Tuesday, October 02, 2007

Sentada desnuda me miro al espejo. Me gusto, no quiero, si quiero y contemplo . Me doy una ducha, me siento, lo vivo, comienzo y me dejo, sin dejar de hacerlo. Quisiera cambiar ... ser nena de nuevo. Lo pienso y luego, quizás me da miedo. Salir a volar, con alas de azúcar, pintarme la piel y también mis sueños .Ponerme un sombrero hacerme las trenzas, decirte... te quiero. Treparme en la noche, subirme a mis sueños. Quisiera ser tango de nuevo. © Mucha. Imagen: GRILLO . BLOGS: TALLERDEGUION. Manuel Rubiales .

79 comments:

mi despertar said...

Buen día todos, mis queridos chicos, chicas...Y aunque no sea cierto mi juego de palabras...sé que va a ser cierto, sin serlo.Porque la vida es un sueño. tratemos de ser chicos nuevamente..de volar, y ser enteros. no jugarle a los miedos.y si algo nos gusta arremeterle con todo porque la vida no es una mentira ni tampoco un miedo

carlota said...

Buena pregunta! y la respuesta es no. No soy lo que quiero ser o quien querría ser. Pero sí soy lo que soy. ¿Se puede luchar contra el ser o construirse uno a medida?
Vale la pena nadar contracorriente?
Un placer leerte y ver tu espacio.
Abrazos

EDGAR said...

aquí estoy de nuevo
ya se me hizo costumbre disfrutar tus post cada mañana
buen día entonces
edgar

Madame Vaudeville said...

La verdad es que hay que quererse primero, para que los demás puedan quererle a uno. Y perder los miedos...; pero he de reconocer que no sé hacerlo muy bien. ¿Tiene algún truco, bella Mucha? Me vendría tan bien en estos momentos...
Mil besos desde mi cabaretito.

Evan said...

Nunca dejaste de ser tango, leerte a vos es como escuchar a Tita cantando, es raro, pero siempre te relacioné con ella!

Un beso Muchi!

-Pato- said...

¡Lo intento!

A veces lo consigo, otras me quedo a medio camino, lo bueno es intentarlo, atreverse, enfrentar los miedos por el camino que se pueda, con el alma de niño, con la mirada en pleno vuelo.

Ah y tango ya sos!

Besos

NORA said...

Lo que dicen las argentinitas PATO Y EVAN que lindas que son.Cuantos argentinos en tu blog Mucha
Besos para todos de una cubanita de Miami

NORA

y besos para los españoles Mario Y Manuel

NORA said...

EDGARD Y JUAN.Besos para ellos también porque son tangos argentinos
NORA

Manuel Rubiales said...

No sé quien quiero ser porque nunca he sabido quien soy. Procuro mirarme al espejo descubriendo siempre al mismo desconocido, aventurándome en adivinar su esencia..., y sé, sin embargo quíen no quiero ser, no quiero ser el joven que aún no tiene errores que le enseñen, no quiero ser el hombre gris incapaz de lamer con la lengua del dulce pecado cada tentación vagabunda, no quiero ser el vanidoso que se alimenta con éxitos efímeros ni el pusilánime que no remienda sus fracasos. Escribo con mayúsculas la palabra VIDA, profeso la religión del deseo y sólo me arrodillo ante una mujer para besar su vientre. Por lo demás me basta con procurar que no se me atragante el tiempo.
Vino y besos.

solo mi version.... said...

Los Temores ...si pasas por mi sitio estoy en el mismo tema pero claro a mi manera..me gusto mucho tu manera..ya regresare...y dame tu version de mi manera...

1 besote

Alejandro Correa said...

No creo que la plenitud de vida que ya has alcanzado y me dejas conocer a través de tus escritos merezca que la cambies por ser nena de nuevo. Esa nena tendrá que comenzar a vivir y quizás no viva la vida en la forma tan especial que has vivido. Sigue siendo tú…besos.

Mario de Gea said...

Mucha ¿qué te puedo decir que no digan mis compañeros bloggers?

EXCELENTE!!

Haces de las palabras música, poesía, vivencias, fotografías... me encanta!!

Nora, gracias por esos besos...

Besos Mucha

Mariel Ramírez Barrios said...

Sé exactamente quien soy y lo que quiero.Ttengo 50 años y soy una mujer feliz, pero alimento mucho a la niña que he dejado sobrevivir en mí.Con ella canto y río y admiro lo tuyo y honro a la vida.Es un placer leerte cada día.

SUAVE CARICIA said...

yo quiero ser niña, disfrutar de toda esa despreocupación, de ese jugar a hacer tortas de barro, hacer ensaladas con hojas de arboles, es increíble, lo feliz que eramos en la infancia, cuando nuestros corazones, ni nuestra alma están contaminada con los problemas de ala adultez

dejo suaves caricias

Juan MDL said...

Trato, peleo, me doy vuelta y miro atento y alerta a mi alrededor para ser siempre el que quiero ser. Erro y lo reintento, avanzo y retrocedo y me vigilo para no mentirme a mí mismo...
Trato de mantemerme alerta y sensible, la mirada fresca y atenta, para que por mis ojos se anime a asomarse mi niño... (a veces lo logra!), es el que ve las cosas como por primera vez y por eso las ve sin condicionamientos. Él me enseña tanto...!
Pero a veces, claro... no estoy seguro si seguirlo... entonces me pregunto y me pregunto... y la vida se nos pasa...
Besos Mucha, muy estimulante tu post

PD: Brindo por lo que ya es

Morgan said...

aaa, pero que lindo lo que escribe usted....


me cambio elanimo...


saludos y un abrazo

ynarud said...

Buena pregunta, y sí, pero siempre puedo mejorar…

;)

cheguevara said...

subirme a mis sueños***
mi piace**
abracio forte
CHE

Alichín said...

Mucha: En la medida en que nuestro niño interior nos mantenga jóvenes de espíritu y alegres frente a la vida (con sus dificultades), en esa misma medida nuestros sueños nos acompañarán para poder correr en pos de ellos, siempre con la esperanza de alcanzarlos... Alguno se descuidará y los pillaremos desprevenido. Un fuerte abrazo.

Alicia said...

Creo que este es uno de los escritos que más me ha gustado, Mucha.
Precioso.
Brindo por las alas de zúcar y por los tangos que nos llevan a casa.
Un beso enorme.

ALBERTO LÓPEZ said...

Lo peor es añorar lo que nunca jamás sucedió o lo que nunca jamás fuimos o seremos. Hay que aprender a aceptarse tal y como somos, aunque muchas veces soñemos...

NORKA said...

Mucha, Muchita hoy eres para MUUUUUUUUCHOTA, eres tan tù para plasmar letras, puntos de vista, crecimiento, sentimiento y amor...

""Quisiera cambiar ... ser nena de nuevo. Lo pienso y luego, quizás me da miedo""

Si te digo que ese pedacito de tus letras me pega perfecto me crees, me quiero Mucha pero esa partesita de ser Nena de nuevo es magia para mi aunque eso me dè miedo pensar que listo ahora soy una mujer con cositas de niña.

Apreciada mi estimada colega un beso de mi chocolate venezolano.

ElPoeta said...

Mucha querida, me da la impresión de que en el fondo nunca dejaste de ser una niña. Por eso me gustas. Besitos,
V.

zel said...

No te conozco demasiado, leídos los post, seguro que conservas lo suficiente de la ilusión, el deseo, y el espíritu de lucha como para seguir siendo niña. Yo sólo me reconozco ahora en la madurez, al recoger frutos plantados hace muchos años, semillas que ahora crecen y fluyen, palabras y pensamientos que se han ido forjando con el paso de los años. no, no quisiera ser niña, quiero ser mujer con todas mis cargas y mis malos momentos bienvividos y buenos momentos malvividos, y al final encontraré creo la conjunción, lo deseo, porqué esta súbita toma de conciencia me da muchos lloros y rabias, tensiones y desazones. Ahora, lo blanco blanco y lo negro negro, no creo en los terminos medios que normalmente me han conducido al abandono o a la poca definición. Abrazos, cariños desde Catalunya, ya sabes puedes acercarte y traducir, gracias.

A lo largo de todo el espectro cibernético..... said...

Cada día que empieza,desde mis casi 28 años, me pregunto si voy cumpliendo mis objetivos de ser quien quiero ser y disfrutar de lo que hago y vivo.
Todo lo que he ido construyendo, me hace querer ser mejor,siempre consecuente,aunque no esté acorde con lo que la sociedad marca: soy palabras desnudas, silencio de voces ,una flor sencilla y a la vez madura, pero sin pose..con mis carencias y con mis penas, así soy. Y nunca estoy conforme,siempre puedo ser mejor.
Mis pasos son... los pasos de caminos por recorrer, ésa soy yo!!


RECOMENZAR es también una de mis palabras preferidas. Un beso, desde el arco iris o agonizando en la tarde,Mucha...pero siempre ilusionado. María.

Javier Villegas said...

Lindo escrito, de verdad que me gustó, en ocasiones he pensado que no soy del todo lo que quiero ser por que no he realizado aun muchas cosas que me gustan, pero cuando retrocedo y miro otros apartes de la vida me doy cuenta que otras tantas cosas realizadas si son lo que quiero ser.

Besos

Joni Charles Machete said...

muy bueno.

NORA said...

JUAN que hermoso que escribes...como un ,muchacho.
me gustas tanto como Manuel y el Poeta y Mario y todos los nuevos.Mucha ¿estas enamorada? de quién lo estas...Bueno yo te sigo. Rompiste con el americano y ahora...¿¿¿...?????
Un abrazo par tí

NORA

Miguel Villafuerte said...

Hola, gracias por tu visita, que bueno que hayas llegado por medio de Juan, para mi, un gusto recibirte.
Veo que tenés una gran audiencia, y ya veo por que es...
Muy buena forma de invertir tu talento compartiendolo con los demás, mis felicitaciones.

Anonymous said...

Pero a veces, claro... no estoy seguro si seguirlo... entonces me pregunto y me pregunto... y la vida se nos pasa...



JUAN ¿qué te impide seguir a tu niño?


NORA

Mr. Magoo said...

Sabes que vivo de esos recuerdos, y que me revive el querer ser joven intrepido, donde la unica preocupacion es si la muchacha de a lado va a reir con mi gracia... perseguir mis suenios, en esas ando, en esas ando, porque no me quiero arrepentir por el resto de mi vida....
Un abrazo...

mi despertar said...

Bueno contesto a NORA ¿ ¿ ? ?.No sé.no tengo respuesta querida Nora.

magooo

¿ Arrepentirte de que?.Descartá lo que te salga mal, tiralo, no lo pienses...pero nunca te arrepientas de lo vivido.

Al resto delen arremetan y no se arrepientan...que nosotros los más viejos lo sabemos por experiencias.
Es mejor haberse equivocado y vivido que no haberlo hecho nunca.

Luca said...

Tesoro tengo 34 años y hoy he ido a trabajar con coletas!

Du Photos said...

No me lo vas a creer pero casi suelto una lagrima mientras te leia

Gaby del Río said...

Querida mucha!!!!!! Bueno, siempre es difícil hacer entender a la gente lo maravilloso que es volver a sentirte bien, pero todo comienza por uno mismo....siempre!!!!!
Amiga te dejo un fuerte abrazo y yn besote enorme!!!!!!!!
:)

Du Photos said...

Al leerte vinieron a mi una serie de recuerdos de mi infancia y mi adolescencia en Buenos Aires. Para mi crecer ahi fue la mejor experiencia de mi vida (hasta ahora). Me acorde de mis amigos, de mi casa, de Palermo, de los domingos en la recoleta. En fin de todo lo bello que tiene esa ciudad. Por eso me puse nosalgico y recorde que alguna vez yo fui Tango tambien y me gustaria volver a serlo.
Pero me encanto leerte

venus said...

de nuevo.....cosas de cosas....vivir de nuevo esas cosas....seria genial...


un beso

Paola R. said...

Hola Mucha, di casualmente con tu blog y me encanta lo que escribes... vendre seguido.
Saludos desde Mexico.

Miguelo, sc said...

No he conseguido ser nada de lo que una vez imaginé que sería mi vida, pero lo que Dios y la misma vida me han regalado -y me siguen regalando- jamás lo cambiaría por mis viejos sueños...

Ahora tengo otros sueños. Sé que no se cumplirán. Y no me importa, porque en el momento en que se hagan realidad dejarán de ser lo que son: sueños.

Sin embargo, el tiempo está preparado para seguir regalándonos sorpresas nuevas, sueños nuevos... ¿y quién no está dispuesto a desempaquetar el regalo con los chispeantes ojos de un niño?...

Saludos desde el lago

Arthur said...

De verás querés volver a tu niñez? Seguro lo disfrutaste mucho que por eso querés.

Pero yo no, yo así como estoy estoy bien, no quiero volver a mi niñez ni tampoco quiero llegar a la ancianiedad.

Sorry por esas palabras, pero es lo que siento.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav said...

Uy Mucha, yo sí quiero porque aunque yo también estoy bien como estoy, estaba mejor cuando era mocoso, porque no estaba tan gordo como ahora.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day cotnoda mi Alma:
Gusthav

Anonymous said...

No podemos arrepentirnos de lo que hemos vivido pues lo hecho... hecho está. Sólo debemos hacerlo cada vez mejor.... y como dicen por ahí... a mi no hay quien me quite lo bailao!

fgiucich said...

Entonces, te regalo estas estrofas de Milonga del novecientos:

Varón, pa'quererte mucho
varón, pa'desearte el bien
varón, pá'olvidar agravios
porque ya te perdoné.
Tal vez no lo sepas nunca,
tal vez no lo puedas creer,
¡tal vez te provoque risa
verme tirao a tus pies!

de Homero Manzi.

Ya puedes treparte a la noche y empezar a soñar.

Abrazos

BUDOKAN said...

Hola me ha encantado este poema del que me sorprendióm gratamente este juego musical casi melódico que tienen las frases. Saludos!

Juan MDL said...

NORA

"JUAN ¿qué te impide seguir a tu niño?"

Indudablemente yo mismo...! Por eso trato de estar alerta...
Y es que en el mundo siempre hubo y habrá gente que nos dice: eso no se hace, eso no se debe, eso no se puede, eso no se siente, que sos demasiado chico, que sos demasiado grande, que eso esta mal, que aquello es pecado...
Mi niño no les cree...!
Pero a fuerza de insistir, y con todo el poder que tienen, a veces me hacen dudar... de seguir o no a mi niño... Y a veces nos presionan o intentan sobornarnosl...
Eso sí, es importante empezar a mimar a nuestro niño, antes que se esconda muy adentro y ya no lo podamos encontrar...
Besos

erick saúl said...

La vida es una serie de muertes y resurrecciones.

Pensar en mi niñez y sentirla otra vez me alivia...

mi despertar said...

Estoy muerta me estoy muriendo de sueño, lista para la cama y lista para dormir...son suaves y me estan esperando son mis sábanas nuevas y estan locas por mí

Juan Pablo Belair Moreno said...

... yo no diría que están precisamente locas... o mejor dicho, desde la locura pediría un poco de cordura solo para disfrutar de ese abrazo...

Nausicaa said...

Todos los dias me reservo un momento para ser niña, no hay que dejar que muera esa parte de ti :)

un lector said...

Bueno yo estoy loco por tí


UN LECTOR

LECTOR said...

Que quiero tus letras, tus ojos, tus manos, tus miedos. Que si existes, quiero que sepas que estoy en tu búsqueda, que si estás cerca espero que tu camino te traiga hasta mi, que si respiras en mi hombro sepas que deseo tu abrazo y vivir esa película inventada y que no importa si no hay lluvia ni flores, pues la escenografía es lo de menos.

Sinceramente eso es lo que quiero.



un LECTOR

CARLA said...

COMO SIEMPRE INCREIBLE LA IMAGEN.QUE BIEN SE LLEVAN LA MAGIA DE TUS PALABRAS Y OSCAR GRILLO.




CARLA

UN PSICOLOGO said...

Mucha me interesa el tópico infidelidad y hablar mas sobre esto aqui va mi pensamiento¿es posible? GRACIAS

La fidelidad es algo que hay que construir en la pareja, ser fiel significa aprender a manejar la atracción que generan otros en mi persona, o la que yo pueda generar en los demás. Es normal que aunque uno esté enamorado de su pareja, se sienta atraído por otro, pero hay que saber manejar esa atracción; incluso hay parejas atrevidas en ese tema que lo comentan de manera jocosa con el fin de aliviar la tensión alrededor. No importa si tiene una fantasía mental con esa otra persona que le llamó la atención, lo importante es que haga el amor con su pareja.
“LO PROHIBIDO SABE MEJOR”
Es indiscutible que es así. Es un sentimiento infudado culturalmente que nos ha acompañado desde siempre. Todo lo que no sea autorizado causa un placer diferente e intenso: tener sexo con alguien que no debemos o no conocemos, consumir algún tipo de droga, cometer actos indebidos de todo tipo, etc. El sexo prohibido puede ser muy apasionante y atractivo; pero la verdad es que este supuesto placer es adictivo y potencialmente letal, como dicen popularmente “mejor no jugar con fuego para no salir quemado’.
No se trata de justificar la infidelidad en el matrimonio ni de buscar escusas superficiales al irrespeto marital, sino más bien preveer situaciones que puedan llevar a ello; ahora bien recuerde que ante todo está la dignidad y el amor propio, por lo que cada caso se debe analizar con detenimiento y por separado.
me interesa tu opini♀n y me gustaria un articulo sobre esto
gracias


UN PSICOLOGO

*Blue*Princess* said...

por que me quede con las inmesas ganas de hacer esto


Salir a volar, con alas de azúcar, pintarme la piel y también mis sueños

MaleNa - La Porteña said...

Hoy voy sin palabras, algunas aun balbuceo, para decir que coincido plenamente con el Señor Psicologo.

Seria de maravillas encontrar todas las secuencias del amor, en la misma persona.
Aspiro a eso, menos no (soy una pretenciosa, no me digas nada :)

Nunca dejemos de ser niños, no hay nada mas bello que seguir creyendo, apostemos es bello bello.

Mi Muchi, besos con resgusto a frutos del bosque.

Gasper said...

(por la mañana tan temprano no tendrían que funcionar los espejos, jajajajaja)


Sip, es verdad, tenemos que hacernos niños, o recordar que somos niños y podemos volar, y podemos decir "te quiero" sin estúpidos rubores, y jugar a lo que más nos guste, y hacer que los relojes se detengan un ratito (con cinco minutos alcanza) para renovarnos y reir como niños porque somos nuevamente niños.

Besos grandes del niño Gasper a la niña Mucha

RacuRock said...

a mi no me gustaria ser ninio denuevo... era aburrido

C.A.A. said...
This comment has been removed by the author.
Madame Vaudeville said...

Gracias por el consejo en mi blog. ¡Guapa! Por cierto, he actualizado y justo hablo de quererse a uno mismo... y de robacorazones. Besitos

pinokia said...

Saludos para la niña mujer sensual de alas de azucar!!!
Hermoso post!!!
Te mando un beso muy grande... a pesar que no paso seguido... te sigo... Cariños Mucha querida!!

Naimad said...

Hoy no puedo leerte con mucha claridad, pero me gustó mucho, porque habla (como siempre) de vivir con pasión, de los sueños, de los sentiminetos... y así es como entiendo que debe encarrse la vida.
Besos Mucha... (vengo siempre, pero no dejo huella porque tengo el paso lento).

angélica beatriz said...

...Y es que la vida es lo único que nos pertenece mi querida Mucha, para reír, soñar, desvestirse y volverse a vestir, para amar y dar, para recibir y atrapar el vuelo de la luciérnaga en las pupilas del ser amado...

Cómo me gusta escucharte mi Muchita preciosa. Eres increíble!

Mil besitos.

Miri said...

Justo coincide esto con lo que tengo publicado en mi blog, y hay todo tipo de comentarios diversos.
Yo no quiero ser niña de nuevo,solo quisiera algunas cosas que tenía y la manera en que se vivía y lo que quiero sostener, aunque resulte tonta, es la inocencia.
Te dejo un beso grandote.

INSTANTS said...

A veces solo es necesario el deseo para lograrlo.
Saludos!

LECTOR said...

Que maravilla de blogs un arte todos son para el alma. Gracias dulce criatura por tener a tu alrededor la magia de los blogs de tus amigos...¿tienes dueño?

IMAGINA said...

No creo que me gustaría volver atrás.
Me gusta lo que veo ahora ante el espejo aunque hay muchas arrugas y canas.

Maaaquiaavèlicaaa said...

wowowwow màs q cierto tu escrito¡¡¡¡
besoos

El Mat" said...

precio relato, que puede ocurrir en 1 segundo en la cabeza de alguien.

mi despertar said...

CHICOS LOS QUIERO
BESOS BESOS
Mucha
Gracias por seguir mis locuras

Kt. said...

La infancia es una etapa que siempre añoro pero, como sé que no volverá la saboreo en el recuerdo!

Besos.

Gaby del Río said...

Sí, amiga!!!! Nuevamente juntas! Te extrañé.
Te mando muchos besos!
:)

JORGE said...

Mucha querida mira la diferencia entre nosotros y ustedes:
Los hombres y las mujeres tienen químicas cerebrales muy distintas. Ellas son verbales; ellos no. El hombre es dominado por los deseos visuales, mientras que la mujer suele serlo por las emociones más profundas. Las mujeres son enseñadas a expresar sus sentimientos en forma racional y a no sentir culpa por llorar, mientras que los hombres suelen ser más irracionales y reprimidos. En consecuencia, será un logro altamente importante si consigues que un hombre se abra y exprese sus emociones. Discutir sus sentimientos es una experiencia común muy poderosa, que sirve para fortalecer una relación y prepararla de mejor manera para cualquier desafío que el futuro puede presentar. Tu blog hermoso
te dejo un beso

Alichín said...

Mucha: Bonito eso de subirse a los sueños, quiere decir que ellos son elevados. Y... la desnudez, es una sana práctica sentir el envolvente aire sobre la piel. Bien por tí.
Luego, me alegró tu regreso a mi casa y que te haya gustado el relato. Regresa cuando quieras.Un fuerte abrazo.

mi despertar said...

gracias besos

TOROSALVAJE said...

Mucha, yo creo después de leerte tanto tiempo que siempre serás tango.

Besos.

Argüelles said...

Hola Mucha, buenos días. Hace unos días dejaste un comentario en mi blog y no lo respondí porque estab a de viaje.
Preguntabas como usar dibujos humorísticos de distintos artistas y la verdad, no tengo mucha idea. Supongo que contactandolos por correo. Sino, subirlos a tu blog y consignar expresamente al autor y la fuente de donde salió.l
Te recomiendo un dibujante increíble: www.fernandorubio.com.ar
Es la web de Fernando Rubio, el actual Jefe de Infografía de ABC de España.
Cariños y gracias por tu visita.

MAYA said...

Muchita: Tú eres todo eso y más. Y nos regalas poder jugar con tus palabras, sentirnos en ellas. Nos regalas y nos acaricias con ellas, pintando nuestra imaginación y brindando tan buena vibra que una se va con tus colores pintados en la piel y con una sonrisa luminosa.

Se te quiere mucho,

Maya

Gabriel said...

Sos nena y tango, alguna vez dejaste de serlo?.
Un abrazo.

Gabriel

Kitarosem said...

¿ Dónde estabamos cuando eramos solteros?