Vistas del blog

Boludeando pensamientos que no puedo contestar


¿Por qué mentimos?   Si es más fácil decir lo que se siente.  ¿Por qué se daña con neblinas, si es tan bella la claridad?  ¿Por qué ocultar lo inocultable ?    ¿Por qué herir lo que se ama,  en vez de protegerlo para asi sentir plena felicidad?  Ella piensa y trata de entender lo que no entiende,  y lentamente se transforma en la mentira, que ella no quiere aceptar ...

161 comments:

Recomenzar said...

Boludeando con pensamientos
Cansada de escribir de las pasiones
el calor del verano cercano
me pone a pensar ....
Gracias por participar
Los quiero mucho a todos

BATMAN said...

El hombre miente
No quieren herir los sentimientos de su pareja.
Prefieren evitarse el conflicto que puede acarrear el no decir lo que una mujer quiere escuchar, o simplemente a veces no entienden lo que ella desea en el fondo. O miente quizás porque no quiere perderla
Si está enamorado, a pesar de cometer una infidelidad, no lo confiesa porque sabe que ella lo abandonará.

o Miente para ocultar sus defectos. Si un hombre miente porque tiene algo que ocultar, se trata por lo general de en una forma de inseguridad, debido a que la verdad a menudo duele, sobre todo cuando se trata del ego masculino

Anonymous said...

Para los hombres, es mejor decir una mentira piadosa que tener que dar explicaciones en una situación embarazosa; es decir, mentir les ayuda a evitar explosiones emocionales en situaciones que pueden ser insignificantes.

ALMA said...

Gracias Recomenzar por visitar mi Almacén.

Interesante post en claro oscura, entre verdad y mentiras.

Tot Barcelona said...

Mentimos porque no aceptamos ser como somos.
Nadie es dueño de sus pensamientos, y estos, a veces, muchas veces, nos ponen en guardia contra nosotros mismos.
Nadie, nadie se casaría consigo mismo...y si lo hiciera sería un matrimonio condenado al divorcio. ¿porqué ?, porque no nos soportamos y por eso mentimos, y mentimos tanto que incluso nos mentimos a nosotros mismos.

PD: Válido para las féminas (pero me jode ser politicamente correcto y poner nosotros, nosotras, mismos, mismas...eso es para los políticos al uso)
Salut

carlos perrotti said...

Ninguna boludez.

Marcos said...

Posiblemente se miente por eso mismo de no querer erir a la pareja

Marinel said...

Tenemos tendencia a complicarlo todo y así nos va...
Un abrazo.

llorenç Gimenez said...

Hola MuCha.. Esto de mentir o no, es tan, y tan sutil, aveces creo que mentimos sin querer, otras veces por compasión, también lo hacemos por pasión, y la mayoría de veces mentimos sin enterarnos, porque nos engañamos nosotros mismos.. Yo reconozco mis pecados y alguna mentirijillas si hago, sobre todo al medico..je.je.
Me encanta la foto tuya recostada sobre el automóvil, con esos pantalones de leopardo, y el moñito.. encantador..
Un abrazo..

Dionisio Álvarez T. (DAT) said...


La mentira Mucha, no llega a ninguna parte. El que miente se engaña a sí mismo y pierde toda credibilidad... "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Disfrazarse de lo que no se es ahonda en la perdida de todo cuanto entorno a si mismo pueda florecer…
Un abrazo

Ester said...

No me parece ninguna boludez, mas bien hábitos repetidos que empiezan con la excusa de no querer herir (acaban matando) pero continuamos mintiendo por costumbre o tozudez. Un abrazo

Elda said...

Hola guapa. La mentira como se suele decir, tiene las patas muy cortas, con lo cual enseguida se pilla a quien miente, a no ser que sea un artista de la mentira.
Yo no podría mentir nunca, se me nota en la casa, pero si que digo alguna mentira piadosa por no molestar al interlocutor. Pero al no tener al interlocutor delante como pasa en las redes sociales... ¿A qué se miente bastante?, jajaja. Este sería un buen tema, a ver si he levantado la liebre.
Un placer tu reflexión RE.
Abrazos.

Conchi said...

Cuando te mienten y al final te acabas enterando, la persona que te ha mentido suele exclamar....¡lo hice para no hacerte daño! Eso aún es una mentira mas grande.

Un abrazo Mucha.

Xan Do Río said...

Es triste pero es así, la mentira es necesaria.

Dorotea Hyde said...

También quisiera tener la respuesta a esas preguntas. Es un misterio pero mentimos a todas horas, aun sin querer, a veces por no herir a otros o a nosotros mismos, aunque cuando la mentira sale a la luz el daño es el mismo o peor.

Gran tema :)

Anonymous said...

Para nada es tonteria lo que preguntas y dices, no "BOLUDEAS" dices verdades como puños.
Pero responder a eso es más complicado de lo que parece, pensamos, pero nunca llegamos a comprender la verdad de las cosas.
Muy profundas tus letras salidas de tu alma pensante.
Un gran abrazo mi querida Mucha.
Ambar

Las creaciones de Gini said...

Creo que esto es como se suele decir la pescadilla que se muerde la cola, estamos tan acostumbrados que no nos molestamos en cambiar.
Besos.

Nada sé said...

Yo no sabía mentir lo aprendí
de vieja
y menti porque alguien no tenía la voz que yo quería
y me mentí a mi misma
Y cuando el desastre se supo
tuve miedo de decir la verdad
y después que la dije
nunca mas menti porque yo solo mintiendo me lastimaría a mi misma
Y hoy aprendí que decir la verdad es mejor
aunque duela

Un poco de todo said...

La mentirilla a veces es necesaria
Si tu jefe te dice algo que no te gusta
no puedes mandarlo al carajo y lo aguantas.
Si tu mujer te pregunta
¿Luzco gorda con este vestido?
aunque luza jamás se lo dirías
le contestarias
Siempre eres bella para mí
El resto de las mentiras
que no son piadosas... Y esas son las malas
Se
miente por miedo
a perder
a
la mujer
que se ama ...

Edgardo Martín said...

Para enmendarnos se requiere integridad y nobleza, pero como el que miente carece de esas virtudes, los sentimientos negativos internos, tocan su intelectualidad y terminan creándole estados neuróticos productores de estrés que, al final, afectan su salud integral.

La mentira es una violencia contra nuestra propia esencia y sagrada individualidad, porque involucra no actuar como nos corresponde… como deberíamos ser.
Al mentir o ocultar....
promovemos que nuestros hermanos nos juzguen y de tal manera transgredan el mandamiento de no juzgar.

La mentira voluntaria y a conciencia, distorsionando o enmascarando la realidad de los hechos, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso nos obstaculiza ser felices.

Los efectos de mentir suelen ser graves y acumulativos, especialmente para nosotros mismos al generar estados neuróticos de diversa índole.

En ese mundo interno, donde no podemos engañarnos, sentimos que somos menos nosotros mismos, traicionando principios fundamentales para el buen vivir.



Muy bonitas las fotos
y el comentario que me ha hecho sonreir....
es el de

lorenç Gimenez
un aplauso para él

Edgardo Martín said...

Y ella se tranforma en la mentira que no quiere ser.
Un aplauso
por la integridad de tu texto
Bello

Sergio said...

De boludez nada. A mí también me ha hecho pensar. Ese mentir por... ¿miedo? ¿A qué? ¿A hacer el ridículo? No lo sé. Pero por miedo seguro. Toda mentira se basa en el temor hacia algo en mayor o menor medida. Menos cuando son mentiras interesadas pero eso ya sería otro tema. Saludos

Fina Tizón said...

Un buen tema el que nos dejas, Mucha
Mentir, mentimos todos por diversas causas en algún momento. De eso estoy casi segura por no decir segura.
Los motivos de por qué se miente es la cuestión. Y hay la tira; unos son comprensibles y muchos otros deleznables. El caso es que la mentira no provoque daño a los demàs.
Pienso que antes que mentir mejor es callar a veces, y pienso también que con la verdad por delante el camino se recorre con la cabeza mas alta.
Y suma y sigue...tema que da juego
Abrazo, Mucha

Chaly Vera said...

Mentimos por miedo y también decimos la verdad con miedo.

Besos

Anonymous said...

La mentira juega en nuestra contra. Es factor perturbador de la necesaria salud mental y física, pero además logra que los demás pierdan su consideración, fe y confianza en nosotros.

La mentira es enfermedad soportable, pero es una patología que al producir efectos nocivos a los demás, también nos daña integralmente, por lo cual es anti-natural promoverla, porque no fuimos diseñados para la enfermedad sino para la salud, cual es una condición indispensable para ser… felices.

La mentira es contraria al amor, porque Dios es amor y verdad; como consecuencia, al mentir se transgrede esa fuerza intangible que une a la humanidad representada por el AMOR DE DIOS.

Un poco de todo said...

Ella piensa y trata de entender lo que no entiende, y lentamente se transforma en la mentira, que ella no quiere aceptar ...


Un aplauso
por tu final

Anonymous said...

Y fue aprendiendo de tantas mentiras que vio
y se convirtió en una mentira
para salvarse y buscar la salvación

T.S. said...

A nadie le gustan las mentiras, por piadosas o pequeñas que sean. No nos hace sentir bien que decidan por nosotros lo que debemos o no debemos saber, cómo debemos hacerlo y en boca de quién nos conviene enterarnos de algo.

No hay nada más desgarrador que la mentira y la hipocresía,
pues ambas nos hacen sentir pequeños y vulnerables, así como desconfiar del mundo y crear una coraza de hielo que nos rompe por dentro. Por eso, con pequeñas mentiras se pierde a grandes personas porque se ponen en duda mil verdades y cientos de sentimientos que creíamos sinceros.

Y es que a través del engaño se alimenta la mala costumbre de manejar y fragmentar las experiencias y los sentimientos ajenos, algo que nos convierte en víctimas y que resulta intolerable a la hora de garantizar el bienestar y el confort en una relación.

T.S. said...

Se puede perdonar una gran mentira
pero jamás se irá la cicatriz que esa mentira dejó

Anonymous said...

Los inseguros mienten

Los que ocultan algo y tienen miedo de perderlo
sin importarles una mierda lo que le va a pasar a otro.
Y mintieron toda su vida

porque lo único importate es
y era
Ellos mismos
SU EGO DE MACHO
Matando con mentiras mujeres que no sabían nada de la vida
y ahora están pagando las miserias que ellos dejaron con su semen

Y ahora les Mienten a ellos
jajaja
Bendita sea la vida

Mi nombre es Mucha said...

Interesante tu comentario
Da que pensar
gracias

censurasigloXXI said...

Yo pienso que o bien por comodidad ya que se evitan conflictos o por eludir responsabilidades. Es un cuento el que no queramos herir a los demás, hiere mucho más el que te oculten la verdad.

Olé yo, jajajjaja.

Un beso, Compimucha. Cafelito?

Juan Hernández said...

Muchas veces se miente porque la verdad duele y creo que ante ese dilema se prefiere ocultarla, se prefiere callar o decir una mentira más o menos grande, eso ya depende de cada uno. Las personas somos así y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Un abrazo.

Mi nombre es Mucha said...

Juan Hernández

Las personas somos así y quien esté
libre de culpa que tire la primera piedra.
Es una manera fácil de seguir mintiendo

No es cuestión de tirar la primera piedra
Es cuestión de pensar en el otro
No en uno mismo.
Pensar

¿Es lo correcto lo que hago?

A eso yo llamo
Sabiduría del Vivir
Gracias son fenomenales todos ustedes

Nino said...

Buenas tardes, Mucha:
Quizá una de las razones que justifican a ciertos mentirosos es que están hartos de ser sinceros compulsivos y no ser correspondidos (no es mi caso)
Otra de las razones para mentir puede que sea que vemos en las mentiras una forma de proteger al objeto de nuestro capricho, (quizá te suene a leyenda urbana , pero aquí en Ninolandia abundan las bienintencionadas que me prefieren ignorante de sus inquietudes, para que yo no me inquiete)
Mentir es visto como un acto piadoso por aquellos que hacen de la falsedad su religión 8aunque, además de feo soy ateo, tengo que reconocer que he conocido a alguna filistea que me ha hecho creer que lo nuestro había sido un acto de piedad por su parte)

¿Por qué mentimos? Yo me miento por mi necesidad en el autoengaño para mirarme en el espejo sin romper a llorar. Me miento para así algunas noches poder acostarme con Esperanza en vez de en Soledad. Me miento para falsear una verdad tan vulgar como ingrata.
Me miento para así recomenzar con ganas este continuo aburrimiento.

Un abrazo sincero, Mucha.

Recomenzar said...

Nino Es genial lo que decis
Hay muchas formas de mentira
yo hablo de la mentira que daña físicamente y emocionalmente al otro Tus mentiras son inolvidables
jajaja

RIK said...

NINO:
Todos nos mentimos a nosotros mismos?

¿Todos los hacemos?
Unos más y otros menos.

Mentirse a sí mismo supone muchas cosas.
Para empezar es un acto que requiere de cierta destreza.
Algunas personas se mienten a sí mismas con la misma facilidad con la que mienten a los demás, otros deben hacer un gran esfuerzo para ocultarse datos o hechos que les permitan seguir adelante.
Porque los recuerdos pueden ser maravillosos, pero también son cargas inasumibles.
Pero los recuerdos no son hechos, no es lo mismo…
Un aplauso para tí
y para todos tus maravillosos y geniales comentadores

Ripley said...

La mentira en abstracto puede ser como se dice ahora en el fútbol cuando un futbolista hace con éxito algo imprevisto; "un recurso", bueno, vale es discutible pero se miente tanto como se habla o incluso sin necesidad expresa de hablar, basta con pensar en ello.

A mí me parece una reflexión interesante y mi conclusión es que se miente por inseguridad básicamente en cualquier ámbito de la vida, ahora que si esa inseguridad la extrapolamos no ya a las relaciones personales sino al amor, las perspectivas son horribles. Celos o violencia, no cabe mas, bueno sí; la huída y sinceramente aunque esté feo es lo menos feo de todo, al cabo causará dolor al traicionado y verguenza si es que la conoce al traidor pero me cabe un matiz, "la mentira" no es en mi opinion una cuestión de sexos aunque Sabina diga que los hombres mentimos mas que las mujeres pero ellas lo hacen mejor. Insisto, creo que tiene mas que ver con como es uno y lo que puede dar al otro que debería ser todo en todas las ocasiones. Las buenas y las malas.

Bonita imagen en el vídeo
un beso

Anonymous said...

Me miento a mi misma y es que me invento cosas que no son verdad y me las creo pero a la vez dudo de que sean una mentira. Tambien miento a otras personas, pero bueno, todos mentimos. Pero mentirme a mi misma me confunde.. mentiras sobre mi misma, sobre como soy, como me siento, que quiero.. por lo tanto no se lo... mostrar más
Actualizar: no es mitomanía. Bueno no creo. No miento compulsivamente, de hecho a penas hablo. Pero si que digo mentiras solo por decir algo... pero lo que me molesta no es eso, es el hecho de mentirme a mi misma y no saber si me estoy mintiendo, de si me estoy engañando o si es verdad ... confunde mucho no puedo fiarme de mi
ALICIA

Recomenzar said...

RIPLEY
Si esa inseguridad la extrapolamos no ya a las relaciones personales sino al amor, las perspectivas son horribles. Celos o violencia, no cabe más, bueno sí; la huída

ERES GENIAL

Anonymous said...

Querida Mucha
hay una diferencia entre mentira y engaño

Mentir es afirmar algo que es falso, aún cuando no sepamos que no es cierto. Un ejemplo serían aquellas personas que afirmaban que la Tierra era plana. No es cierto, pero ellos lo creían. También existe la mentira que ayuda a convivir.

OOtra cosa es engañar. En este acto existe una voluntad, una premeditación, la búsqueda de un beneficio y, por qué no, hasta el perjuicio de otra persona. El intentar que la culpa de un acto nuestro recaiga sobre otro sería un buen ejemplo, y completo. Ya que sería un acto voluntario, planearíamos qué decir y como, evitaríamos nuestra responsabilidad y pperjudicaríamos a una tercera persona.

lunaroja said...

Se miente para ocultar,para agradar,para que te acepten,para no tener problemas,para no herir,para salir del paso,para no hacer frente.. uff..es una especie de epidemia que nos deja nuestra cultura judeo-cristiana..
Hemos crecido quizas,con la premisa de que es mejor mentir y ser politicamente correcto,que decir sin filtro lo que pensamos de verdad.

Ripley said...

Mucha, perdóname por el tremendo atrevimiento de utilizar tu espacio para un fin personal pero no encuentro tu dirección de correo así que voy a decirlo por aquí aunque no sea correcto pero me urge porque la situacion es bastante complicada y estoy viendo todas las posibilidades que no son muchas, a las que me puedo agarrar para seguir peleando por la vida, mira quería pedirte algo que es muy importante para mí, mas en concreto se trata de un asunto vital que tiene que ver con mi salud y el avance de la enfermedad. No se si lo conoces pero he hecho una peticición en change.org solicitando ayuda y te pido que me des un empujoncito firmando si te parece bien. Voy a dejar abusado de confianza y esperando no te moleste el enlace en este comentario pero puedes borrarlo una vez que veas y leas de que se trata. No hace falta decir que te lo agradecería muchísimo.

Esta es la dirección:

https://www.change.org/p/discapacitado-físico-que-no-recibe-fisioterapia-necesita-una-bicicleta-para-conservar-el-tono-muscular-y-no-acabar-en-cama-debido-a-una-enfermedad-rara-sin-cura-ni-tratamiento

Millones de gracias

Nada sé said...

Mentir
Engañat
no decir la verdad
Meter los cuernos,
Juzgar
Esconder
No mostrarnos en realidad como somos
Todo depende solo de nosotros
No podemos echarle la culpa a nuestros padres ni a la sociedad

Es una decisión propia.
No engaño a mi pareja porque no quiero lastimar
No miento a mi pareja porque la amo
La vida es una decisión
Y el compromiso es solo con nosotros mismos
Nadie nos enseña a mentir o a engañar
La culpa es nuestra solo nuestra.

Recomenzar said...

REPLEY
Ya LO HICE

Carmela said...

A veces porque creemos que es mejor así, pero la mayoría de las veces, por miedo, por egoísmo, por pensar más en nosotras que en la persona a la que mentimos....somos un mundo de contradicciones, y la mayoría de las veces nos vence la postura más fácil, pero eso tiene un alto precio, que antes o después nos pasa factura. Todos mentimos en mayor o menor medida, lo único que nos salva es atormentarnos por las mentiras, no ser inmunes a ellas, querer no hacerlo e intentar ser sinceros.
Un abrazo.

chusa said...

Se miente para ser aceptados, la verdad hiere. Los niños son los ùnicos que no saben mentir porque sus mentirijillas se les notan y son càndidas. Pero los adultos mienten por interés, adulan por oportunismo, y yo que soy como los niños y no sé mentir porque se me nota, reconozco que en la vida privada no miento jamàs, y no soporto la falsedad, pero en el ambiente de trabajo para sobrevivir he tenido que disimular y a mal tiempo buena cara...

tus reflexiones son muy oportunas, vivimos en un mundo de màscaras que en ciertos lugares y momentos conviene tener ya que la sinceridad brutal no premia...

un placer volver a leerte

Mi nombre es Mucha said...
This comment has been removed by the author.
Mi nombre es Mucha said...

Lo que lastima es el engaño
después de haberse entregado por amor

T.M said...

No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer.
Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte.
Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca.
De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy asqueada de tus caprichos.

Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.
Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha.
Quiero que me dejes vivir en paz.

Marijose said...

Nunca he entendido porque se miente tanto, yo de pequeña, era muy tímida y raramente decía lo que pensaba, no mentía, simplemente me callaba. Pero eso fue hace muchos años, quitando cuando creo que no merece la pena expresar mi opinión, digo lo que pienso o siento sobre algo si me toca la cabeza o el corazón. Algunas personas me han dicho alguna vez "¿no tienes miedo de que te hagan daño por expresar lo que sientes?", yo creo que sentir algo me puede hacer daño, pero por expresarlo no me voy a hacer más daño.
Una amiga me dijo un día "tus palabras llegan muchas veces al corazón, pero otras al hígado", yo contesté que la hay que cuidar todas las vísceras,( seguimos siendo amigas).
Mi sinceridad no llega a hacer daño ( o no es esa mi intención),trato de respetar la vida de los demás.
No me arrepiento de ser sincera, a veces personas que me importan me han mentido, yo he seguido siendo sincera, y casi siempre han terminado siendo sinceras conmigo. Si se siembran mentiras no se puede esperar recoger verdades, si se siembran verdades algún día se ven los frutos ( aunque a veces hay que tener paciencia)
Me encanta tu blog, me hace pensar.
Un abrazo

Rafael said...

Buena pregunta para la que no tengo respuesta.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham said...

A veces la verdad es demasiada dura para decirle con toda su plenitud.
Pero se entiende lo que planteas.
Pero herir es algo cuestionable, es mejor proteger.
Un abrazo.

Deray said...

No sé la respuesta a tu pregunta MuCha. No creo que haya ninguna justificación para mentir y en el amor después de entregar todo es decepcionante. Prefiero una verdad dolorosa a una mentira.

Besos y mi cariño

J.R.Infante said...

Yo creo que viene a ser como un escudo autoprotector que a la larga suele traer malas consecuencias, pero ¿quién se atreve a ignorar la mentira?.- Besos

BATMAN said...

El amor es para toda la vida:Falso
Pienso que por eso muchas parejas dejan de cuidar su relación, de conquistar cada día al otro, de enamorarlo ,
En realidad nadie puede hacer feliz a otra persona ,cada uno se hace feliz así mismo ,si estoy amargado NO es responsabilidad de mi pareja, hacerme feliz , es mía ,
si quiero mantener mi amargura ,nadie me la puede quitar. hasta que yo quiera ,o si soy feliz , nadie me puede hacer infeliz, a menos que lo permita,mi deber ,es hacer lo mejor para que mis amados estén bien,
La felicidad depende de cada uno .
Si me ama debe sufrir cuando no está conmigo :
Si yo amo, quiero que esa persona esté feliz y no que sufra por mi ,habrá muchos momentos en la vida real de cualquier relación ,en los que no podrán estar físicamente el uno con el otro y cada quien sabrá cual es su balance
Además yo no puedo cargar al otro,con la responsabilidad de que a mi no me gusta estar solo ,yo tengo que aprender a disfrutar mi propia compañía.
Eso me hará mas independiente y feliz .
Si me ama debe sufrir cuando yo sufro :
Una cosa es ser sensible con el otro ,tener compasión cuando el otro pase momentos difíciles ,apoyar al otro, si esa es la decisión y otra cosa muy diferente es sufrir solo por lealtad al otro ,eso es como crear una epidemia de dolor entre los seres que se aman ,además si me siento feliz ,acaso me debo sentir culpable ,
por que en ese pensamiento ,como voy a estar feliz cuando el otro sufre … Si el amor quiere lo mejor para el otro, entonces lo mejor no es que yo quiera que el otro este feliz ?
Si verdaderamente me ama debe sentir celos
Los celos son una de las emociones negativas y destructivas ,los celos no son inseguridad con el otro , sino consigo mismo - La posesión y el control , no tienen que ver con el amor


Si el otro hizo algo que me ofendió tiene que contentarme
Lo que me ofende no es lo que hace el otro ,es mi pensamiento , es mi expectativa , yo decido ofenderme y decido como me voy a sentir y hasta cuando , el otro NO tiene el poder sobre mis sentimientos yo se lo doy ,
por en ultimas tarde o temprano todo sufrimiento termina así ..

Si miro para atrás en mi vida , una de las pérdidas mas grandes ,es lo que deje de vivir,por estar esperando en mi pensamiento lo que no era , por no vivir con alegría y entusiasmo lo que YO sentía en el momento ,por hacerle caso a mis juicios o a mis miedos , por llenarme de condiciones para ser feliz , por estar reaccionando por mis inseguridades a situaciones ,que solo estaban ocurriendo en mis pensamientos y cargar a los demás con ese peso.

Recomenzar said...

Si miro atrás en mi vida
Buena manera de comenzar un texto
Uno se arruina la vida tratando de volver a encontrar lo que tuvo, sin saber que es imposible masturbar la mente ya que el pasado jamás se hará presente
Y dejó de llover en Miami
Y el sol ha vuelto a salir
GRACIAS
A
TODOS

CRISTINA said...

La mentira no trae nada bueno, porque destruye la confianza en la palabra y crea enemista. Pero la peor mentira, es cuando nos mentimos a nosotros mismo por agrada a los demás.
Un abrazo!

Mucha said...

La felicidad
lo pequeño
una tarde de sol
tomar un helado choreándote toda.
La mirada de mi nieta
caminar en la arena
sin arena
y pensando en el mar
mirando un lago..

Sentirme bien conmigo misma

Abril Sampere said...

Las mentiras no llegan a buen puerto. Tan solo es destruir lo que se logró, besicos

Gumer Paz said...

Son las reglas del juego, que unas veces se cambian al antojo y sólo las entiende quien las cambia. Pretendiendo hacer trampas para ganar, al final pierden todos.
Bonito texto Mucha.
Un beso :)

DRACO said...

tus preguntas son la sal del amor, lo que le da sabor y lo mantiene (a veces, de una manera extraña) vivo.

un beso.

Crónicas vienesas said...

LLego tarde.
Buenísimo texto , Mucha. Y qué gran verdad.
UNo cae a veces en la trampa de la mentira, supongo que por miedo, o la ocultación.
Yo intento ir con la verdad. Pero uno a veces se pregunta si no se miente a sí mismo.
Besos, guapa.

Un poco de todo said...

Quién no ha mentido alguna vez? Si fuera cuestión de levantar la mano, como en la escuela primaria y decir yo, casi es seguro que ninguno nos salvaríamos.
Cuando cualquiera de las partes de una pareja miente y es sorprendida en su falta, la otra parte sale lastimada dolorida,en un dolor que será dificil de olvidar. Olvidar no es fácil depende de uno mismo
Volver a creer en esa perona sera muy dificil por su personalidad.
Los hombre Don Juanes creidos de ellos mismos
que viven piropeando a otras mujeres
y han mentido
para esos será mas dificiles que para los hombres que saben respetar .

Recomenzar said...

Ser tocada como se toca un violín
que alguien saque de vos
las mejores notas en la vida
Ser hablada...sin palabras con sonrisas
en respuestas
Escuchar sonidos de voces cuando te hablan
No ser usada
simplemente servida ...
Ser la única para el
eso es una fiesta

Sneyder C. said...

Con la mentira la confianza se evapora.
Hay un dicho que dice...Se pilla antes a un mentiroso que aún cojo.

Feliz fin de semana.

Un cálido abrazo

Mi nombre es Mucha said...

Sneyder
Buenísimo el dicho no lo conocía
Gracias

Anonymous said...

Porque podemos tener toda la intención de decir la verdad, pero llegar el momento, cuests. Por uno, por el otro, por la culpa, por el miedo, por no quedar mal, por querer ahorrarnos el mal momento.. y la hacemos peor. Quien no lo vivió? quien no calló cuando debía haber hablado? Por más que mil veces nos hayamos prometido ser sinceros. Creo que es mas fuerte que uno. Pero es lo mejor, lo mas liberador, cuesta en el momento, pero después viene la tranquilidad!
Te sigo leyendo.

Mucha said...

Muy sabio tu comentario

Mucha said...
This comment has been removed by the author.
AtHeNeA said...

Es un tema que a mí, personalmente, también me hace pensar y re-pensar. Le doy vueltas y menos logro entender , quizá hacerlo supone estar en la mente de la otra persona en el momento exacto y con el amalgama de sensaciones que le envuelven en ese preciso instante.

Puedo entender la omisión de datos, en determinadas circunstancias o contextos pero para mí la mentira no es excusa.

Cada mentira siempre pide más y más... Es como un cimiento inestable que va tomando altura sin ser recíproca la consistencia.

Y sobre todo debe ir aderezado de buena memoria porque sin ella las mentiras se vuelven cerco que acorrala y apresa.

Creo que l gente miente porque aborrece lo es o tiene y busca nuevos caminos (paralelos) que la vida por capricho entrelaza en espiral de realidad que atenaza.

Imagino que es duro encontrarse a mereces de esas dos realidades cuando todo se desvanece pero lo es aún más verte rodeada de ese cerco cuando no tenías idea de por qué, cómo, cuándo...

Y al final la solución para la cara B de ese engaño es dejar de preguntar y comenzar a re-comenzar.

Disculpa mi divagar Mucha

Mi abrazo ✴

El secreto de said...

Todos mentimos
Las pequeñas mentiras
son necesarias.
Los que se esconden
lo que no muestran la cara
Los que calumnian sin saber que la calumnia es como una mentira.
Hay de todo ,,,
Y que se salve el que nunca mintió
No creo que encuentres respuestas a tus preguntas

Mucha said...

Cubrir una FALTA con una MENTIRA,
es reemplazar una mancha
con un agujero.

Buen dia con humor
para todos
Gracias
por los bellos
comentarios

F. Haldane said...

¿Qué cosas tiene usted?

¿Y para que decir siempre la verdad?

¿De que vivirían entonces los políticos, los banqueros, los vendedores de humo, los curanderos, las haches que no son mudos, os puntos suspensivos, los periódicos del corazón , las mujeres que cosen mirando sin mirar a la calle, los hombres que van en busca de tabaco...y nosotros mismos?

beso

Mi nombre es Mucha said...

Jaime Valeria:
Sonrío y Te sonrío ABRAZOS
:)

Mi nombre es Mucha said...

Si tus acciones inspiran a otros
a soñar más,
aprender más,
hacer más y ser más,
eres un líder.-


Sonrío hoy
Gracias Dios mio

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Es que también somos oscuridad...

Paz y Compasión

Isaac

Kasioles said...

Nunca me han gustado las mentiras, a la larga, por una u otra causa, siempre se descubre la verdad. A partir de ahí ¿seguirías confiando igual en la misma persona
Si te ha mentido una vez...
Cariños en abrazos.
kasioles

Mi nombre es Mucha said...

Kasioles
Tienes razón
La mentira
trae
dudas ...
que solo el que duda
puede corregir -
Todo depende del dia
todo depende la emoción

Peregrino said...

Nunca comprendí las mentiras, el único camino pasa por la vereda de la verdad. Y..., no estas boludeando..., menudo tema para filosofar largo rato...

Anonymous said...

Que hermosa voz tienes

Anonymous said...

A mi me emgañaron dejandp cicatrices en mi alma
es por eso que ahora no le creo más
aunque me jure de rodillas que me ama

Recomenzar said...

El engaño es dificil de olvidar y más cuando uno creyó en la persona fervientemente
Lo mejor es olvidar y sonreir. La vida a pesar del dolor debe de ser risa

Un poco de todo said...

Por lo general, la forma en que tratamos de evitar ser herido en las relaciones es evitando confiar hasta que sepamos que estamos a salvo.
Confiar se convierte en un mecanismo de protección -si la persona se “gana nuestra confianza”, entonces estaremos encantados de dársela.
Y este es el problema. Porque nunca hay garantías.

Decirle a alguien que “ganar nuestra confianza”, a menudo significa que estamos pidiendo que no cometan ningún error y no nos hagan sentir sentimientos incómodos. Y esta es una tarea imposible.

BEAUTYEDITER.COM – Beauty Blog said...

Great post! Love the images as well. Hope you have an awesome new week.

Style For Mankind
Bloglovin

Natalia said...

Bonitas y verdaderas palabras. Muchas gracias por visitar mi blog y encantada de visitar el tuyo. Me quedo por aquí como seguidora. Un besazo preciosa.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Mentiras o verdades son la sal de la tierra, tanto unas como las otras pueden hacer mucho daño la diferencia es que con las primeras se engaña al otro y con las verdades se le dulcifica.
Mucha esta entrada tuya ayuda a reflexionar, no entiendo a la gente que miente, en mi país hay un refrán que dice " se coge más pronto a un mentiroso/ que a un cojo.
El vivir mintiendo es una postura de cobardía. La verdad como dicen algunos nos hace libres.
Besos
Puri




Recomenzar said...

Haz lo que digo pero no lo que hago.

Un refran
interesante que me ha dejado pensando-

Gracias por los maravillosos comentarios

AZULCITO said...

Sería imposible vivir sin mentir
El que miente pequeño, puedo mentir grande.
Y se miente por miedo a perder
pensando tan solo en uno.
Los que mienten viven solo para ellos mismos
Lo sé he mentido mucho.

Recomenzar said...

Be yourself,
speak freely,
and think
small ...when you write

Joaquim Candeias said...

Muito interessante o teu blogue.

Vou voltar. Obrigado pela visita ao meu e por teres gostado das fotos.

Saludos.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com said...

Creo que mentir es inherente al ser humano. No sé por qué ¿quién dijo la primera mentira? ¿quién descubrió al primer mentiroso?
Saludos
Maru

Mi nombre es Mucha said...

Eugenia
Real y asombroso tu comentario
gracias

Anonymous said...

Complicado lo pones,en un principio no queremos mentir, y sin embargo, en muchas ocasiones terminamos haciéndolo para no herir, pero, en el fondo si se descubre la mentira el daño es mayor que si hubieramos dicho la verdad desde un principio... No sé, creo que yo también le daría vueltas al asunto y no encontraría una respuesta convincente.

Besitos

Laura. M said...

Sí por qué???...Tal vez es un hábito que tenemos, o porque a veces nos cuesta más decir la verdad y la ocultamos con una mentira. Pero cuando mentimos, nos obligamos a inventar muchas más para sostener esa.
Un beso.

Recomenzar said...

Chicas
son geniales brindo por ustedes

ANRAFERA said...

Reflexivo texto.
Duceb que "es mejor una piadosa mentira que la cruel realidad"...lo suyo es no ocultar la verdad!
Un abrazo.
Ramón

Mara said...


Para mí las peores mentiras son las que nos decimos a nosotros mismos y lo peor es que terminamos por creernos que son la verdad. Besitos.

José said...

No siempre se miente por la misma razón. En ocasiones es necesario mentir para evitar situaciones estresantes, para no provocar males mayores, dolores, disgustos, enojos, iras, penas Pero a veces algunos mienten por hábito, por costumbre, los que engañan y falsean los hechos con hermosas palabras y quieren hacer creer que ellos dicen la verdad.
Siempre interesantes tus escritos que, motiva a reflexión. Un abrazo.

Isidoro said...

Yo tampoco tengo la respuesta. Eso sí, pienso que la mentira es, como ya han comentado, un claro síntoma de inseguridad. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Aquél que dice "yo no sé mentir" es el primero que lo hace. Mentiras y verdades, todas duelen en un momento o en el otro. Lo difícil es ser justo, y poner ante uno a los demás.
Me han gustado las imágenes que adornan tus palabras. Soy un fan de Milo Manara
Besos amiga

Lola said...

Hay veces que mentimos por cobardía, por no ser valientes y reconocer los errores a perder al amado, nos mentimos hasta nosotras mismas diciendo que no paso, que no es importante, pero el daño sigue al no haber arrepentimiento. Todo lo complicamos por no querer asumir nuestras mentiras. Un abrazo amiga.

Lola Barea said...

Con lo bonito que es ir con la verdad por delante, la vida seria aun más bella.
Hola RECOMENZAR, preciosa tu escrito, mucha verdad y con su lógica. Ha sido un placer llegar hasta aquí y leerte.

Un fuerte abrazo amiga. Feliz comienzo de semana.

Lola.

Anonymous said...

La mentira es amplia, infinita en motivos y variedad. También en cierta medida a veces es un producto del amor :)
Besos, linda poeta.

Adriana Alba said...

Hacemos troperías porque nuestra personalidad es imperfecta, los humanos somos así y tenemos que lidiar con ello es parte de nuestra vida.
Lo importante es sentirse bien con uno mismo, incluso cuando no hacemos lo correcto, aunque como dice el refrán "La mentira tiene patas cortas" jajaja.
Besos Mucha y gracias por tus visitas, yo no paso por tu blog muy seguido.

ოᕱᏒᎥꂅ said...

porque somos imperfectos, además de humanos...
todos tenemos alguna mentira que ocultar....
besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Sin el engaño y la mentira, se quedarían sin oficio los libretistas de telenovelas. UN beso. Carlos

Mucha said...

Genial Aplausos

A said...

Yo también me lo pregunto a menudo... ¿por qué tenemos esta manía tan absurda? ¿a caso no es mejor ser sincero y evitar futuros problemas? ¿afrontar la realidad aquí y ahora?
Ojalá algún día tengamos valor para cambiarlo.
Un beso :)

buscandomiequilibrio said...

Creo que porque es más fácil sobrellevar una mentira o una traición que la verdad dicha de frente.
Besos

Ángeles said...

Creo que mentimos porque es un gen de nuestro ADN, somos luz, pero también oscuridad y no sabemos ver que la mentira destruye siempre porque pierdes la fe en la persona que te ha dicho una mentira.

Un abrazo con cariño.
Ángeles

Mucha said...

Angeles..buenisimo lo que dices..Si alguien te mintio en momentos de amor y pasion...no es facil volver a creer totalmente de nuevo

Mucha said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Jova said...

Hola amiga, no nos preparan nunca para decir la verdad y expresar sentimientos, ni tampoco para escuchar verdades y recibir sentimientos, es un problema cultural, asi que aquellos que no tememos y nos mostramos como somos, resultamos duramente criticados. Buen texto. saludos.

marcelo said...

Somos extraños dentro de nosotros mismos.
Besos.

BUSTDUP said...

tienes un blog bello
Y si te hay mentido lastimándote
deja
a ese Hijo de Puta

BUSTDUP said...

Para decir la verdad de frente
se necesita ser hombre
no un cobarde
que se esconde debajo de la mentira

Anonymous said...

Cuando te veas "atrapado" en un conflicto, en medio de un sentir intenso agobiante lleno de miedo, duda, culpa... párate por un instante y escucha lo que tu corazón te susurra en la simplicidad del momento: No pasa nada, todo esta bien... no temas...

Mucha said...
This comment has been removed by the author.
Mucha said...

When my students understand the power of “less is more” and learn to tell their own stories, that’s the ultimate victory.

ANNIE said...

Que fácil es decir perdóname-
Olvídate de lo que te hice....
Típico de cretinos que quieren que los perdonen
mientras ellos siguen siendo cretinos hasta morirse

Beauséant said...

Mentir y mentirse son formas de seguir en movimiento, de no dar un portazo a las cosas demasiado pronto. Si lo piensas bien es hasta una forma de arte, para mentir bien hace falta mucha imaginación, decir la verdad es mucho más simple ;)

MAR said...

Hola querida y linda amiga, yo que sé...dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...dicen también que el que busca encuentra, yo insisto que la peor mentira es cuando uno se miente así mismo ...imaginando que es feliz y no es así, por miedo a enfrentar la realidad.
En fin no todos somos valientes.
Un abrazo grande.
Muack
mar

Enrique TF said...

Cruel como la vida misma, querida Mucha. Decir la verdad en cuestiones del sentir es una quimera y una utopía. Se dice que se sufre porque se quiere, (de amar), o se quiere, (de querer o no querer hacerlo). En las cuestiones del alma ... del corazón, no hay coordinación entre la razón y el sentimiento. Un error mortal, como nosotros mismos, querida amiga.

jesus alvarez said...

Excelente entrada, muy interesante la tematica,saludos.

SARSILLO said...

Very few true men
are left -
truly responsible towards women,
truly caring about them.
Most men nowadays mostly need women babysitters to look after them.

Recomenzar said...

Sarsillo:
interesante tu punto de vista

Mr. X said...

Gran reflexión. Solo añadir:
Mentir a alguien...para nada,solo nos mentimos a nosotros mismos solo que no queremos verlo así y lo ocultamos de tal forma que le quitamos peso o sabemos que nos hemos equivocado sabiendo que no es el mejor camino y pretendemos hacer borrón y cuenta nueva.
Me encanta el blog considerame nuevo seguidor,te dejo mi enlace por si te apetece pasarte y ayudarme a crecer de vuestra mano..
http://seacaboelcuento.blogspot.com.es/

Manolo Blog said...

Verdad o mentira... (todo depende del cristal con el que se mira...)

Tesa Medina said...

El problema empieza cuando ya no podemos confiar ni volver a creer nunca más a quien nos ha mentido.

Prefiero reconocer un error a justificarlo con una mentira.

Tampoco creo en eso de que hay que ser "brutalmente" sincera a todas horas, como si nos fuera la vida en ello. Mejor mantener un poco de misterio...pero sin mentiras ni engaños.

Sobrevivo a mi vida loca, bella, y todavía le robo unos minutos al sueño, para pasarme por aquí, a ver en qué andas.

Un abrazo,

R.Nogueiras said...

me encanto ,osea es algo muy claro y creo que nos preguntamos eso a amenudo
me paso y te sigo
estoy con algo nuevo que he empezado a escribir me gustaría que pasaras por mi blog y me dieras tu opinión. un besito

JLO said...

a veces la mentira sirve, para no dañar... pero en el amor no existe, por eso estoy de acuerdo con tus palabras....

verano? mucho calor? si por favor!!!!!!!!!!!! acá hace mucho frío para mi gusto y eso no favorece al amor desde ningún punto de vista... así que disfrutá...... besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recomenzar said...

TESA :
El problema empieza cuando ya no podemos confiar ni volver a creer nunca más a quien nos ha mentido.

Prefiero reconocer un error a justificarlo con una mentira.

Es tan triste
Pero tan cierto
Hay que batallar con el olvido

BATMAN said...

Vuelve a confiar y gánate la confianza perdida

Como todo en la vida, lo mejor se logra paso a paso. Así como no podemos pretender que re-surja el amor de manera instantánea, tampoco podemos procurar confiar o ganarnos la confianza de alguien con solo querer.

Para recuperar la confianza de nuestro compañero debemos estar abiertos y receptivos a las muestras de lealtad y honestidad de la otra persona.

Si se quiere ganar de nuevo la confianza de una persona defraudada, se le debe demostrar con hechos que uno es digno de esta confianza a través de actos, detalles verídicos de amor, diligencia y paciencia.

Hablen acerca de sus inconvenientes y diferencias

La comunicación sincera es quizás la única arma que les ayudará a entender a la otra persona, les permitirá ponerse en el lugar del otro y les dará las pautas para crecer como pareja e individualmente y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

Podría exponer que es difícil recuperar la confianza perdida en el ser amado,
incluso podría indicarles que ni siquiera lo intenten y que rompan la relación .

Lo que estoy llamada a hacer, sin embargo, es a decirles que luchen y perseveren, y que CAMBIEN DESDE ADENTRO. Si en algún momento se ven tentados a mentir a su pareja, hagan un alto en el camino y piensen dos veces lo que van a hacer, las consecuencias de ese acto y todo lo que acarrea la deshonestidad o la deslealtad. Nunca olviden que somos dueños de nuestros actos, podemos hacer lo que queramos pero jamás escoger las consecuencias de tales decisiones. Por último, no olviden que tarde o temprano (por ley de la vida o por intervención divina) las mentiras siempre salen a la luz

Recomenzar said...

Es lamentable que muchas relaciones en la actualidad se hayan olvidado de estos dos valores tan importantes, que hacen que el amor crezca cada día. Cuando cualquiera de las partes de una pareja miente y es sorprendida en su falta, la otra parte sale lastimada en su autoestima y en la confianza hacia la otra. Lograr recuperarse del dolor lleva tiempo y necesita paciencia, pero, sobre todo, mucha confianza en uno mismo.

Ino said...

La mentira
bomba en los cimientos
anticipo del derrumbe
carcelera de inseguridades

Mi beso poeta


Ino

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com said...



Miedo y falta de autoestima es la base de la mentira.
Falta conciencia y autoconciencia para llagar a ser verdad.


Un Abrazo.

Mucha said...
This comment has been removed by the author.
elpresley said...

No miento si te digo que tu blog es profundamente sentido. Un saludo

Miguel said...

Solo las personas mienten. Los animales, no.

Un beso.

Ino said...

Miénteme con la verdad de tu mirada toda la vida
no lo hagas con la lengua , esa quebrantahuesos
miénteme porque así podré olvidarte


una relación basada en la mentira no duele, porque no existió
en tal caso nos dolemos por idiotas


Eres mujersol , poeta de la vida


Ico

Recomenzar said...

buenas noches gracias a todos

Nada sé said...

Si los espejos no mintieran tanto,
si la piel no tuviera sed de otra piel desnuda,
ni las palabras hambre de silencios.

Ven a mí, soledad. Ya no me aterras.
Ven a mí si quieres mi presencia,
mi dolor, mi historia, mi lápiz,
la vida que por dar me queda

Norma2 said...

A veces mentimos por no hacer daño, pero la mentira tiene patas cortas.
Besos desde Mar del Plata- Argentina

Doris Dolly said...

Recomenzar ... no me agrada mentir, ni que me mientan...
pero varias veces me ha ocurrido por decir la verdad
o no expresarme claramente he tenido un disgusto
Recibe mi cariño desde Argentina

Esteban said...

Es necesario mentir para sobrevivir. Todos mentimos, por lo dicho y por miedo, fundamentalmente. Creo. La clave es alcanzar un equilibrio razonable, siempre inestable de por sí; es como hacer de trapecista y andar por la cuerda floja, pero lo menos posible y colocarla a baja altura, pues nos caeremos, seguro. Y no hay red. Por eso cuanto más baja menos daño haremos y nos haremos, claro que, si aun así, andamos mucho por ella acabaremos lisiados y los demás huyendo de nosotros.

Desde niño me obsesionó la verdad y me hizo sufrir mucho descubrir mis contradicciones. No sé, pero intuyo en el Evangelio que la verdad es patrimonio de Dios; y nosotros, simples mortales, siempre viviendo por encima de nuestras posibilidades, al menos en anhelos y esperanzas.
Un abrazo.

Anonymous said...

Todos mentimos mentiras piadosas para no lastimar
Yo hablo del engaño sobre alguien que si tiene una enfermedad lo oculte contagiando al que no pudo elegir sus destino ni su libertad

alfonso said...

A veces se sobrevive gracias a esas neblinas. Cuando la vida se torna dura, es un mecanismo defensivo.

Edgardo Martín said...

Decir la verdad es mas fácil
Mentir que uno se equivocó es rendirse
Nadie se rinde ...
Y los que mienten contagiando..
piden perdón luego y continuaran con su vida sin culparse
Eso es lo mas grave

Mucha said...

Estoy de acuerdo con todos.
Aunque soy directa casi siempre y digo lo que siento
Me enoja la mentira de no reconocer a veces las estupideces que se hacen
en vez de decir
la verdad
que uno siente en el momento ...

Un poco de todo said...

Aun sabiendo esto, convivir con estas personas que siempre han mentido o quizas siempre quieren tener la razon en todo culpando al otro Jamas a ellos mismos
No es fácil, ya que no aceptarán en ningún momento que se les lleve la contraria, y emplearán todos los medios a su alcance para imponer su criterio.
Si no lo consiguen, pueden intentar manipularnos, hacernos sentir culpables, montar en cólera, etc., poniendo en marcha todos los mecanismos posibles para lograrlo.
Si finalmente cedemos y aceptamos su opinión como válida, intentarán humillarnos por haber contradicho su criterio.
Y eso es tan malo y agravante como una mentira

Esto suele derivar, sobre todo en el ámbito de la pareja, en discusiones constantes que pueden acabar deteriorando la relación hasta la ruptura o bien al a frustración de aquel que se ve siempre obligado a aceptar la opinión del otro.

También en el trabajo es difícil lidiar con este tipo de personas, sobre todo si es nuestro jefe y termina siempre imponiendo su criterio. Al igual que ocurre en la pareja, lo habitual es que los trabajadores estén a disgusto y terminen por abandonar la empresa o pedir un cambio de puesto.


Recomenzar said...

Creo que a veces esperamos algo que no recibimos
Tonteras no importantes
Es por eso que me estoy entrenando
en no esperar
nada
de nadie
jajaja

Amapola Azzul said...

Buena reflexión. Besos.

Carmen Troncoso Baeza said...

La mentira tiene patitas cortas y vaya que se le descubre pronto, duele el alma eso si, escucharla de quien tu amas!

Edgardo Martín said...

La mentira es la cagada mas grande que un hombre puede hacer.
Ya que nadie le creerá nuevamente.
Saludos

Nada sé said...

Me gustan mis errores y no pienso renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme. Creando mi propio mundo a partir de las experiencias en la vida. Viviendo mis propios juegos del hambre. Loca soñadora

Maripaz said...

La mentira nos hace más vulnerables, porque nos falta la seguridad y la luz de la verdad. Pero no cabe duda de que nos arriesgamos a vivir de la mentira demasiadas veces sobre todo en el amor. Entonces, dejamos una huella profunda llena de dolor y desencanto, en aquellas personas en las que hemos volcado nuestras mentiras.
Interesantes y sabias tus letras comos siempre.
Un beso.

Bett said...

Jooo que siempre nos haces reflexionar con estos escritos... muchas veces "mentir" es mas "liviano" que decir la verdad...aunque al final esta ultima siempre sale a la luz! fuerte y bella como si fuera un nuevo comienzo.

Juanjo said...

Los mentirosos siempre lo seran

Marsu said...

I lied, I lie maybe I am not sure, and probably in the future if or not, but it is not happy the one who says lie or the one who does it without the intention of damaging, but it embraces, the stupidity confirms, and the present kills.
good text

Esther said...

Por miedo, por no herir o por no querer aceptar o comodidad.

Tienes fuerza en la voz. Excelente entonación :)

Un saludito

Mucha said...

Gracias mujeres bellas