Vistas del blog

Mentir es una forma sublime para demostrar que la verdad existe...

Reirme... quiero hoy hacerlo  ¿Y por qué no? El sol está afuera, los pajaritos cantan  y mi alma escribe enloquecidamente ciega. Cuando salgo de mí y escucho en silencio, las no verdades que la gente habla, y me pregunto sin aún no entenderlo  ¿Por qué se miente  sin ser piadosas las mentiras?  ¿ Por qué se encara la vida con las sombras?   ¿Por qué escondemos, lo malo que tenemos, en vez de ser reales y claros como espuma?


126 comments:

Marcos said...

Como principio tampoco creo en las mentiras piadosas.pues aunque la intención sea benevolente, no deja de ser mentira.
La mentira de la hipocresía dicen es imprescindible para vivir en sociedad, pero ya dijo Jaime Balmes, "El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros."

Jaime Balmes

Un poco de todo said...

MENTIMOSpor:
Lo hacemos por cortesía, por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su peinado, nos da no sé que decir que le queda mal, para no hacer sentir mal a la persona, también puede mentir por temor, para no causar dolor, por ejemplo un doctor no le dice a su paciente que le quedan pocos días de vida, hay personas que mienten acerca de su edad, para hacer creer que son más jóvenes, los políticos mienten para captar votos, un vendedor de autos usados va a mentir acerca del real estado en que se encuentra el vehículo, etc, etc.

En este tiempo en que nos ha tocado vivir, la mentira es tomada a la ligera o es considerada aceptable, las personas hablan de mentiras blancas o mentiras piadosas, para distinguir las mentiras dichas con el sólo propósito de dañar a una persona. Pensemos que ni siquiera podemos actuar como testigos falsos, aunque nos lo pidan con la intención de “ayudar” a otra persona.

T.S. said...

Mucha querida, la mentira no debiera de existir, pero para ello se necesita ser valiente y llevar colgada al frente lo que se llama lealtad.
en todos los ámbitos de la vida...

Es igual si te mienten a la cara o por atrás...la falsedad sigue siendo la falsedad...es de cobardes la mentira...pienso...que si uno las hace...tiene que tener la valentía de afrontarla y responsabilizarse de sus actos.

Un abrazo amiga.

LAURA said...

Un gusto poder visitar tu espacio... menudo tema has traído: creo que desde las mentiras llamadas pequeás o blancas a las más grandes y demoledoras, nuestra vida se va urdiendo en base a ellas: para no herir, para seguir siendo amados. Incluso nos mentimos a nosotros mismos para poder seguir haciendo tolerable esta existencia...

Te dejo un abrazo,

Anonymous said...

Yo no suelo mentir mucho (¿cuánto es mucho?), se me nota enseguida, la mirada esquiva, el tartamudeo, el calor en la cara tiñéndola de rojo, pero aún así, esta entrada me hizo pensar en que es verdad que la mentira esconde algo de verdad en muchas ocasiones,un amante que miente esconde una verdad, y es que ya no la/le/lo quiere. Reflexión para esta tarde. Besos enormes¡¡¡

Arisenag said...

La hipocresía y la mentira son inherentes a la mayoría de los seres humanos.. Lástima que no se den cuenta que en realidad.. sólo se engañan a sí mismos ..

Un cálido abrazo

ESTRELLA said...

Según Gregory House todos mienten, Debe ser cierto.
A veces miento, pero reconozco que es mas fácil decir la verdad, y te hace falta menos memoria.
No se si te hace libre y hasta puede hacer que te metan preso.
Por otra parte. hay quienes no se merecen la verdad.(no sabrían que hacer con ella)
además a muchos
no les gusta ni siquiera que se la mencionen.
saludos verdaderos

Anonymous said...

Para que un acto de mentira se concrete, a menudo, el mentiroso combina ambas formas de engaño, pero en muchas ocasiones, se conforma simplemente con el ocultamiento, pues muchos consideran que ocultar información no es mentir.
Ocultar algo es mentir ya que no decimos la verdad
¿lo habían pensado?

Juanjo said...

Bueno......cuando era mas pequeñita alguna vez le mentí a mi madre...me fuí a ver los patos en un estanque y como ella tenía miedo que me pasara algo no quería que fuera a ese sitio, estaba prohibido sino ibas con ellos y yo le dije que no había estado.

Las mentiras de los adultos o adolescentes pueden ser de tres tipos:
Las que usas para protegerte de algo,
las que usas para hacer daño a otro
y las que son llamadas "piadosas" y que se usan para proteger a otros.

Estas últimas son las de una persona madura y casi no pueden llamarse mentiras ya que siempre se perdonan ya que no son egoistas y van dirigidas a no causar un mal mayor y a evitar precisamente mas males.....¿ el no decir algo que se sabe es o se puede considerar una mentira?

Creo que de esta manera se contesta al porque se miente

por último existen otras mentiras que es una mezcla en más o en menos de las otras tres pero esa es otra cuestión .
Un saludín.

SARSILLO said...

The reason why people lie and live in denial is because we humans will not accept that we are fundamentally bad or unworthy–AND NOR SHOULD WE!

Rafael said...

Lo malo de la mentira es que aquel que miente, trata de mentirse también, a sí mismo, sin darse cuenta.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Edgardo Martín said...


Apart from fear, escaping punishment is also an obvious reason why people lie. When a person is aware that he will be punished for his deed, he tends to lie

Another common reason why people indulge in lying is to improve their image or save face. They constantly wish to portray themselves as good, polite, successful, etc., in short, possessing all positive human qualities. Exaggeration and bluffing are two other types of lies, and methods adopted by people to impress or mislead others.

Though we all know that relationships are based on trust and truthfulness, lovers usually lie to each other or keep secrets. Misleading someone in love is an unforgivable crime; as, when found out, it can lead to distrust, misgivings and a broken relationship.

Great text!!!

Anonymous said...

Es una suerte vivir engañados. La realidad, incluídas sus mentiras, siempre superan toda ficción.

Besos

MARIO said...

Nadie quiere ser el blanco de una mentira, es social y legalmente sancionada desde que tenemos uso de razón hasta el Octavo de los mandamientos que, otrora un tal Moises recogiera de unas tablillas en un monte llamado "Sinaí", es un manifiesto repudio ante tal conducta.

Debido a que es reconocidamente tan malo mentir son muy pocas las personas que se asumen dignamente
y dicen


SOY MENTIROSO.

De las razones para mentir sólo se me ocurren cuatro...

Hay quienes mienten para salvar el pellejo de una situación extrema,
de vida o muerte,
es aquí la supervivencia el móvil para la comisión de tan atroz crimen....



Hay quienes mienten para no hacer sentir mal al otro

También se miente para "no quedar mal", aquí pueden incluirse quienes inventan las más increibles historias para disfrazar errores o evadir responsabilidades laborales, académicas, personales, en fin... de las más variadas índole.



Bueno muy interesantes los comentarios tan diversos

Feliz dia sabado para todos



Recomenzar said...

Waooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
increibles muchachos
y chicas y....
Mientras los leo aprendo
Gracias

SARSILLO said...

¿de parte de quien proviene la mentira?
Qué trágico es
cuando la mentira
proviene de alguen
en quien creemos, con esa confianza ciegamente

(lástima que lo notamos demasiado tarde...)
Buen sábado!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Aristos Veyrud said...

¿Es verdad la verdad, o sólo una simple convención, o una ilusión? Todas las culturas se han desarrollado desde las más grandes mentiras y se mantienen hoy sobre grandes y profundas mentiras. ¿Es la verdad lo cierto, lo certero? ¿Cuando el insecto se camufla para mentir a su depredador hace lo correcto o comete un pecado a la verdad? ¿El engaño, la estafa, la confusión, la corrupción, la ignorancia, son mentiras que victimizan o victiminan?
Tal vez el único que habló con verdades lo crucificaron y hasta sus propios seguidores ayudaron, y si vuelve lo volverán a crucificar y de nuevo hasta sus mismos seguidores volverán a colaborar!!! No nos metamos mentiras ja ja ja.
Las verdades absolutas son un imposible, las relativas empiezan a ser mas reales pero no tanto como las propias mentiras.
Abrazos de verdad verdad Mucha ja ja ja!!!

Un poco de todo said...

ARISTOS.
Totalmente de acuerdo contigo.

Somos más de siete mil millones de seres humanos en el mundo y de esos más de mil millones pasan hambre en el mundo, hay más de 750 millones de analfabetas, 925 millones de niños padecen hambre crónica, más de 218 millones de niños trabajan y más de 115 millones de niños en ocupaciones de riesgo, más de 27 millones son esclavos, más de medio millón de personas son asesinadas cada año.

Los seres humanos somos animales que estamos tratando de ser racionales, pero todavía una gran parte no lo logra, por eso tantas guerras, tantos robos, tantas peleas, es la ley de la selva de asfalto.
Y para embarrarla más no somos decentes los unos con los otros
Engañamos ocultamos,mentimos dañamos...
para que no nos dejen
ocultamos para lo mismo
mentimos ya que es más facil.

la mentira es la salvacion de los vivos
Y la muerte del amor y la humanidad

Juji Mogar said...

No sé, tal vez se miente porque si dijéramos siempre la verdad, viviríamos solos y apartados de otro ser humano. La verdad puede ser muy dañina.
Un abrazo.

MANUEL said...

¿Por qué mentimos?

Nuestra vida cotidiana está plagada de mentiras. Diferentes situaciones de nuestra semana nos invitan a mentir.

La mentira está al alcance de nuestra lengua por lo menos cuatro veces por día
y oímos más de doscientas sin saber que son mentiras.

Mentir, para muchos, es tentador, es tomar por el atajo, esconderse en sí mismo, contraer una deuda.

El que miente se endeuda consigo mismo y la soledad se encarga de recordárselo.

Los primeros maestros de la mentira son los padres que nos enseñan a caretear un regalo horrible o decirle al abuelo, que lo ves dos veces por año, que lo querés.

Más adelante viene toda la novela del cuco, los reyes y que si te tirás a la pile después de comer quedas fritoporque no hiciste la digestion

Mentir no es sólo decir cosas inciertas,
también mentimos al ocultar información o al decir algo que es verdad de manera tal que nuestro interlocutor crea que es un verso.


El cuerpo también puede mentir a través de una sonrisa falsa, el caminar erguido con un andar de superación o inclusive el excesivo uso de un cosmético que disfraza nuestra apariencia real.

Mentimos para zafar de sentirnos expuestos, para evitar hacernos cargo de algo o para ocultar una acción que puede dañar al otro.

Los hombres no mienten más que las mujeres, pero tienden a mentir para sentirse mejor con ellos mismos, mientras que las mujeres tienen más propensión a mentir para hacer que otras personas se sientan mejor. En el hombre la ostentación, en la mujer el desvío.

Fina Tizón said...

¿Por qué mentimos?. Buena pregunta, Mucha. Todos lo hacemos, en realidad. Por no comprometerse demasiado en situaciones delicadas, por justificarnos a nosotros mismos, por no dañar ni herir susceptibilidades, por quedar bien, por miedo, por costumbre, incluso por afecto y cariño aunque parezca una contradicción...
Luego están esas otras mentiras, las peores de todas, las que buscan hacer daño, del tipo que sea, esas cuyo nombre y calificativo me repele personalmente, porque no entra en mi ética personal.

Un abrazo y feliz fin de semana Mucha

Fina

tecla said...

Buena reflexión, recomenzar.
La VERDAD es una dama escurridiza.

Amig@mi@ said...

Feo hábito el de la mentira que debería estar más penada. El hombre fue creado para creer, y no para dudar.
Un abrazo

SARSILLO said...

Si alguien te dice que te quiere y te oculta algo importante desde que te conoce
para decírtelo meses más tarde...
¿Como se puede volver a creer?
El que tenga la respuesta que me lo diga.
Gracias

Antorelo said...

Las relaciones sociales se basan en la mentira. Son muchas las que hay que decir al día para que no se rompa la convivencia.
saludos

Ana Maria said...

Sarsillo:
Es IMPOSIBLE volver a creer en un hombre que escondió algo que podia dañar y no le importó.
Porque solo pensó en él

Ese hombre es un CRETINO EGOISTA.
Y ya lo esta pagando

N.V. said...

Querida MuCha, la espuma primero debe ser espesa para luego aclararse. Y ni yo entiendo por qué mentimos... Porque incluso yo lo hago. Ya sea para no hacer daño, o para librarme de algo peor que la mentira. Incluso a veces mentir es relajante... Es muy complejo, ¿no?

Se pueden sacar muchas reflexiones. Me haces pensar :)

Un fuerte y, sobre todo sincero, beso.

Amilcar Luis Blanco said...

Las viejas palabras de Quevedo: "En este mundo traidor/nada es verdad o mentira/todo es según el color/del cristal con que se mira" Creo en ellas y también en su verdad. Hoy por hoy, tengo para mí que lo que llamamos verdad suele ser creencia más o menos compartida. Sabemos que la coincidencia del objeto y el sujeto, aristotélicamente hablando, perdóneseme el neologismo adverbial, es más un hallazgo que una coincidencia causal inobjetable porque la lógica clásica ha quedado anacrónica frente a la teoría de la relatividad de Einstein y, sobre todo frente al "principio de incertidumbre". De modo que si nos sentimos bien por creernos sinceros o auténticos, adelante, pero creo que este bienestar anímico e intelectual es más que nada estético en el amplio sentido del término. Es decir, cuando nos sentimos auténticos por haber expresado algo que sentimos o creemos de la mejor manera posible también nos sentimos bellos. Y no hay otra cosa, creo que eso es todo. Un beso.

Mi nombre es Mucha said...

Todos hemos mentido mas de una vez Lo curioso es que a veces no se tiene necesidad de mentir....
Yo no lo hacias ya que las mentiras podrian lastimar al ser que yo mas queria

Bee Borjas said...

Buenas tardes, Muchita!!!
19.23 en Buenos Aires. Una temperatura agradable de 27º y brisa linda que invita a tomar un buen jugo de naranja.
Momento ideal para leerte.
Vaya pregunta!!!
Oscar Wilde dixit:
"A little SINCERITY is a dangerous thing, and great deal of it is absolutely FATAL"
Detesto la mentira. Es una enemiga traicionera, que te clava el puñal por la espalda. Pero con los años comprendí -y adhiero a uno de los comments- muchas personas no soportan enfrentarse a la verdad. Y remitiéndome a la frase de Wilde, la sociedad está construída sobre una base de mentiras. Los que se animaron a alzar la voz son señalados y perseguidos.
Aún recuerdo cuando me enteré en la escuela secundaria que el General San Martín no había cruzado la Cordillera montado sobre su esbelto caballo blanco, si no tendido en una camilla con una dosis enorme de morfina porque estaba enfermo y en peligro... Cuál es la razón para mentir???
Crear superhéroes, acallar las ideas individuales, conseguir un amor que luego huirá ante la irremediable verdad????
Las personas somos tan volubles. Tan frágiles en algunos casos.
Bueno mi amiga, me voy unas semanas de vacaciones.
Te dejo unos besos bien porteños y un abrazo enorme!!! PURA VIDA!
P/D: Saludos para todos los "Recomenzados" (Tremendo club hemos formado, no?) :)

Isia gey said...

La gente miente por miedo. Miedo a que la verdad suponga una pérdida, una discusión o simplemente, la no ganancia de un beneficio que creen la mentira puede conseguir.

Si no estoy equivocada, a mí me han retenido más de una vez a base de mentiras, que siempre me he creído daod que las mías nunca son conscientes. Y sí, digo las mías porque la reflexión y la crítica a mí misma me incitan a pensar que no siempre he dicho al verdad, pero no a los demás, sino a mí misma.

Buen tema sobre el que reflexionar. Te dejo un saludo desde mi isla

Mirella S. said...

Muchos motivos y justificaciones, conjeturas filosóficas, muchas preguntas que se tratan de responder con otras preguntas. Lo único cierto es que seguimos mintiendo, primero a nosotros mismos, lo más grave, porque si somos los primeros en engañarnos cómo podemos ser sinceros con los demás.
Saludos verdaderos.

sexo a diari said...

La gente miente por miedo. Miedo a que la verdad suponga una pérdida, una discusión o simplemente, la no ganancia de un beneficio que creen la mentira puede conseguir
Muy bueno
Se miente para aparentar
no se dice la verdad porque el mundo no lo acepta.
Los hombres mienten mas que las damas...O mejor dicho esconden mas
Las mujeres mentimos en los orgasmos que nunca tenemos para no defraudarlos a ellos
jajajajajaja
Nadie quiere ser llamado MENTIROSO.

Anonymous said...

Hola buenas noches.
hoy hablando con mi novia tocamos el tema de la plena satisfaccion sexual que yo le brindo a ella y de igual manera lo que ella logra en mi...
le pedi que fuera completamente honesta y en resumen me dijo que jamás
ha tenido un orgasmo conmigo por penetracion...que en su vida con sus parejas solo una vez logró un orgasmo y eso me calló como un balde de agua fria... ella me habia dicho que como yo nadie lo habia hecho y que habia tenido varios orgasmos pero hoy me dijo que no es asi....

Me mintió...
me siento pésimo, se me cayó la moral porque mi deseo no es satisfacer mis deseos
sino que satisfacer los de mi novia...
necesito consejos de chicas, por favor ayudenme denme consejos para lograr orgasmos en mi pareja, para que ella pueda decir plenamente que se complacerla como nadie lo ha hecho...
Ya ven se miente por muchas razones, y creo que ella hoy, tiene ganas de partir.

Unknown said...

Difícil respuesta a lo que planteas Mucha. Todos somos mentirosos, unos más, otros menos, por aparentar, por fingir algo que no somos,por miedo, por compasión a quien decimosn algo que no es.
Si todos dijéramos la verdad, ¿cómo sería este mundo?
Buen tema Mucha, pero de verdad.
ROBER

fus said...

Prefiero una verdad amarga a mil mentiras dulces, el mundo social nos hace, que muchas veces, ocultemos ese otro yo, mostremos lo que realmente quieren ver de nosotros y hagamos el juego hipócrita de la cortesía tutelada.

un abrazo

fus

Shi said...


A los buenos días:

Primero darte las gracias por tu comentario y visita. Y de la mentira, complejo hablar de ella. Ejke siempre he creído que la mentira tiene dentro de ella mucho de verdad, si me apuro, casi más verdades que la verdad en sí misma.

Y no cabe duda de que hay cientos de motivos, maneras, incluso formas por y para mentir y, todas, por causas muy sociales, por tanto necesarias. Pues como dice Jorge Bucay: (…) para la verdad absoluta hay que estar preparado.
http://youtu.be/veU1LpQQxqA

Y de la mentira cuenta este precioso cuento, muy repleto de razón:

http://youtu.be/o6Fhnlu_Obs


Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
Shi

Un poco de todo said...

También nos educan diciéndonos que es con esfuerzo que se consiguen cosas y que,
junto esas cosas,
llegará la felicidad.

La verdad que yo creo que eso es una gran mentira.
Una mentira socialmente aceptada, universalmente determinada,
pero una mentira al fin.

Yo no creo para nada en el esfuerzo como camino para hacer algo.
Digo, no creo que haya que esforzarse, sino que hay que dedicarse, que no es lo mismo.

La dedicación a algo, la apuesta de todo lo que soy al servicio de un proyecto,
no es un esfuerzo.

Yo no creo en el esfuerzo, en el sentido de forzarme a hacer lo que no quiero hacer.

No creo en los logros
que se consiguen desde el esfuerzo.
Sí creo en la elección de un camino, si creo en los rumbos que me fijo.

Buenos dias admirable Mucha
besos para ti

MARTIN said...

Interesante manera de ver la vida
Tienes un blog totalmente diferente
Con una voz maravillosa y un estilo de prosa único.

MIRELLA said...

¿Qué tendrá el tiempo? ¿Es mágico? Lo que creo es que te ayuda a ver las cosas con una mejor perspectiva. Es como cuando vas a un museo, ves una pintura de cerca y a veces no tiene mucho sentido, todo parece una mezcla de colores y formas pero si das unos pasos atrás, es cuando puedes verlo en perspectiva y entiendes la imagen que tienes frente a ti… Para mí así es el tiempo.

Dicen que cuando algo se va es para dejar el camino libre a algo mejor que llegará y yo he comprobado que es así.

No ocurre inmediatamente pero eventualmente entiendes el porqué tuvo que terminar y, lo mejor de todo, es que después del proceso te sientes renovada y con más fuerza para hacer cosas nuevas.

Por algo dicen que crecer duele y, sin embargo, es necesario pasar por ciertas situaciones difíciles para aprender, valorar y ser mejores.

Hoy, a dos meses y contando de mi amor fallido, me siento mejor, digamos que estoy al 85% jajaja y estoy segura que en poco tiempo más ya todo habrá pasado.

“Al final todo pasa y no pasa nada”


Mirella

Recomenzar said...

... no intentes cambiar, porque si no te convertirás en una triste marioneta de lo que los demás quieren que seas.
Sé vos.... Y aunque tu reflejo ante el espejo te disguste recuerda que ahí fuera está alguien deseando sacarte esa sonrisa tan maravillosa que tienes.
Que lo físico se arruga,
lo material se deteriora,
pero lo que se siente jamás te abandona.


Lo leí por algún lado de esos que ando metida..
Les digo buendia a ustedes y a la vida

SARSILLO said...



La confianza cuesta tiempo ganarla y tarda menos en perderse por una mentira.

Aunque la verdad duela, es necesario decirla.

Sé prudente al momento de decir la verdad ya que puedes lastimar a alguien o parecer un fanfarrón por la forma en cómo decís las verdades.

No debes refugiarte en una mentira para evadir responsabilidades ya que el único que se engaña eres tu.

Ten en cuenta que las excusas son de gente mediocre que se refugia en las justificaciones para no aceptar sus errores. Quien vive de mentiras vive de fantasías.

I menos aún si tienes una
enfermedad
di la VERDAD antes de tener SEXO

Hay muchos hombres o mujeres que lo ocultan

Edgardo Martín said...

Sarsillo
Si no mientiéramos¿cómo sabríamos que la verdad existe?
:)

Edgardo Martín said...

Tenemos ojos para ver y oídos para oír, y tenemos palabras para decir lo que quizás no podamos ver ni oír. Recogemos palabras de las profundidades y ellas nos dicen que podemos construir una bomba atómica o una flotilla de aviones o una red mundial de comunicaciones. También hay palabras que nos susurran que en los bosques hay maravillas que no vemos”1. Un bello modo de recordarnos que las palabras no solo crean el mundo, también nos crean, y nos permiten acceder a lo más insondable de ese mundo. E igualmente nos recuerdan cómo ponemos ese mundo en peligro. Las palabras son revelaciones y son alertas.

Se miente y se paga.
El que miente
Nunca mas será creido

Mi nombre es Mucha said...

APLAUSOS!!!!!!
PARA
TODOS

Anonymous said...


La mentira inaceptable, la falsedad en carne viva o lo que en una obra de teatro o una película se llamaría el ladrón de la verdad tendría de actor principal a Lance Armstrong,

el hombre que después de negarlo todo, de decir que nunca se había dopado, ha terminado por reconocer todas sus mentiras en una confesión en una entrevista de la televisión estadounidense. Armstrong ha dicho que hacía trampas por ambición e incluso por gusto, porque le divertía ganar carreras ciclistas sin que lo delataran, vencer a sus rivales, sentirse invencible gracias al dopaje, engañar a todo el mundo, a sus fans y a todos. Le gustaba sentirse el ladrón de la verdad, el rey de la invención, el campeón más elogiado, laureado y más querido del ciclismo. Qué pena para el ciclismo y para todos los ciclistas. Qué vergüenza para el Tour, persiguiendo toda la vida a los falsos y resulta que a Armstrong lo han descubierto en su propio país. Pero lo peor que deja el caso Armstrong es que no me creo todo lo que ha declarado. ¿A ver quién es el guapo que dice que ahora sí dice la verdad? ¿A ver quién se cree que decidió contarlo todo porque oyó a su hijo defendiéndolo delante de los ataques de amigos del colegio?

Hay verdades que a lo mejor uno prefiere no conocerlas, que hubiera deseado que las escondieran, que las convirtieran en mentira. Igual que en el amor. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Recomenzar said...

ANONIMO
MUY
INTERESANTE
PUNTO DE
VISTA

Hay verdades que a lo mejor uno prefiere no conocerlas, que hubiera deseado que las escondieran, que las convirtieran en mentira. Igual que en el amor. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Unknown said...

creo que mentimos porque nos conviene (en el momento), las demás razones de porqué mentimos son variantes de otras mentiras!!!

guillermo elt said...

Odio la mentira, mentir y que me mientan... jejejeje... Ya sé que la verdad acarrea muchos problemas.

Besicos muchosssssss

Ana said...

Yo tampoco lo entiendo porque mentir cuesta más trabajo que decir la verdad, además una mentira lleva a otra y a otra, formando una gran bola que acaba muy mal.

Besicos.

Ceo said...

En el amor verdadero no entran los vendedores de autos usados, tampoco los políticos, ni las minas que fingen el orgasmo, no entran los religiosos, las divas que piden photoshop, ni los cirujanos plásticos, ni las secretarias de tipos importantes, ni los dueños de laboratorios... y menos que menos los que se ocultan tras anteojos negros, no entran...es decir, las grandes mayorías no entran, la única verdad es el Amor y ahí entran pocos.

Un poco de todo said...

CEO es cierto
El verdadero amor , nunca te miente ni hiere ! el verdadero amor, te cuida y te protege.

Y el hombre que te haya hecho derramar una lágrima, no es un hombre
es un caliente pelotudo

T.S. said...

CEO-MARIO
somos tres...The one who makes you cry isn't worth your tears.
The one who is worth your tears would never make you cry.

llorenç Gimenez said...


Las mentiras más crueles son dichas en silencio.
Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
Esta frase siempre me ha parecido magistral, porque todos mentimos alguna vez, aunque los motivos sean diversos, pero aveces el mas mentiroso es el que calla, porque ya sabemos aquello del que calla otorga, al final todo se hace por interés...Saludos.

Eduardo Fanegas de la Fuente said...

Si todos fuésemos sinceros el mundo sería de otra forma y todo más sencillo. Seguro que no existía internet.

Gizela said...

Por que de las mentiras?
Uffff, tantas razones!
A veces es simple miedo, otras pura mala semilla
Y a las que más temo, son esas que se revisten de sabiduría y amplitud
Pero son feroces puntos de vista subjetivos, que no admiten, otros pensamientos...pero andan por el mundo dando clases de objetividad
Pero no rasguñes un poco la superficie...porque lo que sale...¡es de terror!!!

Besotesssss y super linda semana!!!!

Mi nombre es Mucha said...
This comment has been removed by the author.
Mi nombre es Mucha said...

Pero son feroces puntos de vista subjetivos, que no admiten, otros pensamientos...pero andan por el mundo dando clases de objetividad
Pero no rasguñes un poco la superficie...porque lo que sale...¡es de terror!!!


Esos que pregonan la moral y las virtudes y luego mienten
jajaja Gizz
Sos genial

Dmitry said...

Mucha gente no se da cuenta como es.
Pregonan la verdad con lágrimas en los ojos
Y mienten ocultando la sombra y lo malo que llevaqn con ellos.
Ven en el otro lo que ellos son.
Desgraciadamente hay mucha gente así
Y Mienten ocultando lo negro que tienen.

Rafa Hernández said...

La verdad no es tan verdad como siempre se pinta, y la mentira piadosa no deja de ser mentira. Igual habría que inventar algo nuevo, para definir los dos términos.

Un abrazo.

T.S. said...

La infidelidad no es sólo cosa de hombres.
Es la peor mentira del ser humano.

Muchas mujeres son infieles a sus parejas de vez en cuando, aunque, contradictoriamente, digan estar enamoradas. Pero, a diferencia de ellos, cuando tienen aventuras extraconyugales, no suelen buscar sexo sino sentimientos.

Y mienten

SARSILLO said...

POETA:
yo fui infectada por un hombre que no tuvo el valor de decir la verdad a nadie no solamente a mí
Me enteré con el tiempo...
Y luego escribe
Pidiendo perdón
Jaja!
Los mentirosos

Malena Millares said...

La mentira tiene muchas caras. No me importa la piadosa, la que no quiere herir. Lo que me resulta dañino es mentirme a mí misma y notar que otros se hacen lo mismo.
Maravillosa voz la del vídeo!!!

Un abrazo, Mucha.

Mi nombre es Mucha said...

Mentirse a uno mismo
Interesante propuesta
Nos mentimos por miedo a afrontar la soledad
Y si la gente no mintiera el mundo seria un paraiso
Gracias y buen dia para todos

elsillóndepapá said...

Te devuelvo la visita y sin mentiras y tapujos, te digo, que me gusta tu blog. Mentir es mentir, sea el motivo que sea, así que no es buena, pero, hay momentos en que....., quien no lo haya hecho.... que tire la primera "bola". Un abrazo

Pablo Garcia said...

Precioso texto e interesantes preguntas.

Yo no tengo tanto aprecio a la verdad, siempre he pensado que es como un arma y como tal su utilización depende de las manos en las que caiga.

Un abrazo.

Lola said...

Hola amiga, mentir es necesario…
Te diré que sin quererlo, así, en una conversación sin importancia, decimos de cada diez palabras al menos una es mentira, y yo digo ¿por qué?
La mentira existió siempre, y hay personas que nada mas levantarse y sin haber motivos ya te cuentan milongas que de nada sirven, pero se conoce que no saben hacerlo mejor…
Yo ya no pregunto, solo escucho una conversación, porque desde que empiezan a decir, según miro los gestos, yo miro al suelo, miro las flores, y… dejo que me engañen. Cada una tiene lo que se merece, jajaja ¡¡¡ eso va por mí!!! Un beso.

Nada sé said...

AMO LA VERDAD
En pocas ocaciones tuve que mentir en mi vida.
No vale la pena mentir por nada.
Decir la verdad sin ofender es lo que hago
Y me asombro ante tantos comentarios que prefieren la mentira a vivir la verdad por mas fuerte que sea.
Jaja
No pertenezco al mundo de los humanos


Y es por éso
que el mundo
es y sera
una porquería

Un poco de todo said...

ES POR ESO MARCO
QUE HOMBRES COMO TU
NO EXISTEN

ERES MARAVILLOSAMENTE
UNICO
:)

ANTONIO CAMPILLO said...

Pues porque si lo fuésemos, a más de uno que sólo sabe gritar y no razonar se le vería inmediatamente el plumero.

Un fuerte abrazo, querida MuChA.

Atlántida said...

bueno, todo necesita su contrario sin más, si no no podríamos valorar las cosas en su justa medida.

TORO SALVAJE said...

Será por los ocmplejos?

Besos.

Manuel said...

Yo creo que quién tiene cojones para hacer algo malo, también los debe tener para confesarlo.

En el caso de que haya hecho algo sin querer, no veo ningún impedimento para confesarlo.

No soy amigo de las mentiras, y de las mentiras "piadosas" menos. Prefiero la verdad que vivir engañado.

Un saludo.

Mi nombre es Mucha said...

Hoy me porté muy bien. No dije ninguna mentira.
Por lo tanto me premié comprándome chocolate.
jajajajaja

Fabulosas respuestas
Good night
to all

Anonymous said...

He arastrado una mentira que pesaba como una losa,y eso es horrible,ese peso que va creciendo,me fue creando pérdida de peso,ansiedad,imsonio,ansiedad...ect,....todo un circulo de malestar,y no exagero,es la verdad,por lo menos a mi me pasó.

Cuando te perdonan,sientes alivio,pero eso a ti no te ayuda en nada,lo peor es perdonarte a ti misma,eso es lo peor.,no puedes.

Te sientes muy mal contigo misma,yo no soy persona de mentiras,las odio,¿por que lo hice?,no tengo respuesta,quizás me pillo en una época de inseguridades,no lo sé,pero si sé que no hay excusa para la mentira.

Perdonar es fácil,lo difícil es olvidar.

Ahora estoy bien,ya pasé más de una pagina y la lección aprendida,y aprendí algo "prefiero que me mientan a mi",el dolor,es de otra manera,se va llevando,en cambio si tu lo creas,te va comiendo por dentro te hace sentir muy mal contigo misma.

Ahora entiendo menos a la gente que mienten,engañan....no sé como pueden vivir con ellas,yo vivi unos meses y eso "no era vivir".

Somos humanos y nos equivocamos,mejor olvidarlo,ya pagué mis consecuencias,.

Saludos

Doris Dolly said...

Recomenzar.." Mentir es una forma..."

Odio la mentira, si alguien me miente una vez, ya no he de creerle,no voy a esperar que le crezca la narìz como a Pinocho o como el cuento del pastor y las ovejas,mentir pediendo auxilio para que no se las coma el Lobo, dejo que el Lobo se lo coma hasta al mentiroso, ademàs dicen que las mentiras tienen patas cortas... ellos no lo saben.
Pienso que el mentiroso/a lo va a ser de por vida, es como un vicio o hobbie... y lo disfruta.

Un beso desde Argentina

Anonymous said...

Dylan, Mozart, the Philharmonic under the Stars,Eric Claptin ,The Stones,Roy Oberson oldies, rock jazz(alto sax)Honky tonk ,no freaken rap cr,,, p.

Looking for in a n a partner ... .mostly liberal thinker.. .. introspective.. CREATIVE .. CAN TAKE A CHANCE TO EXPLORE AND GROW .... WILLING TO EXPAND HORIZONS .. not a "my way or the highway type " LOL ...
In reality what we say here is just subjective ..The law of attraction: :::::->
Is a syndrome LOL

Anonymous said...

I dont lie, I dont say untrue things, I dont even tell little white lies.
I hate liars.
I HATE THEM.
people who like make me want to MURDER them.
My roomate just lied to me, i want to cut her throat.

Liars should have their mouths sewed shut. why do people lie?

It takes all my brain to process as to why people would say things that are untrue and false,

and the more i think about it the more it angers me.

MARIO said...

The end.
You want people to like you?
Start by understanding
motives
behind
actions.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Quizás mentimos para no causar dolor al otro? mentimos porque experimentamos que decir la verdad escuece? Asumo que no hemos sido formados para la franqueza, y por eso mentimos...UN abrazo. Carlos

Sarco Lange said...

Porque estamos derrotados...

Mi nombre es Mucha said...

Se miente por miedos
Se miente
porque se tiene miedo que si se dice la verdad uno puede ser abandonado.
Se miente por por celos por odios
por venganzas para castigar al otro.
Se miente en la edad
en el peso
en lo que ganamos.
Se miente diciendo que se es feliz
se miente por ....
Y sigo aplaudiéndolos a todos
Porque de todos ustedes aprendo

MARIO said...

martes, 29 de enero de 2008
RECOMENZAR, UNA DIRECCION INTERESANTE

MUCHA DE LA TORRE, ES UNA TALENTOSISIMA MUJER QUE TIENE UN BLOG QUE RECOMIENDO VISITEN, LES VA A ENCANTAR!

Recomenzar.bolgspot.com

ENTRE SUS ESCRITOS - EXCELENTES TODOS- HAY UNO QUE ME PUSO A PENSAR : DON JUAN. EL PICAFLOR
ME DIVERTÍ.....¡ME RECORDÉ!!!

TIENE LUGARES COMUNES, QUE TODAS EN ALGUNA OPORTUNIDAD HEMOS TRANSITADO....

VAMOS!!!!! QUE ES CASI UN HONOR, HABERSE TROPEZADO, ENAMORADO
Y ¡SOBREVIVIDO! ALGUNAS VEZ, A UN DON JUAN...JAJAJA!!!

ME ENCANTARON LAS SITUACIONES TAN BIEN DESCRITAS EN SU BLOG

"Y SUENA EL TELÉFONO Y SU SONRISA BRUTAL, LA VOZ LE CAMBIA, LA PONE RONCA, SENSUAL!
"EN LA CAMA ES GENIAL, MUEVE SU CUERPO AL COMPÁS DE UN VALS"

BUENO, YO DIRÍA: AL COMPÁS DE CUALQUIER "SON"...LO QUE PASA QUE MUCHA ES MUY POÉTICA
LO DICE TODO " BONITO" JAJAJA!

EL DON JUAN
EL QUE LE GUSTA COLECCIONAR MUJERES
CUANDO NO EXISTÍA INTERNET, LAS ANOTABA EN SU LIBRETA CON NOMBRES Y DETALLES, AHORA ( COMO DICE MI AMIGO OSWALDO) LAS "GUARDA" EN LA CARPETA: MIS DOCUMENTOS ¡JAJAJAJAJA!
EL DON JUAN TIENE BIEN PLANEADA Y BIEN GUARDADA TODA SU ESTRATEGIA PARA LA SEDUCCIÓN
TIENE TODO A MANO PARA COMENZAR EL "ENSORCELLEMENT "

LOS MODERNOS QUE USAN INTERNET -HOY DÍA CASI TODOS-
LAS FOTOS, LAS POESÍAS, LA MÚSICA, LOS ARTÍCULOS INTERESANTES..TODO A MANO.
ASÍ, SI HAY QUE USARLO CON VARIAS AL MISMO TIEMPO...NO SE PIERDE EL TIEMPO JAJAJAJA!!!!!

LOS MUY INTELECTUALES : VARIOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA PARA REGALAR... -CON DEDICATORIA-
LAS POESÍAS...SE LAS SABEN TODAS...NO LAS SIENTEN... ¡PERO COMO SE LAS SABEN! JAJAJA!!!!

UFFFF!!!!!...CONFIESO QUE ESOS SON LOS QUE A MI... !ME HAN LOGRADO OBNUBILAR !
JAJAJA!!!!
PERO ES SOLO ESO..ESCENOGRAFÍA...MAS ALLÁ... NO HAY NADA

SON BUENÍSIMOS EN LA CAMA, Y "SU VALS " ES EJECUTADO
! PARA CAUSAR LA MÁXIMA IMPRESIÓN!

PERO UNA VEZ DESPLEGADA TODA LA ESTRATEGIA...
NO HAY NADA MÀS PARA IMPACTAR
SOLO REPLAY !......PAROLE, PAROLE, PAROLE, SOLTANTO PAROLE E NIENTE DI PIU!
¡QUE DIVINA ESA CANCIÓN! JAJAJAJA!!!!!

EL DON JUAN TIENE CONSTANTEMENTE QUE SEDUCIR A OTRAS.
SOLO EN LA "VARIEDAD" PUEDE ALARGAR ANTE SI MISMO, LA SENSACIÓN DE ÉXITO
NO PUEDE PERMANECER CON UNA SOLA MUJER...
SOLO ES "ESTRATEGIA" SIN FONDO.. .
CAE LA "ESCENOGRAFÍA" CUANDO ANTE NUESTROS OJOS SE LEVANTA EL TELÓN, NO LE QUEDA DE OTRA, QUE CORRER Y EN OTROS BRAZOS BAILAR OTRO SON.....
!JAJAJAJA!!

¡A BUSCAR OTROS "CINCO MINUTOS DE GLORIA", EN SU TAN NECESITADA EXHIBICIÓN!


ES COMO MUCHA DICE: "PERO DESPUÉS DE LA DUCHA, YA NO SABE QUE HACER...PIERDE EL PASO AL CAMINAR"

SI, LE PIERDE EL PASO A LA VIDA... A LA PASIÓN VERDADERA.
A LA ENTREGA DE PIEL Y ALMA. AL CRUCE DE PUENTES
Y SOBRE TODO......MIEDO AL RETO DE NO SABER MANTENER
UNA VERDADERA HEMBRA...AHÍ.... DONDE TODAS QUEREMOS ESTAR...
CAMINANDO ENTRE SUSPIROS Y PIEL

Lo escribio Gizela 2n el 2008
Es increible por cuanto tiempo los bloggers se siguen comunicando
Felicitraciones a las dos. Estan juntas en el internet

Mi nombre es Mucha said...

JAJAJAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Gracias MARIO por recordarlo

Un escrito interesante


Y sí.
Mi amistad con Gizela es por muchos años.
Una mujer increible llena de luz
Buen dia a todos

Ricardo Tribin said...

No me siento bien con las mentiras, ni siquiera con las llamadas "piadosas"(?), pero...no soy perfecto y a veces las digo.

Un beso.

Juanjo said...

Mario
Muchos de los que estamos por aqui andamos por muchos años.
Escribir es mas que escribir
Es una comunión o un bautismo
jajajajaja!
Del cual salimos limpios

Juanjo said...

RICARDO TRIBIN:
Es cierto, yo no miento
aunque a veces tambien lo haga

Marcos Callau said...

Sería necesaria la mentira para maquillar verdades horribles. Es mejor ser honesto que ser sincero. Saludos.

Ceciely said...

NO, A LA MENTIRA Y A LA HIPOCRESÍA.
Muy buen tema para discusión.
Buen día Recomenzar-

Anonymous said...

La mentira no es sólo la que se dice.
Es también la que se hace, es, sobre todo, la que se vive.
Si una persona vive en la verdad y dice una mentira falla, pero sabe que falla y le duele fallar.
Pero una persona que vive en la mentira, no sólo no le duele la mentira sino que encuentra en la falsedad una manera de vivir mejor, una coartada para seguir "viviendo en la mentira".
Vivir en la verdad no es sólo no mentir, sino poder transparentar lo que somos y lo que pensamos. Una sociedad donde hay miedo a decir lo que pensamos es una sociedad que ayuda a vivir en la mentira. El miedo es el rasero del grado de transparencia que vive una persona o una nación. Si hay mucho miedo en usted, usted no está viviendo en la verdad.

Si usted ha podido liberarse de los miedos y saltar por encima de ellos, porque no tenerlos es imposible, entonces ha comenzado a vivir en la verdad porque la verdad nos libera.

Vivir en la verdad es poder discrepar sin ser atacado, es poder criticar sin ser discriminado, es poder aportar alternativas sin ser condenado. Es tener un espacio de convivencia y participación donde se acepte a las personas con su diversidad y se promueva el diálogo para llegar a la participación activa y libres
Buenisimo texto Tu blog una maravilla para leer
Facil y ameno
Eres una gran escritora


Pericles Peri said...

Me envió Warren Lee, a saludarte... Desde Ticoland, Costa Rica. Es queee, te vio... digo te vimos, te vimos donde William -Venegas-.

El Eskimal said...

Vuelvo tras unas vacaciones forzadas.
Las preguntas de tu texto son interesantes y creo que no las hacemos cuando mentimos. Será difícil decir por qué recurrir a la mentira, yo arriesgaré una respuesta. Recurrimos a la mentira por el juego, por sentir vivo el placer de tener nuestros secretos y suponernos como el Conde de Montecristo.

Manolo Torres said...

La mentira casi siempre es reprobable, aunque también es cierto, que a veces muchas veces, y más en el mundo que nos ha tocado vivir, que algunas "verdades", son más mentira que muchas mentiras. Saludos, manolo.

Wílliam Venegas Segura (DW) said...

Le agradezco sus visitas a mi blog, usted me hace RECOMENZAR con alegría.

DREAMER said...

Y así comenzó todo...cuando nunca te lo esperas...porque el amor es así. No debemos buscarlo, tienes que dejar que el amor te encuentre. Es por eso que se llama "fall in love", porque no te fuerzas a ti mismo a caer, tu solo caes.

CON MIL SABORES said...

Solo las mentiras piadosas que hacen al próximo feliz son las lícitas.

Quien no ha mentido alguna vez, con alguna que otra intención?

Un fuerte abrazo.

Con mil sabores

Anonymous said...

Una muy buena pregunta, hace unos cuantos días que no paso a leerte, y llego a estas interesantes letras.
Mentir…por miedo, costumbre, rutina, pereza para dar explicaciones convincentes, mentimos sin querer, sin darnos cuenta?.
Creo que aún nos falta mucho para llegar a vivir, aceptar y reconocer que la verdad aunque duela siempre sale a flote, dejándonos pues eso, dolidos.
Muy buena reflexión.
Un abrazo.
Ambar.

MARIO said...

Se pude mentir a veces
Es imposible no hacerlo
Lo malo es
mentir sobre lo que uno tiene...

Supongamos una enfermedad sexual

Y no decirla.

Esa es una terrible mentira

MARIO said...

Pónganse a pensar
Ustedes tienen oculto una enfermedad cualquiera que sea.

Y la hablan
pero la otra enfermedad

LA DEL SEXO

La callan,,la ocultan
porque los hace sentir
SUCIOS PROMISCUOS
Y contagian pidiendo despues perdon ...
Hahaha!

Como si el perdonhiciera olvidar al otro lo que esta pasando
que opinan sobre eso?
Eso es mentir

Lesincele said...

Odio la mentira...para mi ni las piadosas existen...
Un beso!

Marina Filgueira said...

Hola preciosa, siempre tus textos son importantes! Y este que nos habla de la mentira lo es! Si, que hay personas que mienten... yo misma lo he hecho alguna vez, era un mentira piadosa para no hacer daño a una amiga, pero me he dado cuenta que aunque una mentira sea piadosa, es mentir! Y yo me siento mal y a la otra persona no le hace ningún bien.
Así que aprendí que la verdad aunque duela siempre es mejor que la mentira.

Prefiero que me digan tu traje tiene un defecto y no te queda bien, qué, que me digan que está muy bien hecho y que me queda divino.
Por eso tengo que decir siempre la verdad mi conciencia queda más tranquila.

Marina Filgueira said...

PD me iba sin despedirme.

Gracias por compartir tus letras.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy feliz.

Fiorela. said...

:)

Boris Estebitan said...

Felicitaciones con tu post armaste un buen debate.

Mi nombre es Mucha said...

Realmente este texto como casi todos me deja ...sabiendo más...
No se imaginan como aprendo de todos ustedes ...
de los que ven la vida loca
o los que ven la vida con límites
de los que protestan
o rien
alocadamente las letras que entre todos
bailamos juntos
los poemas de la vuda diaria.

De mi blog, es de lo unico que nunca me he cansado..
jaja
y ni siquiera es un hábito o una rutina para mi
Mi blog...
Mantengo la misma pasion que guardo solo
para mi

Anonymous said...



This poem shares thoughts and feelings of how much a Love endures, hurts and creates hopes, fears and doubts.

We all make mistakes and nothing is perfect.

Love can be within you, even if you don't get to live it day by day.
A Moment Of Truth

My dear love, I wanted to share
My thoughts, my feelings and
What makes me despair
I want to share with you
What makes me happy; what makes me feel blue..
So you can sense that my love is honest and true

NOCHE said...

Escribes intenso dejando en cada texto tu alma-
Las mujeres como Tú ..
Es dificil entenderlas
Tiene que haber un hombre
que pueda llenar las tantas facetas de poetas que tienes.

Y esos hombres
_NO EXISTEN-
son solo parte de cuentos.
De historias de novelas no leídas
Mi admiracion Mujer
Solo para ti.

Recomenzar said...

Interesantes sus puntos de vista
Gracias

Javier F. Noya said...

si tuviera esas respuestas...Ay si tuviera esas respuestas! sabría mentir, sin dudas. Guardamos cierta memoria genética del escondite, la emboscada, el sobrevivir miserable, eso creo. Besos.

Marchi said...

El dólar esta a 8 venite a gastar a Buenos Aires

Ceci García Moyano said...

Creo que no tengo una respuesta. Tampoco entiendo el por qué de la maldad.

Muy bueno tu blog! Gracias por pasar por el mío. Nos seguimos?

Un abrazo

A. Sandler said...

no hay ying sin yang, no?

PEPE LASALA said...

Muy buena entrada amiga. Especialmente me ha llamado la atención el título, es como lo que en Matemáticas se llama "teorema de reducción al absurdo", que consiste en demostrar que algo es verdadero partiendo del hecho de que es falso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Goriot said...

Me gusta tu blog diferente y me gusta el tema que has elegido. Los comentarios son como apéndices a tu entrada.
Un besino.
Goriot.

Recomenzar said...

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible.
Y aprender las lecciones de ambos mundos.
Goriot:

aprendo de ellos
Los bloggers

Mi nombre es Mucha said...

I am learning more about myself. what I want to do, who I want to portray myself as
"Finding myself, still and discovering things again".

Un poco de todo said...

LIFES TRAGEDY IS THAT WE GET OLD TOO SOON AND WISE TO LATE SO LETS CHANGE IT!!!
AND SHOULD WE STOP PLAYING BECAUSE WE GROW OLD OR WE GROW OLD BECOUSE WE STOP PLAYING ?????
AND LETS FACE IT LOVE DOSENT MAKE THE WORLD GO ROUND.LOVE MAKES THE RIDE WORTHWHILE

A kiss just for you

Anonymous said...

Si...

Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor,
han perdido la suya y te culpan de ello.

Si crees en ti misma cuando todo el mundo duda de ti,
pero también dejas lugar a sus dudas.

Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no te domina el odio
Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.

Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes conocer al triunfo y la derrota,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores.
Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
tergiversada por malhechores para engañar a los necios.
O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida,
y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas.

Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento ;
y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
y resistir cuando no haya nada en ti
salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".


Hermoso blog
dear Mucha

JUAN

Dernier said...

Si siempre se dijera la verdad:

¿Te imaginas la cantidad de politicos y demás homo similariensis que estarían en paro?

Y , de verdad, es tan verdaderamente cierta y necesaria la crudeza de una verdad en esas situaciones que precisan el tacto preventivo de una mentira con cero calorias?

Nada de lo que tenemos, entregamos, ingerimos, despertamos, vivimos, etc...es cierto/falso al 100% ; la vida precisa de un purgatorio sin detector de mentiras y de un cielo sin verdades como panes para facilitar que , en más de una ocasión, una pieza cuadrada "se admita" en un hueco redondo.

El suelo esta saciado de piedras que nadie coge (como suyas y certeras) para apedrear al vecino pues nadie esta "libre del todo" de culpas ni tiene su ombligo libre de pelusilla de remor-di-mientos.

Beso ( cierto)

Recomenzar said...

JAVIER:

Es genial lo que contás. Imposible estar mas de acuerdo
Beso va..

T.S. said...

Es un deleite leerte siempre Mucha!!!!!

Anonymous said...

Querida Mucha

Anonymous said...

Me encanta como escribes

Andrea said...

Todo es mentira, ilusion, hasta la verdad misma.

beso

Xarnego said...

Quien miente perjura que no lo hace,
quien dice la verdad asegura no mentir.
¿Como saber cuando se dice la verdad?