Vistas del blog

Si somos felices ¿Por qué a veces lloramos?


Y me vino de pronto ayer la melancolía y sin saberlo comencé a llorar... Parecía una lluvia de tormenta de verano..hasta que hoy no tuve lágrimas más. Me las comí de a poco hablando por teléfono mientras él, del otro lado sentía mi respirar y hablando con palabras él conmigo yo en mi cama , sin él entre las sábanas solo conmigo nomás. Hoy desperté contenta con luces en los ojos nada ha cambiado me vida sigue igual ¿Por que perdí mi tiempo y vi todo tan negro cuando es la misma vida y hoy sí puedo recomenzar?©

115 comments:

Recomenzar said...

Ayer lloré Hoy.. soy feliz...no me entiendo y sin entenderme sigo en mi RECOMENZAR.

T.S. said...

Mi Querida:
Lloramos porque estamos tristes o estamos tristes porque lloramos?”

Somos las únicas criaturas que lloramos de emoción.
Desde que nacemos hasta que morimos lloramos. A veces lloramos por rabia, por tristeza, por emoción, por ternura, por cansancio, por alegría, por fracasar en algo, por triunfar, por amor, por abandono.

Lloramos porque somos humanos y forma parte de nuestra condición física, psicológica, cultural y social. Y aunque Charles Darwin dijo haber visto lágrimas de tristeza en elefantes africanos, somos el único animal que llora por razones emocionales, lo demás que digan es mentira o tiene truco.
"Dulces Sueños".

Un poco de todo said...

Hay 3 tipos de lagrimas c: Defensivas, Lubricantes y emocionales:

Defensivas: El ojo las segrega cuando hay un agente externo que lo irrita, por ejemplo cortando una cebolla. El celebro indica que se activen las glándulas lacrimales para disparar grandes cantidades de gotas lubricantes para protegernos.

Lubricantes: Se vierten constantemente en el ojo en cada parpadeo. Se componen de agua, nutrientes y antibacterianos.

Emocionales: Están compuestas por un 24 % más de proteínas que las lubricantes y además contienen leucina (endorfina que regula el dolor). Actualmente se ha descubierto que este llanto es contagioso.
Algunos investigadores creen que estas sustancias son toxinas producidas por los sentimientos que al liberarlas alivian nuestro nivel de angustia, de ahí que te desahogues cuando lloras. Una catarsis de sentimientos reprimidos que nos hace sentir mejor y nos regenera.
Las mujeres en general lloran más que los hombres aunque yo LoLo soy hombre y lloro bastante.
Besos Mucha

N said...

La vida nos genera tensiones, y vamos cargando las mismas, y un dia salta la valvula y necesitamos descargar esa presion.
Unos lo hacen con ejercicios, otros con rabietas, otros descargan llorando sus emociones.
Siempre es bueno tener alguien que nos escuche y nos conforte en esos dias, y con un fuerte abrazo o mimo nos deje nuevamente listos para la lucha diaria.

Asi es la vida, llena de dias de gloria y de tristeza, pero es vida al fin, sino seria muy aburrida.....

Busquemos esos momentos de felicidad y disfrutemos de ellos, los otros dejemoslo descargar rapidamente para volver a RECOMENZAR........
NAR

berenicebajocero said...

un poema para la ocación by Oliverio Girondo

Llorar a lágrima viva


Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.

Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma,
la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

Asistir a los cursos de antropología,
llorando.
Festejar los cumpleaños familiares,
llorando.
Atravesar el África,
llorando.

Llorar como un cacuy,
como un cocodrilo...
si es verdad
que los cacuyes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.


Llorarlo todo,
pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz,
con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo,
por la boca.

Llorar de amor,
de hastío,
de alegría.
Llorar de frac,
de flato, de flacura.
Llorar improvisando,
de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Ps.: Gracias por tu comentario, no solo es lindo por ser el primero, lo leí y pensé que me conocias

Nerim said...

Lloramos porque sabemos que la felicidad nos va a durar muy poco.

Un abrazo

Tan solo un hombre. said...

Que bueno !!!!!!!!!!!!!!que podamos tener la posibilidad de llorar no? por tristeza, o por alegría, pero llorar, liberarnos, dejar salir lo que tenemos adentro y nos ahoga...no me da verguenza llorar te digo, muchas veces lo he hecho en solitario para no apenar a los que me rodean, pero no me reprimo, eso sí, si tengo que llorar pero de alegría, pues lloro delante de quien sea!!
buen lunes recomenzar:)

Juanjo said...

No sabía lo de los 3 tipos de lágrimas, y menos q algunas contienen hormonas!!! Gracias de nuevo, x enriquecer nuestro conocimiento, amigo Star!!! Besotes y buena semana para todos!!!
Besos Mucha dejé mi blog porque ando sin tiempo.Quise cerrarlo y sin darme cuenta lo borré "(

F. said...

La vida es eso, son ciclos. Según el budismo, la vida se define por opuestos. Existe el llanto, porque existe la felicidad, y viceversa. Sin saber lo que es la falta de felicidad, como sabríamos lo que ES la felicidad?
Se entiende?
Ánimo.

Anonymous said...

El llorar
es una respuesta quimica a tu estado sentimental, todo en el cuerpo se controla por regulacion quimica debido a los impulsos electromagnéticos, entonce llorar es una respuesta quiímica que libera toxinas para disminuir la presión, estres, dolor, ect.
Muy interesantes y diferentes cada una de las respuestas.
Besos

Anonymous said...

Querida Mucha:El fundamento psicológico viene dado desde que nacemos, ya que el llanto es una de las primeras formas de comunicación que establecemos con el entorno para indicar desagrado, molestia o dolor, generándose un aprendizaje con el llanto.
Con el proceso de socialización se establecen otros mecanismos de comunicación como lo es el hablar o las señas y comienza socialmente a reprimirse esta conducta de llorar, diciéndose cosas como “niño llorón”, o “eres una llorona”, para indicar que se tiene una conducta inadecuada.
En las culturas machistas, los varones “no deben” llorar, y se les enseña que una parte de sus emociones no deben expresarse. En esta cultura el hecho de que un niño llore o exprese dolor es tomado como un símbolo de debilidad o de poca masculinidad, aunque de hecho, no sea así.
La ciencia nos dice que para desahogarnos es necesario llorar, también las investigaciones de la ciencia de la conducta nos demuestran que después de llorar en presencia de algún motivo que lo provoque, nos vamos a sentir mejor. El desahogo es una virtud psicológica ante el dolor. Se ha demostrado a través de los estudios en el campo de la inteligencia emocional que cuando expresamos nuestros sentimientos y sabemos manejar nuestras emociones, se mejoran nuestras relaciones con los demás. Asimismo, el llanto y el desahogo nos producen alivio y nos hacen mas saludables física y emocionalmente para defendernos del estrés, de la misma tristeza, de la depresión y de las adversidades.


Me hubiera gustado ser yo el que está ...
"Al otro lado del teléfono"

Manrique said...

Hola Mucha:
Cuando era pequeño, oí decir "El viernes se rie y el domingo se llora" Observa que si miras para arriba solo podrás reir,pues muy pocos han podido llorar en esa postura. Dicen que la persona llega a ser sabia, cuando aprende a reirse de sí mima. Rie alegremente y el mundo reirá contigo.
Besos!!!

Anonymous said...

Algo más

Las mujeres tienden a llorar cuando se sienten inadecuadas, cuando son confrontadas por situaciones difíciles de resolver o al recordar eventos tristes del pasado, mientras que los hombres suelen llorar por empatía (cuando una persona significativa llora) o cuando falla una relación de pareja. o

"en hombres drama"

lloran siempre y no lloran cuando tienen que llorar Ja!ja!ja!

PSICOLOGA said...

Algunas de las definiciones que he leido sobre la melancolía,
la dicha de ser desdichado, también denominada el placer triste,
por algunas corrientes de artistas como pintores , escultores , escritores

pero sobre todo poetas.



" es un cierto placer triste", "es un sueño agradable"

en 1621 Robert Burton escribe su tratado Anatomía de las Melancolía , Thomas Warton, en 1747 publica Los Placeres de la Melancolía, Diderot la consideraba un sentimiento dulce,y como no el gran Victor Hugo deja su frase,

" es la dicha de ser desdichado"

brillante, este hecho casual ayuda acambiar la consideración del sentimiento y la historia de la palabra,en un librito falsamete atribuido a Aristóteles llamado Problemas, aparece en un capítulo una afirmación que en el renacimiento alcanzará su cumbre ,


MUCHA"Todos los Genios son Melancólicos" después de eso ,

una plaga de melancolía barre Europa, el primer melancólico consciente y poético,el gran Miguel Angel
escribe en uno de sus sonetos: "La mia allegrez'e la maninconía".
en el barroco se instauró la moda, para estar entre la sociedad había que melancolizarse,y no me quiero olvidar de un personaje de shakespeare que está triste porque no es lo suficientemente melancólico para tener éxito, por ejemplo el amor por las ruinas que fomentó el romanticismo, las ilustraciones pictóricas son también representativas de la melancolía , el Angel del grabado de Durero con esa pose pensativa, maravilloso grabado, los melancólicos son los grandes analizadores del espíritu, la historia se acumúla en en nosotros , para mi este sentimiento continúa en proceso de evolución solo hay que saber que los hilos que la unen a la depresión son muy finos, y la terapia es y será siempre , la conversación , los buenos amigos, y

...El amor a través del teléfono

que maravillosa terapia.
un abrazo a todos.
Y es por eso que escribes asi...

PSICOLOGA

Recomenzar said...

WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que maravillosas respuesta a mi simple pregunta.
Siempre se los digo:
No voy al sicólogo ya que mi blog es mi terapeuta y ustedes.. cada uno de ustedes mi amigo...
Gracias..
Desde el fondo de mi alma.
Un dia feliz con Sol en la bella Miami

María said...

Podemos llorar por nuestra sensibilidad, hay días que estamos más sensibles que otros, y cualquier cosa nos puede parecer un mundo.

Nuestro estado de ánimo es cambiante, no siempre estamos igual, pero no siempre se puede llorar por tristeza, también pueden caer lágrimas de risa y felicidad.

Las lágrimas nos permiten desahogarnos, yo cuando las echo, me siento más liberada, mucho mejor, igual que cuando río.

Feliz comienzo de semana, Mucha, por aquí ha comenzado el invierno, ayer de manga corta, hoy con paraguas, nevadas, granizadas y hasta con abrigos ¿esto es normal?

Besos.

MARU said...

Después de TODOS los magníficos e instructivos comentarios que he leído hasta ahora.... además boquiabierta....nada más puedo añadir.
Al contario, he aprendido mucho.

Yo no tengo ni pudor, ni miedo de llorar.
En cualquier situación, de las arriba magníficamente descritas, SIEMPRE, limpian el alma y enjuagan los ojos.
Con el alma más liviana y los ojos limpios, siempre somos capaces de ver las cosas más claras...
Eso no es garante de que la decisión sea la acertada, pero si, la menos contaminada.
Un besito

Amig@mi@ said...

Curioso Mucha.
Vengo de otro post,en otro blog, con el mismo tema.
Admito que lo hago a menudo.
Para bien o para mal es bueno descargar.
Besos

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

no me da verguenza...

GABU said...

Suele pasar que muchas veces sentimos el alma misma apesadumbrada y asì,luego de escuchar o anidar nuestro pesar junto al otro,todo se torna màs liviano sin mas motivos de angustia... :)

P.D.:Otras veces,necesitamos mimos,solamente eso... ;)

BESITOS RADIANTES =)

Gabiprog said...

Y es que nadie controla los designios de la 'tinta' de los sentimientos!

;)

fgiucich said...

El llanto es una forma de escapar, también. Abrazos.

Abilio Estefanía said...

Pues seguramente por eso, por felicidad.

Besos
el lio de Abi

Anonymous said...

We think with our emotions, you don't. Controlling, abusive men know that they can crush a woman by using her emotions against her. For a woman, it's the worst kind of torture. We would rather you physically beat on us than hurt us emotionally because the pain is a lot less.

Anonymous said...

Yo creo que las mujeres lloran más que nosotros porque es hormonal.Es una forma de escape a lo que sienten. Muchos hombres lloran por nada en especial Esos son los que tienen menos testosterona y mas estrogeno en el cuerpo. Muy lindo tu texto es una belleza escucharlo con tu voz

Anonymous said...

Un aplauso para tí y todos los que dieron respuestas hoy. Yo como dijo LUNA me he maravillado de los comentarios y he aprendido mucho
Besos poeta

Genín said...

Ay mi querida amiga, tu sabes que esta vida se compone de una de cal y otra de arena, unas veces se llora y otras, menos, se ríe, y ya, después de ser dueños de nuestras edades, sabemos que esto es así y tratamos de manejarlo para consolarnos y que nos consuelen.
Yo seco tus lagrimas, te doy un suavecito beso en cada ojo y te canto dulce y suavemente al oído mientras te doy un cálido y fraternal abrazo de consuelo...
Mas besos y salud

Recomenzar said...

Maravillosas respuestas cada uno de ustedes es un sicólogo en acción....

La tristeza es un estado de ánimo, que te permite estar a solas contigo misma.

Felicitaciones chicos.

N said...

Matias: permiteme disentir contigo.......
Hace unos dias el presidente de Bolivia declaro que una de las razones de que existieran mas hombres gays era por que a los pollos les daban hormonas femeninas para acelerar su crecimiento...........(le pegaron de todos lados y tuvo que pedir disculpas).

Yo personalmente creo que la accion de llorar no tiene nada que ver con las hormonas, sino como fuiste educado, y como influyen los sentimientos en tu estado de animo.
Si fuiste educado en la escuela machista, aprenderas a contener tus lagrimas, sino expresaras tus sentimientos libremente.

Eso no quita que algunas mujeres usen las lagrimas para beneficio propio o como argumento de seduccion, pero esa es otra historia.

Ahora si tus pechos empiezan a crecer, trata de evitar de comer el pollo.....o asegurate de que sea organico.....(esto ultimo me suena a "verso" para venderlo mas caro)......
NAR

Mar said...

En nuestra contradicción está nuestra coherencia.

¡Qué gusto volverte a leerte!.

Mil besos desde La vida sigue igual.

jorge luis said...

que gusto volver a leerte
me haces feliz

Alyxandria Faderland said...

Y si pormdias los dias de llanto, de risa, dedicha plena, que color te queda? Dicen que daun verde, como la vida. Ronroneo

Consol said...

No recuerdo haber llorado nunca sin un porqué. He llorado de emoción, de alegría, de sentimiento intenso, de pena, de tanto amor en el amar...

Y he llorado, como lloro ahora con intensa amargura por el desamor.

Quizás en algún rincón de tu cerebro y escondido se encuentra una emoción que no se quiere mostrar.

Un abrazo

Anonymous said...

hay días en la vida en la que todo se ve negro y tan sólo apetece llorar, pero vienen bien para descargarse y al día siguiente darte cuenta de qe la vida no es tan gris ni tan oscura y siempre hay alguna razón por la que luchar!
Besines

MA said...

Es maravilloso recomenzar de nuevo en la vida querida amiga,no estancarse y empezar a ser feliz un nuevo amanecer nos sonríe dejando a tras las lagrimas rotas de dolor , y empezando de nuevo a vivir una vida plena y con sentido a pesar de que el tiempo borra muchas penas otras permanecen siempre escondidas y ocultas en el alma y en silencio lloran, pero la vida sigue ,y hay que ser felices y hacer felices a todos los seres que queremos y amamos y seguir creciendo en la vida, por medio del amor y el dolor.

Un abrazo de MA para ti Mucha.

María said...

... porque no siempre es de día,
porque no siempre sale el sol,
pero tods los momentos
nos sirven de experiencia
y merece ser vividos.

Feliz dia, Mucha.

Besos.

Worker said...

I cry sometimes too. I cry for the poor and starving in the world. I cry because souls are hurting all over this planet, and we have the ability and materials to help.....we just don't seem to have enough humanity.....

There is just not enough profit in helping others in the world.

Cry for our lack of humanity....
Then realize that change only happens one mind at a time.

You become the instrument of change in your small circle of friends. Awaken them and help others take their humanity back.

María said...

hasta cuando nos equivocamos, Mucha como yo, que me he comido varias letras en mi comentario, y no por ello el comentario debo borrarlo, sino reconocerlo, y que sirva de experiencia para otra vez, para fijarme y no volver a cometerlos.

Más besos.

Anonymous said...

Worker .........People think they know me but they don't. Not really. Actually, I am one of the loneliest people on this earth. I cry sometimes, because it hurts. It does. To be honest, I guess you could say that it hurts to be me."

Is importante llorar por uno...por los que tu quieres pero por el resto del mundo no vale la pena llorar pero si tener piedad...

Tengo piedad

¿por qué llorar worker por el mundo?
No sé se lo pregunto a los demás

¿Ustedes lloran por el mundo o tienen piedad ?

Muy interesante tu blog.
"No derrames lagrimas por lo que no puedews cambiar"


Maria que bella eres.

rubén said...

Deberíamos vaciar esa nube cautiva de sollozos, a solas o buscar el rellano de un hombro que no nos preguntara por quién lloramos, por quién morimos.
Un beso

Anonymous said...

There is always light at the end of the tunnel. You need only open your eyes to see it... even if it is the five-o'clock Freight. x)

Besos Mucha

Mucha said...

buenos dias con humor
besos con SOL...

Una mujer en el 25 aniversario de su matrimonio, con mucha ilusión esa noche, se viste de lencería fina, con medias, ligueros y tacones de aguja incluidos, se pinta radiante y se pone de ese perfume intenso; entra insinuante en la habitación y se planta frente a su marido que está tumbado frente al televisor leyendo el periódico:

Cariño -dice la mujer-¿recuerdas cuando nos casamos, un día como hoy, hace
25 años?


Aquella noche de bodas me dijiste:
'Te voy a besar los pechos hasta secártelos'
'Te voy a acariciar las nalgas hasta que se te caigan'
'Te voy a hacer el amor hasta que te vuelvas loca'

¿No tienes nada que decirme hoy, 25 años después?

El marido la mira de arriba a abajo y le dice:

'Misión cumplida'

Anonymous said...

No hay nada mejor que reir querida Mucha.

Nar:

Estoy de acuerdo contigo.

Aplausos a todos los participantes :)
Saludos

Tan solo un hombre. said...

Mucha: las lágrimas no son importantes. Lo importante es tener a tu lado un hombre que aprecie la belleza de tu alma y espíritu.
Que pueda darte lo que necesitas en ése momento sin reproches..Hay hombres tan vanidosos y lo único que tienen para dar es REPROCHES.Hay gente que no sabe amar y cree que sabe amar..besos

Recomenzar said...

Es cierto lo que dices.Gracias por tu comentario gracias a todos.hasta esta noche

guillermo elt said...

Pues porque si no ves el negro, jamás podrás apreciar el blanco radiante.

besicos.

Un poco de todo said...

En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?

Disculpe, maestra.

Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo.
Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.
Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.Es no pelear o DISCUTIR
Amar es: ¿ :) ?
TrATAR DE SER Y HACER FELIZ

Juanjo said...

que hermosa historia

KALISTA said...

Porque tenemos momentos de tristeza que son en duraciòn de tiempo casi como los de felicidad, pero los momentos tristes se nos hacen eternossss!!!...Pero siempre siempre sale el sol, y nos llenamos de risas y alegrìa nuevamente, es como si juntaramos fuerzas para cuando venga la proxima tormenta.... es como un circulo... Gracias por tu visita... un gusto andar por aqui.... dejo besos !!!!!!!

luna said...

Lloramo por tristeza,lloramos por la soledad,lloramos por las injusticias,lloramos por la enfermedad,lloramos por esta sociedad que tenemos,lloramos por las desgracias que oimos y vemos,lloramos por las guerras,llormos,lloramos .lloramos por las inperfecciones del mundo.Son las lágrimas que nos salen de dentro y no las podemos contener,es una manera de desahogo para sacar lo que llevamos dentros,quizás también sea una manera de huir de lo que no queremos ver ni afrontar.

besitos

luna

Unknown said...

Es el drenar del alma que tanto le carga la densidad de la amteria!

el lllorar descarga....

Dejo mi huella y digo]:


Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

Daniel Pérez Penagos said...

Llorar es parte de nosotros, y sé que el día que más feliz esté en toda mi vida voy a llorar. Porque llorar no es símbolo de delicadeza ni vulnerabilidad, sino de abrirse a las emociones y dejarse apoderar, dejarse llevar...
Besos y suerte en tu recomenzar.

Anonymous said...

¿Por qué cuando uno llora mucho le dan ganas de dormir?
Alguno tiene aquí la respuesta?

Un poco de todo said...

Pues según los que saben, las lágrimas son un esfuerzo físico en conjunto del sistema nervioso, endocrino, hormonal y en parte muscular, el llorar gasta alrededor de 100 Kcal (ojo no por esto vas a bajar de peso por si se te ocurre je je je), un proceso algo largo de explicar.

Pero en mayor parte se debe a que una de las mejores terapias contra el estrés emocional producido por algún evento es llorar, hay terapias inclusive que se basan en lograr hacer llorar al paciente.

En conclusión, esfuerzo físico + liberación de estres emocional = cansancio + relajación, que dan un sueño reparador muy relajado.Saludos querida anónima

Recomenzar said...

Recien llego y los leo maravillosos los comentarios me dejan siempre.......................... Aprendiendo....................

Recomenzar said...

Worker
Welcome to my blog,

Steki said...

Yo soy de lágrima fácil porque soy muy emotiva.
Lloro de alegría, lloro de pena, lloro de emoción, lloro de tristeza.
Y el llanto también es contagioso cuando uno ve a alguien sufrir o emocionarse.
Admiro al hombre que sabe manifestar sus sentimientos y llora.
Las lágrimas nos ayudan a descargar, Mucha. Hace bien llorar.
Feliz semana para todos y besos míos.
STEKI.

Alyxandria Faderland said...

Al igual que tia Stecki soy una gata sensible y enseguida se me caen las lagrimas. Mi mama es un poco mas rara, le tira mas lo celta de aguantarse que la serruchen gritando como enajenada pero sin una lagrima, o directamente inundando el barrio sin aviso alguno. No se de que depende.... a veces dicen que de alegria.

manu said...

Creo que hoy no tengo respuesta ante tan simple pregunta. De existir un fundamento presumo que se acabarían los psicólogos, los consejos, etc…(creo)

Digamos, tal vez sería más sano no tener tantos cambios repentinos, disfrutar de la felicidad sin contratiempos. Aunque quizá, sin esos contratiempos la felicidad se convertiría en algo llano y dejaría de ser un sueño, esa ilusión, algo que mueva montañas.

Y sin eso, todo sería una catástrofe (creo),
porque…hoy puedo llorar, luego dormir, y después despertar…y en ese lapso, una ilusión aparecerá y me hará levantar, siempre sucede, es una especie de milagro, algo sin respuesta. Magia.

Un beso Mucha y un saludo para la Muchachada

Ricardo Miñana said...

Somos felices al sentirnos bien con nosotros mismos, al sentirnos alegres, al encontrar el amor,etc..
lloramos porque somos humanos y
por tanto somos sensibles.
un placer leer tu reflexivo texto.
feliz semana.

Anonymous said...

Se llora por pena,por dolor por alegrias. Por alegrías me emociono y uno hasta puede desmayarse de la emoción ante algo increíble.Como el nacimiento de un nieto...me ha pasado. Se llora por lo que se perdió y no se puede encontrar más, por lo que te hacen ...Solo tú puedes cambiar tu destino tu camino en la vida. Y tomar otro camino que nunca te haga llorar, ya que el que te hace llorar no es bueno....Cambia tu rumbo hoy.

Una amiga

Un poco de todo said...

EL DICHO DICE:

El que te hace llorar, no merece tús lágrimas, porque quien realmente se las merezca, nunca te hará llorar.....
Estoy de acuerdo anonima con usted.

Worker said...

Thank you for your greeting and I hope to engage some of your guests to visit my blog also. There are things of interest to everyone and I hope you will take some time and explore my site!

Un poco de todo said...

Quien merece tus lágrimas nunca te hará llorar,
porque lagrimas de tus ojos nunca ha de querer mirar,
aunque fueran como perlas cristinalinas que van al mar
Quien merece tus lágrimas nunca te hará llorar

Quien merece tus lagrimas saladas como agua del mar,
por merecerla y no quererla es que siempre te hará brillar,
y aunque lleguen a derramarse sin su culpa intencional
Tenlo por seguro que nunca te habrá deseado mal

Quien merece tus lágrimas, por amarte de verdad,
es que solo prefiere, sonrisas en tu rostro dibujar.
Hay lágrimas que se desbordan como río sin caudal,
pero tal vez andan buscando al alma fertilizar

es una cancion que me gusta mucho

Un poco de todo said...

Great blog WORKER

Psicologa said...

ANONIMA-STAR

Esta pregunta es mas amplia de lo que tu crees!!!!!!!!
Para hablar de quien te hace llorar o quien te hacer reir......hablamos de una persona que lo hace con voluntad.
Pero habria que analizar si la persona tiene intencion de hacerte llorar o hacerte reir..........o sus palabras y acciones provocan eso en ti, sin que esa sea su intencion.
Si hablamos de quien lo hace con voluntad; pues plenamente podemos decir; que te quiere mas el que te hace reir.
Pero hay personas que no tienen exactamente la voluntad de provocar esta reaccion en ti; sino en darte un sentido positivo o negativo a tu vida.

La gente que vive en lo negativo y persiste en ello; quiere seguir escuchando a la gente que le hace reir y le complace en todo..........justificandose su voluntad negativa por sus circuntancias negativas.

La gente que vive en lo negativo pero quiere cambiar a lo positivo; necesita del que te levanta y te hace llorar pero estas lagrimas te levantan y hacen un verdadero cambio de actitud que modifica tu vida.


saludos!!!!!

Recomenzar said...

Buenos dias a todos con estrellas en mi cielo...
Soy feliz

¿y ustedes?

TU MADRE said...

Y si mañana es como ayer otra vez, lo que fue hermoso sera horrible despues? la vida es como es y no como deberia de ser. Muy buena vida para vos.

MAR said...

Lloramos para desahogar y limpiar nuestro corazón, nuestro cuerpo y nuestra alma...para sanar nuestras heridas, que muchas veces creemos sanadas...lloramos porque somos seres sensibles y tenemos la capacidad de amar y amarnos.
Un abrazo grande para ti, un pañuelo de amistad y cariño para secar tus lágrimas, rosas y chocolates y un cielo lleno de estrellas para que esta noche brillen para ti.
Tu amiga que te quiere desde todos estos años que te conocí.
mar

Ricardo Tribin said...

"Ayer lloraba por verte y hoy canto porque te vi"

Verbo... said...

Que bella eres,
que linda eres,
que bien te ves
comiéndote las lágrimas,

a recomenzar!

besos.

Unknown said...

Dejo mi huella y digo]:


Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

Unmasked (sin caretas) said...

Hola Mucha


Porque el ser humano es un flujo permanente de emociones....

Y ayer justamente le decia a mi vieja a la tarde,

Vieja, hace varios anios yo no tenia ningun problema, realmente tenia una vida placida,comoda, viajaba por todas partes, y de vez en cuando...me quejaba o lloraba sin saber...hoy por hoy tengo problemas en serio, y me digo porque me sentia asi en ese momento? porque no me senti realmente feliz cuando tenia todo para serlo?

Mi mama me decia, que el ser humano es asi, eterno desconforme, uno aun cuando esta feliz, piensa que ese el estado normal, a lo que esta acostumbrado...y se queja de lo poco que no tiene o llora por lo poquito que le falta...cuando deja de serlo, se da cuenta lo que tenia y perdio y sigue llorando pero por distintos motivos es decir porque ya no lo tiene mas.:)

Y estoy de acuerdo con lo que lei por ahi, anonima? un tipo que te hace llorar, no vale la pena...son 2 minutos de felicidad (proque por algo uno se queda..."algo los une") a cambio de andar tropezandose por las paredes el resto del dia. Y ahi si que lloras al terminar, varias horas, pero despues eterna liberacion. Yo le llamo a esas salidas milagrosas: "el arte del violento raje"

Gracias Mucha por pasar por casa y ser amiga

Besos,

petra

Recomenzar said...

PETRA:
algo los une")

Estoy de acuerdo con vos muchachita genial tu comment y muuy humano como siempre.
Buendia a todos

Unmasked (sin caretas) said...

Mucha,

QUe bueno el post anterior!!! Buenisimo!!


A mi me manejan, pero yo dejo porque me hacen bien y me han calmado la locura mal portada bastante. :)Es un divino y me maneja de tal modo que recien ahora despues de tiempo me he dado cuenta que yo creia que manejaba yo, pero nooo, maneja el el motor. jaja.

Yo no creo que a uno lo manejen...yo creo que uno "DEJA" que lo manejen...hay un lugar adentro de uno que no debe dejar que le toquen nunca. y uno es vulnerable y deeeejaaa que entren ahi y pumba, pierde fuerzas. Pero mientras no te moleste, todo bien.

Y siempre se puede recuperar terreno, es mas dificil adelantar cuando perdiste mucho, pero se puede.

Bue, todos lso coments juntos.

besos

Petra

Unmasked (sin caretas) said...

Gracias Mucha, un besote a vos y todos

Petra

Un poco de todo said...

Petra: Que bueno verte. Que bueno sentirte feliz.:)


María del Carmen said...
Dejo mi huella y digo]:

La próxima vez te van a cobrar por la publicidad.
Haha!ha!ha!(increible)

Mucha said...

Star:
me hiciste reír y sonreir
besos :)

Unmasked (sin caretas) said...

Star wars

jajaja. Me hiciste reir con tu comment a Maria del carmen.

jaja

besotes


Oetra

Unmasked (sin caretas) said...

Perdon, no es Oetra, es Petra por las dudas. jajaja.

Besos (hace sol por las californias :)

PETRA

Un poco de todo said...

De nada señora. :)

Gizela said...

Pero esos momentos, en que desatamos a punta de lagrimas, las tormentas, no creo que sean perdida de tiempo.
Son una "lavadita" a tanto sentimiento...para quitarles el polvo.
Por eso al día siguiente, se siente al alma, más clara y más livianita jajajaja
La perdida de tiempo, es engancharse a ser tormenta de verano todo el tiempo, y no lograr ver estrellas, ni sol, por vivir entre lagrimas.
Pero ese...nunca es tú caso jajaja
Besotesss amiga mía

Nestor Zawadzki said...

Gracias por la visita! Las lagrimas siempre son un desborde...por eso gotean.

Lola Viajera said...

Mucha, llorar no es perder el tiempo. Estabas haciendo una limpieza interna. A veces cargamos demasiado equipaje y tarde o temprano hay que perder ese peso.

Lo importante aqui es que siempre sabes recomenzar.
Felicidades!!!

Recomenzar said...

LOLA Viajera
te cuento... Yo lo llamo perder el tiempo, ya que las lágrimas no me llevan a nada más que la infelicidad. Un dia de llanto para mi es un dia perdido....Si estoy viva y sana y tengo lo minimo para ser feliz ....Es como sentir pena de mi misma cuando lloro ...y no quiero sentirme asi..ya que la energia de lo positivo me da vida y puedo crear...Me gusta la risa que me hagan reir... es el mayor atractivo que encuentro en una persona ...El sentido del humor... me enamora ...No me gusta el drama ni lo dramatico... me gusta ver la vida como un carnaval a contramano donde voy....
riéndome
de la mano
del payaso
más guapo
el lugar....Y que a pesar que tiene cara triste tiene alma de niño y se puede aunque es un adulto............. asombrar.

Rodolfo N said...

Querida amiga,algunas làgrimas habitan en el corazón,y buscan a veces brotar para diluir la pena...

Besos,muchos

FENIX said...

En mi caso, es lo mas lindo que puede suceder. Llorar de felicidad, lamentablemente no todos tienen esa capacidad.

saludos

Recomenzar said...

Espero mañana un dia con sol en mi vida

Anonymous said...

PORQUE TAMBIÈN SE PUEDE LLORAR DE FELICIDAD HERMOSA Y ESA NO DEJA DE SER UNA GRAN VIRTUD.
TE ABRAZO QUERIDA MUCHA♥

T.S. said...

A veces uno llora ya que no encuentra lo que tuvo y conformarse con menos son lagrimas.besos

N said...

Star estoy contigo con respecto a Maria del Carmen......
Una promocion es tolerable, dos es una falta de etica.

Petra, Welcome back, se te extraña.

Llorar no es perder el tiempo es limpiar el alma, de vez en cuando es necesario, como cambiar o lavar el filtro del equipo de AC, (sabian eso????), a que no.

Si lo hacen se daran cuenta de cuantas penas juntamos, y que es necesario lavarlas, y luego recomenzar otra vez.

Nunca mas virgenes, pero ya nadie sabe que es eso........
NAR

JAVIER AKERMAN said...

Querida Mucha:
Reír, llorar... son la misma emoción pero difiere el enfoque cualitativo.
Un besote.

Amorexia. said...

y si decidimos llorar por que si, por que se nos pega la gana y dejamos de darle importancia? muy pronto seguramente la risa seria algo malo.

Deshora.

Mateo Bellido said...

Me hago una pregunta...
¿Qué está provocando esta ola de melancolía y tristeza tan extendida entre los blogueros del mundo? Además está contagiosa..¿Será el cambio climático?
O como alguien apuntó más arriba: "los poetas-blogueros son melancólicos por naturaleza"
El llanto, las lágrimas, me recuerdan siempre una frase archiconocida..."No llores por el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.." A mí siempre me pareció un magnífico consejo.
Un abrazo

Recomenzar said...

Mateo ¿que causa la melancolia porque uno siente depresion a veces? no puedo darte la respuesta No puedo contestar por otros ni por mi hoy..... A veces es la quimica en la sangre Asi como uno se resfria el cerebro también se engripa... el alma ....El cerebro tambien se enferma y la melancolia te invade y te dicen ya vas a estar bien por supuesto que si... La gente se enferma en el mundo Mateo hay pestes de gripe y te ponés una vacuna
¿pero pensalo podés poner una vacuna a la melancolia y decirle me tomo un antigripal y en siete dias estaré bien???

Tenés una lastimadura y te ponés una curita
¿pero como le pones una curita al cerebro o al alma de tu cuerpo?

Segun Cabral..Estamos no melancólicos sino :Distraidos con la vida"!!!!!pensalo besos y gracias querido amigo.

Recomenzar said...

Les dejo un video de regalo para que sonriamos juntos..Bueno a veces nos pintamos en el auto mientras manejamos jaja!!!
Besos y buen fin de semana para ustedes y para mi.Nos vemos el Lunes.:)

T.S. said...

¿Y si decidimos llorar por que si, por que se nos da la gana y dejamos de darle importancia? muy pronto seguramente la risa seria algo malo.

AMOREXIA:
APLAUSOS Me saco el sombrero por tu comentario.

El video: Genial

Anonymous said...

When the world seems to have lost all colour,
go into the silence.
Ask what it is you need to know.
Emerge changed.

Un poco de todo said...

Excelente video me he muerto de la risa Les propongo. Hoy simplemente reir; reirse de nosotros mismos.Buen fin de semana a todos

Rob said...

Good morning all you happy people. I can think of 100 reasons to be happy today.....starting with I'm alive and breathing, it's Friday, there is love in my heart and in my life....

Remember.....glass half full or half empty.....it's all a matter of perception.

Unless it's a chemical imbalance that is always causing the depression, the momentary depressions we all have from time to time generally correct themselves once we get back into life and out of our own minds.

Good feelings, good weekend to all

Big Kiss Amor

Un poco de todo said...

Except at funerals and in hospitals, crying often produces an awkward reaction in the other people present. Maybe if they knew the person crying is just getting rid of some harmful chemicals, they'd be more sympathetic.
Good morning Rob to you.
You are a very posite person.

Worker said...

Cry for the personal liberty's you are allowing to be taken from you.
Cry for your children and your children's children....They will never know the freedoms you once enjoyed. Don't think it won't happen to you.....it's happening right now.

lully said...

Apreciada amiguis!!
La sensibilidad tiene su dulce desahogo con este acto tan humano y tú lo has corroborado.

Te abrazo con alegría desbordante por estar en tus espacios denuevo!

Recomenzar said...

Los ultimos comentarios de los muchachos WORKER Y STAR (MUY ROMANTICOS MUCHACHOS BESOS PARA LOS DOS

...flor deshilvanada said...

Buen día Mucha y compañía!! :)

Soy de llorar a escondidas, generalmente trato de que no me vean mal...

Lindo finde para todos, siempre los recuerdo con cariño!

Les dejo una bandeja con facturas calentitas.

Besos.

Recomenzar said...
This comment has been removed by the author.
Kim Basinguer said...

A veces hay que vaciar la botella, para que no se desborde.
Y se desborda cuando ya se ha acumulado mucha agua...

Recomenzar said...

La playa hermosa calienta el sol mi piel el agua desborda mi cuerpo con sol y mi piel

**kadannek** said...

Le hace falta una pulida al texto y la parte que no me gusta es "hablando con palabras" y si bien es claro que el lenguaje no se basa sólo en ellas, me parece un poco obvio y pierde algo de encanto, fuera de eso el video está bonito y dedicado, muy buen trabajo. Y apartando el tema literario y estético aprecio el mensaje, no piense que es antinatural sentirse así, es una ley cósmica que ascendamos y descendamos, es el ir y venir de la vida, el ritmo del existir; El asunto está en vivir el sentimiento pero no dejarse arrastrar por él.

Un gran saludo.

Juan Escribano Valero said...

Hola Mucha: Yo lloro con facilidad, pero te digo que también se llora de alegria, yo al menos he llorado muchas veces de risa.
Un afectuoso y fuerte abrazo

Mi nombre es Mucha said...

KUDANNEK:
Gracias por tu aporte Si le falta pulida a mi texto la próxima vez antes de escribir o mejor dicho cuando esté escribiendo te consultaré. :) Ja ja!!!!!!!!
Gracias

Juan Valero:
Sos un hombre de grandes cualidades y sinceridad
beso para vos

Para todas las madres del mundo y "para mi conmigo y Mucha"

felicidades besos para todos los chicos también

EL BUSCADOR DE ... said...

Porque la vida es azar y siempre se puede soñar que lo perdido no vale "na" comparado con lo que nos vamos a encontrar.
`Besos!

N said...

Mas vale tarde que nunca,
Feliz dia de la madre para todos aquellos lugares que lo festejaron hoy, Aqui se festeja en Octubre, y no recuerdo cuando en España.......
Hoy aqui se festejo el dia de los nietos....... Todo sea por el vil comercio......
Buenas Noches a todos.
y un buen comienzo de semana.
NAR

Recomenzar said...

Me ha dado mucho placer espiritual la maravilla de comentarios. me han hecho feliz
gracias

Dejame que te cuente said...

Pues imaginate si encima no somos felicies...
y luego nos reprochan las lagrimas...
como no llorar si te falto lo esencial...
si has fracasado en todo...
si se murieroon las esperanzas...si te cansaste de luchar?...

como no llorara amiga?

preciosos textos...mas preciosos recitados por tu dulce voz...
un abrazo