Tuesday, October 30, 2012

¿VALE LA PENA?



Imaginar poder dejar atrás miedos, aprender más rápido, contar con una percepción sensorial super avanzada . Atreverse a vivir la vida pensando solo en uno mismo , sin importarnos un bledo el resto del mundo que nos rodea....

126 comments:

RECOMENZAR said...

¿Vale la pena ser feliz a costa de los otros?
Yo creo que todos usamos nuestros cerebros lo mejor que podemos .
Depende si lo usamos para nosotros mismos
o lo usamos para compartir nuestras ganas
Con los otros.

Mario Avellaneda said...

“Es dar lo mejor de ti que cuando el mundo te diga que no puedes. Tú puedas levantarte con todas tus fuerzas y decir sí puedo. (Vivir sin límites significa) que cuando los obstáculos vengan a tu vida puedas brincarlos sin ningún problema, nunca decir no puedo porque tienes la capacidad de alcanzar lo que parece inalcanzable. Todos fuimos creados por un propósito y vivir sin limites es no darme por vencido. El que no lucha no vencerá. A pesar de las barreras en muchas áreas de tu vida, tú puedas levantarte, sacudir el polvo y seguir porque el final es mejor que el principio”.

JULIAN said...

Es luchar por lo que queremos, nunca darnos por vencido ante nada ni nadie. No importa que los demás digan que no se puede hacer, lo importante es que lo hagas y nunca dejes de intentarlo.Todo esta en ti, tú eres el único que puede decirte hasta donde llegar.Vivir sin limites es luchar por hacer nuestros sueños realidad ya que eso es lo que realmente importa en la vida. Vivir al máximo día a día, disfrutar de las pequeñas cosas, ya que por más pequeñas que sean todas ellas en conjunto crean un gran efecto en nuestras vidas. Siempre hay que recordar que no importa cuantas veces nos caigamos, lo que en verdad importa es cuántas veces nos levantemos!!! “

JULIAN said...

No vale la pena ser feliz pensando solo en uno.
El amor

las drogas la resaca de la vida
va dejando en nuestro pasado lo feo lo malo.

Yo he elegido vivir lo mejor que puedo sin exponerme a los límites
Una excelente entrada mucha que me deja pensando como todas las tuyas

La pelicula buenísima.
Nos distrae abriéndonos la mente hacia cosas que quizas hemos rechazado

ReltiH said...

A VECES HAY ASPECTOS DE LA VIDA QUE NOS INDUCEN A DECEPCIONES; LO MEJOR ES NO SER UNA DE ELLAS. PENSAMIENTO DURO, REAL Y ACEPTABLE.
BESOS

LOLA said...

Me ha gustado la entrada.
No sé sivale la pena
Yo no tomaria la pastilla.
No me gustan las drogas
ni nada que me controle el cuerpo o el cerebro.
Trato todos los dias de ser mejor y usar mas mi cerebro no dejándome estar .
Y quizás escribiendo como tú lo haces me atreva a ser más sin limites de lo que soy.

No tengo miedos.

Hay cisas que no me interesa probar.
Porque cuanto uno mas prueba, más dejenera su vida y no sabe por donde empezar.
Y pierde de esta manera el respeto de sus hijos y de la gente .

CLARIBEL said...

Siempre vale la pena intentar ser feliz, es uno de los privilegios que poseemos
los seres humanos, esta en nosotros
querer hacer de nuestra vida algo
que valga la pena y la verdadera felicidad esta dentro de nosotros, vivir y estar en paz eso no se compran
en la vuelta de la esquina asi que
intenta ser feliz la vida es una sola y pasa con nosotros o sin nosotros,no dejes que pase delante de ti sin siquiera darte la oportunidad de vivir plenamente..
SE FELIZ.

LOLA said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberta said...

Muchas veces hemos escuchado decir que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro, y que si utilizaramos el 100% del mismo seríamos seres superdotados. Que deprimente sería si esto fuera cierto; pero para nuestro alivio, NO existe evidencia científica que sugiera que solo utilizemos el 10% de nuestro cerebro. Ahora bien, ¿De donde rayos salió este mito?
Aparenta ser que surgió de una mal interpretación, o mejor dicho de varias mal interpretaciones. Comenzemos con el fisiólogo francés Pierre Flourens, del siglo XIX. Flourens investigaba la forma en la que se organizaba la información en el cerebro, y trabajando con ratas de laboratorio, descubrió que el cerebro de estos roedores podía recuperarse de daños menores porque otras partes de dicho órgano asumían las tareas de las partes que habían sido dañadas. Probablemente se llegó a la conclusión errónea de que muchas partes del cerebro no eran utilizadas, puesto que podía recibir daño sin grandes consecuencias. Lo que Flourens descubrió en realidad es que algunas partes del cerebro pueden aprender a efectuar las tareas de áreas dañadas.
Tal vez fue culpa de William James que escribió en el 1908;


"Estamos haciendo uso solamente de una pequeña parte de nuestros posibles recursos mentales y físicos" (The Energies of Men, p.12


Genial tu texto cortito ....
y buenisima la cola de la pelicula que tanto me gustó cuando la ví.

Walter Dardo Bohmer said...

La pelicula me encantó, creo que las personas en el estado de desesperación pueden llegar a hacer cualquier cosa. La pastilla fue una salida, como lo son las drogas, el alcohol y otras yerbas.
Hacer lo que uno quiere a costa del prójimo, por supuesto que no está bueno.
Si lo sabremos los Argentinos.
;)

POETA said...

Dónde empezó esta tontería del 10%? No es en un momento determinado, pero sí en una época determinada: alrededor de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la psicología y la neurología eran jóvenes. Hubo algún científico (como Karl Lashley) que retiró parte del cerebro de ratas y no observó cambios en su comportamiento, y dedujo que esa parte del cerebro no se utilizaba. Otros, que creían en “potenciales desconocidos” de la mente humana, se subieron al tren de la Falacia y, al final, como siempre pasa con estos mitos, a pesar de no tener la mínima base científica y de ser absolutamente falsa, se extendió hasta estar por todas partes, desde anuncios hasta libros de parapsicología.

De modo, querido lector, que puedes ir a mirarte al espejo y contemplar la (comparativamente) enorme cabeza que hay sobre tus hombros, y estar orgulloso de usar prácticamente todo lo que hay dentro. Estudios científicos prueban que, mientras lees El Tamiz, estás utilizando el 117% de tu capacidad cerebral*

ROBERTA
totalmente de acuerdo contigo

Me ha gustado la pelicula porque me has puesto a pensar y a usar mi cerebro
GRACIAS
QUERIDA
MUCHA
Un beso
para tí

JUAN DE LOS MONTES said...

Qué sentido evolutivo tendría que una especie tuviera alas que no sabe usar, pinzas que no sabe cerrar, o enormes partes de su cerebro que no se usan?” No estoy del todo deacuerdo con esa frase, pues la evolución es algo totalmente aleatorio, las mutaciones no tienen sentido. Hay casos de animales que han evolucionado partes del cuerpo que son inútiles, pero que el azar, ha echo que esa mutación genetica evolucione, aunque no tenga ningun beneficio para ellos (ni tampoco ningun perjuicio). Muchas veces las mutaciones beneficiosas para la especie, son las que triungan, y la que perjudican, las que fracasan, pero tambien puede haber mutaciones que no afecten a la forma de vida de la especie, y triunfen en la evolución.

Genial tu entrada

MuCha said...



A veces necesitamos un cambio de perspectiva como el que nos da esta película
para recordarnos
que como seres humanos
es muchísimo lo que podemos lograr
y que en ocasiones
nos olvidamos –enfrascados en el día a día– de que nuestras capacidades y talentos pueden

desarrollarse increíblemente.

Lo mejor para todos hoy y siempre

MuCha said...

Gracias tambien desde el fondo de mi alma...
POR COMPARTIR MIS LOCURAS DIARIAS

MuCha said...

a pastilla fue una salida, como lo son las drogas, el alcohol y otras yerbas.
Hacer lo que uno quiere a costa del prójimo, por supuesto que no está bueno.
Si lo sabremos los Argentinos.


GENIAL WALTER!!!!!!!

Esta pelicula nos hace pensar...

si es mejor lograr todo lo que queremos

SIN DROGAS
O DROGARNOS
para poder
ALCANZAR

Gladys said...

Eso quisiera yo vivir solo para, caerme mil veces y volver a levantarme sin que a nadie le importe solo ami.

Llegue aquí por casualidad, me encanto esta entrada, saludos que tengas una buena semana.

MARIO said...

MUCHA:

Cuando pensar demasiado no es positivo, en muchas ocasiones es necesario pensar, en otras sentir y enotras simplemente actuar.

Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para percatarnos que es necesario en cada caso y en qué dosis.

Pensar mucho en ocasiones solo nos conduce a demorar decisiones o a arribar a generalizaciones totalmente infundadas fruto de un pensamiento rumiativo...

Ejecuta los planes.Intenta que la postergación sea una estrategia extrema e inusual.

En muchas ocasiones tenemos ideas, proyectos, decisiones tomadas pero que no llevamos a la práctica. Generalmente cuando una idea está demasiado tiempo en fase de proyecto termina por perder su vigencia, adecuación, originalidad...

No existe nada peor que fracasar por no haberlo intentado.

La decisión que no se cumplimentó, el deseo que se quedó como sueño... serán dudas que probablemente nos atormenten por el resto de la vida.

Ya ves tu texto corto ha hecho que te escriba largo

Nos haces pensar
Me haces pensar
me haces feliz

Y eso es lo importante en un blog
Se luce el que comenta
no el que escribe....
Un bravo para ti...





Imaginar poder dejar atrás miedos, aprender más rápido, contar con una percepción sensorial super avanzada . Atreverse a vivir la vida pensando solo en uno mismo , sin importarnos un bledo el resto del mundo que nos rodea....

RECOMENZAR said...

NO.No VALE LA PENA

Bee Borjas said...

Hola Mucha querida!!!
Cada vez que veo historias como la de la peli pienso ¿qué hace que una persona se aferre a cualquier cosa artificial para levantarse de su mediocridad?
Me son indiferentes las drogas, las pastillas o lo que sea. Porque detesto perder el control y actuar bajo los efectos de algo que no sea mi propia voluntad.
Mi desafío y mi mejor premio es lograr los objetivos con mis herramientas naturales.
Es un placer infinito el que se siente! Saber que alcanzaste tu meta gracias a tu talennto, trabajo y perseverancia.
Y no, definitivamente no vale la pena aplastar cabezas y que te importe un bledo el prójimo.
No es jugar lealmente.
Y no ser leal con los demás también significa ser desleal con uno mismo.
Porque se puede escapar de todos, menos de NOSOTROS.
Al final del camino, las fichas saltan y sólo te queda un sabor amargo. El sabor de no haber arriesgado, de haber traicionado.
Besos para la porteña más linda!

Osvaldo Rene Alberto said...

La vida tiene muchos condimentos, vivir sin ellos es desabrido.
Te dejo un beso

Marco Marlon said...

BEE BORJAS


Cada vez que veo historias como la de la peli pienso ¿qué hace que una persona se aferre a cualquier cosa artificial para levantarse de su mediocridad?

Increible el comentario

Marco Marlon said...

BEE BORJAS:
Tan simple y claro lo has escrito
La gente mediocre es la que se aferra a las drogas cualquiera que ellas sean


Acepto las drogas como medicina para sacar del cuerpo dolores traumatismos o momentos de locuras..
Feliz de haber encontrado a alguien que piense como yo.

Marco Marlon said...

La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca.
Podemos fumar marihuana y ver como el mundo nos percibe.
Podemos tomar a lo loco, y ver lo que nuestros hijos dicen.
Generalmente los hijos son los que primero nos critican .Por no haber sido los padres que ellos quisieron que fuéramos.
Yo como tú Bee Borjas

No fumo
No tomo
Si como, y bueno cuando puedo me revuelco en la intensidad de mis pensamientos
lol..lol...

Pablix Pebablds said...

Sí que vale la pena, y mucho!

Saludos!
Parado en el Abismo

Amig@mi@ said...

No vale la pena ser feliz a costa de ...
Vale la pena ser feliz con...
El día que el hombre se aisla, pierde parte de su humanidad.
Un abrazo, Mucha

Cinarizina said...

Hola Recomenzar...tu pregunta es de bola recia...No obstante, tengo la certeza de que muchos piensan que vale la pena pasar por encima de los demás, así lo demuestran la historia y la clase política, también muchos otros seres individuales. Yo creo que no vale la pena cultivar el egoísmo, pues sólo se cosecha remordimiento y soledad. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

Toshiro- Francisco said...

Tienes un blog muy interesante,
es muy recomendable esa peli.
es nuestro cuarto día en el mundo blogger te invitamos a visitarnos.
ya somos tus seguidores.
saludos.
Toshiro-Francisco.

Pedro Luis López Pérez said...

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Precioso Post.
Un abrazo.

Sexo a Diario said...

No vale la pena ni las drogas ni dos hombres en la cama, ni el swingers. Y aunque no lo he tratado soy feliz a mi manera.

aris said...

Es imposible alcanzar la felicidad pensando solo en uno mismo..
Son las pequeñas cosas y los pequeños momentos que nos dan los demás lo que nos hace sentirnos bien..
Y jamás a costa de nadie.. de ser así .. no tendrías alma .. y sin alma no sabes lo que es la felicidad ..

Un sonoro beso

RECOMENZAR said...

Si uno pudiera olvidar lo que siente
Si uno pudiera tener fuerza con la mente...
Si uno pudiera controlar lo que siente
Si uno pudiera ser joven para siempre

Gotti said...

Todos hacemos lo que podemos aunque por instinto de supervivencia damos más importancia a lo que no conseguimos , cada cual carga con su destino y es más importante estar que ser , dependemos absolutamente de los demás .
Cuando los soldados vienen de la guerra suelen padecer estrés post traumático , demasiado trabajo para la mente . Si tuviéramos una consciencia mucho más alta sufriríamos una especie de enfermedad mental que nos haría ver las cosas de otra manera , una realidad diferente y alucinatoria que nos podría llevar a una especie de suicidio colectivo , incluso hay mentes prodigiosas que creemos han sido clave para la humanidad por el hecho de inventar maquinas .
Lo cierto es que no todo el monte es orgasmo.
Chao

Gotiano Zarpa said...


Vivir sin limites ...Es volar con alas de la fe, y al cielo , tener los pies bien puestos en la tierra y las manos en el trabajo, tener la voluntad de lograr tus sueños. No hay nada que no se pueda lograr”.
Y no hay nada de lo que podamos escapar.i siquiera de La Muerte

Adiccion said...

Los cambios bioquímicos que suceden en el cerebro del adicto son los responsables de la compulsión observada en los episodios del consumo descontrolado, así como de muchas de las perturbaciones cognitivas propias de la adicción. Las últimas investigaciones implican a diversos neurotransmisores como factores claves en el desarrollo de la sintomatología adictiva. Los neurotransmisores (Dopamina, Endorfinas, son sustancias químicas naturales que existen dentro del cerebro y que son responsables de las actividades cerebrales, entre otras: la motivación, las emociones y los instintos. Estas sustancias naturales son las que median en el estado de ánimo provocando euforia o desgano, de acuerdo a una sucesión compleja de estímulos, condicionamientos y aprendizajes, cuyo objetivo es el de responder constructivamente a los estímulos del medio ambiente.

Se nace con predisposición a las drogas y a meterse en lios.
Hay gente que no necesita tomar una pastilla para haber tratado todo.
Es esa gente feliz?
no lo creo


Fernando Valls said...

La rutina es mortal

La aventura es peligrosa...

¿qué nos queda ?


Fumar

Char said...

Vale la pena vivir sobre todas las cosas, aunque muchos digan que estar bien (primero) con uno mismo es EGOÍSMO, no es verdad.
Porque es el único modo de sentirnos bien, para hacer sentir bien a los demás...compartir.

Un saludo

Amilcar Blanco said...

¡Ey, ey, ey! Quisiera ver esa película. Sin la medicación que lo transforma en un super héroe o en un super cerebro hay que creer o intuír que un ser humano, hombre o mujer,se deprimiría. El pasar sobre todo muy rápida y facilmente produce insensibilidad, indiferencia, esplín, aburrimiento. Neruda escribió en uno de sus célebres poemas de "Residencia en la tierra", "Sucede que me canso de ser hombre/que entro en las sastrerías y en los cines/marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro..."

Rafael said...

Me quedo con que la vida sí vale la pena vivirla, "a pesar de todo",,,
Un abrazo en la noche.

Sarco Lange said...

¿Y si todo resulta ser una mentira?

Bs.

Fibonacci said...

No, si es a costa de fármacos o cualquier otro aditivo que enmascare tu personalidad. Al final te pasa factura y no vale la pena arriesgarse.

Pero esta vida que nos ha dado la sociedad actual, si vale la pena arriesgarse, aunque caigas en el intento.

_Si quieres montar un negocio y por miedo a fracasar no lo intentas, te arrepentirás toda la vida. Por eso mismo tienes que preguntarte si quieres crecer o quedarte como estás.

_Y referente a corazones rotos: Debemos seguir nuestras vidas, pero pensando siempre que ella o él fue lo más lindo que tuvimos que olvidar. No caigamos en la derrota porque todo haya finalizado. Debemos sonreír y alegrarnos porque haya existido.

_ Vale la pena atreverse, aunque al final tengas que perder.

Pero eso sí, utilizar drogas de cualquier tipo que estimule la creatividad o esa felicidad pasajera... apártate de ella.

Un besote preciosa y linda MUCHA.

Mario Avellaneda said...

Muy buen texto FIBO~~~~

Efectivamente la he fumado, pero la marihuana no es una droga, son simples hojas color verde"
jaja!!
Si bien la probe en la universiad cuando estudiaba para ser abogado....
ahora de viejo hasta me molesta el aroma a zorrino que le queda a uno cuando la fuma.


Yo prefiero la realidad de mi vida
No fumo
No tomo
Solo me gusta hacer el amor sin Viagra... mirando al mar y vestido....


Happy Halloween para todos

Fibonacci said...

Mario...¿hacer el amor vestido y mirando el mar?...eso lo tienes que explicar mejor...es una postura que nunca he realizado y me encantaria comprobarlo.

¿No será como en algunas religiones ortodoxas que no se pueden rozar piel contra piel y los camisones tienen un agujero para introducirlo por él y llegar al otro agujero?

Si es así no me interesa que me lo expliques.

Un saludo Querido MARIO.

Feliz Halloween para tí, esa fiesta no es de mi devosión.

Mucha de la Torre said...

Estoy de acuerdo con Mario
Tu comentario es muy bueno
Gracias a todos y besos especiales de:
Noche de Brujas

Mucha de la Torre said...

Mario...¿hacer el amor vestido y mirando el mar?...eso lo tienes que explicar mejor...es una postura que nunca he realizado y me encantaria comprobarlo


jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
Buenisimo FIBO
me has hecho matar de la risa

Mario Avellaneda said...

FIBO:

Mario Avellaneda said...


Puedo hacerlo pero no explicarlo
Porque entonces le quitaria la magia al momento.
Ese es mi encanto con las mujeres.
Nunca saben lo que mi mente sin cuerpo les propone.
La magia significa momentos de intensidad donde el poder de la mente hace que la química de los cuerpos bailen al compás de un bandoneón que cante

Mario Avellaneda said...

Mientras la luz de la vela que arde de pie mirándola, se derrite al compas de mi cuerpo en un vaiven insinuante

LOLA said...

HAPPY HALLOWEEN
jaja!!jaja!!
Muy divertido
Saludos a los GALANES

Rob said...

HAPPY HALLOWEEN TO ALL!

Fibo....you are too funny

Mario....you REALLY need to find a woman and stop wasting your time

Mucha.....Candy kisses for you my love....look out for ghosts and goblins!

guillermo elt said...

Bufffff.... no, por favor, me quedo con mi "maravillosa" imperfección, mis despistes, mis olvidos, mis equivocaciones, mi falta de visión para el futuro... Me quedo con mi "corazón idiota" y mis tristezas, mis alegrías inesperadas... Me quedo con mi "desastre" de persona, mi color de "perro verde"... Con todo mi yo que procura, cada día, a poquito a poco, se un poco mejor... aunque en ocasiones... jeje... muuuuuuuuchas, casi todas... jeje... no lo consiga.

Besibrazos.

Mario Avellaneda said...

Thanks Rob
i love you too
LOL..LOL...

Julie said...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Me ha encantado el video porque nos hace pensar en la superficialidad de los egoistas. ¿De qué vale la pena vivir sin compartir con los que te rodean lo que hay de bueno en ti, en mi? Hasta el sol lo hace cada día sin intereses ni pastillas artificiales. Una buena reflexión. Un placer conocerte.

Fibonacci said...

Me has dejado anonadado con tu respuesta querido MARIO:

-Nunca saben lo que mi mente sin cuerpo les propone. (Las mujeres)

-El poder de la mente hace que la química baile al compás de un bandoneón. (El tocadiscos funcionando)

-La luz de la vela que arde de pie la mira y se derrite al compa de tu cuerpo en un baile insinuante. (La vela mira a la mujer y se derrite)

Tengo que sacar mi mente de donde esté y aprender a bailar un bandoneón.

Cuando era más pequeño (de edad) quise aprender hipnotismo para practicar con las chicas y que me hicieran estriptis, pero mi mente no daba para mucho, y lo único que recibía era bofetadas e improperios. Ellas nunca llegaron a entender la ciencia y abandoné el intento.

Ahora leyéndote sé que tenia que haber sido más constante y ahora sería uno como tú...aunque tengo un problema...El mar me pilla a 70 km para ir a hacerle el amor a una mujer sin desnudarme, por las velas no habría problemas, los chinos las vendes baratas.

Un saludo amigo MARIO.

Fibonacci said...

Como no entiendo el Ingles amigo Rob...he traducido que soy muy gracioso, te lo agradezco amigo...yo tambien te leo y me agrada tu filosofia de la vida.

Un saludo amigo ROB

El Eskimal said...

Para algunos, esa es su forma de sobrevivir. Sería difícil juzgarlos pues en algún momento podremos ser así.
Abrazos.

Rob said...

Mario,
I never indicated that I love you.....and if that was sarcasm then may I ask why?

All I said was you, an ex-lawyer, writer and world traveler are wasting your time writing in this blog about what you would love to do and the way you would like to love someone......why don't you go out and find a nice unattached woman to share your life with.....just like I have done.

Have a great day!

Mario Avellaneda said...

El amor es libre uno puede amar y no ser amado.No ofendo a nadie Amo la vida y la vida me ama
.
Feliz noche para todos

Mario Avellaneda said...

Fibo
A veces uno juega con las palabras dándole énfasis a la rima..
Lo que digo y escribo es simplemnte un poema.
Y si estoy enamorado de la vida y me gusta lamerla mientras la vivo.

Roberta said...



Los celos destruyen y no dejan ver la poesia de la vida!!!

Feliz Dia De Brujas To all of you



RECOMENZAR said...

Un dia maravilloso
En todos lados festejando
el dua de las brujas
Comidas
chocolate
La gente disfrazada
y yo
comiendo dulces
desde
la
noche
a
la
mañana..
Besos a TODOS...

RECOMENZAR said...

Gracias por los maravillosos comentarios. Realmente me hace feliz la armonia que existe en mi blog.

Fibonacci said...

Tanto dulces Mucha...al final te va a volver a doler la barrigota...aunque ya sabes el remedio.

Un besote preciosa y linda MUCHA.

Fibonacci said...

Querido amigo MARIO:

-Yo también estoy enamorado de la vida, y como tú dices; me gusta y disfruto de ella y no hacemos mal a nadie.

-Lastima que el amor sea cosa de dos...sino fuera de esa manera, yo estaría enamorado cada día.

-El problema es que cada día nos hacemos más viejo, quedándonos menos tiempos para amar y no poder disfrutar de tantas mujeres bellas como hay.

-Pero mientras el cuerpo y las arrugas no lo permitan, seguiremos admirando y amando dentro de nuestras posibilidades a ese ser tan maravilloso que es la mujer.

Un abrazo amigo.

Anonymous said...

Recientes estudios han demostrado que la habilidad creativa de los escritores mejoraba cuando se drogaban,con maarihuana o con bebidas alcohólicas. Pero me gustaría saber si mejora otras cualidades cómo la memoria, la agilidad mental, no sólo la originalidad y la imaginación. Lo interesante sería amplificar cualidades que no utilizas o no sabes usar, por ejemplo, aprender un idioma en muy poco tiempo. Un Saludo.
Tu blog es excelente


Dario

Ana Maria said...

Sin embargo, de pronto uno de esos fumadores lee titulares como éste:

La marihuana agiliza la memoria y puede ayudar a combatir el alzheimer. Claro, lo primero que piensa es qué clase de mierda le han estado vendiendo en lugar de marihuana durante tantos años de porreta, porque lo único que le agiliza a él son las ganas de sentarse en el sillón y meterse un contundente plato de macarrones con queso entre pecho y espalda.

Luego sigue leyendo un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio han suministrado marihuana durante tres semanas a ratones..


Con haberse fumado unos porrillos, en vez de colocar a las ratas, ellos mismos habrían echado por tierra la teoría.

.... no es marihuana lo que le han dado a los ratones, sino una sustancia específica derivada del cannabis.

El estudio contempla que la aparición en el mercado farmacéutico de una sustancia legal con algunas propiedades de la marihuana podría ayudar a los receptores del cerebro para prevenir la pérdida de memoria al envejecer.



No vale la pena drogarse y hacer de la vida de uno una mi...
mientras que la gente que esta alrededor de esa persona sufre las consecuencias

Anonymous said...

No, lo que la película esta te enseña es a usar el potencial de las drogas (no todas tienen potencial) a tu favor.

F. Crick premio nobel de medicina por el descubrimiento de la estructura helicoidal del ADN se inspiró en un viaje del LSD.

Al igual que Kary Mullis quien afirma que sin el LSD no se le hubiese ocurrido la revolucionaria técnica del PCR.

Como ves ANA MARIA las drogas no son para todos. Pero tienen potencial.

Roberta said...
This comment has been removed by the author.
Roberta said...

Cuando vi esta pelicula en el cine, enseguida pensé.... esto es identico a las anfetaminas! (concretamente a la metanfetamina).
Gente, los que busquen una droga psicoactiva capaz de alterar los sentidos, de hacer que pensemos, actuemos, y tengamos la capacidad fisica e intelectual potenciada, lo que buscan se llama METANFETAMINA.

Cuando era joven mi médico me la daba para bajar de peso y no comer.
Por poco me he muerto con eso.
Jamas la volvi a tomar.
Me prefiero
GORDITA

Rob said...

Certain drugs have potential due to their chemical equivalent to deep states of meditation or the "G*D" experience as it were....MDA is like this.....and the more information we have about "illegal" substances the more we may find where they have use in our world.

Shamans have used peyote and other hallucinogens for centurys to "see" deeper into life....

The worst drugs are the ones made by big pharma.......those are the ones that do damage to people

Morning Mucha
Morning Ana

Roberta said...

The worst drugs are the ones made by big pharma.......those are the ones that do damage to people


Segun Rob las poeres medicinas son las que los médicos nos dan

jaja!!

Por lo que leo es que prefieres las drogas ilegales a las que recetan los medicos.


Cada uno hace de su vida lo que le viene en gana.

Lo mejor es no juzgar



Roberta said...

Los rituales de las adicciones no contribuyen a la madurez del menor ni a su crecimiento como persona sino que le despersonalizan, aumentan el fracaso escolar y ponen en grave riesgo su futuro desarrollo e integración en la sociedad. Las drogas ilegales como el cannabis, el éxtasis o la cocaína pueden destruir el cerebro más rápidamente, pero la mejor manera de proteger a los menores de ellas es combatir el consumo precoz de alcohol marihuana y tabaco. Eso no significa que al llegar a la mayoría de edad no experimenten, pero tendrán menos riesgo de hacerse dependientes cuanto más tarden en consumirlas. En los últimos años, los casos de crisis psicóticas en adolescentes que consumen cannabis regularmente se han multiplicado por cuatro respecto a los que no las toman. De hecho, con el tabaco los menores hacen el aprendizaje para el consumo de “porros” y con las borracheras aprenden a “colocarse” y buscar nuevas sensaciones posteriores con el éxtasis y la cocaína

Boomer Adiction said...

Boomers are visiting emergency rooms in record numbers for reactions to cocaine, heroin and marijuana. Some experts blame the pressures of this stage of life. Juan Harris is the clinical director f a boomer treatment unit at the Hanley Center, an addiction recovery center in Palm Beach, Fla. As reported by ABC News, Harris cites “divorce, loss of a job, loss of health, a lot of grief and loss issues” as factors that lead to boomer addiction. According to the news report, Harris finds that older drug users are motivated to break their habit and have a good success rate with treatment...

RECOMENZAR said...

Muy interesante mi despertar al ver el blog con tantas energias y comentarios buenos.
Yo no entiendo de drogas
ya que nunca las use ni me interesan .
Mi única droga es el chocolate amargo- y el chocolate blanco-
Y mientras tomo mi te los sigo leyendo y voy aprendiendo
GRACIAS

RECOMENZAR said...

Y tengo que reconocer!!!
Estoy adicta al internet
jajaja

ROBER said...

Interesante película Mucha, e interesante el tema que plantea. La respuesta es sencilla, cuando no se otiene lo que uno desea por su propio esfuerzo y se recurre a una droga , eso que se obtiene carece de autentico valor, es sólo una mentira.
El esfuerzo, la constancia, la dedicación, suplen a esa abominable droga.
Un abrazo

RECOMENZAR said...

La respuesta es sencilla, cuando no se otiene lo que uno desea por su propio esfuerzo y se recurre a una droga , eso que se obtiene carece de autentico valor, es sólo una mentira.
El esfuerzo, la constancia, la dedicación, suplen a esa abominable droga


Aolausos por tu respuesta

LOLA said...
This comment has been removed by the author.
LOLA said...

ROBER:
Totalmente de acuerdo contigo
La sociedad de gratificacion momentánea creada en USA donde todo tiene que ser rápido y en el momento.

El uso y abuso de drogas generalizado en el mundo entero Donde desde jovenes se fuma marihuana.


Simplemente ver cuando fuman la marihuana me pone mal.S
i ellos se vieran no la fumarian.

Yo me avergoncé de mi padre que la fumaba.
Nunca le perdoné que lo hiciera delante mio.
Me senti humillada de por vida de compartir con él momentos privados de las locuras que él hizo.

RECOMENZAR said...

LOLA:
No existe lo perfecto.
Cada padre o madre tiene mucho para cambiar en su vida.

Los hijos
deberian respetar mas a los padres
porque ellos, les dieron vida.

Mario said...

nunca pensé en ganar este juego de barajas pero esperé más de una vez la carta salvadora
hay quienes decían llenos de entusiasmo
que la vida es búsqueda y no es espera...
No me importa seguré esperando doblado por los años que mi cuerpo va sintiendo
Mientras trato de escribir un verso
Ya que esto me hace sentirme mas entero.

Trizbeth said...

Creo que vale la pena ser feliz y punto! Cuando una entrega y ve que los demás se largan sin más, pues dices, yo con reparo y los demás que les parta un rayo! Lo piensas..

En fin, vivir al límite tiene ventajas, tomemos lo bueno ;)

MAR said...

WU WEI amiga...
NO RESISTIRSE, aceptarse incondicionalmente.
Fluir con el instante, aqui y ahora en contacto contigo y con todo.
Buscando la felicidad nos quedamos sin disfrutar el presente porque estamos pensando en un final y la vida es un contínuo...
Mis cariños para ti y un lindo día, con chocolates y jazmines y todo lo que te guste.
Besos.
mar

Anonymous said...

feel trapped in the earth jar, and I try to escape . I live mainly on the mode of feeling and intuition.
At first I was indiscriminate in human relationships: loving everyone a priori, it was hard , even for my own comfort, and I allowed
...............
Thanks
to be just you.

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
fus said...

Creo que vivir sin importarnos nada de nadie, debe ser muy frio, me gusta compartir y ser còmplice de mi familia y amigos.

un abrazo

fus

Ceo said...

No vi la película. No puedo comentar nada. Por favor anulen lo que puse. No lean ésto.

Beso para MuCha!

Paco said...

yo tampoco ví la pelucla pero solo lo que mostraste me basta para saber que yo no trago niunguna pastilla que me haga sentir asi de loco y acelerado.
Me gusto yo, y me gusta mi vida despacia

RECOMENZAR said...

yo tampco vi la pelicula
pero me ha bastado solo lo que presento para no querer tomar ninguna de esas pastillas

RECOMENZAR said...

No todo el que esta rodeado de gente se siente acompañado. No todo el que sonríe es feliz. A veces el resto no sabe lo difícil que es sonreír cuando en verdad no tienes ganas de nada... ♥Es mas fácil sonreír, que explicar por qué estas triste.

Rob said...

Sometimes it happens that we feel suddenly vulnerable.....alone....without direction, and then just as suddenly.....we are reminded by a word or deed just how important we are in someone else's life.....and how the world really has been changed for the better due to us being in it.

Life gets confusing and complicated for everyone at one point or another....at those moments.....realize that everything in the life is temporary......the only thing that lives on is our love

rubén lapuente said...

Es demasiado sobria la vida. Miedo a vivir. Y mejor no desafiarle porque el miedo somos nosotros. Vivir con él. Curártelo diciendo que lo tienes: ¡Tengo miedo! Gritar: ¡Tengo miedo ¡
Con los años se amansa. Larvado en los pequeños dolores. Envejece contigo.¡ Qué de cosas haríamos sin él!
Un beso sin miedo Mucha

Carlos de la Parra said...

Se define con claridad cuan químico--sensible somos, pero a la vez retrata el engaño a la mente que produce cualquier substancia innecesaria, tal como drogas o tabaco, que infunden un falso poder al individuo; el cual no es capaz de sostener.
Éstas formas de romper la ansiedad son ineficaces; ya que ésta surge de vivir la antinaturaleza de un sistema adversarial y competitivo.
Debemos mejorar la química del cuerpo por medios naturistas y amistosos con nuestro cuerpo, y encontrar la paz de la mente en la meditación en vez de buscar liberarnos por medio de la acumulación, algo que históricamente sigue fallando.
Más que la fama y la fortuna hay que buscar la libertad de ser uno mismo y desarrollarse como espíritu y cuerpo que somos.
Ésto lo han logrado más los ermitaños que los millonarios.

Mucha de la Torre said...
This comment has been removed by the author.
Mucha de la Torre said...

ROB:MY MENTOR

I won’t force myself to have a space in your life....

Ahi estoy...

I believe that everything happens for a reason.
People change so that you can learn to let go.
Things go wrong so that you can appreciate them when they go right. You start to believe less so that you can eventually learn to trust no one but yourself, and sometimes, good things fall apart, so that even better things can fall together.


And i love your voice in the phone
2:00 am was magic

Mucha de la Torre said...

CARLOS DE LA PARRA:

Debemos mejorar la química del cuerpo por medios naturistas y amistosos con nuestro cuerpo, y encontrar la paz de la mente en la meditación en vez de buscar liberarnos por medio de la acumulación, algo que históricamente sigue fallando...

Muy difícil
Muy cierto
Es lo que hago

Mucha de la Torre said...

RUBEN LAPUENTE:
Con los años se amansa.

Bello!!!!
Con los años se acepta cosas que no aceptamos antes....


Besos a todos
Y
gracias por comunicarse

Mario Avellaneda said...

By being such an example herself, she makes me want to be a better person. She has been my mentor for the past 64 years and will continue to be my inspiration in life. She is a source of motivation and a refreshing reminder of a pure heart. She is my mother, my role model, and most importantly, my friend.

Nice writings to ALL OF YOU

Cecy said...

Se debería vivir la vida cada día.
Jamas a costa de los demás.
Pero tampoco a expensas de ellos.
Porque ademas la felicidad no existe. Cuando dejemos de buscarla, encontraremos paz y quizás alegría.

Un beso grande Mucha querida.

VIVA OBAMA!!! said...

!!!!démosle una segunda oportunidad!!!!
MUCHA

Cecy said...

:)
Solo alguien que trata de tener una vida mas amable. Eso.

Besotes.

Que tengas un lindo finde Mucha!!!

Sarco Lange said...

Valgo la pena, dice el musgo.

Salgo.

Sex Shop said...

Muy buenooo!!!!!!

Sex Shop said...

Muy buenooo!!!!!!

Mario Avellaneda said...

Chicas hay una fiesta mañana
¿quien viene?

Fernando Valls said...

muy interesantes todos los comentarios.
Mario: jajaja
Yo voy.
Aunque la invitación dice: chicas!!!

NUBE said...

Only once in your life, I truly believe, you find someone who can completely turn your world around. You tell them things that you’ve never actually shared with another soul and they absorb everything you say and actually want to hear more. You share hopes for the future, dreams that will never come true, goals that were never achieved and the many disappointments life has thrown at you. When something wonderful happens, you can’t wait to tell them about it, knowing they will share in your excitement. They are not embarrassed to cry with you when you are hurting, or laugh with you when you make a fool out of yourself. Never do they hurt your feelings or make you feel like you are not good enough, but rather, they build you up and show you the things about yourself that make you special and even beautiful. There is never any pressure, jealousy, or competition, but only a quiet calmness when they are around. You can be yourself and not worry about what they will think of you because they love you for who you are. The things that seem insignificant to most people such as a note, song, or walk become invaluable treasures kept safe in your heart to cherish forever. Memories of your childhood come back and are so clear and vivid, it’s like being young again. Colors seem brighter and more brilliant. Laughter seems part of daily life where, before, it was infrequent, or didn’t exist .....

Great blog you have
Great voice and charm.

NUBE said...

You find strength in knowing you have a true friend and possibly a soulmate who will remain loyal until the end. Life seems completely different, exciting and worthwhile. Your only hope and security is in knowing that they are a part of your life.

Mario Avellaneda said...

It’s really scary when you get attached to someone. You spend time with them, you get to know them. You find yourself knowing their favorite color, food, movie, song. You discover their flaws and their talents. And as time goes on, you learn more and more, absorbing every second of detail without even realizing it. Then one day, you wake up and realize how much this person actually means to you, and you love them for every strength and weakness. They make you feel warm and secure, but most of all, they bring you happiness. And to bring happiness to someone in such a way is a strong and powerful thing. It could break a person completely. Some say those who fall in love are young and dumb. I say they show an incredible amount of bravery. It takes courage to trust somebody with your entire heart...

Welcome to the site Nube

Mucha de la Torre said...

We must hurt in order to grow, fail in order to know, and lose in order to gain. Because some lessons in life, are best learned through pain.

KISSES FOR ALL OF YOU

Mucha de la Torre said...

I believe that everything happens for a reason. People change so that you can learn to let go. Things go wrong so that you can appreciate them when they go right. You start to believe less so that you can eventually learn to trust no one but

yourself,


and sometimes, good things fall apart, so that even better things can fall together.

Mucha de la Torre said...

I'm selfish, impatient and a little insecure. I make mistakes, I am out of control and at times hard to handle. But if you can't handle me at my worst, then you sure as hell don't deserve me at my best."
— Marilyn Monroe

Mi pensamiento preferido lo dijo
M Monroe

MARIO said...

And
I love it!!

Mucha de la Torre said...

:)
GRACIAS.....

NUBE said...

MUCHA:

When you find
your prince,
you will realize that


all the frogs that came before him
suddenly won’t matter anymore....
Kiss
Nube

RECOMENZAR said...


NUBE:

There are only four words that are so much better than “I love you.” And those words are,
“I’m
here
to
stay”



Have a great day my bloggers

Anonymous said...

Con un íntimo gesto de ternura,la niña de los ojos transparentes,me toma de la mano y me pregunta:
¿Volverás a quererme?
¿Cómo decir que nunca nadie nuncanos querrá para siempre?
que el amor tiene el tono de la lluvia,entre gris torrencial y gris celeste;que sabe a soledad, a rosa mustia,a páramo de fiebre,a lágrima de sal en la penumbra…Y la niña que en besos se disuelve,repite su discurso de liturgia:


¿Volverás a quererme Mucha?

Ambrosía ignota said...

Pensar como dices debería ser lo normal, pero el 99% de los que habitamos el mundo nos encanta dar vueltas, a veces cuando decidimos hacer y deshacer sin miedo lo logramos.

Buen pensamiento, Recomenzar.

Marco Marlon said...

Miento al decir que no miento,…porque callo cuando hablo,…porque no hablo de aquello que me lleva a callar,…..y me decepciono para intentar no decepcionar,…para poder caminar entre los aceptados,….esos que se llenan de honestidad vestidos de hipocresía,…y me convierto en un hipócrita mas,…. que cuenta lo que no hace,….que hace lo que no cuenta,….porque me duele pensar que ser yo pueda dolerte,…porque soy vanidoso hasta forzar el halago,….porque mi egoísmo es tan insaciable que todo es insuficiente,….y me permito juzgar,…y no acepto ser juzgado,…y presumo de bondad para pensar que soy bueno,….para comprar ese tipo de cariño que precisa la autoestima,….. ese que es un trueque entre dos que no se quieren,…porque el querer verdadero es patrimonio de uno,…yo se cuanto y como quiero,….ignoro cuanto y como me quieren,….y se que el perdón desgasta,… que la imperfección se alimenta de perdones,… y soy tan imperfecto,….que prefiero mentirte que perderte,….miento al decir que no miento,….miento al decir que lo siento.

MARIO said...




Déjame,acortar la distancia,
desahogar mis ansias.

Déjame, ser algo valiente,
y besarte de repente.

Dejame ser lo que soy
No molesto a nadie
no sé de donde vengo
Tampoco sé adonde voy.
Tiro palabras al aire para sentirme mejor.
Tengo respeto en el amor
Simplemente...
Déjame ser poeta
En esto que llaman amor

RECOMENZAR said...

MARIO:

Puedes ser poeta
si éso es lo que canta tu corazón
Mi blog siempre está abierto a todos los que hablan de amor.


NUBE said...

Me sentí vacío, quería retroceder, /estar en el regazo de mi madre, en su vientre. /Volver a vivir para saber vivir, /para recordar mejor, /para añorar lo hecho no lo dejado…
Volver a su vientre para pedirle perdón por si en algún momento de mi vida la maldije...

NUBE said...

FASCINANTE COMO ESCRIBES...FASCINANTE...

Roberta said...

Es un plaxer venir y leerte

EL BUSCADOR DE ... said...

No me importaría ser músico callejero, recitando poemas por los rincones y formando Duo con Vos.

Eugenio said...

Solo así... conseguirás lo que siempre has conseguido .... SOLEDAD

Eugenio said...

Solo así... conseguirás lo que siempre has conseguido .... SOLEDAD