Vistas del blog

¿Por qué es tan difícil decir lo siento?

Las dos chicas hablan... son amigas, se pasan las horas en el teléfono tratando de entender al mundo, que no las entiende, tratando de buscar simplemente un acuerdo... ¿Por qué es difícil decir lo siento? ¿Por qué siempre el otro tiene la culpa? ¿Por qué nunca vemos nuestros defectos? ¿Por qué se espera tanto del otro ? ¿Por qué el mundo ya no se aguanta? ¿Por qué los hijos se quedan solos? ¿Por qué la gente reacciona? En vez de hablarlo con sentimientos. Cuando a veces es tan fácil tocar al otro con una mano, guiñarle un ojo, mandarle un beso y decir las palabras mágicas. Mi amor, cuanto lo siento! Y luego quedarse en silencio.© Mucha. Imagen: Killian. Blog:Supermamá. Decir "lo siento" nos hace recordar y a muchos les asusta ver todo lo que ya perdieron en el olvido del camino.

81 comments:

Raquel Bermúdez said...

"Cuando a veces es tan fácil tocar al otro con una mano, guiñarle un ojo, mandarle un beso y decir las palabras mágicas. Mi amor, cuanto lo siento!!"
Tú misma has dado la clave para solucionar cualquier paranoia... es así de fácil, pero cada vez estamos más deskisssiaitos.

Te mando un guiño: Feliz finde.

fgiucich said...

Porque estamos muy devaluados y buscamos el camino más cómodo. Abrazos.

Anonymous said...

Porque tenemos orgullo y los que lo tienen y se pasan predicando lo contrario, son los que se quedan solos. Gracias por la imagen de killian, ya ves lo bien que va con tu escrito


lectora

Anonymous said...

TE APLAUDO,

TU MISMA DIJISTE LA RESPUESTA....Mi amor LO SIENTO

Nerim said...

Por orgullo y por verguenza, porque nos avergonzamos que los demás puedan pensar que somos unos bobalicones, precisamente estoy haciendo un post de esto pero no me sale como yo quiero y estoy lo que se dice encallada.
Un fuerte abrazo
Nerim

Joan Guerrero said...

Tan fácil hacer todo lo demás, pero el porqué decir lo siento siempre ha sido dificil, es porque no aceptamos y damos la cara ante cualquier situación. Eso pasa.

thoti said...

.. pues no sé porque es tan dificil.. ¿será por el orgullo?.. no lo sé.. lo siento.. shhh.. :-)

.. saludos, Mucha..

...flor deshilvanada said...

La palabra orgullo tiene mucho que ver en eso, siempre esperamos que el otro ceda... aunque te conifeso que a veces me muero por decir "mi amor lo siento".

sorry seems to be the hardest word

Un beso enorme Muchi!

Anonymous said...

Aunque yo me canso de decir siempre lo siento, en una pareja lo mejor es no lastimarse..y en el trabajo ponerse un cierre en la boca antes de reaccionar

Violeta said...

si, somos muy orgullosos, nos cuesta admitir errores y pedir disculpas, ese el error que mayormente conflictua a una pareja.
lindo post, muy reflexivo.
Amiga Mucha, como escribes "al desnudo" te incluí en un "meme", osea esos jueguitos en cadena, es un tanto picante jeje, espero lo hagas y compartas tu experiencia del modo maravilloso que sueles hacerlo.
un beso y buen fin de semana :)

angélica beatriz said...

Mi querida Mucha,

En general, no existe mucha gente que esté acostumbrada a ser acariciada, con palabras, con gestos, con una mirada, una sonrisa o un apretón de manos. Mucho menos a ofrecer eso mismo, sin nada más que un corazón colmado de buena voluntad, de esperanza o de amor.

Es tan dulce saber que no vivimos solos, que nos necesitamos unos a otros... pero qué difícil es que todos lo comprendan y lo hagan vida, desgraciadamente.

Gracias, por este nuevo día, amiga querida.

Un besito hasta donde vives.

Anonymous said...

Muchas veces metemos la pata y decimos cosas sin sentido, pero las disculpas son valdias si lo haces de corazon

flor said...

Es cierto, es más difícil decir lo siento que sentirlo en serio.

Qué complicados somos los seres humanos!!!!

Un abrazo. Un placer leerte (entre paréntesis te agregué a mi lista de links)

Chiara Boston said...

Justamente el otro día pensaba en el valor del perdón. Las disculpas amansan, porque validan el dolor del otro. Y no hay nada más apaciguante que sentirnos comprendidos en lo que nos dolió.
"Entiendo que te hayas sentido lastimado. Ergo, te pido perdón."
Pero el Lo siento exige una capacidad de autocrítica que las inseguridades no siempre nos permiten ejercer.

Si fuera tan fácil, el mundo no sería lo que es...

Besitos

LaLy said...

Excelentes tus preguntas, que se vuelven reflexiones.
Personalmente creo que deberìamos mirarnos MAS en un espejo y ver la imàgen que èste nos muestra, pero solo estamos pendientes de la imàgen que mostramos al OTRO, ahì es dònde se pierden las palabras con sentimiento.

Te dejo un beso

Anonymous said...

Eso es muy cierto, es tan importante aprender a decir..."lo siento"..Y es tan necesario escucharlo también!!
Parece que es más difícil de lo que uno cree,además es una cuestión de enseñanza, yo creo que a los niños hay que hacerselo ver desde chicos, pero no para que lo hagan una costumbre, sino para que aprendan cuánta importancia tiene.
Te dejo un cariño grande y que tengas un excelente fin de semana.

Anonymous said...

Muy interesante todas son mujeres as que contestan pocos ¿es que los hombres son tan Machos que no quieren contestra? donde esta todos los que escribem siempre comenzando por Rob

Anonymous said...

No me habia dado cuentas.Tienes razon solo dos hombres contestaron y LOS MACHOS ¿donde estan?

Unknown said...

Decirte que gracias, gracias por visitarme, gracias por tu blog, gracias por este buen post,mil besos preciosa.
Me perderé gustosamente por tu casa.

Un Genio

Valeria Elías said...

que cierto esto que dices, es tan real que hasta me siento estúpida por a veces actuar tan ignorante... gracias por tus palabras... besos

Opportunity Knocking said...

I'm here! I agree with most of you. The words I'm sorry are very important, but the actions that follow are more important. If we are truly sorry then we will take steps to not let happen again whatever it was that made us feel sorrow in the first place.

Have a wonderful weekend everyone!

Laura said...

Yo espero mucho del otro porque yo pongo y ofrezco mucho en la amistad, en el amor...Me gusta dar pero tambien recibir de la otra persona porque si no me aburro.Me parece cruel que tú des mucho y la otra persona te diga que ella no te da más porque es tímida, olvidadiza,es su cáracter..pues que le den. Que se busque otra amiga, otro amor porque no lo soporto. A mí no me van las medias naranjas, yo siempre busco las naranjas enteras.
Y a mi no me cuesta perdonar, para nada, yo perdono...pero no olvido.

Besitos veraniegos.

Anonymous said...

Bueno tras hombres que no son machos han contestado

Anonymous said...

Decir lo siento como dijo Rob es importante pero seguir siendo buena persona despues de eso es lo mejor. Y ojala lo que decimos no quede solo en palabras.

Mario

Anonymous said...

Decir lo siento como dijo Rob es importante pero seguir siendo buena persona despues de eso es lo mejor. Y ojala lo que decimos no quede solo en palabras.

Mario

MaLena Ezcurra said...

A veces las palabras son un ingrediente innecesario, hay muchos profetizadores en este mundo y menos gente que ponga el cuerpo.

Un abrazo desde Buenos Aires llovida.

MaLena Ezcurra said...
This comment has been removed by the author.
Calle Quimera said...

¿Por orgullo? ¿por egoísmo? ¿por estupidez? ¿Quizás por miedo a saber que no se lleva la razón, que somos falibles..?

besos.

Anonymous said...

La soberbia, el orgullo, la sinrazón hacen posible que en lugar de ponernos en la piel del otr@ nos negemos a darnos la mano y a disculparnos.

Hay que quitarnos de encima esa "sobrecarga" de orgullo y darnos cuenta que TODOS somos un granito de arena en el desierto o una gota de agua en el mar.

Besos con modestia.

Anonymous said...

Simplemente, lo que nos hace falta es un poco de comunicación.
Besos desde Barcelona. Antonio

Mi nombre es Mucha said...

Es algo que se aprende en el hogar, el que un padre o una madre, si se da cuenta que ha errado, lo reconozca y sepa pedir disculpa, enseña al niño a proceder de la misma manera, de tal modo que al crecer, no se le hace tan difícil.
El reconocer nuestros errores, no nos resta autoridad. El orgullo y la prepotencia, es lo que a algunos dificulta darse cuenta cuando fallan.

Anonymous said...

Bueno me parece muy bueno lo que escribió Adam 2 Eva. Ninguno de nosotros pensó que es algo que se aprende desde chico, a respetar a una mujer, a no gritarle a tratarla con ternura. Mumca se me habia dado por pensar en eso siempre pensé que es algo que uno tiene de adulto aprende de adulto NO de niño

Arthur said...

Pues es que muchas veces el orgullo y la soberbia nos ganan.

Hey, a mí muchas veces me han ganado, muy mal, verdad?

Tache para mí, Auch!

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav said...

Yo más bien pienso que como tenemos el temor a que el otro se burle de nosotros y nos considere unos mongolicos por admitir que nos equivocamos, por eso no lo hacemos.

Y yo también me merezco un tache, porque también tengo ese defecto, oh-oh!

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, contoda mi Alma:
Gusthav

Anonymous said...

Mucha no me gusta la imagen de hoy no va con tu Hermoso texto ¿por qué no la cambias?



lectora

UMA said...

Porque somos falibles debemos tener la capacidad de admitir el error, admitirlo es señal de valentìa y de mucho corazòn, aceptarlo tambièn es una gran tarea.
Amo las imàgenes de Carlos, es un gran artista.
Un besazo

caminante said...

Aveces Tenemos miedo de admitgir que no hemos equivocado, recuerde que al decir lo siento, estamos admitiendo nuestra culpa, por que pensamos que al admitir una falta o equivocacion nos hace imperfectos, sin saber que es lo contrario.La mejor manera de enmendar nuestros errores Y faltas es admitiendo que nos equivocamos.Pero aveces es mas facil hablar de los erroes y faltas de nuestros semejantes antes que de los nuestros, Cita siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos....

Me facina el arte que ha usado en este post.

Saludos,hasta luego.

Roberto del Campo Valdés said...

Hola Mucha:

tocar al otro con una mano, guiñarle un ojo, mandarle un beso y decir las palabras mágicas. Mi amor, cuanto lo siento!!

No se puede decir nada mas si tu lo has dicho todo, pues haces la pregunta y la respondes con gran maestria.

El mundo está asi, pero cada uno de nosotros puede hacer algo para cambiarlo.

Lo digo siempre en mi sitio. "Usted tiene la ultima palabra".

Un abrazote bien grande.

adelle said...

Hola
Queria darte las gracias por tu comentario en mi blog, hace muchisimo que no escribo....
Bueno, a veces es dificil decir lo siento cuando hay dolores, rencores, o heridas que no se sanaron en su momento y quedaron ahí molestando, porque para que el "lo siento" tenga sentido, valga la redundancia "hay que sentirlo" y esto último no siempre está.

Unknown said...

En realidad no es tan difícil; simplemente, nos dejamos llevar por un orgullo absurdo. El amor,la amistad, también son eso: Ponerse en el lugar del otro y comprender sus razones, reconocer que aunque pensemos que tenemos la razón podemos estar equivocados. Un beso, amiga mía; tampoco es tan difícil despedirse de un amigo con un beso ;-)
V.

Anonymous said...

Es difícil decirlo porque, en cierto sentido, la primera lectura da a entender que se acepta la debilidad y una especie de derrota...pero el verdadero amigo sabrá reconocer ese noble gesto de mejor manera.

Saludos cordiales.

TORO SALVAJE said...

Yo era así antes Mucha, ahora soy todo lo contrario, no me importa decir "lo siento", que va, a la mínima que la fastidio, me equivoco o hiero a alguien es lo primero que le digo, pero no por cortesía, es de corazón.

Un beso.

Blanca said...

Cuesta pedir perdón, a algunos más que a otros, ciertamente.

Cuesta salir de la autocompasión, a unos más que a otros, por supuesto.

Cuesta hacer autocrítica, a unos más que a otros, ¿qué te voy a decir que no sepas?

Pero si todos repararan en la satisfacción que procura hacer lo anterior, los problemas y las rencillas se acabarían de un plumazo.

Besos, Mucha

Isabel Barceló Chico said...

Sin querer ni proponérnoslo, muchas veces complicamos la vida. Las palabras se resisten a salir y los gestos se congelan. Sí, muchas veces, como dices, bastaría un gesto para hacer llano un camino que se ha vuelto escabroso. ¡Pero cuánto nos cuesta hacerlo...! Saludos cordiales y hasta pronto.

StraVaGantzZa said...

Esperamos tanto de los demás porque ellos esperan tanto de nosotros. Incluso nosotros nos presionamos a nosotros mismos. Hay que aprender vivir, el problema es que al contrario que con los aparatos eléctricos no tenemos un manual que nos diga cómo. Saber que existen obstáculos e intentar derrotarlos es la mejor forma de vivir. Uno de esos obstáculos son las presiones de ser persona. Para eso existe gente que nos quiere tal y como somos. Sé tal cual eres que a todos los que pasamos por aquí nos encanta.

Waiting for Godot said...

Un Lo Siento a tiempo es más fácil que odiarse para siempre. Un abrazo MUCHA!

Agua & Fuego said...

Aquello que lo hace dificil se llama orgullo, y vale más humillar nuestro orgullo, que perder a quien amamos.
Un beijo, desde las llamas, atentamente LicánTropo.

Palita said...

Es mucho más fácil echarle la culpa al otro e irte tranquilo a dormir...

Yo soy de decir LO SIENTO cuando me equivoco. Me saca un peso de encima...

BESOTES
Pali
(no sé por qué, pero no puedo ver la imágen :(

Anonymous said...

Creo que depende de la cultura donde una vive, del mundo, de nuestra niñez...y mucho más.
Yo puedo reconocer mis errores, pedir disculpas,hablar con el sentimiento...Pero, en algunos casos no alcanza. Hay personas que no aceptan la mano, el guiño ni el perdón.
(Quedó como una de las letras de tango que sueles usar)
No te preocupes, Mucha. Si no lo aceptaron, no valía la pena.
Martha

Visnja Roje said...

MUCHA, SI DE TODAS MANERAS, ES ALGO QUE NOSOTROS MISMOS NO POTENCIAMOS Y SI NO LO HACEMOS , COMO PRETENDEMOS, QUE ELLOS LO UTILICEN. ¿tü CANTAS ?ES UNA VOZ MUY SUAVECITA, BONITA, ME GUSTÓ, TE DIGO ,YO CAMBIO LOS POST LOS DÍAS MIÉRCOLES , PARA QUE SE ACUERDEN, SI SE OLVIDAN YO SE LOS RECUERDO , LOS INVITO A TOMAR UN CAFECITO, Y YA ES HORA DE TOMAR CAFÉ, TE ESPERO
uN CARIÑITO


vISNJA

un dress said...

difícil sim:

mas possível aprender...



beijO :)

Anonymous said...

Es muy fácil decir las palabras "lo siento".... decir lo siento y luego volver a hacer lo mismo una y otra vez es rídiculo e imposible de aceptar. Que triste es ser herido por el ser que amas... pero es aún más triste cuando te hiere, te mira a los ojos y te dice... lo siento... y luego repite una y otra vez lo que ha hecho.
.... y así se pasan los años sin que te des cuenta.... recibiendo golpes en tu corazón y unas palabras vacias que te dicen una y otra vez "lo siento"....

Con los pies en la tierra....

esteban lob said...

También pienso que es preferible contar hasta 10 y no dar motivos para después decir...lo siento.
Ahora si estallamos antes de llegar a 10, es preferible decirlo que dejarse llevar por un peligroso orgullo.

Abrazos.

Jenipher said...

Creo que el nivel se Stress es global y ya está al máximo... eso hace que estemos irritables e irritantes...

La paciencia cada vez se hace más escasa, y bueno, cuando uno anda de buena gente por la vida, siempre hay personas que se aprovechan y no te valoran...



Te dejo besos dulces de chocolate!

Gasper said...

Entender al mundo debe ser más sencillo a que sea el mundo quien intente comprendernos.

Mucha, querida Mucha, tengo un regalo muy especial para vos.
Espero que pases por el barrio a retirarlo y, sobre todo, que te guste.

Besos!!!

Alejandro Correa said...

Porque es como dice una cancion, decir lo siento son dos palabras faciles de pronunciar, pero el que las dice primero suele ser quien ama mas...

Iseekyou said...

Miles de estudiantes rebosaron este viernes las gradas del Estadio Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, para participar en una asamblea general denominada "Eco de Libertad", donde exigieron al gobierno respeto a los derechos fundamentales del ser humano.
NO NOS CALLARAN!!!

Supermamá said...

Eso pasa, precisamente porque nos hemos olvidado de sentir...
olvidado amar y olvidado lo bello que es vivir en armonía...

Decir "lo siento" nos hace recordar y a muchos les asusta ver todo lo que ya perdieron en el olvido del camino.

Recordemos pues...
Felíz semana
bss

Carlos said...

...es el orgullo querida Mucha, es el orgullo.
Bonito fin de semana amiga mía.
Fuerte abrazo.

MentesSueltas said...

Mi cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Anonymous said...

Estimada:

A tu pregunta, hay por lo menos 1.000 respuestas. Cristianas, musulmanas, ateas, metodistas, poeticas, cientificas, políticas, económistas, militares, terroristas, eróticas, industriales, humanistas, ambientalistas...
todos tienen una razón para explicarse porque algo tan simples se vuelve tan complicado, seis letras simples pero que son tremendamente difíciles de decir cuando los emociones, pasiones, caprichos, vanidades y orgullos humanos sobresalen de nuestro cascarón.

Como reflexión, Vale

Walter

El detective amaestrado said...

A mi no me cuesta decirlo...

Tanhäuser said...

Quizá somos demasiado egoistas u orgollosos.
un abrazo

Cromatica said...

Puro bloqueo mental con tinta de orgullo herido, eso es algunas veces el impedimento para decir lo siento!

Saludos Mucha! desde el tropico, no habia podido pasar a dejarte mis saludos, por asuntos de viaje de vacaciones.

besos y abrazos

Anonymous said...

Mucha te quiero mucho...muchp

Anonymous said...

Me gusta tanto los blogs que he decidido hacerme uno . gtacias por compartir el tuyo con nosotros

cheguevara said...

es tan fácil que es dificil.
abracio
CHE

Anonymous said...

Quizás….
Cuando lo ves imposible.
Cuando no te sientes correspondido.
Cuando te deja un gran vacio.
Cuando sientes que tu alma se aleja.
Cuando tu corazón deja de latir.
Cuando nada a tu alrededor te llena.
Cuando todo parece nada.
Cuando la distancia es inevitable.
Cuando el amor se va….
¿ Porque Mucha duele tanto el amor ?
¿ Como saberlo !….pero….como duele

un lector

Neres said...

tan deliciosas que son las reconciliaciones, debería ser más fácil empezar una.

Un abrazo Mucha.
me encanta leerte.

Anonymous said...

Hola, con todo respeto. Vengo a pedir un favor: que me apoyes en mi candidatura a Príncipe Blog 2007; más información en mi bitácora. Saludos cordiales.

A. M. Vermon said...

Es dificil reconocer los errores que cometemos, es dificil decir lo siento, como puedo reparar esto? porque a veces las palabras son solo palabras y reconocer un error es reconocer una deuda.

madam_ladybug said...

A veces con un "lo siento" simplemente no alcanza para remediar situaciones ni dolores causados. Igual, también estoy a favor de reconocer los errores. Sé lo díficil que es para todos parar y ver que lo que acabamos de hacer o decir está equivocado y nos encontramos con ese paredón de orgullo que nos prohíbe movilizarnos.

Saludos Mucha! tanto tiempo sin leernos!

Anonymous said...

Q lindo siempre lo tuyo, Soleil...beso!

PeKeÑa said...

Genial el articulo, sin más.
Me ha encantado.
Ademas estoy contigo en que a todos nos resulta complicado decir lo siento pero es algo necesario.

un beso.

Anonymous said...

increible articulo. te quiero

Tris said...

que verdad tan grande...


saludos

Rober Berto said...

Y eso de decir los siento, sin sentirlo? Llevaba casi un año sin hablarme con un familiar, pero le he tenido que "pedir perdon", por tener que verlo todos los días.
Pd: Sigo creyendo que no tenía la culpa

Mariluz Barrera González said...

No es tan fácil decir lo que decimos por que desgraciadamente no nos enseñan a hacerlo, alcontrario, generalmente desde niños tenemos que reprimir nuestros sentimientos, sean buenos o malos, y muchos crecen creyendo que decir lo que sientes es estar vulnerable y pocos están dispuestos a correr el riesgo.

Aprender a expresar lo que sentimos a veces suele llevar mucho tiempo, sobre todo si te han lastimado mucho.

Un beso.

Anonymous said...

Sabes Mucha me gustas cuando escribes con Killian

pensando con el corazon said...

Como me veo en tus escritos. Supongo que el exito de ellos reside precisamente en eso: En la capacidad que posees para resumir en un post sentimientos tan de todos y con una forma sencilla y bella.
Gracias por tu blog

Un abrazo

Sarsillo

Anonymous said...

Porque estamos programados desde que nacemos, a los 11 años el ser humano desarrolla su intelecto y éste comienza a tomar el control de su vida, se convierte rápidamente en un EGO insoportable y hambriento que cumple una y otra vez los absurdos condicionamientos mentales con los que fue programado consiguiendo una y otra vez una nueva receta para el sufrimiento. Despertar de este sueño, este círculo vicioso en el que se encuentra nuestra mente y por consiguiente nuestra vida completa se llama ILUMINACION y es el plano en donde toda la niebla se discipa y surge la vision Cabal (Vipassana en Meditación)