Vistas del blog

EL FEMICIDIO..... ¿UN RAPTO DE LOCURA?



   La hija de una amiga fue muerta por el hombre que la adoraba.      La pareja perfecta entre una bella joven y un seductor  que la amaba . La ira interna y luego se le pasaba.  Hasta que un día la baleó , porque se le vino en gana.      ¿Es el Femicidio un rapto de locura de  la mente asesina de algunos ...cuando se les frustra el alma?

121 comments:

Recomenzar said...

Femicidio

Asesinato
mujeres
por hombres
que lo hacen por control
placer
odio desespeación

O un momento de locura total
donde en vez de pensar
usan los instintos malos que le salen de los adentros


Aún no puedo creer que ese hombre guapo y seductor fuera capaz de asesinar

T.S. said...

Tampoco olvidemos el femicidio aplicado en casos en donde no debería. Como ejemplo, tomemos el caso que está resonando hoy: una mujer es acosada por un hombre que quiere que sea su novia; la mujer se niega varias veces y, finalmente, el tipo se sube al colectivo en donde ella viajaba y la asesina de un balazo en la cara. El delito es claro, la culpabilidad del delincuente, también; pero lo que no compro es el femicidio. El tipo la mató por no ceder a sus caprichos, no por ser mujer. Asimismo, ¿qué hubiese pasado si los géneros hubiesen estado invertidos, y el hombre era el que se negaba y la mujer, la asesina? Se los digo yo, no sería machicidio, sino un asesinato
de una loca de amor

Juanjo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Armando Veira said...

Ocho mujeres muertas a manos de sus compañeros o ex compañeros en junio, el mes de las novias. A todos nos sorprendió y conmovió el aumento de estas muertes. Porque los que matan a estas mujeres no son criminales que eligen sus presas al azar, sino los hombres que ellas escogieron para compartir su intimidad, para unidos asumir juntos los trabajos y responsabilidades de la pareja adulta. Son los que le dijeron palabras dulces y les prometieron afectos .mansos y nobles. Y de momento toda esa promesa se convierte en muerte y la muerte se nombra: violencia doméstica, dice el titular del periódico.


Ilegal pero legítima, la violencia

La sociedad da cabida a la violencia; la cultura la refuerza de mil maneras como algo natural.

Existe una grave contradicción en nuestra sociedad: la violencia es ilegal
pero es legítima.

Un poco de todo said...

¿Qué les pasa a estos hombres que maltratan y matan a las mujeres?
¿Qué les pasa a estos hombres que pierden la paciencia?
Que son intolerantes.
Que se sienten menos hombres, porque una mujer les dice que no quiere vivir más con ellos, porque les pide que no les peguen, porque los llaman para ver a qué hora llegan,
Porque quieren trabajar, porque les piden para la comida, porque salen y se divierten con ssu amigos y amigas, porque no quieren estar todo el día metidas en la casa, porque están aburridas de ser mandadas, porque los amenazan con denunciarlos ante su irresponsabilidad y la violencia que ejercen, porque no las encuentran en la casa, porque no acceden a sus antojos y caprichos, por esto y por aquello.

¿Qué les pasa a estos hombres que siguen sintiéndose dueños del cuerpo, del tiempo, de la sexualidad, la autonomía, la palabra, el pensamiento, el dinero, los hijos, el amor, los sueños; y en definitiva de la vida de las mujeres?

¿Qué les pasa a estos hombres qué no pueden controlar su rabia, su soberbia, su impotencia, sus impulsos y bajos instintos, y que por cualquier motivo o circunstancia pierden la paciencia?

Se salen de sus casillas, pierden el control y las perspectivas y ejercen esta violencia tan macha que luego pretenden justificar como producto de un acto de “ira e intenso dolor”
o en el peor de los casos con el argumento de que las mismas mujeres los provocan y son culpables de esta violencia?

¿Qué les pasa a estos hombres que odian a las mujeres?

Felicitaciones por el tópico periodista

Mi nombre es Mucha said...

En México un 57% de las mujeres mayores de 15 años ha sido víctima de violencia de género.
La falta de atención del Estado, una sociedad permisiva con este tipo de violencia y el narcotráfico son algunos de los motivos por los que México se encuentra entre los países con mayores tasas de violencia machista.

Anonymous said...

El 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo son casos de violencia machista

Mucha said...

Un topico terrible hoy para mi

Lola said...

Amiga Mucha, cuanto siento la muerte de la hija de tu amiga, pero nada me extraña. Estas personas de ira incontrolable con sus esposas, son personas muy cariñosas con las personas de su entorno, pero se sienten dueños y señores de una mujer que no es de nadie, todos somos personas libres, pero los maltratadores y asesinos eso no lo quieren entender. Te mando mi cariño amiga. Un beso.

Rafael said...

Siempre son tristes noticias asi y más cuando son de personas cercanas.
Un abrazo.

Anonymous said...

Pienso que existen hombres que fueron muy restringidos en su educación por la imagen de un padre dictatorial que se hizo entender a golpes y eso marcará a ese hijo transformándolo en un futuro maltratador, golpeador, de su esposa.... llegando a darle muerte por imponer su autoridad y ser obedecido....en resumen es un ser acomplejado, disfrazado de amabilidad, seguridad y educación, buena situación económica .... pero potencialmente peligroso....en cualquier momento desembocará su ira acumulada en lo más débil : su mujer e hijos muchas veces....Puede darse también en todo estrato social.....
Siento lo ocurrido en esa familia... ninguna mujer debe ser tratada así, menoscabada y terminar como fue su doloroso final.
Fuerte abrazo

Tesa Medina said...

Qué horror, Mucha, que impotencia. Lo siento muchísimo.

En España han sido asesinadas 48 mujeres en lo que va de año, seis por mes, sin contar niños o parientes relacionados con la violencia machista. Ahí la cifra se dispara, y podemos decir que estamos en la parte baja de la lista en Europa.


Dinamarca, Finlandia, Suecia, Francia, Reino Unido, Alemania... están entre los primeros de las lista, la violencia machista no es pues un problema de pobreza, de barrios marginales, de hombres primarios sin educación..

Pero sí es una violencia que ejercen los hombres contra las mujeres por ser mujeres, "sus mujeres"


Los maltratadores y asesinos de mujeres no están locos, no maltratan ni asesinan en un arrebato de ira, de rabia, no.


Suelen ser encantadores en su entorno hasta que están a solas con las mujeres que dicen amar y se convierten en los monstruos que son.


Son seres débiles, inseguros, con muchos complejos y una baja autoestima, la única manera de creerse alguien es humillando y aterrorizando a la mujer que dicen querer.

Son muy cobardes y por eso sólo se atreven con sus mujeres o matan a sus propios hijos para hacerles todavía más daño a sus parejas o ex parejas. Ahí ellos tienen el mando, el mando del terror. Son escoria.

He conocido a algunos asesinos de mujeres en mi voluntariado en la cárcel. Y conozco muchas historias de primera mano de las entrevistas que Xavi hizo para escribir el primer libro sobre el tema que se publicó en España en 1995. El esquema se repite.

Imagino el inmenso dolor de esa madre, tu amiga, y todas las preguntas que se debe estar haciendo por no haberlo previsto. Por no haber podido evitarlo.

Es muy díficil, la propia víctima en muchas ocasiones trata de justificar a su maltratador. Mienten para protegerlo...también por miedo, por terror a qué el vaya más allá. "Me he caido por las escaleras"

Un abrazo,

Tesa Medina said...

¿Cómo puede ocurrir que algunas mujeres se enamoren de esos hombres? ¿Como nos los dejan?

Esa es una pregunta que se hacen quien no conoce nada de este horror.


Los maltratadores al principio son encantadores, las quieren con “locura” literal, las miman, las enredan y cuando han caído en su red empieza el descenso a los infiernos…


…poco a poco las van apartando de su familia, amigos, las aíslan, y alternan los malos tratos, primero psicológicos, luego físicos con desgarradoras escenas de arrepentimiento y halagos.


Son celosos patológicos, son fríos, planifican lo que hacen.


La mujer acaba creyendo que es culpa de ella que él se enfade, que ella siempre está haciendo algo que no debe. Que no sirve para nada.


Los hombres que matan a las mujeres que dicen amar, no les hace falta ningún motivo especial, pero si ella los quiere dejar o los deja, él planificará en frío su venganza, la matará, y en algunos casos lo hará delante de sus hijos pequeños, y en otros matará sólo a sus hijos para que ella sufra lo indecible, a veces a la nueva pareja o a la suegra…

Es muy díficil contar en pocas palabras la violencia machista... Sólo quería aportar mi granito de arena.

Y una reflexión, que no seamos complices, al menor indicio denunciar.

Muchos besos,

Recomenzar said...

Gracias querida por tu comentario
No me imaginaba que tu esposo es escritor y que hizo un libro basado en esto. Que maravilla.

Son hombres tal cual tu los pintas
Inseguros
celosos
que te hacen creer que la culpa es tuya.

Y que tienen un encanto de hombre Alfa
que son maravillosos en reuniones
y con las demas mujeres

Un tópico terrible y a la vez interesante
Gracias bella por tu aporte

Edgardo Martín said...

El hombre agresor no ejerce su violencia hacia la mujer
en la conciencia literal de que lo hace porque ella es una mujer, sino en la convicción de que tiene derecho a someterla, a corregirla como persona, porque tiene superioridad moral sobre ella.

Tal vez, si nos imaginamos la configuración de ese derecho tradicional y hegemónico en la mente del agresor, estaremos en mejores condiciones de entender la secuencia de violencia que conduce al asesinato.

El asesinato de la mujer en violencia de género representa el fracaso del agresor para someterla.
En realidad y paradójicamente el agresor no desearía llegar al asesinato, no querría, sino que, en función del código moral que ha establecido para respaldar su conducta autolegitimada de violencia, se ve obligado a llegar a esa solución final.

La realidad de muchas mujeres es mucho más trágica y dura de lo que incluso imaginamos.
Lo que prefería el violento sería continuar ejerciendo su tiranía y tortura sobre la mujer durante toda la vida.

El agresor llega hasta el asesinato porque la mujer quiere ser libre, tener la libertad que nos hemos dado en las imperfectas democracias tras innumerables sacrificios y revoluciones. Así, más del 80% de las muertes en violencia de género se producen en el contexto de una eventual ruptura de la pareja a instancias de una mujer, una esclava, que quiere romper sus ligaduras y reencontrarse con su identidad arrebatada.

Por eso las matan.



Gracias Mucha por sacar tópicos tan interesantes para debatir


Anonymous said...

Feminicidio en Argentina: quemadas por ser mujeres

Argentina no cuenta con cifras oficiales de feminicidios. Entre 2008 y 2011 fueron asesinadas casi 1.000 mujeres por violencia de género. Sin embargo, los casos más resonantes que se asoman a la prensa son aquellos en los que se utiliza un arma: el fuego. Desde la muerte de Wanda Taddei, en 2010, quemada con alcohol por su marido, un famoso rockero, Eduardo Vázquez, hasta febrero de 2012, 42 mujeres fueron quemadas por sus parejas o exparejas

Recomenzar said...

Eran pareja, tuvieron un hijo, se separaron.
El la violó a mano armada y recuperó la libertad hace ocho días cuando la Justicia aceptó en apelación el “avenimiento” por el cual víctima y victimario se casan.
Ayer el la mató.

Me voy a dormir pennsando que quizás algun dia pueda hacer algo por estas mujeres que siguen enamoradas
de hombres que en el fondo las odian

Los hombres que odian a las mujeres

Recomenzar said...

Por eso su mejor defensa es la estrategia de “desvirtuar el poder de la mujer”; utilizando como herramientas la humillación, los insultos, el desinterés, la indiferencia. Busca avasallar el amor propio de su pareja para restarle poder; para “controlar”, para sentir lo que no tiene: “poder.”

Carmen Troncoso Baeza said...

Muchita este tema es realmente triste, porque se duerme con el enemigo, pero también creo que el sentido común también juega un factor básico, en el sentido de que los limites hay que ponerlos y dejarlos en claro desde un principio y si ese tío no quiere, dar vuelta la página porque sino estas jugando con fuego y lo que está en juego es tu propia vida y todo puede terminar de la peor manera, condolencias para tí por la hija de tu amiga,

carlos perrotti said...

Terrible historia. Otra terrible triste historia de las que ocurren por aquí. Me apena. Ojalá tu amiga pueda enfrentar tanto dolor. Mis mejores deseos...

Quien mata antes de matar está alienado por la ira, por el dolor, por el miedo, por lo que sea, pero quien mata antes de matar está mal del alma y de la cabeza. Quiero decir, hay tantas opciones antes de llevar a cabo un hecho así. Por lo que sea.

Elda said...

Hombres llenos de complejos, creyéndose los más machos, que son superiores a las mujeres y no consienten un no por repuesta en cualquier momento o circunstancia... hombres sin personalidad y que seguramente en su infancia tuvieron problemas con su madre, quien representará lo femenino para toda su cochina vida.
En definitiva, hombres violentos con las mujeres y seguramente unos cobardes con los de su género, y que tenían que meterlos en prisión hasta que no pudieran con las chancletas.
Siento mucho el dolor de tu amiga, como el de tantas madres que tienen que sufrir este sin sentido.
Una buena entrada para tener la oportunidad de despreciar a esta clase de personas.
Un abrazo.

llorenç Gimenez said...

Hola Mucha.. Fijate que aveces buscamos temas para comentar en una publicación a los Blogs, y sin quererlos nos surge un tema que nos encoge el alma, nos deja un nudo en la garganta, y no tenemos palabras para expresarlo, o para definir lo, aunque tu lo has explicado de forma perfectamente realista..
Yo.. Te digo, que no soy capaz de entender estas conductas ni de esos hombres capaz de actuar de esa forma, ni mujeres de admitirlo... No puedo entenderlo, no soy capaz de dar explicaciones coherentes de esa forma de conducta...
Yo por fortuna tengo hijas, y pensar en algo así, no se si me produce angustia o rabia...
Un abrazo para ti, y diría que se lo traslades a tu amiga, aunque nunca en la vida podrá superarlo, no le faltara tu amistad...
Un abrazo.....

Luna Llena said...

Si el hombre cree que la mujer es su propiedad, no hace falta locura. El machismo se basa en una premisa terrorífica.
Mi solidaridad contigo y con tu amiga.

Abrazos!!

Rafa Hernández said...

Que pena lo de esa amiga, y que difícil le va a resultar superar este trago. La violencia de genero machista está a la orden del día en todos los países del mundo. Aquí en España, parece ser que lejos de erradicarse, los maltratadores cada vez abundan más. Vengo diciendo desde hace mucho tiempo, que los políticos no se emplean a fondo, en este tema tan delicado, y en otras cosas no paran de tocarnos los cojones. Se necesitan que se apliquen leyes más duras, para castigar al que maltrata. Dicen que se necesita una buena base de educación desde la niñez, para que el hombre sepa respetar a la mujer. Yo esto no lo ponga en duda, y me parece bien que desde la infancia se aplique y enseñe a respetar los valores que tiene la mujer y que son muchos. Pero esto siempre no es suficiente, y cuando esto también falla, la solución pasa, por tirarle mano al pescuezo al cabrón y canalla que maltrata y mata a una mujer.

Besos.

MARIA said...

Serás víctima de abuso verbal, serás maldecida y te amenazará por algo sin importancia. De repente, al día siguiente se vuelve dulce y hará todas esas pequeñas cosas que hacía cuando empezasteis a salir.
No queriendo hablar de lo que hizo. te gritará volviendose loco nuevamente.
Tú sigues ahí, esperando que cada uno de estos ciclos sea el último.
El otro propósito de este ciclo de mezquindad es permitir al maltratador decir cosas verdaderamente desagradables de ti, erosionando de nuevo tu autoestima y autoconfianza.
A menudo se disculpará, pero el daño a tu autoestima ya está hecho.
si llegas a vivir con un hombre como este termirás muerta ya qye en cualquiera de esos ataques de rabia te matará

Estos hombres han tenido malas relaciones con sus madres.
Y por eso en cada mujer que conocen ven a
SU MADRE

Siempre es culpa tuya.
El maltratador te culpa a ti de su rabia,
así como de cualquier otra conducta incorrecta. El maltratador te dice que su rabia y mal comportamiento no habrían sucedido si tú no hubieras cometido un simple error.

Le hubieses querido más o no hubieses cuestionado su comportamiento.

Te dan la impresión de que tú te lo has buscado (la rabia, los gritos, el asalto) y te mereces esa violencia, mala cara o expresión física de agresividad
Y cuando matan lo hacen en un momento de locura porque sienten que te van a perder.

Recomenzar said...

La mala relación Madre-Hijo
Ahi empieza el problema
Crea un hombre agraviado con las mujeres.
Solo él podrá cambiar si quiere. Y solo él es el causante de la vida que lleva
Gracias por tan magníficos comentarios
Sin
Ustedes
Recomenzar
NO ES
GRACIAS

Anonymous said...

Y todo empieza con gritos y luego sigue con abusos y la culpa nunca es de él
La culpa siempre es
DEL OTRO

El Demiurgo de Hurlingham said...

Y a veces hay mujeres que agreden a otra mujer. Y hay veces se da a la inversa, y la mujer asesina usa el argumento de defensa contra la violencia de género.
Nunca he entendido a esos violentos. No excusa de que después se le pasa, cuando las consecuencias de sus actos, aun cuando no son letales, son irreversibles.

Ha pasado que un hombre intervino para defender a una mujer golpeada por su pareja, para ser a su vez golpeado por el atacante y dos hombres más, siendo robado. Por suerte, actuó la policía en ese caso.

Mucha said...
This comment has been removed by the author.
Marcos said...

Un terrible drama al que no veo solución posible. La verdadera conducta se va apreciando en pequeños momentos, pero comprendo no se puede echar por el aire una unión a la primera de cambio; pero cuando hay reincidencias graves, con ataques físicos o mentales, se debe de obrar sin esperar mas; esas personas no cambian. Lo que sería deseable es que primero se suicidaran y luego matasen a la esposa

Enrique TF said...

Tu post de hoy es un grito al mal del siglo, al más cruel, al más incomprensible, al más irracional ... a veces siento asco de sentirme humano.
Un abrazo, Mucha ... gran denuncia, gran relato.

Crónicas de una Española en Viena said...

Qué noticia tan terrible. Cómo pueden engañar las apariencias. Hay que acabar con esta lacra de una vez. Siento mucho lo de tu amiga.
Besos

ოᕱᏒᎥꂅ said...

aquí en España, solo este mes han muerto por violencia de género 8 mujeres... es algo completamente inaceptable para el siglo en que vivimos... es algo demasiado triste...
besos.

Lu said...

Creo que en principio es necesario cambiar el paradigma, que llevamos demasiados años haciendo "como si" pero en verdad no comprendemos la raíz del problema. Que la educación machista que imperó por siglos, no puede derribarse así como así, que es necesario empezar por casa, y no pretender que el hijito varón es más piola si mira a las nenas más lindas, o insistir en que la nena es la que debe tener cierto recato. Es necesario que en las escuelas, en las casas, en los centros comunitarios, en todos los sitios donde niños/niñas y adolescentes se reúnen para desarrollar alguna disciplina o practicar algún deporte se incorpore, con el ejemplo principalmente, el respeto que nos debemos unos a otros, como seres humanos que somos. Es necesario que el varón comprenda porqué no debe violar ni violentar a las mujeres...Extrañamente, en general, se le enseña a la nena a cuidarse de los violadores...¿no les parece que la educación es primordial en esto? Sigue siendo muy piola el varón que tiene muchas "minas" y a la inversa, la mujer es "una puta", dicho aún por las congéneres. Es necesario dejar de hacer "como si" comprendiéramos y aceptáramos esta evolución cultural, este avance de la mujer en la sociedad ( que lleva años de lucha por cierto) para erradicar DE VERDAD el machismo y aceptar INTERIORMENTE los nuevos paradigmas. y sucede en el mundo...no solo en latinaoamerica.
Obviamente hay quienes aceptan 100% este cambio, hay quienes evolucionan sus mentes junto a los avances socioculturales, pero...¡hay quienes eligen seguir siendo primitivos!
He escrito al respecto en mi blog en 2011 y también en junio de 2015 en ocasión de llevarse a cabo en Argentina una convocatoria popular llamada " NI UNA MENOS".
Creo también que ese tipo de hombres, que ya describió muy bien Tesa, busca su presa que no es cualquier mujer, sino aquellas mujeres vulnerables emocionalmente (tal vez como consecuencia de carencias afectivas o varias otras cuestiones emocionales que también arrancan desde la primer infancia y que las tornan inseguras y culpógenas)
He llamado a la policía cuando escuché una noche a una jovencita pedir auxilio, aún a costa de tener problemas con algún vecino, que mientras su hijo golpeaba a la chica, él y su mujer no salieron a tomar cartas en el asunto. He seguido con mi auto en otra circunstancia, a un muchacho que iba maltratando a quien parecía ser su novia, como para citar algunos ejemplos de lo que todos y todas deberíamos hacer: DENUNCIAR,INTERVENIR, INVOLUCRARNOS aun a riesgo de lo que sea...

Un fuerte abrazo Mucha

Amilcar Luis Blanco said...

Es un crimen, un asesinato, cometido por un asesino, ni más ni menos. Para matar a alguien hay que carecer de absoluta empatía por un semejante, no importa si es hombre o mujer. La vida no tiene género o, digamos, es unisex.

Ricardo Tribin said...

A una mujer no se le debe pegar ni con el pétalo de una risa.

Fuerte abrazo con mucho cariño.

DRACO said...

el femicidio no es un rapto de locura. hay hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y que sólo deben vivir en torno a solucionar las necesidades y de él y a ser un simple adorno en el hogar. cuando esto no se cumple, estos hombres tratan por todos los medios de que la mujer cumpla la visión de lo que ellos creen que deben ser las cosas y cuando ven que nunca será así, en su impotencia y desesperación, las matan.

las mujeres tienen que tener mucho cuidado a la hora de buscar pareja porque pueden estar eligiendo a su propio asesino.

un beso.

Bett said...

Un femicidio es un acto que lleva a cabo un asesino, no hay escusas para provocar tal "rapto de locura". Somos seres independientes, tanto el uno como el otro, nadie le pertence a nadie, solo tiene que unirlos el amor y el respeto.
Abrazos!

SEXO A DIARIO said...

En la Argentina, matan a una mujer cada 30 horas por violencia de género
El fenómeno alcanza a todos los niveles sociales y es un 10 por ciento mayor que en 2014.

Al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas en la Argentina en los primeros diez meses del año , lo que significa que hubo 237 víctimas. El número refleja la violencia de género que aún reina en la sociedad y que alcanza a todos los niveles sociale s, aunque algunos sectores se ven más vulnerables y desprotegidos que otros.

Mi nombre es Mucha said...

Es interesante
He comenzado a entrevistar hombres...

Preguntando...

¿Por qué un hombre abusa a una mujer?

Y las respuestas de

ALGUNOS....

Hay mujeres que abusan también a los hombre


jajaja
Buen dia a todos
Feliz miércoles

Rob said...

It's hard to comprehend killing another human being. I have never heard of this problem of women being killed by their husbands until I read this blog.....it IS criminal....how can we help stop it?

Anonymous said...


Use your local resources. Contact your local domestic violence agency for help in dealing with the situation.
Provide the person with resource information like the number of a domestic violence hotline or agency.
Allow her to make her own decisions. You may want the person to leave the relationship, but it has to be her decision.
She might not leave right away.
Stay in her life by being supportive and by creating a safe space for her to talk about her situation.

Un poco de todo said...

ROB:

HOW MANY ABUSED WOMEN ARE IN THE U.S.?

A LOT
Women age 12 or older annually sustained almost 6 million violent victimizations in 1995 and 1998.

Women and girls ages 12 and up annually reported about 600,000 rapes and sexual assaults, almost 500,000 robberies, and about 3.8 million assaults.

WHO ARE THE ABUSERS

husband,ex-husband, boyfriend or ex-boyfriend).

Women annually reported about 500,000 rapes and sexual assaults Friends or acquaintances of the victims committed over half of these rapes or sexual assaults. Strangers were responsible for about 1 in 5.
HONOR KILLINGS IN AMERICA?

Of the 6328 women murdered in 2005, FBI data
indicate that about half or more of them by a husband or boyfriend.

VIOLENCE AMONG COUPLES

A minimum of 16 % of American couples experienced an assault during the year they were asked about it, and about 40% of these involved severely violent acts,
such as kicking, YELLING biting, punching, choking, and attacks with weapons.

A 1993 national poll found that 64% of adults in the United States report having witnessed a man beating his wife
or girlfriend
and that 14% of women report that a husband or boyfriend has been violent with them.




También aqui en USA se mata a las mujeres.

Pero es más fácil no verlo

Pero estamos ocupados en problemas mundiales como para darle atención a lo que clama una mujer...

No solo en Latino-america hay abusadores y criminales

PERO ES MEJOR LEER CONCEPTOS MUNDIALES
Y NO DETENERSE A PENSAR COMO CADA UNO DE NOSOTROS COMO HOMBRES, TRATAMOS A NUESTRAS MUJERES

HAY CRIMINALES DE MUJERES EN EL MUNDO ENTERO


Rob said...

Thanks for the statistics Mario.....I had no idea it was so bad in the US also. I guess the news is more focused on the racial angle of the killings that are taking place in the US now. People killing people makes no sense to me regardless.

Anonymous said...


Every 9 seconds in the US a woman is assaulted or beaten.



Domestic violence is the leading cause of injury to women—more than car accidents, muggings, and rapes combined.

Studies suggest that up to 15 million children witness some form of domestic violence annually.

Nearly 1 in 5 teenage girls who have been in a relationship said a boyfriend threatened violence or self-harm if presented with a breakup.

Everyday in the US, more than 4 women are murdered by their husbands or boyfriends.

Ninety-two percent of women surveyed listed reducing domestic violence and sexual assault as their top concern.

Domestic violence victims lose nearly 8 million days of paid work per year in the US alone—the equivalent of 32,000 full-time jobs.

Based on reports from 10 countries, between 55 percent and 95 percent of women who had been physically abused by their partners had never contacted non-governmental organizations, shelters, or the police for help.

The costs of intimate partner violence in the US alone exceed $5.8 billion per year: $4.1 billion are for direct medical and health care services, while productivity losses account for nearly $1.8 billion.


Anonymous said...

Un medicamento salva mas vidas que una plegaría
las personas piden perdón,
clemencia y se arrepiente de lo que hicieron,
solo cuando tienen el agua hasta la barbilla.

los paises mas pobres son los que están mas arraigados a la fé,

Y no me salgas con que la riqueza no se mide por el valor monetario,

porque tambien los paises mas pobres son los que cometen
mas atrocidades entre su propio pueblo
(sin tomar en cuenta su forma de gobierno),

En este sentido podríamos decir que estas personas están menos evolucionadas mentalmente.

sigan quedándose con el cuento que les dicta su ”libro sagrado”

ESCRITO POR PERSONAS…



Muy interesante tu blog
Y la libertad que uno siente cuando viene y comenta


chusa said...

Todos los dìas se escuchan noticias de estos horrendos crìmenes. Muchas veces me quedo pensando qué mentes morbosas y enfermas hay detràs de estos individuos definidos novios, esposos, amantes...qué tipo de control ejercìan sobre sus vìctimas a las que aparentemente amaban...pero que en el fondo despreciaban

sigo pensando...

Mucha said...

CHUSA:
y y yo sigo pensando con vos...
La inseguridad de ser mujeres
La necesidad de tener un macho cerca
Sin pensar antes de sentir la química en los ovarios....
Saber encontrar al hombre que aunque no sea atrayente sea el príncipe de la Paz y el amor

TORO SALVAJE said...

Deberían encarcelarlos a todos de por vida.
Ya está bien de estos criminales que se creen con derecho sobre la vida de sus mujeres.

Besos.

Isidoro said...

Lo siento mucho por tu amiga y espero que llegue a recuperarse hasta donde pueda porque la muerte de una hija es un dolor inhumano, pero si encima ha sido a manos de alguien a quien has amado... ¿Cómo se puede superar algo así?
Estoy muy de acuerdo con muchas cosas de las que se han dicho en los comentarios, pero sobre todo me quedo con una: el maltratador no quiere asesinar, lo que es peor todavía, quiere esclavizar de por vida a su víctima, y el asesinado, en realidad es un fracaso, una frustración que le lleva a reiniciar, porque lo que hará será terminar lo que ya no puede controlar y buscar otra víctima.
Esta lucha es la más compleja de todas, porque para un maltratador que sale a la luz por un asesinato, hay mil que mantienen esclavizadas a sus parejas, hijas, madres...
Un problema muy grave y que no cambiará mientras nuestra sociedad no cambie su mentalidad en muchas otras cosas
Besos

Recomenzar said...

Gracias Isidoro
Cosas asi son terribles
Y lo único que se puede hacer es respetar el dolor de los otros.
Gracias a todos por las maravillosas palabras ante un momento de dolor.

Dorotea Hyde said...

Lo siento mucho, Mucha.

Las causas son muy complejas y ni soy experta ni quisiera generalizar, pero más que un rapto de locura, me da la impresión de que se trata de una enfermedad mental a largo plazo. Ya sea un problema mental o educacional, nadie parece ponerle fin, al menos en España.

Existe Sempre Um Lugar said...

Bom dia, nota-se um crescente de violência domestica por todo o lado, esta violência deve-se ao sentimento de posse sobre a outra pessoa, quem pratica a violência desconhece que a(s) maiore vitimas são o(s) filho(s).
AG

Mi nombre es Mucha said...

Un topico caliente del cual pocos hablan. Un tópico dificil que nadie quiere ver
gracias

Mari Carmen said...

Hola, Recomenzar, acabo de descubrir tu blog y lo que estoy viendo me interesa y agrada. Así que ya tienes una nueva seguidora.
Gracias por visitar el mío y opinar. Hazlo cuando te apetezca. te lo agradeceré.
Saludos.
Mari Carmen.

Alfred said...

Es totalmente horrenda esta lacra, que se encuentra en todo tipo de sociedades, pues ninguna está libre de ella. aunque sea en mayor o menor medida. Cada año en cualquier país, mueren cientos de mujeres victimas de sus supuestas parejas sentimentales. Hay algo en la sociedad que lo potencia, tenemos que vigilar que tipo de educación damos, como juegan nuestros hijos, que televisión ven, hay que erradicar las semillas del odio, que fructifican contra quién más deberíamos amar. Como hombre, lamento enormemente este comportamiento tan absurdo de destruir la vida de quien en una relación es la parte más débil.
Un abrazo!

DEMOFILA said...

Es como una enfermedad y una lacra que tiene la sociedad en general, los hombres maltratan a las mujeres porque creen que son su posesión y pueden disponer de ellas con si fueran juguetes hasta que terminan quitándoles la vida.
El caso de tu amiga es un caso más, él un hombre guapo que la quería, quería que lo obedeciera en todo, luego en un rapto de locura o de odio le quita la vida, dices que era machista, pues más a mi favor, los machistas son los peores.
Siento mucho lo de tu amiga.
Besos.

lunaroja said...

Es un tema tan candente, tan globalizado que espanta! No sé cual es la punta del ovillo, no sé si esto fue siempre así,y antes no nos enterabamos,pero,lo cierto,es que es una realidad tan aterradora que no sé como podría detenerse.

Marijose said...

Es terrible que pase esto, ¿qué esconden tras ese disfraz de seductores?

un abrazo

Sneyder C. said...

Desgraciadamente parece ser que ese tipo de “personas” con esa locura hacia la mujer abundan cada vez mas.


Un fuerte y cálido abrazo.

Sneyder C. said...

Desgraciadamente parece ser que ese tipo de “personas” con esa locura hacia la mujer abundan cada vez mas.


Un fuerte y cálido abrazo.

Marina Filgueira said...

No, no he recibido ningún correo.
Caramba!!! Que tristeza me dejas! En el corazón, miga mía.
Que pasará por la cabeza de algunos hombres? Que locura DE mundo nos toca vivir!!!
Un abrazo y mi sentir mas
Profundo.
Escrito desde mi móvil.

Recomenzar said...

Este texto me ha hecho entenderme más
Entender lo que pasa a mi alrededor
Y no sentirme culpable como muchas antes me habia sentido sentido
Gracias a todos

Kasioles said...

Muchas veces me he preguntado ¿qué les pasará a los hombres por su cabeza para maltratar a alguien que ha querido tanto?
¿Qué es lo que desata su ira incontrolada?
Sucesos como el que tú nos cuentas hoy, aparecen en los telediarios casi todos los días y lo malo es que todas esas mujeres maltratadas acaban muriendo en manos de aquellos que dicen haberlas querido.
No sé si estarán locos, pero si algo les falla, mejor están en un manicomio.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

T.S. said...

Cualquier mujer es vulnerable a ser maltratada.

Sólo es peligroso el maltrato físico.
Es
Falso.
La violencia psicológica tiene tantas y tan graves consecuencias que el maltrato físico.

A veces, una ofensa sarcástica, irónica hiere más profundamente que una bofetada.


Todos los estudios en hombres maltratadores arrojan que sólo un 5% de ellos tienen trastornos psico-patológicos. Es frecuente que los hombres que ejercen violencia sean ciudadanos ejemplares en los otros ambientes sociales.

Y que se les vea tan tranquilos y amables en sus oficinas, en los campos de juego, en la Universidad y otros ambientes.
Este tipo de hombre
evitan hacerse responsables de sus actos.


8-Con el tiempo, el maltratador puede cambiar. "El es buena gente en el fondo".
Falso.
Las situaciones de maltrato, al contrario, se agravan con el paso del tiempo . Y ellos no quieren hablar de eso
Es un tópico prohibido
Ellos hacen lo que quieren y la mujer debe de aceptar,y olvidar lo que él le ha hecho.



Felicitaciones por tu blog y cada uno de los comentaristas

jesus alvarez said...

El hombre que maltrata o asesina a una mujer es ante todo un cobarde, yo como hombre admiro a la mujer, mis heroinas son mi madre y mi mujer entre otras, por eso no entiendo ni quiero hacerlo que haya culturas,razas o religion que las considere inferiores, me da la risa cuando escucho a algun machista decir que la mujer es inferior al hombre,.....evidentemente quien algo asi dice es que no conoce a la mujer....yo las adoro, ¿que seriamos sin ellas?, saludos

Anonymous said...

Women remember every nice thing you do or say in the same way they remember every pitiless thing.

When you are good to a woman — even if it ends for whatever reason — she will always remember you.

You may never know that, but she will.
She will think about the way you made her laugh or the way you dried her tears.
She will remember the way she could speak to you for hours.
She will remember that you made her feel like a woman, that even when she was wrong,
you still made her feel like a woman.

You will be the standard for all of the men in her life that follow. If they can’t compete with you or do better, they become bottom of the barrel. You are the man whose shoes no one has yet to outshine. Continue to be that man because there is a woman who is going to adore you and appreciate you for everything you are worth.

A woman may choose to stay with a man who treats her badly because she fell in love with him during a time when hi was good

That woman who was once in love and who once catered to her man’s every whim will begin to fall out of love. She will become less caring, and less nurturing. Her heart will grow colder. He won’t see it, not until it is too late. He is blind and will continue to mistreat her. An ignorant man will seal his own fate. He will think its okay to treat his woman this way. She loves him so she is sure to stay. That man has no idea that his woman has an icy storm brewing inside of her heart. Where love once lived is a heart now torn apart. She loves him so much or so he believes. He knows she will stay, but what he chooses not to see is her mind has already broken away.

So you have an option. Treat your women right or don’t, but when you end up alone and can’t figure out what was the matter just remember that woman whose heart you shattered.

You can never take away the words you said. They will live with her until the day she is dead. So watch your words and be kind, not cruel, or you may end up sad and lonely.

There is only so much one heart can handle; only so much one girl can handle before she brea So if you want to be adored, and spoiled and loved, you must stop being vicious, selfish, and rude.

Nice guys do not finish last. Truly nice guys get the girl in the end. At the end of the day, no matter how much money you make or how many muscles you have, a woman looking for real love is going to find her worth, along with a man who deserves her. Your money will be spent, and your looks are sure to go, but if you have a good heart, love can flourish. So be the nice guy or risk losing your women to men who are far better than you ever could be.

Isa said...

Hola Recomenzar. Siento lo que le ha pasado a la hija de tu amiga.
Yo no se si será un femicidio, lo que sí que sé es que al primer golpe hay que salir del lugar. Denunciar ya que después del primero viene el segundo y sucesivos. Son hombres sin escrúpulos y acostumbrados a que no se les niegue nada. La cabeza para que no se vaya hay que sujetarla y ponerse el lugar de la otra persona. Son egoístas y maltratadores en potencia. No hay ningún tipo de excusa que un hombre mate a su mujer o que la maltrate, ninguna excusa. El respeto en la convivencia es primordial, y si se pierde éste, después todo da igual hasta llegar a matar. Asesinos cobardes porque sólo lo hacen con sus mujeres o con una mujer en concreto. Todo en silencio del hogar. Yo digo que cuando un hombre tenga ganas y se le vaya la cabeza, que se dé un cabezazo contra un muro de hormigón. Que emplee el maltrato en él mismo.
Saludos

Nada sé said...

En el caso del abuso verbal o maltrato creo que el problema va mas alla del hombre
La pareja que acepta ese trato

¿Dónde esta el respeto ?

No se da
pero igual se aman.
Hay diferentes tipos de amores.
Y hay amores que matan pero que también son amores

Flor said...

Hola Recomenzar, yo pienso que le broto un ataque de locura ,por que si no yo lo entiendo.
Lamento la perdida por la hija de tu amiga , espero que a él lo juzgen y lo metan preso por lo que hizo , besos de flor.

Hellen Nörsen Rodel said...

Que triste, de verdad lamento la muerte de la hija de tu amiga. Yo personalmente no creo que haya ninguna manera de justificar un asesinato hacia una mujer, bueno, hacia ningún ser humano en realidad. Pero funesta noticia realmente.

Anonymous said...

Como decía Talmud:
"Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas"
Cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, valiéndose de violencia física o verbal, debe considerarse como abuso y se debe denunciar.
Todos tenemos que tomar conciencia, empezando por las víctimas y siguiendo por la Sociedad para que el Silencio no estimule al Verdugo.
Hay que terminar con esa ansia irracional de dominio, de control y poder sobre tantas mujeres.
Hoy, por fin, ya empecé a publicar.
Abrazos y Besines.

Anonymous said...

¡¡¡Hola, de nuevo,MuCha!!!
El día 21 de diciembre de 2013 escribí una Poesía dedicada a estas Mujeres que reciben malos tratos y violencia de género...Espero que te guste. Ahí te mando el enlace.
http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/2013/12/libertad-quebrada.html
Abrazos y Besines.

Anonymous said...

el recurso al miedo
y la humillación, valiéndose de violencia física

o verbal,

debe considerarse como abuso
y se debe denunciar.
Todos tenemos que tomar conciencia,
empezando por las víctimas
Un aplauso por el comentario

Juanjo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Pietro Brosio said...

Tragedie terribili, che purtroppo avvengono anche in Italia.
Cordiali saluti.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera said...

Tristísima historia.
Su madre la recordará toda la vida y toda su familia.
Un abrazo fuerte amiga.

Beatriz Martín said...

MucHa mira ahora mismo intentaba escribir un texto sobre educación aqui en mis reflexones, la educacion debe ser una cuestión seGUIRDAD NACIONAL!!!, el 80 % de estos tios viene de hogares destrozados , o donde nunca se recibió el valores, ni se les dió amor , ni una educación integral. Aqui en España es terrible la cifra es una cosa que abruma las cifras ahora yo y los capopunto a ver el próximo debería ser ley los capo!!!!! se acaba esto y cadena perpetua caramba no me hables tengo una gran amiga que sufre siempre me promete que no va a volver y vuelve tiene la autoestima en el suelo ya le dije la próxima no me lo podrás contar bueno esta en tratamiento uufffffff, no hablo mas un besote guapa y feliz sábado

Franziska said...

En algún momento surgirá el médico que recoja los síntomas y ponga de relieve que es una enfermedad que sufren los hombres (creo que afecta a poquísimas mujeres) y, a partir de ese momento, tendrá un nombre "celos o amor" -como se dice ahora- no.

Además, es contagiosa y epídémica. Esto es el colmo. Un abrazo. Franziska

IGUALDAD said...

Que haya aproximadamente un 70% de mujeres que sufren violencia de género en uno u otro grado (y digo el 70% por ceñirme a las cifras oficiales porque creo que no hay una sola mujer en el Planeta que no sufra -como mínimo- violencia estructural y simbólica) no quiere decir que las mujeres, todas, como personas que somos no podamos ejercer violencia. La clave es ¿son iguales todas las violencias? ¿Es distinta la violencia machista de otras violencias? ¿Qué caracteriza la violencia ejercida sobre las mujeres que la diferencia de la violencia cometida por mujeres?

T.S. said...

http://www.elmundo.es/cronica/2001/321/1007973043.html

T.S. said...

El 100% de los casos «el maltratador
(él
o
ella)
es CELOSO
Y, si hay celos, es que hay «amor»:
por eso no es tan habitual como pudiera suponerse el abandono del hogar tras ser víctima de los malos tratos.
Además, el agredido se siente impelido a cuidar al agresor porque percibe en él rasgos de enfermedad,
se apiada de una psicopatía que en el hogar es sólo intuida, pero que después se confirma entre los forenses: entre el 20 y el 40% de los agresores son diagnosticados como psicópatas, confirma el psicólogo Vicente Garrido.

Pero todos los analistas coinciden en que el maltrato tiene su germen en las luchas de poder:

el hombre maltrata a la mujer, cuando se agotan los recursos de agresión verbal
, porque tiene más fuerza;

la mujer suele ser la acusada de maltratar a los hijos excluyendo abusos sexuales porque sobre ellos proyectan su superioridad física.

Tamara said...

Que dolor y que horror una vida en la que el hombre al que amas te domina. Un besazo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz said...

Me dejaste helada, y me tiemblan las manos al teclearte el comentario.
QUE HORROR!
un abrazo muy fuerte

Sergio said...

Un verdadero hombre no levanta la mano a una mujer. Un hombre inseguro y débil si. Es curioso la buena imagen que dan estos tipos y lo que engañan. Pobre hija y pobre madre. Estos hechos me impresionan y me dejan sin respuesta. No los entiendo. Un abrazo, querida amiga

El Eskimal said...

La violencia para demostrar el amor, asesinas para demostrar el amor. No creo que eso sea valioso. El amor se construye para generar recuerdos, quizá, pero recuerdos dulces.
Saludos.

Meulen said...

saludos
un tema que da para mucha conversación y que tiene su principal origen creo más que en la naturaleza misma del hombre es en como fue su crianza...
eso marca para toda la vida...en lo principal
si hubo madre-padre en comunión , si hubo amor en ese caminar desde niño, si hubo respeto ...y tantos valores que se nutren del diario vivir con los otros...con el diferente.

En mi país, se llegó a cuotas terribles en este sentido y de tanto abuso ...al fin se hicieron leyes severas par a los agresores...no se si eso ha disminuido el grado o tipo de agresión , porque la primera agresora de ella misma , es la mujer que se deja abusar por lo que sea...y se somete...hasta que ya no aguanta mas y se va al otro extremo...
quien es dominador nunca le gustará perder ese poder , así esté con o sin la persona a su lado...

en ello se ha dado vuelta la situación y son ahora las mujeres que han terminado tomando la justicia por sus manos, pues a quien se le ha puesto restricciones de acercarse a su víctima al fin no lo hace y termina en una escalada de violencia que concluye en uno de los dos muertos...y todo el lamentar a su alrededor...

hemos mejorado?, creo que no...
porque lo que no se corrige y se da desde la niñez de grande solo cosechas rabia y odio ...nunca se superará supongo ese sentido de pérdida , de abandono ...si por alguna razón no quedó saldado eso desde la niñez...


lamento la forma en que esa madre perdió a su hija, quizás habían indicios, a veces uno los denota, pero son sutiles también, como digo y creo la primera en darse cuenta d e ello es uno misma y si no haces nada y permites , entonces con el tiempo se vuelve un completo control de una de las partes y concluye de la peor manera...

toda vida es valiosa...no podemos construir un mundo de paz en base a tanta violencia que se instala en los hogares a puerta cerrada ...

saludos cordiales!

Mi nombre es Mucha said...

MAGDELI VALDES
Gracias por tu opinión

Lo que pasó quizás se vió...

Pero las mujeres creemos que el amor y la vida cotidiana harán cambiar al celoso
al que tiene arranques al seductor que caliente regiamente la oreja

Pero la vida diaria lo empeora

En este momento estoy entrevistando a los hombres..


Por el maltrato de mujeres hacia ellos
Veremos los resultados vistos desde los hombres
Desde el punto el punto de vista de ellos


Imposible contestarte ya que no estoy en google
Gracias

Mi nombre es Mucha said...

Las entrevistas a los hombres de distintas nacionalidades que estoy haciendo para luego poder escribir

¿Porque las mujeres abusan?

Habrá hombres cubanos Católicos Judios Ateos
casados
solteros, emparejadoss divorciados
norteamericano
s chilenos
argentinos. Jóvenes y viejos. Blancos, negros amarillos
altos, bajos, guapos, feos
jajaja

Trabajar en un periódico me da la libertad de entrevistar sin nombre a cuanta persona quiero
Miami es un popurrí de hombres de todos lados del mundo
Gracias por sus opiniones
y que tengo un domingo grandioso
Como seguramente será el mio

CONSEJO DE UN HOMBRE said...


No existe mujer infiel y de eso estoy totalmente seguro!!
Existen hombres tan rutinarios que se encargan de hacer que ellas se desilusionen,
hombres que olvidan las cosas basicas como los detalles;
un almorzamos juntos, vamos a comer helados, vamos a cenar, hoy salimos a la piscina, escapemonos solitos, hoy salimos a dar una vuelta;
hacen olvidar el dulce sabor de un beso sincero,
pecan al no desear lo que otros si desean en secreto,
hombres que olvidaron que el amor es un arte que dia a dia hay que cultivar, conquistar y cosechar.
Son hombres que cometen el error de dejar que sean otros hombres quienes dibujen sonrisas en el rostro de su mujer.
Un verdadero hombre no es aquel que enamora a mil mujeres
sino aquel que es capaz de enamorar mil veces a la misma mujer.
Pasalo a mujeres inteligentes que te den la razon y a los hombres para que se den cuenta que;
Quien No cuida a su bombom se le suben las hormigas
!!! feliz domingo !!!

Melanie Zaia said...

Más que un rapto, para mí es una costumbre elevada a una situación extrema. Y más que un macho indomable, lo calificaría como un perverso, una bestia. Tristísimo que el femicidio se vuelva cada vez más habitual, no podemos quedarnos sin hacer nada, hay que pedir por justicia. Un abrazo grande.

DULCINEA DEL ATLANTICO said...

Esto que nos cuentas es algo que sucede en muchos lados, no sabemos como un hombre que parece buena persona, se convierte en un ser despreciable y acaba con la vida de la persona que dice amar. Es como la peste de estos tiempos.No se sabe en realidad que puede pasar por la mente de esa persona. Hay cantidad de estudios sobre este tema y los mismos psicólogos se sienten impotentes ante estos acontecimientos.
Si tu pareja no te quiere ,déjala ir, pero no le hagas daño. Estamos indefensas ante esta barbarie.
Un abrazo Mucha y otro para tu amiga. La pérdida de una hija es el dolor más grande que sufre una madre.
Puri

Beauséant said...

Parece algo imposible de explicar, la verdad, pero mejor no hablar de locura que luego vienen las reducciones de condena, ¿no?

Y me resulta aún más extraño cuando esa violencia se vuelve contra los niños, es absurdo, al menos para mi.

Someone said...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog, pasate cuando gustes!
No puedo creer que este tipo de cosas pasen, no me entra en la cabeza que alguien llegue a ese extremo. Pobre la familia
Un saludo enorme

Rendan Laveriz said...

Una realidad horrible e inexcusable. Un abrazo compañera.

Mucha said...

Y por fin vino el frio
Miami esta de fiesta
Abri las ventanas a la vida el sol dora mi templo

Lara said...

Tienes un blog diferente a todos
Un blog con voz
Con vida...
Me gusta como opinas- Como piensas-Como contestas a los otros
Cuando escribes

Lara said...

Me parece interesate que busques también la opinión de los hombres.
¿Por qué las mujeres tenemos tantas mierdas en la cabeza?
¿Porqué somos tan celosas e inseguras?
Nosotras también agredimos, y controlamos.
Aunque la mayoría de las mujeres no acepten esto

Un abrazo especial.
Porque me gusta como te atreves

Recomenzar said...

GRACIAS

Atreverse a mi edad es la mejor manera de vivir la vida.
Mi problema es que cambio de ideas y los demás se patinan
jaja
Abrazos a todos

Recomenzar said...

Acabo de leer en mi móvil

Un odontólogo en Buenos Aires
después de una discusión con su pareja de 42 años la mantuvo encerrada toda la noche, luego la mató cortándola en pedazos.
El es un dentista de 61 años.

Aún no lo puedo creer
Por lo que leo estos hombres tienen cambios de personalidad.
Y nadie los reconoce ya que son personas normales con un fondo asesino.


Karu said...

es el acto más cruel, indigno, cobarde.
es no es amor, es obsesión
Ojala empiece a haber una pena firme y contundente para este tipo de hechos
un besote grande

Carolina said...

Cualquier forma de agresión/violencia es un acto cobarde y que debería ser erradicado de la faz de la Tierra. Me gustaría ser optimista y pensar que algún día todo esto acabará, pero visto lo visto parece que la cosa no hace más que empeorar, qué asco de sociedad!

Pero seguiremos luchando por la paz, la igualdad y todas esas cosas que espero mis nietos lleguen a conocer.

Un beso y encantada de pasar por tu blog :)

Mucha said...
This comment has been removed by the author.
Mucha said...

Hoy en el Miami Herald me dieron una idea diferente

Me dijeron que los hombres matan por realidad que si una mujer de la cual están enamorados, quiere dejarlos...
ellos ven en la mujer a la madre que tuvieron o no tuvieron nunca.

Un poco de todo said...

El equilibrio en la relación entre madre e hijo es fundamental para el crecimiento y desarrollo normal de la personalidad del niño
. El niño necesita sentir que es aceptado y amado incondicionalmente, que puede acercarse y buscar protección en cualquier momento, y que será bienvenido. Negar esa cercanía, es alejar de sí a tu propio hijo de manera irremediablemente. La herida adquirida en la infancia moldea el carácter.
Por ello, el abuso físico y/o psicológico que viene de la persona a la que el niño más ama y en que ha puesto toda su confianza, genera en el niño frustración. Psicológicamente lo castra y te hace sentir que el mundo es hostil y que debe responder de la misma manera: con violencia y autodefensa.

y esto continua de por vida

Ceciely said...

Muy buen tema...
Los egos desbordan en asesinatos.
Locura o no, es un abuso imperdonable.
Un abrazo Mucha y feliz semana.

Juanjo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Holden said...

Desde luego que es una locura injustificable. El asesinato siempre lo es, y lo siento mucho si algo tan terrible te ha tocado tan de cerca :(

sabores compartidos said...

El que hace esto no puede ser buena persona por eso manifiesta lo es maltratando tanto a mujer como a hijos.
Besotessssssssssss

NaRu said...

Son hombres que buscan en cada mujer la madre que no tuvieron- Y como quieren siempre mimos y a veces no se los dan Las matan-

Tesa Medina said...

Ay, Mucha, no sé, me parece una justificación lo de la relación madre-hijo, como origen del maltrato.

No tuve amor en la infancia ni por parte de madre ni de padre, y no ando por ahí maltratando a nadie, ni siquiera a las arañas a las que saco al balcón en vez de darles un golpe con la escoba.

Me sorprende siempre que tratemos de ver lo que no funciona como algo que no nos concierne, que nos viene dado por circunstancias ajenas:

Traumas infantiles, carencias, entornos...

A partir de una edad uno se hace adulto y responsable de su vida y lo que hace o deja de hacer con ella es lo que cuenta.

Los hombres que maltratan y matan a las mujeres son en la mayoría de los casos, malas personas por elección, cobardes, con muchas inseguridades, la autoestima por los suelos y una vida plana sin sueños ni objetivos, en algunos caso, son psicópatas. Y no le demos más vueltas.

Un abrazo,

Recomenzar said...

Mi querida Tesa.
Ayer hablando con gente del Herald
lugar donde trabajo .Leen mi blog....Y
Comentaron esto y eran hombres....
Me dejaron pensando
Me dijeron también que las mujeres
no sonos así
que es solo el caso de los hombres.
La idea me dejó pensando.
Pero creo que cuando matan los instintos van mas allá de los celos o arranques de locura o casos de psicopatas...
Eso se remonta a la niñez a la relación
madre e hijo
Y no se da en todos los hombres pero sí en muchos
En los abandonados
en los adoptados
no en el hombre común que ha vivido una vida normal de seres humanos...

Como escritora siempre tengo las orejas abiertas para poder resolver tan solo en mi mente cuando escribo
Gracias querida
Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con vos en todo lo que escribiste

Un abrazo a la distancia


Conchi said...

No creo que el hombre que mata a una mujer, tenga nada de locura, si un mucho de machismo, de hecho, estos "personajillos", suelen ser muy agradables y simpáticos con todo su circulo de amigos y entre familiares, pero dentro de su hogar son unos monstruos salvajes, que se creen con todo derecho sobre la mujer, según "ellos" es de su propiedad.

Un abrazo Mucha.

MAR said...

Se vive por amor, se muere por amor y al parecer se mata también por amor, aunque suene extraño.
Imagina cuantas muertes en nombre incluso de un Dios. Imagina los cristianos, las cruzadas,etc.
En fin también están los celos enfermizos, como he escuchado que dicen, si no estas conmigo no estas con nadie, también madres que se matan con sus hijos pensando que no cuentan con nadie en la vida para salir de los problemas que están pasando.
Hay tanta tela que cortar con estos temas.
Claro lo único que uno quisiera es que todos nos amaramos y viviéramos en paz, pero no siempre todo es color rosa amiga, es verdad.
Un abrazo para ti desde Chile a Miami.
Acá la Primavera esta preciosa, como llovió harto, esta todo lindo, verde lleno de flores y el cielo azul y limpio soñado.
Besossssssssssssssssssssssssss
mar

Recomenzar said...

Mar
Que bello comentario
GRACIAS

Recomenzar said...

Gracias por la maravillosa cooperación en este mi intento

Juanjo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Juanjo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Juanjo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Maru said...

Tremendo problema de nuestra ¿Civilización?... y así y todo, cuántas mujeres machistas todavía entre nosotras, un lastimoso pasado, presente y espero que no futuro el que hemos tenido hasta ahora las mujeres, consideradas por algunos/as seres de segunda categoría. Eduquemos a nuestros hijos e hijas en el sentimiento de la igualdad, todavía veo con horror cómo hoy por hoy, en folletos de jugueterías, los juguetes de limpieza, cocina, y bebés vienen con fotos de niñas y las armas, deportes y demás son reservados para los varones...muy triste, hemos de cambiar mucho todavía. Muy buen post despertando conciencias. Abrazos.

Juanjo said...

Se te ve feliz cuando escribes