Monday, April 28, 2008

La mentira

video
¿Cuándo sabemos que es verdad, que no es mentira? ¿Cómo se sabe y se cree cuando no se cree sin creer siquiera? ¿Por qué la duda de lo que siento cuando lo siento, en mi cabeza? Y sin sentirlo me vuelvo loca, ya que pensarlo me da entereza ¿Cómo se sabe con palabras, si las palabras te lastiman ? Y si alguien dice algo, y lo sentís ¿cómo olvidarlo? ya que lo que te dijo, se queda en tu cabeza. Y las palabras se repiten y te piden perdón aunque no quieras, y peleas contigo misma, en vez de pelear afuera¿Cómo se hace para olvidar cuando desde adentro, alguien te lastima desde afuera?©Mucha.

158 comments:

mi despertar said...

Buen día. muchas preguntas....si por supuesto.Gracias a todos por entenderme y compartir mi vida y mi blog.No tengo respuestas las espero de ustedes.Mi voz como siempre vendrá después. Gracias por ser como son

CARLOS said...

ASIMILAR LAS COSAS Y DEJARSE LLEVAR POR LA MANOS DE DIOS, UN POCO DE RETROALIMENTACION Y BUENA SALUD MENTAL... SIGUE ADELANTE LO QUE PASO, PUES PASO Y YA!!! EL PRESENTE FORJA TU FUTURO!!!

jCarlos said...

Esta buenisimo tu blog, gracias por visitar el mio, descubro que tu voz es la que esta en la grabacion de los poemas No?
Muy bellos todos, un abrazo.

Marco Marlon said...

Se puede, pero el tiempo hace milagros y hace que esos recuerdos sean cada vez menos frecuentes y dolorosos y tu mente va a recordar otros sucesos que iran llenando ese espacio, pero es imposible borrar todo lo que te sucede por completo, sobre todo cuando han sido recuerdos importantes en tu vida, siempre son un flash back.

Si es algo no importante, es ver todo lo bueno que la persona te da, no lo que te quita. Se pone en la balanza lo bueno, y si es más que lo malo se sigue.
Saludos

Claudio Cerri said...

Thank you for your comment. I like your blog. Please, come again, see you soon!

robelfu said...

yo quisiera saber cual es la respuesta , pero la vida siempre nos pone pruebas muy duras.Soy una persona muy optimista i pienso que se puede olvidar sobretodo si te han hecho daño .
Yo se que si.
un besazo

Campanita de BarZaires said...

Yo como robelfu también me gustaría saber todas las respuestas, si pensamos positivo, creo que en todo siempre hay algo positivo, algo bueno, lo ideal sería olvidar las cosas que nos hacen daño y quedarnos sólo con las buenas...pero eso es dificil, sobretodo cuando se ama, lo ideal como se ha dicho muchas veces, dar sin esperar y recibir sin olvidar, pero el amor ¡son tantas cosas!
Hay que leerlo muchas más veces tu comentario, y pensar y analizar, pero a veces con el corazón es complicado.
Un beso Mucha.

MARIANA said...

Si un hombre te ama realmente, jamas te dañará, ni siquiere con un chiste.
Así que No le daría una segunda oportunidad

jaime67 said...

yo estoy de acuerdo con Mariana, no se me ocurre nada mejor. por otra parte, no hay más narices que seguir adelante pero dejar que el dolor fluya como un río, no entorpezcas su cauce déjalo que crezca como una riada y luego lentamente bajen las aguas. muchos besos y ánimo

raul

jaime67 said...

yo estoy de acuerdo con Mariana, no se me ocurre nada mejor. por otra parte, no hay más narices que seguir adelante pero dejar que el dolor fluya como un río, no entorpezcas su cauce déjalo que crezca como una riada y luego lentamente bajen las aguas. muchos besos y ánimo

raul

Moderator said...

If words have done you damage, then forget the words. We all have "tapes" or certain words that make us feel anywhere from uncomfortable to angry.

To those that love you, ask that they not repeat them to you, to those on the outside, understand they don't know you or understand what they say.

I hope this helps a little

Good day to all

Ricardo Tribin said...

Querida Mucha,

Perdon sin olvido no es perdon.

No es facil pero se puede. Cuando es muy dificil el orar o desear lo mejor para quien nos ha herido es algo sanador.

Un beso...

CARLOS said...

To those that love you, ask that they not repeat them to you.

Moderator:

No tiene sentido sentido lo que escribiste. Uno piensa, antes de hablar. Pienso luego hablo.

lector del Miami herald said...

ricardo tribin
Lo que comentas está bien para un libro, pero llevarlo a la realidad, no es un libro. He leído tu blog y escribes como un libro.
Es fácil dar consejos.¿pero en realidad podemos seguirlos?


Un lector del periódico

julio-entuinterior said...

Una buena receta sería el hacer las cosas sin esperar nada a cambio. Amar desinteresadamente, aunque esa entiendo debería ser la cualidad del amor verdadero: amar sin esperar nada a cambio.
No es del todo dificil porque esa es la naturaleza del amor verdadero.

Un abrazo

Moderator said...

Carlos,
The question was, I believe, how to forget and avoid words that hurt. Not whether a person should always think before speaking. I agree, everyone should....but we don't and feelings DO get hurt, so I responded to that question.

Do you think you have never EVER hurt someone with something you said??? At least I know you are an optimist!!

My answer remains~

Good day to all

Moderator

BILL said...

I hurt a friend by making a poor choice and being immature and selfish.

I have extreme remorse and I know that there isn't anything that I can do to make reparations. It likely will go on to hurt other people, however; not quite as bad.

I had an affair with his wife. Although they're legally separated and no longer connected except on paper and spiritually, I should have never allowed this to happen. Obviously he found out and we talked. (or he talked I should say).

but now I am confused. I dont know where to turn. I am and will take responsibility for my part, but I am sick about it. I guess I get what I deservced.

Now, before everyone gets on the 'hate' bandwagon, I only want to hear from those who have had this experience. Either doing what I did-or having what happend here happend to you.

What can I do? What do I do now? How do I deal with my actions? I hate what I did to him, I hate myself for it. I feel like the devil. What now?

thank you in advance..

Mr. Magoo... said...

Me he visto en ambos lados de la cerca. Una vez alguien me dijo "a mi las palabras no me importan, no me llegan", pero se que lo hicieron pues yo le escribi algo muy sutil pero con mensaje duro que creo que ofendio, y la verdad me arrepiento mucho, pero es demasiado tarde, el danio esta hecho. "Las palabras se las lleva el viento" dicen por ahi, pero tambien, las palabras pueden cortar, abrir y penetrar como dagas filosas, y hacer danio, mucho danio, pues el viento se las lleva pero unas se quedan calcadas en nuestra mente, en nuestras almas...
Sera demasiado tarde? cabe el perdon con olvido? pueden unas palabras recomponer lo que otras palabras hicieron o daniaron?

Yessi said...

Sin duda creo que esta es una de las situaciones más dificiles a la que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, y a decir verdad, no sé si hay alguna manera, es bueno llorar, desahogar el alma hasta que no quede nada de dolor en ella y como seimpre, el tiempo tan sabio que poco a poco nos ayuda a curar esa dolorosas heridas.

BEsos y muchos abrazos preciosa.

LECTOR said...

mr magoo

las palabras pueden cortar, abrir y penetrar como dagas filosas, y hacer daño, mucho daño, pues el viento se las lleva pero unas se quedan calcadas en nuestra mente, en nuestras almas...



felicitaciones por el comentario

Anonymous said...

Te buscas otro.

Rob said...

I LOVE the video! As the Penguin says....he did it his way, you do it YOUR way!! LOL

A peaceful day to all
and chocolate kisses to you!

Marco Marlon said...
This comment has been removed by the author.
Marco Marlon said...

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.

Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro: Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesita ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Como es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es...

"Lo que nos apasiona".

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby.

En fin, es 'alguien' o 'algo' que nos pone de 'novio con la vida' y nos aparta del triste destino de durar. Y que es durar?. Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se tu también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante. La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental

'Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida'

Jorge Bucay

LO DIJO BUCAY-----NO LO DIGO---YO---

IGNACIO said...

Dicen que a buenas preguntas, respuestas son preguntas.

¿Como saber como olvidar el olvido?

Eso dicen Mucha.

Besos.

muchadela torre said...

Ignacio :tu respuesta sensacional.Es iposible olvidar el olvido.Por lo tanto la respuestade siempre es--------RECOMENZAR------

Wow!!!!!!!!! gracias por sus bellos comments

M@R said...

HOLA,,,
DIFICIL, DIFICIL, DIFICIL, ES OLVIDAR CUANDO ALGUIEN QUE AMAS TE LASTIMA,,,
FACIL, FACIL, FACIL ES OLVIDAR AL QUE INTENTA LASTIMARTE LO IGNORAS Y PUNTO FINAL,,,

UN ABRAZO,,,

fgiucich said...

No, no hay que olvidar. Asì de simple, amiga mìa. Abrazos.

Josep Lluís said...

No olvidamos, crecemos con ello.

Josep Lluís said...

No olvidamos, crecemos con ello.

Anonymous said...

Creo que no hay una única respuesta ni un consejo, depende de las vivencias de cada uno, cúando, quién,las circunstancias, qué profundo era el vínculo con esa persona. Soy católica y me pasé un tiempo sin poder rezar el Padrenuestro por aquello de..."como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Ya pasó, aunque siento que uno nunca puede olvidar el olvido y el dolor ante alguien querido que te lastimó. Hay que seguir con las hermosas cosas que nos da la vida, con el amor de otros que sí lo merecen, y desearles lo mejor a todos. Sin rencores.
No les creo mucho a los que dicen "perdón, perdón, lo siento" a cada momento.
Cariños,
Martha

Olga S.Isidro said...

¡Vaya! hace tiempo que no pasaba por aquí, y lo lamento, pues en este post, casi me vuelvo loca leyéndote, voy a tener que ponerme al día leyendo tus otros post.
Mis saludos, y ten por seguro que aunque tarde, vuelvo…

kukilin said...

Es muy simple Muchita querida; Votando todas las veces que sea necesario el pensamiento nefasto, por otro positivo y alegre, y si se repite... ¡Ganale por cansancio!
A mi me da muy buenos resultados.
Besitos preciosa♥♥♥

Francisco Ortiz said...

Difícil saber, llegar a conclusiones claras con tantas dudas. Pero puede probarse a no hacerlo con palabras, sino con imágenes: a veces, si dudo de alguien, dejo que una imagen de esa persona acuda a mi cabeza, que la imagen llene mi visión interior, una imagen que se imponga, y me decido. Sin palabras.

juan pedro said...

Fabuloso el corte, trailer de Happy Feet!

Mucha, aunque parezca obvio... "borrón y cuenta nueva"... así de sencillo debiera ser la respuesta, la vida es tan corta que, no tendríamos que pasar día alguno sin "tratar" de ser o estar felices, alegres y disfrutar de todo lo hermoso que nos rodea, descartando todo lo que no nos lleva a ese destino...

...acuérdate de esta bella como positiva frase: "Lo mejor está siempre por llegar"...

Te mando un beso enorme.

Abuela Ciber said...

Reconstruyendose de a pedacitos, poniendo distancias, creciendo como personas, valorando lo que se tiene y el poder discernir.
El perdon viene solo, el olvido tambien.
Es bueno leerte.
Cariños

lectora said...

No puedo creer la cantidad de comentarios diferentes.¿cómo vas hacer para quedarte con uno¿

Borrón y cuenta nueva es fenomenal

Abrazos


Lectora

Julián said...

Una respuesta? Dejá de morderte los labios gurisa!

Anonymous said...

Impecable escritor.

Ricardo Tribin said...

Querida Mucha, Te adjunto mi escrito del 2003 al respecto del resentimiento y del perdon y que esta descrito en uno de mis libros.


El resentimiento y el camino del perdon

Por : Ricardo Tribin Acosta

Y del resentimiento que? Como salgo de el? Me agota, me acompana a todas partes, no me deja descansar, lo vivo, lo revivo, trato de quitarmelo pero….ahi esta… Que cosa tan desagradable es estar resentido y cargando, ademas de la maleta propia, el equipaje del otro. Y es que quitarse de encima a un resentimiento no es nada facil, ya que el ego cuando se toca, valgame Dios!!! Que hago entonces ? Algunos oran por la persona a quien resienten, deseandoles lo mejor, para poder perdonarlos y perdonarse a si mismos, aunque al comienzo tal accion sea muy a reganadientes. Otros comparten, y comparten con los demas su veneno, para asi poder descargar tanta bilis acumulada y que hasta que no se quite de encima, solo desea lo peor para su enemigo, pero que en el intermedio causa mucho dolor y malestar propios.

De otro lado existen las escuelas que buscan en el olvido la mejor manera de arrancarse de la mente tanto odio. Pero y mientras tanto? Que podemos entonces hacer con esos sentimientos tan fuertes en contra de quienes creemos nos han ofendido hasta el ultimo tuetano? Pues tal vez lo mas aconsejable sera establecer un chequeo de la realidad para ver si la ofensa que nos han hecho tiene que ver con algo causado por nosotros mismos y si no analizar cual es el motivo para que nos afectemos tanto. Acordemonos que la venganza no es la solucion, pues para eso existe un Orden Superior(que yo llamo Dios) que se encarga de hacer justicia. Un viejo refran Arabe dice que " No te vengues de nadie. Simplemente sientate en la puerta de tu casa y algun dia veras pasar por enfrente de ella el cadaver de tu enemigo" Y es que como decia alguien hace unos anos " La vida no da vueltas, sino volteretas" y por lo tanto los que sufren hoy, quizas manana estaran sonriendo y viceversa, y que " nada es eterno en el mundo" como lo dice sabiamente la cancion ranchera y que las cosas, por malas que sean, tambien pasaran.


"Y ya para terminar por hoy como", lo diria en su noticiero de los ochentas en Colombia, Don Dario Silva Silva, hoy consagrado pastor de una Iglesia Bogotana, lo mejor a recomendarnos a nosotros mismos seria el estar libre de los resentimientos, ya que ellos no conducen a nada diferente que a deseos de desquite, malos ratos, y pesimos sentimientos. Y ello para que? preguntaria Don Luis Critica. Sencillamente para tener una mejor calidad de vida. La verdad es que si miramos con objetividad, a los que nos han hecho dano no vale la pena dejarle ningun espacio en nuestras mentes, so pena de que ellos , sin saber nada acerca de nuestros resentimientos, se rian de la vida, mientras que nosotros continuemos esclavizados por ellos mentalmente, hasta que finalmente los perdonemos y asi nos podamos liberar de todo lo negativo.

Miami, Junio 10 de 2003

Marco Marlon said...

Marco Marlon said...
UN APLAUSO PARA RICARDO TRIBIN.

La verdad es que si miramos con objetividad, a los que nos han hecho daño no vale la pena dejarle ningun espacio en nuestras mentes, so pena de que ellos , sin saber nada acerca de nuestros resentimientos, se rian de la vida, mientras que nosotros continuemos esclavizados por ellos mentalmente, hasta que finalmente los perdonemos y asi nos podamos liberar de todo lo negativo.


Excelente pensamiento

Vicky said...

muy difícil... y cuando para mi las cosas se ponen difíciles, dejo que el tiempo actúe... es lo mas sabio... el tiempo cura muchos males...

AlegriadeQuerer said...

perdon por el tiempo aucente.


Te doy gracias por este día.
Porque puedo ver y escuchar esta mañana.
Estoy bendecida porque tú amistad es un regalo de Dios has hecho tanto por mí y por otros, gracias por existir. Y por el regalo de tu amistad.

te quiero mucho. TU AMIGA YUDELKA

Romantic Angel said...

Mucha increible tu voz es un arte
besos

Romantic Angel said...

te quiero mucho, eres una gloria en mi vida

Romantic Angel said...

¿Cómo se hace un video así? Quién te lo hace? Necesitamos

aprenderlo.


Gracias

Anonymous said...

Felicitaciones por el arte de tu voz y el arte de tus letras.

Un admirador desde lo lejos.

???????????????? said...

tu voz personalmente es mejor que en video


¿quién soy?

mi despertar said...

Gracias a todos he recibido tantas respuestas que me llevará tiempo, leerlas. Los estoy visitando. .....

Gracias por ayudarme con sus comentarios
Buenas noches
besos

R said...

No hay hombre en esta tierra que pueda lastimar con palabras a una mujer con ésa voz. Te lo prometo

AlegriadeQuerer said...

perdon por el tiempo aucente.


Te doy gracias por este día.
Porque puedo ver y escuchar esta mañana.
Estoy bendecida porque tú amistad es un regalo de Dios has hecho tanto por mí y por otros, gracias por existir. Y por el regalo de tu amistad.

te quiero mucho. TU AMIGA YUDELKA

Antiqva said...

Lo que esta claro, amiga, es que en esta vida es preferible no tener buena memoria.

Las personas que son algo desmemoriadas son, sin duda, mas felices.

No se trata de olvidar conscientemente nada, sino simplemente de que al tener uno mala memoria pues no se acuerda del asunto.

Y ya se sabe: LO OLVIDADO, NI AGRADECIDO NI PAGADO.

Es terrible aquellas personas que tienen una memoria prodigiosa y al menor descuido estan abriendo, otra vez, el cajon de los agravios...

Por cierto ¿y yo porque estoy hablando de esto ahora...?

MAR said...

YO PERDONO SIEMPRE...NO SOY DIOS Y TAMBIÉN ME EQUIVOCO...
PERO OLVIDAR NO OLVIDO AMIGA...Y MI CORAZÓN AUNQUE NO QUIERE.....TIENE HERIDAS.
BESOS PARA TI, MUY LINDO POST...OJALA OLVIDEMOS LAS DOS..LO QUE NOS DUELE.
MAR

Anonymous said...

Lo mejor no es olvidar, lo mejor es cambiar por otro hombre

Dinora said...

Las palabras, a veces caricias, a veces espadas...

Un abrazo, Mucha.. ;)

celebrador said...

Voto a bríos, que son muchas las preguntas que haceis

Pues yo pongo otra, ala: ¿Como fijarse en si lo que me despista es un "mono" que me quiere despistar, porque esa es (precisamente) su estrategia y ese es (exactamente) su juego?

Y si lo es, ¿quiero tolerarle que lo consiga?

Joan Pinardell said...

En mi caso, si la persona que me lastima es una persona apreciada o de la que he estado enamorado... tiendo a no olvidar... no sea que me vaya dar otro tortazo y por lo mismo... yo creo que no se olvida... se perdona... o ni eso... se relega todo a un rincón... antes el cual pasamos todas las noches de puntillas por no despertar al gran ogro de los recuerdos...
besos Mucha
un abazo a todos

Anonymous said...

Joan pinardell,siempre tiene la respuesta correcta.


yo creo que no se olvida... se perdona...

Marco Marlon said...

Nop....................no se olvida
Perdón no es igual a amnesia.
Pero si ya otorgaste el perdón, no puedes estar recriminando a esa persona lo mismo toda la vida, sería muy egoista de nuestra parte darle esa tortura..................porque tampoco es fácil pedir perdón, bueno hay personas que viven pidiendo perdón por todo, esas no cuentan.....
jeje
Lo mejor es que si ya perdonaste el error, dejarlo atrás y nunca mas mencionarlo, porque sólo alimentamos el resentimiento.

¿yo lo hago?

Es muy difícil, y como no estoy enamorado, no lo pienso.

¿He perdonado?..sí lo he hecho.

ANTONIO J. M. RIEGO (Quilcacamayoc) said...

Creo que nuestras elecciones nos definen...

1.
El perdón al recuerdo
es un salto a la eternidad.
Así es el perdón de verdad,
cuando se manifiesta
desde la íntegra totalidad
de la persona.

2.
El perdón no es olvido,
es la plena voluntad y conciencia
de que nos han herido,
y sin embargo como Dios,
damos otra oportunidad
para que la herida sane.

3.
Si supiste perdonar
podrás despertar
cada recuerdo,
viendo los frutos
de reconocerlos y sumarlos
sin rencor a tu experiencia.

3.
Perdonar es aprender
a caminar
en medio de recuerdos
que dejaron de existir
a los ojos del dolor.

Espero que te gusten... (Aforismos sobre el perdón de 176 Notas en 22 Claves para Edificarte)

María said...

¡¡¡¡Hay tantas preguntas que yo también me hago y no sabría responderlas!!!

¡¡¡Son tantas las cosas!!! que nos pueden herir exteriormente y es imposible ponernos un aislante para que no lleguen directamente al corazón.

La única respuesta que tengo es que debemos amarnos cada uno desde nuestro interior, para después ofrecérselo a los demás, y como bien dice julio-entuinterior, sin esperar nada a cambio, porque el amor se ofrece sin reservas, sin condiciones, sin tapujos, sin esperar que se nos devuelva ese amor, porque ese sentimiento únicamente se ofrece porque se siente desde dentro, pero no para que, después se nos devuelva, porque el amor no se pide, sino que siente, y se da.

Un abrazo desde mi corazón.

María said...

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.
En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo ilógico, hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

¿Cómo evitar el círculo vicioso?

Para evitar que esa cadena de resentimientos y agresiones se convierta en algo interminable, es necesario aprender a perdonar, sin condiciones, sincera y generosamente.

Para poder llegar al perdón, cuando se ha sufrido una ofensa, es conveniente tomar en consideración los siguientes puntos:

Aceptar el dolor: Tratar de aparentar que al cabo no me importa, es echarle tierra al asunto, pero debajo de esa tierra queda el resentimiento. Solamente reconociendo y aceptado el dolor se puede trabajar para eliminarlo de raíz.

Evitar la competencia: En ocasiones se toma la actitud de si el otro me hizo, yo le hago.. No se trata de ver a quién le va peor, pues esa es una actitud de: yo pierdo y tú también, que resulta autodestructiva.

Valorar la ganancia, no la pérdida. Perdonar implica recuperar la paz interior, el equilibrio emocional. Al perdonar, la más beneficiada es la persona que otorga el perdón porque se deshace de los sentimientos negativos.

Buscar soluciones, no al culpable: Lo importante al perdonar es encontrar la manera de restablecer la relación y mejorarla, en vez de identificar quién tiene la culpa de que las cosas no marchen bien.

Evitar poner condiciones: Cuando se ponen condiciones, se corre el riesgo de caer en el chantaje. Te perdono si tú haces esto o aquello. Cuando vea que cambiaste, entonces te perdonaré. Estos planteamientos implican una compensación o una especie de desquite y mantienen vivas las actitudes negativas.

Regalar en vez de cobrar: El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: te perdono, sin pedir nada a cambio. Si se pide algo a cambio, si se cobra, ya no hay perdón, hay transacción. El perdón es como el amor, simplemente se da como un regalo, sin condiciones.

Cuando se toman actitudes de desquite, cuando se guardan cuentas pendientes, cuando se entra en un juego de toma y saca, se está cultivando la infelicidad.
¿Por qué estar luchando contra nuestra propia felicidad? El perdón generoso, desinteresado, es una excelente inversión... ¡Se está invirtiendo en la propia felicidad!
Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo ilógico, hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

¿Cómo evitar el círculo vicioso?

Para evitar que esa cadena de resentimientos y agresiones se convierta en algo interminable, es necesario aprender a perdonar, sin condiciones, sincera y generosamente.

Muy intersante el texto, porque de las respuestas de todos aprendemos.

Gracias Mucha

Pedro said...

¿Por qué olvidar? ¿No es más sencillo perdonar? o simplemente, continuar. Bueno, la verdad es que no lo sé.
Vaya dilema en el que me has puesto.
Un abrazo.

Rob said...

To dwell in the pain of a bad word is nonsense. Words are but tools to try to express feelings to one another. If a word is cross between two lovers, as long as it is not a constaint, then accept the apology and move on.

Without understanding we can all damage each other with words, no matter how skillfully crafted or well intentioned.

Life is ment to live, laugh, love and even cry but above all, to be enjoyed to the fullest. Find the good things, look for the silver linings.

Life is a self fulfilling prophesy
No matter how you see it, your right!

If your in love.....enjoy all the good times and don't sweat the little bumps. If your not in love....find a lover and make some great memories by enjoying your present moments!

Sandra... said...

...... en la medida que podamos olvidar, seremos más felices!!
Gracias por tu visita a mi blog, siempre serás bienvenida.
Precioso todo lo publicado en el tuyo!
Saludos
Sandra

Evan said...

Es que cuando te lastiman el alma, cuesta olvidarlo, se puede perdonar, pero no olvidar...

Muchi, estaba sin internet! :(

Estoy bien, gracias!!

Besos y mates para contrarrestar el fresquete que se vino...

BEBA said...

ROB
Words are but tools to try to express feelings to one another.

Las palabras pueden doler como una cachetada. Hay que pensar antes de hablar.

C. said...

me gusta mucho tu blog, y sobre todo en estos dias que vida a cambiado tanto,gracias por visitar mi blog. cuidate que de los buenos quedan poco un beso C.

Manuela (Natacha) said...

¿olvidar? casi nunca es posible olvidar, lo que se trata de hacer es no recordar. No sacar los trapos sucios del cajón todo el rato.
Intentar no pensar en ello y seguir para adelante. Como dice Pedro, si puedes, perdona, sino, pues a otra cosa, que las hay, y muy interesantes...
Un beso.
Natacha.

Cherry Carol said...

Hoa hola! Ante todo gracias por pasar por mi blog :) Sabes? cuando leí tu perfil me sentí bastante identificada con vos, por lo q pensé, q bueno q hayas llegado a cherrylandia ;)

Y q decirte de tu texto, de tu inkietud... lo único q puedo aconsejarte, basándome en mi pekeña experiencia de vida es q la escencia de las personas no cambia, q seguro pueden cambiar actitudes y a lo mejor llegues a pensar wooo big change! pero no, no y no, la escencia en el fondo sigue siendo igual... un árbol q salió malo jamás va a darte frutos buenos. POr el contario, un árbol bueno siempre dará buenos frutos... Los árboles son las persona y los frutos sus obras... Por tanto, resígnate, desdaramtiza todo y sé feliz, enjoy life, porq la vida es tan corta tan corta! q debes empezar a pensar en no desperdiciar sikiera un segundo mas de ella, y menos aún en personas q te hayan hehco daño. No creas q te digo todo ésto así de asumida, no no, me costó mucho tiempo asimilarlo, no bajes los brazos y SE FELIZ!!

Un gran abrazo!

Ah ah y la foto de tu perfil me en-can-tó!!! cherry lips ;)

Unmasked (sin caretas) said...

Mucha

Seguir de largo. Si te lastiman mucho, tenes que elegir una e dos


o seguir y aceptar la persona como es? u olvidarte de ella..

Hay gente torpe en el mundo Mucha, y no es personal, es su escencia.

No debes haber sido la unica lastimada.

ESpero que esto te sirva

Te abrazo

Petra

Rob said...

I agree with Maria. Very beautifully put.

Beba, I agree with you, we must always strive to be careful with words, but we all don't succeed all of the time, and that's where heart felt forgivness comes in. And as Maria said, it's really a gift to the one that gives it, more then to the one that receives it.
Then we move forward

NEBET-HET said...

Yo trataria de alejar de mi hasta el mas minimo indicio que me llevara a el, lamentablemente, su aroma suele ser dificil de borrar.... Un besito.

Elmo Nofeo said...

Cuando se ama, se perdona;
cuando se es masoquista, se busca el dolor;
pero nunca hay que confundir
el desamor con el dolor.

Un beso.

almena said...

El tiempo, él suele ser el mejor bálsamo...

Besos!

franco ferreira said...

Es heavy. Y es dificil llegar y responderte. La vida es así. la descubrimos con nuestros errores, aciertos y sobre todo... con nuestros dolores.
Cuidate mucho ;)

*one* said...

¿Cómo se hace para olvidar cuándo alguien te lastima???!!!
no lo se.. solo paso a adecirte que si tenes la respuesta, no dudes ni siquiera un segundo en comunicarmela.
Soy para vos un desconocido, que conoce quizas tu dolor. Y tbn necesita de ayuda.
bso! q andes bien.

Adolfo Calatayu said...

Querida y dulce Muchita: mirá,te digo que estoy atravesando justo,justo la situación que describís...y la verdad es que no sé mucho mas que vos; entiendo y percibo que cuando más se intenta olvidar peor es,quiero decir (te hablo desde mí,claro),cómo hago para olvidar a alguien que está dentro mío,en el adn de mi cuerpo,en las tripas,el corazón,la cabeza? cuanto más lo intento más fracaso asi que me planteo como en zazen dejar que los recuerdos,su voz,su imagen,cada vez que aparezca no "pelear" con ella,y dejar que así como vino se vaya,no sé,es lo único que puedo hacer y rogar que cada día duela un poquito menos.
Te quiero mucho.
Besitos

ElPoeta said...

Mucha querida, por mucho que te diga, la teoría es una cosa, pero la práctica es siempre complicada... Yo creo que lo mejor para olvidar el daño que nos hacen es darnos cuenta de que no ganamos nada dándole vueltas y cuánto más lo recordemos más nos dolerá. Te dejo un beso dulce, inolvidable y te agradezco mucho que nos dejes escuchar tu linda voz,
V.

WILHEMINA QUEEN said...

Simplemente perdonando, aceptando y continuando con la vida. No hay otra forma.

Verónica desde WILHECUENTOS
http://wilhecuentos.blogspot.com/

mi despertar said...

Estoy impresionada con los comentarios de cada uno de ustedes.Esto parece un consultorio sentimental. Gracias. Flores y bombones para todos

Luisa said...

Mucha: Nos equivocamos mucho cuando, queremos que otra persona nos ame,queremos que otra persona sea responsable por nuestra felicidad. Y asi no es como funciona. Tenemos que aceptarnos nosotros, para no permitir jamás que nadie nos lastime. Entonces no pongamos la responsabilidad de nuestro bienenstar emocional, en manos de nadie mas que en nosotros mismos.



Espléndido tópico

Gusthav said...

Buenassss Mucha, pues es las cosas es difícil olvidarlas, y más las malas, que se quedan bien metidas.

Yo creo que con el tiempo se van atenuando.

Por cierto, auxilio!!! nos pasó una desgracia por acá, podés ir a mi rincón a leer y adejarme un comment, please???

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Bohemia said...

Lo que no nos mata nos hace más fuerte...que gran verdad...

BSS

mi despertar said...

Luisa No estoy de acuerdo con vos. Pienso que en una relación ambos son responsables.

Agata said...

Dándote a valer como sé que puedes hacer.Eres una mujer inteligente.

Anonymous said...

Llevo un año con mi novio pero ayer me confeso que en la noche de antes de ayer me habia sido infiel. segun él iba muy borracho, no sabia lo que hacia, pero acabaron acostandose...
desde ayer no duermo, no como, solo lloro y gracias que tengo una familia y unos amigos que me apoyan.
pero no le tengo a él.
los dos estabamos muy enamorados (o eso me decia). esta muy arrepentido, le he pedido tiempo y dice que me lo va a dar, que me va a esperar y que me va a demostrar cuanto me qiere.
y si nunca llego a olvidar lo que me ha hecho?
que hariais vosotros?

Necesito que me ayuden.

angélica beatriz said...

Perdonando mi querida Mucha. No hay más...

Perdonando a esa persona, aunque ella no lo sepa, con un perdón sincero, auténtico, nacido de lo más profundo de nuestro ser...

Después de perdonar por la herida causada, llegará el olvido... Dulce bálsamo del alma...

Mil besos mi Muchita hermosa. Te acompaño cada día.

*one* said...

mi despertar... si esto parece un consultorio sentimental..
ademas de dejar flores y bombones.. deje tambien un dosis de jarabe para combatir el sufrimiento.
Y una vacuna contra el dolor de causa el desamor.

brindo por habernos encontrado!, nos vemos!

NOE said...

El tiempo es el único que cura las heridas. Para mi es mas fácil perdonar a alguien quien no quiero y olvidarlo si me ofende que a un ser querido.
Cariños y gracias por visitarme.

Lidia M. Domes said...

Cuando alguien te lastima...te hace una herida, te lacera el cuerpo o te quiebra el alma... no te aferres al dolor que esto te ocasiona, siéntelo y luego siente que el que hiere es sólo un instrumento que manda el Universo para que aprendas algo... Tal vez puedas decirle muy adentro tuyo: "qué pena que hayas tenido que ser tú quien me lastime ... lo siento de veras pero yo decido no quedarme sufriendo" y, cuando el tiempo pase, tal vez encuentres lo que esa situación vino a enseñarte...

Cariños...

Lidia

Romantic Angel said...

La gente no cambia, o si bien trata de cambiar en momentos de bronca vuelve a ser la misma persona. Es difícil cambiar por lo tanto si uno está con una persona que sobre reacciona o la deja o la aguanta.Lo perdona o lo olvida

besos dulce Mucha

Romantic Angel said...

Y lo que me gusta que es cierto parece un consultorio donde cada uno se da consejos con el otro. A todos nos pasa y me gusta ver la cantidad de hombres que hablan Todos tus blogs amigos son hermosos

los quiero mucho a todos

María said...

Pues Mucha parezca un consultorio o no, me encanta la didáctica que utilizas en tu blog, porque tú haces tocarnos el corazón y después nos haces trasladar nuestras opiniones hacia el exterior, ofreciendo cada persona, desde su mundo, diferentes puntos de vista; es realmente maravilloso poder leer a cada persona la manera diferente que tiene de opinar y de poderla compartir con los demás.

Gracias Mucha por tenernos aquí en tu blog a todos tan unidos.

Un besazo.

Camille Stein said...
This comment has been removed by the author.
Camille Stein said...

todavía no entiendo el proceso, pequeños arañazos van surcando la tela del alma, un leve dolor incandescente, apenas imperceptible, un dolor sordo, de suave vértigo, una mariposa atrapada... se acumulan trazo a trazo, marca tras marca, erizan la superficie que un día fue limpia... de repente olvidas que recuerdas, pero es tras mucho tiempo: garra que hiere cicatriz cerrada y la sustituye por otra nueva, dolor que deja atrás a otro dolor hermano, solo en su grito... el alma tiene seda limitada, expulsa pasados para dejar el futuro a gemidos venideros...

un beso Mucha...

STELLA MARIS TABORO said...

EL ALMA PULE EL DOLOR DEVOLVIENDO FLORES

Rebecca said...

Alguien te puede lastimar desde afuera, pero la verdadera herida es por dentro.
Mi consuelo... si de algo te sirve

muchadela torre said...

Gracias Fantásticas todas las respuestas. Creo que entre todos podemos poner un consultorio sentimental.

besos

Buenas Noches

El Secreto Del Mundo said...

No nos olvidamos, simplemente aprendemos a vivir con ello, el tiempo cierra las heridas pero quedan las cicatrices...
Un saludo

Steki said...

Querida Mucha:
Cuánto dolor en tus palabras.
Para sanar, hay que tocar fondo.
Vos ya lo tocaste, ahora empezá a tratar de buscar cómo sanar.
Escribime un mail!
BACI, STEKI.

El Señor de Monte Grande said...

No se olvida, concuerdo totalmente con "el secreto del mundo" y agrego no es malo cada tanto recorrer el relieve de esas cicatrices.

Un beso desde MG

mreina said...

Acabo de ver tu blog, no lo conocia, interesante....
Sobre tu entrada lo que te puedo decir es que tenemos que tener ciertos escudos que nos protejan de esas palabras y sobre todo no llevar al limite situaciones que sabemos que acabarán hiriendonos.
Saludos

muchadela torre said...

Chicos ....Yo estoy perfecta y feliz conmigo y mi relación esto fue tan sólo un escrito....

Camilo said...

No sé. Creo que primero viene la incredulidad. No lo entiendes. Luego asumes que eso ocurre a veces, que es normal. Pero pienso que hasta que no encuentras alguien que te de cariño, no consigues sobre ponerte. De otro modo, vas arrastrando la sensación de que o el mundo no merece la pena o no la mereces tú, ambas cosas falsas.

Dreamcatcher said...

Grcias por tu comentario ^^
Me encanta tu blog, de verdad!!
Besos desde Salamanca, España ^^

Gizela said...

Sólo queda hacer:
"Borrón y cuenta nueva"
Un beso amiga
Gizz

Anonymous said...

La gente que manipula con palabras esta manipulando. Piensa que ofendiendo consigue lo que quiere, y de hecho lo hace.

Ese tipo de personas son así, se forma un círculo en donde primero está bien la relación - un tiempo, Luego, sin más ni más se vuelven agresivos y luego se calman y te piden perdón que no lo van a volver a hacer y hacen las paces.
Si eres inteligente te darás cuenta que al poco tiempo vuelve a empezar ese circulo y cada vez va ir siendo peor.

mi despertar said...

Anónimo me has dejado asombrada con tu respuesta. Gracias por comentar. Creo que cada una de sus respuestas ha sido increible. No solo para mí... sino también para cada una de las personas que lee el texto. Gracias por compartir lo bueno y lo malo. Ese es el fin de mi blog

Besos y buen miércoles para todos. Lo único que quiero es tener balance y poder mantenerlo.



Abrazos desde mi alma

Naimad said...

Siempre consideré que proponerse olvidar es la peor manera de hacerlo, porque en ese afán uno no hace más que recordar todo el tiempo. Precisamente, el tiempo, juez y parte en muchos casos, es quien a la larga hace que ese dolor te chupe un huevo o solo sea una molestia... paciencia, me dijeron una vez que me dolía mucho el alma. No soy un experto en la paciencia, pero voy adquiriendo unas pequeñas dosis que no te explico lo bien que me hacen...

Mucha!!! Si, volví (con al rabo entre las patas...). Siempre vuelvo en realidad, pero no siempre comento. Un poco por vago, otro tanto por vaguedad de palabras.

Besos, miles.

La otra parte de mí said...

el comentario de Anónimo no muestra más que ese tipo de relaciones sadomasoquistas en donde a veces entramos,hay "vampiros"emocionales que nos van degradando de a poco y entramos en un círculo vicioso del cual es muy difícil salir,pero dejando de lado este tipo de relaciones enfermizas,creo que la respuesta a tu pregunta es el perdón,pero el perdonar no es olvidar,se debe recordar para poder perdonar,para no permitir que nos vuelvan a lastimar otra vez,para que eso que se perdonó y que nos hizo tanto daño no nos vuelva a suceder.Nada mejor que el título de tu blog:Recomenzar,está ahí la clave de la respuesta.Besos enormes llenos de afecto para vos.

Mar y ella said...

Yo no se,la verdad es una incognita para mi......Estoy cierta si,que cuando encuentras la respuesta surgen nnuevas preguntas....
Un abrazo...espero que estes bién.
Mariella

Annabelle said...

Es dificil perdonar lo se, pero el tener rencor te lastima el corazon, hay que aprender a perdonar, si lo haces desde el corazon puede que sea un poco mas facil.

Un beso!

Areito said...

oJala existiera aquella maquina de la pelicula que te ayuda a borrar los recuerdos malos, ojala pudiera borrarla como hise con las demas cosas, pero a veces no se puede tenes que esperar a que el tiempo sane los heridas y nos traiga nuevos recuerdos felices, en ese momento respirare aliviado porque ella a dejado de atormentarme, ya no recordare su sonrisa y el efecto que causaba en mi, ya no me imaginare situaciones en las que yo disfrutaba viendola llorar, ya me olvidare de aquella cansion que decia..de rojo te ves bien, combina con tus ojos y tu piel..los malos sentimientos se iran y seran remplasados por los buenos, dia a dia lo ire logrando. y mi vida recomensara como dice el titulo de tu blog. saludos desde Argentina.

Alexia said...

Esas dudas y sistuaciones ya sean malas y buenas son las que nos ayuda a crecer como serer humanos seria ideal, que los recuerdos malos se esfumaran por obra de magi Y QUEDARNOS SOLO CON LO BUENO O LOS QUE SOLAMENTE NOS CONVienen pero la vida es asi dulce y amarga a la vez.. solo nos queda aprender a interpretar aceptat y ser cadia mas resiliente

un beso grande mi despertar eres luz que alumbra mi l{obrego castillo

saludos

Monotributo said...

No hay mujer que resista mis viriles encantos. Es lógico, aparte de ser el GENIO DE TODOS LOS BLOGS, el SUPREMO CREADOR DE LA INTERNET, el INVENTOR DE LA BICICLETA RODADO 28 y la mente más brillante que dió la humanidad en toda su existencia, mi cuerpo privilegiado y armonioso y sobre todo mi varonil mirada hacen que las féminas se vuelvan más locas de lo que naturalmente ya son por MI. Fíjense en la expresión libidinosa de la Ruth Durante rosarina: Valei, aquella que fuera la "flor rubia del tango", transformada roja de pasión cual perra en celo, en la "ortiga colorada del chamamé maceta", quien vino a ofrendarme su impoluta virtud, ardiendo de deseo, descontrol, sexo y seven up, vestida solo con un fino espejo comprado en Bazar Colombraro, para poder admirarme de frente y de costado...!viciosa la mocosa!




No es la única que está loca por el GRAN MACHO UNIVERSAL,

Horacio Fioriello said...

Mucha:Buena catarsis... impresionante la participacion de tus lectores!
Evidentemente detonaste un tema caido en desgracia a todos nosotros.
es tipico este comportamiento humano y lúdico de amor-odio atado a la correa, depende de nosotros jugarlo o decir: Paso!
Besos y gracias por tu comentario

María said...

En realidad todos los temas que tocas nos llegan a tocar el corazón, por lo menos a mí, Mucha, muchas gracias de nuevo.

Un beso.

eyrenne said...

Yo todavia no domino el arte de olvidar y recomenzar pero he aprendido a enfrentar mis errores y el dolor que me provoca alguien más.

Sobre todo a no cerrarme a las cosas que vengan.

Saludos!

;)

DULCE said...

Hola bombonaaaaaa!!!!
A pedido del publico:
Hay un post que continùa con la historia de Silvia, Juan, Luciano.......
.....Y las palabras se repiten y te piden perdón aunque no quieras, y peleas contigo misma, en vez de pelear afuera¿Cómo se hace para olvidar cuando desde adentro, alguien te lastima desde afuera?....
Mortalllllllll!!!!!
Es lo que le pasa a mi personaje.....
Ademas de soñar conmigo, me adivinas el pensamiento???
Besossssssssss
Dulce

¿¿¿??? said...

Te miro, te siento, te quiero


¿Quien soy?

Enrique Sabaté said...

Es inconsecuente saberlo o no, es mejor dejarse llevar por la sensación, sin preguntas.

EDITOR said...

Mucha felicito a cada uno de los lectores bloggers la participación es increible.Es una maravilla ver tanta gente unida con pensamientos.Los felicito a todos, por la unión y por ser tan consecuentes. Un abrazo de admiración


Editor

Alimontero said...

Hola Mucha, parece que ambas hicimos algo diferente esta vez, no? ;)
Cuánto daños hacemos con las palabras…porque éstas tienen, vienen con una carga emocional…por eso, cuidado con lo que decimos! Porque dañamos, y generalmente a quienes mas queremos! Perdonar es un ejercicio del corazón, requiere un esfuerzo adicional de nuestra parte. Ponernos en los zapatos del otro es lo que mas nos cuesta, porque solo me quedo con MI DOLOR, solo me quedo con el daño causado… sin embargo, qué pasó en el otro? Con qué historia viene? Que le muestro yo a esa persona que por defenderse me lastima dentro? Nos resistimos, por dolor, a aclarar situaciones…porque nos enredamos en las emociones y éstas nos “secuestran”… en vez de “salir” de ese estado, observar y dialogar..el tiempo es el que nos da serenidad, nos permite tomar distancia para comprender-me y comprender al otro… y retomar nuevamente ese hilito conductor que un día nos tuvo en amor, y si no es posible recuperar “lo que se tuve un día” por lo menos se logra “limpiar” la relación..
Todo lo que está en contra de las “órdenes del amor” produce estos estados alterados que nos dañan en lo profundo.
Hay mucho sobre este tema que podriamos seguir conversando…solo sé que todo, todo tiene un espacio, un momento, y la ocasión para un RE-COMENZAR

Un beso Mucha…

Ali

Romantic Angel said...

recomenzar, volver a vivir, cambiar Mucha .

Romantic Angel said...

Lo que te escribió alimontero es increible. Iré a su blog, que maravilla de mujer...
Bueno estoy esperando tu nuevo escrito.

vamos escribe de nuevo querida Muchi

Romantic Angel said...

Alimonteri no entiendo mucho lo que dijiste..¿que es lo que hay que hacer? dejarlo o seguir aguantando?

penelope said...

A veces conviene confiar, sin esperar demasiado, quiza se termine menos lastimado...éxitos...

Warren Lee said...

Cuando alguien te lastima desde afuera, ese que te lastima es un ser que no vale la pena, si valiera, no te lastimaría y... para qué perder el tiempo dándole cuerda y cuerda... Uno, vos, vos Amiga Mucha valés Mucho, como para que pongás tu felicidad en manos de otro de otra de alguien de afuera. ¡Borrón y cuenta nueva, muchacha! ¿Qué no es fácil? Qué una cosa es decirlo y otraaaa… ¡otra es hacerlo, hacerlo costumbre Amiga!
Difícil: Claro que lo es, pero no tanto, es cuestión de practicarlo.
Debés estar contenta y satisfecha con vos misma y punto, y el que quiere quererte que te quiera y el que no, decía ma o menos una canción, el que no, que se jale o sea: que se largue o se vaya, el se lo pierde o ella.

Así es, mi Amiga Mucha, uno debe asumir el control de lo suyo propio y no dejarse influenciar más de la cuenta por… por los que no valen la pena o las... Afecta, claro, lo malo o negativo que otros te entreguen, pero por unos minutitos o un día completito, cuando mucho, nada más, al siguiente día: a valor se ha dicho, a alzar el vuelo de nuevo, Mucha Muchacha.

Bueno, te dejo además de este consejo, que se trata de quererse mucho, muchísimo a sí mismo, a sí misma… amor propio que llaman, Mucho, te dejo Muuuuuuuchos chocolaticos, arreglos florales, desarreglos fiesta vaciladera jolgorio despelote celebración vida energía amor felicidad amistad y... todo lo que podás sostener entre tus brazos ahi te va, y bueno...

Rodolfo N said...

Conocer y conocernos es una tarea ímproba. A veces una palabra o un silencio determina el futuro.
Una forma sabia es escribir, sacar fantasmas y vivir!!
Un beso, amiga

Alicia said...

Ser 130 es un honor. El alma de ustedes los que escriben me emociona.
Soy mujer y he sido abusada vervalmente por un hombre con el cual sigo por miedo a vivir sola.
Bueno les dejo un abrazo anónimo. Todos los blogs son bonitos

ALICIA said...

Y soy 132

Una chica blond said...

Mucha gente hiere o lastima a quien mas ama.. pero es un amor q hace daño, no es sano..

A veces cuesta desligarse de él, xq por lo gral.éste amor "malo" es tan posesivo q te hace preso y muchas veces uno no quiere salir de esa prisión por dudar si existirá algo mejor...

El amor bueno existe, el amor es libertad, es no lastimar al otro, es pensar antes de hablar, antes de hacer , sin dejar de sentir cada movimiento q haces, preocuparte por hacer lo correcto para no dañar, aunq igual siempre puedes equivocarte y lastimar a alguien , pero sin intenciones..

Nunca vas a olvidar tus heridas, tan solo se cicatrizarán.. y cuidarás de q no vuelvan a abrirse, menos por la misma persona q te ha hecho sufrir..

Si se repite una y otra vez, aléjate.. aunq al principio duela, no dolerá xq te alejas, sino xq tus heridas quedaron abiertas..
Y eso cambiará.. nunca es tarde para levantarte y seguir sin mirar atrás..

besos

CARLOS said...

Estoy de acuerdo con una chica blond.

El amor bueno existe, el amor es libertad, es no lastimar al otro, es pensar antes de hablar, antes de hacer , sin dejar de sentir cada movimiento q haces, preocuparte por hacer lo correcto para no dañar, aunq igual siempre puedes equivocarte y lastimar a alguien , pero sin intenciones.

CARLOS said...

Warren lee;
un aplauso por tu comentario.

Cuando alguien te lastima desde afuera, ese que te lastima es un ser que no vale la pena, si valiera, no te lastimaría y... para qué perder el tiempo dándole cuerda y cuerda... Uno, vos, vos Amiga Mucha valés Mucho, como para que pongás tu felicidad en manos de otro de otra de alguien de afuera

mi despertar said...

Bueno pasamos al pr>ximo escrito


¿Que los hace reir?



Los quiero a todos con mi alma

Anonymous said...

Felicitaciones por tu blog

Cefe said...

Cómo logramos escapar del torbellino de palabras que, afiladas como dagas, lastiman la carne y desangran las arterias de nuestros sentimientos?
Si supiera la respuesta, ten seguro que te la daría.

Un abrazo desde un país pequeño de grandes lluvias
Cefe

Anonymous said...

Cuidate.Te quiero

Anonymous said...

Te quiero

ZULMA said...

Mucha: Tus palabras me hacen pensar en diferentes vínculos.
¿Cuándo sabemos que es vardad...cuándo que es mentira? Lo podemos relacionar con nuestras vivencias en relación a nuestros padres, amigos,amores,compañeros de trabajo...
También me lleva a preguntar qué pasa con nuestro ser integro que , a veces, está disperso, confundido y sigue creyendo en cosas insostenibles. "Necesito creer que eso que me estás diciendo es así, de ese modo ya que sería insoportable de otro modo".
Hace poco sucedió algo con un blog. Siempre dudé de que las historias que su autor ingresaba como autobioigrafía fueran ciertas ( hasta me envió una foto y me exigió que no se la mostrara a nadie. Además me pidió fotos mías con el supuesto objetivo de hacerme un ingreso especial en su espacio). Me sonaba muy raro,muy...
Algo asía ruido en mí, una voz interior que me decía quye ese ser no era confiable.
Me estoy refiriendo al blog "Atentamente, Pedro" quien finalmente se retiró mediante una mentira (de la cual parece que se arrepintió, según algunas de sus lectoras). Creo un personaje el cual decía que Pedro hab´ñia fallecido.
¿Aquién perjudicó más? ¿Aquién hirió más? ¿Quién da muestras de llevar una pobre vida "una vidita"?
Lo importante es cómo uno esté parado "de pie" frente este tema que hoy ingresas a este precioso blog.
Mi abrazo.

More Baker said...

Sí cómo se hace? Quién tiene la receta?
Besos

Anonymous said...

Excelemte tus preguntas preciosa

María said...

Yo también a tí guapísima.

Y allá voy encantada a leer el siguiente.

Un abrazo.

Cefe said...

Eso ocurre amiga mía, cuando dejas de ser una fotografía pegada en el tiempo y te decides a sacar tus pies y echar a andar por la vida.

Felicitaciones!

Anonymous said...

Tu blog es magnífico. Tus escritos increibles. Tu voz bella¿que más?


Malena

IGNACIO said...

Mucha ambas cosas, para buscar y ser buscado... O ser hallado....

En ninguno de ambos casos, no sabemos a quien encontraremos ni quién nos encontrará.
Por lo tanto no cerremos puertas, a ambas posibilidades.

Besos.

Anonymous said...

Hola a todos!
Me he quedado sorprendida al ver este blog, es una maravilla para aquellas personas que ven la seducción como parte fundamental de la vida, como es mi caso. Soy una persona seductora por naturaleza y ver diversas experiencias me parece muy enriquecedor.

Yo quiero contar mi caso y descubrir sus opiniones: conozco a un chico de hace mucho tiempo, y de unos meses para acá hemos hecho más amistad y pasamos más tiempo juntos, yo quiero algo más con él y soy clara y se lo digo, pero él no quiere tener ninguna relación, sin embrago, coquetea mucho conmigo y dice que soy el tipo ideal de chica para él y noto como me mira y busca el roce de nuestras manos o cosas de este tipo.

Ahora viene lo complicado, yo tengo pareja de hace casi 7 años pero tenemos espectativas de tener una relación más abierta, sin llegar a haberlo hecho todavía. A mi amigo le frena que tenga novio, aún sabiendo que no sería una infidelidad.
Ya no sé que armas de seducción puedo usar con él!! ¿Que me recomendais?

Por cierto, para que comprendan mejor mi situación quiero dejar claro que yo creo en el amor para toda la vida, pero no en la fidelidad. Y para no no engañar a mi pareja, prefiero llevar hacer este tipo de cosas que ni siquiera sé como saldrán. Necesito arriesgarme y ambos estamos de acuerdo.

Un gran saludo!

Este texto tambien aburrido

mi despertar said...

Lamento que el texto te haya resultado aburrido
. Si no te gusta como escribo bueno puedes buscar un blog que te guste más

Anonymous said...

150 es un buen numero
Besos

Luis Alejandro Bello Langer said...

La magia está en creer, lo he dicho tantas veces. Y para ello, hay que disponerse...si partimos con las desconfianzas de una, claro que lo veremos todo tiznado y manchado.

Se corren riesgos, claro está...pero prefiero mil veces caerme y levantarme a estar siempre en el suelo sabiendo que no me moveré de allí.

Saludos cordiales.

Pato said...

Como ? como se olvidan esas palabras que quedan dentro del corazón ?

fire said...

solo el tiempo consigue tal proeza...
parece imposible...y el dolor ahoga....pero te juro que con tiempo todo el penar se va mitigando..
no desaparece para siempre...pero si se aprende a vivir con él...
un beso

Anonymous said...

Cuando estás en una relación con una persona insegura, lo más probable es que existan, en algunos momentos de esta relación, agresiones verbales. Como dijo un anónimo anteriormente, es un ciclo.

RomáN said...

"¿Cómo se hace para olvidar cuando desde adentro, alguien te lastima desde afuera?"

Es una pregunta que cierra un -sin duda- bello poema! (¿tiene caso decir de nuevo que tu voz le da un toque aún más bello?)

Tal vez la respuesta sea triste y rotunda: no hay recetas.

Acaso, solamente se necesiten muchos, muchos días con nuevos soles de primavera -y noches con lunas de plata-, hasta que -de repente, un buen día- el país del olvido no se sienta tan mal...


Muchos besos mexicanos!!

*one* said...

la peor pelea es con una misma..
Cuando lo que dices y piensa, te lastima.
Cuando te das cuenta un dia, que quien te daña, es tu propia persona.

RAMMSES said...

Tan sólo dejarlo pasar... la vida es muy corta para hacerla más complicada y dolorosa.
Un beso y abrazo.

Anonymous said...

Tomo prestadas estas palabras...."Perdonando a esa persona, aunque ella no lo sepa, con un perdón sincero, auténtico, nacido de lo más profundo de nuestro ser...Después de perdonar por la herida causada, llegará el olvido... Dulce bálsamo del alma..."

María escondida.