Thursday, November 24, 2016

A eso que llamamos Vida....

Ese guión , ese espacio , esos años que maltratamos  que criticamos hablando pestes de otros, o violamos por envidias ... Y cuando somos chicos porque somos jóvenes y luego porque somos padres, y por último  comprendemos que vivir solo el momento sería lo  mejor para nuestro corazón hambriento. Dando sin pedir a cambio nada más que  amar. Y nunca somos culpables.  Y fue porque mi madre no me quiso, o mi padre era mujeriego, o porque mi mujer era una histérica  y la oficina era un tormento.  Y ahora cada vez queda menos tiempo para equivocarnos.   Dejemos volar la sabiduría sin pensar en nosotros y sin pensar en lo que fuimos o somos.  Ya queda  menos tiempo  para disfrutar; "El guión de la vida entre el nacer y el morir que todos tendremos"


video

124 comments:

RECOMENZAR said...

Vivir pensando o sin pensar
no importa ...
Vivir el momento o planear
tampoco importa ...
Vivir siendo bueno
no lastimando
no mintiendo
no dejando cicatrices en las almas de los que vamos conociendo
nadie puede aconsejar a nadie

Lo mejor es escuchar y ver lo tremendo que le esta pasando al otro.

¿ De que siven los consejos si nos enteramos una semana después
que la persona que habíamos aconsejado
se tiró por el balcón del olvido
Gracias a todos

Mario Avellaneda said...


No creo en la reencarnación ni por tanto en vidas anteriores o posteriores a la vida que me ha tocado vivir.
No creo haber elegido las circunstancias de mi nacimiento, ni el dónde, ni el cuándo, ni el cómo, aunque sí pienso que tengo cierta influencia en la forma en que vivo, y en la forma en que dejaré de vivir.

Buscando una salida
Quizá no elija cuando morirme o quizá sí,
quizá tenga el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que eso significa viendo el momento llegar, o quizá no.

Sea cómo sea lo único que quiero es irme en paz conmigo mismo, o aún mejor, alcanzar cuanto antes esa paz interior que me permita vivir lo que me resta en plenitud y serenidad, lo cual implica por cierto, que aún no lo he conseguido.

Y una vez haya muerto…
¿Importará la vida que haya llevado?
¿Lo que haya hecho o dejado de hacer?
¿Mi legado?
¿Que me recuerden?
Quizá sí para los que todavía permanezcan vivos, pero no para mí.

Esas son el tipo de cosas que me importan y me preocupan ahora porque estoy vivo, tengo conciencia e intelecto, y es lo que me ha tocado vivir según mis circunstancias, pero que dejarán de ser importantes cuando esté muerto.
Un texto Inolvidable

Marijose Pérez said...

" no dejando heridas en las almas que vamos conociendo.." es precioso lo que dices
Un abrazo

AMBAR said...

La vida es un teatro amiga.
Y todos tenemos un papel a representar, unas veces mejor otras peor, si sale bien es nuestro triunfo, si sale menos bien la falta es de cualquiera o cualquier cosa.
Sin darnos cuenta que cada decisión que tomamos es sólo nuestra, así, como nuestra es la responsabilidad.
No hay madre, ni padre, oficina, o compañeros, amantes i desamores a quien culpar, sólo nosotros somos constructores de nuestra vida y responsables de nuestros actos.
Gracias Mucha, por esta profunda reflexión.
Un abrazo.
Ambar

lunaroja said...

Mucha querida, casualmente lo que escribes me ha estado rondando estos días, preguntas,sensaciones,respuestas inmediatas,certezas...
Qué bueno leer a alguien que está en esa misma frecuencia.
Me siento totalmente identificada!

Beauséant said...

sólo se vive una vez, cuesta entender algo tan sencillo, por eso perdemos tanto tiempo buscando explicaciones a cosas que tampoco tienen mucha explicación...

carlos perrotti said...

Vivir y no dejar morir. Profundas reflexiones amiga Mucha, una vez más. Gracias por dejarme pensando. Abrazos.

Tan Solo Un Hombre said...

¿Cómo vivir si sé que voy a morir?
Reconcíliate con la vida: entiende que la vida estaba antes que tú y que seguirá sin ti. Es duro. Nos acostumbramos a vivir... y nos apegamos. Pero la vida no te necesita. Piénsalo.
Ya.
Y, a la vez, piensa que has colaborado con la vida, que has dejado huella, has aportado obras, hijos, emociones... que darán frutos.
¿Eso es balsámico? ¡Y perdónate!.
No te juzgues: hiciste lo mejor que pudiste y quédate contento.
¿Ayuda a bien morir ser creyente
?Ante la muerte, no he detectado gran diferencia entre creyentes y ateos.
¿Qué es lo importante para bien morir?Sentirte acompañado, mirado, admirado: que haya alguien a tu lado que te vea de verdad. Y para eso suele ser mejor un amigo que un familiar.
¿Por qué un amigo?A un familiar le cuesta verte: ve que no estarás en Navidad, ve el hueco que dejas...
¿Cómo puedo ayudar a un amigo moribundo?
Estando presente. No quieras hacer: ¡hay que estar! Se trata de saber estar: una mano, una mirada... Sé empático con él, no temas acercarte a él y defiende sus intereses.
Ayúdeme a preparar bien mi muerte.Empieza por pensar que esta vida hay que dejarla en un momento u otro.
Vale. Un texto profundo que nos hace pensar antes de Navidad y un año que pronto termina.

llorenç Gimenez said...

Hola Mucha.. Es curioso nos pasamos la vida, para darnos cuenta que se nos acaba cuando ya no queda tiempo para vivirla.
Sabes, tengo una humilde Web, que me gusta ir recogiendo frases buscar una imagen y así voy recopilando unas cuantas, hoy mismo he incluido una que me parece apropiada para esta tu entrada..
NO ESPERES TENERLO TODO PARA DISFRUTAR DE LA VIDA, YA TIENES LA VIDA PARA DISFRUTAR DE TODO...
Un abrazo..

RECOMENZAR said...

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro"

llorenç Gimenez
Hombre necesito tomar los vermucitos que te mandas a diario jajaja....

Yo solo tomo aburridamente agua.

Rafael said...

La sinceridad siempre es importante...
Un abrazo.

Tomás said...

Llegado un momento de la vida deberíamos reflexionar sobre nuestros fallos y aciertos, corrigiendo los primeros y seguir con los segundos.
Una buena reflexión nos dejaste.

Saludos.

Empiezo cuando la historia termina said...
This comment has been removed by the author.
Arantza G. said...

Vivamos el presente que el pasado no vuelve y el futuro es una quimera.
Besos y un gran abrazo

Rafa Hernández said...

Ya que nos ha tocado vivir, y esto es una lotería, porque algunos más les valdría la pena no haber nacido, por lo que padecen, lo mejor que podemos hacer, es vivir lo más feliz posible, sin hacer daño a nadie, y a nuestra bola. Hay gente que cuando se quiere dar cuenta del daño que ha hecho, ya es demasiado tarde, y se va al otro mundo rodeado de todas sus porquerías y mierdas.

Besos.

Tracy said...

Aprovechar el momento presente sin culpar a nadie de lo que pudo haber sido y no fue. Somos nosotros los hacedores de nuestro propio guión.
Un beso.

ABCD said...

Es tan cierto Tracy
Pero si comenzamos a escuchar alrededor
veremos que se escucha, fue mi madre, mi padre mi mujer que no me entendió. Yo era buena la culpa no era mia.......

Ester said...

Desde que nacemos empezamos a morir, deberíamos recordarlo y no malgastar nuestro tiempo en disculpas. Un abrazo

Chaly Vera said...

La vida es corta y hay que vivirla según a uno como le cuadre, sin importar el pensamiento de los demás. No me meto en la vida de nadie y no permito que nadie se meta en mi vida. No pido asesoría o consejos de nadie. Solo creo en el amor entre padres e hijos. Nunca hice llorar a una mujer, ni tampoco me gusta ver llorara a alguna. Me gustan las pasiones efímeras, la rutina me hastía. Me aburro fácilmente de las personas y de las mujeres tontas y romanticas.


Besos

J. R. Infante said...

Lo malo es que nunca nos da por pensar en que ese guión es más corto de lo que parece. Cuando nos venimos a dar cuenta ya no existe.- Un abrazo

RECOMENZAR said...


Y si me voy a enojar pienso
Y si me voy a confundir sonrio
y si voy a meter la pata me callo
por el guión de mi vida
Gracias

Luis Antonio said...

Profunda reflexión filosófica de carácter existencial. Me hacer pensar...

Saludos

Empiezo cuando la historia termina said...

Mi relación con la muerte sigue siendo la misma: estoy fuertemente en contra”, (Woody Allen).
Nos damos cuenta que estamos cerca de la parca cuando nos viene algo que no se va..

Mientras lo que viene se vaya estaremos contentos aunque sea por momentos.
Hasta que cuando venga el final le diremos adiós alas estupideces que fuimos e hicimos

Anonymous said...

Yo creo que hacemos todo solos porque somos imperfectos... si por ejemplo fueramos perfectos (esto implicaria ser omnisciente, omnipresente y omnipotente) no hariamos nada solos... porque seriamos TODO.
Pero como no somos asi y somos supestamente "imperfectos" ya que el concepto de de perfeccion es relativo, hacemos todo solos... lo cual no quiere decir que lo que nos rodea no exista... sino como diablos te estoy escribiendo una respuesta en este mismo momento?
Todo es real segun creo yo, los sentimientos, la gente que nos rodea, etc... cada quien tiene su propia vision de la verdad ya que esta no puede ser objetiva y solo puede ser subjetiva.
Yo elijo creer que no estoy solo, porque no lo estoy... hay otra gente, la hay... pero claro no puedo vivir sus vidas y eso puede hacer que alguien piense que está solo... hay que detenerse a pensar que el concepto de soledad también es relativo... da mucho que pensar esto... se me queman las neuronas con tanta filosofía ....
Tratemos de vivir el medio de los que nos queda siendo mejores personas
Un texto para el aplauso

Gumer Paz said...

Estamos en una obra de teatro que se titula Improvisación. Miro a un apuntador sin boca con cara de espanto. Mientras, hay actores haciendo mutis por el foro, y a mis pies, guiones. Un solo espectador: un gran ojo dentro de un luminoso triángulo.
Me ha encantado tu entrada MuCha!
Mil besos :)

Elda said...

Es una lástima que nos demos cuenta de que la vida es otra cosa que tener rencillas, iras, enfados por los que pasamos malos ratos, tan tarde en el camino. Pero nunca es tarde si la dicha es buena como se suele decir, por eso la última etapa de la vida (digamos) es sin ninguna duda la mejor que puede vivir una persona (contando con tener salud, por supuesto).
Una bonita reflexión la que has hecho Re.
Un abrazo.

Holden said...

Yo siempre le he dado a eso del 'Carpe Diem', a vivir el momento y a disfrutarlo si es posible. Y tienes razón: es de lo más sano para el ser humano tener la vista puesta en el presente.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com said...

Yo sólo sé que he vivido lo que me ha llegado, sin preguntarme cómo, dónde, por qué.
Y así moriré, sin pedir prólogas ni indultos.
Hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir.
Un beso

Nino Ortea said...

Buenas tardes, Mucha:
Hasta hace poco creía que el espacio de vida entre mi nacimiento y mi muerte sería breve. Nunca hice planes para el futuro, por lo que me solía bajar en marcha de las experiencias compartidas, justo cuando sentía que a los sentimientos no los impulsaban las ganas, sino que la inercia.

Crecí sintiéndome querido por mis padres y hermana, crecí luchando por logar que mi ignorar a los ignorantes no me hiciera daño en el ánimo. El apasionamiento y la curiosidad me han llevado a excesos de los que sólo me arrepiento en la parte que preocupó a mis seres queridos. He tenido suerte en la vida, por lo que son pocas las consecuencias que pago de mi vivir sin futuro.

Pero el futuro es ahora, y me encuentro desorientado. Nunca me había preparado para vivir un futuro: tengo mucho por aprender y, tal y como escribes, ya no me queda casi tiempo para equivocarme.
Seguiré mi instinto.
Un abrazo, Mucha.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Comámonos el mundo siendo, estando, placiendo, yantando, amando, que im porta que nos coma, si al fin somos semilla. UN beso. Carlos

Laura. M said...

La vida dura menos de lo que pensamos, Mucha y cuando nos damos cuenta, hemos pasado las tres cuartas partes... aprovechenos este último cuarto de la mejor manera. Y hagamos caso al gran Facundo Cabral que decía..."Vive de instante en instante, porque eso es la vida"
Buen fin de semana.
Besos.

José Manuel said...

Entre la vida y la muerte hay un guión que muchas veces no se ajusta a lo deseado, pero es el que hay.
Profunda reflexión tus palabras.

Un abrazo

Miguel Pina said...

Me vienen muchas ideas al leer este reflexivo y estupendo texto.

Hace poco vi una película en la que se hacía la reflexión siguiente: ¿Cambiarias algo de tu vida si supieras su fecha final?
La respuesta del protagonista fue que intentaría solo ser mejor persona y intentar enmendar sus errores.

Ser buenos y ayudar a los que estén cerca con unas sencillas palabras para hacerlos sentir bien en sus malos momentos puede ser una fórmula sencilla y llena de plenitud.

Te mando un cordial abrazo!!

TORO SALVAJE said...

Exacto.
Como si cada día naciéramos de nuevo.

Besos.

BATMANA-KALLO said...

¿Cambiarías algo de tu vida si supieras su fecha final?

RECOMENZAR said...

Buen titulo para este texto
No,No cambiaria absolutamente nada

Enrique Tarragó Freixes said...

Dejar volar la sabiduría ... que grande eres querida Mucha. Yo suelo hacerlo desde que nací y mi Madre me dijo que el mundo era esa cosa que estaba fuera, sí, el que había detrás del portón de la entrada. Nunca supe hacerla volar hasta que como tú bien dices descubres que ya no queda tiempo ... pero aprendí a amar desde ese mismo día que la conocí, que las conocí, primero a Ella, y luego también a Ella, esa otra Ella que encontré cuando pasé el umbral del Portón Sagrado de la Casa que me vio nacer. Amar es la cuestión, querida poetisa, encontrar a quien debe ser el problema, pero hay que responder a tu pregunta, sí, ahora: No, no cambiaría nada, yo nunca perdí el amor, nací con él, viví con él y pienso seguir con él hasta que el mundo sea mundo ... NO, no cambiaría nada

RECOMENZAR said...

Enrique:
Ya ves somos dos
brindemos solamente
por un mundo mejor

Tesa Medina said...

Qué tema tan intresante y muy presente ahora que por fin cai en la cuenta de que me hago mayor.

No cambiaría nada, Mucha.

Si supiera la fecha de mi último día y me diera tiempo, haría un viaje que tengo pendiente a Kioto en primavera. Me despidiría de mi existencia entre los cerezos en flor.

Nunca me he quejado de lo que me ha ocurrido en la vida. He celebrado lo bueno, olvidado lo malo y suavizado con humor mis "pequeñas tragedias".

Alguien muy sabio y que admiraba mucho dijo: "A partir de los 25, uno es responsable de su cara...y de su vida" Muy cierto.

El tiempo que pasamos buscando culpables es tiempo perdido. La vida es demasiado corta hasta para entenderla.

Un abrazo,

RECOMENZAR said...

Tesa : cambiaria mi hoy muchos dias de sentir dolor interno en el alma.....de no sentirme bien\ a veces...pero todo es por algo
Y trato de aceptar lo que me viene
Con empujones
altibajos
pataletas
llantos
y sonrisas
Y a solas conmigo sonrío
Ya que mi capacidad de asombro
jamás se arrugará en mi alma
gracias

Carmela said...

Vivir bien cada instante para no tener que decir...yo cambiaría esto. Ser consecuente con lo que somos y vivir en empatía.
Tus textos siempre hacen pensar...y pensar cosas buenas.
Un beso.

RECOMENZAR said...

Gracias Carmela muack

diego said...

Yo creo que en la dimensión espacio-tiempo está escrito el destino de cada cual. Por eso hay que beberse apasionadamente cada instante de nuestra vida, como si fuera el último :)

Yayone Guereta. said...

Permíteme decirte, Mario, qué estoy totalmente de acuerdo con tú comentario, es a cada palabra lo que en verdad pienso y quería decir, pero ya lo has dicho tú sin saberlo de mi boca y sin conocernos, es curioso...

Dejo testimonio de mi lectura, querida, con un comentario diría qué repetido, pero el compañero habló también por mí, me encantó.

Un beso, Recomenzar :-)

Minimal said...

No existe el pasado ni el futuro.

Vivimos en un eterno presente.

Disfrutemos del aquí y ahora con la experiencia del ayer y la ilusión del mañana.

Un beso en el presente.

said...

Me ha impresionado tu reflexión en profundidad y me hace pensar en toda una vida que ya ha pasado,bueno,una parte de la vida.
No me arrepiento del pasado,pero sé que no ha sido perfecto,que he cometido errores,vacíos,silencios,omisiones...Sin embargo,con estas huellas también van las otras,las descalzas,las sanadoras,las bellas,las de gratitud y entrega.
Y si hay algo que se aprende por el camino es que lo único que merece la pena es el amor a los demás.
En estos momentos estoy de duelo,y la persona que se ha ido dejó flores en su camino para que el perfume nos llenara de aromas de amor,de caridad,de conciliación.Y eso me da paz ,a pesar del dolor,porque pasó por AQUÍ y lo hizo con un hermoso cometido.
Ahora nos toca el relevo.

Y aceptamos lo que viene y nos caemos y luego nos levantamos y así....vammos caminando la vida.
Hoy has sacado un tema que daria mucho para hablar,pero no podemos "tomarte"la casa (sonrisa)porque se llenaría de palabras.
Me atrevería a decir que tienes un fondo muy grande y que quizá aún no han descubirto algunas personas ,pero te felicito por ello
Perdona si me he extendido mucho,pero a veces parecemos fríios y somos más tiernos de lo que imaginamos.
Besucos Mucha

MaRía said...

Caminar con la certeza de haber hecho lo correcto, lo que creímos de buena fe justo y con la convicción de haber hecho lo posible en cada situación que la vida nos presenta
Aceptar los errores, propios primero y los ajenos también
Ofrecer la esencia...la nuestra.. permitir q nos conozcan con nuestras lágrimas risas, cantos , bailes, malos humores, ternura,pasion
Decir no, si es lo que sentimos como no...y un sí que sea sincero rotundo
Dejar el puñetero yomismo
Y abrazar cada instante
Posar una sonrisa a quien nos mira y que coquetamente nos hace sentir bárbaro!!
Dejar culpas
Cuidar detalles
Vivir....en libertad
Sin pisar a la pareja de baile
...
Mi fin... cerrar los ojos y en silencio besar a quién me besó el alma...y volar sin lastres


Hermoso escrito

Un beso

MaRía said...

Y cambiar algo... no
Su no..no podría ser la que ahora soy...

BOB said...

A veces me hago esa pregunta ¿El para qué nacemos si al final estamos inexorablemente ligados a una muerte segura?

Muchos responden cosas triviales (a mi juicio) como “para disfrutar con tus seres queridos”, “para disfrutar la vida”, “para poder vivir experiencias y conocer el mundo”, etc., etc., cosas que al final a mi me resultan banales, pues esos momentos sólo son registros percibidos por nuestra percepción de nuestros sentidos, sería como si nos arrancaran de tajo la memoria y al final en nuestro lecho de muerte sólo supiéramos que vamos a morir y que bajo ese argumento está un “no recuerdo lo que viví, sólo se que moriré”,
¿Seguiría teniendo sentido el decir que vivimos para disfrutar las cosas?
Realmente qué disfrutamos, cuando en realidad es de todo un poco, a veces más de todo que poco, pues unos se la pasan sufriendo una enfermedad que irónicamente los aferra más a la vida, otros lo tienen todo y a la vez nada, ninguna razón para vivir. Llego a la conclusión que todo esto tiene que ver con el ego humano y también con ese lado animal irremediablemente imborrable del instinto de superviviencia, casi como si se tratase de una ligadura que jamás desaparecerá y es prueba fehaciente de nuestra relación con nuestro pasado “animal”.
Al final lo que nos hace diferentes a los animales es la voluntad y es ahí cuando entra en juego nuestro sentido quizá, nacer para vivir y vivir para morir, no tenemos elección como tal ante eso pero tenemos la voluntad de decidir si decidimos adelantarnos a ese destino inevitable o sólo lo esperamos con aceptación o con la amargura de evitar pensar en ello, con miedo y angustia o bien con evasión, diciéndonos a nosotros mismos “que la vida es bella y es lo único que importa

ABCD said...

Por agresividad en la personalidad y necesidad de buscar conflicto: Existen personas que no logran controlar su necesidad de pelear, de buscar tener la razón, todo lo hacen problema y de sus labios solo salen frases hirientes y sobre todo les encanta gritar y hablar sobre los culpables de algo. Cuanto más grita una persona o hace líos más insana es de la mente, del alma, en fin, no sabe vivir y hace la vida insostenible a quienes lo permiten y se condenan a soportarlo.

Le pasa a varones que solo saben criticar , a mujeres que viven para gritonear al esposo, a uno de los miembros de la pareja que solo sabe sacar en cara un listón de reclamos en cada pelea, etc etc. seres humanos detestables que estan en la vida para ir asesinando a los otros

Anonymous said...

When your life is over, everything you did will be represented by a single dash between two dates—what will that dash mean for the people you have known and loved? As Joseph Epstein once said, “We do not choose to be born. We do not choose our parents, or the country of our birth. We do not, most of us, choose to die. . . . But within this realm of choicelessness, we do choose how we live.”

Magdeli Valdés said...

Que sabio estimada
de lo mejor que leo hoy día....

ese es el desafío que muchos dejan de lado
y se pierden en cuitas sin sentido.

Kasioles said...

Me encanta tu entrada de hoy.
Dejas atrás tu avasalladora pasión y nos muestras una reflexión tan real... Es la cara oculta y maravillosa de Mucha.
Estoy convencida de que la felicidad radica en dar sin esperar nada a cambio.
¡Y pensar que se nos pasa la vida sin darnos cuenta!
Quizás no sea tarde para valorarla y aprovecharla.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

RECOMENZAR said...

Nunca podremos recuperar:
Una piedra... después de haberla tirado...
Una palabra... después de haberla dicho...
Una ocasión... después de haberla perdido...
Y el tiempo... cuando ya ha pasado.

Asi que valora tu tiempo y vive felizmente cada minuto de una hora, cada hora del día, cada día del año y cada año de tu vida.
Y recuerda siempre... vence esos tres demonios que llevas dentro:
EGO,
MIEDO
y CULPA.

Agradece por todo lo que tienes, y aprende de lo maravilloso que nos regala la vida.
”No es mio se lo robé al destino la maravilla de estas palabras...
.
Gracias maravilloso Uds

Gustavo Yandros said...

Asi es. Hay que vivir como mejor podamos o nos guste y listo. No pensar tanto. Igual los que critican siempre encuentran motivos. Esa gente que habla mal de este, de aquel del otro. Se la pasa asi y nunca hacen nada por mejorar sus vidas. Un abrazo y muy buen relato

Juana la Loca said...

quizá no mostramos la empatía suficiente... yo cambiaría tantas cosas... ufffff no creo que me diese tiempo de cambiarlas todas...
besos.

RECOMENZAR said...

Cuando escribo no pienso en mi
Hablo tirando lo que molesta afuera de nosotros mismos. Prefiero hablar en general
Hablar de mi seria muy aburrido
besos y feliz sabado por la noche

ABCD said...
This comment has been removed by a blog administrator.
DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Primero felicitarte por esta entrada Mucha.
Que sepamos solo tenemos una vida, si la vivimos a nuestra manera sin hacer daño a nadie y pensando en que cada día puede ser el último seguro que seríamos mas felices. No perder un segundo en tonterías y sacar el jugo a todo lo que hagamos y si es posible con una sonrisa.
Mejor con amor siempre se llega al final del camino, si no puede ser tangible, entonces con la imaginación que también tiene mucho poder en todo esto.

RECOMENZAR said...

Por ahora pienso no caer en tentaciones
Espero que alguien me empuje

MuCha said...

Aprender no es cambiar. Es crecer
No caer en tentaciones. Pero si alguien la empuja volvería a pecar. Lo piensa se ríe . El sol afuera es tibio el otoño intenso. Se come un flan, disfruta el sabor del caramelo. Lame la cuchara . Sentirse la loca adolescente que fue hace un par de años.Quizás lo logre si alguien la empujara a saltar . Tiene madurez que no tenía. Tiene calle interna. Tiene colores que han nacido desde adentro. Tiene ganas de nuevo. Sonreír ante un pensamiento . Se había dejado madurar demasiado y pecar a veces chicos es bueno ... Ser cóncavo y convexo, esa geometría de tu cuerpo con alguien que te sepa sacar gemidos sin sexo. Todo es posible en la dimensión de volver a vivir el pasado, o volver a crearse por completo, reciclando lo malo y bueno que dejamos y aumentando lo que queremos que aumente.

Aristos Veyrud said...

Lo importante del guion de nuestra vida es que cada una de nuestras letras nos embriague de existencia!!!
Besos!!!

........................... said...

Tu voz espectacular
Tiene el timbre perfecto para el dormitorio
y la suavidad virginal de una niña
beso

Kasioles said...

Te deseo un feliz comienzo de semana.
No dejes de soñar y reflexionar, ya te dije que es tu maravillosa cara oculta.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Mucha de la Torre said...

Kasioles:
La felicidad no depende de estar en pareja, primero eres feliz contigo misma, ella ya lo habia logrado y luego por arte de magia llegó el amor, te juro que igual pasa en la vida real. Cuando seas tan feliz de tenerte, cualquiera deseará estar contigo.
Namaste! querida amiga

Conchi said...

El guión de nuestras vidas no lo elegimos nosotros, pero si que podemos contribuir con nuestras acciones a que sea de principio a fin mas grato para con todos. Una entrada para reflexionar Mucha.

Besos mil.

LA COCINERA DE BÉTULO said...

Me alegro de que te hayan gustado las recetas de mi blog. Muchas gracias.
Tú escribes muy bien, la verdad es que hay que disfrutar de la vida sin hacer daño a nadie y responsabilizándonos de nuestros actos.
Besos.

José A. García said...

Cada día tenemos menos tiempo; lo que nunca sabremos es cómo hemos hecho para perderlo todo.

Saludos,

J.

miquel zueras said...

Primero viene la fecha de nacimiento y al final otra fecha que se recuerda con lágrimas, pero lo que importa de verdad es el guión entre esos años.
Saludos!
Borgo.

RECOMENZAR said...
This comment has been removed by the author.
RECOMENZAR said...

Jose: por que no le damos importancia a los dias ni a las noches.
pensamos en nosotros y en nuestra gratificación instantánea Y llega la vejez y seguimos pensando en nosotros
Y así se nos va la vida. Y cuando queremos empezar a pensar
Ya la parca de la muerte esta cerca

Silvio Salvatico said...

Ha muerto el buitre carroñero, el capo del Caribe.
Bicho malo nunca muere, pero a todo cerdo le llega su San Martín ( como dice el refranero español )

Somos el tiempo que nos queda, dijo el poeta Caballero Bonald

Buscador said...

Hoy me quito el sombrero ante usted. La serenidad de sus palabras y el atino en el texto con sabudiria esconden un hermoso corazón...La animo que escriba en la misma linea.

Un beso.

Mucha de la Torre said...

Buscador
Gracias por tu bello piropo
En eso ando
Pienso lo que digo y hago
Abrazo

Mucha de la Torre said...

SILVIO
Sí murió Castro. No es mi problema
Mi problema será Trump jajaja aunque hoy lo debo de apoyar
gracias por tu comentario

L Unknown said...

Re lindo lo que escribes.
Pero es dificil hacerlo.Lo que haces o eres son parte fundamental de quien eres y de tu evolución en la vida.
El pasado te ayuda a no cometer los mismos errores o al menos a afrontarlos de otra manera.
En teoría dejar todo atras y recomenzar es hermoso y positivo.Pero nunca es fácil y el pasado tarde o temprano te alcanza.Aunque desde mi punto de vista lo importante ed vivir el presente, sea cual sea este.

Mucha de la Torre said...

lo que no ca a cambiar es mejor dejarlo ir
Gracias L Unknown por dejar tu huella...

DEMOFILA said...

Una entrada como la vida misma, la has clavado como siempre.
Besos feliz semana

DEMOFILA said...

Una entrada como la vida misma, la has clavado como siempre.
Besos feliz semana

Margarita HP said...

¡Hola! Tú me encontraste a mí, y yo te he seguido... y bueno, qué quieres que te diga. Me encanta tu blog. He leido varias de tus entradas, y bueno, trasmites sentimiento por doquier. Haces reflexionar, y eso me gusta, porque reflexionar es estar vivo.
Un beso muy fuerte y bueno, me quedo por aquí visitandote asiduamente. :D

Gizela said...

Es un guión muy corto Y perder tiempo y escenas, con actitudes amargosas y destilando negruras de alma, no solo resta tiempo, también salud....

Besotessssssssssssssss

Erik! said...

No sé si es tu voz la grabación, pero... quizás no es la más risueña, pero sí perfecta para esta redacción. La redacción... el poema... es simplemente perfecto. Lo que hay entre el nacer y el morir... es lo que se llama vivir.

Saludos!

Existe Sempre Um Lugar said...

Bom dia, o tempo não recua, devemos aprender com o passado, reconhecer aqueles que estão mortos ou vivos que sempre combateram as desigualdades.
Continuação de boa semana,
AG

MuCha said...
This comment has been removed by the author.
MuCha said...

Lograr que alguien te humedezca desde adentro de tu alma
Que te trate como si fueras única
Que no te grite los dolores internos que él lleva ..
y poder reconocerlos sin sentirte tú culpable
A eso llamo tener calle emocional
Y eso es lo que he aprendido

Sin criticas said...

¿Por qué manipulamos?

“Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo” (Samuel Butler)

Se acostumbra a asociar la manipulación con personas egoístas, retorcidas, malvadas, maquiavélicas… Esto resulta tranquilizador en sí mismo, dado que aporta una explicación simple y definida de este aspecto oscuro de las relaciones, al tiempo que nos aleja de él. Pero en la práctica, todos, en un momento dado,podemos utilizar algún tipo de chantaje emocional.

La manipulación está presente cuando se intenta controlar lo que dice o hace otra persona, cuando se exige sin dar opción a elegir, o cuando se menos cabala autoestima ajena de manera más o menos capciosa. Implica, en suma, la utilización de otra persona para un beneficio propio. Sin embargo, existen importantes diferencias de grado.

Así como algunos chantajes son transparentes y casi inofensivos, otros resultan más retorcidos y pueden terminar siendo destructivos. Ciertos individuos llegan a tiranizar a la persona con la que conviven utilizando el desdén, la humillación o la crítica. La manipulación llevada al extremo supone un maltrato psicológico, una agresión que no deja marca ni heridas, pero que no por eso resulta menos dañina.
Un texto que nos hace escribir pensar y lleno de verdades Un aplauso para todos Uds

Sky said...

¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
Nos leemos. Kisses ^^

maría del rosario Alessandrini said...

Siempre una escusa para no tener que mirar la vida tal cual es, sin subir a la montaña, haciendo menos esfuerzos, aunque no es así, la vida es de cada cual, y ese es el responsable de ella, me gusto leerte mucha.
Abrazo

Perdida en mis libros said...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
Espero que puedas pasarte por el mío (:
Un beso (-:

RECOMENZAR said...

gracias compañeros de sueños

Rob said...

There are no wasted moments of time, even within relationships that don't glide effortlessly thru life. Maybe those moments are the most important. One of the things that I feel in this writing is 2 souls that are helping each other.....whether it is obvious or not. No single motion or emotion is wasted.

Two people meet and are drawn to each other....and over the years they become intertwined, with thoughts, families, dreams. That is the way life goes....we all learn and work hard to understand this process.

We are all different but the same....I always love you and your way of comprehending life as you see it

Rob said...

"El guión de la vida entre el nacer y el morir que todos tendremos"

So true.......but why? What is the purpose of that time?

Anonymous said...

“There is no death, daughter. People die only when we forget them,' my mother explained shortly before she left me. 'If you can remember me, I will be with you always.”

― Isabel Allende, Eva Luna

Anonymous said...

“Perhaps we are in this world to search for love, find it and lose it, again and again. With each love, we are born anew, and with each love that ends we collect a new wound. I am covered with proud scars.”
“You are the storyteller of your own life, and you can create your own legend, or not.”

― Isabel Allende

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
MIKE said...

Hi everybody:What is the purpose of that time? Moved to Chapala !!! LOL...LOL...

At 69 (divorced at 65) sold my house packed up and moved to Chapala Mexico partly for adventure and partly to start a new life.
I have been here 3 years bought a car and a house and consider that I live in Paradise.
I met a wonderful Lady of 68 years and asked her to move in with me.
She is retired from California
Thanks for the GREAT writing

KATE said...

MIKE:
If a guy would ask me to move in with him I would expect him to pay the bills.
In return I am happy to cook and clean .
But that’s me.
thanks dear Mucha

Kate

Mucha de la Torre said...

jajaja
Un buen propósito
Nada es gratis

Juan L. Trujillo said...

He leído tu entrada y me ha venido al recuerdo unos versos del poeta español Ángel González:

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Gracias por tu comentario a mi entrada.
Saludos.

Maripaz said...

Ay, querida, Mucha, has estado hoy magnífica con tus letras. Destilan sabiduría de la buena.
Pero somos así, siempre buscando culpables sin asumir nuestras carencias personales.
Amo la vida intensamente, y con la edad, he aprendido a saborear cada instante. Por eso me gusta lo que escribes, porque hay tanta pasión en ello, que me veo reflejada.
Gracias, muchas gracias.
Besos a montones.

RECOMENZAR said...

Nice Writing Rob
Welcome to RECOMENZAR

Mario Avellaneda said...

En una galaxia, en mundos como el nuestro el prodigio de la creación se expande.
Igual a un ejercicio de verano, estamos leyendo –por segunda vez en varios años– ese libro misterioso llamado “El tercer ojo-
Según el budismo, el hombre o su espíritu es eterno, no existe la muerte.
Morir no es más que el acto de nacer en otro plano de la existencia.

Y eso no deja de ser esperanzador.
De la luz procedemos y hacia ella vamos.

Seremos, hasta la consumación de la eternidad, polvo de estrellas.
Esas partículas no consumen, tampoco hacen deporte, no se matan entre ellas y no juegan a las canicas.
Y ante tanto misterio sin descubrir, también habría que saber si la ternura querencial será otro manto universal, aunque estuviera envuelto en polvo de perpetuidad.
Un gran escrito
Con increibles comentarios

Mario Avellaneda said...

¿que es la existencia?
¿que es el existir?
este es mundo loco y demencial ,
donde el sistema empuja al exterminio las ideas de una vida simple sin Iconos ni Dioses ,
donde todos pasamos por un colador o filtro para quedar esclavo de las vanidades...

Paula Olivieri said...

Mucha querida!Amiga!
Así lo siento exactamente, sobre eso vengo escribiendo, hay que disfrutar el momento, el hoy, sin miedo. Sin ningún tipo de rencor sobre todo, dando amor y desando lo mejor para todos los demás, incluso para los que un día nos lastimaron. Sin preocuparse por tanta irrelevancia que no deja ver lo que realmente sirve.
beso gigante y gracias por preocuparte por mí. Hoy vi el msj que me dejaste. Muaksssss

Sneyder C. said...

La vida pasa deprisa y no nos damos cuenta que el tiempo hay que aprovecharlo viviendo con intensidad, cada momento es responsabilidad nuestra…
Muy reflexivo el texto.


Un cálido abrazo

MuCha said...

Y cuando me preguntan cuntos años tengo :
Contesto :

Tengo el tiempo de las veces que fui feliz
de los sueños que logré
de la gente que conocí...
de la virtudes que encontré....
De los días que crecí
y de lo que aprendí.
Gracias queridos amigos
por seguir lo que escribo

Carmen Estany said...


Después de leer tu profundo texto me he quedado pensando en el sentido de la vida.
Es muy hermoso poder vivir siempre en actitud de servicio,amando y disculpando a los demás; cuando veamos errores pensemos:"también yo lo habría podido hacer igual o peor". Esta actitud humilde es muy buena,nos salva de muchas equivocaciones y nos ayuda a vivir una vida llena y feliz.Las familias y el mundo se hunden por falta de amor.
Gracias a ti por darnos la oportunidad de aportar nuestro sentir.
Un abrazo

Virginia F said...

Vivir de verdad implica amar, aceptar, entregarse y luchar.
Vivir de verdad es un reto que es solo para valientes.
Un abrazo.

said...

Gracias ,Mucha por tu comentario en mi blog-
Eres muy amable y atenta
Besucos

DRACO said...

buscamos la trascendencia de nuestra vida a cada momento y al final nps sentimos frustrados porque por algún motivo no damos la talla.

un beso.

MARTA said...

La vida que nos queda es mejor vivirla a solas y sin penas
Cuanta gente
Cuantas visitas
Cuanta dedicación de horas lleva tener un blog así
Te felicito hablas verdades que nadie se atreve

JUAN CARLOS said...

A veces vivimos sin pensar
Actuamos sin pensar
Pensando solo en nosotros
Hay mucha gente egoista que lo único que hace es pensar en ellos
hasta que un dia se da cuenta que cuando necesite a alguien, estará solo, sin nadie nada más que para fiestas.Estamos muy ocupados con nostros mismo en la busqueda de gente para cuando tengamos un problema no pasarlo solos

RECOMENZAR said...

A eso que llamamos amor
y es calentura del principio ...
A eso que llamamos vida
y muchas veces es morir dia a dia...

Rubíes Literarios said...

Hola.

Me gusta mucho lo que escribes, este texto sin duda nos lleva a reflexionar.

Muchos besos.

Maru said...

Pocas palabras para mucha verdad. Lo que sentimos, eso es lo importante, la consciencia, no hay pasado ni hay futuro, en este momento somos...Un saludo.

Mascab said...

Tiempo y espacio, espacio-tiempo. Dos conceptos que analizan el cómo y el cuándo. Si el destino existe, él será quien nos sorprenda siempre.

Abrazos

RECOMENZAR said...

Mascab:
Mi opinión: No hay destino
Al camino te lo hace vos.
No podemos echar la culpa nada más que a nosotros mismos por lo que hicimos o hacemos....abrazos

Lola said...

Cada uno a lo largo de nuestra vida nos equivocamos pero aun así, haciéndolo cada día echamos la culpa a los demás, es difícil pensar que nos hemos equivocados, y nos creemos incapaces de hacerlo, y buscamos excusas, y siempre encontrar culpables.
Pero no hemos entendido que la vida es un aprendizaje diario, es como aprender un idioma nuevo, se aprende casi siempre a medias, pero jamás nos encontramos en el centro de cada palabra que pronunciamos o que no terminamos de entender su acento.
Habrá que aplicarse más, y entender que solo nosotros somos los dueños de nuestra vida, y tratar de hacerlo mejor, y sobre todo no buscar culpables, solo nosotros tenemos que aprender a vivir en armonía, porque cada vez queda menos tiempo para vivir. Un beso amiga por tan sabias palabras.

Framboise said...

La vida es un tic tac y de nosotros no depende cuándo el tic ni cuándo el tac pero sí lo que haya entre los dos. El camino es a veces llano y otras escarpado y de nosotros depende andar con ánimo y sobre todo, sobre todo sin pisar al vecino.
Me ha gustado tu reflexión. Y tu visita :)
Abrazo.

Bemelë 32 said...

Y ahora cada vez queda menos tiempo para equivocarnos... Cuanta sabiduría entre tus palabras. Gracias por algo tan puro ^-^

¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

Mucha de la Torre said...

Mi proximo texto:
Todos los amores tóxicos se caracterizan por convertir una relación en una desunión tormentosa y llena de sufrimiento, con pocos o ningún rato de tranquilidad y placer. El amor deja lugar a la inseguridad, el resentimiento y la venganza, sentimientos que poco tienen que ver con las bases necesarias para lograr una pareja duradera. Muchas parejas pueden estar vinculadas de manera tóxica durante años, transformando su vida en un calvario insoportable
Un abrazo para todos

Torcuato said...

En realidad son críticas hacia nosotros mismos, estamos rodeados de espejos.
Besos

Dorotea Hyde said...

Hablando pestes de otros, envidiando, echando las culpas a los demás para no tener remordimientos de lo que hemos hecho mal. En vez de asumir consecuencias y disfrutar.

RECOMENZAR said...

gracias querida sos genial