Saturday, July 30, 2016

BUSCATE UN AMANTE QUE TE MIRE COMO SI TUVIERAS MAGIA

video


Desde un rincón sin salida bajo el brillo de una luna, me siento el cuerpo enfermo con un dolor que no sé que es.   Estoy dolida como una vieja caduca y me sonrío a mi misma  sin saber lo que hacer.   Vino envuelto en sorpresas, invadiendo mi sonrisa . Comimos enamorados bajo el Farol de la paz. Se fue a los gritos con broncas destruyendo así la tarde.  Por cosas sin importancia queriendo controlar momentos, sabiendo que en mi vida, no había otro sino él ©


120 comments:

RECOMENZAR said...

Me siento caduca fane descangallada saliendo a la mañana en busca de un dolor
Espero pronto sentirme mejor gracias a todos

Mario Avellaneda said...

Algunos HOMBRES aparentar ante los demás como las más románticos del mundo, pero cuando están solos en casa, por el más mínimo pretexto se convierten en toda una “bestia”, y fácilmente pierden el control, gritan vociferan y humillan a su pareja haciéndola sentir culpable de sus reacciones violentas. Luego “aparentemente” se arrepienten y buscan la reconciliación, pero para sus adentros se dicen así mismos “qué bueno que reaccioné así, para que aprenda y la próxima vez me respete y sepa quién es el que manda y tiene el poder”. Como podemos ver, estos hombres son sumamente posesivos, controladores y celosos. Les exigen a sus parejas que renuncien a sus gustos, estilos, círculos sociales y trabajo para poder tener mayor control sobre ellas.

......................... said...
This comment has been removed by the author.
......................... said...

Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:
– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos

– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de estar juntos

Escribo mi libro said...

Siempre debemos responder con calma y confianza, nunca debemos exaltarnos aunque nuestro agresor esté exaltado.

No debemos caer en el insulto. Si nos están insultando o calumniando debemos interrumpir la conversación y decirle a quien nos insulta que hasta que no se calme y deje de insultarnos no vamos a continuar escuchándole, si no cede nos iremos y en otro momento retomaremos la conversación.

Si nos gritan, tampoco debemos permitirlo. Con tranquilidad debemos decirle a quien nos está gritando que deseamos mantener esa conversación pero que no lo haremos si continua gritando.

Ante situaciones en las que tenemos que responder a las preguntas que se nos hacen y no nos dan suficiente tiempo entre una y otra pregunta para responder, es decir nos cortan las repuestas, la mejor defensa en este caso, es contestar cuando nos lo permitan diciendo que vamos a contestar a su pregunta pero que antes vamos a responder a la primera pregunta. Es muy importante en este caso, que el tono sea firme y hacerlo con buenos modales y educación.
Hermoso escrito declarando el amor por un hombre

Mucha de la Torre said...

Los cabreos y los malos ratos también afectan al sistema inmunológico.

soledad rodriguez lopez said...

es una forma de expulsar nuestra furia interior, de hacernos mas fuerte y a la vez mas débil. un besito

Chaly Vera said...

Gritan las personas que tienen miedo de lo que escuchan.

Besos

carlos perrotti said...

Se grita cuando uno se duele
Y también cuando lo que causa el dolor no es verdad

Ojalá ya estés sintiéndote mejor, Mucha. Abrazo.

Crónicas de una española en Viena said...

Espero que pronto estés mejor. Busca lo mejor para ti misma, no dejes que te dañen.
MUchos besos, Mucha.

Elda said...

Creo que son reacciones humanas bastante frecuentes. Cuando algo no te gusta, levantas la voz para que la respuesta sea más contundente, aunque el momento no tenga la menor importancia, con lo cual el cabreo se lo lleva uno mismo y encima, es malo para la salud, jajaja.
Me ha encantado la forma con la que has descrito una situación de este tipo, y espero que no sea un caso tuyo, sino una inspiración del momento.
Un abrazo bella mujer.

Lidia González said...

¿Los dibujos también son tuyos? los hay geniales y tu forma de expresar emociones y estados de ánimo también lo es. Un beso

Rafael said...

Seguro que pronto te encontrarás bien.
Un abrazo.

BATMAN said...
This comment has been removed by the author.
BATMAN said...



GRITAR NOS DEJA SOLOS
Controla el grito antes de que salga. Como te decimos siempre, si no eres capaz de hablar sin gritar, no hables.

Sal de la situación que te provoca el grito y enfréntate a ella cuando estés más tranquilo.

Reaccionar de forma rápida será lo que evite que grites.
si no puedes salir de la situación aprende a callarte. Si no puedes hablar sin gritar no hables. No lo hagas. No caigas en provocaciones. Haz algo que te distraiga. La gente que grita esporque no quiere escuchar al otro y se va dañando a la persona sin pedir perdon
Son hombres inseguros que tratan de ver los problemas de otros sin saber que el problema es solo de ellos .

Tienen una vida de fracaso y envidia al que es seguro

Un aplauso por un texto en poema de una situacion triste
ERES UNA GRAN ESCRITORA
TRANFORMAS EL DOLOR CON MAGIA DE TUS LETRAS

Empiezo cuando la historia termina said...

El quid de la cuestión radica en que "es imposible amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos primero"
"Debido a nuestra falta de autoestima, buscamos en nuestro compañero sentimental el cariño, el aprecio, el reconocimiento y el apoyo que no nos damos a nosotros mismos"

Anonymous said...

Soy una mujer hermosa, profesional e inteligente… excepto para haber escogido esposo. Estoy casada con un hombre tal cual descrito en el blog… y jamas pense en ser infiel. Va en contra de mis principios. Uno se casa para toda la vida, y “si el matrimonio falla, la responsabilidad es de la mujer” 10 años junto a el y nunca mire a otro hombre. Hasta que un dia sin buscarlo llego un compañero pilo, preparado, interesante, q se convirtio en amigo… me enamore. Me escuchó, me hizo sentir hermosa, valiosa, fuerte. Solo lo bese, pero me dio la fuerza necesaria para dejar de caer en el abuso emocional q habia permitido hasta ahora. Sigo con mi esposo, hasta ahora. Mientras planeo el momento ideal para irme, junto con mi retoño. Es verdad lo q dice este escrito. Una mujer satisfecha en su matrimonio, rara vez es infiel.

LUCIA said...

Qué hay del varón con tendencias de psicópatia?

También se siente semi-dios y perfecto y precisamente por eso ”cree” que se puede saltar las normas y hacer lo que se le venga en gana

¿que hay del HOMBRE esquizoide? o del narcisista?

Hay muchas tipologías de varón que este individuo no analiza al 100% y por otra parte ¿con qué tipo de mujeres uno se relaciona como hombre?

También hay mujeres histéricas, borders, deprimidas, dependientes…
¡Esto no se puede reducir a una absurda formula de éxito-seguridad! Hay que entender que una relación sana entre hombre y mujer no tiene por qué partir sobre dependencias tóxicas.

AL contrario, la base de toda relación interpersonal es el respeto y la interdependencia entre ambos miembros.


”Yo soy yo y tú eres tú.
No estas en este mundo para satisfacer mis expectativas
No estoy en este mundo para satisfacer las tuyas.
Si nos encontramos en el camino será maravilloso
Si no, qué le vamos a hacer”

Caballeros, Señoritas, entendamos de una vez por todas que mientras más viciada sea nuestra visión de género y de relaciones entre ambos sexos más prejuicios tendremos y nos acercaremos a los estereotipos y no a una relación auténtica donde reine la paz, el respeto, el amor y el cariño en cualquier pareja. Sé que puede sonar a exceso de realismo pero precisamente estamos contaminados en nuestros prejuicios que no nos permiten a avanzar hacia un verdadero encuentro entre los sexos-en vez de guerra- como algún sabio Autor dijo al respecto una vez.

Invito a la reflexión a todas y todos aquellos que escriben para dar su opinión y a las señoritas que tuvieron la ”mala suerte” de ”apegarse” a un ‘hombre-inseguro” las invito a analizar hasta qué punto sus prejuicios les han impedido ver más allá de su estereotipo de ”macho”.



ERES UNA GRAN ESCRITORA
NOS HACES PENSAR ANALIZAR
VIVIR LO QUE QUIZAS NOSOTROS ESTAMOS PASANDO.. GRACIAS MUCHA
A LA RIMA POETICA DE TUS TEXTOS

Mucha de la Torre said...


Cuando la víctima hace algo que le disgusta al agresor, éste vocifera, manotea, amenaza o castiga con un silencio colérico.
La víctima se confunde ante los bruscos cambios de su pareja que, sin manera de preverlos, van del más dulce encanto a la cólera.
La víctima suele sentirse perpleja, desorientada o fuera de lugar frente al otro.
El agresor culpa a su pareja de todo lo que funciona mal en la relación.

RECOMENZAR said...

Se aprende a diario y no hay manera mejor de hacerlo que escribiendo lo que les pasa.
Explorando con otros emociones dolorosas o felices
Nos libera para asi entendernos mejor
En cada escrito hay parte de una vida
La de un ser humano completo
en este caso soy yo
Me entiendo hoy .
Ayer fue distinto Y gracias a mi blog voy sanado mi vivir

SEXO A DIARIO said...

El hombre inseguro también puede ser un pozo sin fondo que podría drenarte cada gota de amor que posees”

Dionisio ALVAREZ T. said...


No podemos hundirnos Mucha, ante circunstancias puntuales…, que el latido es efímero, y las aristas, no pueden aquietar nuestra dicha…hemos de vencerlas con sonrisas y la mejor predisposición hacia lo hermoso…
Un abrazo

JOSE LUIS VALLS said...

"Cuando un hombre se siente criticado por su pareja, suele ocurrir que, por lo que a él respecta, ella tiene toda la culpa.
Es algo malo que ella le está haciendo a él.
Y así, piensa, debe ser ella la que cambie.
La mayor parte de hombres asumen que tienen el derecho de determinar el curso de la conversación y su marco de referencia",
que parte de la idea de que el sexo masculino suele evitar por regla general la expresión de sentimientos y las discusiones problemáticas.
"Así que protestar ha sido definido como lo que las mujeres hacen cuando el hombre ha decidido que la conversación ha terminado. Esto es una interpretación equivocada, pero muy común".

Regañar y gritar a tu pareja es más peligroso que engañarla

RECOMENZAR said...

ESTIMADO AMIGO DIONISIO
SI TU ESCRIBES ESO
ES PORQUE REFLEJAS EN TU COMENTARIO LO QUE ERES O SIENTES EN SITUACIONES COMO ESTA :(
YO NO ME RINDO SOY
RECOMENZAR
ES TAN SOLO UN TEXTO PREGUNTANDO
GRACIAS POR TU OPINION :)

Amapola Azzul said...

Èl se lo pierde. Besos.

SILVIA said...

Es indudable que existen muchas personas con una marcada predisposición a actuar de un modo impulsivo, sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, y es lógico que a esas conductas las acompañe un ánimo inestable y caprichoso, o sean desencadenadas por ese estado de ánimo.
Son personas con una capacidad de planificación mínima, y frecuentes e intensos arrebatos de ira que pueden conducirlas a actitudes violentas contra otros o contra sí mismos, o manifestaciones explosivas; sobre todo cuando ven frustrada su voluntad.

Carmen Estany said...

He sido catequista de padres durante muchos años y he aprendido muchisimo de todos.Dificultades de convivencia tiene todo el mundo, por lo menos en alguna etapa de su vida.Muchas veces es por criterios diferentes en la educación de los hijos,otras veces por culpa de la poca formación recibida,no ha sido corregido el mal carácter, y la convivencia con esta persona se hace difícil.Otras veces es la economía la culpable.También muchas veces son los familiares los causantes de desuniones... y la lista podría seguir.Tanto en mi propia experiencia como en la de todas las parejas que he tratado,siempre hay un denominador común:el egoísmo.
Nadie habla de él pero es el enemigo numero uno de todas las parejas;soy yo la que tengo la razón, y esto impide el silencio y la escucha.
¿Porque nadie acude a la oración y el silencio?Se quieren solucionar los conflictos por nuestras solas fuerzas y somos muy limitados;necesitamos a Dios siempre y en algunas ocasiones necesitamos ayuda de personas preparadas.
Es posible vivir el matrimonio con ilusión,respeto,cariño.El amor es tan poderoso que es capaz de unir criterios,es capaz de unir los corazones de tal forma que nadie pueda dividirlo.El amor lo puede todo.
Un fuerte abrazo.

RECOMENZAR said...

BUSQUENSE UN AMANTE QUE LAS MIRE COMO SI TUVIERAN MAGIA

Anonymous said...


Besteekin Barne liskarrak izan dugu, ekarri iragana Non jaio ziren dugu , bizitzarako take the motxila batean geunden norbait antolaketa arbuiatu delako dugu .

lunaroja said...

MUCHAAAAAAAAAAAAAAA... PA RRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
vivilo,soltálo,lloralo,putealo... y VIVE! sea lo que sea, exorcizalo!

RECOMENZAR said...

Pa'lante chica y siempre
La vida me asombra
pero mas me asombran los seres humanos besos

Juan José said...

Es mi primera vez en tu blog
Maravillosa voz
Eres hermosa
Idiota el que se perdió la oportunidad
Siempre para adelante es tu blog
y eres tú
Abrazos

RECOMENZAR said...

Hoy me pasó a mi
Alguien no me dio el gusto
y me enojé dejando al otro
Sin saber que hacer
Lastimamos sin darnos cuenta y luego nos arrepentimos
abrazo a todos
Las broncas todos las tenemos
En eso ando tratando de hacer silencios

Juana la Loca said...

yo mi mochila de broncas la tengo a rebosar, ya casi que prefiero pasar e todo!
besos

Juana la Loca said...

yo mi mochila de broncas la tengo a rebosar, ya casi que prefiero pasar e todo!
besos

RECOMENZAR said...

La cancion favorita mia
a quien le importa lo que yo hago
a quien le importa lo que yo digo
Buenas noches de un mejor domingo

RECOMENZAR said...

Chiflada retorcida apasionada. A media luz vivía cantando una canción. Chueca descangallada no encontraba el camino y caminaba para atrás sin solución....Le era mas fácil caminar lo que había recorrido en vez de ver el hoy y el futuro a encontrar. Pretendía un amor enloquecido, que borrara un pasado de aventura total. Perdida media loca sin sentido no encontraba en los hombres el romance sin final. Y los recuerdos del macho que la había enloquecido no la dejaban pensar

Escribo mi libro said...

Un aplauso por tu presentación
La foto de él no podria haber sido mejor
La cancion eres tú
Saludos y suerte

Esteban said...

Vos no serás vieja ni aunque cumplas mil años.
Eres lo que siento al leerte porque escribes maravillosamente bien, tanto, que haces que el latido de tu alma lo sienta la mía y se acompase con él, a poco que sepa leer. Eso es el arte, ¿no? Y lo tuyo es puro arte, amiga.
Y me alegra mucho sentir lo mismo en cuantos comentarios he leído.
Sé que hay gritos como puñetazos. Dañan físicamente, por supuesto. Mas el dolor se pasa, se disipa, se evapora, se transforma cual energía en cuanto uno siente, tú sientes, cuántos amigos aquí aparecen dispuestos a llevar tu cruz un trecho.
Ojalá me exprese lo bastante bien para que tu preciosa frase enmarcada invierta su sentido de circulación.
Beso, con tu permiso, tus manos y tu frente. Y te abrazo largo, Mucha, en esta corta noche de verano.

RECOMENZAR said...

Hay Esteban
Tratando de recuperar mis energías de la fiebre que he tenido.... Sos Genial
Tu espontaneidad ME CAUTIVA
Mil besos

Mario Avellaneda said...

MUCHA
Eres toda una artista
de tu personalidad
de tu inteligencia
de tu ternura de mujer única
La libertad de la canción
¿ A quién le importa lo que eres?
a muchos
nos importa
Tu imagen es deliciosa
la de él
realmente un hombre perfecto

Magdeli Valdés said...

Creo que lo peor es quedarse con lo que se siente dentro
pa bien o mal...lo que sea
dejar salir aquello que nos molesta
no se si tan a gritos...
pero hay algunos que solo así algo entienden...

y otros mejor pasar de largo!

BOB said...


Buscate un hombre que te quiera
Aunque me duela más que a ti
Ya tengo echa la maleta.
Porque mi forma de vivir
No es digna de ti
yo no te merezco
Que yo tan solo puedo darte
Malos ratos y tormentos
Y que le voy ha hacer
Si el veneno que
soy
esta matando la relación
Y que le voy ha hacer
Si otra cosa en la vida
Yo ya no se que
hacer soy un venen0
un veneno en tu vida

RECOMENZAR said...

Interesante el escrito Gracias por compartir

Sergio said...

No caigas atrapada en esa tormenta de gritos. El cabreo es suyo. Si es solo eso y la tempestad es suya, ya se le pasará. La testosterona en los hombres nos o los hace (intento controlarme) más de desfogarse así. Mientras no pase de eso y no sea una conducta habitual... Pero nunca olvides que el problema no es tuyo si no de él. No dejes que te afecte un estado de ánimo negativo que no te pertenece. Tu recomenzarás rápido si no lo has hecho ya. Ese es tu estilo. Saludos

Conchi said...

Hay opiniones para todos los gustos, no soy partidaria de los gritos, ya que se pueden decir las mismas palabras hablando bajito, no te dejes amilanar por unos gritos, si no, pensará que estas en sus manos que es lo que "ellos" buscan, la dominación a través del sistema que sea.

Un abrazo.

Buscador said...

Es la poesía más hermosa que escribiste hace tiempo...Me encanaron tus palabras y tu voz.
..y en mi te llevo durante el día porque aquello, seguramente fue verdad.

Un beso

Franziska said...

Estás igual que la describía el despechado del tango...no será por más de unas horas, se te pasará tú eres una mujer muy valiente. No hay más que ver cómo te enfrentas con la verdad, sin trapisondas.

Estoy de acuerdo, o el amante está muy enamorado o si no es así, no merece la pena: es un despilfarro con alguien que nunca lo valorará.

Un abrazo. Franziska

MARTA said...
This comment has been removed by a blog administrator.
MuCha said...

No todo Lo que escribo me pasa a mi
Una historia de un pasado que por algunos lugares sentí
Cada blo es un misterio nosotros somos la lud de las palabras 1ue surgen de la prosa en mi

AMALIA said...

No me gustan los gritos pero ya verás como todo vuelve a la normalidad.

Un abrazo.

Prozac said...

Los gritos no consiguen nada mas que dejarnos afónicos.
Aunque aveces duele mas un silencio que un grito...hay silencios que marcan.
Besos con mucha luz

Mucha de la Torre said...

PROZAC COMO SIEMPRE GENIAL

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Este dolor -que te envejece- te dará también la sabiduría para reverdecer de nuevo...

Paz y Calidez

Isaac

Julia said...

Todo es pasajero y luego se resurge con más fuerza o al menos esos espero.
Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
elracodeldetall.blogspot.com

POESIAS SENSUAIS E CONTOS said...

Podemos contemplar neste escrito a valentia de uma mulher, encarando a verdade num mundo cheio de tantas coisas...


Ricardo Tribin said...

Estas siempre vigente, mi querida Mucha, con tu impactante personalidad e independencia de pensamiento.

BATMAN said...

Para que exista una relación humana deben existir como mínimo dos personas.

Decir que dos personas se encuentran implica diferencias.

Las diferencias son la oportunidad que te da el otro para completar tu visión del mundo, el complemento y viceversa. También pueden ser el camino más corto para identificar en que estamos equivocados o en que podemos ser o funcionar de mejor manera.

Por eso, mientras más cercana es una persona, más posibilidades hay de que surgan las diferencias, ocasionando conflictos, discusiones y peleas.


Pretender una relación sin conflictos, discusiones o peleas, es aspirar una relación poco sincera, de emociones reprimidas, la cual ofrece pocas oportunidades de autorevisión y por ende, de crecimiento personal.



No estoy diciendo con esto que hay que soportar el suplicio de un infierno en una relación tóxica, conflictiva y destructiva; es importante conocer nuestros límites.



Si quieres aprender, te sugiero que busques quien te enseñe con amor y respeto.

En ocasiones, una discusión puede ser el primer paso de una profunda reflexión, la posibilidad de mejorar, ya que en ocasiones “descubrir” que nos toca cambiar en nosotros puede ser más complicado que cambiarlo.



Si, algunos incondicionales podrían ser personas manipuladoras, a quienes les cuesta pedir de forma clara y directa porque no se arriesgan a recibir un no y así te mantienen en una tácita deuda, en la cual, tu tampoco podrás decir que no. O no necesariamente son manipuladoras, sino personas con muy baja autoestima y bajo nivel de merecimiento a quienes les cuesta colocar límites.

Es posible, que sin querer, termines abusando de este tipo de personas, desarrollando una gran culpa, donde al final de la historia, tú eres verdugo y el otro, tú víctima.



A medida que una relación madura y ambos miembros de la relación aprenden a respetarse, el tono debería cambiar, la intensidad de la molestia y la forma de expresarla podría ser cada vez más respetuosa, porque nadie está obligado a recibir maltratos.



Con todo respeto, si buscas una relación sin peleas ni discusiones, estás buscando algo que no es sano o no existe.

Algunos en pos de este sueño usan el término “Alma Gemela” para describir a esa persona perfecta, hecha a la medida, autoajustable a todos sus caprichos, peticiones, errores y defectos; anhelando la aceptación incondicional de la cual gozan los niños durante su primera infancia. Nadie les exige ningún tipo de cambio.



Escribo esto sin intención de aguarle la fiesta a nadie, sino por el contrario para evitar decepciones y el desánimo de no encontrar a la persona “adecuada”, en el caso de las parejas. O de los eternos exiliados incomprendidos, quienes se aislan de los “insoportables”

Las peleas y discusiones deben convertirse en propuestas, alternativas, nuevos caminos construidos a dúo, de lo contrario, las personas pueden pasar (y no exagero) veinte años discutiendo por el mismo asunto.

Si las propuestas que se convierten en promesas y acuerdos nunca se cumplen, entonces revisa si la persona que tiene que cambiar eres tu, que es lo que quieres de tu vida, o cuales son tus parámetros para cambiar la forma de relacionarte, si es hora de dejar de dar, alejarte o terminar.

Anonymous said...

A veces, cerrar puertas se convierte en imprescindible cuando el presente no avanza. El estancamiento, a menudo se produce por aferrarse a un pasado que todavía sigue abierto en nuestros corazones.
Reflexiona, dedica tiempo a “dejar ir”, a aceptar lo que no pudo ser y no se olvidó. Vacía tus cargas y deja hueco para lo nuevo que quiza sea tu ideal y el pasado no te deja verlo.. El pasado es historia, sirve para tomar aprendizaje, pero jamás dejes que te estanque, porque el “ahora” no tiene nada que ver con el “ayer”. El ahora es el "Mañana".

Mucha de la Torre said...

Un placer leerlos
Un dia negro de lluvia en Miami
Brindo con ustedes con un vaso de cerezas sin alcohol

ANA MARIA MANDOJANA said...

Pensamientos sobre el espíritu de lucha, el pensamiento positivo que nos debe acompañar y la tenacidad de la que debemos armarnos, para seguir siempre hacia adelante.
En la vida siempre vamos a tropezar o caer, pero debemos levantarnos y volver a intentarlo.
En la vida siempre encontraremos muros en nuestro camino, que será necesario derribar o saltar por encima.
En la vida a veces vamos a fracasar, pero quizás solo sea para comprobar la fortaleza de nuestros propósitos o de nuestros sueños.
De nosotros depende hacerlos realidad.

Mucha de la Torre said...

Reflexiona, dedica tiempo a “dejar ir”, a aceptar lo que no pudo ser y no se olvidó. Vacía tus cargas y deja hueco para lo nuevo que está por llegar. El pasado es historia, sirve para tomar aprendizaje, pero jamás dejes que te estanque, porque el “ahora” no tiene nada que ver con el “ayer”.

©Laura Caro said...

Las personas ya somos complejas individualmente, y cuando nos relacionamos, más. Pero hay líneas rojas que no deberían cruzarse jamás.
Un abrazo enorme

Isabel Rescalvo said...

Vaya, ese mal estar, tiene todos los síntomas del desamor. Qué pena enturbiar los bonitos sentimientos, pero claro, si no son compartidos, no se comparte el mismo color de ver las cosas. Besitos.

RECOMENZAR said...

ISABEL -LAURA
Me encantan sus comentarios.
Cuando uno le da tiempo a la relacion
Y las cosas no cambian
el dolor te afecta la salud

Estoy bien conmigo misma

Gracias por opinar tan libremente

Brindo por ustedes
por los otros
por los nuestros
y por mí

RECOMENZAR said...

Trato a diario
No es fácil
RECOMENZAR
Tratando de hacer volar de nuevo mis sueños

Maman Bohème said...

Escribir cuando estás contento está bien
pero escribir cuando uno siente tristeza, rabia,pena o lo que sea...
es muchísimo mejor
Sirve de catarsis
sirve para que en unas horas uno se sienta mejor.
Lo malo queda allí dibujado en pocas líneas
y mañana será un poco mejor
y al siguiente...
Un besazo Mucha!
tu sigue adelante con esa fuerza que te caracteriza!
Besos

ALICIA said...

I suggest women seeking a long-term companion, or even just the best men they can find for fun and memories choose a couple good guys, and then toss a third one in to complete the trifecta. Dating more than 3 men at a time gets too difficult to keep track of. It’s really too much. 3 is the perfect number.

When you date one man, you crave him. You want to know where he is, what he’s up to, who he’s with, if he’s thinking of you. If you date two men, you still have enough free time to wonder these things. But if you date three, when you get time to yourself, you’re happy to be alone. You’re glad to relax on your own or spend time with friends. You’re certainly not wondering what any one is up to.

Men do this all the time. Many of the men you know have several relationships going on simultaneously, whether they tell you or not. Some who do might even surprise you. One friend of mine, an unassuming dot com business owner juggles girls like he's in Cirque du Soleil. He looks like a nerdy nice guy, yet, he's taking a different girl out every few nights.

“I’d never promise monogamy to a man without him offering it to me first,” my friend Denise told me, once. “And it’s never yet happened, in all my 20 years of dating.”

So the next time you’re wondering why some guy isn’t calling you that you wish was calling you, instead, go meet a couple more guys and add them to the pile, always keeping it at three, unless / until you find that favorite one.

But as my friend suggested above, don't give away your gift of monogamy. Let him be the one to ask.
Your writing makes me to write



Mucha de la Torre said...

Interesante propuesta
:)
gracias

RECOMENZAR said...

La literatura sugiere que nos enamoramos con el corazón, pero en realidad nos enamoramos con el cerebro, y el corazón es sólo la víctima

Mario Avellaneda said...

The Alpha Female
Pro-woman

She cultivates a life she enjoys
She makes her move.
She doesn't put herself down.
She desires a partner not a boyfriend- She calls people out. She knows when, to walk away. She don't
compete for attention.
She creates her reality- She invest in herself- She dares to go for "it"
She knows the life she lives may be intimidating, but she lives anyway

:) felicitaciones

ALICIA said...

Querida escritora Mi momento es HOY , Ahora!!...limitamos nuestra mente aplazando los "Momentos".. para los que esa limitación es impuesta!!...jode ver como no la aprovechan los que pueden y no quieren disfrutarla!!!.. no dejes para mañana una cena, una caña, unas risas, los te quieros 💖, los cafés, los wasshap, las llamadas, los abrazos, las miradas, las caricias...amar, querer, demostrar!!.. quizás un día llegues tarde...o simplemente no puedas invitar porque ya no están!!.. Por cada un@ de los que no están, los que se van, luchan por quedarse, luchan para que otros no se vayan...por cada un@ de los que pierden sus fuerzas por cada día de lucha..reevindico el derecho a no desperciar vuestras vidas!!!.. y que la Vivan sabiéndo que color tiene el atardecer y a qué sabe cada amanecer!!...reevindico a que me sonrías si me ves...Porque Si Sonríes das vida!!!.. y yo quiero Vivir!!... TENGO CANCER

RECOMENZAR said...

Que maravilloso comentaro
me hizo abrir mi corazon a pensar diferente
Que importa lo que te hacen lo importante es lo que haces vos

Nino Ortea said...

Buenos días, Mucha:
Confío en que ese dolor del que nos hablas haya sido pasajero y que leas este comentario sin sorpresas y con la risa recuperada.

Intentando centrarme en la sugerencia de tu texto, me considero más un ilusionista que un mago (no logro hacer que lo imposible parezca real, pero sí que intento que lo sencillo resulte ameno)
Hay personas que tienen una magia pasiva, eso que llamamos “encanto”, otras que tienen una magia activa, eso que llamamos “atracción”, y hay algunas personas, soy pocas pero por suerte generosas en vuestros gestos y actos, que sois y hacéis creer en la MAGIA.

Ese amante te encontrará y saciará en ti todas sus búsquedas, tu magia sin trucos le hará sentir como real lo que, hasta que te encontró, pensaba que era imposible.

Un abrazo, mágica Mucha.

RECOMENZAR said...

Todos los textos de todos lo que me escriben son maravillosos
pero en el tuyo me detuve
porque personalmente sos especial


No me gusta lastimar u ofender ,
si alguien no me cae...no comento

Las malas vibras no van en este momento de mi vida
No busco mas
quizás porque no quiero encontrar

Porque me canse de desbalances de otros porque.....
necesito balance
y pocos a mi edad pueden dar eso
Estoy metida en proyectos viviendo mi día a diario con gente joven que no anda en drogas u alcohol
La política el escribir y crear a diario
Se te estraña y mucho.
La vida no es facil querido
Siempre tendrás muchos que pongan la oreja para vos
Ya que sos un
GRAN ESCRITOR
y una persona sin broncas internas.
No reaccionás defendiéndote
Y eso hace que me pueda acercar
mas a vos
Temo a los que reaccionan saltando como leche hervida....
GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTROS

RECOMENZAR said...

Millennials are having less sex than any generation in 60 years. Here’s why it matters.
Muchos de mis nuevos estudiantes son Millennials. Los adoro Me siento bien con ellos
Son rápidos inteligente no andan detras de dinero no sexo o marihuana.
Es una generaciên rápida inteligente positiva .
No analizan aprenden lo que lea enseñas
No andan detras del dinero y su Ego es perfecto
Se ayudan entre ellos conectados al internet como yo hablamos el mismo idioma. Son versatiles y media es su objetivo
De golpe esta semana he tenido mas estudiantes Todos no tienen mas de 26 años Son todos profesionales y son todas mujeres. Una nueva etapa en mi voda Voy cambiando de a poco

Anonymous said...

Cuando uno consigue más de lo que necesita, quién pierde la libertad es uno mismo

Nino Ortea said...

Gracias por tus palabras, Mucha.
Me alegra saberte bien y feliz, llena de proyectos y de ganas de vida.
Un abrazo.

Uol Free said...

Los gritos sustituyen a los argumentos cuando éstos no existen.
Debemos -tenemos la obligación- de huir de lo que nos hace daño.
El error de muchas personas es creer que no habrá otra que ocupe su lugar.
NADIE es insustituible, NADIE.
En el cómputo de la vida, ese amor que ahora parece llenarlo todo puede acabar siendo una cagada de mosca.
Saludos desde España.
Bicis!

Mucha de la Torre said...

QUERIDO ESCRITOR Y AMIGO

Nino
Si algo no funciona sigo explorando.

Nunca me siento víctima ya que la decisión es mía
O me jodo y me aniquilo
o me amo y sigo andando
Un abrazo inmenso

Uol Free said...

Gracias, Mucha!
Menuda comunidad hispanohablante veo por aquí!!
Muchas nacionalidades?

RECOMENZAR said...

No sé de dónde son
Son almas sin nombre
muchas veces ....
Otros nos conocemos por tiempo indefinido
Sin saber muchas veces en mi caso
quien es ....?????
de dónde viene ese alma que escribe
con suspiros
No conozco tu cara
no conozco de tí mas que palabras...
y ya vez enlazamos de alguna manera las letras del alma
Bienvenida ....

ALBERTO said...

¿Quién te socorre cuando tienes frio de amor y nadie esta a tu lado? Solo palabras vacias

Maria José Feria said...

¡Búsquense un amante que las mire como si tuvieran magia!!!
Genial!!!!!
Vengo a visitarte, amiga. Besos, besos y sobre todo no perder nunca, nunca la magia!!!!

Beauséant said...

pero magia de sacar palomas y hacer trucos con pañuelos, no de cortar a la gente por la mitad que eso los hace salir corriendo ;)

RECOMENZAR said...

Beauséant



No entiendo lo que comentás
Tampoco lo que escribís
o soy estúpida
o el que escribe se la da de genio !!!!!!!

Gumer Paz said...

La esencia está en el título. Un relato magnífico, con un cierto aire de resignación, lleno de amor y dolor. Algunas veces el tener un amante ayuda a dar un golpe en la mesa.
Un beso MuChA :)

RECOMENZAR said...

GUMER
no me tientes

Tania (Sevilla desde La Giralda) said...

Para sentirte mejor nada como la meditación. Porque todo lo que anhelas está en ti, y tú misma podráa curarte mejor que nadie con ese gran amor que no es otro que el propio.

Un abrazo.

Escribo mi libro said...

LA BELLEZA QUE SALE DE TUS LETRAS ME GUSTA

**kadannek** said...

Ciertamente hay que controlar sabiamente nuestras emociones, expresarlas en medida justa, para no lastimar ni ser lastimados, es parte crucial y esencial en cualquier tipo de relación. La pasión debe ser para hacer sentir feliz al otro, no para destruirlo. Así que lamento mucho que te sientas así. Quizás es un asunto de poner límites.

Saludos, interesante leerte.

El collar de Hampstead said...

La magia puede estar en cualquier rincón...

Saludos.

Empiezo cuando la historia termina said...
This comment has been removed by the author.
Empiezo cuando la historia termina said...

En mi opinion Se da más cuando uno es inocente sexual e íntimamente. El tiempo nos va marcando y si somos inteligentes lo usaremos bien
Pero no siempre ser viejo es sabíduría.
Hay muchos que tienen la cabeza de abajo
atrofiada por lo tanto han dejado de pensar... Gritan
Ayer ....pensé que era yo el trauma de muchos de ellos.
jaja . Simplemente hpy admirando la belleza masculina. Son hermosos y adornan la vida... Imposible decorar mi casa sin algo masculino de testosterona.

RECOMENZAR said...

Admirar la belleza masculina
Sin lugar a dudas una magia tenerlos por un rato ...
Imposible sería para mi estar
Sin ellos

RECOMENZAR said...


Mi propuesta en la vida
no es
ser feliz
es tener compasión y entender la diferencia entre vivir y vivir auténticamente no permitiendo lo que no entiendo

mcfpalomo said...

El dolor de la enfermedad del amor, claro que cuando llega el desamor!!!!!.

Creo, que cuanto mas se grita menos se oye, quiza por que hay un rechazo a lo que te dicen, y por lo molesto que es un grito, que te quieres desconectar. Al menos lo pienso asi.

Por aqui, mucho calor unos 40° casi , pues un saludo caluroso

Anonymous said...

Científicos de la Universidad de Nueva York han publicado un estudio que revela por qué los seres humanos gritamos. La princiupal conclusión es que los gritos activan los circuitos cerebrales del miedo, actuando como una señal de alerta. Los autores utilizaron una colección de gritos obtenidos de YouTube y a 19 voluntarios, dispuestos a gritar. Estudiaron la respuesta de otros voluntarios a estos gritos y las confrontaron a la respuesta que se obtiene de una conversación normal. Cuando escuchamos voces humanas normales, la información viaja por el cerebro hasta las zonas en las que razonamos diferentes datos como el significado, el autor, etcétera. Pero cuando escuchamos gritos, el viaje es diferente. La señal se dirige a la amígdala cerebral, donde residen los detectores del miedo. Así, concluyeron que los gritos indicen miedo en los oyentes y eso aumenta el sistema de alerta del oyente, mejorando su percepción de los estímulos quie le rodean y predisponiéndole mejor para una respuesta.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Unas palabras con aires de lamento y resignación,no por eso debemos abandonar la lucha contra la desidia y el abandono, siempre habrá alguien que nos escuche y nos proporcione momentos indescriptibles con un simple segundo en compañía puede valer para una eternidad.
Por aquí Mucha del otro lado del Atlántico estamos con 35 grados y subiendo,cosa inusual pero no por eso despreciable. El sol es vida aunque el calor apriete.
Besos Mucha.
Puri

......................... said...

hermoso escrito como pocos escribes eres única

mixtu said...

siempre magia...
la busca dele amor.,..

poesia...

Dorotea Hyde said...

Mucho ánimo y un abrazo para que tu decaimiento se desvanezca pronto. Puede que necesite gritar para desahogarse, pero no dejes que te afecte y menos que te hunda. Besos.

RECOMENZAR said...

ESTIMADA DOROTEA:
Mi escrito no es sobre mi o como pueda yo sentirme
Es la reacción de los seres humanos cuando algo les molesta o se sienten inseguros y en vez de abrir los brazos y hablar
gritan como locos escupiendo lo que sienten

¿Por qué se grita ofendiendo y lastimando.?

Porque se necesita gritos de locos para trasmitir lo que se siente ...Gracias por opinar

......................... said...

Mucha
la respuesta y mi opinión es:

El temor al abandono y otros miedos pueden disfrazarse como amorosos celos, o proyectando la imagen de macho fuerte y protector, pero con el tiempo estos trucos pierden efecto.

La inseguridad es una condición en la cual la persona se siente vulnerable y percibe inconscientemente el entorno como una amenaza. Es propia de individuos con baja autoestima y cuando este rasgo está presente en los hombres, es difícil que pueda disimularse, sin embargo, es muy común que quienes la padecen, intenten camuflarla con actitudes y conductas que denoten fortaleza. El machismo es un claro ejemplo.

RECOMENZAR said...

Gracias por tu comentario

El comportamiento más común de las personas inseguras está relacionado con los siguientes aspectos: Incapacidad para tomar decisiones, Actitud permanentemente defensiva, Desconfianza marcada, Incapacidad para aceptar críticas, Necesidad de aprobación, Celos irracionales. Y por mas que uno hable y trate de explicarle con el alma en la mano la respuesta siempre será un grito
Gracias por tu punto de vista
Yo estoy bien gracias jaja
aprendiendo a diario

Anonymous said...

El trastorno explosivo intermitente es un trastorno poco estudiado, ya que su diagnóstico solo se establece cuando se han descartado otras patologías que puedan explicar la agresión como pueden ser: el trastorno límite de la personalidad, trastornos de conducta, episodios maniacos etc. Las primeras manifestaciones suelen darse antes de los 20 años y es más frecuente en hombres que en mujeres. Algunas mujeres han informado de un aumento de los síntomas de este trastorno durante el síndrome premenstrual.

Monica said...

No puedo evitar pensar que las personas están pensando lo que yo pienso y cuando el resultado es diferente a lo que deseaba me molesto.
Por eso peleo.
Y grito
A veces , y en muchas creo tener mucha razón porque sé que lo explique. pero la otra parte no lo entendió. Creyó que lo entendió o al menos sabe que lo entendió pero no era como yo quería que suceda
Gracias por dejarme opinar

Mónica

Marijose Pérez said...

Cuando me mira alguien a quien quiero siento esa magia, que no se si está en el aire, o la tengo yo, o él,
pero ahora que no me mira nadie voy a descubrir mi magia, la magia que tenemos todas las personas, y que a veces se va con una mirada.

Un abrazo Mucha, encantada de leerte, como siempre

RECOMENZAR said...

Marijose que bello tu pensamiento
Encantada de leerte y tenerte conmigo aqui

Beauséant said...

era una broma tonta, perdona... me refería a que hay amantes que saben hacer magia, pero magia de la mala. Que son todo trucos y engaños, que si van a usar magia con una, pues mejor que sea magia de la buena, de la bonita..

Una tontería, como digo

Isidoro Arias Valcárcel said...

Veo, por lo que leo, que ya te encuentras mejor y me alegro mucho. Yo creo que problemas, discusiones y broncas habrá siempre en cualquier relación (no tiene por qué ser de pareja siquiera), pero lo importante es que no afecten a tu yo interno, que seas capaz de procesarlas como se hace con un dolor de cabeza. Yo creo que un buen método es, una vez que las aguas han vuelto a su cauce, hablarlo, no dejar que se enquiste y forme callo, porque lo que se acumula es lo que acaba haciendo un daño irreparable. En fin, c’est la vie…

Muchos besos

Carmen Troncoso said...

Querida el que grita pierde control autoestima respeto y perspectiva.
Ojala te nejores pronto!

Mucha de la Torre said...

Gracias a todos

La Biosfera de Lola said...

Querida amiga tus letras son preciosas y tu toda magia y corazón. Un beso enorme y se inmensamente feliz.

soledad rodriguez lopez said...

siempre digo que de puertas para adentro nadie sabe del matrimonio, conque aveces hay que callar y no criticar lo que lo ojos solo ven, un besazo

Hanna said...

La actitud es importante y tú tienes mucha, besos encantadora mujer !!

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El amor es como la Esfinge, con putos enigmas que uno no sabe descifrar, y si los descifra ya es tarde para remediar la fuga del otro o la otra.Si está pasando en mejor momento, y de pronto uno de los dos, revienta con alguna bronca sin sentido, y cómo capearla, si ni siquiera tiene un origen claro. MI abrazo desde aquí donde pienso, cavilo, reflexiono, infiero, deduzco, y escribo. Carlos

JUAN FUENTES said...

Amiga mia,triste es la soledad,pero es más triste todavia,la soledad de dos en compañia
Un fuerte abrazo. Si te gustan las fotografias en mi blog quizas puedas encontrar algo

Tracy said...

Arriba el ánimo que la vida es bella.

hechizos de amor said...

muy buen post, me ha levantado el animo. saludos