Sunday, September 04, 2016

NUESTRA MENTE INVENTA EL RESTO

video
Camino  mi vereda y puedo verme desde enfrente caminando, puedo analizarme si lo quiero, puedo ver  mis defectos en el aire  Me conozco enterita  y no tengo miedo a mostrarme.  Pero si dejo a mi mente volar con inseguridades,  armaré una tragedia trayendo arritmias a la electricidad de un sano corazón andante©

147 comments:

RECOMENZAR said...

La imagen de Tesa Medina .Y me veo asi.
El poder de la mente
Y lo trato a diario
Y aveces puedo
y otras no puedo
Tengo un corazón bello y sano
pero mis ansiedades me traen arritmias dándome malos ratos.

ROY BEAN said...

Lo que cada uno de nosotros piensa no es lo que piensa el otro
Por lo tanto hay que hablar claro
Cuando hay inseguridades el problema nos toca y tenemos dolores de cabeza y palpitaciones y nos duele el estámago o nos pasamos el dia en el baño cagando...
Maravilloso texto
el poder de la mente y nuestro cuerpo

Mario Avellaneda said...

La práctica del control voluntario de la respiración, que consiste en inhalar, retener el aire, y exhalar de manera consciente, junto con la meditación y la respiración diafragmática, tiene aplicaciones beneficiosas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, enfermedades pulmonares como el asma, los desequilibrios del sistema nervioso autónomo y los trastornos psicológicos o relacionados con el estrés. También ayuda a curar enfermedades crónicas degenerativas, incluyendo las enfermedades autoinmunes, el cáncer y las enfermedades de la civilización moderna. No sólo tiene una aplicación terapéutica sino también preventiva, y sus efectos son acumulativos, aunque a menudo los resultados positivos se hacen notar desde la primera sesión."
Por lo tanto para calmar la vida
meditación y no estres
Besos querida

Tesa Medina said...

Que razón tienes Mucha, nuestra mente es capaz de crear abismos, laberintos en los que nos quedamos agazapadas sintiendo el corazón desbocado.
Paralizadas...a la espera de una señal que no llega.

Llorar, una respiración profunda, dos, tres... Mover el cuerpo para sacudirnos las telarañas....

...y de repente volvemos a ser capaces de encontrar la salida. De mirarnos al espejo, reconocernos y querenos con todas nuestras carencias, y también con todas nuestra carga de vital.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que seguir intentándolo siempre, dejar que el balance de lo bueno que tenemos y hemos disfrutado nos dé la razón para seguir querindo ser felices. Para vivir la vida sin angustias, sin enfermedades...

A los corazones locos, le sienta muy bien la risa...Y los pone a ritmo "recomenzar"

Un hermoso texto para vestir de lujo este fotomontajes salido de mi mente chalada. Gracias, cielo, por la deferencia.

Nuestra mente, por suerte, también sabe de Paraísos.

Hoy me tocó de lleno tu post. Zas, en todo el corazón.

Muchos besos, bella

SEXO A DIARIO said...



–¿Por qué nos engañamos?

–Porque para percibir la realidad tal como es nos haría falta un cerebro del tamaño de un edificio. Nuestro cerebro puede registrar sólo detalles de la realidad, el resto lo inventa, rellena huecos mediante algoritmos y atajos. Ese rellenado abre vías para que tanto magos como artistas o científicos puedan manipular nuestra percepción de la realidad.
Muy interesante tu entrada

AMBAR said...

La mente, esa cosa tan complicada y con más recovecos que la vida misma.
La imagen de Tesa muy imaginativa, en ella te ves enterita atrapada.
Pero tu no dejas que tu mente se pierda y enrede por telas de araña, eres pura libertad y control, vives y disfrutas cada instante de tu vida.
Asi ha de ser siempre, tu en control, tu Mucha.
Con un corazón palpitante, alegre y lleno de vida.
Un abrazo.
Ambar

Mariana a secas said...

Tan breve y cierto, es un gusto leerte, Mucha

LUIS said...

Mucha:

El patrón de mi mente es el que me limita profundamente,en mi subconsciente hay tal cantidad de información tóxica que no puedo con el (de momento),mis primeros años en la vida fueron muy duros,mi padre era muy negativo,y el entorno más intimo(la familia)fue lugar de conflicto emocional con carencias importantes.
"El entorno" en la primera etapa de crecimiento lo veo fundamental en el desarrollo de patrones de conducta y asociación de creencias,es ahí,(aunque no quiero mirar atrás ni tampoco buscar culpables),donde mi subconsciente alberga mi dolor y la resistencia al cambio.
Cuando intento frescura,sonrisa,optimismo,alegría,resolución,etc, mi subconsciente me dice que no,que de eso nada.
Leo mucho,observo mucho,me encanta aprender,escuchar,pero...todavía no he hallado el camino,las personas,el entorno que me pueda abrir la puerta de lo tanto que llevo dentro.Todos los días estoy atento para no perder una oportunidad que seguro la vida me proporcionará,ser lo que quieres ser,hacer lo que te motive de verdad.
Un gran abrazo
Eres fenomenal con tus textos

Ino said...

Tan poderosa es la mente que en el corazón provoca demencia,tan bondadoso corazón le otorga clemencia a la razón
Difícil equilibrio si se es vital e intensa

Besos mujer bella

El Demiurgo de Hurlingham said...

Lees muy bien.
Y es cierto que a veces no hay que dejar volar a la mente. O hay que controlar su vuelo, para evitar temores innecesarios y exagerados.
Saludos.

Chaly Vera said...

Si se presentan ansiedades las mando al limbo, no pienso en ella, pongo mi mente en blanco, y esas son escaramuzas de todos los días.

Besos

......................... said...

Hazte responsable de lo que sucede

Esos kilos de más no llegaron solos. Esa decepción amorosa tampoco. Todo lo que estás viviendo en tu vida hoy es un reflejo de lo que te has generado. ¿Pero cómo voy a generarme algo que no quiero? te podrías preguntar. La respuesta es muy sencilla. Atraemos de acuerdo a como pensamos y a como estamos vibrando.

Un ejemplo muy práctico: Empiezas una relación de noviazgo sin haber cerrado bien la anterior, ni siquiera te das tiempo para sanar lo que probablemente te lastimó. De hecho todavía tienes algo de rencor, coraje y sentimientos encontrados con tu ex pareja.

¿Qué pasa? Todo es maravilloso al pensar que ya vas a iniciar otra relación y que ahora sí es la definitiva. Pero el problema es que sigues cargando con tu nueva relación todo lo de la anterior y tarde que temprano, por “x” o “y” motivos también rompes con tu pareja actual.

¿Cómo reaccionas? Los pensamientos más recurrentes son “Esta persona tampoco era para mí” “Todos son iguales” “Nunca voy a poder a encontrar alguien bien para mi vida” “Fue culpa del amigo, de la amiga”.

La verdad es que la ruptura de esta nueva relación en parte fue tú responsabilidad, probablemente no toda, pero sí gran parte. Si no te haces responsable de lo que te sucede y analizas bien qué hay que modificar y qué puedes empezar a hacer para que las cosas sean distintas, no vas a avanzar nunca al lugar donde quieres estar.

Lo mismo sucede cuando tienes problemas económicos y quieres que el país, el gobierno, la crisis, tu jefe, y todos los que te topes en el camino sean culpables de tu escasez. Mientras sigas pensando que la solución está en los demás y no en cómo está tu relación con el dinero, en qué creencias limitantes tienes, en qué puedes mejorar, seguirás viviendo carencias.

Hacerse responsable no es evitar a toda costa los problemas, sino aprender de ellos y ver cómo tu parte también tuvo algo que ver para que llegaran a tu vida.

Repito, la vida no es injusta.

Tu texto me ha hecho vomitar lo que sentia

Nino Ortea said...

Buenos días, Mucha:
Uno viene siempre a leerte con las ganas de su curiosidad y la seguridad en tu sensibilidad.
Leerte me hace siempre pensar y sentir, ocasionalmente me acerca a la maravilla.
Hoy, en un ahora que será eterno mientras te relea, me siento maravillado por tu sensibilidad sintetizada en esta reflexión que revitaliza mi sano corazón andante.
Gracias, Mucha.

Elda said...

Así mismo como lo cuentas tan estupendamente, hay que vigilarse para conocerse de arriba abajo y no perder el rumbo, ni dejar que la mente (la loca de la casa), fastidie nuestra vida que puede ser esplendida sin fijarse en nimiedades.
Un placer siempre visitarte, bella mujer.
Un abrazo.

Beauséant said...

Siempre he pensado que es muy difícil verse a uno mismo sin hacer un poquito de trampa. Tampoco muchas, lo justo para no volverse loco ;)

RECOMENZAR said...

Cuando los años pasan
cuando lo que vivimos va dejando huellas
y el corazón late afribilado
y esta sano
pero anda temblando
de emociones viejas
y aletea y grita
para que lo atienda
y el médico te da algo para calmarlo
Y la mente se dispara
y tenés que meditar
respirando con el diafragma
para calmarlo
y asi pasan los dias
mientras me corazón me habla,y pierde el ritmo de los pasos y yo sin entenderlo lo medito
y le hablo
Gracias compañeros por seguir lo que me va pasando

ROY BEAN said...

Tienes la capacidad de poder poner en letras y romancear con lo que te está pasando
Tienes tal cual dice NINO ORTEA
la sensibilidad de transformar arritmias en la magia de tu voz y tus sueños. Todo no es para siempre . Son solo momentos de un pasado que vuelve.

Celia Segui said...

A mí también me pasa, pero intento subsanarlo con la meditación, que no es más que dejar la mente en blanco.BUeno, sí es más, pero esto es lo básico.
Besos, Mucha.

M said...



Contigo aprendí que hay arritmias necesarias, y que el amor no se mide en abrazos ni en faltas de aliento sino en la capacidad exponencial de acelerar el pulso ajeno sin ponerse una mano encima. En el vértigo que causa el salto al vacío con alguiem

También entendí que todas las armas que me apuntaban podía dispararlas a quemarropa contra el mundo, porque el eco de entre líneas también deja cicatriz, y que todo lo que sale de dentro retumba más fuerte en los demás aunque el eco sea silencioso.

Gracias a ti logré comprenderme, y supe que aunque tarde o temprano te fueses, las musas también existen en formato nostalgia y llevan siempre bajo el brazo un puñado de folios, por si algún día te marchabas y a mi se me ocurría volver a buscarte.



Aprendí a tener más miedo a los días normales que a las despedidas

Entendí que los vacíos llenos de nada no eran una oda al derrotismo si se utilizaban de manera adecuada; que las asimetrías no siempre eran injustas y que todo lo que amas igual que da vida puede empezar a matarte, y no por eso vas a morir.



Lo que sí es cierto es que contigo aprendí que la colección de heridas que llevaba años cargando a cuestas podían convertirse en poesía, y eso nadie me lo había enseñado nunca.

AtHeNeA said...

Su poder nos hace pensar que en verdad , a veces, las circunstancias nos superan del forma que toman las riendas. Pero tras el mal trago, nos reponemos y aprendemos

Un saludo de luz

Buscador said...

M eha gustado mucho tu texto. La libertad del pensamiento en su control, hace que la vida se moldee a nuestro gusto...

Un beso.

Alex said...

Muy buena entrada!!!!
Yo medito desde hace unos años, desde que empecé con la F.A. Una vez conseguí durante un episodio revertir a ritmo sinusual meditando. Sé que me hace bien, pero soy inconstante. Casualmente hace una semana me he iniciado en el yoga, hay quien la recomienda en casos de FA, ignoro si es con base científica.
Felicidades por la entrada tan inusual y buena

llorenç Gimenez said...

Hola MuCha.. Que tal estas, veo que en forma, ni tus nostalgias, ni tus ansiedades lograran vencerte, eres una mujer fuerte y poderosa como una diosa griega, pero eso si de Miami..
Me alegra retornar de las vacaciones y volver a disfrutar de tus poemas, tus pensamientos.. disfrutar de ti...
Un abrazo...

RECOMENZAR said...

Gracias guapo por tus piropos con la vida

Anonymous said...

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de la angustia la amsiedad las arritmias??




La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despieto


La mejor cura

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior



Y la felicidad?



Es la esencia de la vida, la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices.
Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros mismos

En pocas palabras defines lo que sientes y como te conoces; me maravilla . Un texto intelectualmente corto y bello

Arantza G. said...

Si algo he comprobado es que si muestras tus inseguridades, la gente te clasifica, te califica y al final termina por destruirte. Así que, si, mostrarse, pero con naturalidad, sin inclinar la balanza no vaya a ser que una de dos, o pequemos de vanidad o se nos vaya la mano con la pena y eso, no.
Besos, Mucha.
Y un abrazo grandote

BATMAN said...

Estoy convencido que todo los problemas van de dentro a fuera, porque el problema no es de los demás sino de nosotros que lo calificamos como bueno o malo. Otra cosa es que el quejarnos constantemente no soluciona nada, creo que la idea es tomar todo como llegue, disfrutando lo bueno y aprendiendo de lo malo, “cada día trae su afán”, vive aquí y ahora.

Julia said...

Me encantan tus poemas, todo lo que explicas o cuentas. Cuanta sabíeu ria. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
elracodeldetall.blogspot.com

Ceciely said...

Conocernos y amarnos tal como somos, es el paso número 1 para encontrar el bienestar personal. Buena entrada Mucha.

Maria José Feria said...

Precioso texto, Mucha!!
El corazón esconde muchos secretos, y las cosas del corazón sólo el corazón lo sabe...
Un besote,bella amiga.

Erik! said...

Vaya, no sé cómo haces para sintetizar todo. Yo suelo extenderme mucho... será que tengo mucho qué decir? En fin, pareciera que me conocieras... yo también puedo verme caminando en la vereda y analizarme al mismo tiempo... solo que a veces mis inseguridades me ganan... aunque ahora trato de no lo hagan más.

Saludos

RECOMENZAR said...

Un dia mas que estoy viva!
Y los dejo con un comentario de Tesa Medina

Quizá no tengo ni hago todo lo que me gustaría, pero amo todo lo que tengo y hago"

RECOMENZAR said...

ERICK
Es fácil sintetizar
Siempre supe lo que queria
Tenia 19 ños y fui en busca del hombre que queria
Hoy es fácil sintetizar con el pensamiento pero no
es tan fácil vivir los momentos
La gente mas grande o vieja
o como quieras llamarla
tiene mas miedos
Tiene miedo quizás a amar o a vivir en un lugar diferente
como si el lugar hiciera su vida.
La gente mas vieja se miente a ellos mismos
yo no me digo la verdad de lo que soy puedo ser desde el primer momento que conozco a alguien
Erick gracias por estar aqui

Franziska said...

Dichoso aquél que se conoce y puede controlarse porque es una persona feliz.

Saludos cordiales. Franziska

RECOMENZAR said...

Bienvenida Franziska!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No siempre el que se conoce es mas feliz...

yo trato de conocerme
jaáas achaco mis problemas a otros.

Gracias por volver

Un abrazo con luz

RECOMENZAR said...

La felicidad es una decisión personal
Es lo que eliges ser cada dia

Marijose Pérez said...

Que gran verdad, a mi me pasa algo parecido, pero nadie lo expresaría tan bien como tú.
Algunos días, de lo que yo llamo buenos, como no tenga sueño y mi mente empiece a cabrearse porque no la dejo dormir..
Un abrazo

Juana la Loca said...

yo también me conozco demasiado bien....
pero al contrario que tú, aún no he aprendido a controlarme....
besos.

RECOMENZAR said...

La meditación te ayuda
Trata de mirar videos de meditación
Usando la respiración no con el pecho sino con el diafragma
beso

SARSILLO said...

De nada me sirve contar hasta diez y callarme, lo he intentado en muchas ocasiones y después ha sido peor para mí porque me he ido sulfurando en silencio y siempre SIEMPRE he terminado llorando, independientemente de que lo haya sacado o me lo haya guardado para mí.
Sé que mis actitudes son propias de una persona egoísta e inmadura, pero lo que realmente me preocupa no es la actitud, sino el sentimiento. Porque no puedo evitar frustrarme, no consigo evitar el tomarme las cosas de esta manera.Y como consecuencia no puedo evitar que "se me crucen los cables" y reaccione como reacciono.
Siento si el mensaje ha sido un poco largo, si hay algo que no habeis entendido por favor decidmelo, cuesta mucho explicar mi situacion porque es muy contradictoria.
Gracias, besos a tod@s!

Xan Do Río said...

Tremendo el final

Noa said...

A veces es así. Nuestro cuerpo puede escapar de nuestro control en ocasiones, pero, cuándo eso te suceda respira. Respira mucho.

Noa

sergio Gomez said...

como siempre un placer el conocer un poco de tu yo

Isidoro Arias Valcárcel said...

Me gusta mucho la imagen de Tesa Medina. Además, soy un fan de Spiderman, ja, jaaaa

Hace ya muchos años hice un curso de Control mental con un maestro argentino, un hombre genial con el que aprendimos mucho en muy pocos días. Con él pudimos ver claramente que, en estados de relajación física y mental, con la meditación adecuada, el aura del cuerpo se expandía hasta límites insospechados. La capacidad del cerebro entrenado es asombrosa, y no se necesita mucho esfuerzo para aprender cómo hacerlo. El resto es práctica. Como tú muy bien dices, no siempre se logra y, muchos días, las preocupaciones, el estrés, la depresión, ganan la batalla en nuestro cuerpo… pero lo importante es no dejarles ganar la guerra. Ya lo decían los filósofos clásicos, en el fondo, el conocimiento de uno mismo es la base del conocimiento. Y luego ya nos podemos dedicar a rellenar los huecos, je, je

Muchos besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La seguridad que deja el no divagar. El conocerse, para no periclitar en los pensamientos difusos. Por eso, vas impertérrita, como un sol de mediodía en su apogeo. UN beso. Carlos

Mucha de la Torre said...

Isidoro Arias Valcárcel
No solo es un placer leerte como escritor
Tienes una mente maravillosa
que exploras como yo con l amia.
y sin juzgar
haces maravillas
Es un placer tenerte aqui en mi rincón
Gracias por el aporte que das cada vez que escribes en mi blog

Mario Avellaneda said...

Es completamente normal que te vayas con algún pensamientos que no tenga nada que ver con estar presente, no te preocupes, solo piensa “hum” y vuelve a fijar tu atención en tu respiración, en lo que te rodea y en cómo estás. Mantén tu actitud en esta mentalidad todo lo que puedas, disfrútala y lo más importante, sonríe. Recuerda, en algún lugar del mundo, alguien está luchando por conseguir todo lo que tu tienes;
agradece disfrutando de esa enorme cantidad de regalos
que te ha dado la vida hoy,
abre tu corazón a todas esas bendiciones y deja que la felicidad fluya en tu vida, simplemente porque puedes ver, sonreír, tocar, simplemente por que estás vivo y entonces, realmente será el mejor día de tu vida.
Beso

Mucha de la Torre said...

jajaja no tengo que tomar ningún curso ya que tengo mentores online
gracias

Anonymous said...

CARTA DE UNA MUJER EMPODERADA A LOS HOMBRES.-Queridos Hombres por muchos años las mujeres hemos vivido en una constante lucha, lo que nos ha llevado a perder nuestra propia esencia y naturalidad, viviendo de forma antinatural tratando de encajar en los estándares que dicta la sociedad sobre el Deber Ser femenino que nada cumple con nuestros Propios estándares de Deseos personales femeninos, esta lucha nos ha orillado a no aceptar nuestro Cuerpo Templo tal cual es, a vivir a la defensiva y ofensiva con ustedes y con otras mujeres, a tratar de siempre complacer a la sociedad anteponiendo nuestros ideales y hoy por hoy muchas mujeres estamos redescubriéndonos, y al hacerlo nos empoderamos.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Hola Mucha, como siempre aciertas en lo que nos dices, no hay nada mejor que verse a uno mismo tal y como es, sin cristales que oculten las imperfecciones ni bagajes que sopesen la vida que llevamos.Las inseguridades no son buenas compañeras, y lo que otros digan de nosotros no es digno de prestar atención, solos nosotros con nuestro propio yo el mejor consejero.
Un placer leer esta entrada .
Un abrazo
Puri

RECOMENZAR said...

No pidas una relación debido a tu soledad, no. De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella. Y… ¡a nadie le gusta ser utilizado! Cada individuo es un fin en sí mismo. El utilizar a alguien es inmoral.

Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo.

Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad. Entonces serás capaz de ser feliz en pareja. Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir. Porque cuando das, también recibes; no al contrario. Entonces surge la necesidad de amar a alguien.

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
EL RINCON DEL VAGO said...

Me asombra como te conoces y el desparpajo que muestras cuando escribes. Nadie quiere conocerse y sí mismo.
Se conocen, solo ven el lado bueno de ellos, porque la mamá les dijo : Tienen que amarse.
Y ven en los otros lo que en realidad ellos son.
Celosos, controladores, posesivos, malas personas muchas veces porque tienen inflado el EGO
Nunca vi a un Narcisista criticarse
¿Y ustedes?

Un Quijote Sin Mancha said...

Se siente libertad en este blog
felicitaciones por conocerte

Rafa Hernández said...

Como decía aquel entrenador de fútbol, hay que pensar, en positivo, nunca negativo, y los malos presagios que se vayan al garete.

Besos.

Antony G. Martínez said...

La vida es así: insegura.
Igual las inseguridades no son tan malas. Tirarse a la piscina sin saber que hay o no agua en ocasiones puede traernos sorpresas positivas.

Pero claro, mejor ir a por lo seguro. Luego, al sangrar no se pierde tanto.

Atentamente,
Un diario personal más

TORO SALVAJE said...

A la mente hay que atarla bien corto.
Que no nos amargue la vida.

En eso he mejorado mucho.

Besos.

RECOMENZAR said...
This comment has been removed by the author.
Empiezo cuando la historia termina said...

Con el tiempo tu percibes que las personas son como los libros: algunos te engañan por la tapa, y otros te sorprenderán por el contenido.

Undestinocontigo! said...

Creo que mientras sepamos percibirnos y arreglar lo que montones todo va a estar bien.
Te sigo porque no te conocía.

Gumer Paz said...

Inquietante pensamiento, Mucha. Con cierto sabor agridulce, verdad?
Un beso y que tengas un estupendo finde ;)

Prozac said...

La mente es muy traicionera, jamás he conseguido dejarla en blanco, así que me agencié unos truquitos, que de momento me van sirviendo, cuando algún pensamiento traicionero quiere jorobarme le dedico sólo unos minutos y paso a pensar en algo que me agrade o la ocupo en otra cosa.

Un beso, y feliz fin de semana

Conchi said...

Da para pensar tu entrada, la mente a veces es incontrolable y le puede al corazón y así no puedo razonar con ella, ya que, me cuesta dejarla en blanco.

Un beso.

RECOMENZAR said...

gracias he aprendido mucho

Hanna said...

Me encanta como te mostras segura, genial !! es muy cierto lo que decís la mente tiene mucho poder...y tenemos que controlarla, es muy bueno cnocernos y reconocernos, un beso grandote

Dionisio ALVAREZ T. said...


Aplaudo tu realidad MUCHA, y en ella siempre has de ganar la batalla a los desequilibrios, puesto que el riesgo que se asume, se acota y controla en la mejor de las formas, para no perder el gratificante latido...
Un abrazo

RECOMENZAR said...

Lo que escuchanos de otros muchas veces no es lo que nos dicen
La mente y nuestras inseguridades cambian la situacion

Zanahoria said...

Sé de lo que hablas...
Hace meses me dejé llevar por inseguridades... y al verme...sentía verguenza de mostrarme...
Ahora simplemente acepté que mi presente soy yo... y que las inseguridades no están demás... pero, pero no debo enfocarme en ellas.
Besote!
Gracias por tu coment en mi blog. "Abrazo♥"

Tracy said...

La mente esa loca que vive en la azotea de nuestra casa...

FDG - El Señor de Monte Grande said...

Tal cual, ni más ni menos !!!

Un abrazo desde MG

Guillermo Soto García said...

Mi mente vuela mientras te escucho, por momentos me recuerdas a Gabriela Mistral.
Saludos

MuCha said...

Muchacho
Hace años que nadie me ha dicho un piropo tan maravilloso
Gabriela Mistral

Él pasó con otra;
yo le vi pasar.

Siempre dulce el viento
y el camino en paz.

¡Y estos ojos míseros
le vieron pasar!

El va amando a otra
por la tierra en flor.

Ha abierto el espino;
pasa una canción.

¡Y él va amando a otra
por la tierra en flor!

El besó a la otra
a orillas del mar;
resbaló en las olas
la luna de azahar.Grracias Un placer tenerte conmigo en tecomenzar

Carmen Troncoso said...

Nuestra mente nos juega malas pasadas a veces Muchita no hay que desesperar. Un abrazo feliz!

......................... said...

A menudo nuestra mente nos juega malas pasadas aferrándose a pensamientos torturantes de los cuales no se puede sacar ningún tipo de provecha, son inútiles, son estériles. “Pudimos haber sido una pareja feliz, pudimos haber tenido una pareja hermosa, pude haberme ido a estudiar fuera, pude haber tenido tres hijos en lugar de dos, pude haber aceptado la oferta laboral en Francia”. En fin, miles de cosas que pudieron ser y por decisiones y caminos tomados, hoy no son.

Si piensas objetivamente que algunos de tus “pudo ser”, pueden ser sustituidos por “lo que es”, trabaja por ello y no te quedes con la intriga de qué sería de tu vida si hubieses seleccionado ese camino. Pero si por el contrario, piensas (nuevamente objetivamente), que no puedes hacer nada para que eso se materialice, entonces suéltalo! No ganas nada invirtiendo tu energía en algo que no va a cambiar, y sí, es tu energía la que desperdicias en pensamientos, en lágrimas, en oraciones, en promesas, etc…

J. R. Infante said...

La inseguridad nos lleva a la peor de las situaciones, pero la seguridad total es tan dificil que andamos siempre tapando huecos.- Besos

Mucha de la Torre said...

Tapando huecos
interesante nuestra realidad
gracias por compartir con nosotros lo que piensas

Andres said...

Impactante el blog que tienes- Una maravilla tu manera de escribir -Felicitaciones-

RECOMENZAR said...

Muchas Gracias
Lo que escribo
es lo que soy
Una mujer que solo quiere vivir
el momento
Asi todo es mas fácil
mil gracias
por tu aporte



Magdeli Valdés said...

intensas palabras que demuestran el crecimiento de una persona
que sin miedo ha sabido sondear su mente
y su corazón...y sin temor sigue aprendiendo.

RECOMENZAR said...

Mil gracias por tu aporte a un momento de mi vida

Mario Avellaneda said...

Give Thanks for Everything Given
Everything Taken Away
Everything Left..

Max Estrella said...

Gracias por pasarte por mi blog...y si compras el libro que, como digo, está ya disponible en Amazon, espero que te guste...
Besos y abrazos

MuCha said...

'Dream as if you'll live forever; live as if you'll die tomorrow.' -- James Dean

Enrique Tarragó Freixes said...

Siempre cierto querida poetisa ... no dejes de escribir nunca.
Ah, por cierto, me encantó ese oculto post... "Darling luces maravillosa"
Feliz lunes

Soy feliz said...
This comment has been removed by the author.
Soy feliz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Soldadito Marinero said...

Empezar de nuevo, conocerse, arriesgar, muy interesante!

SEXO A DIARIO said...

Mumca me habia puesto a pensar en lo que tu escribes
en este caso el poder de la mente
Será porque es más fácil echar la culpa a los otros. Que tomar control de lo que nos pasa
Un abrazo Enorme desde Buenos Aires

Paco said...


Buenos días. La mente es muy poderosa y a veces es difícil de controlar.
Un beso Paco

VANESSA said...

Tienes que ver tus cualidades y no tus defectos. Piensa en todo lo bueno que tienes y que no hay nadie en el mundo igual a ti, y eso seguramente le gustará a mucha gente.
Besoss

Soy feliz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
JUAN FUENTES said...

Las fantasias y las elucubraciones.a veces son muy necesarias al intentar crear un poco de arte
Saludos

Mucha de la Torre said...

gracias por las buenas ondas que todos tienen cuando escriben en mis blog
gracias a la vida que me da tanto y gracias a uds por su bella opinión brindemos por eso hoy

Gumer Paz said...

Pasaba por aquí mirando tus cosas y te dejo un beso despacito y en silencio.

Laura. M said...

Superando nuestros miedos,tenemos dominada por completo esa mente que a veces nos traza malas pasadas.
Besos.

A Casa Madeira said...

Depois que comecei a ser amiga de mim mesma...
Descobri minhas verdades.

Amei esse desenho da boneca com óculos, são bem parecidos com
o que fiz agora k, cor vermelha e grandes k.

Obrigada pela visita.
E bom final de semana que se aproxima.
janicce.

ROY BEAN said...

Seria maravilloso conocerte
Una mujer que piensa
sufre
ama
llora
y grita sus verdades
no es fácil de encontrar

ROY BEAN said...

Tu blog es libre
cada uno dice lo que piensa
Y lo que piensa cada uno
mas lo que escribes
hacen de este lugar un placer para leer

RECOMENZAR said...

Gracias por tanta belleza

Anonymous said...

You and me, we are like a meeting of eyes as the elevator door closes. It's all a matter of... timing.Morning on the lake, jumping fish, the trees shake the night's cool rain off their leaves on ....

Mucha de la Torre said...

Buen dia
es viernes
gracias a la vida

RECOMENZAR said...

Hay que amar con valor, para salvarse.

Sin luna, sin nostalgia, sin pretextos,

Hay que despilfarrar en una noche

—Que puede ser mil y una— el universo,

Sin augurios, sin planes, sin temblores,

Sin convenios, sin votos, con olvido,

Desnudos cuerpo y alma, disponibles

Para ser otro y otra a ras de sueño.

(Mario Benedetti)

maria cristina said...

Hola Mucha! No llegaba nunca al final porque no quería perderme los comentarios de los otros participantes, uno aprende siempre de todo el mundo, unas pocas palabras tuyas sirvieron para disparar infinidad de ideas que te regalaron a manos llenas, eso es tener sabiduría! Un abrazo!

Soy feliz said...

Si uno pudiera saber lo que le ha pasado no haria locuras para no arrepentirse después
Estoy entrevistando gente para continuar con mis escritos

Tesa Medina said...

Me gusta acercarme a tu blog y leer todos los comentarios que provocas, Mucha. El post va subiendo como un bizcocho en el horno.

Me pregunto y te pregunto:

¿Comentamos como entendemos, como somos o como nos sentimos en ese momento?


Me chifla ese poema de Benedetti...Amar así, y vivir así también, desnudos de miedos, disponibles, sin planes...

Espero que tu corazón andante lata a buen ritmo, Mucha.

Un beso, bella, que tengas un buen fin de semana.

Rafael Humberto Lizarazo said...

Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, nuestra mente todo lo puede.

Un abrazo.

5 said...

Tu texto increible
En 4 lineas delineas lo que quieres

Cada uno de los comentarios
hacen de tu blog algo imperdible

RECOMENZAR said...

Gracias a TODOS ustedes
gracias por lo que me dan
Por lo que he aprendido
Por lo que escribo hoy
por sus cíticas positivas
Por la mujer que soy hoy
Brindo Por me
Gracias a uds
al universo
a Dios
al Angel que me cuida desde lo lejos
y a los que estan conmigo
Mil besos

Anonymous said...

'You never know, the person you passed up as your next spouse on the coffee date could turn out to be the greatest relationship of you life after 60. All you have to do is give it a chance.'

maría del rosario Alessandrini said...

La lucha de siempre, ganarle a la mente que muchas veces nos puede, muy buena reflexión.
Abrazo

Lola Barea said...

Bello texto que nos lleva a la reflexión.
La mente es tan poderosa que nos puede jugar una mala pasada, O buena, depende el asunto que ronda al ser humano. Yo pienso y digo que: La mente es nuestra y podemos manejarla, es difícil pero no imposible.
Me ha encantado leerte Mucha, siempre se aprende contigo. Gracias por compartir tus letras.
Desde Marbella a Miami te mando un fuerte abrazo para ti.

Lola.

Loli Salvador said...

Reconectar, recomenzar, integrar, cortar el estrés,y seguir a tu ritmo. Tienes la capacidad para autoobservarte desapasionadamente y no dejarte arrastrar por miedos y bloqueos.
Un abrazo, Mucha

RECOMENZAR said...

Para Ser feliz vivamos el hoy

Carlos said...

Cuando sepas por qué llegó alguien a tu vida, sabrás qué hacer por esa persona.

Cuando alguien llega a tu vida por una RAZÓN, generalmente es para satisfacer una necesidad que has expresado. Llegan para asistirte, para sobrellevar la dificultad, para proveerte guía y apoyo, para ayudarte física, espiritual o emocionalmente. Pueden parecer un envío de Dios, ¡y lo son!
Están por la razón que tú necesitabas que estén allí. Luego, sin que hagas nada mal, o a una hora inconveniente, esa persona dirá o hará algo que haga que la relación llegue a su fin.
Algunas veces mueren, otras simplemente se alejan. Ocasionalmente actúan de manera tal que te obligan a alejarte.
Lo que debes darte cuenta es que tu necesidad se ha satisfecho, tu deseo, completado. Su trabajo se ha completado, tus ruegos se respondieron y es el momento de seguir adelante.

Algunas personas aparecen en tu vida por una TEMPORADA, porque llego tu momento de compartir, crecer o aprender.
Te brindan la paz que necesitabas o te hacen reír. Pueden enseñarte algo que nunca hiciste o hubieras hecho.
Usualmente te brindan una enorme cantidad de alegría y gozo.
Créelo, ¡es real! Pero sólo por una temporada.

Las relaciones PARA TODA LA VIDA, te enseñan lecciones que perduran a lo largo de tu vida. Cosas que debes construir para lograr una sólida base emocional.
Tu trabajo es aceptar la lección, querer a esa persona, usar y practicar lo que has aprendido en todas las demás relaciones y áreas de tu vida.

Se dice que el amor es ciego, pero la amistad es clarividente.
Cada texto una enseñanza
Cada momento algo positivo
La meditación ayuda a vivir
Cada momento
Carlos

RECOMENZAR said...

Si alguien nos hiere de manera sistemática, deberíamos plantearnos limpiar nuestro entorno, enfocar mejor y dejar que permanezcan relaciones que resulten en aportes y crecimientos mutuos.

Son personas que te abrazan y reconstruyen tu interior
Los pequeños detalles otorgan significado al sentido de la vida, lo cambia
Gracias por tu inmenso aporte en recomenzar

Julia L. Pomposo said...

Según vamos haciéndonos mayores vamos adquiriendo esa seguridad sobre nosotros mismos y ese conocimiento de nuestra persona nos hace inmunes hacia ciertos ataques ajenos, simplemente nos da seguridad y firmeza, o al pmenos, yo así lo9 veo.
Me encanta como recitas.
Besos

mcfpalomo said...

Pues yo te veo, con las ideas muy claras y la mente sana, cosa que solo puede ocurrir con las personas que tienen toda la fuerza poder y control sobre si mismas, tambien se te ve con mucha seguridad y bondad. Osea muy bien.

Mi saludo

Mucha de la Torre said...

Gracias querido compañero de letras
Muchas gracias

MuCha said...

Y sigo aprendiendo
Algo pasó que cambió mis pensamientos.
Creo en la magia y casi la siento
Gracias por darme tanto en sus comentarios
besos

Geraldine, said...

Gracias por pasar a conocer el blog y dejar un comentario, espero no te pierdas...no hay mejor psicologo que uno mismo...buena semana!

Mara said...


Escuchar tu voz reconforta. Un beso.

Torcuato said...

Así es. Tenemos el poder.
Besos ¿Recomenzar?
Pasaré más a menudo.

Anonymous said...

Tienes magia en tu voz
tienes magia en tu alma
Tienes magia cuando escribes.
La magia te sigue disfrútla

Forastero said...

Un gusto leerte, Recomenzar.

Bueno es conocerse.
Porque en la medida que nos conozcamos... conoceremos a nuestro semejante.

Y tenemos entonces la posibilidad de mayor comprensión. Verdad?

Que tengas buen día.
Un gusto estar en tu blog.

***


Anjopoesia Anp said...

Gostei muito do seu Blog, parabéns...

Carmen Silza said...

Muy poca gente es consciente del enorme poder que tiene nuestra mente. Para bien o para mal. Desgraciadamente en la gran mayoría de los casos nuestra mente se ha convertido en nuestro peor enemigo.
La mayoría de los pensamientos que tenemo al día, dicen que suelen ser negativos. Nosotros tenemos el poder en nuestra mano somos quien mejor nos podemos conocer.
Un placer leerte, me ha encantado, querida amiga.
Besossss!

Mucha de la Torre said...

Soltar la necesidad de tener razón, de entenderlo todo, para llegar a la aceptación nos lleva directo a nuestra realización espiritual. Y al lograrlo, nos damos cuenta que el camino por recorrer no era el equivocado, pero su recorrido era al revés.

Cuando acepto, realmente puedo entender y eventualmente encontrar una razón.
“Acepto esto tal como se presenta.
Amo lo que me pasa”.
Hay días en que estas frases me acompañan desde que me levanto hasta irme a dormir.
Las llevo en el bolsillo porque es la llave que abrirá la puerta de mi interior cuando lo externo me esté tentando a quitarme la paz.
Aceptar esto que está ocurriendo con la certeza que es lo perfecto para este momento. ¡Y ya está!
Confieso que me llevó tiempo dejar de entregarle el poder a mi mente con sus excusas y justificaciones, algunas muy lógicas y aparentemente justas. Pero poco a poco me permití rendirme ante las cosas tal como son.
Y especialmente ante las personas. Aún cuando demorara varios años en alcanzar el punto de aceptación, éste llegaba. Y al llegar, veía que definitivamente lo que había pasado había sido perfecto tal como fue.

RECOMENZAR said...

Me abrazo sintiendo... aceptando.... lo que me pasa- Y entre el abrazo de la meditación sin juzgarme
ni pensar nada más que en el abrazo ...
Y el aceptar lo que me viene
Las cosas se irán calmando

Yayone Guereta. said...

No hay nada como saberse, aceptando con defectos y virtudes.

Ojalá la mayoría supiese verse.

Abrazos.

Soy feliz said...
This comment has been removed by the author.
Maripaz said...

Una vez que una se reconoce, lo demás es muy fácil...
Y tu lo haces de maravilla una vez más con esa voz tuya que llega tan dentro.
Fuera inseguridades, que el corazón es muy sensible para eso de las arritmias.
Miles de besos, querida niña.

A Cuban In London said...

Precioso poema con mucha sabiduría.

Saludos desde Londres.

Raúl said...

Somos pensamiento; mezcla de memoria y anhelos.

RECOMENZAR said...

Raul:
Somos alma lo que sucede que no la vemos
no la usamos
ya que estamos tan metidos en lo físico del mundo
y en nosotros mismos
que es imposible ver al de al lado

Gracias por tu opinión

ALICIA said...

Eres un alguien curioso con la vida y de gran inteligencia emocional
Te conoces
Y eso es muy importante
Pocos de nosotros creemos conocernos
pero es mejor mirar hacia afuera
es mas fácil compañera-
Felicitaciones a tus escritos
A tu voz
a tu presencia

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
Madrigal said...

Años sin visitar tu espacio!!!
pero como siempre, me hallo entre magia y sorpresas incandescentes.
Un abrazo hasta los huesos!

Ino said...

Buen fin de semana,Mucha

Disfruta y nos lo cuentas

Ya tardas.


Soy feliz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lola Sanabria said...

«Pero si dejo a mi mente volar con inseguridades, armaré una tragedia trayendo arritmias a la electricidad de un sano corazón andante». Me encantó este cierre, aforismo lírico.

Abrazos, muchos.

PETRA said...

El pasado, la nostalgia sirve para escribir e inspirarse.
PERO nada mas, eh?

En lo nuevo es donde esta la esperanza y la verdadera acción.


Digo,

Un clavo saca otro y el tiempo saca el clavo tambien.

RECOMENZAR said...

Gracias a cada uno de ustedes por caminar conmigo mi camino

Tracy said...

A la mente hay que atarla cortito porque si no, nos puede jugar malas pasadas.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

No sé si fue Sócrates o Platón, el que dijo "conócete a ti mismo", infiriendo que a partir de ese conocimiento propio, se puede conocer al otro y el mundo. SE conoce uno para ser y hacer. Por eso amo la mujer y la poesía. A pesar de mis imperfecciones, y a partir dese amor dual, conozco a los otros, y si no los amo, los tolero, o los perdono, como es la hora en este país colombiano al borde de un acuerdo de paz, para decir si a la paz, al indulto, al amor y la reconciliación. UN beso, hermosa. Carlos

MiLaGroS said...

Muy hermoso . me ha gustado mucho.

Ana de la Serna said...

Así es...

said...

En ocasiones no buscadas,las inseguridades llegan y electrocutan el corazón.Sólo podemos poner alambres, como el Principito, para que no le dañen demasíado.
Gracias por llegar a mi casa
Saludos