Wednesday, February 28, 2007


¿Se han puesto a pensar alguna vez todo lo que perdemos en la vida?

Perdemos a la gente que amamos...al ser que amamos... pero perdemos también hechos ineludibles...como lo que nos lastima no se remedia con un beso, que tenemos que aceptar el amor mezclado con el odio, que existen defectos y conflictos en las relaciones humanas , que es difícil y trabajoso mantener una relación a veces...que nada es fácil , y que nuestro paso por ésta, es pasajero...que no siempre ganamos, que muchas veces perdemos , y que somos incapaces de amar a veces y devolver lo que nos dan de la misma manera con la misma pasión...Lo importante creo es aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos, aceptar nuestras pérdidas y ver que la vida no es una película donde el final es increíble.. . pero si lo ponemos en nuestras mentes ,visualizándolo a diario....quien les dice quizás... se nos cumple.!!!.

78 comments:

BEBA said...

Mucha hay que aprender a recorrer el camino de la vida... y a sanar las heridas cuando algo termina...pero al final llegaremos enteros siendo nosotros mismos. es dificil, es bien difícil vivir la vida. Recuerda bloguer.De hecho somos quienes somos, gracias a todo lo que pasamos , a todo lo que sufrimos porque Mucha gracias a esto tu has crecido en la vida

Un estudiante. said...

Cuando tengas una etapa del camino ya recorrido...háblales a los otros de tu experiencia...eso es lo bueno ...eso es lo que estás haciendo.

LOLA said...

¿Como haces para escribir todos los días, cosas tan lindas?¿De dónde sacas los temas?¿Cómo se te ocurren? porque siempre escribes algo diferente..
Por favor contéstame

Alvaro said...

Precisamente porque la vida tiene etapas buenas y etapas malas, hay que aprender a disfrutar y valorar las primeras. Es imposible hacerlo siempre, es verdad, pero hay que intentarlo.

Un saludo

fgiucich said...

Creo que no estàs compleja. Simplemente se te ocurriò desarrollar un tema que es inherente a todos nosotros. Si juntamos las pèrdidas, traiciones, agachadas y todos los etcèteras que te gusten, podemos escribir una antologìa. Pero lo màs importantes es que seguimos adelante. Muy buena reflexiòn. Abrazos.

Emparejada said...

dos cosas:

*me gustó la imagen que tienes, me recuerda a la mascota nueva.

*a veces yo pienso no en lo que pierdo, sino en lo que no dejo que me llegue, como un beso del esposo-novio cuando estoy picada por cualquier cosa menos con él...

Conciencia Personal said...

Como expresa Benedetti: Sí la muerte llega, habrá que inventar otras realidades.

Saludos esperanzadores por la vida misma.

Monique.

Adam & Eva said...

En la vida se pierde y se gana todo depende con el color que la miras

CARLOS A. GAMBOA said...

Morir es dejar de notar lo que tanto amamos...
Un beso

Clarice Baricco said...

y como la vida es breve, no perdamos el tiempo en desgastes inútiles ni en ofensas, sobre todo cuando solo nos hemos tocado con la belleza de las letras.

Qué la distancia sea una aliada para llevar la paz.

Besos

Buitre Desahuciado said...

Así es. Por dicha la vida tiene la mala costumbre de sorprendernos siempre.

A veces para tirarnos de rodillas, a veces para viajar a la luna.

Pero así es, de curiosa, de interesante, de cabrona, la vida.

Gasper said...

Las pérdidas intento transformarlas en experiencias.
Y la experiencia me (de)muestra que gané mucho más de lo que he perdido en esta vida caminando sobre este planeta giratorio.

Te mando un montón de besos
(ciudado, no los pierdas)

EL said...

En la vida se pueden perder muchas cosas...pero lo que nunca tenemos que perder es la esperanza..porque eso es lo qie me mantiene vivo...la esperanza de encontrar a alguien que me haga feliz y no me traicione...

Adam & Eva said...

Every day we learn more about what makes us happy.....

lola said...

Adam ; what make you happy?

Alicia said...

"Gracias a las pérdidas y las ausencias tenemos el amor y el arte", dijo Alejando Dolina. Y coincido totalmente.

Cuanto menos, es un modo positivo de verlo, cuanto más, son las musas más ancestrales.

Besossssssssssss, ojalá vengas en julio heeee

Freyja said...

SI HE PENSADO, SOBRE TODO CUANDO LA VIVES DE CERCA
TODOS VIVIMOS UN CICLO, UNOS MAS COROS Y OTROS MAS LARGOS
PERO SIEMPRE ES DOLOR PERDER PERSONAS QUE AMAMOS EN EL CAMINO DE LA NUESTRA VIDA
GRACIS POR TUS SALUDOS EN POESIAS
TE DEJO MUCHOS CARIÑOS Y QUE ESTES BIEN
BESITOS



BESOS Y SUEÑOS

olvidare el ayer... said...

es mi situacion actual tu articulo,hoy;me indentifico tanto con tus palabras que duelen;es tan hermoso y tan real,que parece que leo mi vida;tengo miedo,porque tengo que tomar una decizion muy importante en este momento de mi existencia,y afectara mi futuro;pero como tu dijiste,hay que acceptar las perdidas y seguir adelante;
un beso y un abrazo con cariño.

Waiting for Godot said...

A mi me parece que al final se pierde pero se gana mucho y eso es lo que queda.

Adam & Eva said...

To explain in another way....God never closes a door without opening a window! There is always sunshine after a rain....you need dark to see the light....in so many ways this lesson is mentioned by other poets and philosophers.

Lola....Lots of things make me happy....My children, Eva, a good friendship, a puppys breath, a rainbow....shall I go on?? LOL

Have a peaceful day everyone!

TOROSALVAJE said...

Mucha me gusto tu reflexión.

Creo que en la vida hay un momento en que se empieza a perder, casi sin darnos cuenta, hasta entonces siempre se gana, pero el tiempo y la biología, ya te lo dije una vez, son enemigos muy poderosos.

Lo que no implica que se pueda pasar bien aún perdiendo, de eso se trata, de saber engañar al diablo.

Un beso.

tu amiga Annie said...

Visualizar lo que queremos viviéndolo es importante...porque a veces se realiza, y si no se realiza, -pienso como tú Mucha-..por lo menos lo disfrutaste en tu imaginación ...y eso es lo importante. y tus consejos no son consejos es como ves la vida, como la viviste siempre....

Enzo Antonio said...

Una muy linda reflexión has regalado y es algo que se agradece. Cierto, es difícil mantener una relación. Debo aceptarme y quererme si quiero entregar amor.
Un abrazo.
(te agregué a mis links)

Luzbel Guerrero said...

¡Qué sabia es Ud. querida!, si estuviera todavía en "La Empresa", dé por seguro que le ofrecería un pactito. Aunque tenga más razón que un santo, a ningún diablo le amarga un dulce.

un angel said...

Bueno LUZBEL...que interesante escribes. No soy Mucha- pero soy atractiva- ¿Hablamos? no tengo un blog ...besitos Luzbel Guerrero tu blog me gusta!!!!!!!!!!!!!

lector del herald said...

Esto parece un lugar de buscar amor!!!!!!!!!!!!!!

fantasía said...

Todo depende de la óptica con que mires. No tenías nada cuando llegaste a este mundo, así que no puedes perder lo que nunca has tenido. Todo lo que nos llega a nuestra vida es un regalo y cuando desaparece es porque ya no lo necesitamos. Es una óptica muy positiva esta con la que he mirado ;-)
besitos guapa

NORKA said...

Hola luego de tanto leerte por las otras casitas al fin llego a la tuya, la de la Argentina en Miami.
Sabes no me parece descabellada tu reflexiòn, es que sinceramente como ciclo de vida normalmente es tan asì que nonos damos cuenta pero fijate despuès de las pèrdidas vienen las ganancias, luego de la oscuridad viene la luz, despuès de la tormenta llega la calma, es asi guapa causa y efecto, tienes razòn, un beso de chocolate venezolano, lindo tu RECOMENZAR...

Luzbel Guerrero said...
This comment has been removed by the author.
Luzbel Guerrero said...

Podemos hablar querido ángel y me alegro de que seas atractiva, pero eso seguro no influirá en nuestra conversación; y además, me temo que no te gustará mucho como pienso, si pudieras vencer esas barreras, me encantará hablar contigo. Dulces vuelos.

Perdón Mucha por el atrevimiento, aprovecho para repetirle mi embeleso por la última entrega; adoro el sentido común orlado de belleza literaria. Have a nice day.

lectora del herald said...

Increible blog tanto amor destila todos son tan felices..imposible no leerlo todas las mañanas. Besos para todos y que Dios los bendiga por ser limpios y lindos como son

Violeta said...

la vida es un vaivén de perdidas y ganancias, de lo contrario seria realmente tediosa no?, y bueno cada pérdida lleva consigo una enseñanza que sin pensarlo nos sirve mucho en un futuro.
lindo post. como siempre Mucha :)

Piquillo said...

El mundo a perdido millones... pero no hablo en lo económico sino, de Vida... Flora y Fauna silvestre, grandes personas y grandes talentos.

Yo personalmente perdí una delas personas más queridas por mí... aún la recuerdo, me hace tanta falta...

Nunca lo superaré, mis Éxitos son efímeros, porque no puedo compratirlos con él.

=(



Saludos!

Guillermo Carballo said...

Nunca terminas de aprender y descubrir más de aquellos pequeños mensajes que te manda el destino y la cotidianidad. Estoy seguro que somos contexto, todo lo que hacemos y pensamos se refleja en nuestra vida diaria y nuestro alrededor... siempre. Sin duda.
Si queremos cambiar, debemos cambiar nosotros (como tú lo has dicho antes), y lo maravilloso de éste viaje es que nunca dejamos de aprender y sorprendernos en el proceso.

Un saludo, buen día, que te la pases bien.

Guillermo Carballo said...

Por cierto, gracias por tus comentarios honestos, sensatos y objetivos, es que a veces me toca ser pesimista y un poco depresivo o impulsivo, pero está bien, es parte de la vida también..... el equilibrio es bueno.

Un beso, gracias por la visita!!

M said...

¿y por qué no pensamos en todo lo que ganamos cada día y agradecemos todo lo que se nos concede? seguro que seríamos muhco más felices.Besos.

CinQue said...

Los errores que cometemos, cuando lastimamos a personas que queremos, los lastimamos más que a nosotros mismos, cometí muchos y lastime a mucha gente, ahora no quiero cometerlos, intento aprender de esos errores...

Muaaaaaa.

Sirena said...

Como bien dices tú, estamos aquí de paso. Somos viajeros de la vida, no estamos aquí eternamente. Así que creo que deberíamos de aprovechar y VIVIR más la vida. Saludos.

Charo said...

"Lo importante es aceptarnos a nosotros mismos", es la frase que más me gusta y que utilizo a menudo. si nos quisieramos más a nosotros mismos, seríamos más felices.

CEL said...

Sin nada llegamos, y al partir nada nos llevamos, en el intermedio todo lo que nos llega nos viene dado, es aceptar o dejar pasar, en nosotros esta la elección o el equivoco, el gozar o el sufrir, todo el devenir nuestro esta en nuestra mente.

Un abraqzo mucha

Joss said...

Y yo que pensaba que todo era ganancia...

DTB

PD: Es la ley de la vida; todo tiene su final.

Heriberto said...

La vida es el camino y no el destino, dicen los que saben, yo como no sé, no sé.

alma said...

Todo pasa y mientras lo transitamos, tenemos la suerte de vivir
;)

lectora said...

No el amor no es de pelicula...pero generalmente el primer amor , lo es.Una tiene un recuerdo increible. Cuéntanos Mucha de tu pasado- porque conocemos tu presente- pero nunca hablas del pasado-...pero como no lo quieres recordar cuéntanos de tu vida...de tu vida...

admirador said...

NO SABEMOS VIVIR!

Y si alguien me dice que si sabe vivir porque se va a un bar todos los fines de semana a bailar y tomar tragos: que abra los ojos porque eso no es vida. La vida es sueño. Es una poesía que está escrita a nuestro alrededor. Abran su corazón y vean el color de las flores, el arte de las nubes, el brillo de las estrellas, la constancia de la luna. Oigan el canto de los pájaros, el viento que mece los árboles, el agua correr en un río. Huelan las flores, la naturaleza. Lo que vemos son abogados demandando, gente robando ó estafando, parejas mintiéndose, adolescentes destrozando, políticos creando falsas esperanzas, millonarios amasando fortunas, millones de niños con hambre y personas matándose en guerras. ¿Dónde está la belleza en esas cosas? Bueno mucha me he convertido en un poeta como tu
besos desde mis sueños

Ferípula said...

Mucha! Que no te quiero perder!!!!
besos!

Sirena said...

Hola de nuevo. Los poemas no son míos, como habrás podido ver pongo el nombre del autor en cada uno. Besos oceánicos y un abrazo!!

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Tienes tanta razón...Del pasado y lo que pérdimos, ya qué...Pero con el poder de nuestra mente, con la fe en acción visualizando, el futuro nos espera con una realidad de final feliz de cine.
Amiga, te he dejado en mi blog una
invitación para un MEME FREAK divertídisimo, me gustaria, que si quieres hacerlo, saber más de ti.
TE dejo Besoos comprometedores.

Laura said...

me gustaria que escribieras sobre lo que se gana en la vida...me parece muy interesante lo que escribiste sobre lo que se pierde. Se pierde un libro, un amigo, se gasta la vida haciendo cosas estúpidas, peleandose, discutiendo...Tu dijiste algo muy sabio un dia...en una relacion hay uno que tiene que querer mas...es el que aguanta mas, y el que se conforma con menos.....sabias palabras, ya que yo soy esa..pero estoy feliz de tenerlo amarlo, hacerlo. feliz que él esta conmigo. bueno te dejo stoy esperando un texto nuevo con una imagen nueva
Abrazos enormes

Alicia said...

Yo perdí a mi hombre me dejó por otra y la solución...bueno lo remplacé por uno mejor¿que le parece? muy inteligente chicas...y ahora tengo el hombre y un Mercerdes en mi puerta...tenemos que disfrutar a veces lo que perdemos. Mucha tu blog es"UN MONTON" de cosas lindas

Adam & Eva said...

Good morning and happy first of March to all of you! Have a fantastic day!

Anonymous said...

perder ganar, vivir que mas da la vida es una mierd.... para mi ahora

lola said...

Trata de sacar lo bueno mira para adelante, léenos todos los dias escribe, haz lo que te gusta y podras olvidar

lola said...

Trata de sacar lo bueno mira para adelante, léenos todos los dias escribe, haz lo que te gusta y podras olvidar

Todo es por algo said...

Asi es la vida, pasajera, llena de emociones, sentimientos, confusiones
Risas, penas, alegrias,
amores, desamores, problemas, soluciones,
Tropiezos, caidas, valentia, cobardia, engaños, mentiras,
Esperanzas, ilusiones, cariños, comprensiones,
Secretos, misterios, nostalgia, melancolia
Entrega, pasion, dolor, afecto, resignacion,
Amistad, confianza, desconfianza, miedos,
sueños, triunfos... : Vida,
Es la vida debemos vivirla, aprovecharla y disfrutarla… quererla y amarla... Quise compartir esto contigo, algo que escribi en un post hace algun tiempo atras.... Salu2

CinQue said...

Me dio un poco de risa, la invitación a tomar café es un blog que tenemos en conjunto con mi novia, asi se llama el nuevo post, je, espero puedas visitarnos, ahi es el link, donde esta la invitación...

Muaaaaa.

caminante said...

Creo que ganamos mucho más que lo que perdemos. Siempre podemos RECOMENZAR. Y ganamos.
Un fortísimo abrazo.

Camilo said...

Digo lo de siempre<. que la vida es como es y nos da ratos buenos y malos. La diferencia está en nosotros, en nuestros sueños y en nuestra forma de tomar lo que viene.

Anonymous said...

Mucha, hermoso tu blog que obtiene tantas respuestas, creo porque pones en palabras cosas, sentimientos, vivencias particulares que son comunes a muchos de nosotros y universales.
A tu lectora que dice que el amor no es de pelicula...OK...pero: no nos hables del pasado. Dejalo ir.
Un abrazo a todos.
Martha

lola said...

Estoy de acuerdo con Martha el pasado en tu caso Mucha no es bueno te trae recuerdos, el momento es lo bueno...pero en general nunca hablas del pasado...Hola Martha, soy Lola....bueno estamos esperando otro articulo. Y donde esta Rob????????????

EL said...

Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.



Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.



Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que enseñas.



Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que encontrarás.

Maria Cristina said...

Hola Soleil un gusto leerte y comparto tu post, lo mas importante es quererno a nosotros mismos para empezar a querer y respetar a los demas, asi habria una gran diferencia en la vida de cada uno

digler said...

creo que sobre todo, perdemos la oportunidad de ser nosotros mismos muchas veces

Mr. Magoo said...

Hola, primera vez por aca, me encanto tu pensamiento, porque en veces la vida nos parece tan dificil? porque querer compararnos con los demas o con lo que la sociedad nos dicta como lo "que debe ser"??? es hermoso ese sentimiento de libertad, de vivir la vida respetandose a uno mismo y creer en uno mismo. Gracias por recordarmelo.
Saludos, gracias por tu visita y por aqui pasare pronto, sale?

calma said...

Hay pérdidas como las de los padres que duelen hasta hacer daño.
Esas son las peores.
Besos

Yessi said...

Amiga cuanta verdad hay en tus palabras, cuan cierto es aquello de que perdemos y nos cuesta trabajo aceptarlo, eso quizás no nos permite crecer como personas; ni aprender de nusetros errores y mucho menos disfrutar verdaderamente.

Besos.

leonardo said...

Todo depende de nosotros, lo que tenemos, sino tenemos una casa es porque fuimos imbéciles,...si tenemos varios divorcios es porque fuimos imbeciles..si estamos solos sin mujer e hijos, es porque fuimos imbeciles... bueno yo lo tengo todo no soy imbécil. Me gustaria que escribieras sobre los obstáculos en la vida como se superan y porque algunas personas tienen mas obstáculos que otras. Gracias

lector said...

Te voy a dar la respuesta..los obstáculos se los pone uno mismo...si uno tiene la mente abierta los obstáculos -no existen-
gracias por dejarme opinar

MAR said...

Amiga: al perder en la vida…duele, como ya te he dicho sobretodo la muerte, porque es la perdida absoluta y sin opción de regreso, pero en cuanto a los hijos que hagan sus vidas o a los amores, yo me quedo con lo mejor de cada persona, y pienso….no se puede tener todo lo que uno quisiera y por eso soy agradecida con lo que tengo, esto no es un consejo ni mucho menos, es solo que soy un perro apaleado que ha aprendido del sufrimiento.
Besitos linda.
Mar
(discrepo con leonardo) no siempre somos estúpidos los que perdemos, en mi caso es una ofensa lo que el dice, porque hay mucha gente que no vive con sus hijos o que se han separado pero NO POR SER ESTUPIDOS al contrario es por ser inteligentes y querer ser mas felices…esto no es fácil hay que ser muy valiente!!!! Leíste LEONARDO???

leonardo said...

Para Mar

Quiero beber lo besos de tu boca

Como si fueran gotas de roció

Y allí en aire dibujar tu nombre junto con el mío

Y en un acorde dulce de tu tarde

Pasear locuras en tus sentimientos

Y en un sutil abrazo de la noche aciertas lo que siento.

Leonardo

lector del herald said...

Las mujeres que saben limpiar, tener buen especto y cuidar niños se consiguen a un dólar por docena,

pero una mujer que sepa hacerle sentir a un hombre su singularidad vale para él más que nada en el mundo.

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Te invito a bailar en mi blog, con la canción de más éxito en México.
Besitos.

ElPoeta said...

Nada se pierde, Mucha, mientras se siente y se ama. sigue viviendo, amando y superando las ausencias que duelen; lo que es verdad siempre permanece, mientras tengamos su recuerdo.

Un beso,
V.

rob said...

I am always here Lola....I choose to read and understand the views of all the others that come here.....when I have something to say, I will comment! Thanks for noticing my absence....

I agree with the thought in the prose of El. Utilize you past to empower your future....learn what lessons were there and use them to guide your future....but don't live in the past......there is no change you can make in your past.....only in your present

IGNACIO said...

Mejor pensar en lo que ganamos...
Feliz próximo fin de semana.

Aye said...

es cierto que perdemos mucho... pero.. y todo lo que ganamos?
Nadie nos dijo que lo que ganaramos en la vida duraria por siempre, pero dura lo que dure nuestra propia vida, cargamos con nosotros las victorias y las derrotas, y lo que aprendemos tambien. Eso es lo que ganamos, ganamos cada pedazo que vamos conquistando de nosotros, y ello vale mucho mas que cualquier derrota creo yo.
Las perdidas pueden cegarnos un poco, pero no hay que perder de vista jamas todo aquello que ganamos con cada paso, aquello que aprendimos a ser, a desear, a contar.
Yo cuento con eso, no con mis perdidas... lo prefiero de esta manera...

Gracias por pasar por mi blog! Aqui vine a devolver la visita...

Saludos!

MAR said...

Para Leonardo:
muchas gracias por tus palabras, para bien y para mal estas en un post de mi blog.
mar

MAR said...

Para Solei: que tengas una linda semana y seas muy feliz.
mar