Vistas del blog

El poder de las palabras...




El poder de las palabras es el texto que elegí. Me he propuesto cambiarlas y pensar antes de decir. Que ganamos hundiendo al otro, Si es mejor reír y bailar. Usando si mi querido, hola mi amor ¿Cómo estás? No criticando cuando nos dicen algo... que no queremos aceptar, no usar las palabras feas con los que queremos amar. Soy tu amor, no soy tu enemiga cuando la frustración nos envuelve a vos y a mí . Démosle colores a las palabras "Because all you need is LOVE"

116 comments:

Edgardo Martín said...

Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias.

Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante inclusive revisar nuestros pensamientos porque allí comienza todo.

Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Una recomendación que les doy es que confirmen si la otra persona está entendiendo exactamente lo que Ud. quiere decir. Muchas veces preguntamos: ¿entendiste? y la otra personas responde: si, eso no es suficiente, preguntémosle qué entendió y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera se ahorra uno muchos malos entendidos. La comunicación no es nada fácil, por lo general hablamos muy rápido y no nos tomamos el tiempo para aclarar muchas cosas.

Me gusta como ves la vida. Eres hermosa porque la ves con los ojos de una niña.

Recomenzar said...

He destruido muchos momentos porque no me ha gustado lo que me han dicho y he contestado mal.
En vez de decir: No me lastimes porque estas frustado,¿que ganas lastimándome??????????
.Háblame con amor siempre,
aún en los peores momentos. Háblame como le hablarías a tu hija...
Gracias Carlos por comentar
:)

guillermo elt said...

Hablando se entiende la gente.
Hablando amamos a la gente.
Hablando matamos a la gente.
Hablando nos ama la gente.
Hablando nos mata la gente.

Y si la palabra va unida a la palabra gestual... mucho más amorosa... mucho más peligrosa

Besibrazos.

Un poco de todo said...

Be Impeccable With Your Word. Speak with integrity. Say only what you mean. Avoid using the word to speak against yourself or to gossip about others. Use the power of your word in the direction of truth and love.”
Cuando escribimos tratamos de reforzar nuestros pensamientos.
El leerte me hace crecer
.Tus palabras desnudan tu alma.

Aprendemos juntos a ser mejores personas ya que nos haces enfocar sin sermonear en nuestros errores.

Mucha said...

JAAAAAAAAAAAA! lo que trato Star es:
Ser mejor en mis relaciones .Y de pronto un dia me di cuenta, que me molestan que me pongan una etiqueta y me digan:
Eres egoista,
eres controladora
.Y en vez de cambiar me alejaba de mi relacion para luego volver a empezar.....
hasta que ayer dije :
BASTA esto tiene que terminar.
Ya ves Star nadie es perfecto...en vida se aprende a diario
besos

Juanjo said...

Que maravilloso despertar.
No a las venganzas, a las palabras agresivas.Sí, al amor Y comenzaremos por nosotros, y los otros quizás no seguirán.
Un beso enorme con champagne

Anonymous said...

MUCHA:
The most powerful word in the world is…

why

Think about it. It’s the one word that sparks dread in the heart of parents everywhere when their child utters it for the five millionth time. Political and religious regimes must experience a similar dread when even one person asks–openly or not–”why” about a practice or belief that has been held for so long, no one even thinks about it anymore, let alone questions it.

It’s a word that can illuminate new ideas. Open minds to new possibilities. Open hearts to accept what is unacceptable. Some will do everything in their power to quash anyone from ever uttering this word lest their whole house of cards comes tumbling down.

“Why” is one of the first words that pops into the mind upon hearing bad news: illness, loss, death. Why? we ask. Why me? Why her? Why him? Why now? Why why why? Funny how we never say that when good things happen, say, winning the lottery or getting a promotion. Then we say, “I never have to work again!” “Cool!” “I earned it!” We don’t question why. We know.

Piensa Mucha.Es la palabra que tu usas mas.Siempre preguntas ¿Por qué?

¿Por que?

Excelente tu texto:¿POR QUE?
Porque nos haces PENSAR.
Dos besos

Anonymous said...

Tres beso ¿Por Que?
Solo tú, puedes contestar.

GABU said...

Muchas son las veces en que de manera totalmente inconciente herido a aquellos que màs nos quieren y nos apoyan,tal vez porque son los que estan simepre cerquita de nosotros,no??

P.D.:Tambièn he lastimado a modo de retòrica ante lo que no sè aceptar,creo que pocos son los que estan preparados y dispuestos a ponerle el pecho a lo dicho,no es fàcil hacerce cargo,aunque en algùn momento nos cae la ficha y otra no nos queda!!

MIS BESITOS AMOROSOS PARA VOS MUCHA QUERIDA :)

T.S. said...

El mal es lo que sale de la boca del hombre” leemos en el evangelio y a pesar de ser muy poco amigo de las interpretaciones religiosas percibo en este mensaje una clara advertencia sobre el cuidado de las palabras que usamos, no por una cuestión de formalidad o educación, sino como una finalidad terapéutica.

Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado un futuro mejor.

El uso de expresiones agresivas, al igual que los malos pensamientos es sumamente peligroso y arriesgado,

anula nuestra vida encerrándonos en un círculo de fracaso y frustración que es acrecentado a través del trato despectivo hacia un sector de la sociedad. Si crees que la palabra prostituta es despectiva sustitúyela por “persona que trabaja con la energía sexual”, y si sientes que la palabra pobre cultiva tu vanidad es mejor que te refieras a ellos como “los más necesitados”, y en este reciclaje del lenguaje puedes referirte a los presos como a “los que están siendo educados” o a nuestros enemigos como “aquellos que aún no nos aman” o a los malvados como “los que aún no son buenos”.

Es cierto lo que dicen .Tus escritos hacen que hablemos formando asi un montón de almas que tratan dehacer algo por este mundo que vivimos.

Se te quiere Mucha.
Se quiere la ingenuidad que hay en ti.

Rob said...

Personally....I agree completely with Mucha.....but my belief is that the most powerful words in any language are

I AM

nélida said...

Hola Mucha, aquí de nuevo volviendo lento pero seguro. Qué tema el Poder de las palabras, con ellas matamos, amamos, construimos, destruimos, creamos, estigmatizamos y es tanto el valor que le damos y el poder que tienen, que a veces siento que se nos hacen invisibles los gestos, los actos. Recuperemos la luz y las sombras de las palabras en su justa medida, para que podamos así, recuperar el beso, el abrazo, una mirada, una buena comida, una caricia, unas manos trabajando, creando, sintiendo y diciendo.
Besotes!
pd.: he cambiado el tema del blog, ahora está más claro y definido, pa' que no se me pierda jajjaja!

Anonymous said...

SELFISH
I AM

Rob said...

Anonymous....
You should try using I Am....Like I am happy, I am whole,

Have peace in your heart

Arantza G. said...

Mi querida Mucha, en teoría es muy bonito.
Pero al cabo de un tiempo de poner buena cara al mal tiempo, de si cariño, todo por nuestro amor,... terminas mirándote al espejo y no comprendiendo que en muchas de esas palabras iba una persona que no reconoces.
Muchos besos

El Gaucho Santillán said...

empatìa y comprensiòn.

solo es eso. No parece tanto.

Pero la gente no lo hace.

Un abrazo.

Lola said...

El despertar a la palabra dicha con amor.

Muy buena entrada.
Un abrazo desde el corazón

Anonymous said...

STAR: los cuatro acuerdos?????

MARU said...

Por mucho que evolucione el hombre y con ello sus medios de interrelacionarse , para bien o para mal, nada puede crear que sea más poderosa que la palabra.

Tanto oral como gestual.

Nada puede ser más hiriente, más destructivo, más devastador, desolador, que una ofensa consciente.

Y nada puede ser más cálido, curativo, balsámico, agradable, cautivador, amigable, amoroso, exitante, que una palabra de amor...

Y si esto lo acompañamos de un gesto... mucho mejor.
Un sonrisa, un abrazo, una mano acariciando la espalda...
Bueno, ¡¡¡¡queda a nuestra elección!!!!

Besitos querida Tata.

Mar said...

Pienso que todos necesitamos amor. Darlo y recibirlo.

Bss.

Amig@mi@ said...

Curioso...
Hoy leía una frase que decía, cuida tus palabras, cuando están dichas, son libres llegarán donde quieran y no tienen marcha atrás. Y me llamó la atención.
;)
Besos

Anonymous said...

Quién podría condenarnos por ser cariñosos, afectuosos y educados ?!
Saludos

Unknown said...

Y asi se entiende la gente. Cuando hay amor todo es posible.
Un abrazo

Genín said...

Tienes razón, pero hay un problema grave con eso, porque...
¿Como le dices hijo de la gran puta a un hijo de la gran puta que se lo quieres decir y que sepa que sabes que lo es?...jajaja
Besitos y salud

El Drac said...

Es acanción de The beatles jamás pasará de moda, pero no estoy tan de acuerdo contigo, está bien sonreís y estar en paz; pero hay personas que al vernos así PIENSAN que somos tontos y comienzan a hacer de las suyas; enotnces, es preciso hacerles un alto. Un gran abrazo

Antorelo said...

A veces, se puede herir más con las palabras que con las obras. Mídamos las nuestras. También se puede hacer mucho bien con ellas.
Un abrazo

Pasto said...

Algunas palabras de amor son solo palabras. "Todo lo que necesitas es amor" no es lo mismo que "todo lo que necesitas son palabras de amor". Cuando estamos enamorados, las palabras de amor coinciden con el sentimiento. Cuando las palabras son sucias, el amor no existe en la relación. Saludos, amiga Mucha.

Tonet said...

Hola mi amor, ¿cómo estás preciosa?...
Tus post son siempre tan entusiasta y esperanzadores. Siempre es un placer leerte.

Buenas noches lindo corazón :)

Un poco de todo said...

Querida LEA

Los cuatro acuerdos.



"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".
Se que eres LEA porque tu comment viene del Miami Herald

Un poco de todo said...

Muy buen texto Mucha Y que maravilla de comentarios casi todos Todos crecemos con pensamientos y palabras tan buenas.Estoy de acuerdo con

Arantzacariño, todo por nuestro amor,... terminas mirándote al espejo y no comprendiendo que en muchas de esas palabras iba una persona que no reconoces.

Besos a todos.
LEA
¿Por que no escribes mas?
Algo tan cortito y sin tu nombre
hahahaha!!!

Anonymous said...

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demas. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertiran en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasiende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demas dicen y hacen es una proyeccion de su propia realidad,
de su propio sueño.
NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demas, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al exito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentia necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunicate con los demas tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el dia que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volveran impecables.

4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS: Lo maximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; sera distinto cuando estes sano que cuando estes enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo maximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

MUCHA QUERIA
Se te quiere mucho.

Recomenzar said...

STAR: mi detective favorito. Eres un gran detective y escribes muy bien tendrias que hacerlo en tu blog en vez de poner solo imágenes

Tan solo un hombre. said...

Vivir con amor
Así, la letra de la canción del cuarteto de Liverpool nos invita a creer que no hay imposibles si tenemos en cuenta que el amor es una fuerza que puede llegar a producir grandes cambios. Ni los razonamientos filosóficos ni los estudios en laboratorio y mucho menos los avances tecnológicos han sido caminos que ayuden al ser humano a recordar el enorme poder del amor.

Si el ser humano estuviera dispuesto a dar de sí mismo la energía que de manera natural emana; si no bloqueara la fuente de ese sentimiento y lo compartiera, quizá tendríamos la oportunidad de vivir en una sociedad más justa, más equitativa, más libre y sin prejuicios.

Mi querida Mucha te mando todos los besos del mundo.

Tan solo un hombre. said...

RECUERDA DULCE MUCHA:Vivir con Amor,
reir con Libertad,
actuar con Conciencia,
orar con Fe,
pedir lo justo,
Amar sin fronteras

y soñar sin límites.

Anonymous said...

Why is my ex boyfriend so MEAN to me when its hIM that still wants me in his life ?

jAJA hI'S CRAZY

Un poco de todo said...

mujer:

he is probably just upset that he can't be with you and he wants to stay close and hopes it will get better. being mean is him not being able to hold in his feelings.

overall, keepin it short, he is upset that he can't be with you but wants you in his life.

Juanjo said...

Mujer:From a person who knows the beginning of an abusive relationship,get out!!!!!!! It starts out good,then they start calling you names then telling what you can or cannot do wear, say,or be around.then it starts with a push then a shove to a slap to a fist.then they'll degrade you from every ounce of self esteem,keep you from your family and take any money that you have.just listen get out.................and don't be fooled when you leave and they crawl back saying how sorry they are don't buy it because abuse is a cycle

hell be good for a while than start again........theres no correcting it its a learned behavior and generally they cannot be changed

MAR said...

Me parece perfecto!
Yo quiero mi vida de negro y rojo pasión.
Besos mi querida mucha.
mar

Sr Cincuentón said...

las palabras son poderosas, hay que saber usarlas ... ¡Además, hay un sitio de arte que se llama el poder de la palabra! Miren http://www.epdlp.com/

Tot Barcelona said...

Cattiaux dice que una herida de arma puede sanar, pero una de lengua no sanará jamás ...

Anonymous said...

Pues sí, la palabra tiene tantísimo poder! lo mismo puedes conseguir alegrar el día a alguien que amargárselo, así que hagamos este mundo un poco mejor, usando siempre una palabra bonita dicha con una sonrisa!
Besines

Mucha said...

***Haz lo que digo, no lo que hago ****
Lo leí por ahí y me llamó la atención. Sonriendo lo leí y aqui estoy.

El poder da las palabras .Este texto es muy especial para mi.Dia a dia me propongo pensar antes de hablar.
Ayer pude.
Ayer fui muy feliz .

No prometo nada a nadie en mi vida .
Prometer me ha traido problemas y culpas que no quiero volver a sentir.
He decidido decir
QUIZAS
Veré..
Cuando uno no cumple la gente se enoja:

and become angry with me.
No acepto esto mas.

En estos dia me he dado cuenta de muchas cosas
Mi blog, lo que escriben ,y lo que escribo a diario me ha hecho entenderme mas y ser mejor conmigo y con los demas.
Hoy es un nuevo dia.
No lo planeo ya que hoy no trabajo.Tener paz emocional es importante .
por lo tanto le escapo a la tragedia

Voy cambiando de a momentos como mi vida va cambiando sin darme cuenta.
Gracias por los maravillosos comentarios .
Ojalá podamos ser mejor con la palabra
Por lo menos HOY
***GRACIAS****

Un poco de todo said...
This comment has been removed by the author.
Un poco de todo said...

¿Escapas a la tragedia y al drama?
Yo también. Somos dos.Creo que la gente puede planear no tener problemas por lo menos yo lo planeo
Buen dia para todos.

Rob said...
This comment has been removed by the author.
Gizela said...

Las palabras son el puente de las acciones.
Pueden ser caricias o puñales.
Te dejo un poema de un Costarricense que me presentó Roy en mi blog y que he estado leyendo.

Soy hombre , he nacido,
tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.
No soy dios: soy un hombre
(como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
almuerzo en mis entrañas.
No pido eternidades
llenas de estrellas blancas.
Pido ternura, cena,
silencio, pan, casa...

Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.

Somos animales con palabras, y con ellas podemos ser amor u odio.
Y sólo en nosotros está la elección.
Besotessss amiga mía.

María said...

El poder de las palabras es inmenso.

Un beso.

Xibeliuss said...

Las palabras son poderosas. Hay que usarlas con libertad... pero con sumo cuidado. Utilicémoslas para lo que realmente queremos, pero siendo conscientes siempre del efecto que pueden tener.
Abrazos!

Anonymous said...

Hola STAR: no entiendo esto que pusiste
"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".
Se que eres LEA porque tu comment viene del Miami Herald
te fallo el detective, lo unico que he puesto es Los 4 acuerdos sin mi nombre, Ja ja ja
Yo no sufro para nada no me lo permito!!!
Vas a ir al Star Party in key Biscayne??? Si es asi nos conocemos????
LEA

Tan solo un hombre. said...

Mucha:
Aunque no creas el poder de tu escrito hace que yo también piense en lo que digo antes de hablar.
Es un entrenamiento para el cerebro lo mismo que fumar o comer. Es educarnos para ser mejor personas con los otros y nosotros mismos.
Tu sitio se ha convertido en "levante" Ja,ja,ja,ja,ja,
Muy divertido todo.
Saludos detective Star;Y gracias por adivinar mi codigo postal.

Acertaste.

The precher of the blog Rob saludos. y un beso especial para tí querida Mucha

Rob said...

The best way to say anything is in song....
Here are my thoughts and feelings for you amor

mi amor

MA said...

Las palabras tienen vida propia y pueden amar y también odiar por medio de las palabras podemos obrar de corazón y con el alma en la mano querer o con desprecio hacia el otro, o los otros hacer daño irreparable en algunos casos hacia los seres amados.
usemos las palabra pensando en sus pros y sus contras.

Abrazos de MA para ti amiga Mucha me encanta leer tus post siempre.

Recomenzar said...
This comment has been removed by the author.
Recomenzar said...

Son las cinco de la tarde, y comienzo a escribir, sin siquiera saber lo que escribo.Ya que de tanto escribir, escribo pensándote, sintiéndote mi querido. Son las cinco de la tarde y si casi te siento y te huelo a lo lejos sin sentirte, sintiéndote con mi cuerpo. Mis dedos tocan las teclas donde las luces del teclado se mezclan entre silencios, silenciando a mi amado.


Gracias Rob por la cancion

Anonymous said...

.....{\......._____.....,
....{*.\.....(*~*~*).../} Querida Amiga♥
...{.~.*\....////^^\../~} paso a saludarte*
...{*....\..(((/.6.6./.*}
...{..*.~.\.)))c..=.)*..} y a darte las gracias*
....{*...*.////'_/~`.~.}
.....{~.*.((((.`.`\.*}' por estar a mi lado*
......`{.~.)))`\.\))_.-: en los buenos y malos*
.........`{.(()..`\_.-'`.`:' momentos*
...........`)/.`..| ..y por tus buenos deseos*
............(....\' \..
.............\....\ .\ .con mi pequeña*
......._ .__\...| /
.......|` `'...``; Gracias de todo corazón*
.......|./``-../../
.......`'......|..Que Dios te bendiga♥

♥♥Besitos para ti y todo mi cariño♥♥

Gracias a Dios y a tanta enegía positiva que me dieron todos,
Y a los médicos, todo salio de maravilla, me siento muy feliz.
Ahora necesita cuidados hasta que se reponga del todo.

`•.¸
♥`•.¸ )
¸.•)´
.•´ ♥
♥`*.*´¨)GRACIAS♥

Anonymous said...

Most of us underestimate the power of our words. We sometimes miss how our words set a tone. A few words can make someone’s day, or shatter it. Words can inspire someone to buy, or to go away without buying. Our words can move someone to do their best work, or to work against us. Your spoken words serve either to build up or to tear down. They serve to empower and inspire, or to disempower and hurt. Words are either life affirming or destructive. For this reason we should choose our words carefully.

“The word is the most powerful tool you have as a human...like a sword it has two edges, your word can create

Javier. M. V. said...

Una palabra mal dicha es como una piedra que se lanza, aunque luego te arrepientas igual continua su rumbo y termina haciendo daño.

Recibe un gran abrazo.

Felisa Moreno said...

Gracias por las palabras que dedicas a mi blog. El tuyo debe ser muy especial también, es increible el gran número de comentarios que tienes. Enhorabuena.
Un abrazo

Anonymous said...

HAY HOMBRES que dicen "I love you" 10 veces por dia .Y van acumulando mierda adentro. Hasta que explotan gritando y tiran a la mierda los I LOVE YOU que dijeron 10 veces por dia.
Esos hombres nunca serán tomados en serio.Son amantes de "UN DIA"

Anonymous said...

Ellos piensan que no son ellos los culpables de lo malo que pasa en vuestra relación.
Y al pensar que le queremos dejar, intentar evitarlo cometiendo estas estupideces..
Pero no todos son iguales, al fin y al cabo casi siempre se encuentra al amor de tu vida..

Mucha said...

JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANONIMA:

Me doy por vencida.

Si quieres seguir escribiendo cosas negativas, es tu alma la que lastimas.

Un dia bello frente a mi.
Sol en Miami
Hoy me propongo nuevamente:

Creer como un niño,

Asombrarme ante las pequeñas cosas de la vida.

Pensar antes de hablar.
Ser feliz
y .....los dejo pensando lo que ustedes quieran....
Buen fin de semana para todos.
Y recuerden

...si son lastimados no lastimen al otro con palabras.
Todos nos equivocamos en la vida

.No JUZGUEN AMEN y seran AMADOS

Ricardo Tribin said...

Mucha, muy sabio lo que planteas.

Definitivamente se consigue mas con miel que con hiel.

Un abrazote

Anonymous said...

Tan Solo un Hombre: Que este es un lugar de levante???, que atrevimiento el tuyo!!!!!!Aqui no hay respeto por privacidad, y mucho menos por la intimidad... que cosa!!! Para que lo sepas STAR ya me propuso matrimonio, ok?
MUCHA: tenes que hacer algo inmediatamente... ja ja ja ja
LEA
xoxoxoxoxoxo
MUJER:, NO MAS CON TU DRAMA QUE YA ESTAMOS ABURRIDOS, CON LA MISMA CANTALETAAAAAA, SE TE RAYO EL DISCO?????
LO POSITIVO ATRAE A LO POSITIVO
LEA,XOXOXOXOXOXO

El Peregrino said...

Simple, sencillo y a veces parece tan dífícil. Así es el amor no? una ruleta donde uno apuesta y vá descubriendo su suerte, lo mejor es apostar todo sin miedo, porque se está seguro y se muestra lo mejor de uno, no importa lo que pase siempre apuesto a la autenticidad.
Saludos
El Peregrino

MARCOS said...

Las palabras son el arma mas poderosa que tenemos, si sabemos usarlas.
Muy buena la reflexion!

Malena said...

Mi querida Mucha: Leí no hace mucho que un padre llevaba de la mano a su hijo y lo llevó a un lugar que había eco. El niño gritó una palabra amable y el eco la repitió, luego una desagradable y el eco hizo lo mismo, como es lógico. Entonces el padre le explicó que las personas con las que hablamos son como si fueran un eco.

Si les hablamos amablemente eso es lo que recibiremos y si lo hacemos de una manera desagradable, así será su respuesta.

Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del inmenso poder de las palabras.Debemos de saber usarlas.

Mil besos y mil rosas.

efe said...

La palabra debe ser la llave del entendimiento entre los hombres y mujeres.
Acertado post.
Un abrazo.
efe

Recomenzar said...

Recien llego..Prendo la luz y vengo a verlos.Me alegra sentirlos a todos bien
Yo feliz conmigo y mi vida
besos

Recomenzar said...

Y por supuesto el 69.
Imposible perdérmelo .Es mi número 6 y dado vuelta es el 9.

Anonymous said...

1. No Supongas
No des nada por supuesto.Si tienes DUDA, aclárala.
Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.
2. Honra Tus Palabras
Lo que sale de tu boca
es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
. Has Siempre lo Mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.
4. No te Tomes NADA Personal
Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.
" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar
beso con abrazos

Anonymous said...

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”
y la fidelidad.

Mas besos bella

marycarmen said...

Lo que se dice tiene una implicancia muy importante en la vida.

No somos conscientes de la palabra y lo que ella encierra como medio de comunicación.

El arte de saber decir, no es de publico conocimineto su conocimiento, dado que al pronunciar una frase , su contenido puede alegrar, entristecer, enfurecer, aplacar o herir de modo que sea cuál sea la intención provoca en quién lo recibe una alteración para bien o para mal.

Es dable pensar antes de decir algo que puede causar contravenciones o disgustos o discusiones.

El arte de hablar se debería enseñar desde temprana edad escolar, y en tal enseñar el valor del silencio, que encierra mucho sentimiento y cuánto dice.

En mis cursos enseño a escuchar al silencio.

ES UN SABIO MAESTRO PORQUE PARA QUIÉNES NO LO COMPRENDEN EN ESENCIA, AL NO PRONUNCIAR TERMINO ALGUNO NO SE PUEDE CREAR EMOCIONES CONTRARIAS, PERO EL SILENCIO PUEDE CREAR VACIOS QUE SON DIFICILES DE SORTEAR SI NO SE SABE MANEJARLO BIEN.

De todos modos sea con palabras, con silencios, el arte de decir als cosas bien hay que aprenderlo o bien pensar antes de decir algo.

Muy buen post que permite el debate de este tema y deja reflexionando.

T e invito a mis casas- blogs
Ellas son:

www.walktohorizon.blogpot.com
www.panconsusurros.blogpot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogpot.com
www.lalsrecetasde la abuela matide.blogpot.com
www.newartdeco.blogpot.com
www.cosechadesentires.blogpot.com

Un cariño

MARYCARMEN

CARLOS said...

La palabra es como la piedra, una vez que se lanza, no sabemos el daño que va a hacer. ( A veces alguien dice de otro que ha hecho un comentario: " menuda pedrada").
No hay palabra mejor dicha que la que está por decir; entonces hemos de saber callar y también hablar a su debido tiempo con palabra precisa, correcta y necesaria; pues el tesoro del lenguaje limpio es herencia que todo padre debe dejar a sus hijos.
Igual que una cicatriz afea un rostro hermoso, la palabra grosera rebaja al hombre más inteligente.
Y peor todavía si al hablar caemos en la murmuración; entonces sí que podríamos decir aquello de Sócrates: “ Conócete a ti mismo ".
Y no olvidemos tampoco lo que decía Pascal. " SI LOS HOMBRES SUPIERAN LO QUE UNOS DICEN DE OTROS, NO HABRÍA EN EL MUNDO CUATRO AMIGOS SIQUIERA".

Es una acertada conducta la de hablar poco, midiendo nuestras palabras, teniendo muy en cuenta el sabio consejo de Séneca: " Jamás me pesó haber callado, pero sí haber hablado".
Por eso que no se pueda decir de nosotros que nuestra lengua sea o pueda ser la universidad de maldades.

Tan solo un hombre. said...

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Kim Basinguer said...

¡Las palabras a veces hacen tanto daño...!

Mucha said...

Bueno hoy me propongo una vez mas. ... saber escuchar ..medir mis pensamientos.. y no comer tanto jaaaaaaaaa!!
Gracias por lo de los

SILENCIOS
no al hablar pero si al contestar.
Ser siempre positiva en eso.

Just for today
Mañana is another day
LOL..LOL..

Recomenzar said...

Si lo que vas a decir, no es mejor que el silencio..........NO LO DIGAS!!! Ssshhhh!!!
besos con amor

Anonymous said...

Actualmente, tengo la sensación de no querer tener pareja. No hay despecho hacia la mujer, no hay una mala experiencia. Ahora estoy con una chica que es guapa, inteligente, y la quiero mucho. Hemos pasado por seis meses de ruptura, ella no quería volver, por lo que yo durante esos seis meses me mentalicé que no podía ser, hasta creo que lo conseguí. De repente ella volvió a aparecer y volvimos a la relación. Han pasado siete u ocho meses de eso, pero yo tengo la sensación de que quiero estar solo. He pensado muchísimo en ello, y me planteo situaciones con ella y sin ella, la mayoría de veces me decanto de hacerlo sin ella, es más, me lo planteo con alguna otra chica y el resultado es el mismo. Tengo la sensación de no querer compartir mi vida. ¿Es normal? No estoy antisocial, es decir, puedo salir, comunicarme, tener una vida social normal, incluso en casa rentabilizo bastante el tiempo. Muchas veces pienso “¿ves? ahora si estuviera con alguien no podría estar haciendo esto, o eso…..”. Y esto lo dice un hombre bastante sensible. La cuestión básica es: ¿es normal que piense que no quiero tener pareja?

La sonrisa de Hiperion said...

Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

Saludos y un abrazo.

Juan Escribano Valero said...

Hola Mucha: Hace mucho tiempo que alguien me enseño, que antes de criticar un defecto de mi hermano, mire bien si no es una virtud que a mí me falta.
Un fuerte abrazo

Recomenzar said...

XNONIMO:
Desde la libertad tenemos la posibilidad de elegir qué queremos y qué no de en nuestra vida. Lo importante es aceptar todas las variables posibles, y respetar los diferentes modos de vida, ya que nadie ha declarado que un modo de vivir sea mejor que otro. Cada uno busca su felicidad según su idiosincrasia

Enrique Rojas Guzmán said...

Además de las palabras están los actos. Una mezcla explosiva, un arma de destrucción. Hay que tener cuidado, si.

El antifaz said...

Esto que dices, tan facil de entender por nosotros, hay gente que no se entera, y se empeña en provocar guerras para ser mas que el vecino de enfrente.

Besos.

Nati Jota said...

El poder del habla es eterno, infinito. Cuando escribimos, esa es la realidad. Es así.
Por suerte.

Edgardo Martín said...

Quiero ser mas que un amigo,
Tu te ries y me tomas como un atrevido
Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo,
Juro que vale la pena esperar y esperar y esperar un suspiro,
Una señal del destino,
No me canso,no me rindo,no me doy por vencido
Mi cancion favorito
Luis Fonsi

Edgardo Martín said...

When the world says, "Give up,"
Hope whispers, "Try it one more time."

Recomenzar said...

Not always JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un beso de domingo para todos

MUJER said...

I'm Tired, I'm Frustrated, and I GIVE UP!
MUCHA:
What To Do When You've Reached the End of Your Rope?

Anonymous said...

The only way to move is forward.

Juanjo said...

YOU SAID:
I need a break. HELP!!!!!HELP!!!!!

Mevalerym said...

Creo que debe haber un equilibro entre el pensar y el sentir. Entibiar las letras por así decirlo, aunque no siempre funciona.

Un beso te sigo leyendo.

Un poco de todo said...

Mujer: espero que pronto vuelvas a abrir tu maravilloso blog,y escribas algo positivo.

Un poco de todo said...

MUCHA: no te vi en K Biscayne...Pronto podras conocerme.

Recomenzar said...

OK :)
Besos para todos

Anonymous said...

Podemos ser de diferentes colores,
de diferentes razas, ☺

De diferentes lenguas.

Quizás mis palabras parezcan extrañas.
Somos diferentes en todo, pero nuestros corazones ♥♥
en el amor son iguales, y nuestras vidas en el dolor son iguales.
☼Y para que nazca un amor, no es necesario
que los amantes hablen el mismo idioma.

Anonymous said...

True or False?

The brain sees what the heart wants it to feel.

Edgardo Martín said...

MUCHA:

its amazing the effect that someone can have on you. the same person that makes you

cry

is the only one who can make you stop.

But when is it time to let HIM go?

when does it get to the point where you are just holding on to something because your afraid to let go.

Holding on to something that isnt really there anymore. big predicament.but then again who really knows because nothing is ever clearly there or not. change isnt always such a bad thing tho. if everyone wouldnt be so damn scared of change or to be alone you wouldnt have so many hearts broken.

Always kisses for you

Edgardo Martín said...
This comment has been removed by the author.
Un poco de todo said...

HOLA ROB:

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. “Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Hay que entrenar esa mente.

Un poco de todo said...

TRUE

Un poco de todo said...

Querida LEA:


Cuando quieras nos conocemos.Mandame tu e-mail y una foto

Juanjo said...

Se dice que el 90% de la enfermedades son creadas en la mente.

Eso de reducir la cacafonía interior y entrar en el silencio es muy cierto. Tengo una amiga que con cierta periodicidad asiste a una comunidad internacional ubicada en Guanacaste, y va a hacer SILENCIO, si SILENCIO durante dos semanas o más. Ahorita me decía que en sus recientes vacaione sfue allá y que se siente tan pero tan bien… qué más te puedo decir…Del corazón está llena tu boca. así que ojo con los pensamietos expresados en palabras que decimos y que nos decimos!!!!

Recomenzar said...

El poder de la mente con el cuerpo. No en todas las enfermedades pero si en las sicosomáticas.La ansiedad trae consigo palpitaciones y dolores de estómago ya que se altera con las broncas, el sistema parasimpático.
Ayer por la mañana tuve mucho estres, por lo tanto hoy me siento como con flu.
Un mal dia para mi
Espero mañana sentirme mejor Besos para todos

Recomenzar said...

TANGO ARGENTINO:



JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿No seria mejor que si alguien te ama, te haga sentir siempre feliz?

Un poco de todo said...

Pero es que esta es una pregunta sencilla...¿que tiene que ver el culo con la tempera?

Puedes amar mucho a alguien y discutir (pelear) porque en algun punto tienen distintas opiniones y cada uno va a tratar de

convencer al otro de que tiene razon.

El hecho de que dos personas se amen no implica que tengan que ser dos gotas de agua con los mismos pensamientos. Los une el amor, no la ideologia.
Si te pones a pensar, las peleas no surgen por cuestiones de amor, surgen por la impuntualidad, la limpieza, la politica, las finanzas, las mentiras, las faltas de consideracion, la indiferencia, los demas miembros de la familia, la ruta para llegar a algun lugar, que donde dejaste las llaves, que por que dejas todo tirado, que tu madre, que la mia, que por que no pagaste el gas,etc , etc...
La pelea no empieza (en el 99% de los casos) con un ¿por que no me amas?

Asi que en una convivencia, noviazgo o en cualquier relacion afectiva, la pelea VA A SURGIR tarde o temprano.

El tema no es la pelea en si...el tema es por que nadie quiere


ceder
a
la
reconciliacion
si se supone que se aman...

Edgardo Martín said...

A TRAVES DE LOS AÑOS, EXPERIMENTE COMO ARTISTA VISUAL
QUE EL FRUCTIFERO SILENCIO INTERIOR, ES LA VERDADERA
MATERIA PRIMA DEL HECHO ARTISTICO.
Y COMO DECIA EL GRAN POETA FRANCES PAUL VALERY.
“UN MINUTO DE SILENCIO ES LA POSIBILIDAD DE UN FRUTO
MADURO.” Y SI ESTE FRUTO MADURO SE CONVIERTE EN ARTE
ALABADO SEA. ESTE ES EL MILAGRO DE LA VIDA Y DE LAS
ARTES

Un poco de todo said...

¿Porqué los seres humanos hacen cosas, las cuales más tarde se arrepiente haberlas hechas.. sabiendo de un principio que estaban mal... o que debían hacer las cosas de otra forma?
¿Es que cada persona necesita aprender por sí misma que eso está mal?
¿Es comparable como, por ejemplo, cuando un bebé tiene que quemarse la mano para saber que el horno prendido no se toca?

Pero mi pregunta és, ¿porqué después de tantos años de equivocación?
Desde la época de Jesucristo (y antes también) se establecieron leyes como "no matarás", "no robarás"... Etc etc.
¿Porqué, después de 2000 años, seguimos haciendo lo mismo? ¿Y encima muchos se arrepienten?

Sé que me falta elaborar esto... Pero es una duda que ando teniendo desde hace rato.
Si podemos hacer un rascacielos donde puede entrar la población de una ciudad, podemos visitar Marte con un satélite, modificar el ADN, etc... ¿Porqué todavía no podemos con algo de hace 2000 años?
¿Evolucionó el hombre realmente? ¿Va a seguir siendo por siempre un animal primitivo, que se mata al estilo "supervivencia del más fuerte"?

Me gustaría que alguien intente aportar con algo que vaya más allá de su opinión (o sea, no den respuestas como "si", "no", etc). Si tienen algo de algún autor, bienvenido sea, sino intentemos ver si esto es debatible y podemos sacar algún punto en común.
Aclaro esto último porque muy pocas veces leo topics donde se intente compartir algo entre todos... Muchos entran, dicen algo improvisado, y se van.

Anonymous said...

... tal vez por algo que decia Lacan: hay que desconfiar de lo que se desea, no porque lo obtendremos, sino porque una vez obtenido el objeto de nuestro deseo...ya no lo desearemos mas.

Y ahi vendria un arrepentimiento.

T.S. said...

porque?...
pues porque se dejan llevar por los primeros impulsos que les llegan a la cabeza,
porque piensan con la cabeza caliente, porque se dejan llevar por la ira y la rabia...

Y entonces cuando se dan cuenta que la embarraron, pues no tienen mas caso que arrepentirse y tratar de solucionar algo que quiza no tiene remedio!!...

Amilcar Luis Blanco said...

No sólo somos lo que hacemos sino también lo que decimos o principalmente lo que decimos. Así aquello de "res non verba" (hechos no palabras) podría ser reemplazado por ese magnífico verso del gran poeta español Miguel Hernández: "Si no hablara lo mucho que quiero me ahogaría" Necesitamos ser palabras, nadamos en las palabras y, en aguas interiores, en las que nosotros mismos nos decimos.-

Recomenzar said...

He disfrutado mucho este texto. Tratando de poner en accion lo que escribo .Y aunque no siempre se puede ya que uno no esta solo siempre y lograr total armonia es imposible a veces,
Gracias por los maravillosos comentarios

Edgardo Martín said...

Somos lo que decimos cuando estamos enojados o con rabia.Es por eso que he aprendido a controlarme a traves de los años 64 que son muchos.Si a mi edad sigo siendo como era cuando tenia 40 bueno

ja1ja! mejor me pego un tiro
Hace calor en Buenos Aires.
Perfecto para vacaciones en el mar, comidas y salidas, flores y.........

Marycarmen said...

Muy hermosas expresiones si al mor... desterrando venganzas ya gresiones.

Si al amor... !
Sin tal nada se es!

Gracias por expandir semillas de amor desde este tu sitio.

Te comento que
estas como Blog destacado en mi blog

www.cosechadesentires.blogspot.com

entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
He estado ausente un largo tiempo.

Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.
Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
Marycarmen
Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Anonymous said...

De la mochila que llevo soy responsable, de la alegría que comparto también. Todo lo que me está sucediendo seguirá sucediendo de todos modos, así sonría o me queje y si me quejo pierdo energía, mi frecuencia vibratoria desciende y atraigo más personas quejosas, tristes, depresivas, les bajo la vibración a mis seres más cercanos y contagio a quienes aún están dependiendo de mi, el hábito de la cara de cu... o del maltrato y la indiferencia”.

Edgardo Martín said...

No creo en los finales. Pero en las mayúsculas sí. Siempre empieza algo nuevo

Los finales los da la muerte.

Mientras uno vive, crece..
Un beso RECOMENZAR

Anonymous said...

La victoria suele ser el predominio de una voluntad frente a otra.
De saber escuchar y leer maduramos.
Besos.
·Pilar.