Vistas del blog

Literalmente mirar al más allá, desasociarse de la situación, de la batalla, de la pelea, de la discusión con alguien y ...

Mi amiga, no entiendo, la entiendo y me callo , y cuando contesta usando palabras que no vienen al caso. Amistad entre amigas... existe. No entiendo herir con palabras. Ella no se da cuenta, del dolor que causa. Las palabras hieren... como cuchilladas. ¿Qué es lo que se logra con malas palabras? ¿Reducir al otro?...¿ Dejarlo humillado?...¿Descargar la rabia que tiene en sí misma? O quizás... es la bronca de no querer escuchar "lo que le hablo". ©Mucha.

36 comments:

Mi nombre es Mucha said...

Usar malas palabras en un pelea o conversacion, es negativo, porque lo único que uno quiere en ese momento- es lastimar- al otro, o quizás sacarse la bronca de alguna manera-- porque la otra persona quiere hacerle ver algo-- , que la persona en cuestión--no entiende.¿Hay solucion?????Sí. Tratar de controlarse.

Joan Guerrero said...

Si nos dejamos descuidar, al menos una palabra puede estropearnos todo, incluso la vida.

Anonymous said...

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros, es el espejo de la acción, es el índice del pensamiento.

Anonymous said...

La amistad entre mujeres suele cargar demasiada fuerza y energía. “Cuando la amistad entre mujeres se rompe, es comparable a un fracaso amoroso”, asegura el psicólogo brasileño Joao Nogueira. “El duelo por el que la mujer pasa cuando pierde a una amiga, sea la causa que sea, está al mismo nivel que un dolor por amor”.
Un abrazo de un lector

Anonymous said...

Las mujeres no entendemos de amistad. Tenemos envidia de la otra. Las mujeres vivimos para las mujeres, vestimos para las mujeres y envidiamos a las que todo le va bien. No tengo amigas, pero tengo amigos es mas fácil así, ya que en vez de enojarme , me reconcilio y me meto en la cama y disfruto el momento. con ellos. y es el consejo que te doy Mucha...rodeate de hombres es la mejor manera de ser feliz

un dress said...

mirror efect...


each one reflects himself on the

faces of the most loved. for good

and for bad...

Lis said...

sólo cuídate..de las palabras...de las agresiones...de los nos afectos...

un besito

CARLOS ARTURO GAMBOA said...

A veces herimos hasta con caricias

Un saludo

...flor deshilvanada said...

Las palabras mal usadas hieren mucho... es mejor pensar antes de hablar.

Much@, he podido escribirte, ando a mil... te dejo mi mail aquí, devolviendo tu cortesía, esta noche te escribo. misapepa936@hotmail.com

Un besote

Anonymous said...

De las palabras nos enteramos, son un complemento eso si del lenguaje en gral.

saludos


http://klan-destino.blogspot.com


anibal

Alejandro Correa said...

Escuche a una persona decir que: Cuando dices una palabra obscena, es porque no tienes nada mas importante que decir.

Esa frace la comparto por completo y procuro siempre aplicarla a mi mismo...

Anonymous said...

Las malas palabras no dejan de ser un arma, y como todas, se pueden utilizar para defenderse o para atacar. Desde luego, lo que seria ideal es que no existieran, y no utilizarlas salvo en casos extremos.

Besos desde el agua.

modes amestoy said...

no logramos nada con las malas palabras. probemos con las buenas... o callemos.
Un abrazo

Lúzbel Guerrero said...

Por mucho que hayan vivido, no todos son capaces de aprovechar la oportunidad de quedarse con la boquita cerrada, de hacer una pausa para considerar los probables daños, antes de soltar palabras como bombas. Es una carencia muy extendida querida, no sufra por ello; sería como entristecerse de que existieran palitos en la yerba.

pinokia said...

Amistad encierra tantas cosas y como en toda relacion humana no concibo la falta de respeto, la amistad es algo muy preciado y estas actitudes entristecen.. si lo sabre yo...
Quiza nos hiere y no pasa desapercibido por nuestra sensibilidad??...
Ser amigo tambien es decirse mutuamente lo que uno siente...
Besos amiga

Valeria Elías said...

amigas, una las quiere por demás y a veces ciertas palabras se escapan y producen efectos en una...
la tolerencia, el perdón y la aceptación son el camino a un aprendizaje mutuo... quien no dice cosas a veces sin querer... besos

*AntagoniSta* said...

Personalmente y en carne propia, las palabras hirientes son como el río,enlodan el camino por infranqueables,no son ni justas ni con derecho. Solo arrebatos y demencias del momento... claro si de amistad verdadera hablamos, entre hermanos el viejo lema de... a palabras necias-hirientes, oídos sordos...Lo sé, suelo confundir frontalidad con una forma hiriente tirando a la crueldad para decir(nos) las cosas...la amistad sobrepasa esos límites (creo), aunque está claro que no se olvidan y siempre llegara el momento de que esos recuerdos dichos salgan en una conversacion lejana.

Besos mi querida Mucha, en realidad había contestado a tu pregunta en mi blog, pero te la dejo pegada aquí dado el tema.

Pat said...

La palabra una herramienta dual, podemos alabar a Dios y herir a su creación.
Abrazitos desde un frío Bs. AS.

DonGalleto said...

A veces hay personas que cuando su autoestima esta un poco mal, para llenar ese hueco insultan o hacen sentir mal a otras personas para de esa forma sentirse "más" que la persona a la que insultan y con eso llenar momentaneamente ese hueco de autoestima, lo peor esque eso solo es momentaneo ya que cada vez que menosprecian a otro, dicho hueco se hace mayor.

@le said...

las palabras son como flechas... siempre me repite eso alguien a quien quiero mucho...
"las palabras son como flechas...

bsos desde mi esquina

@

cheguevara said...

una palabra mal utilizada puede ser fatal, más que una daga.
abracio
CHE

Anonymous said...

Siempre he dicho que la lengua es el castigo del cuerpo.... lo que dices no lo puedes borrar... ya está dicho y nunca podrás echarlo hacia atrás. Por esto hay que tener mucho cuidado y pensar antes de hablar.
Muchas personas, mujeres y hombres, tiene la costumbre de usar malas palabras en su vocabulario, especialmente cuando quieren herir o intimidar. A mi parecer, cuando una persona tiene que recurrir a este tipo de lenguaje, significa que se siente frustrado(a) y no sabe cómo manejar una situación. Muchas veces este tipo de comportamiento denota un alto grado de inseguridad y una falta de cultura.

Neres said...

Las malas palabras solo se utilizan cuando no tenemos argumentos que validen lo que hacemos.

Un abrazo

Anonymous said...

Creo en la Amistad. Es difícil que la palabra dicha se borre si lastimamos, herimos al otro-aún sin quererlo.
Yo trato de dejar ir al pasado que nos molestó, quiero compartir las experiencias con palabras que hablen al corazón ya que no hay nada afuera que no esté en nosotros mismos.
Tampoco entiendo el herir con palabras...ni con nada. Pero, a veces,lo repito: el otro se siente herido por palabras que dijimos con buena intención. Y entonces???
Martha

Pirzen said...

Yo creo que herirse entre amigos es lo peor.
Por último con tu enemigo te disparas donde sea.
Con tus amigos sabes exactamente dónde disparar, y ellos saben dónde apuntarte....

Es más doloroso y terrible, porque el enrocar vulnerabilidades significa exponer ante el otro nuestro propio talón de aquiles.


Entre amigos no hay escudos, las balas entran a la primera.


Precioso blog.

Mis saludos

Anonymous said...

Y vaya si hieren las palabras...son cuchillas cuando son manejadas por orgullos y pasiones. Hacen más daño que un golpe físico...aunque no se vea, se siente.

Saludos cordiales.

Cromatica said...

Las palabras hieren, sean del tipo que sean siempre que las dejemos, cuesta lo se, pero hay que bloquearlas amiga!

Un abrazo desde el Norte con sabor a Florida!

Que calor!!!!

Calle Quimera said...

Las palabras son armas, y las carga el diablo, el diablo de la ira, de la rabia, de los celos, del odio.. De tantas cosas...

Aquí tenemos un dicho:"Donde hay confianza da asco".. Efectivamente, donde hay confianza a veces no no dmos cuanta de que también ha de haber barreras que nos impidan excedernos: las barreras del respeto y del cariño.

Un beso.

Anonymous said...

LAS BARRERAS DEL RESPETO< del cariño DEL amor.La impotancia de eso es fundamental en una amistad o una pareja. Si el hombre o la mujer no lo usanla relacion no va adelante. Pero desgraciadamente la gente que es asi no se dá cuenta que lo es y va por la vida de matrimonio en matrimonio. Y llega a viejo sin tener nada, ni casa, ni dinero y nunca está feliz en su trabajo, y todo lo que le pasa es porque, alguien es malo, el jefe, la jefa. Gente que nunca es feliz. Aléjate Mucha de gente asi, -porque no vale la pena-Es mejor estar sola que mal acompañada


La otra. Marta

Anonymous said...

ES GENTE REPRIMIDA EN LA VIDA> ES GENTE QUE NUNCA VA A SER FELIZ> ES GENTE QUE NO TIENE NADA. Y BUSCA GENTE COMO TU, PARA QUE LE CAMBIES LA VIDA QUE NUNCA TENDRAN>

Anonymous said...

ANONIMO LO ESCRIBIO...

QUE GRAN VERDAD!!!!!!!!!!!!

ES INSEGURIDAD Y FALTA DE RESPETO.


Siempre he dicho que la lengua es el castigo del cuerpo.... lo que dices no lo puedes borrar... ya está dicho y nunca podrás echarlo hacia atrás. Por esto hay que tener mucho cuidado y pensar antes de hablar.
Muchas personas, mujeres y hombres, tiene la costumbre de usar malas palabras en su vocabulario, especialmente cuando quieren herir o intimidar. A mi parecer, cuando una persona tiene que recurrir a este tipo de lenguaje, significa que se siente frustrado(a) y no sabe cómo manejar una situación. Muchas veces este tipo de comportamiento denota un alto grado de inseguridad y una falta de cultura.



APLAUSOS PARA TU PENSAMIENTO Y PARA EL DE LOS BLOGS.


con los pies en el cielo

Marisilla said...

No siempre se dice lo que se debe, sino lo que se puede y necesita decir. Aunque las palabras duelan y carezcan de empatía, a veces son precisas para descubrir a la persona que tenemos en frente.

Un beso.

Marisa.

Mi nombre es Mucha said...

Errar es humano, saber perdonar es divino. Todos cometemos errores en la vida..

Anonymous said...

Quien ama da lo mejor de sí a sus amigos o a su pareja y, solamente puede haber espacio para la comprensión y la sinceridad, de lo contrario este sentimiento tan noble sería subalternizado por culpa de nuestra propia debilidad. No tenemos que poner nuestras frustraciomes en los demas, sino en nosotros mismos y nuestra vida va a cambiar. Excelente articulo.

MAR said...

SI, ES EL ESPEJO, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Y PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, PERO QUE NADIE TE TRATE MAL AMIGA, TU VALES MUCHO, Y QUIEN TE HAGA MAL, NO ES TU AMIGO Y NO VALE NADA, LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE IR SELECCIONANDO, DESMALEZANDO, ES LA LEY DE LA VIDA, UN ISNTINTO BASICO...DE SUPER VIVENCIA, AUNQUE SUENE FRIO.
CARIÑOS PARA TI Y NANAI POR LA PENITA,
BESITOS,
MAR

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con Mar...sea hombre o mujer el que está a nuestro lado si no te respeta como tu te lo mereces, le dices ADIOS porque hay muchos esperando. Yo estaba con una mujer que no solo no me respetaba sino usaba malas palabras grosera y ordinaria y nunca me di cuenta hasta que dije basta. Los malos gestos, el lenguaje vulgar, no son para personas como tu. Te conozco y se de lo que estoy hablando .