Saturday, August 09, 2008

Buen día con besos de domingo...aunque hoy sea lunes

video
Si bien mi vida es siempre un remolino de emociones que las vivo a diario porque así lo quiero . Tengo momentos de glorias y de gozos plenos. A veces me trato de parar y pienso. Lo que nos rodea. Que va sucediendo que antes no había, o siempre lo hubo. La gente se va hacia otras tierras. Yo hice lo mismo. Me trajo, volvimos, lo traje de nuevo. Y ahora lo veo, en mis propios hijos, lo siento de vuelta, de otra manera. Se van y nos vamos, nos lleva el destino a caminos lejanos ¿Es bueno? Lo fue para mí , para él. Sí fuimos. La gran aventura de vivir de nuevo, con otras costumbres y en otros suelos. Sí fuimos, ahora lo soy, y por supuesto... Me quedo. ©Mucha

105 comments:

mi despertar said...

No pude poner mi voz hay problemas de audio en mi blog. Espero poder hablarles y hablarme después...
besos y gracias

Evan said...

Eso de ir y venir... o que se te vaya aguien cercano, cuesta... todo es cuestión de adaptación.

Un beso Muchita!!

mi despertar said...

No cuesta Evan es parte de crecer. Uno tiene los hijos para darles alas ellos son de ellos no son nuestros. Todo cuesta en la vida, pero lo bueno es poder hacerlo y sentirte libre... que podés hacer lo que quieras, porque solo vos sos dueña de tu vida.
besos, y gracias por tus palabras

Anonymous said...

Venezuela es tremendo país por no decir la frase trillada de que es el mejor del mundo pero es fantástico. Puedes estudiar gratis desde la Educación Inicial Hasta la Universitaria, hay miles de problemas pero es ¡Gratis!. Si eres estudiante pagas un cuarto del valor real del pasaje en transporte publico e incluso en avión. Sales a la calle y ensucias, tiras basura por todos lados y nadie te dice nada, sales a rumbear con tus amigos y en cualquier esquina te puedas parar a bailar, colocar el reproductor de tu carro a todo volumen, tomar licor y nadie te dice nada. Si te quedas sin trabajo puedes vender en la calle en cualquier sitio lo que quieras para sobrevivir y nadie te dice nada; independientemente de los miles de problemas que hay puedes llegar a un hospital y te prestan auxilio y no te exigen un seguro para verte, tanto asi que las mujeres Colombianas en la frontera con Venezuela vienen a parir en nuestros hospitales porque en su país les exigen el seguro para que las puedan atender. Si eres algo vivo puedes trampear los servicios públicos como el agua y la luz para de esa forma pagar una miseria y nadie te dice nada. Puedes estacionar tu carro en una acera, paso peatonal, un sitio para minusvalidos e ir a alta velocidad por cualquier calle o carretera y nadie te dice nada(Inclusive existen desalmados que picando en sus autos o borrachos han matado personas indefensas y solo duran una semana presos; y ya andan otra vez por la calle haciendo de las suyas y nadie les dice nada). Verdaderamente nos portamos muy mal con nuestro país y llegamos a otro país mas desarrollado que el nuestro y nos portamos como unos corderitos.
Hermanos de los países como EE.UU o España¿ustedes pueden hacer todo eso que nosotros hacemos aqui?¿pueden hacer todo eso con plena libertad?
No sean tan desagradecidos o acaso me van a decir que si se van de Venezuela para un pais desarrollado van a volver si el loco de miraflores se fuera del gobierno.

Bello tu texto, maravillosos tus escritos.
Gracias por dejarme opinar.


G.

Marco Marlon said...

Libertad y libertinaje anónimo son dos cosas distintas.

Anonymous said...

Irse del país
No se porque, pero siempre me quise ir de este país (Argentina).

Algunos pensarán que lo digo porque no me gusta, o porque le chupo el culo a los paises del primer mundo… pero nop, en realidad Argentina me encanta, siempre la defiendo, y la tengo adentro como el mejor país del mundo.

Para qué describir todas las cosas buenas que tiene Argentina? Hasta que no te comas un asado con unos amigos no vas a entenderlo.

Vuelvo a lo que iba; Me mata la rutina. No puedo tolerar dormir todas las noches y despertarme de día, no puedo tolerar hacer todos los días lo mismo, me cuesta, y me jode.

Hay veces que necesito un cambio, y mientras mas rotundo mejor.

Es por eso que planeo irme de Argentina hacia algún país europeo, pero no a España; el cambio Rotundo incluye también un cambio de idioma, no quiero ir a otro país a seguir hablando español castellano!

Pero claro, si bien lo vengo pensando hace bastante tiempo, todavía me queda ahorrar mucha plata, y saber varias cosas, entre las cuales se incluye “Por cuanto tiempo me voy??“. Y la respuesta no la se, quizás un año, quizás toda la vida… eso se verá.

Ahora, a ustedes que les importa esto? Bueno, no creo que les importe, pero a mi si me interesa dejar asentados mis planes, para que en algún futuro pueda volver a leerlos y ver que curso tomó mi vida
Saludos
Juan

Emig said...

Hola Mucha.

Supongo que tratándose del destino, los caminos aun lejanos deben ser buenos. Siempre es eso mejor que vivir rebeldía interior que se torna complacencia cuando se vive y respira a la vez, pero se vuelve remolino cuando la sensación de andar no es de caminar...
Yo me quedo con las alas abiertas, esperando el viento, aunque solo pueda hacer esto algún instante seguido.

Un abrazo y mi sonrisa.

Adam and Eva said...

Hola, el sábado comienzo una nueva etapa de mi vida. Esta vez no voy a coger ni siquiera un vuelo que me deje en algún lugar del otro lado del Atlántico. Esta vez, me quedo en España. Me voy a Madrid. Dentro de mí, y a pesar de saber perfectamente que seguiré en España, tengo esa misma sensación de novedad, y de querer hacer muchas cosas y conocer mucha gente de todas partes, al igual que cuando estuve en Irlanda o en Estados Unidos. Volví de Estados Unidos no hace ni 3 meses todavía, y no sé cómo me irá en Madrid cuando todavía no he cambiado del todo el chip. Voy a hacer lo contrario que hacía en USA, aquí enseñaré inglés, allá enseñaba español. Sólo espero poder conocer a mucha gente que me ayude a no sólo adaptarme a Madrid, sino también a poner los pies en el suelo y querer darme cuenta que al menos estaré en España durante los próximos 10 meses. Ay madre... me acaba de entrar un poco de angustia de tan solo pensarlo.

¿Habéis estado vosotros en una situación similar? ¿Empezar de nuevo en una otra ciudad diferente de la tuya en tu propio país después de haber pasado tiempo en el extranjero? ¿Cómo lo llevastéis? ¿Os quedastéis en España o el querer marcharos pudo con vosotros?

Un abrazo para todos

dakota73 said...

Hay Muchitta que temita que tocaste. Justo le escribía a una amiga , Cyllan, la cantidad de dibujantes argentinos que triunfan en el exterior y a veces pienso en volar, pero también se que mi destino es sudamericano. Vivo en un país al que hay que refundar y creo estar llamado para ese desafío. A los que se fueron les deseo lo mejor, a los que nos quedamos nos deseo valor. Beso grande.

ElPoeta said...

La historia es circular, dicen aquellos que entienden de eso... y yo pienso que nuestra vida, en el eterno retorno de las cosas, tiene algo también de cíclico y de continuo... Un beso, no por repetido menos cierto, amiga linda,
V.

Morocha said...

a mi me cuesta dejar mi tierra, y admiro a aquellos q se animan, en busca de mejoras... bien por vos, por él y por ellos...

Roy Jiménez Oreamuno said...

La vida nos da nuevas oportunidades, el vivir un día más es un regalo, y esperar el futuro es solo una ansiedad.

A mí me gustaría irme a la felicidad, a las utopías, a un mundo sin guerras, sin hambres de comida y sin hambres de amor, de justicia, irme a una sociedad más inclusiva para el ser humano.

Irme a un mundo donde las niñas y niños, tengan su lugar, su casa, sus padres y sus oportunidades, no en un mundo donde los nin@s son abandanad@s a su suerte.

Irme a un mundo lleno de luz y de prosperidad para tod@s, sin distingo de sexo, religión, o raza.

Un mundo nuevo es posible, nuevas oportunidades, un mundo con un mensaje de esperanza para el mundo.

Que doloroso es leer que alguien se quiere ir a la mierda, es lo más derrotista y doloroso que he podido leer.

Así que todos juntos, a ser esforzados y valientes, para hacer de este mundo imperfecto, un mundo aunque sea un poco mejor.
Saludos

Kim Basinguer said...

Empezar de nuevo siempre da vértigo y algo de miedo, es inevitable, después todo depende de las personas que encuentres en tu camino.

senovilla said...

La vida te enseña a ser Oriundo si quieres adaptarte a tu destino, sea nuevo, sea viejo.

Acá en España decimos que uno al final es de donde pace y no de donde nace.

Los hijos y los amores, la vida con todos los sentimientos, con todos los amigos, unas veces lejos y otras cerca de ellos es para vivirla como un ORIUNDO, siempre recordando sus origenes y sus destinos.

Saludos Mucha.

La otra parte de mí said...

y recomenzar una y otra vez...viviendo,sintiendo,amando.

Camille Stein said...

supongo que lo más difícil es vencer el desarraigo...

los cambios de rumbo y las nuevas tierras exigen un período de adaptación, y este será variable según cada circunstancia personal

lo importante es sentir que uno mismo lleva las riendas de la situación, no sentirse vencido...

un beso

MARY CRMEN said...

EL TEMA DE LA INMIGRACIÓN...
EL IRSE...
YO TAMBIÉN ...
PENSE EN ELLO.....
****************
ME ALEGRO EL VISITAR SU BLOG
NVITO A:

WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

WWW. CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

WWW.LASRECETASDELAABUELAMTILDE.BLOGSPOT.COM

LE SALUDA
MARY CARMEN

.gpb said...

que power tiene este post!!!

LOBO INQUISIDOR said...

Ay Mucha! La vida, para mi, es un tejido de tantos hilos que se cruzan.. esos hilos son nuestros caminos.. algunos deciden formar un nudo y se quedan donde estan.. y son felices... otros como yo, llevan sus hilos a sitios desconocidos y tambien estan bien. Hoy yo decidi regresar luego de 28 anos y la adaptacion no es facil, si quiero verlo con los ojos de cuando me fui.. pero acepto y me adapto a todo mucho mejor, no solo por la edad, sino por haber vivido en distintos telares. Y asi como los espacios, son las vivencias.. algunas se van, otras se repiten. Lo bueno es que al final me doy cuenta que fui yo quien decidio que va, que viene, que vuelve y que se quedara conmigo en mi eternidad. (Me haces pensar!!)

Lobo Estepario said...

Muy lindo tu blog, llegue recorriendo otros caminos, otros amigos, y veo lo bueno que hay para leer.

Besos, sigue asi.

dakota73 said...

Otra vez juntos en el espacio exterior e interior, un profundo universo donde todos nos encontramos. Besos.

El Rincón del Relax *Beatriz* said...

La libertad radica en el respeto hacia los demás, un abrazoo grandeee

Gigi German said...

Estoy contigo Mucha, eso de ir y venir es parte del crecimiento, de ese camino que hemos de recorrer, de la vida misma.

Un beso hermosa!!!

lully, Reflexiones al desnudo said...

Lo relevante es vivir el ahora y disfrutarlo, lo que fue fue, aunque el presente tenga ese sabor de lo vivido.

Extrañé tu voz, pero volverá el sonido, siempre vuelves.

Un abrazo alegre y saludable!

Leonardo said...

pero siempre estamos llendo y viniendo no?
en fin, me gustó más la parte de en medio que la del final...

sardinasinsodio said...

Allí donde se está bien, está la patria.

Besos viajeros

mi despertar said...

El final es: me quedo. Ya que me he mudado muchas veces en mi vida y he decidido quedarme en Miami,

Besos y gracias a todos por sus bellas palabras

Pato said...

Holaaaa , hace un año mi hija entró a cirugía y vengo a agradecer tu apoyo y cariño.
Gracias !Un abrazo !

Nazu said...

Tu blog es muy lindo, son muy buenas las selecciones de textos y demás.

Seguiré pasando y ahora me tomaré un tiempo para leer mucho más.

Saludos desde Argentina

Antoni said...

El cambio que me trajo al mar, me hizo libre y pleno, conservando no por ello, esta contradicción vital que se manifiesta en muchas de mis letras, por que aun hoy siguen arraigadas bien hondo las raíces de los olivos y la cal blanca de las casas al otro lado del Guadalquivir, los algodonales y los pañuelos de las mujeres jornaleras recogiendo su fruto, aun y la inclemencia del tiempo.

Me siento afortunado por el enriquecimiento como persona de las dos culturas: una abierta y franca en si misma, la otra cosmopolita y abierta al resto del mundo.

Un beso.

Marinel said...

La vida es un continuo danzar entre estaciones que vienen y se van y a cada paso nos dejan sentimientos envolventes, diferentes segun el tiempo nos traspasa, pero hay situaciones que pululan por nuestro alrededor dejándonos sabores amargos y dulces y de ellas vamos aprendiendo y prendiendo...
Besos.

Bambu said...

Pues que disfrutes tu estancia y tu estabilidad ;-), hacia tiempo que no me pasaba por aqui, un saludo!

mi despertar said...

Por fin tengo internet....pasa aqui en usa...mil gracias por sus pensamientos,por compartir los mios, por estar cerca de mi con sus palabras y sin conocernos
les cuento:


Nos conocemos

besos

Sibyla said...

La vida siempre es un ir y venir, un devenir, un volver a empezar...

Un abrazo Mucha:))

 kotto said...

no importa si tu voz no está, lo importante es que se quedan tús letras, lo importante es que te quedas tú...

besos buen fin de semana

Patricia said...

bonito articulo que representa todo tu sentimiento de libertad! me gusto mucho...
saludos!

Catalina Zentner said...

Y yo, esta vez me quedo con el título de tu Blog: RECOMENZAR, es la mejor manera de celebrar la vida.

Abrazos,

Roky Rokoon said...

quedarse con convicciones siempre es un gran plan

MARISEL said...

Hola paso a saludarte y a leerte, para mi es difícil dejar mi patria a pesar de sus problemas uno lo piensa y en serio, pero creo que lo difícil es la familia, esa si es imposible de dejar, sobretodo si son nuestros hijos o padres.
Besos

MGT said...

¿Cuantas veces nos hemos ido?

son tantas que ya perdí la memoria.
-------
Abrazos!

kukilin said...

Creo que extrañaría horrores mi tierra, es una gran suerte poder adaptarse.
Besitos muchita querida♥♥♥

La sonrisa de Hiperión said...

No hay tanta de diferencia entre libertad y libertinaje. Solo el prisma religioso con el que se mire.

Darilea said...

Yo tambien me quedo, siempre habrá una estrella que ilumine nuestro cielo no?
Un besito.

Abril Lech said...

Pasaba a dejarte un beso, es verdad, nuestros hijos son imagen y razón a un mismo tiempo.

ElPoeta said...

El destino es sabio y al final siempre sale todo como tiene que salir. Un beso, preciosa,
V.

Juan de Dios Chaveto said...

Quedandote o yendote;

quizás se permanezca en una caricia y se huya pues, como un torbellino, en los segundos que soplan;

Hermoso sitio el tuyo y tu despertar...

silaro said...

hola

eres realmente poetica

María said...

Si nos vamos, si nos quedamos, si volvemos a irnos y si nos volvemos a quedar, hagamos lo que hagamos, lo primordial, es hacerlo con plena convicción, seguridad, fuerza y siempre con optimismo, de esa manera, las cosas siempre saldrán bien, sin desprendernos de los pensamientos positivos, para que sirvan como imanes que atraigan todo lo bueno que nos tiene que llegar.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso.

Fernando Sarría said...

crece el pájaro y en sus alas siempre hay un sendero que escribe des`pedidas...besos

mi despertar said...

sabado por la tarde y llueve en La Florida. Es sólo tormenta de un momento porque pronto va a salir el sol. Gracias por estar conmigo y mi voz.

Enredada said...

Mucha,
siempre pensé que sería de mi si me voy, y creo que no tengo agallas para dejar mi vida, mi país, mis raíces.
El papá de mi hija se fué "para darle una vida mejor", vive en Miami.
En siete años la vió dos veces.
No puedo entenderlo todavía.
A vos si.
y realmente te admiro.
Besos enormes
Roxana

¿Escritora o escribidora? said...

A veces la vida se convierte en un circulo... curioso...

Me gustó tu visita

Un saludo

Cíclopa said...

Gracias por la visita y el sabor de la salida, nos estamos leyendo!

Adam and Eva said...

Nació de mi tan solo hace 58 años

MAR said...

Te quedas en mi corazón también al escuchar cada palabra...al compartir tu vida. Gracias!
Cariños, besos y chocolates para ti.
mar

Sasian said...

y como cambian las emociones con el tiempo y ante situaciones parecidas.
Sales de una tierra y ese sentimiento de pérdida y vacío lo llenas con el abrazo del nuevo lugar... y no paras hasta sentir ese abrazo.

un abrazo...
quédate donde sea, pero con nosotros.

Común said...

Hola!!!!!!!!!!!!!

Visitando a los amigos de la cibernética, se que los tengo un poco descuidados pero no olvidados.

Cambiar es renovarse, si dejas el agua en un estanque, sin moverse se pudre.


Un besote y abrazo de oso.

mi despertar said...

buen dia a todos. Yo desde aqui feliz escribo, ojalá su dia pueda ser como es y será el mio.

besos y gracias

lichazul...elisa said...

la vida entera es un RE...y nosotros sólo somos la continuidad y el sendero.

muakismuakis
las mejores vibras para este día
FELICITACIONES!!!

Borja Echeverría Echeverría said...

La de personas que pasan por nuestra vida y lo que se les hecha de menos, porque despues de todo cada una te influye de forma distinta.
Buen texto.

Saludos

alkerme said...

Precioso escrito que defines perfectamente nuestras idas y venidas... vivir.

Un beso

SARA said...

Increible texto Mucha te felicito por el valor de hablar de frente por mostrarnos que lo que te pasa nos pasa, a nosotros. Por la maravilla de dulzura de tu voz. Por ser lo que eres, una gran amiga

@Patrulich said...

Lo importante es estar convencido del cambio, Mucha, y así lo veo en tus palabras. Siempre es importante LA GRAN AVENTURA DE VIVIR DE NUEVO... es lo que rescato principalmente en este paso por el mundo.

muchadela torre said...

Soy la morocha argentina, bueno castaña es lo que soy, mi voz tiene sabores a fruta, mi alma es un acordeón. Y cuando llega la noche la música me invade al sonar repiqueteando con notas lo que yo quiero escuchar, Balada para un loco metejonearme bien,caminando en la cornisa mirando a la luna también ....guiñándole un ojo al amor que nació ayer de un hombre sin cabeza que me vuelve loca de placer.

Carlos said...

Yo he tomado toda la pasta de tres años de trabajo y he salido al mundo a verle de cerca. Principié por sudamérica. Países muy hermosos con gente alegre y algo pesimista, vaya contradicción. Y que luego de padecer soledad,os dáis cuenta que no hay lugar perfecto, que todo lugar es bonito y horrible a la vez, según sea vuestro estado de ánimo. Los chavales suramericanos tienen mucho entusiasmo cuando se trata de que abandonen su lugar de origen, pero son algo pesimistas con la situación de su propio país si se trata de quedarse a luchar por él.

Los peores son los del cono sur que se creen más de lo que son, y los que más me gustan son los cubanos ya que son los que se creen menos.
Saludos .

Muy interesante tu texto da para mucho más de lo que ha dicho.

manu said...

es asi...convencido o no....en algun momento hay que plantar bandera...sino...se termina siendo de ninguna parte.

Oreste said...

Mi fà piacere vedere che sei sempre in ottima forma. Un bacio dal Circeo.

Cecilia Alameda Sol said...

Cuesta irse y cuesta que se te vaya alguien. Pero alguna vez te preguntas ?no debería irme yo también?

Ricardo Tribin said...

Querida Mucha,

Las mudanzas traen sentimientos, expectativas y son dificiles sobre todo al co mienzo.

Una vez instalados y adaptados las cosas fluyen como de costumbre.

Te dejo mi abrazo..

Rob said...

Sometimes we move because of a loved one
Sometimes we move looking for a geographical solution to an emotional issue
Sometimes we move just for the excitement of moving

In any move there is the understanding that we will adapt to whatever circumstance presents itself to us.

Very interesting writing from a very interesting woman!

Big kisses for you this Monday~

muchadela torre said...

¿Qué hubiera sido de mi vida si no me hubiera mudado?

Seguiría en Baires en el mismo lado...

Besos de lunes con sabor a domingo

begoyrafa said...

Muchísimas gracias por tu comentario.
Me temo que no soy ni escritor ni peridiosta. Sólo juego a escribir cosas en un blog y que alguien lea lo que escribo.
No conocía tu espacio y me gusta, y me gusta la entrada de hoy. Yo he vivido siempre en el mismo sitio, rodeado de las mismas personas y, aunque me gusta viajar y viajo cuando tengo ocasión, siento que me hubiera gustado conocer otras formas de vida y decidir dónde quiero vivir.
Un abrazo
Rafa

Marco Marlon said...

Unos construyen sus casas y otros andan por los bosques; porque el destino del hombre es el amor, y cada uno tiene su propia lucha y su propio camino."

fabi said...

Yo quisiera dejar mi ciudad pero siempre despues de muchas vueltas vuelvo aqui, siempre...
soy como el boomerang y tal vez me pregunto como seria mi vida se no habia vuelto la ultima vez...
Un abrazo da Roma :)

Bolero said...

Esa cosa llamda hijos, les damos alas, les enseñamos a volar, es duro mirarlos marchar pero es maravilloso seguirles desde los prismáticos

muak

Adalberto Remo said...

Mucha, qué cierto lo que decís, casi coincide con el mío, a pesar de tanta distancia, y aveces uno debe enfrentar situaciones similares, pero lo importante y difícil, es la decisión y el espíritu con que lo hacemos.
Besos, Adalberto.

Monica Alvarez said...

Como dice una canción" vuelvo,amor vuelvo,a vivir en mi país...".Son las palabras de quién se tuvo que ir exiliado y que solo ansíaba volver.Existen exilios voluntarios e involuntarios.Me imagino que cuando hay una decisión personal es bastante mas llevadero.Yo soy una asilada voluntaria en mi país y lo acepto como es,con sus lados oscuros y sus lados luminosos.El arraigo es algo personal y cuando no existe,es bueno buscarlo en otros sitios.
Saludos

Cat's said...

Un blog con textos cortos. me quedo. jejeje, he venido gracias a un pequeño suspiro que has dejado en mi rincón.

Aqui me encuentro, lejos de la tierra que me vio nacer, pero en una que me esta viendo crecer. la experiencia es dura, pero llevadera, la nostalgia se apodera muchas veces de uno, y no hay vuelta que darle,uno es de donde elige estar. Desde entones no creo en las banderas, ni en las fronteras, creo en las decisiones, en las oportunidades, en mi vida. En mi.besos envueltos en papel de regalo con un moño bien grande.

Cat's said...

mejor, camina a mi lado. besos

Edgardo said...

Mi despertar:



Me alegro que tu vida sea tan plena, hayas alcanzado las cosas que quiciste alcanzar. Realmente eso se nota en cada entrada, en cada palabra que nos, y te, regalas. Lo que si creo es que no todas las personas estan hechas para viajar, no todos necesitan reconstruir sus costumbres y su contexto para sentirse plenos. A veces es mas fácil aventurarse en otras regiones para encontrarse y encontrar lo que busca, que quedarse a construir todo con lo que ya conocemos y sabemos. Ahi vamos a disentir, pero porque habita en nosotros almas diferentes. En si, me ha pasado el viajar mucho, tener que estar en pueblos diferentes, me ha pasado de recomenzar siempre, he aprendido demasiadas cosas, pero, en mí opinión, de verdad no hay nada como crecer y ser en el lugar donde nos formamos, de donde somos.

Ahora eliges quedarte, como antes elegiste irte, no es cuestion de viajar, ni de ir o venir para ser realmente. De seguro el lugar donde estaba no te sentaba, pero no por eso uno debe decirle a los demás que esta bueno partir. Era necesario para ti, y fue correcta tu decisión, pero no creo que lo sea para todos, porque a no todos le pasó lo que te pasó a vos.

Soy de las personas que dicen que la vida debe ser vivida en toda su extensión, que quiero decir, que no debemos privarnos de hacer o conocer la mayor cantidad de cosas que podamos hacer o conocer. Pero eso si, cosas que nosotros estemos dispuesto a probar y no cosas que se hacen por ser mas, creerse mas, pertenecer o no ser menos.

Ojala tus hijos tengan una vida tan plena como la tuya, de seguro que si, con la madre que les ha tocado en suerte, tienen un buen ejemplo y alguien en quien apoyarse

Un saludo grande.

HologramaBlanco

Laura said...

Hola Mucha,
Encantada de conocerte y de que te guste mi blog. Te devuelvo la visita con mucho gusto y espero que se repita, al igual que ésta que yo te hago.
Tienes razón, la vida tiene muchos matices que no nos detenemos a analizar, muchas cosas que cambian, otras que siguen siempre ahí, tal y como las dejamos... Pero lo cierto es que vivimos la vida que elegimos vivir.

angela said...

Graciaqs por venir a mi blog y dejarme un comentario éso me dió pie para venir hasta el tuyo y me gusta éso que dices de que tu vida ha sido un remolino de emociones y que las vives a diario. Creo que es importante vivir la vida intensamente porque se nos escapa rápido y, abrir nuevos caminos además de enriquecernos nos dá alas para abrir otros nuevos.Que tengas una buena semana.Un saludo.Angela

angela said...

Graciaqs por venir a mi blog y dejarme un comentario éso me dió pie para venir hasta el tuyo y me gusta éso que dices de que tu vida ha sido un remolino de emociones y que las vives a diario. Creo que es importante vivir la vida intensamente porque se nos escapa rápido y, abrir nuevos caminos además de enriquecernos nos dá alas para abrir otros nuevos.Que tengas una buena semana.Un saludo.Angela

Wilmer Avila said...

Todos tenemos momentos malos y buenos. Son necesarios ambos ara una vida. Vida. Saludos.

Runas said...

Esa es la vida un ir y venir, no retener, dar libertadad a todos los que amamos, darnos libertad a nosotros mismo. Un beso

sg said...

querida amiga te admiro por que haces lo que tenes ganas, yo tengo ganas de cambiar mi vida, de patear el tablero, pero esta rutina que tengo, los afectos, pero por sobre todo la falta de ovarios me lo impide y sigo dando vueltas en esta rueda que me conduce al mismo lugar.

Mario de Gea said...

Besos para Mucha y para mis antiguas amigas de este blog.

Os añoro

muchadela torre said...

EDGARDO
De seguro el lugar donde estaba no te sentaba, pero no por eso uno debe decirle a los demás que esta bueno partir. Era necesario para ti, y fue correcta tu decisión, pero no creo que lo sea para todos, porque a no todos le pasó lo que te pasó a vos.


Estoy de acuerdo con vos. no aconsejo a nadie de irse de su tierra, simplemente es un texto mio como cualquier otro donde hablo de un momento de mi vida Y te cuento...casi todos fueron positivos, ya que los únicos malos fueron la muerte de mis seres queridos.


besos para todos y un beso de martes aunque hoy es lunes

muchadela torre said...

mario de gea...siempre serás bien recibido

muchadela torre said...
This comment has been removed by the author.
William Alexander López Amaya said...

Hola, primeramente quiero agradecerte por tus visitas me llena mucho tus comentarios y además quiero felicitarte por este espacio muy interesante , seguiré en contacto para disfrutarme de tu blog.

Saludos

esteban lob said...

Hola Mucha:

Para cambiar de país puede existir la voluntad propia de hacerlo o tal vez el destino te cambie violentamente hasta de continente sin saber tú "leer ni escribir" en la materia.

Yo nací en Alemania. A mis 3 años mis padres tuvieron que buscar otros horizontes junto con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Ya en alguna oportunidad(no en tu blog), he dicho que soy chileno, a mucha honra, pero si otro país hubiera acogido a mis desesperados padres pude haber sido argentino, boliviano, australiano o canadiense. Tal vez ni siquiera sabría escribir en idioma español.
Pero mi señora es chilena, mis hijos y mis nietos también.

A veces uno NO hace su destino. Lo forman las circunstancias.

Cariños.

Alicia M said...

Mucha. Es la tercera vez que intento un comment. Espero que este salga. Te espero en mi casa...podrías pasar? Un beso.

mi despertar said...

Realmente emocionante muchos blogs.
bueno me voy a dormir
¿saben?


mañana escribo de nuevo

Antonio J.M. Riego (Quilcacamayoc) said...

Hay tantos motivos para quedarse o irse como estados de ánimo... Creo que animarse al desarraigo o a la aventura de explorar tiene que ver con nuestra madurez afectiva y capacidad de acostumbrarnos y acomodarnos...

Si bien me siento ciudadano de todo el mundo... por algun accidente y aleatorias combinaciones estelares, me tocó nacer por este lado de la tierra y esa impronta de mis orígenes pesa, y pesa tanto que no podría separarla de mi forma de ser y de amar. Gracias por hacernos pensar.

Un abrazo
(Y feliz día del niño (Por ayer))

Anonymous said...

Tu risa me vuelve loco!

felipoween said...

Me encantan tus escritos...

Un saludo..

Y nos vemos por estos mundos repletos de sueños...

Compartimos? said...

Salir de la tierra de uno, de sus olores, de sus cariños, de los sinsabores incluso es salir hacia la nada.
ALGUIEN PUEDE ESPERAR AL OTRO LADO, pero siempre en un lugar desconocido que hay que aprender.
A la larga es una buena inversión si se vuelve y se va.
Universidad de la vida.
Estos recitados llenan de vida la poesía. (se que me repito)
Besos

aires said...

Es bueno descubrir todos los días esa maravillosa aventura de la vida. Besos.

Rob said...

I love being 100.....I love this blog....I LOVE you Mucha

Luis Alejandro Bello Langer said...

Pero, según la fecha del Blog, era Sábado...me confundí con los días.

Cada quien vive la vida como quiere, Mucha...lo que pasa es que tenemos que saber cuánto calzamos para que esa forma de vivir no nos pase a llevar. Los caminos se alejan y se cruzan de modo constante...pero eso no nos hace dejar de ser nosotros mismos; sólo cambian las influencias externas.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anonymous said...

love being 100.....I love this blog....I LOVE you Mucha


no,es cierto no mientas

mia said...

qué de verdad aquí dentro

de destinos rotos y rehechos!

♥♥♥besos♥♥♥

Nogs said...

Uo creo que es la mejor fuerma de vivir, de sentir él mundo... yo misma estoy vivindo en una realidad diferent y a mi me encanta!
Lo peor es la falta que tu família te hace cuando estás así lejos...

Besitos.

Me ha encantado tu blog!

DULCE said...

Feliz otoño Muchiiiiiiiiiiii!!!!!
Felizzzzzzz primavera a quien corresponda!
Feliz vida para tod@ssssssssssss!
Hay nuevo post, pasas?
Te espero con matecito y tostadas con manteca.
Besossssssssssss
La jubidulce