bien parado y salí a la calle a mostrar tu desparpajo jajaj bailemos el tango

Mario Avellaneda said...

Volví a escuchar esta canción casualmente hace unos días en Buenos Aires, y la he recordado hoy de nuevo por distintos motivos. Y al repasar la letra de principio a fin, de este tango entre los tangos, no puedo menos que quitarme el sombrero, una vez más, ante Enrique Santos Discépolo. Él fue quién, allá por 1934, escribió estas palabras, verdadera crónica política universal en apenas tres minutos, convirtiéndolas no sólo en uno de los tangos fundamentales, sino también en un himno histórico. Y de un tiempo eterno, se diría, pues consigue la mejor definición que he escuchado últimamente de este mundo nuestro, impostor y miserable. Algo que, como se ve en los acontecimientos que nos rodean, no ha perdido actualidad así que pase un siglo. Parece recién escrito para la España de hoy.
Gracias por traerla a un mundo como el de hoy Donde nada ha cambiado todo sigue igual
Todo
menos
VOS

alp said...

Mientras trump toma decisiones...seguiremos bailando..un saludo desde Murcia....

JUAN NADIE said...

A quién le importa lo que yo haga?, ¿a quién le importa lo que yo diga?": El mundo seguirá con su estupidez humana manipulado por quienes por alguna circunstancia tienen algún poder mediático en sus manos.
Tú eres un canto a la libertad
a la pureza a la fuerza interna
cuando escribes
lo que pocos podemos decir en tan cortas palabras

Laura. M said...

Bailemos amiga. Me has dado una gran alegría. Crecí escuchando tangos de Gardel, mi Padre lo adoraba. Un placer oir tu voz y que los chupetines y la músuca consigan alegrarte la tarde.
Bessos desde Béjar.

Elda said...

Haces muy bien en bailarla, para que preocuparse de lo que hacen otros, total con indignarse no se adelanta nada.
Echar la culpa a alguien desde luego que es lo más fácil. Aquí en España te duele un dedo, y ¿quién tiene la culpa? el gobierno, o como poco el tiempo meteorológico, jajaja.
Bailemos RE por si acaso mañana tenemos artrosis.
Me encantó escucharte.
Un abrazo.

carlos perrotti said...

La poesía de Discépolo y del tango, siempre creí, hablaba de un Buenos Aires pasado y, si sabías ver, del Buenos Aires presente también...

"Al mundo le hace falta una tornillo..." Me parece que Discépolo y el tango hoy están hablando del mundo, como vos, Mucha, sabés ver. Abrazo.

Alí Reyes said...

No entendí mucho. pero al respecto quisiera comentar: Por lo visto a cada nación le toca su hora del absurdo. A Venezuela nos toco con chavez y las consecuencias están a la vista. Esta vez le tocó a la nación que menos se esperaba

Franziska said...

Es lo mejor que se puede hacer cuando no tenemos otra manera de aguantar el chaparrón, pero nos ha caído -desgraciadamente a todos- una tremenda "carga" de telediario con sus colmillos feroces, sus sucias mentiras, y sus enloquecidos disparates... Se puede hacer todo menos callarnos y aceptar con nuestro silencio. El que lo hayas mencionado ya es una forma de oposición, adelante. Un abrazo. Franziska

lunaroja said...

Son letras eternas! las del tango verdades como puños! Y tus palabras,siempre certeras!
Un besazo querida..

jesus alvarez said...

Me encantó este baile....saludos y feliz semana.

Marijose Pérez said...

Algo que brilla no siempre es un diamante, pero mejor así , Mucha tu brillas y eres una persona, así que para este mes de febrero que la sombra de lo que sea no apague tu luz, bailando un tango o haciendo lo que quieras
abrazo

, “Sir! I am that jerk.” said...

hope that Europe will follow his example. Crisis here.



Crisis ? It’ an invasion of criminals


Invasion of the western society and humanity.

said...

Me gusta el tango muchísimo.Tiene olor a recuerdos,melancolía,poemas de amor y de vida real..Bailarlo bien debe de ser un gran placer y más cuando las situaciones presentes están como estásn.Pero a tí se te ve grande,libre...yo te admiro porque siento cómo puedes con la vida,a pesar de que también tengas tus emociones o ts soledades,como todos,pero se te ve con garra para dar un portazo a lo desagradable.
Yo me siento tan hormiguita que cuando te leo me das ánimos.
Bailemos ese tango engominadas
Besucos, mujer furete!!!

said...

No te había escuchado,guauuuu qué bueno!
Esa voz ,cómo recita,qué bien suenas .GRANDE!!!
Besucos

DRACO said...

es lo mismo debido al dinero que posea el indeseable. en estos tiempos la gente ha terminado por ensalzar y admirar a cualquier basura humana según la cantidad de dinero que maneje.

un beso.

RECOMENZAR said...

DRACO:
Cada uno tiene derecho a admirar a quien quiere
'Draco¿ Por qué en vez de protestar y usar palabras feas
das algo lindo cuando comentás?
Es cruel ser así tan duro
tan amargado ....
Y lo siento por vos Draco
Ya que para mi tu comentario me hace sonreír
Lo siento por vos mi querido amigo
Nunca comentas y cuando lo haces largas ondas negativas.
¿quién te gusta?
escribi lo que te gusta
Y veras la vida es mas linda y el aroma de los dias impregnará tu mente
besitos

Margarita HP said...

¡Hola preciosa! ¡¡Qué me gusta leerte!! Yo bailo ese tango contigo. Cada día es un tango que tú decides como bailar. Me ha encantado lo de que no todo lo que brilla es un diamante. Es más, yo estoy rodeada de corazones brillantes que por suerte, solo son de carne y hueso.
¡Un beso enorme!

......................... said...

Los estudiosos del fenómeno han sostenido que el blues no es la única música folklórica que recoge los dolores y placeres de los postergados. Tanto el tango en la Argentina, como el cante en España o la rebetica en Grecia, tienen su origen en una cultura urbana subterránea que es expresión de los viejos tabúes de sexo, alcohol y droga, ilustrados en un lenguaje vulgar al alcance de los estratos sociales más carenciados.

El tango ha sido considerado como el blues en su propio país en parte por la tristeza musical que refleja, pero principalmente por la vívida descripción de un estilo de vida que, para los valores morales “civilizados” de la época, era escandaloso. La razón por la que estilos musicales tan diversos encuentran una similitud con el blues se halla en la forma en que logran expresar la experiencia urbana a partir de un denominador común: letras cargadas de crudo argot, no exentas de pintoresca poesía y una efectiva enumeración de la inclemente realidad de la clase trabajadora.
Eres una artista de la voz
Eres un diamante que le habla a la vida susurrando palabras que dan vida
gracias

Dorotea Hyde said...

Justo ayer vi este corto, Tango y diamantes: https://www.youtube.com/watch?v=xMVQwhiKiBA&t
Ya no solo es que a veces lo que brilla no son diamantes, sino que estos pedruscos no son lo más importante en la vida. Sacar tiempo para bailar, eso es lo que importa.

Un abrazo enorme.

VICTORIA said...

Eres transparente
Tienes luz que ilumina cuando hablas tus letras

Rafa Hernández said...

Haces bien en seguir con los chupetines de leche, y los bailes, hay que bailar aunque sea la raspa, y el Trump y todos los gobernantes que se jodan; aunque más bien son ellos los que nos joden a nosotros.

Besos.

Amapola Azzul said...

Sigue bailabdo.
Un abrazo.

Un placer venir aquí.

RECOMENZAR said...

Vivo en Miami porque amo este lugar
a pesar de ser argentina
no volvería jamás a mi país natal..Disfruto lo que tengo y esperemos que los cambios no sean muchos
besitos a todos

Kasioles said...

Esta vida, por suerte o por desgracia, es mejor vivirla al compás de la música que toque al despertar el día, me gustan las milongas, los boleros y hasta las bachatas moviditas, en fin, que una según va caminando, sigue aprendiendo de lo que le enseña la vida, de esa experiencia de ser vivida.
Abrazos.
kasioles

Nino Ortea said...

Buenas tardes, Mucha:
Soy dado a mirarme en el espejo de mis actos, y culpar de sus malas consecuencias al otro que se refleja en el espejo, a ese otro en el que nunca me reconozco cuando debo asumir errores.
Estas palabras son a la vez mis primeros pasos en un baile en el que soy primerizo, gracias por compartir este tango.

Tomás said...

Es mejor tomarse la vida de la forma que te la tomas, en tu caso bailando tangos pero podía ser cualquier otra melodía.

Saludos.

Susana A said...

Bailemos juntos y que el mundo siga girando. Un beso.

maría del rosario Alessandrini said...

Tal cual, una manera de aplastar el mosquito.
Abrazo

TORO SALVAJE said...

Yo también bailo todo lo que puedo.
Y a la política que le den morcilla.

Besos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) said...

Esuve unos dias sin publicar, porque he estado de pruebas médicas, pero ya estoy dispuesto a volver a seguir en mi espacio poético que es el de todos vosotros.
Sabes que te quiero un montón y te llevo impregnada en mi corazón...Te quiero mucho.
Abrazos y Besos.

RECOMENZAR said...

Vos si que sabés piropear a una mujer
besosssssssss

ñOCO Le bOLO said...


No todo lo que brilla es un diamante, ni oro todo lo que reluce. Ese individuo ni brilla ni reluce, simplemente está.
En el tango que es la vida, me gustaría bailarlo yo, y no que me hagan bailarlo falto de tiempo y elegancia.

un beso, muchacha.

· LMA · & · CR ·

SHAWN said...
This comment has been removed by a blog administrator.
jorge luis said...

MUY CLARO!, TIENES TODA LA RAZÓN EN TU ESCRITO.

Manuel Díaz said...

Bailemos.

A Cuban In London said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gumer Paz said...

Me gustaría sentir y bailar un tango como un nativo; empezaría por dejarme llevar.
Cuanto me gusta leerte, MuCha!
Un beso :)

Conchi said...

Cristalina como tu misma Mucha ¡¡Bailemos pues ese tango!!.

Besos.

Anonymous said...

Estupenda entrada!
Me gusta muchísimo el tango, y la vigencia de Cambalache es increíble (Los Estómagos, una banda de rock uruguaya hicieron una versión casi punk allá por los '80) Es tan actual lo que dices.Y dejarse ir es lo mejor que podemos hacer

Isabel Rescalvo said...

Creo que ya me levanto con la gomina puesta y bailando tango, sobre todo para poder ver las noticias por televisión. Vamos en picado, hacia atrás, retrocediendo a pasos agigantados, volviéndonos cada vez más nuestros y lo mío es mío y si tú no tienes nada, pues te aguantas. ¡¡Qué horror!! No deberían existir las banderas, ni las fronteras, todos somos ciudadanos del mismo lugar. Nunca aprenderemos de los errores del pasado, de los dictadores del pasado, siempre volvemos a lo mismo, hacia atrás. Besitos.

Framboise said...

La música es un idioma universal pero desgraciadamente algunos (demasiados) como el payaso Trump son sordos de nacimiento. Y si encima bloquean su página en español, no pueden leer la letra de los tangos. Y éste, es muy explícito ;)
Un abrazote. Y una sonrisa. :)

Empiezo cuando la historia termina said...

la gente se enoja con el papí y la mamá sin saber que los culpables de sus males son ellos mismos
Qué facil es echar la culpa al pais mas fuerte
No quieren ver la mierda que ellos mismos van regando
Es por eso que el mundo es y sera siempre una porqueria
ya que la culpa de cada uno de los países que estan tan mal
es por los presidentes que ellos votaron Y luego se mudan al pasi que odian tanto para crear una nueva vida ahi no es su misma tierra

Opiniones said...

Mucha La gente habla porque tiene boca Nadie sabe nada de lo que pasa y como este pais NOS AYUDA


Las familias venezolanas que han recibido ayuda desde enero de la iniciativa Raíces Venezolanas, un programa de la organización no gubernamental Venezuela Awareness que dona productos domésticos básicos a compatriotas en situación de carestía.


ONG ayuda a venezolanos en extrema situación económica
Ante la situación política y económica de Venezuela, cada vez más venezolanos se ven en la necesidad de dejar su patria, aunque sea con extremas dificultades económicas. Raíces Venezolanas, una iniciativa de la ONG Venezuela Awareness, brinda ayuda a estos inmigrantes venezolanos con grandes limitaciones económicas en Miami.
R
La fundadora de la ONG, Patricia Andrade, contó que comenzó el programa al ver la cantidad de venezolanos que están llegando a Miami en condiciones precarias.

“En este momento está llegando una nueva emigración de venezolanos que viene en situación de carestía (...) Lo que está pasando actualmente y que hemos visto es de venezolanos que duermen en un cuarto o en un warehouse (almacén) porque no tienen donde vivir, que se meten familias enteras en un cuarto y duermen en el piso”, dijo.

A causa de la creciente inflación y el control de cambio de divisas que rige en Venezuela, cada vez son menos los ahorros que los emigrantes pueden traer consigo o sacar del país cuando deciden buscar nuevos horizontes.

¿Cree que EEUU debería incluir a los venezolanos en la Ley de Ajuste
De acuerdo a un análisis del Centro de Investigación Pew-Tendencia Hispana, había 248,000 personas de origen venezolano residiendo en Estados Unidos en el 2013, de estos, el 69 por ciento había nacido en el país suramericano.

Venezuelan-Origin Population in the U.S., 1990-2013
Adicionalmente, se calculaba en el 2015 que un millón y medio de venezolanos, en su mayoría profesionales, ha abandonado el país, siendo Estados Unidos (con 260,000 personas) y España (con 200,000), los países que han recibido la mayor cantidad de ellos. Ese mismo año, una encuesta de Datanálisis revelaba que un 10% de los ciudadanos dijo que estaba realizando trámites para emigrar.

Las razones para irse de Venezuela van de la mano con la situación del país: los altos niveles de inseguridad, la crisis económica, que ha reducido el empleo formal y ha provocado la escasez de alimentos y medicinas. Para otros, el motivo es político ya que dicen haber sido perseguidos o intimidados por sectores del chavismo, por su participación o apoyo a las actividades de la oposición.



Todos los viernes, varias familias acuden a los almacenes que alquila Raíces Venezolanas en la ciudad de Doral en busca artículos donados, como cubiertos, vajillas, sábanas, almohadas, entre otros. Los más solicitados son colchones


VENEZUELA, EL PAÍS EN EL QUE UNA HAMBURGUESA CUESTA $170


MuCha said...

Buen dia a todos
Mientras tomo mi café con leche sin lactosa ,los leo y sonrio
Yo trabajo en el Doral donde está el periódico al cual voy. A diario charlo con gente de Venezuela que está feliz trabajando aquí. Recuerden que el mundo es y será una porquería siempre.
Para ser feliz:
Depende del cristal con el cual uno lo mira :)

Anonymous said...

“En EEUU, las instituciones están funcionando, la gente sale a las calles y tiene libertad de expresión; estamos en otra fase de la democracia americana… no se ha visto este tipo de populista en la Casa Blanca, y aunque hay desacuerdos sobre su manejo de las políticas, es muy temprano para hablar de una crisis de gobernanza.Gracias por dejarnos opinar

Xan Do Río said...

Muy cierto, para mucha gente sí que es lo mismo, y poca gente se preocupa por bailar tango. Me apunto mañana a clases. Un abrazo.

Miguel Pina said...

El tango, un baile, un chupetín de leche, una sonrisa a la vida puede ser un buen lema ante los desvaríos de un Trump que ya hace que echemos de menos a Obama.
Un abrazo y buen baile!!

Mucha de la Torre said...

Miguel Pina
Se extraña Obama ....
pero Trump está
porque " LA GENTE LO VOTO "
Los pueblos tienen lo que se merecen ...
Y lo que se merece USA es a TRUMP
Gracias chicos
maravillosos comentarios

MAR said...

Es verdad!
Y también como dice la salsa...así es la vida, tan caprichosa, a veces negra, a veces color rosa.
Un abrazo grande para ti.
mar

Mara said...


Trump se cree que el oro lo puede todo. ¡Qué equivocado! Besitos.

Empiezo cuando la historia termina said...

MARA "Antes de juzgar a una persona camina tres lunas en sus mocasines"

Holden said...

Seguramente te vaya mejor bailando la vida que intentando arreglar el mundo. Estoy bastante seguro.

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
Jose Luis Valls said...

"CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE"
"Esta afirmación, de entrada, provoca airados rechazos, aunque la verdad, si los analizamos, resultan ser más viscerales que racionales, sobre todo entre aquellos habitantes con capacidad de pensar y que tienen la desgracia de residir en esos países en los cuales las cosas no andan como debieran.
La afirmación, que no es ninguna novedad, ha sido atribuida equivocadamente al filósofo y político Nicolás Maquiavelo, pero en realidad es de otro italiano, José de Maistre (1753-1821), que sostuvo que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece. Ya que esto sonaba bastante agresivo, otro eminente pensador europeo, pero éste del siglo XX, el francés André Malraux (1901-1976), modificó la sentencia de José de Maistre y dijo que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”. Suena más decente pero resulta igual de trágico. En nuestro hemisferio tenemos la breve pero contundente sentencia de José Martí: "Pueblo que soporta a un tirano, lo merece".

Con esta introducción es suficiente para señalar que La Romana tiene las autoridades que se merece. Y por tanto, tener que ver como de manera antojadiza, medalaganaria y prepotente se cierra la avenida Padre Abreu en uno de sus tramos, es más que válido para decir que es lo que nos merecemos. Muy buen texto lleno de armonía y claridad con una voz tan dulce
Gracias Mucha por compartir tanto
Un abrazo desde Buenos Aires


A Cuban In London said...
This comment has been removed by a blog administrator.
, “Sir! I am that jerk.” said...

I get the sense that many people who act "badly" simply haven't been exposed to a sufficiently high enough diversity of environments/people (and just don't know what's possible). A lot of people are irresponsible/treat others badly simply because they don't have a good conception of what's possible, and maybe, just maybe, they might have been different if they were viscerally exposed to a wider variety of environments. Unfortunately, many aren't exposed to that variety of environments, and school has to take much of the blame for that (putting people in the same environment for a very large fraction of a person's life and by the time it's over, much of their most important periods of neuroplasticity are over).
Many simply have been exposed to very few environments where they can experience abundant opportunities for personal growth. So it's understandable (even if counterproductive) why so many are depressed/angry.

said...

En Facundo Cabral está una respuesta bien sabia
Besucos y a seguir con los chupetines(yo sigo con el chocolate,ayss)


DRACO said...

por curiosidad volví a visitar tu post y recién he leído tu respuesta a mi comentario.

yo no le niego el derecho a ninguna persona a admirar a quien desee. hay personas en europa que admiran abiertamente a hitler, veo a otros a través del cable admirar en méxico al chapo guzmán como antes admiraban a pablo escobar en colombia, así como la admiración general que suscitaba en cualquier país del mundo el dictadorzuelo de turno del momento, y no por esto me rasgo las vestiduras ni me echo tierra encima cuando lo veo, o voy corriendo a mi blog a escribir un post sobre el tema; pero no me puedo quedar indiferente cuando tengo la espontánea oportunidad de escribir sobre eso.

no soy de escribir "ay, ¡qué lindo!" a todo lo que se publica. (es por este motivo que no poseo facebook); y tampoco soy de los que reniegan por twiter por todas las injusticias y corrupciones que se suscitan, sobre todo, en mi país. (por eso, tampoco tengo twiter.)

yo casi siempre escribo en tus posts, sólo que como no te gustan mis comentarios, estoy llegando a la plena seguridad que lo invisibilizas mentalmente, como si no existiera.

y por último, yo "no largo ondas negativas". la "onda negativa" ya está impresa cuando leo "trump". exigir una "onda positiva" después de leer "trump", es una exigencia bien difícil de cumplir.

saludos.

RECOMENZAR said...

Draco me gusta tu pensamiento
No juzgo simplemente te digo :
Ver el lado positivo de la vida es lo mejor.

Es lo mejor para vos
para mi
y para todos.
Te agradezco tu sinceridad y el hablar con respeto me encanta .
Hoy borr♪ a un tal
Cubano en London
porque me llamó pelotuda.
Me parece de mal gusto
Yo nunca voy a un blog a ofender a alguien.
Ya ves
hay de todo
que duermas bien y gracias

, “Sir! I am that jerk.” said...

A person with oppositional conversational style is a person who, in conversation, disagrees with and corrects whatever you say. He or she may do this in a friendly way, or a belligerent way, but this person frames remarks in opposition to whatever you venture.
I noticed this for the first time in a conversation with a guy a few months ago. We were talking about social media, and before long, I realized that whatever I’d say, he’d disagree with me. If I said, “X is important,” he’d say, “No, actually, Y is important.” For two hours. And I could tell that if I’d said, “Y is important,” he would’ve argued for ...
the same happens in these blog

RECOMENZAR said...

Es sano discutir tranquilamente y aceptar sin encabronarse lo que el otro dice
La política es como la religión cada uno trata de convencer al otro .
Yo siempre ando con la idea de trasmitir solo lo positivo me voy a dormir Buenas Noches

EMBRUJO said...

hola recomenzar cielo tendremos que acompañarte en ese baile no crees ? me gustó tu manera de escribir como siempre me sacas una sonrisa besitossssssss

INNATIA said...

Siempre voy a expresar de esta manera: "Yo siento bronca porque ....." , en vez de decir: Tú me haces sentir bronca ....". Aprender a ser asertivo. Hay muchos infelices que se toman todo en serio.Gente nefasta. Consejo
estar lejos de ellos
Tienes un Blog abierto interesante y que sale de lo común. Felicitaciones

Mucha de la Torre said...

Gracias por los consejos. En tanto tiempo que estoy escribiendo he tenido la suerte siempre de esta cerca de gente cuerda.jajajaj

O será que trato de ver la vida lo mejor que puedo

GRACIAS Embrujo.Siempre un placer leerte

JESUS said...

Si es cierta la sentencia de Winston Churchill de que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", los españoles somos un pueblo maldito y degradado porque los gobernantes que han regido los destinos de España en las últimas décadas han sido desastrosos, injustos, corruptos y altamente dañinos para el país. Primero hablemos de nosotros y luego tiremos la mierda a Los Gringos

Ramoncito said...

El indio si tiene el almuerzo ya no trabaja,cuando trabaja,en realidad lo que hace es simular que trabaja,nosotros todo lo queremos regalado”.

Dicen los sicólogos que solo cuando alguien es consciente de tener un problema, ya ha recorrido medio camino en su superación.

Ojalá en Latinoamérica hubiese más gente que en lugar de continuamente echarle a España o a EEUU
la culpa de todo lo que les sucede,
son capaces de darse cuenta que el problema fundamental está en la propia Latinoamérica.

El problema de Latinoamérica es LA EDUCACION y siempre lo ha sido.
Resuélvanlo y dejen de echarle las culpas de sus males a los demás.

Un aplauso por el Texto.

RECOMENZAR said...

El ser humano tiene un típico error: buscar culpables fuera de sí mismo, para cualquier problema. Si acertamos, es nuestra virtud, pero si erramos, seguramente será responsabilidad del otro. Antes de decir “me equivoqué”, es probable que digamos que fue por la mala suerte, el clima, el jefe, el transporte, el zodíaco o la alineación de los planetas.
Cualquier cosa antes de afrontar la realidad y asumir las falencias.

Enrique Tarragó Freixes said...

Sos inconfundible, bella poetisa. Tu forma de juntar las letras te hace grande, trasparente ... haces que la belleza del arte de escribir desborde estas líneas dejando un brillante halo en mi memoria sobre tu figura querida amiga.
No dejes de escribir nunca ... un abrazo muy mediterráneo.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Como tu misma dices en el titulo de esta entrada la vida depende del cristal con el cual uno la mira, si nos empeñamos en verlo todo negro seguro que así será, pero siempre queda la esperanza de darle un toque rosa para tratar de ser un poco más felices aunque solo sea un momento fugaz.
Lo de Trump,es cosa de la gente que lo votó,y creyó en sus predicciones, ahora toca jugar con la realidad y veremos como suceden las cosas.
Mucha tus entradas siempre dan mucho juego,los comentarios son muy variopintos y eso es lo bueno de pasar por aquí.
Besos.
Puri

RECOMENZAR said...

Querida Dulcinea me encanta como eres una mujer logica que tiene la cabeza tan bien puesta
me encanta dialogar contigo eres genial un abrazo inmenso

RECOMENZAR said...

Enrique Un placer tu visita Vos sos mi biblia diaria

, “Sir! I am that jerk.” said...


You deserve to be loved just the way you are,
my beautiful friend,
and
if he's there in the end,
then that's wonderful.
But if he's not,
then know than there is someone else who will be who will love you for who you are and be on the same page as you and want the same thing as you.

Juana la Loca said...

la vida es para vivirla dos veces, o eso dicen, no? pero la verdad, es que tal y como están las cosas, yo con 1 me conformo...
lo de ese señor es insoportable, es un ser insufrible
besos

RECOMENZAR said...

jaja no te preocupes sera presidente por 4 años jajaj Yo no lo vote pero lo acepto jajajajaja

Don Vito Andolina. said...

Hola recomenzar, ese tango que ance de la milonga...siempre tan presente en nuestros pasos..

Gracias, pasa buen día, besos reales..

VALERIA OROZCO said...

Muy original como pones en contexto diferentes tópicos y una voz maravillosa

Anonymous said...

Estamos ante uno de los personajes fantásticos (que ojalá fuera de ficción) que tiene horrorizado al mundo, yo creo que incluso a los que le votaron. Pero me temo que su perfil encaja en el tipo de lider que emerge en esta era de desencuentros, en la que todo es negociable pero los posibles acuerdos se pierden por los pasillos de un enfrentamiento global. Sueño con un mundo disparatadamente distinto, éste que nos está tocando vivir se viene abajo. Icástico comparto tus ideas e ideales. Un abrazo

Juan Carlos said...

Querida escritora
yo me atengo a aquella máxima que dice “piensa en global y actúa en local”,
si el mundo se mueve en la buena dirección los problemas locales se solucionarán.
Quizás haya que establecer objetivos más ambiciosos, difícilmente podremos arreglar nuestra casa
si el mundo se viene abajo.
Saludos Poeta

Alicia Tascon said...

Tus textos son unicos inconfundibles Hablas como si charlaras y pasaras de un topico al otro Nunca vi nada igual a tí....

Con respecto Trump

A mi este hombre me maravilla como personaje, no tiene desperdicio, todos los días genera noticias, se habla de él constantemente hasta en la sopa.

El otro día alguien me hablaba de su exceso de iluminador en los ojos, casi parece un payaso maquillado.
Quiero decir que todo lo que le rodea parece formar parte de un comic, su imagen, las cosas que dice, lo que hace, no sabría cómo definir el fenómeno Trump,
increíble y creo que no tiene pinta de que sea algo pasajero.Va a durar Y quezas para Los EEUU sea bueno

RECOMENZAR said...

Gracias por comentar

Empiezo cuando la historia termina said...

"Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito",
dijo Obama
Al concluir su reunión con Trump en la Casa Blanca. Soy positiva y creo.ya que estoy en armonía conmigo y mi cuerpo

Poema said...

Los tangos no mienten! Siempre tienen la posta!
un beso :)

RECOMENZAR said...

Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti…
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer…
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué
creyéndote mi salvación…

Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños…
Lección que por fin aprendí:
¡cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya
la ilusión y la fe…
Perdón si me ves lagrimear…
¡Los recuerdos me han hecho mal!

Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar…
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver
burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer

Un Tango querida para recordar

Mucha de la Torre said...

Y con este tango maravilloso les deseo un fin de semana sin igual ....
Sean felices
sin broncas
dandole gracias a la vida
siempre
Simplemente
Porque estamos vivos

Mucha de la Torre said...

El ser humano tiene un típico error: buscar culpables fuera de sí mismo, para cualquier problema. Si acertamos, es nuestra virtud, pero si erramos, seguramente será responsabilidad del otro. Antes de decir “me equivoqué”, es probable que digamos que fue por la mala suerte, el clima, el jefe, el transporte, el zodíaco o la alineación de los planetas. Cualquier cosa antes de afrontar la realidad y asumir las falencias.

Anonymous said...

There have been plenty of theories out there about why Trump spouts untrue information. Perhaps it's just an effort to muddy the waters, some say. Perhaps it's part of some Machiavellian effort to distract from the “real issues.”

Or perhaps it's just that that the White House doesn't really have any plan in place — that their talking points about a major and controversial travel ban still haven't been nailed down a week later.

Sometimes the simplest explanation is the most likely one.

You are a great writer

Teresa said...

Que tengas un feliz domingo. Besos.

Don Vito Andolina. said...

Hola Recomenzar, gracias por tus letras, por tus palabras, uno necesita la nostalgia como el otoño sus hojas perennes..
Pasa buena noche, besos arduos..

Tesa Medina said...

"Y se dió cuenta que todo lo que él veía en ella, era él" Genial, Mucha.

Es cierto que la historia se cuenta dependiendo del color del cristal que nos ponemos delante para observarla.

Transparente y con algo de "flou" es como me gusta a mí, primero por actitud y luego porque, pese a mi miopía, me gusta ir sin gafas. El efecto flou suaviza los contornos y las aristas y hace que todo parezca más sutil.


Me vino a la cabeza otro tango imaginando esa calesita...

..."Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar..."

Ah, Trump, le he dedicado un mariachi, con humor.

En España llevamos más de 4 años gobernados por unos impresentables corruptos, a los que la cultura y el destino de nuestra juventud les importa un pito, también elegidos por la mayoría, y acá andamos fajándonos y bailando engominados y apretados "Cambalache" que siempre está de actualidad.

Un abrazo, bella

Buscador said...

¿Quiere usted bailar conmigo?
No es para joderla ni
hacer la sufrir...


No podríamos desvirgarlo
pues Trump,
de eso también sabe...

Kasioles said...

Al ver el nombre de ese tango, he venido rápido a escucharlo.
Si cierro los ojos, dejo volar la imaginación y me traslado a un mucho lleno de recuerdos felices. ¡Maravilloso es soñar despierto!
Gracias por compartirlo.
Cariños.
kasioles

Verbo... said...

Privilegiada... la vida es un tango, y vos naciste para bailarlo..

Anonymous said...

Trump era el mal menor frente a la javie Clinton, también estaba escrito en la atmósfera de la época que el rubio era el indicado para frenar la invasión de la negrada latinoamericana que está infestando al gran ispa del norte.
Hace poco descubrí tu sitio, como nami estas cualquier cantidad, bien puesto el nombre de Mucha.
Alberto J.

VIVIR AGRADECIDAS said...

Tienes un blog artístico bien armado-
Eres profesional con cada uno de los que te escribe y directa.
Vas al grano en todos tus escritos
Te felicitamos .Un abrazo inmenso desde Buenos Aires.

Mucha de la Torre said...

Sonrío ante algunos comentarios
me rio ....
No hay nada mejor para las arrugas
que reírse y agradecer por tan bellos comentarios

Borja F. Caamaño said...

Ya sabes, es mucho peor el ignorante que el malo... porque el ignorante ni se entera de lo que hace y puedes seguir hurgando en la herida.

Saludos.

Don Vito Andolina. said...

Hola Recomenzar, gracias a tí, leerte y seguirte es una consecuencia del buen gusto.
Pasa buen día, besos altivos..

Lola said...

Bueno se ve que es un hermoso Tango, y escucharlo siempre apetece, es igual que escuchar Flamenco, que nunca es un canto feliz, si de amor y desamor como el Tango al que te refieres.
Es hora de engominarse como tú dices para que el pelo no se mueva con tanto loco suelto, y es que los tiempos cambian, pero los locos siempre lo serán.
Tu sigue escribiendo, a quien le molesten tus letras que no te lea, y es que hay veces que mejor no decir a nadie cercano que tenemos un blog… Te admiro amiga. Un beso.

ANNIE said...

Mi propia luz la debo encontrar, es urgente, es mi vida, es mi alegria... yo soy la que debe luchar.... Tu blog me a ayudado a entender cosas que no entendía.Lo que dices con rima se me ha metido adentro
El veía en mi cosas que él era. Y yo lo creía. Tu filosofía de la vida ha hecho de la mía algo mejor```` GRACIAS A TI VOLVERE A ABRIR MI BLOg que lo tenia cerrado por años```````

Mucha de la Torre said...

La vida está hecha de pequeños momentos
Es por eso que mis textos son tan cortos
Momentos que salen del alma para respirar más lento ...Y dejarlos así ir en un silencio...
El tiempo será el encargado de olvidarlos y entonces recordaremos solo lo bueno .
Yo creo que la felicidad es un estado de la mente por lo tanto para alcanzarla debemos
llorar
reir
tener ganas
salir
estar en silencios.
Los celos no llevan a nada más que a un tormento.... pero son parte del amar intenso...
Un abrazo fraterno para todos Gracias

MuCha said...


Sunday, February 05, 2017
Cuando veo que he crecido me doy pequeños premios conmigo
Febrero llegó y sin darme cuenta respiro mejor. Profundamente por las noches en silencios con mi almohada cerca mío la aprieto como si fuera algo vivo. Mi vida cambió. Me cansé de hablar y la cambié por silencios. Los silencios hacen que veamos la realidad que muchas veces no queremos ver, por miedo a la soledad, que es la maravilla del silencio. El silencio de la nada de un momento, es como un orgasmo sin miedos. Y si en vez de decir boludeces sin sentido tuviéramos mas silencios... "Ponerse un filtro y seremos como ese café sin grumos que nos gusta ya que nos da el sabor sin los grumos porque tiene un buen filtro"

MuCha said...

Hoy me he puesto a pensar.
Que para entender y apreciar un país hay que vivirlo
sentirlo
tocarlo
tal cual lo hacemos con un hombre..

Me resultaria imposible hablar de alguien con el cual no haya tenido un orgasmo de sentimientos
jajajajaja
un beso grande y buen domingo para todos

Un español said...

Si es cierta la sentencia de Winston Churchill de que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", los españoles somos un pueblo maldito y degradado porque los gobernantes que han regido los destinos de España en las últimas décadas han sido desastrosos, injustos, corruptos y altamente dañinos para el país.
---

Empiezo cuando la historia termina said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Maripaz said...

Yo, me uno a tu baile, querida, Mucha, porque además el tango me apasiona...
Besos, querida.

Erik! said...

Mmm no sé mucho de tangos ni tampoco qué parte es y qué no es. Al principio pensé que hablarías de política, pero puedo interpretar que no importa quien gobierne, la vida lo hace uno y cada quien baila con su propio pañuelo.

Saludos!

Empiezo cuando la historia termina said...
This comment has been removed by the author.
Carmen Silza said...

Recomenzar yo quiero bailar ese tango, guardame un sitio...muy hermoso querida amiga, es un placer leerte y acompañarte en tus hermoso sentir.
Gracias por tu apoyo y cariño.
Un abrazo, querida amiga.

RECOMENZAR said...

Querida Carmen Silza
Cada uno escribe lo que siente
Tu comentario el de una mujer maravillosa
Sin rabias internas que ve la vida como si fuera luz y escapa de las sombras.

Gizela said...

La vida es un tango y toca bailar con pasión..es tan corta
Feliz lunes querida Mucha!!

Besssossssssssssssssss

Clara said...




Bailemos ese tango.
Que la música nos apacigüe
Que sintamos el ritmo y la cadencia
Celebrando la vida.

Besos

Mucha de la Torre said...

Mujeres del alma mia, cantemos a la vida sin rencores, bailándola desnuda y festiva

Mucha de la Torre said...

No hablar con silencios o quizas cerrando el momento con un beso ajajajajaj

Mario Avellaneda said...

There is nothing more fascinating in the universe than a complicated woman. Most men seem to find women to be complete mysteries, but I never really seemed to have that problem. Women are human, just like the other half of us. They're rational thinkers and are motivated by logic. Women most certainly live in different realities than we do, but no two people share the same reality. There will never be a more fascinating and novel version of reality for a man, however, than that of a complicated woman's. But maybe that's just me. I like puzzles and I'm good at solving them

SEXO A DIARIO said...

as mismas penurias y problemáticas sociales que el resto del continente subdesarrollado, y la prueba de ello es que dos cuadras del Obelisco te matan por un par de zapatillas o te venden paco en la vereda. En ese contexto hostil es que luchar por el “derecho” a andar en tetas por la playa me sigue pareciendo de una ingenuidad exasperante
Volveras con el las calesitas del amor son inseparables

Anonymous said...

Cada día vemos en nuestra sociedad parejas que fracasan. El amor, y el desamor, influye inevitablemente en el resto de ámbitos de la vida: social, laboral etc. Por eso es importante aprender cómo amar y a quién amar para ser felices. Las personas, cuando rompen una relación que ha sido tóxica, sea por acoso, violencia, celos, dependencia emocional, tienden a sentirse desconfiadas, distantes o a la defensiva cuando conocen a otra persona, por lo que pueden dejar pasar una oportunidad porque no se muestran tal y como son. Esto se evitaría si tienen confianza en sí mismos y saben identificar a quien tienen delante, para determinar si es compatible o no, y evitar así nuevos desengaños.

miquel zueras said...

"La vida es un tango pero con acordeón desafinado", dijo Piazzola. Ayer estuve disfrutando de la película "Doce Monos" y su banda sonora, así no pienso en arreglar el mundo...
Besos, RECOMENZAR!
Borgo.

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
:) said...

Una delicia leerte- Eres una gran artista - Combinas tus momentos y tus silencios El otro blog es también muy hermoso- Como lo es tu alma de poeta -

Enca Gálvez said...

Amiga, bailar siempre es bueno para la mente y el cuerpo, nos divierte, nos relaja y nos pone en forma. Entonces, sigamos bailando!! como siempre me ha encantado leerte. Un gran abrazo

RECOMENZAR said...

Querida Blogger Enca Gálvez Yo no bailo prefiero sonriente ver la vida como una pelicula.Yo manejo mi parte el resto lo miro y sin criticarlos como chupetines de leche

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Recuerdo que me lo dijo, mientras bebíamos aguardiente en un bar de esos donde todo puede pasar, menos que te sonría la suerte: "maestro, la vida es una mierda, pero hay que saberla comer, porque hay trozos de esa mierda, que nos pueden saber a pastel", me vino a la memoria, ahora que leo tu texto, echos siempre con esa naturalidad y frescura que da el escribir como un tango. Un beso. Carlos

Sony Mingoss said...

Yo también aprenderé muchas cosas leyendote.. Me encantó leerte.. Besos!

Sony Mingoss said...

Yo también aprenderé muchas cosas leyendote.. Me encantó leerte.. Besos!

AMALIA said...

Sin duda, es mejor tomarlo con humor.

Un abrazo.

krudios said...

me hicisite recordar una frase que me han dicho tantas veces que hasta ya quiero tatuarla... "todo cambia pero al fin y al cabo vuelve a ser igual"...

saludos.

Empiezo cuando la historia termina said...

Todo depende de nosotros si queremos que cambie cambia.

Hanna said...

Me encanta leerte con tu fuerza , tu libertad , ese fluir y dejarte llevar por las cosas simples de la vida.
Bailemos ese tango que sigue gritando tanta verdad!!! Un beso grande

RECOMENZAR said...

Me cuesta dormirme Me rompí un diente comiendo una manzana. Fui a la farmacia a comprar un pegamento hasta que luzca bello con una corona
Todo se arregla y se pega hasta un diente que te partis con una manzana

Josep Tomás said...

Tu capacidad para crear y envolver al lector en cosas diarias llenas de prosa y una voz sin igual. Un blog para un premio por la originalidad .

Anonymous said...

Desde que el nuevo Presidente estadounidense tomara el poder los ciudadanos de Irán han sido vetados en ese país - que alberga la mayor comunidad de iraníes expatriados -, doce entidades y 13 personas iraníes y extranjeras han sido sancionados y Trump ha advertido a su Gobierno que "está jugando con fuego". "No aprecian cuán 'amable' fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo No!", tuiteó Tienes clase cuando escribes y comentas. No todos lo saben hacer tan bien como tú.Abrazos españoles

Mucha de la Torre said...

“La vida es un juego fuerte y alucinante es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es querer subir a lo alto de uno mismo y sentirse insatisfecho y angustiado cuando no se consigue”

O es vivir con el corazon galopando sonriendo y riéndose y NADIE SABE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carmen Troncoso said...

Muchita te leo y escucho y es como si me hablara una amiga cercana, maravilla de tu expresiva voz, siento que todos vamos en esta calesita que gira y gira, no puedes parar el mundo ni te puedes bajar, entonces disfruta, baila, ama y rie y pondera lo que se pueda. Un abrazo para tu linda personita!

Julia L. Pomposo said...

Me apunto a bailar ese tango contigo, puesto que yo, pobre infeliz a miles de kilómetros de distancia del problema, poco puedo hacer
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil. Pues eso...
Besosssssss

Antonio Fernández López said...

La propia idea de que la vida te vaya pasando por delante y te parezca lo mismo que pase de una manera que de otra ya es un poco lamentable porque creo que uno necesita un poco de criterio en la vida, aunque sólo sea para equivocarse. Un beso

PEPE LASALA said...

Lo mejor es bailar y sonreír. Que no pare la música.

Mucha de la Torre said...

Antonio me gusta como me siento Creo en lo positivo en Reiki y lo que la vida me va dando..Seria una estupida si me dejara calentar la mente por cosas que no puedo cambiar yo..Te dejo a ti que te hagas mala sangre

Mucha de la Torre said...

Y me aplaudo por ser inteligente

Paco Castillo said...

Un placer leerte y, sobre todo, escucharte... En estos tiempos se escucha poco.
Saludos!

Anonymous said...

Hacerse mala sangre enferma
Un consejo sabio el tuyo
Eso no quiere decir que seas indiferente ...sino Sabia ....

(Samantha) said...

“Siempre me digo: ‘¿Por qué preocuparme por cosas que por el momento no puedo solucionar, y quizás nunca podré cambiar?’ Medito en las palabras de Jesús que están en Mateo 6:27. Esto me ayuda a confiar en Jehová y a seguir sus consejos.”

RECOMENZAR said...

jajaja No es fácil
sigo aprendiendo

Pitt Tristán said...

Se puede aprender que los bienes y los males siempre derivan exclusivamente del interior del propio yo y nunca del exterior. Así, se puede uno convencer de que la felicidad podía lograrse a la perfección, de un modo del todo independientemente de los acontecimientos externos; se podía ser feliz hasta en medio de los tormentos físicos, como afirmaba también Epicureo.
Sólo añadir que esto debería servir para todos.

Saludos.

MAR said...

Acá estoy con el pelo de moño y engominado, mis tacones negros y lista para bailar el tango de la vida, mejor reírse que llorar y hacerse el huevón que serlo enrealidad.
Un abrazo grande amiga bonita.
mar

RECOMENZAR said...

gracias querida mar

Aida Molero said...

Ay sí... el mundo está loco!!! Es como que todo vale y todo da igual, y la prueba de ello es Trump.
Mientras bailemos e intentemos quedarnos con lo mejor de la vida, porque para nuestra alma no vale todo, sólo lo auténtico...
Qué bonito recitas, en argentino!
Te mando un beso fuerte desde España

Jaime Valeria said...

Hace mucho que por esta bola de barro pupulan personajes cada vez más descerebrados que convierten en Premio Nobel de la Inteligencia a mi paisano Don Quijote.

Así son las cosas, así nos luce el paisaje.

(Entre nosotros...tengo dos pies izquierdos por lo que no bailo ni lo lento pero me gusta ver como vos lo hace:

El farolito de la calle en que naci
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su inquieta lucecita yo la vi
a mi pebeta luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi unico querer,
oigo la queja de un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.

aysss)

beso

sergio Gomez said...

Que viva tu Inteligencia, que en estos tiempos no abunda,