Vistas del blog

“No es lo que será; no es lo que fue; no es lo que quiero; es lo que es”.



Y llega el final del mes y sigue lloviendo. No hay forma de pintar al sol de nuevo. Es como querer recuperar lo que va perdiendo. Y se pone a pensar las cosas pasan sin quererlo un dia esta regia y al otro tiene que crearse de nuevo . Lágrimas caen de sus ojos que no son llanto sino pena de lo que no le dijeron.  Y mientras su sombra le dice: Ponete el sombrero, pintate mujer de verde los sueños y anhelos. Ponete la sombra celeste de hielo  manchando en tus labios un rojo  de fuego . Y empezá  de nuevo comiendo bastante hielo , para que tu alma se enfríe "Creyendo así en la gente de nuevo"

184 comments:

El Huffington post said...

Las malas experiencias te dejan huella, condicionan incluso algo tan valioso como tu escala de valores. Las personas que han sufrido intentan protegerse a toda costa para no volver a tropezar con la misma piedra. A veces se vuelven tan cautelosos que condicionan su vida, perdiendo oportunidades, se vuelven rencorosos y juzgan a todos como si fueran los causantes de sus desgracias. Otros, por suerte, han sabido perdonar, olvidar y recomenzar


Muy buen pensamiento comer hielo alivia la inflamacion de dolor

Un poco de todo said...

Salir de la zona de confort no implica tirarse a la piscina sin mirar siquiera si contiene agua. Siempre podemos sacar un pie y probar la temperatura antes de tirarnos, o tener un plan de contingencia preparado por si no encontramos agua. Lo que es seguro es que cuando estemos ahí fuera nos sentiremos incómodos, porque no estamos acostumbrados, pero también satisfechos de haber dado el paso hacia delante.

Lo bueno (y lo malo) que tiene atreverse a salir y dar un paso hacia adelante, es que el nuevo escenario se convierte en la nueva zona de confort, por lo que al final tendremos que volver a salir una y otra vez para seguir avanzando.

Miles de besos y maravilloso como siempre

Anonymous said...

Con el tiempo,te das cuenta,que no puedes confiar,ni esperar nada de nadie,llega un momento que te dan la espalda e incluso se vuelven tus peores enemigos,en teoria tienes muchos amigos,hasta que tienes un grave problema de salud,de dinero,personal y entonces observas que no hay nadie que se acuerde de ti,llegas a la conclusion,que a nadie le interesa nadie,que te estan haciendo un papel,mientras existe algun tipo de interes y al final desaparecen,hay que ser conscientes de que nacemosy morimos solos,que el unico amigo que tienes,eres tu mismo y que sino te preocupas por resolver tus problemas,no te los va a resolver nadie,entonces,¿Que son los demás,en tu vida?No son ms qu personas que te acompañan,durante un periodo de tiempo,al final desaparecen y tu,sigues con tu vida,resolviendo tus problemas y buscando nuevos compañantes.

Anonymous said...

Lo que pasa es que nada es predecible o fácil de poner en moldes comunes cuando hablamos de tí, poeta, narradora, filósofa, Pintora. Tu palabra fácil, Tu gesto amable, Tu humor irrenunciable y
Tus profundas ideas espirituales producto de la fusión de búsquedas y encuentros múltiples con otros espíritus tan abiertos como el tuyo, hacen de tí
un personaje admirado profundamente por quienes te leen o to escuchan. Sin lugar a dudas élites intelectuales o espirituales, si se quiere, pero no la gran masa que lo ignora, aunque de seguro caería rendioa a tus pies si te encontraran en una esquina

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mucha said...

Wowwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuantas sabias respuestas a diez letras salidas de un dolor profundo.

Tratando siempre de ir Pa'lante

La gente se enfrenta con sorpresas diarias.
Que nos hacen detener en el camino y pensar, que a veces somos demadiado ¿credulos???
no lo sé
El recomenzar tan fácil de escribir en mi adorado blog
no es tan facil de digerir
Es por éso que el hielo desinflama el alma cuando uno lo mastica sin romperse los dientes

Tracy said...

Eso es lo que llamamos "Recomenzar"

FINA said...

Es verdad la verdad, o sólo una simple convención, o una ilusión? Todas las culturas se han desarrollado desde las más grandes mentiras y se mantienen hoy sobre grandes y profundas mentiras. ¿Es la verdad lo cierto, lo certero? ¿Cuando el insecto se camufla para mentir a su depredador hace lo correcto o comete un pecado a la verdad? ¿El engaño, la estafa, la confusión, la corrupción, la ignorancia, son mentiras que victimizan o victiminan?
Tal vez el único que habló con verdades lo crucificaron y hasta sus propios seguidores ayudaron, y si vuelve lo volverán a crucificar y de nuevo hasta sus mismos seguidores volverán a colaborar!!! No nos metamos mentiras ja ja ja.
Las verdades absolutas son un imposible, las relativas empiezan a ser mas reales pero no tanto como las propias mentiras.
Abrazos de verdad verdad Mucha

Lucia Herrera said...

Lentamente uno se va recobrando
La herida deja de sangrar
y se forma una cascarita que no te la puedes tocar. Cuando ella caiga,se volverá a recomenzar.

Anonymous said...

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir
por lo tanto
Nunca descanses.

Bitch said...

Si es cuestión de confesar ; no sé preparar café y no entiendo de fútbol creo que alguna vez fuí infiel , juego mal hasta el parqués y jamás uso reloj , y para ser más franca nadie piensa en ti como lo hago yo .. aunque te dé lo mismo- Si es cuestión de confesar ,nunca duermo antes de las diez, la verdad es que también lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frío. Conmigo nada es fácil, ya debes saber me conoces bien.
y sin ti todo es tan aburrido . El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer, y cada día que pasa es uno más , parecido a ayer .. no encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable siempre supe que es mejor , cuando hay que hablar de dos empezar por uno mismo . Ya sabrás la situación , aquí todo está peor pero al menos aún respiro . No tienes que decirlo ,no vas a volver .. te conozco bien , ya buscaré qué hacer conmigo.
Escribir en tu blog es como escribir en el mío
felicitaciones

Tot Barcelona said...

Uno es como es, no como los demás quieren que sea.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que uno no quiere ser como es, quiere ser como a él le gustaría que le vieran los demás......

Recomenzar said...

genial Miguel

Juanjo said...

Muchos dicen que la sociedad cambió mucho en tanto a su veracidad y honestidad. Pero,
¿no será que los prejuicios nos llevan a la autonomía?

Amilcar Luis Blanco said...

"Ponéte la sombra celeste de hielo
y manchá tus labios con un rouge de anhelo..." Esto es bellísimo, una joya expresiva. Píntate de verde mujer, de verde y de fuego, del color del aire, del color del cielo. Porque el que te ama guardará en su alma, la esencia que eres, tu perfume excelso, lavandas, violetas, jazmines, las urgentes rosas que apuran tu sangre a puras pasiones.
Un beso

Anonymous said...

LOLA:
Si bien la dinamica de la sociedad cambia todos los dias y ha sido una constante en la historia de la humanidad, lo cierto es que finalmente, lo importante son las personas, creo que la confianza radica en la fe que tengas en ti mismo, mas que la que tengas en los demas, ya que ello implica mas lo que quieres dar que lo que esperas recibir, si te entregas sin reservas y bajo tus principios y planes, el universo entero puede sguir su marcha y tu te mantendras intacta.


Cuanto dice tu escrito Mucha.
El que lo lee,ve entrelineas las lágrimas del ayer,y el recuperar del hoy.

Recomenzar said...

Ponéte la sombra celeste de hielo
y manchá tus labios con un rouge de anhelo..." Esto es bellísimo, una joya expresiva. Píntate de verde mujer, de verde y de fuego, del color del aire, del color del cielo. Porque el que te ama guardará en su alma, la esencia que eres, tu perfume excelso, lavandas, violetas, jazmines, las urgentes rosas que apuran tu sangre a puras pasiones.


Amilcar Blanco:
mas que genial.
Mi querido no todas las lagrimas vienen por un hombre
Este escrito esta dedicado
A la gente
que por estar distraida con la vida hiere.
Porque quiero creer Amilcar
Que NO HIEREN A PROPOSITO
Un beso con sol poeta


Bee Borjas said...

"La traición se esconde frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía"
decía Rousseau.
Y te leo y pienso que todos estamos expuestos a las deslealtades y falsedades del cotidiano andar. Descubrirlas te enciende la ira, se recalienta la sangre y ese cóctel de hielo viene muy bien para apaciguar la decepción...
Y por supuesto volver a Recomenzar.
Porque los espíritus dispuestos a avanzar (como es tu caso) tienen la capacidad de renacer, pintarse el cuerpo de colores y salir al ruedo. La traición se la dejo a las criaturas oscuras y mentecatas y creeme que con eso tienen bastante. ;-)
PURA VIDA y ya sabés que el rojo te queda fenomanal en los labios!
Besos porteños, Mucha linda!

Recomenzar said...

Mi querida BB
Pienso que la gente se distrae con la vida
No se atreve a enfrentar y por eso no habla.
Es mas fácil eliminar que confrontar las emociones del otro...
Reina de Buenos Aires
Mil besos dorados

Anonymous said...

Gracias por abrir tu corazon
yo te abro el mio.

"No estaba seguro de si debía cortar con mi pareja o no. Por momentos me parecía que la relación era insostenible, por momentos me hacía la ilusión de que todo podía cambiar. Ahora advierto que esperé demasiado tiempo.
Reconozco dos cosas: que no me animaba a romper pero, principalmente, que me faltaba seguridad. Viví muchos años con ella, haciéndome la misma pregunta: ¿se justifica que la deje; es tiempo de que ya lo haga? ¿No será mejor esperar?
Ahora que mi situación cambió para bien gracias a que me decidí a abandonarla, vuelvo sobre el pasado y a veces me reprocho por haber esperado tanto.

Finalmente acepto aquellos titubeos: eran el resultado de mis ingenuas esperanzas y de mi debilidad psicológica, y porque todavía no había logrado afirmar la fortaleza que tengo hoy.

gracias por mostrar que uno puede tener pasión mucho mas allá del sexo y del amor.

Recomenzar said...

Esa es la idea
compartir lo bueno y lo malo.
Aprendemos de nosotros
y de los otros
uniendo sin conocerse las almas que vuelan.

Rafael said...

Es que esa es la verdad, porque al final siempre es presente en la vida.
Un abrazo.

Sharon Rouco said...

I am not here to change your beliefs. I am here to validate one's belief.
I am not here to teach you. I am here to help educate you.
I do not have all the answers. But I can help you get all the solutions.
I will not make you rich. But I will help you find your key to success.
I do not care about popularity. But I do care about defamation.
I am not a flawless. But do strive to be of no flaws.
I do not have the power. But I do have special powers.
I am not perfect, but attempt to be the most perfect entity.
I am not God. But live for the God within me."

Edgardo Martín said...

Si bien tu escrito y todos los que han comentado son muy buenos.
Me gusta la respuesta de Amilcar Blanco
que bueno cuando dos poetas unen sus silencios de palabras

Anonymous said...

"Es lo que es", dijo Mucha, una gran verdad.
"La única verdad es la realidad", dijo Aristóteles emulando a Mucha, pero algunos años antes.
Besos & abrazos

Recomenzar said...

ALEJANDRO
Gracias jajja!!!
Copié esto de tu hermoso blog
Más gracias..

Todos mentimos, no tiene caso negarlo. Si fuésemos totalmente sinceros no nos hablaríamos ni con la familia. Porque los humanos no estamos preparados para ciertas sinceridades, y menos para la sinceridad de los más cercanos. En general mentimos para no lastimar más que para quedar bien. Hay quienes mienten por deporte, de esos hay también, pero no son la mayoría. Mentimos para subsistir. Mentir es imprescindible para vivir en sociedad, como es imprescindible respirar seguir viviendo

Nada sé said...
This comment has been removed by the author.
Nada sé said...

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
Porque si no sucediera eso dejariamos de crecer dentro nuestro.

Anonymous said...

Si la vida te pone en lo mas alto de un edificio, oberva todo y disfruta, pero no dejes q la vista..te deje ciego; Si te toca estar en lo mas bajo, no te rindas, obrserva a tu alrededor, levanta la cabeza y sube, lentamente, para que si te toca volver a bajar, sepas que escalera elegir...

Recomenzar said...

Cuando buscamos a alguien, buscamos en nuestro entorno algo que está dentro de todos
Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros
Gracias mis queridos por tan bellos comentarios

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El mundo natural, las relaciones sociales,un mundo circular; se cae en el abismo, se deprime, se desencanta del ser humano...y no se cree recuperar de la perfidia...pero se restaña el dolor, y se vuelve a creer...una noria...como ese destino ya fijado en la cuerda de los dioses griegos. Un abrazo

Anonymous said...

Creo que seguiré tu consejo... es una buena manera de aprender a recomenzar!
Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana!

Anonymous said...

Esa Sombra que nos incita a volar y colorear nuestros Sueños de Verde y de Celeste hielo que enfríe nuestra Alma. Esa Sombra que quiere aportarnos Luz en ese apagón momentáneo.
Un Precioso Post.
Abrazos y besos.

Ceo said...

Campea el desencanto en la presentación de tu escrito, se esfumará en un santiamén, tus labios pintados de rojo anticipan ese desenlace, inexorable, nadie puede permanecer invulnerable frente a esa imagen!!

Besote!!

Mayte Darceles said...


Creer en las personas no es creer en que van a hacer aquello que yo quiero que hagan; no es creer que van a ser capaces de hacer aquello que yo creo que hay que hacer; no es creer que van a tomar decisiones parecidas a las que yo tomaría… Creer en las personas es otra cosa. Cuando se dan estos dos elementos (un grado de autoconfianza y concebir al otro en su integridad e igualdad respecto de mí) ello permite pensar al otro en términos de construcción colectiva: Creo en ti, luego puedo construir contigo.

Creer en las personas es creer que son ellas las que mueven el mundo (y las organizaciones). Así, en quienes tienen el poder, esto se traduce en que dan espacio, margen, libertad a las personas para que puedan “mover el mundo”; mientras que para las personas más de base, significaría exigir ese poder (y aprovecharlo cuando se les da) para empoderarse, liderar(se) y actuar –en cooperación- desde su deseo y su libertad.

Que lindo escribes.

Anonymous said...

Igual digo una perogrullada, pero para mí creer en las personas es darles autonomía para tomar decisiones y permitirles establecer relaciones internas y externas (redes) que les ayuden a trabajar, a aprender y a crecer de forma colaborativa. Y no hace falta cambiarlas (no creo que nadie cambie a nadie), sino facilitar las condiciones favorables para el cambio y el crecimiento personal y profesional, pero un cambio que se produce desde dentro de cada persona y desde la búsqueda individual del propio camino. Mucha, como siempre,es un placer leerte.

Recomenzar said...

Cada escrito que hago es un momento de la vida
De la mia
de la de el
de nosotros
de ellos
Un momento nada mas
Hoy es otro
dia

PACO said...

Tu manera de pensar es buena.No todos pueden recomenzar a diario.
Algunos les lleva mucho tiempo
Algunos no recomienzan nunca.
Es todo cuestion de la mente
Lo que tu quieres que pase si algo pasa en tus momentos.
Te felicito.
Un abrazo

Recomenzar said...


Recomenzar no es fácil,
Por algún lado empezar
Desapegarse
Volver a camina
Sin pensar,

Recomenzar no es fácil
Tomar lo bueno de la vida
Para poder empezar,
Una vez más a caminar
A sonreír, a mirar.
Es un proceso,
Largo de andar.
Un camino

Recomenzar no es fácil
Pero es hora de empezar.
Juntar las penas
Y tirarlas al mar
Desplegar las alas
Y volar.
Alto
Sin mirar

Avanzar.
PACO:
no es facil pero es lo que es
y si no se puede cambiarlo
para que seguir lastimandose?????

Recomenzar said...

Es un proceso
el primer dia llorás
el segundo lagrimeás
el tercero sonreis
y el cuarto le das una patada y seguís
jajaj
Porque si no te lo tomás como una broma....
no sobrevivís

Enrique TF said...

Yo probé con un inmaterial paraguas y, no sé, quizás me salga, recomenzar.

Anonymous said...

Yo creo que los únicos que se salvan de sufrir son los que actúan como niños
El resto se muere odiando al universo.
El primer dia se llora... el segundo se lagrimea....
Muy bueno

Jairo said...

Perdonar significa el dejar partir de dentro de nosotros una emoción negativa que nos está haciendo daño. Es decir, como si no fuera ya suficiente todo el daño u ofensa sufrida por nosotros por medio de otra persona, una vez ocurrido seguimos dándoles vueltas en nuestro interior, malgastando nuestra energía en una persona que probablemente ni siquiera merezca la pena y posiblemente ya no tenga interés en nosotros.



Anonymous said...

“He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada”. Martin Luther King


Ana Maria Mandojana said...

El perdón es una expresión de amor..
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, ni que lo vas a olvidar.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió,
ni darle la razón a alguien que te lastimó.
Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que nos causó dolor.
Dejando las cosas como están y continuando tu vida.

"No es necesario que sepas cómo perdonar
Sólo alcanza con estar dispuesto a hacerlo
De todo lo demás se ocupara el Universo"

Ana Maria Mandojana said...

Olvidarlo
como si uno no lo hubiera
conocido
No es fácil
pero es la solución mas rápida

Recomenzar said...

Interesante punto de vista
Dejar de pensar el karma de la vida es la respuesta.

Tramos said...

... Lágrimas caen de sus ojos que no son llanto sino pena de lo que no le dijeron...
...Es como querer recuperar lo que va perdiendo...

Decepción? , duele mi niña, duele

Besos muchos ♥♥♥

Recomenzar said...

Tramos Romero
Imposible entrar para comentarte
Es demasiado complicado google
por eso me quedo con blogger

Gracias por tu maravilloso comentario
La vida es lo que es
y a otra cosa un abrazo

Bee Borjas said...

12.50 de la madrugada... Silencio y café en la casa. Greta, mi perra, me mira, se estira y sigue durmiendo. Y leo los comments y te leo, Mucha, y recuerdo algo que me dijeron y que -vale la advertencia: No es fácil de hacer- y se me ha quedado pegado en la mente:
"Déjalo ir"
Y no se refiere solamente al Amor. También a la decepción, al miedo, a la pena, a la desidia.
"Déjalo volver"
A la risa, a la búsqueda, a la armonía, a los perfumes...
PURA VIDA.
Pra frenchi, linda Mucha!

Ismael Pérez de Pedro said...

Brindo por los comienzos, salud

Maria Ester said...

Me di cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares.De mi falta de apetito y de mi falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme, cuidarme y luchar por mi.Pensar en mi, olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo,y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando."

mil besos mi querida

ANTONIO CAMPILLO said...

Querida MuChA, siento mucho el desafortunado error acerca del visionado de cine. Faltó una palabra fundamental que se escapó. Lo siento.
Y ¿por qué comer hielo para enfriar el alma, los sentimientos, las sensaciones...? Creo que no, aunque no se pueda pintar, aunque llueva siempre, el interior, guardado y a resguardo de fríos alimentos sensuales, debe seguir estando caliente, esperando y dando todo lo que es maravilloso: sensaciones y sentimientos.

Un fuerte abrazo, querida MuChA.

Mi diario said...

Lo que pasó ya es pasado. No puedo hacer nada para cambiarlo. Sin embargo, después de largas conversaciones con algunos de mis seres queridos y mi propia reflexión me he dado cuenta de que muchas cosas en mi vida cambiaron durante mis cinco años de relación con mi esposo.

Lo primero que me di cuenta es que me volví una persona bien dependiente. Eso no me gustó.
Yo era bien independiente y hacia las cosas por mi cuenta, nunca esperaba por nadie para llevar a cabo mis planes.
Sin embargo en los últimos años de mi relación me convertí en una persona sumamente dependiente.
Puse en las manos de mi esposo la toma de decisiones por los dos.

También dejé de soñar y tener metas para mi vida
No se lo que pasó ni siquiera hoy puedo reconocerlo.
Tus confesiones en el blog me hacen abrirme mas y aunque siempre te leo jamás comento.
Hoy voy a comentar
Gracias por escribir
Gracias por estar.

T.S. said...

ESTIMADO ANTONIO CAMPILLO:
Según los medicos cuando hay dolor y despues de un accidente es mejor el frio que que calor.

La inflamacion y el hielo calman el dolor.
Despues de un tiempo
es aconsejable calor,
calor húmedo
de sábanas quizas
con otra piel que no cause dolor...
ya que no habrá mas dolor si uno sigue frio primero...

Y despues calor.


Abrazos para todos

MUCHA said...

Antonio.Tu pelicula me ha dejado con el asombro de mi vida

Recomenzar said...
This comment has been removed by the author.
MUCHA said...

Gracias Antonio Campillo .Por hacerme conocer
esta obra de arte
Por favor
MIRENLA AQUI ESTA
La
pelicula

antonioe said...

bonito canto de melancolía y esperanza... con ese final tan optimista... besos.

Un poco de todo said...

Excelente pelicula
La vi en Ingles y se llama:
An Affair of love

Goriot said...

Recitas bien los sentimientos que escribes. Son palabras muy significativas.
Un saludo cordial.
Goriot.

Auroratris said...

No es fácil, pero intentémoslo, pintemos y volvamos a creer, pero cada vez más sabias, amiga.
Preciosas palabras de ánimo y empuje.
Saludos.

Recomenzar said...

Para el dolor como hielo
Si me duele el estómago como hielo y el dolor se va
Si me duele la cabeza me pongo hielo

Si me duele el alma mastico hielo
y el alma se enfria curándose lentamente hasta que queda vacia de emociones negativas

Anonymous said...

A man was reading the newspaper during breakfast and said to his wife, "Look at this. Another beautiful actress is going to marry a baseball player who's a total dope!

I'll never understand why the biggest jerks get the hottest wives."

His wife said,
'Thank you.'

Juanjo said...

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

Mucha said...

Antonio Campillo escribió esto en su blog

Se trata de un mundo al revés, de unas sensaciones tras un acertada unión material y no al contrario como es frecuente que suceda. Se trata de un amor utópico pero que la pareja que se ha atrevido a experimentarlo lo ha hecho realidad previamente a su conocimiento personal. Precisamente la utopía y maravilla del mismo está en lo poco convencional que es. En la libertad que se dan una parte a la otra para vivir sus vidas, reservando un jueves para su intensidad apasionada. En no permitir que la monotonía en que incurren, con demasiada frecuencia, todos los amantes cuando acuerdan pasar todos los días y noches, todo el tiempo juntos, llegue a asfixiar su enamoramiento. Son determinantes estas circunstancias para que un amor tome cuerpo de inolvidable y se conforme como una sensación que sea buscada, querida y lograda. La aparición del amor y la solicitud de “hacer el amor” y “no tener sexo” exclusivamente, es una luz que ilumina la cara de Ella con intensidad, con la satisfacción de haber podido alcanzar este sueño que jamás fue buscado ni se planteó en esta relación tan metódica .Sigo fascinada con la pelicula

MAR said...

Muy bien, no se puede juzgar a todos por igual, hay que dar la oportunidad de la confianza o no?
Mi abrazo para ti y un lindo VIVIR.
mar

Amando García Nuño said...

Si quieres, te mando hielo, tengo la nevera llena. Y de paso, le añado algo de orujo, o ron, o wodka...
Así recomenzaremos mejor.
Abracitos, siempre.

Natàlia Tàrraco said...

Y es que nos estamos recomenzando cada dos por tres, es cierto, pero queda repintarse ojos y boca, queda en la calle a la vuelta de la esquina, otra gente, mejor no enfriase mucho que el hielo quema.
Besito.

cheguevara said...

el ayer y el mañana no existen.
el hoy es nuestro momento.
abraccio con ron
CHE

Alborada said...

Que bien escribes
Me gusta tu manera de ver la vidam
y la creatividad que le pones a tus textos. Tienes un blog muy oroginal
Abrazos siempre.

Sexo a diario said...

Y pasó otra Día del Orgasmo y probablemente pocas mujeres lo hayan disfrutado como Dios manda. Según la encuestadora OH! Panel, en la Argentina ” la mayor preocupación, en relación a alcanzar el clímax, se relaciona con la falta de conocimiento sobre el cuerpo de la mujer” es decir, léase, nos conocemos (nos cnocen) poco y pedimos mucho.

Según datos que arroja un estudio realizado entre 400 encuestados (hombres y mujeres) tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados señaló que muchas mujeres que nunca tuvieron uno.
Yo creo que no vale la pena a estas alturas de mi vida tener un hombre.Los debalances que los hombres traen no valen la pena

Si ya tuvimos hijos y formamos una familia
Si no nos van a dan dinero o mantenernos al orgasmo lo conseguimos con hombres diferentes masturbándonos dejando a un lado las emociones que nos causan los demás
Viviendo a nuestra manera nuestros momentos.
Este es mi consejo sano y directo
Tu forma de escribir me encanta .
Dale con el hielo que calma la sed .
un beso

BLAS said...

Que manera bonita de expresarte!
pintando de luces tus dias.

Perdonar es mirar al futuro, y no guardar recuerdos del pasado. Perdonar es ser optimista y creer que la vida y las personas tienen todavía muchas posibilidades. Para perdonar no hace falta abrazar, ni siquiera saludar, basta mirar con amor y sonreír.
La sonrisa es a veces el mejor abrazo. Quien sonríe así, sinceramente, pone en esa sonrisa lo mejor de su alma que perdona.
Autor: Blas Pascal

Mucha said...

Tantas cosas me han pasado que casi ni me acuerdo como me llamo. Vengo de caminar, la noche transpira momentos de gotas de un sudor profundo que me lleva a cambiarme. Pongo música para que me acompañe mientras tras los vidrios La luna redonda me mira y sonríe. La veo que se me acerca si casi me toca mientras me susurra bajito ...Dale volvé a enamorarte.

Recomenzar said...

Deliciosas todas las repuestas a mis locuras de quien se cree poeta.

GRACIAS

Recomenzar said...

GRACIAS A LAS 2000 personas que ayer nos leyeron.
Gracias ya que a traves de los años nos seguimos uniendo.





Anonymous said...

¿porque vemos tan facil
resolver los problemas de los demás y tan dificil aplicarnos el cuento?

Nada sé said...

Hola:
Yo creo que se debe a que desde afuera, uno tiene una visión mucho más amplia y clara, que estando dentro de un problema.

Pienso que cuando se nos presentan problemas a nosotros mismos,

la angustia que tenemos dentro no nos permite ver con calma y tranquilidad las formas de resolverlos.

En cambio, si vemos a otra persona en dificultad, nosotros podemos aconsejarlos y ayudarlos porque no cargamos con todo ese problema y llegamos a visualizar con mucha más claridad las maneras de resolverlos. Como dice esta frase:

NO SE MIRA DEL MISMO MODO ESTANDO AFUERA, QUE ESTANDO INVOLUCRADO.
UN GRAN SALUDO!!!

Anonymous said...

Pues porque para uno solucionar sus propios problemas se necesitan pantalones,es muy dificil hacer una evaluacion detallada de nuestros propios actos el porque hacemos lo que hacemos y como salir de los problemas en los que nos hemos metido,aveces uno mismo no puede darse cuenta de las cosas precisamente por ser el protagonista,el ego,la vanidad,todo ese tipo de cosas no te dejan ver claramente,mientras que cuando ves los problemas en otras personas pues obvio que lo vez mas facil,los percibes mas facil porke ps siempre es mas facil juzgar a otros que a si mismo,siempre es mas facil decirle a los otros que hacer,que hacer lo que uno sabe que debe hace.Ademas en tus problemas tu tienes tus sentimientos ahi involucrados,mientras que los demas son un tema aparte,los podes aconsejar pero al fin y al cabo tus sentimientos no se ven afectados.

Mari Benitez said...

Reinventarse a diario para poder crecer con el pesar, el desamor, o lo que sea que nos depare el día, a fin de cuentas sólo nosotros tenemos la llave para cerrar el paso al egoísmo o la incomprensión ajena.

No ofende ni lastima quien quiere, sino quien puede. Pues no dejemos que otros puedan !!.

Un abrazo MuCha

Misterio said...

De todo se levanta uno, y después se camina con más coraje y más fuerza.

El sol vuelve a salir, y llega la alegría.

Todo tiene una razón de ser, todo. Y la vida trabaja siempre para bien.

Un beso grande.

Mi nombre es Mucha said...

antas cosas me han pasado que casi ni me acuerdo como me llamo. Vengo de caminar, la noche transpira momentos de gotas de un sudor profundo que me lleva a cambiarme. Pongo música para que me acompañe mientras tras los vidrios La luna redonda me mira y sonríe. La veo que se me acerca si casi me toca mientras me susurra bajito ...Dale volvé a enamorarte. La escuché en silencio mientras sonreía...¿Volver a vivir de esa manera?. No sé si lo quiero . Mi vida de hoy es fruta fresca . Si pasa que pase . Yo no lo planeo. Mejor es vivir el día sin miedos. Sentirme segura de mis dias libres volver a decir un te quiero. No sé querida Luna. Ya que me siento conmigo mejor que en "te quieros"

Armando said...

Dicen que la palabra del año fue blog, menuda chorrada, aunque la verdad es que hay mucha gente que tiene un blog. La mayoría entra en esto porque es gratis y todos tenemos algo que decir.
Unos escriben para un público tan reducido como el de sus amigos y conocidos. Hay otros que se van a estudiar fuera y así tienen informados a sus amigos de sus actividades. Hay otros pedantes que tratan de sentar cátedra explicando el mundo. Esos son los más patéticos. Otros simplemente van recopilando datos inconexos, lo usan como un cajón de sastre de libre expresión. Algunos privilegiados, simplemente escriben lo que les da la gana.

Encontre tu blog en el internet y tu voz me detuvo para pensarte. Me he pasado horas leyendote
y agradezco al destino haber encontrado un punto de vista diferente
un blog lleno de desafios Escribes muy bien Los dos blogs.El otro es una pieza de arte

Juanjo said...

Me parece que juzgas demasiado duro. Yo creo que cómo en la guerra y el amor, en internet TODO es válido.
Creo que en esta vida y más siendo tantos cómo somos el internet es una vía para expresarte y ser quien eres.
Pero a veces parece que hasta para eso necesitas “permiso” y “profesionalidad”.

Para tener un simple blog necesitas justificar su existencia.
Pues para mí, ya es justificable por el simple hecho de que tenías algo que decir y lo expresaste.

¿Por qué todo tiene que ser juzgado y criticado para poder existir?
No calificaría nada cómo basura. Porque lo que es basura para ti no lo es para otros.

Y hay por allí miles de blogs que son muy populares y que no tienen ni un diseño diferente, ni tampoco cumplen con las reglas de ortografía y redacción de las que hablas. Por el contrario hay blogs que cuidan un montón el contenido y las formas pero no tienen casi seguidores a pesar de que los temas podrían ser interesantes. ¿de qué depende?
Así que por favor dejemos de ser perfeccionistas de juzgar, criticar y determinar. Es mejor construir y crear.

Ricardo Tribin said...

Mi querida Mucha, "Volver a creer en la gente" no es fácil pero, cuando el milagro se produce y no hay cambios inesperados, es positivo.

Fuerte y cariñoso abrazo.

Recomenzar said...

el perdonar es un proceso de tiempo a veces dias

Priego said...

Eres una mujer muy positiva.
Todos tus textos estan llenos de amor y locuras.
Felicitaciones

diario vasco said...

Por qué esperamos que nuestra vida mejore si es absurdo e imposible?
Somos como un coche. De buena calidad y de buena marca, pero a partir de los doscientos mil kilómetros ningún vehículo mejora en prestaciones sino que se mantiene como puede en la carrera sin pausa hacia el destino final.
Nosotros ya no tenemos más momento que el momento PRESENTE. Es ridículo pensar en el día de mañana, como no sea para reservar la sepultura y dictar testamento. Es absurdo hacer planes en la cabeza, dar vueltas a los sueños que nunca quisimos llevar a cabo.
¿Cuándo será el momento de visitar Paris? ¿O hacer un crucero por las islas griegas? ¿A qué esperamos para vender lo poco que tenemos y marcharnos a vivir a nuestra “Arcadia” personal? ¿Qué obligaciones autoimpuestas nos atan a una vida cansina, cada vez más?
Todo esto me lo pregunto mientras hago planes para cruzar el Atlántico una vez más.
Yo no espero algo mejor, yo voy en pos de ello…mientras disfruto del momento presente como el mejor regalo que tengo entre mis manos.
Y basta con dejar de temer lo peor…
La vie est belle!

marengo said...

La naturaleza y la propia vida
nos incita, nos invita a recomenzar,
y no precisamente desde la nada,
y con un sólo objetivo, no, es la
reanudación de otro camino distinto al que dejamos el dia que ya pasó, con diferentes retos, objetivos y sueños que si nos lo proponemos haremos realidad...
cada día que despertamos es un
triunfo y un proyecto....
Así veo las cosas, y así las he comentado...
besos artista, sos una mujer llena de energía que jamas se agota...incombustible es la palabra...

Mi nombre es Mucha said...

MARENGO:
que bien me definiste como si me conocieras de bien cerca
Un beso

Jo said...

PERDONAR Y OLVIDAR LAS DOS COSAS AL MISMO TIMPO SON DIFICILES...

el alma de hielo es un antidoto para comenzar un poco

T.S. said...

JO
Nada es dificil
a veces toma tiempo
Tu vida y tu salud y la salud de los que amas es lo mas importante-
El resto es solo
EL EGO-

Unknown said...


Me he llevado una sorpresa al comprobar mi perfil y encontrar tu reseña entre mis seguidores aunque no aparezcas oficialmente, es elgo raro, la primera vez que me pasa.

Pero algo debe ser que ha querido que entrara a conocerte, así que, con tu permiso, andaré por aquí, conociéndote, creo que merecerá la pena.

Saludos.

Ariel said...

Hola Mucha, muy buenos días,
que difícil es volver a creer luego de ser defraudado o desilusionado, verdad?
pero que mejor que una lavada de cara y arrancar con todo...
me encantó este renacer de las cenizas.

Un cálido abrazo
excelente jueves

Recomenzar said...

ARIEL:
gracias por tu bello comment.Lo que nos conviene siempre es Renacer y recomenzar
De la otra manera lo unico que hacemos es seguir castigandonos a nosotros mismos

Recomenzar said...

Y uno va aprendiendo. No guardo rencores Olvido al momento y recomienzo mi vida porque cuido mi alma que no quiero lastimarla porque es lo que mas quiero

Anonymous said...

Cualquiera que te lee se enamora de ti en este o en tu otro blog

Anonymous said...


Cuando haces llorar, cuando discutís,
cuando te crees mejor que todos,
vuelve.

Cuando haces la paz, cuando gracias das,
cuando abrazas a un enfermo,
siempre vuelve.

Cuando compartís, cuando sonreís,
cuando das sin esperar,
también te vuelve.

Vuelve todo vuelve.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Y si una puerta se cierra se va a abrir una nueva ventana

Nada sé said...

OLVIDAR ES BUENO
PERDONAR ES MEJOR

Anonymous said...

Perdonar se puede
Olvidar es otra cuestión

Recomenzar said...

A casi una semana de lo pasado ayer lo enfrente con la gente que lo creo ...
terminando la charla con un abrazo y beso de mi parte ya que mejor que olvidar es perdonar.....

y gracias a mis escritos
a los que comentan
y a mi que me he pintado la boca de rojo fuego pude hacerlo...

Olvidar es Bueno
Perdonar te da la libertad y el poder de sentirte rico emocionalmente...
ya que de nada vale llevar rencor mas de unos dias para llorar primero y largar las emociones
que levantamos adentro y luego largarlas al espacio para seguir volando desde adentro

GRACIAS
A TODOS
POR AYUDARME
A RECOMENZAR DE NUEVO...

Anonymous said...

Ser fuerte?
he sido fuerte porque no me he rendido,porque rio cuando lo que deseo es llorar porque no demuestro dolor ante nada nadie sabe que yo tambien estoy sufriendo pero es mejor que nadie conozca mi punto debil,tal vez no basta con ser fuerte ,no se perdonar no se olvidar estoy sola,mis padres creen que soy lo peor, mis hermanos en mi contra...amigos??me dieron la espalda yo solo tengo a una persona de mi lado y esta lejos, no tengo a nadie y aun asi no me he rendido y jamas lo are,no te rindas un problema no te va a matar todo tiene solucion todo en esta vida se paga y yo ya estoy mejor nadie me vera caer,ni llorar
YO SOY FUERTE MUY MUY FUERTE..
Gracias Mucha por tus comentarios. Me ayudan y veo que hay que sufrir a veces primero para poder sanar

SARSILLO said...

Yo aprendi que en la vida no puedo confiar en absolutamente nadie, que nadie absolutamente nadie vale la pena, si acaso solo los hijos que ellos dependen de uno pero de ahi en adelante, nada tiene sentido, ahorita estoy pasando por algo muy fuerte y por mas q llore y me desahoge no puedo acabar con este dolor, pero asi me ande cayendo a duras penas trato de levantarme, porq mi unica fe es que esto q me esta pasando me pasa porq soy una persona fuerte, por q la vida no le pone estas piedras ala gente debil, y es solo una prueba de muchas que me esperan, para ver si puedo levantarme quizas no superarla pero seguir con mi frente en alto, para demostrarle ala vida que si puedo con este obstaculo que me acaba de Aventar

Recomenzar said...

Cada uno hace de su vida lo que le conviene.
Aceptar
siempre es mi propuesta
cerrando el circulo
A muchas personas les lleva unos dias...
A otros les lleva meses ...
Y a otros
Toda una vida...
para recordar
Buen viernes para todos

Maria Veltri said...

Respeta los puntos de vista de los demás. Pregunta a tus amigos o familia sus puntos de vista e intenta aceptarlos y comprenderlos al mismo tiempo. Estás comenzando a aceptar un tipo de vida.Lo estás logrando lentamente.

Anonymous said...

Acepta.
Felicitaciones MUCHA:
éste es el último paso para ser feliz, sonreír y aceptar la vida.

Anonymous said...

Yo por ejemplo apenas cometo un error lo olvido.
La gente me percibe diferente a como yo me percibo.
Nadie me olvida no se si es porque soy genial sexualmente o porque valgo la pena.
Un buen texto el tuyo
Y muy buenos cada uno de los comentaristas

Juanjo said...

ROBERT
Leyendo tu blog me he dado cuenta que lo unico que te interesa eres
Tu mismo.

mario said...



No hay nada más fuerte ni más débil en el animal ‘hombre’ que su amor propio, su egoísmo, su narcisismo ¡Para el hombre todo debería girar alrededor de sí mismo! Efectivamente, no hay nada más complejo, multiforme y contradictorio que este mismo egoísmo; incluso el altruismo, la objetividad, la compasión, la solidaridad y la negación de uno mismo, parecen ser expresiones rabiosamente egoístas.

El ser humano querida Mucha
actúa, razona y se comporta en la medida de cuanto le satisface y excita: ya por obediencia, ya por dinero, ya por remordimiento, ya por honor y fama, ya por ánimo de retribución, ya por ambición y sed de victoria, ya por sensibilidad y estética (dolor-placer), ya por amor u odio, ya por mil y una afecciones distintas y mezcladas.
El fuego, con su perpetuo revolucionarse y contradecirse, su afirmarse y negarse a costa de cuanto engulle y vuelve polvo, siempre quieto y nunca quieto, uno y múltiple a la vez, es la imagen sensible del egoísmo.
Y muchos hombres lo somos mas que las mujeres.

PACO GONZALES said...



Uno de los más grandes placeres humanos consiste en inflingir daño. Pero muy pocos se atreven a confesarlo en público.

La crueldad y el sexo han sido los grandes temas tabú de la cultura occidental durante siglos. Y sin embargo, ambos forman parte fundamental de la vida.

Negar la crueldad y el sexo no ha sido más que crueldad, es decir, se ha hecho por el placer de negar cuanto somos ¡La autodestrucción es una especie de gozo!

.Cuando algunos se sienten heridos consideran que existe ‘algo’ que debe tener la culpa de ello: ya sea él mismo, ya sea un demonio, ya sea un animal, una persona o un objeto. No se dan cuenta que el dolor, eso es, el sentimiento de ofensa y de estar herido, es un síntoma, no un efecto causal. Una herida sólo muestra nuestra debilidad y nuestro derrumbe.

Somos capaces de ir aguantando muchas pequeñas y grandes cosas que nos afectan y violentan, hasta que llega la gota que colma el vaso… y nos resquebrajamos por nada.

A veces nos sentimos tan abatidos y acongojados que la más nimia despreocupación y trivialidad nos arranca una sonrisa.

Mucha said...

Gracias por los excelentes comentarios
Aprendo de ustedes a diario
Abrazo con sabor a miel para todos

Ana Maria Mandojana said...


Uno de los más grandes placeres humanos consiste en inflingir daño. Pero muy pocos se atreven a confesarlo en público.

La crueldad y el sexo han sido los grandes temas tabú de la cultura occidental durante siglos. Y sin embargo, ambos forman parte fundamental de la vida.

Que dificil de asimilar es esto
AUNQUE
estoy de acuerdo.
Besos Muchita desde Salta

EUGENIO L.H. said...

para LOLA de un admirador .
si me dan a elegir
entre tu y la gloria
me quedo contigo .
Pues me he enamorado
y solo deseo
estar a tu lado ,
soñar con tus ojos
besarte los labios
sentir en tus brazos
que soy muy feliz

Esa cobardía de mi amor por ella
hace que la vea igual que una estrella
tan lejos, tan lejos en la inmensidad
que no espero nunca poderla alcanzar .
saludos desde España .

Gaston said...

Tu blog me hace sonreir
No Borras a nadie.
Uno de tus mejores escritos, el hoy leo.

Mi nombre es Mucha said...

Siempre lo digo y lo repito-
Mi blog esta abierto a cualquier comentario que sea positivo
y haga sentir a la persona que lo escribio bien con ella o el mismo-

Anonymous said...

Ademas nos abres las puertas de Miami ( la capital del mundo ) . Florida elige al presidente de E.U.A y eso dice mucho , que buena " Cayo Largo " con el gran Bogart .

Evanir said...


Eu sempre procuro levar palavras de Deus,
palavras de amor e muitas vezes de
conforto quando alguém precisa .
Nunca soube falar nem colocar amigas
ou amigos um contra outro isso é pura maldade.
Em minha postagem procuro sempre postar
coisas , que sinto de verdade mesmo nao
sendo minhas as poesias ou reflexão.
Foi com muita tristeza , que fiz a postagem de hoje
sinto doer meu coração por estar vendo ,
que muita coisa mudou .
Em quase dez anos no mundo virtual.
Hoje venho te desejar um feliz e
abençoado final de semana.
Que , nossa amizade seja eterna
vivendo sempre na fé ,
que conduz nossas vidas ,
e no amor , que alimenta nossas almas.
Beijos ternos e carinhosos hoje e sempre sua amiga.
Evanir.

Anonymous said...

“I love that you get cold when it's 71 degrees out. I love that it takes you an hour and a half to order a sandwich. I love that you get a little crinkle above your nose when you're looking at me like I'm nuts. I love that after I spend the day with you, I can still smell your perfume on my clothes. And I love that you are the last person I want to talk to before I go to sleep at night. And it's not because I'm lonely, and it's not because it's New Year's Eve. I came here tonight because when you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible.”
― Nora Ephron, When Harry Met Sally

EUGENIO LH said...

Ana Maria :
Hacer daño a otra persona te condena a ser víctima , hay gente que si la haces daño te desea la muerte y sucede y por otro lado puedes encontrar alguien que se vengue y te cobre el hecho . Probidad , decía el gran maestro Borges , eso es lo que necesita el mundo . Además si eres cruel no puedes escribir de forma que los lectores sientan cariño al leerte y en caso de necesidad tampoco obtendrías clemencia de otra persona . Ser bueno es la única manera de llegar a viejo para los que andamos escasos de dinero , que somos casi todos .
No suelo filosofar pero ni yo ni nadie que escriba aquí puede aceptar que hacer daño es un placer , eso es una majadería . Todos somos almas sensibles y todos nos equivocamos .

Ana Maria Mandojana said...

EUGENIO
No hay nada más fuerte ni más débil en el animal ‘hombre’ que su amor propio, su egoísmo, su narcisismo ¡Para el hombre todo debería girar alrededor de sí mismo! Efectivamente, no hay nada más complejo, multiforme y contradictorio que este mismo egoísmo; incluso el altruismo, la objetividad, la compasión, la solidaridad y la negación de uno mismo, parecen ser expresiones rabiosamente egoístas.

El ser humano actúa, razona y se comporta en la medida de cuanto le satisface y excita: ya por obediencia, ya por dinero, ya por remordimiento, ya por honor y fama, ya por ánimo de retribución, ya por ambición y sed de victoria, ya por sensibilidad y estética (dolor-placer), ya por amor u odio, ya por mil y una afecciones distintas y mezcladas. El fuego, con su perpetuo revolucionarse y contradecirse, su afirmarse y negarse a costa de cuanto engulle y vuelve polvo, siempre quieto y nunca quieto, uno y múltiple a la vez, es la imagen sensible del egoísmo.

El egoísmo no es más que la actitud y la fuerza que adoptan los organismos para consigo mismos y con cuanto les rodea ¡También los planetas, los sistemas solares y las galaxias son egoístas!

El egoísmo atiende, sencillamente, al principio de conservación de la energía. En razón decimos que el egoísmo es demostrado ¡No hay manera de escapar de él!

Un besito y gracias por compartirte

Anonymous said...

Uno de los más grandes placeres humanos consiste en inflingir daño. Pero muy pocos se atreven a confesarlo en público
Yo estoy de acuerdo con Usted Ana Maria
Hay pocos que son buenos de corazon
Y entre esos pocos
Uno soy yo.

Menteinvisible said...

Vine con los ojos cerrados, sintiendo una extraña vibracion que me pensaba que venia del poder magico de las lunas que asaltan este blog, pero en mi noche oscura no me bastaba con lunas ni estrellas queria algo mas...
y ahi estaba el señor catedrales , inmenso, parecia Notredame encima de San Pedro, de lo bello y acuoso que sonaba, tanto es asi que casi se me olvida que estaba ciego...jajaja
La luna de suspiros es la unica que existe, la otra solo vale para molestar con su brillo...jaja
Muchas gracias, y un beso vacuno.

nerin said...

Preciosa descripción de los intensos instantes vividos. Sonriete, quierete y sigue disfrutando de esa maravillosa experiencia que es la vida para que puedas compartir tus sensaciones con todas nosotras.

Un fuerte abrazo mi querida Mucha, me encanta leerte

Mucha said...

Hoy hace justo una semana de mi escrito

Cada vez me recupero antes del olvido
Escribir y recibir sonrisas del otro lado ...
hace que sin pintarme la cara de verde y rojo la sonrisa
sea yo otra vez en mi vida
mejor hoy que antes

Migue said...

Es imprescindible, vital, aunque haya que tomarse un pequeño espacio de tiempo.Recomenzar (bien vale tu título)engancharse con la vida, volver a creer en la gente. Ver todo lo bueno, sin desconocer que lo malo existe.Volver a amar...

Un beso.
Me encantó que te haya provocado una sonrisa mi último post.

Frases Bonitas said...

Yo necesito ponerme hielo en el alma y en todo el cuerpo para domir como anestesia todo mi cuerpo porque el dolor me esta matando. Hermoso lo que ecribistes y la gente vive entretenida y deja pasar el amor. Feliz Sabado.

Eugenio LH said...

El gran problema del mundo no es que haya malvados ( siempre les habrá ) sino la erradicación de las armas químicas y las centrales nucleares . Cuando robamos a Zeus la caja de Pandora , esta contenía el átomo y al abriría pasó lo que pasó , el mismo Einstein no quiso se tiraran las bombas atómicas ( el mayor error de la historia ) .
Somos polvo de estrellas Ana Maria , igual el egoísmo fue el motor de la evolución , excelente comentario el tuyo , besos para ti

Ana Maria Mandojana said...

El premio aqui es para la artista Mucha de la Torre
Y toda la gente increible que comenta aqui.
Este espacio .Un lugar para disfrutar de paz amor inteligencia y por sobretodo libertad de palabra.
Un abrazo Amiga querida

Un poco de todo said...

Sin lugar a dudas un blog diferente con libertad de expresion.
Abrazos escritora desde Madrid hoy.

Goriot said...

Me gusta mucho tu blog diferente y me gusta el tema que has elegido. Los comentarios son como apéndices a tu entrada.
... felicitaciones por aprender dia a dia con nosotros y tu blog
Un abrazo emorme
Goriot

Víctor Manuel Guzmán V. said...

En la vida hay que ser auténtico. Amarse a uno mismo y no responder a los dictados de la sociedad sino buscar y buscar la felicidad en los pequeños detalles que le brinda la vida y que muchas veces la miramos pero no lo vemos

Juanjo said...

The cosas chicas estan hechos los momentos.Que bueno ver como piensa cada uno de los que comentan.
De cosas chicas esta hecha la vida y no la dejemos escapar.
Que placer leerlos a todos o bueno mejor dicho a...
CASI
todos

Raul Fuentes said...

De casualidad me he topado con la audicia de tu blog
Placer leerte.

Mucha said...

El refran dice:

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar,

A lo que yo le agrego
Aceptar lo que te viene
Llorar a veces
amar,dar sin esperar... y se te golpean no devolver el golpe
ya que te sentiras mejor devolviendo una sonrisa
un beso o quizas la brisa.....
Tener pataletas
reir
saltar
escribiir
Y si tenes alguos verdes
Disfrutar
jajajaj
para despues poder de nuevo

RECOMENZAR

Mi nombre es Mucha said...

Con cada escrito que he publicado en este blog o en el otro...
He aprendido
A ser mas fuerte
A ver la vida de otra manera
De sentir el alma de los que me escriben ...
creciendo en lo bueno...
No teniendo celos o envidias ...
Transformando mi mundo en lo que yo quiero
mas alla del odio y la entrega
Gracias a todos hoy y siempre

EUGENIO said...

Pasé por el blog de Robert y la verdad no entiendo el inglés , pero me encanta ver que un joven americano como él se expresa con tanta sinceridad y claridad en castellano . Animo Robert , no olvides que lo fundamental es tener fantasía creadora . Haces bien en pensar en ti , vales mucho y tienes que ser exigente con los demás , me alegro te vaya bien sexualmente y no hagas caso de las criticas . La verdad que aquí escribimos la gente más educada del mundo , yo mismo me transformo cuan Gregor ( Kafka ) .
Un consejo de Bukowski : ser autodidactas y reínventaros con asiduidad .

Tanguinika said...

Me encanta tu bella voz.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

EUGENIO:
Si es que le ha gustado mi blog tanto
¿por que lo comenta en un blog que no es el mio?

Lo que hace la gente para molestar.

Albaro said...

Me he dedicado a leerte y a leer a cada uno de los comentarios
CASI...
todos son magnificos.
Es un ensambre de cosas positivas que dejan en el interior del que lo lee
Esperanza...Como para pintarse la cara de verde.

Betty Mtz Compeán said...

En esta vida no debemos esperar nada de nadie, solos llegamos y solos nos vamos, pero nos tenemos siempre a nosotros mismos.
Muy buena entrada-
Un gran abrazo y feliz semana.

Recomenzar said...

Muchas
Gracias.
Cada uno deja con lo que escribe lo que en realidad es.

Una noche de estrellas en Miami
La brisa se hace sentir con aroma a un próximo otoño.
GRACIAS

llorenç Gimenez said...

Siento ser tu 143 comentario, pero he andado un poco por el mundo de vacaciones...
Te diré...Sabes aquella frase que dice "lo mejor del sol en verano, es la sombra".
Lo podríamos a aplicar a la lluvia, aunque produzca melancolía, lo mejor de ella es que te permite pensar, soñar, y disfrutar cuando sale el sol...
un abrazo bajo la lluvia....

CEL said...

Hola mucha paso a saldarte dejando un abrazo de cariño.

Recomenzar said...

LLORENC GIMENEZ
Desde el sol de un nuevo dia te contesto
Las cosas pasan y aceptarlas te hace inmediatamente sentirte alada de nuevo
Abrazos bajo la sombra de un dia caliente

Recomenzar said...

CEL:
Feliz de volver a verte....
Cuando una se recupera pronto la vida te ofrece mas
Un beso

Liliana G. said...

Hay circunstancias que son fortuitas y que no podemos cambiar, pero otras son productos de decisiones que creíamos acertadas en su momento aunque la experiencia, a la distancia, ha demostrado lo contrario. Por fortuna hay tiempo para todo siempre que haya voluntad de resurgir, de volver a intentarlo, de aprovechar esas pruebas y convertirse en maestro de la vida.

Te mando un cariño grande, Mucha, me encantó el texto.

Eugenio said...

Yo al menos tengo dos caras : una para joder y otra para que no me jodan . Cuando escribimos no demostramos lo que somos ( salvo los novatos ) , dependemos de lo que leemos y de lo que sabemos pero también de la imagen que queramos dar , eso sí tenemos una hibridación tal entre neuronas y algoritmos de internet que nos creemos adivinos de las intenciones ajenas . Yo para Miami doy mi imagen más bondadosa con un matiz surrealista
Amigo Robert yo no dije que me gustara tu blog , no entiendo ingles . Como una señora dijo que solo
pensabas en ti y tu lo diste por bueno , me dije " voy a
echar un cable a este joven " y de paso promociono su
blog .

Anonymous said...


Un abrazo inmenso
Y lo mejor siempre
..............¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬

♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥

Un beso enorme querida Mucha.
Te queremos mucho

Juanjo said...

Me ha encantado lo que escribió Liliana.
Este fue un texto uno de los mejores que te he leido en mucho tiempo.

Recomenzar said...

Se han puesto a pensar lo que aprenden a diario?
Que las cosas no cambian y seran siendo siempre iguales?
Que la gente esconde lo que tiene adentro?
Y que no se crece se repite constantemente los momentos?
Que gastamos y perdemos el tiempo en boludeces simplemente por nuestro ego?

Mary said...



Es cierto lo que dices
Me has tentado .Creo que pronto volveré a abrir mi blog.
Abrazos

NOEMI said...

Lo siento, no siempre es suficiente, quizás porque se utiliza muchas veces, como arma, como excusa. Pero cuando lo sentimos y lo utilizamos como es debido, cuando lo pensamos…
cuando nuestras acciones
dicen más que las palabras…
cuando lo hacemos bien,
lo siento es perfecto.
Como perfecto es tu texto.

Anonymous said...

Mucha:
Hemos cruzado los océanos más profundos, hemos escalado los montes tibetanos donde apenas podemos respirar.
Mi avión de papel ha volado por los siete mares hasta llegar a ti.
Y si no me crees, sólo pon tus manos sobre mí...

Algún día nuestras historias serán contadas y hablarán de un amor como éste.

Recomenzar said...

Gracias anónimo
Tan bello lo que escribiste
Tienes alma de poeta cuando escribres tus letras.

Anonymous said...

Hi you look great in the pict I looked at your blog but I can not read or speak Spanish my phone # 542 0000 cant wait to hear from you lets dance the night away in my arms as the moon comes up and sets ken

LBH said...

Me encanta como dices "lo que quieres decir" con esa soltura espontánea pero cuidada. Y no sé porque me identifico con muchos de tus escritos. A veces es lo que me gustaría reflejar en los míos y no lo consigo con tanta exactitud. No te envidio, te admiro que no es lo mismo jajajajaja. Sobre este último escrito que te voy a decir que no hayan dicho ya. Es fabuloso. Un abrazo.

Recomenzar said...

Anonimo
jajajaj
falta el area code

Recomenzar said...

LUMI BRAVO HERRANZ
Mi admiracion por tus escritos.

Mi nombre es Mucha said...

Anoche tuve un sueño casi oscuro me cuesta verlo...No recuerdo mucho más que un suspiro que se metió en mi pecho. Mientras una voz profunda me decia al oído, lo que yo queria escuchar...Y asi desperté desnuda del sueño entre mi piel y la almohada de un sentimiento.

Un poco de todo said...

Yo estaba en ese dream
justo a tu lado
Mi voz tenia sonrisas de un lejano pasado.
Fuimos uno o quizas ninguno. Mientras que ahora seremos
La magia de lo que nos va pasando.

Gala said...

Después de un desengaño, creer en la gente de nuevo cuesta mucho.
A veces, hace falta pintarse de mil colores, solo para no reconocerse y seguir adelante.
La realidad supera siempre la ficción.

Besos mediterráneos.

Lucio Toribio said...

" yo estaba en ese dream " ,me he reído un rato , muy ingenioso.
Ese Mario siempre al quite , eres un galán a la antigua usanza ¿ Mucho viajas por Europa , no ? Supongo tendrás algún asuntillo , pero no es asunto mío, si quieres contarnos algo seguro nos interesa , sobre todo a las mujeres.
Me caes bien Mario , eres un tio envidiable ,
Saludos y deja alguna para los demás.

Alejandro said...

Leerte es maravilloso.
Tu voz tiene un sonido lento que cautiva
Un abrazo desde el otro lado de mis sueños.

Un poco de todo said...

Si aún me veo esperando en la esquina de mi barrio. Allá por los antaños cuando vivía en San Telmo-
Nací una noche de vino mientras mi madre tomaba me dio a luz con una vela apagada.
Nací loco .
Yo solo me entiendo
. Amé a muchas mujeres .
No fui bueno.
Y ahora al final de mi camino me siento como el vino, mientras deshojo las letras que al mirarla y verla tan bella.. escribo.

Mucha said...

Jajaja!
Buenísimo!!!!!!!!!!!!
Me han hecho reir
Gracias a todos.
Por ser tan amables
Por el tiempo que me dedican
Por las lindas palabras
Sonrio
Soy feliz
Gracias

Soy YO - MilThon said...

me encanta este rincon maravilloso blog
sabes cuando yo leo la palabra recomenzar o volver a empezar
recuerdo de inmediato las veces que tuve que levantarme de mis caidas,
o sencillamente las veces que uno debe mirar para adelante
me encanta como expresas cada idea

un beso wapisima

Recomenzar said...

SOY YO
he sacado esto
de tu texto
el ultimo que escribiste
porque vale la pena leerte..


Pregunta, escucha y piensa antes de opinar. De este modo tendrás más elementos para expresar adecuadamente tus ideas. Es muy importante recordar que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.

No hay mérito en ser agresivo..

Anonymous said...


Uno va aprendiendo
Yo por mucho tiempo fui asi
Egoista
Controlador
Un Jerk.
Ahora de viejo ya que tengo 63
he decidido cambiarme
Y lo hago para no quedarme solo.

No autocritico mas a ninguna mujer
Lo hice ya que al abandonarme mi madre de chico
he culpado a cuanta mujer se me ha acercado.
Sin darme cuenta que
Aceptar lo que me ha pasado hubiera sido mas facil.

Gracias por dejarme desahogar

Alberto Rojas said...

La memoria, un océano; tu espectro, un pez.
Del bosque imponente, tú sólo una nuez.
Pero sacarte no puedo, ¡oh, cuánto daría!

Olvidarte, imposible; esconderte, soez.
Levanto la faz. ¿Impetuoso?, eso ves,
Pues sólo enfrentarte valiente debía.

Escribir para desahogarse.
Es mejor que ir a un Psiquiatra

Juanjo said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Writing is good for your brain!


Don’t just think about something. Write about it. It’s good for the brain.

It doesn’t matter what you write about. It doesn’t matter how good it is.

Just a sentence a day keeps dementia away!

It’s good exercise for your fingers, especially if you type (more fingers are involved).

It’s good practice for grammar. You’ll eventually get those sentences right with practice.

It keeps your vocabulary active.

It makes you think. Thinking stimulates the brain.

It makes you remember things. One memory leads to another.

It brings back memories. Don’t just say something smells nice. Say how nice it smells. Say it’s a faint aroma that wafts in the air and reminds you the gentle fresh scent of a newly bathed baby. It’s the warm, satisfying smell of freshly baked bread just like grandma used to make.

Keep writing Mucha!
Good job.

EUGENIO LH said...

Robert : Autocrítica significa criticarse a uno mismo . " no criticare más a una mujer " es la frase correcta .
Para escribir bien castellano ( algo muy dificil ) hay que poner las mínimas palabras posibles , ejemplo ;
Aceptar lo que me ha pasado lo cambio por aceptar lo ocurrido , lo bueno si breve dos veces bueno , aunque puede .
El comentario primero que hice fue para criticar de forma tangencial y en broma a Lola , yo no te conozco pero me aproveche de ti para seguir con el juego .
Aquí no hay agresividad , esto es literatura , Lo que pasa que los americanos usáis un castellano un tanto engolosinado y los españoles tenemos un carácter más duro , pasamos por malos momentos
Hablando de egos , antes de hablar de los demás es bueno mirarse a uno mismo /a , como ha hecho Robert , todo lo sabemos entre todos ( siempre que yo pase por aquí ) , me siento querido por el público de Miami y sois buena gente .
Los novatos antes de escribir en el iPad tenéis que escribirlo a bolígrafo y sobre ello rectificar o no , La primera idea no suele ser la buena , seriamos unos

ELH said...

Linea 3 : aunque puede valer
Ultima frase : seriamos unos genios
erratas de ELH , eso me pasa por no escribirlo antes a boli ¿ Veis ? Consejos doy que para mi no tengo .


Buen talante Mario , se ve es usted un veterano del arte de la literatura colectiva que tiene muchas tablas

Esto no es Hollywood said...

Buenísimo tu blog.
Me ha encantado escucharte.

SEXO A DIARIO said...

Dos investigadores de Nueva Jersey, Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple, encontraron que practicar estos juegos ejercita la mente y aumenta la actividad pero solo en cierta regiones de la azotea, mientras que el orgasmo activa, de una, todo el conjunto cerebral. Es decir que para estar alertas y productivos hay que tener sexo, o al menos conseguir el orgasmos, cosas que no siempre van juntas. Parece que durante el climax aumenta “el flujo de sangre” y eso potencia los nutrientes y la oxigenación en la cabeza, explica Komisaruk, autor y reconocido estudioso del placer sexual.


Que cantidad de gente escribiéndote.
Gracias por tu e-mail
Eres maravillosa

Recomenzar said...

GRACIAS

Roberto said...

Que puedo decirte que no hayan comentado!
Tienes un blog único
Tu voz y tus escritos lo hacen magnífico.
Continua dejándonos asombrados.

Mi nombre es Mucha said...

Te agradezco tus palabras
Me gusta escribir y limpio mi mente, de esta manera..
Estoy ya lista para mi próximo texto.
El verano me llena de modorra conmigo y mis letras...

YURY said...

Michael Douglas está de veraneo en Cerdeña , se le ve muy compungido ( nada que ver con la energía que tiene en Liberace ) . Son muchos trances y temo que pueda recaer en su enfermedad , su hijo cumple una larga condena por hechos no violentos y alguien que ha dado tanto a E.U.A como ha sido la saga Douglas bien se merecen que el joven salga en libertad vigilida . La compasión no puede hacer mal a nadie y Michael está muy mal .
Gracias

Anonymous said...

muy interesante Mucha lo que escribiste
Desde el momento que escriste el texto hasta hace unos dias
pasaron las horas y comenzaste a ver diferente cada dia gracias haberlo escrito y dejado atras con tus letras

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Y la verdad
es que cada día
empezamos una nueva vida...

Paz

Isaac

Nada sé said...

El poder del olvido. Cuanto antes olvidemos lo que nos hicieron seremos mas felices

Lola said...

Son palabras que te hablan de ilusión y de no abandonarse, de vivir el día a día, y olvidarse del mañana. Un abrazo amiga.