Vistas del blog

Irse a la cama con "alguien" (que puede ser tu mujer) y pensar en la otra, que te tiene loco... loco de pasión también. ¿Es eso una fantasía que podemos tener? ¿ O es infidelidad, y no lo queremos reconocer? Bueno, y cuando hayan terminado de pensar y de escribir, les pido queridos amigos, que me expliquen que es ser infiel, porque como soy de otro planeta, no lo puedo entender.imagen: AMARAL

95 comments:

Recomenzar said...

Bueno yo sé lo que pienso pero no voy a contestar me importan sus respuestas mucho, mucho más.Besos y gracias.

EDGAR said...

hola Mucha, gracias por ponerme en tu blog.
siempre conseguís imágenes con esos colores y formas TAN sensuales.
la infidelidad me parece inevitable, ¿cómo alguien podría satisfacer todas nuestras fantasías? y no estoy hablando de las sexuales. ¿Acaso no tiene una belleza especial la primera charla de café con una mujer, con un hombre? conocer la vida del otro, o lo que el otro tenga ganas y ncesidad de contar de su vida.
No creo en la fidlidad, no espero serlo ni que me sean, pero tampoco lo contrario, no me parece necesario ser un militante. Pero dejar que la vida corra, vuele. Eso sí.
Besos. edgar

Nerim said...

En todas las cosas, pero muchísimo más en el amor, la imaginación traspasa los límites de la realidad. Sé real, sé humano,fantasea con tus sueños, ejercita la imaginación, no sólo es sano, es muy necesario tanto para la salud física como para la mental.
Un abrazo
Nerim

Rodolfo N said...

Se ama con el cuerpo y el alma.No pueden disociarse, creo
Besos

Laura said...

Coincido con Rodolfo. Una cosa es tener fantasias en otro momento, que no está mal. Pero no en ese, ese momento es lo mas sublime cuando se ama.
Besos y abrazos Mucha. Muaks!

cheguevara said...

me suele pasar a menudo de pensar en otra persona.++
jamás me planteé el porqué, ni lo pienso hacer.
solo me pasa y ya**
y me gusta.
abracio forte
CHE

Anonymous said...

aunque me falta el tiempo,por culpa del trabajo y mis cuadros,he pasado por tu pagina y me quede pensativa con tu pregunta.
bueno,la infidelidad tiene más caras,osea que personalmente pienso que hay diferentes formas de ser infiel.
el camino entre pensar y actuar es tan corto igual que el camino entre el odio y el amor.
a veces nos dejamos llevados por las fantasias y los pensamientos que ignoramos el peligro que implica todo esto.¿peligro? si,porque seguir pensando en algo ,al final uno actuara conform sus pensamientos.nadie puede coger fuego en las manos sin quemarse.
no sólo debemos cuidar nuestras acciones,deciziones ,sino los pensamientos.es la secunda conducta del ser humano:los deseos,las ilusiones,los pensamientos.
es falta de respecto,de fidelidad,de amor,pensar en otra persona.es infidelidad escondida,en los adentros,que algún diá sino educamos nuestra mente,se hara realidad.la otra cara de la infidelidad:la acción,el adulterio.
antes de llegar aqui es bueno tener en cuenta lo que leemos,quien son nuestros amigos,cuales son nuestras prioridades,que es lo más importante en nuestra vida,y las conversaciones que tenemos con los compañeros,con amigos,conocidos,cosas que influien,alimenta las fantasías enfermizas y una infidelidad escondida o no,que trae consecuencias patéticas.
bueno y mi opinion podría continuar pero me paro aquí,que sino mi comentario será un libro.
=:)))))))
un beso y un abrazo con acriño,Mucha.

Anonymous said...

ES FALTA DE RESPETO de fidelidad,de amor,pensar en otra persona.es infidelidad escondida,en los adentros,que algún diá sino educamos nuestra mente,se hara realidad.la otra cara de la infidelidad:la acción,el adulterio.
antes de llegar aqui es bueno tener en cuenta lo...
Estoy con OLVIDARE EL AYER. La mejor de las respuestas para mi.

UNA LECTORA CUBANA

RacuRock said...

prefiero que sea fantasia..

Anonymous said...

Is fidelity an essential element for sustaining a successful marriage? Have thoughts or acts of unfaithfulness entered into your marriage? How has the issue of faithfulness affected your marriage? escribo en inglés pues no sé si todos hablan español. Yo tambien tengo preguntas. y necesito quedarme con mi mujer. Cuando hago el amor pienso en la otra.eso me pone bien hombre, me hace salir de la rutina que vivo.¿soy infiel? SI, lo soy pero no puedo dejarla, y estoy loco por la otra que hoy es mi pasión. Como ustedes lo pueden ver soy latino.No creo que un americano haría algo así, ya que ellos se separan y divorcian cuando la pasión terminó. nadie despues de 30 años siente pasión por el puchero, que tiene al lado


UN CUBANO

Anonymous said...

Baja autoestima. Casi todas las personas que son infieles se sienten solas y aisladas de su pareja.No se sienten seguros de ellos mismos.
La necesidad de sentirse apreciado. El 60% cree que mantener relaciones fuera de la pareja es por tener una persona que las aprecie de un modo especial y así reafirmar su propia identidad.
Una sexualidad deficiente. El 21% de las mujeres siente que el motivo de sus aventuras amorosas es una sexualidad en poca cantidad o en poca calidad con la pareja.
Por vengarse de la pareja. El 7% de las mujeres tiene aventuras sexuales porque sus parejas las han tenido primero, y eso las enfurece y las devasta.Es algo terrible, y me gustaria saber MUCHA lo que tu piensas..aunque siempre has dicho que eres mujer de un solo hombre.creo que en realidad no necesito la respuesta


ALGUIEN QUE TE ADMIRA

Anonymous said...

have had a PG-13 affair (emotional affair with kissing). It has complicated my life beyond words. My husband was my best friend- no passion, but no excitement. To be honest, from the day I met him I was never turned on I have always viewed us as level headed and platonic. I married him for that reason. I didnt want to divorce because "the passion was gone." I opened Pandora's box and now I cannot go back to "being normal." I don't accept my "normal hohum" marriage. I feel trapped and depressed. I married my husband and started the affair 9 months later. We have been married two years. I just want to go back to normal. (Kate, 24, married 2 years)

Anonymous said...

I wish those who choose to be unfaithful...

I wish those who choose to be unfaithful could first experience the pain that such unfaithfulness brings to their spouse. Maybe then they would think twice before inflicting such pain upon their spouse. I don't know how one ever forgets. How one gets over the pain. Time, I guess. Time, I hope.(Elizacol, 40, married 20 years)

fgiucich said...

Tomemos las cosas con humor y si es necesrio volvamos al tiempo de las cruzadas con el grito: mueran los infieles!!! Abrazos.
PD gracias por mencionar a frases y sentimientos.

EDGAR said...

hola Mucha
te agregué en mis links, si no te enoja
beso
edgar

vanmar said...

Ser infiel es sentirse infiel...

No creo en la infidelidad, cuando amo lo doy todo, ¿quién le puso reglas a la vida? ese día no fui a clase...

Un beso de mariposa.

Morgana said...

solo la fantasia....creo que es lo mas sabroso....


infidelidad....la definicion mas conocida a eso es engañar a tu pareja con otra persona..pero tener una fantasia con otra, mmm, no creo que sea infidelidad...solo es una fantasia...

saludos

Anonymous said...

Pero por qué necesitas imaginar a otra...estás cayendo en la rutina???Qué pasa con la pasión y chispa inicial si es que la hubo en algún momento??? esto de imaginar a otra es ahora o siempre??? Sea lo que sea ....Atención algo pasa en tu relación...y es que tu pareja ya no te atrae. Cuando dos personas estn en quimica imposible hacer el amor calent◙dose haciendose ratones con otra,




UN ARGENTINO


--------------------------------------------------------------------------------

Anonymous said...

Para ser fiel hay que acudir a nuestra capacidad de raciocinio y de sociabilidad, es lo que, dicen, nos aleja de los animales, pero, �es tan gratificante ser un animal de vez en cuando....! Olvidarnos de las leyes que crearon para domesticarnos, de los tabues que inventaron otros para mordisquearnos la conciencia y dejarse llevar por los instintos, instintos que todos tenemos, quien no lo sienta asi o es que a�n no se les han despertado o es que se enga�a a si mismo. Yo fantaseo, si, mucho, pero con absoluta libertad, en ese rinc�n de la intimidad de mis pensamientos donde no hago da�o a nadie y donde puedo jugar a soltar el animal que llevo dentro. Si despu�s consigo llevar a la pr�ctica mis fantas�as camino hacia la plenitud de mis anhelos, y, creedme, hasta ahora a�n no he dado ninguna fantas�a por perdida. A eso lo llamo ser fiel a uno mismo, no mentirle al espejo y reconocer que no se puede ser fiel a la fuerza.
Vino y besos

hombretresx said...

Solo puedo decir lo mismo que escribi en un post "no creo en la fidelidad, sin embargo fui, soy y serè fiel".

Saluditos
Andrès

MORGANA said...

Tengo una amiga que siempre dice, no me importa que mi chico se acueste con otra, pero eso de llevarla al cine, noooooooo. Ya ves hay diferentes opiniones, como diferentes gustos.
La fantasia es tan necesaria como la magia, y en la fusión está el placer y si es con una persona a la cual amas, mejor.
Siempre he sido de la opinión que mejor cada uno en su casa y el amor en la de todos.
No hay peor enemigo para el amor que encadenarle, me gustan los pájaros porque vuelan, para que quiero un pájaro enjaulado?
Dejaria de volar y cantar.
Besitos linda.

Anonymous said...

Soy una mujer de 49 a☺os y 18 anos de casada,yo siempre habia recibido reclamos de mi esposo por no tener relaciones sexuales mas seguido, y de un tiempo dejo de pedir que las tuvieramos, despues me di cuenta que en cuanto llegaba a casa apagaba su celular y si yo estaba con el no lo contestaba, entonces empeze a sospechar, me encontre con una disque amiga de la carrera y otra mujer que aparente mente no tenia tampoco nada que ver con el. No dormia y mi desesperacion alcanzo sus limites, hable con una guia espiritual y me convencio que hablara con el. Entonces lo enfrente, y por supuesto que nunca afirmo nada, cambio su numero de celular y ahora si lo deja prendido, es mas atento conmigo me dice constantemente que me quiere y pasa mas tiempo conmigo. Yo quiero creer que ya dejo esas amistades pero dudo de el todavia, y conserve los numeros de telefono de esas mujeres, ustedes creen que deberia hablarles? yo hable con una y ella me juro y perjuro que no tenia nada que ver con mi esposo que eran solo amigos, cosa que mi marido nego rotundamente y me dijo que era alguna mujer del trabajo. Con la otra ni quise hablar , creo que por miedo pues esa a sido la amiga oculta de mi esposo desde hace tiempo y sinceramente no creo que la deje asi porque si... yo estaba decidida a dejarlo para que se fuera con sus amigas, no comprobe que hay estado con ellas intimamente pero si el le dijo a su amiga de anos que la queria mucho en un mensaje de texto. Eso fue antes que cambiara su numero de telefono. El es un buen padre y se que parte de su cambio es por sus hijos y el dice que me ama, las relaciones sexuales han mejorado pero igual no son constantes como hace anos. Creen que debo de buscar a la amiga con la que nunca hable? ella si me da miedo pues siento que tuvieron algo que ver cuando estaban en la universidad. Espero y me den un buen consejo porque estoy desesperada, Gracias bloggers

Anonymous said...

Yo tengo un serio problema con eso.... mi marido fantasea mientras estamos juntos, y piensa en eso siempre, creo que hay veces que solo tenemos sexo. Es muy dificil para mi. No creo que sea infidelidad, pero me esta dañando mucho. De hecho nos llevamos súper bien en todo sentido incluso en el tema de cama, pero cuando sale la fantasía amarga todo el momento. Yo trato de complacer en todo, pero se que en cualquier momento sus fantasías se le cumplirán pero no conmigo. Y no es ser cartuchona ni nada, pero. Estoy confundida

...flor deshilvanada said...

Me parece que se es mucho más infiel con el pensamiento... aunque no deja de ser fantasía lo que vos planteas.

Un beso Muchi, que pases lindo!

MAR said...

Hay mucha querida, haz tocado mi punto debil o fuerte, depende como se mire.
Yo soy fiel como un perro, si amo lo hago con mi mente, con mi cuerpo, con mi corazón….y si siento algo por otra persona soy honesta y digo adios…. La sinceridad para mi es muy importante, ahora las fantasías me gustan como extras, no para usarlas como recurso para cuando alguien ya no te apasiona ni calienta.
Bueno soy un ser complicado, por eso soy solita jijjijiij y no es chiste.
Me gustan estos temas, así nos conocemos más entre todos amiga.
Besos linda y que tengas un buen día y una linda vida.
mar

Anonymous said...

yo creo que no hay infidelidad mientras no pase de lo mental, pero sin duda ese detalle perjudica ya la relación por que no encuentras en tu pareja, lo que si encuentras en tu mente con la otra persona, y cuando esos sentimientos se alojan en uno creeme que sacarlos es imposible, yo creo que en ese caso lo mejor es ser sinceros con la pareja y explicarle lo que sucede.

buen post

juan rafael said...

No creo que sea infidelidad, pero vaya manera de concentrarse en el tema ¿no?

Anonymous said...

Ser infiel, no ser fiel a tus principios e ideas.

Besos,


** MARÍA **

Anonymous said...

MARÍA ** said...
Ser infiel, no ser fiel a tus principios e ideas.y yo agrego si quieres ser infiel de mente y fantasias¿para que quieres tener pareja? quizás para que te limpie la ropa y te cocine y te de sexo y te ayude con los bills
Son una mi............... los hombres

Anonymous said...

Otra vez con el tema de la infidelidad...Como otros, creo que es falta de respeto, de autoestima, que es perverso hacer el amor con una y pensar en otra, que yo no soy "puchero" de mi esposo sino que el lazo que nos une es más fuerte, que tiene amor-deseo-valores-comprension-tolerancia-dolores y alegrias compartidas juntos.
No juzgo a los que piensan y obran distinto: cada cual elige quién es.
Martha

MaLena Ezcurra said...

Ser infiel debe ser un equipaje muy pesado, primero no podria camuflear las palabras, las caricias, me estaria mintiendo.
Se que no merezco vivir de simulacros.
No soy obtusa, las costumbres van mutando pero no es bueno confundir, soy abierta mentalmente, por eso no critico lo que hacen los otros.
Pero si, tengo el poder de elegir y no acepto hacer el amor con un hombre que lo hace con otra.(ni mentalmente)
Por eso no tengo menos vuelo, ni menos libertad.
Es muy poco valorizante fomentar las fantasias de otro, para que el goce lo tenga a distancia.
Que se yo Muchin, puedo compartir el pan, un libro, la musica, mi falda.
Pero al hombre que amo, ni ahi.
Al que le pasa algo asi, que sea digno y ponga las cartas sobre la mesa, pero no para jugar al poker.
Ja! Si soy asi, que voy hacer, pa' mi la vida tiene forma de mujer.
Susurra un gotan.
Quema este comentario :)
Mas besos.

©Claudia Isabel said...

El tema de la infifelidad es bastante espinoso, y hay variadas opiniones, sobre todo desde que existe el chat y se globalizó hasta la supuesta "infidelidad virtual"...creo que la pasión muere, como toda fantasía es efimera y tiene fecha de vencimiento...están los que tienen los genitales bien puestos y lo reconocen y tambíen hay personas que siguen creyendo que viven en el paraiso, porque es lo que quieren ver...solo un espejismo. Los que tenemos los pies sobre la tierra y nos regimos con la absoluta realidad, no nos dejamos tomar la cabeza con este tipo de fantasías...si es válida cualquier fantasía en el terreno sexual, que esto quede claro. Pero sería importante empezar a ver nuestra realidad sin mentirnos...Esto significa que tanto la pasión, como el amor, mueren irremediablemente, algunos más o menos tiempo, otros seguirán mintiendose, y otros serán grandes amigos y mantendrán un sexo higienico sin pasión, olvidandose de los tiempos en los que mojaban la ropa interior solo pronunciando su nombre...el tema no es la indidelidad, el tema es preguntarse por qué los humanos no podemos amar de verdad...
Saludos desde Buenos Aires.

Juan M. Di Liscia said...

Ayyyy... las palabras! Dónde empieza y dónde termina la infidelidad, y a qué profundidad llega? El lenguaje es un elemento cultural por excelencia y en nuestro contexto cultural, pues SÍ el ratonearse es una forma de infidelidad... socialmente mucho más tolerada que una relación sexual con una persona de fuera de nuestra pareja y, que por lo tanto produce menos culpa, pero sigue siendo una infidelidad. Pero hasta se extiende lo que llamamos infidelidad...?
Ya comenté lo que pienso de la infidelidad en el post anterior...

Soy fiel... siempre que puedo!
Si fuese Dios lo sería siempre...

Cariños

Juan

Mafalda said...

......

Hola Mucha:

Ya me he puesto al corriente. He estado un poco atareada de trabajo y limitada de tiempo.
Me encantaron muchas ideas como:

"Que la magia siga después de las sábanas"

Este último es muy bello, interesante. Un hombre contestaría de una forma y la mayoría de las mujeres de otra manera.
Considero que las fantasías eróticas no necesariamente son igual a: infidelidad.

Un beso mi amiga.

Mafalda

Mr. Magoo... said...

NO se si llamarle infidelidad, no se si haya un significado exacto para este caso tan particular, pero lo que si es que si ya estas pensando en alguien mas es porque tu pareja no te llena, hay falta de comunicacio, o la rutina se ha apoderado de sus vidas. Esto no es imaginario, pasa y mucho, y aqui es donde yo pienso que la fidelidad, infidelidad, que mas da? el problema es otro, y no se ha resuelto ni se resolvera de esa manera.
Muy buena encuesta... ojala todos contestaramos con la verdad.
Saludos.

almassueltas said...

Buenooooo eso depende mucho de la persona...

un besote

MAYA said...

Que buen post Mucha. Que bueno. Has dejado una pregunta que uno tiene que darle muchas vueltas. A ver...en mi mente y en mi corazón tiene que estar la misma persona. En mis actos y mi corazón igual. No soy cerrada y mi imaginación tiene una alas enormes, pero es eso, imaginación. Y si estoy con alguien quiero que piense en mi, como yo pienso en él. No te voy a decir que si pasa por mi costado un super hombre no voy a voltear porque a veces los ojos son traicioneros y embusteros, pero quiero estar en la casa del hombre y que el hombre esté en mi casa.

Igual sigo pensando en este post...creo que voy a seguir pensando en él varios días.

Besos preciosa,

Maya

Eduardo Goñi said...

Voy a salir de mi costumbre, ya que no tengo blog y voy a opinar.
Contrariamente a lo que el colectivo social piensa, las mujeres también engañan, y a esta altura de las circunstancias nadie se rasgará las vestiduras al leer esto.
Está comprobado por la sexología y la medicina psicosomática, que la mayoría de los casos se producen por insatisfacción sexual.
Creo que todos estamos en condiciones de enamorarnos y fantasear con alguien, lo importante es como dice Malena, ser honestos.

Gracias Mucha por dejarme participar.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Pues yo siempre fantaseo con el hombre que amo; cuando estoy con él, amándole despacito, y cuando está lejos, extrañándole en su ausencia.
Besos desde mi teatrito

CEL said...

Hola Mucha, como tu soy de otro planeta y no entiendo la infedelidad, porque amo la sinceridad y honestidad, no soy capaz de ser infiel ni con el pensamiento. Cuando algo se acaba no hay que ir mintiendo, si son necesarias las fantasías es que han muerto los sentimientos.
Respeto a todo aquel que precise pensar en otro/a, pero yo me quedo en mi planeta donde el amor tiene la misma cara que el sueño.

Un abrazo.

Voy Por Más said...

Creo que eso de la infidelidad pasa por uno, ya que si te reprimis no sos fiel a vos y si das rienda libre a tus impulsos al otro, pensar en alguiien distinto mientras estas haciendo el amor ya es ser infiel. Besos!

Carlos said...

...el internet recién empieza, pronto, con el calentamiento global será la única forma de conocer personas...

Te abrazo Mucha.

Mario de Gea said...

Interesante post de un tema que al parecer nos preocupa u ocupa a todos dado que en mi blog también lo he comentado.

Yo no doy mi opinión... un caballero: goza y calla.

Aprovecho la ocasión para saludar a Muchas y al resto de bloggers.

Besos y abrazos....

cheguevara said...

y si le ponemos un poco de humor a la cosa?
abracio
CHE

Recomenzar said...

Todas las respuesta increibles.Solo puse algunas.

Pipo said...

Hola, Desde Argentina, desde el blog de Borges, te saludo.
Es hermosa la visión de tu blog- La distribución y seleccion de imagenes, los colores... Te juro que todavia no lei nada, pero quise hacerte saber mi primera gran impresion. HERMOSO!

Luego de leer un poco, te vuelvo a escribir.

Saludos sureños, Pipo.

venus said...

infidelidad es infidelidad..se da de pensamiento, palabra obra y omision..nadie es completamente fiel.... aunque...el epnsamiento siempre existiran los modelos, los actores en fin..de alabra hay hombres que galantean a las mujeres ya sea por internet o en persona...lo mas importante para mi es simplemente siempre ser fiel, leal y franco con quien amas

un besote

Mario de Gea said...

Mucha por una vez, voy a disentir contigo.

Dices: "es mejor tener lo conocido que lo que vamos a conocer"

Puede ser así o no,conozco varios caso que solo mejoraron sus vidas tras correr el riesgo de perder lo que tenían, rutina, desamor, incomunicación y después de conocer a otra persona han encontrado para sus vidas un complemento cuasi perfecto.

Quien no arriesga, no gana.

Todo es posible...

Todd Harris said...

Great blog you have here. this is awesome, will keep coming back, keep the posts coming!

Patricia Gold said...

SERÁ DE DIOS!!! QUE MUJER!!
vine a saludarte y me encuentro con este "semejante temita"..
ya lo escribí unas 250 veces..
PARA MI LA INFEDILIDAD NO EXISTE.

"UNO ES FIEL A SI MISMO Y LEAL AL OTRO"..

y además..si es lo que vos decis...chatear con una persona y hacer el amor con otra..pensando en el o la otra.
MENOS QUE MENOS ES INFEDELIDAD!!

todos necesitamos fantasías, estímulos..estos medios no las brindan, y mientras no caigamos en adicciones todo esta bien..

La fantasía es muy necesaria, la mujer la necesita mucho más que el hombre, somos más mentales, emocionales..y si el hombre que tenemos al lado..no nos ayuda demasiado..pues VAMOS A BUSCARLO NOSOTRAS!!..y con un chateo.. .no pasa nada..o si?..
Si pasa ..es problema nuestro!..

y en la vida real..el que se va con otra persona es porqe no te conviene..a otra cosa mariposa!!
(esto último salió de mis neuronas recién, ojo ue acá so 3.50 p.m.no confien en ellas)

Retomemtos:aquí no voy a decir..el por qué se que está considerado asi, estudiado asi,comprobado así..
pero Mucha,yo no miento, no solo cai como todo el mundo y conozco a la perfección el tema...
sino que lo ESTUDIE..y "finished, say no more"..no puedo.
"I´m sorry my friend.."

No solo es mi idea..esto está estudiado y por profesionales.
que no quita mi respeto por opiniones diferentes..ok?no se me enoje nadie..please.!

Mucha dos cositas.
me voy a Cuba, a conocer a rober "mi poeta cubano"(oh casualidad,adivinen donde lo conoci?) jajaja!!..y otra:

TENES UNA COMUNIDAD DE HOME-LESS DE ANNOYMOUS Y VIENEN TODOS ACÁ?!!

ESTA VEZ NI LOCA LOS LEO O LO LEO!!no...

Muchita, escibí algo dedicado a una personita tierna que estoy aprendiendo a querer..Mariella, "Miguitas de Ternura", mi poeta chilena..que está muuyyyy cambiada..!!(amor?)

pero mi post es lo que siento.y es lo que vivo..ES MI VIDA!!

MUCHA, APOSTARIA LO QUE "VOS" PENSAS DE ESTE TEMA DE TU POST...Y COINCIDIMOS SEGURO..!!


no se si te interesa..pero deseo contarte ALGO..

En mi Universidad..en Argentina..en medio de un debate salió un tema..que vos trataste hace poco...

y debi dar la fuente y "AHI FUISTE VOS"..me pidieron tu nombre, tu blog, y dirección..

pasaste a ser fuente junto a las opiniones de tus visitas de una investigación reciente en el lugar que amo y donde estudio.(nada para preocuparse..solo lo leen, a ver si annonymous se asusta y desaparece..tampoco la pavada.)

Solo quería contarte..yo no los tengo solo presentes en este mundo virtual, hay personas detrás de las palabras...y son las que me importan..
Un beso enormee y bien argentino!!
Hasta la vuelta.
muuuakkk!

Anonymous said...

Es una fantasía muy recurrente, claro... Y no lo considero infidelidad.
Un beso, mi despertar

Anonymous said...

¿Infidelidad virtual?

Internet se ha convertido en una nueva manera de gestar relaciones amorosas que, si bien pueden no implicar el contacto físico -por lo menos inicialmente-, no dejan por ello de estar sumamente cargadas de contenido sexual.

En efecto, los “affaires” por Internet suelen implicar las mismas clases de pensamientos y emociones que cualquier otra relación, lo cual incluye secretos, fantasías, entusiasmo, frustraciones, negación, racionalización, etc., y por ello mismo tiene también el potencial de ser devastador para otras relaciones que se mantengan al mismo tiempo.

Un caso típico

El caso típico de muchas personas en pareja, es pasar cada vez más tiempo en línea, con el fin de tener interacciones que les proporcionen un "escape" de la realidad diaria.

Con el tiempo, el mundo de fantasía que se presenta en Internet puede hacerles ver al mundo verdadero como algo monótono y aburrido, en el cual es imposible conocer la enorme cantidad de intimidades que las personas pueden confesar mediante Internet.

Una vez que se encuentra a alguien interesante en línea, presentan el mejor lado de su personalidad, así como también lo hacen sus interlocutores. Ambos comienzan a compartir intimidades, esperanzas, temores, o fantasías, lo cual los acerca aún más, y hace que las fantasías sobre la otra persona sean todavía más intensas y profundas. Naturalmente, nace el amor y con él una necesidad cada vez mayor de interacción real.

Por cierto, todos estos cambios no pasan inadvertidos para las respectivas parejas, que comienzan a sospechar o a querer saber sobre los “amigos” que tienen su esposo/a en Internet. Y aunque los cibernautas nieguen o racionalicen su actividad en línea, sus parejas comienzan a sospechar cada día más y a sentirse amenazados.

Pero estas personas continúan ignorando, o directamente negando, el impacto que tiene todo esto en sus parejas. Así y todo, estas últimas empiezan a conocer más a fondo la situación y se sienten devastados y traicionados.

Sin embargo, los cibernautas están seguros de que, como no ha habido sexo "verdadero", nada debería importar, pero lo cierto es que aún así están más cerca de sus amigos virtuales que de su propia pareja.

Y llega un punto en el que resulta irresistible encontrarse con el amigo/a virtual en persona, pues estas personas sienten que han conocido a sus "compañeros del alma", y que parecen haber sido hechos "el uno para el otro", por lo que valdría la pena arriesgar todo por ellos.

Pero la persona real es muy distinta a la virtual, y al cabo de un corto plazo resulta evidente que la relación no funcionará. Sin embargo, la vida de estas personas ha cambiado de una manera jamás imaginada. Y es que desde que dejaron de prestar atención a su pareja real, y la misma fue languideciendo, mientras que aquel magnifico reemplazo por el que apostaban tampoco ha dado frutos.

Algunas reflexiones

Crease o no, estos casos son más comunes de lo que muchos creen, y sin dudas pueden ser un punto de partida para efectuar varias observaciones generales.

En primer lugar, sería bueno saber que todas las nuevas conexiones virtuales suelen ser emocionantes, pero es más que posible que no sea la persona en particular quien haga la diferencia. Sucede que, aunque no se perciba, el entusiasmo suele tener más que ver con la "clase" de relación que con los sentimientos específicos que generaría la persona real.

Pero además, en todas las nuevas relaciones, sean o no por Internet, la gente presenta el mejor lado de sí misma, lo cual no quiere decir que efectivamente sean así todo el tiempo, en la vida diaria.

Con demasiada frecuencia pensamos en el amor como aquellos sentimientos vertiginosos e intensos que se producen frente al deslumbramiento, pero si bien todo esto puede ser una experiencia fantástica, mucha de la intensidad de los sentimientos es simplemente inherente a la misma novedad.

De hecho, una vez que un amor de "ensueño" debe dar paso a todas las responsabilidades de la vida diaria en una relación a largo plazo, los sentimientos deberán seguir la transición hacia las próximas etapas más profunda del amor, o bien desparecerán. Por eso, comparar los sentimientos experimentado en una relación nueva con los sentimientos que se mantienen con la pareja de hace largo tiempo, es como comparar manzanas con naranjas.

En cuanto al impacto en la relación con la pareja casada, es muy común que estos cibernautas subestimen en un principio la relación por Internet por considerar que no puede ser realmente un affaire, ya que no hay ni siquiera sexo implicado. Pero a menudo, estas relaciones tienen también el potencial de ser verdaderamente devastadoras para la pareja, igual que si se lo engañara con una relación sexual.

De hecho, la mayoría de las personas que descubre que sus parejas los engañaron sexualmente con otra persona, no se sienten tan molestas por el desliz sexual en sí sino por el hecho de haber sido engañados y estafados en su buena fe.

Por cierto, son muchos los que piensan que sólo se puede hablar de engaño cuando existe una mentira total implicada. Pero una definición más exacta de una falta de honestidad en una relación podría ser "retener información pertinente", es decir esconder deliberadamente algo a la pareja, como el hecho de estar manteniendo una relación muy íntima con alguna persona mediante Internet. Esto también creará una distancia emocional que presentará un problema difícil de vencer.

Si bien no es fácil convenir en la definición de lo que podría ser un affaire por Internet, algo que sí queda muy claro es que cuando una pareja siente una herida o una amenaza, es por que estará percibiendo que hay en juego algo más que un simple entretenimiento. Y cuándo se lastiman los sentimientos, pero esto se ignora o desestimado, se puede estar evidenciando una falta de cuidado hacia la pareja, que podría ser aún mucho más perniciosa que la relación virtual misma.

Lo cierto es que las relaciones por Internet en personas casadas tienen muchas chances de provocar una fisura o destrucción total de las relaciones primarias, por más que eso no sea la intención original. Y viéndolo retrospectivamente, muchas personas que terminaron sus parejas por tener relaciones reales con aquellas personas que conocieron virtualmente, reconocen que podrían o deberían haber sabido en lo que se metían, pero que estaban como deslumbradas por la novedad, aunque no deseaban tener una relación ni romper su pareja.

Por eso, si se trata de empezar a mantener relaciones en Internet, más que preguntarse si eso es correcto, debería preguntarse si es inteligente. En muchas oportunidades, al buscar algo mejor para sus vidas, o bien una manera de romper con la monotonía, se pueden hallar cosas muy gratificantes, pero en otros casos se puede terminar aún con menos.

De esta forma, salvo que se esté en una crisis terminal con la pareja, lo ideal para comenzar a revivir la pasión interior sería volver a pensar todos los aspectos de la pareja, para determinar otros caminos que podrían llevar a que ambos miembros de la misma se sientan mejor y más vivos, pero siempre arraigados en la realidad antes que en la virtualidad o la fantasía.

Un comienzo de romance virtual, podría servir entonces como una señal de alerta de que se necesitan mejorar cosas en la propia pareja. Este debería ser el foco de atención, sabiendo que cualquier pérdida que se experimenta cuando una relación virtual finaliza, es en realidad la pérdida de una fantasía, y no de algo real, a diferencia de una pareja de años.

Anonymous said...

Al final de todos estos comentarios y opiniones diversas, creo que lo que cada uno deberia preguntarse es:

Como me sentiria yo si descubriera a mi pareja involucrada con un tercero/a en una relacion intima virtual y el/ella se pasara horas en el computador chateando o escribiendose con un tercero compartiendo sentimientos romanticos, fantasias sexuales, intimidades sobre si mismos/mismas que provocan excitacion de los sentidos y deseos por un tercero/a?

Te sentirias traicionado/a, enganado/a, ofendido/a, que te han faltado el respeto, al voto de confianza que tenias en tu pareja?

Te sentirias que esa persona es honesta, fiel y que te considera y valoriza como persona, tu relacion con el/ella?

Bueno, preguntense y contestense a si mismos/mismas. Me gustaria que comentaran al respecto.

Laura said...

Es la primera vez que leo todos los comentarios! Me encantó tu post Mucha!
Besos y abrazos ;)

Recomenzar said...

El internet como todo en la vida tiene lo bueno y lo malo.Para mi es bueno, porque gracias a mi blog pude alcanzar almas y me alcanzaron , escuchar palabras que me hablaron...volver a querer, a amar, me dió ilusiones mi blog, para seguir el camino que estoy siguiendo ..el de llegar a gente simplemente mostrando que aunque la vida se te termina cuando alguien se va de tu lado... puede continuar porque has creado una ilusión que te ayudará a seguir caminando. mi blog el internet, ustedes los que me escriben...me handejado una sensación tan completa como la que es tocar las almas en el teclado

Recomenzar said...

Los quiero a todos pero es imposible ponerlos a todos en un dia en mi blog.Lentamente los iré poniendo... que tengan un fin de semana tan bueno como va a ser el mío.besos alados y gracias por estar ahí siempre.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Para mí, bella mUcha, ser infiel es dejar de amar.
Besos desencantados con el amor.

Soy ficción said...

Ummm, no sabria que decir. Nunca me gustaron las formas en las que se generalizan situaciones tan diferentes unas de otras...

Como es su relación con su mujer? Y con la mujer que desea? Que piensa la esposa que le espera en la cama? Hablaron del tema? Lo consienten? les gusta la situación? Es pasajera?

No lo sé, cada relación es un universo!

Anonymous said...

nausucaa:
Sí pero,lo importante es saber como uno es, y lo que tu piensas!

NORA

Recomenzar said...

Les dejo mi poema... hasta el lunes a todos.

Soy el viagra de tu vida, el olor que tí ansias, la piel que quiere ser tocada, la voz que quiere ser hablada, el lamento escuchado, el murmullo ya soñado, la sensualidad que esperas, en la cama a tu vera! con zapatos y sin ropa, con mis mejillas rosadas de pudor una mañana!!


MUCHA

TORO SALVAJE said...

Yo no dije nada, y mejor.

Todos somos infieles en alguna ocasión, física o mentalmente.

No me creo lo contrario. De nadie.

Besos.

Leonardo de Valdivia said...

"y es que, en el fondo, los reportajes de Garcia Marquez implicaban un trabajo mucho mas politico y revolucionario que el de la mayoria de sus contemporaneas de izquierda, y si sus textos lograban franquear la censura del regimen era porque el escritor, a diferencia de sus camaradas, no hacia politica demagogica y mitinera, ni entraba en entelequias ideologicas propias a investigar, a pensar y a narrar la realidad colombiana en cada linea, en cada pagina (utilizando muchas veces los mismos datos que le suministraban sus amigos del partido). Esencialemente, es lo mismo que hacia en sus cuentos y novelas, pero de forma traspuesta."

Garcia Marquez
El viaje a la semilla
La Biografia
Dasso Saldivar

Anonymous said...

Para mi eso no es ser infiel en absoluto.
Ser infiel es querer serlo. Alguien que busca en otra pareja lo que le falta en la suya es ser infiel. Es ese deseo lo que nos deja como infieles, aunque al final volvamos fracasados a la pareja habitual.

Morgana said...

saludos.....hay no apareci en la lista..

saludos

fgiucich said...

Yo no la sabría definir, en verdad te digo. Como dijo don Shakespeare, to be or not to be. Abrazos.

RMS said...

Hola Mucha,
Que tema ¿verdad?. Cómo dijo G. Gracía Marquez: "Hay que ser infiel, pero nunca desleal."
Un beso y saludos lluviosos desde Baires.

Cristina said...

Ser infiel es ser incoherente con uno mismo.

Cristina said...

EL TITULO DE ESTE POST ES UN POST EN SI MISMO, ES TAN FANTASTICO COMO REAL, Y TE DIGO REAL PORQUE YO TAMBIEN HE TOCADO ALMAS CON EL TECLADO Y TE DIGO REAL PORQUE HAN TOCADO TAMBIEN MI ALMA ATRAVES DEL TECLADO.

Carlos Alberto said...
This comment has been removed by the author.
Olvido said...

Como Malena no permitiria jamas no acepto hacer el amor con un hombre que lo hace con otra...ni mentalmente... por favor seria terrible... dios mio!!!
Pero esta de moda parece no ?
Bueno perdonen los fieles, yo tambièn lo soy, pero ultimamente Cupido al momento de flecharme dios!!! que falta de atino...me castiga... tan mala habre sido en la otra vida ? jeje
Besos y Buen finde.
TQM
Olvido

Carlos Alberto said...
This comment has been removed by the author.
: ) said...

ay ...no sé ...
he leído los comentarios y me ha parecido interesante el de Mario de Gea !!!

Anonymous said...

pato:

Todos son buenos.Yo soy un lector y no sé con cual quedarme. Lo que me deja perplejo. es la amistad que todos se profesan. Me saco el sombrero y los aplaudo a todos incluyéndote a tí bella argentina.

LECTOR

el nombre... said...

ay! que temita!!!!

No me bancaría una infidelidad, en lo cardíaco,digamos, o sea: yo quiero ser la unica, la sola para él.

Pero intelectualmente entiendo que es una hipocresía pensar que nunca somos de alguna manera infieles.
Hay "cuernos" que no son ni tan siquiera con "otra"...(o con la idea de la otra, casi da igual)...

Lo más importante: sernos fieles a nosotros mismos, a los sentimientos que tenemos, y ser claros y directos con la persona que elegimos para estar.

Simple opinión. Es un tema que se las trae, insisto...

cieloazzul said...

Infidelidad!!!
puede ser alcanzar el ser humano tal concepto???
Infidelidad a que???
a nuestros principios?
a nuestro amor propio?
a nuestra pareja?
a nuestros ideales?
se es fiel a lo que se ama...
y hay quien puede sustentar y convencer que puede amar más de dos "amores"....
Me conformo con ser fiel a mis ideales y realidades.
Besos!

Anonymous said...

Me sonrío de ver los coments de varios conocidos y amiguis en tu espacio.

La infidelidad parece que nació con el hombre, es innato en ellos.

Te abrazo con calidez amiguis y te escribiré pronto!

Anonymous said...

Me sonrío de ver los coments de varios conocidos y amiguis en tu espacio.

La infidelidad parece que nació con el hombre, es innato en ellos.

Te abrazo con calidez amiguis y te escribiré pronto!

Gaby del Río said...

Mi querida Mucha: Bueno, mi punto de vista lo había dicho alguna vez, pero lo repetiré para tí, yo creo que en una relación no existe la fidelidad absoluta, porque efectivamente existe la infidelidad mental, quizá no haya infidelidad física, (en muchos casos) pero siempre la hay mental, sobre todo en los hombres, no lo digo por sexista ni nada por el estilo, está comprobado que la atracción para un hombre está más en la vista, es decir, habemos millones de mujeres que por ejemplo no nos excita el ver a un hombre desnudo en fotografías o en un Chip and Dale, pero en los hombres es otra cosa, porque así son, y se sabe de antemano que siempre tendrán fantasías con otras mujeres por el simple hecho de que las otras no son su mujer, simplemente nos queda aceptar y aprender a vivir con ello, y porqué no, aprovecharlo para no caer en la monotonía y tratar de ser una mujer diferente cada vez.

Te dejo un fuerte abrazo y un beso enooooormee!!! Pero sobre todo mi apoyo!
:)

MORGANA said...

Gracias amiga¡¡¡¡¡
que tengas un relindo finde.
Muack¡¡¡¡

MORGANA said...

Gracias amiga¡¡¡¡¡
que tengas un relindo finde.
Muack¡¡¡¡

Ricardo Tribin said...

A la fantasia hay que mirarla sin juicios ni temores. Es parte de la propia creatividad. Por eso vale la pena leer este tema tan importante que has escritos. La fantasia se disfruta cuando no se le ponen adjetivos

Anonymous said...

Me has llegado.Con tus palabras,tu blog mi vida es diferente. He empezado a escribir, lo que siento. Gracias a ti y a todos tus amigos bloggers.
Gracias a todos.Ya no me siento tan sola.


LECTORA

Mario de Gea said...

Gracias pato por compartir mi visión sobre este asunto.

Gracias Mucha por reflejar mi opinión en tú post.

Gracias a todos y todas por leerme.

Besos y abrazos

Unknown said...

Mucha querida, yo no concibo el amor como un contrato de exclusividad. Pienso que a quien se debe ser fiel es siempre a los propios sentimientos. Esa idea de que compartir la vida con otra persona te obligue a reprimir tus sentimientos hacia los demás me parece una aberración de nuestra cultura. Cada uno es dueño de sus actos y, desde luego, de sus pensamientos. Nadie tiene derecho a reprocharme lo que pienso, absolutamente en ningún momento. Besos muchos, Mucha,
V.

Recomenzar said...

Mi querido poeta.no estoy de acuerdo con vos .Si uno quiere ser así es pefecto.pero puede vivir sin una relación y sin casarse. Vivir co él mismo y mujeres....o con mujeres en su vida.
La lealtad es principios y la libertad es para cada uno de nosotros algo especial. Viví mi vida dedicada un hombre y en un estado mental totalmente libre y fui feliz así. Para ser libre no se necesita compartir el goce o el cuerpo de otro.o ir a otra cama, o estar en otros brazos...... . Todo depende la fortaleza moral que uno tenga.
gracias poeta un beso alado para vos -y lo siento que no estoy de acuerdo--

Gabriel said...

Que tema, Mucha. En general se refiere a la fidelidad/infidelidad de pareja, pero creo que abarca mucho mas allá.
Esto ya fue dicho mil veces, pero lo único que puedo agregar es que lo mas importante es ser fiel a si mismo.
Un abrazo.

Anonymous said...

Un tema increible.Felicito a todos por la pasión que ponen y por los blogs que tienen
Una lectora del Herald

Anonymous said...

No, no me lo permitiría...se supone que si estoy en pareja, a lo más puedo considerar atractiva a otra mujer (no estoy ciego); pero pensar en otra persona mientras hago el amor con mi pareja es infidelidad o, cuando menos, deslealtad con el sentimiento.

¿Y qué es ser infiel? No ser consecuente con el sentimiento hacia una persona y aplicarlo a otra. Saludos cordiales.

Anonymous said...

Muchi te dejo un beso


ANA

Anonymous said...

Felicitaciones por su blog.Alguien desde Baires

Soldado Malvado said...

12 segundos de oscuridad o esos 15 min de fama antes de despertar...

Recomenzar said...

Los bloggers dijeron: javier Villegas:No hay infidelidad, mientras no se pase a lo mental. mar: soy fiel como un perro. cheguevara: me suele pasar a menudo.eduardo Goñi: se produce por insatisfacción sexual. juan dijo:Si el ratoneo es una forma de infidelidad.... patricia gold: uno es fiel a sí mismo, y leal al otro. mario de gea : quién no arriesga, no gana. edgard : dejar que la vida corra, vuele. nerim: la fantasía ejercita la imaginación. madame vaudeville:ser infiel es dejar de amar. rammses:hay que ser infiel pero no desleal.imagen: MARIA AMARAL .blog : A TRAVÉS DE LA ETERNIDAD.

lavenadelgusto said...

Hay Mucha Mucha...
Gracias por existir....
Libidinosamente
yo

Rodrigo Fúster said...

" No se si la lujuria con otra mujer puede llegar a transformarse en una infidelidad.
Yo tengo 45...... ella 23..... soy casado, pero no estoy muerto. Las mujeres con los años usan el sexo para manipular a sus parejas.
Te dejo, pero condicionado a....
De pronto aparece una mujer joven, que no pide nada, y con ella compartes sólo sexo. Ni siquiera te pide que la vayas a ver, a lo mejor el encuentro es en un motel, luego te vistes y te vas....
Será que ser infiel es causal de una manipulación de tu pareja a la hora de pedir hacer el amor?

Infidelidad o aburrimiento......
que prefieres tu?

Anonymous said...

Me gustariá saberlo de tí para el balcón de equinoXio. Recibiste mi correo?
Me contestas por favor al lully.posada.s@gmail.com