Vistas del blog



Sentada frente a la computadora. Llovía afuera y estaba sola...sola con mis pensamientos. Hasta que ví tu aviso.Y puse tu nombre...Comencé a escribirte .Chateamos, reímos. Hablamos y nos conectamos.Mi risa, tu gracia. Mi inglés y el -no entiendo-Y los días siguen y suena el teléfono... escucho tu voz-volvemos a vernos.La vida es así -Vivir el momento.-Y así continuamos hasta el hoy ,con un" te quiero". Promesas de amor ... palabras , recuerdos -besos furtivos -y besos muy quietos. Amor y llantos en noches de invierno. Tu risa, mi risa, los chistes y tu amor intenso. Y mi pregunta que salió de adentro, diciéndote ¿qué es para vos el amor? ...
Y tu respuesta. - Es lo que te doy - No se lo dí a nadie -eso es amor simplemente eso...demostrarlo con acciones, cosas y gestos, "sin hacer daño" ...más que con palabras...simplemente... tan solo eso.

51 comments:

Anonymous said...

Eso es el amor gestos, palabras y demostrarlo a diario.
Estamos de acuerdo

Anonymous said...

My life is deeper and richer since we met. My dream of love now has form and shape...it is you.

Alicia said...

Hermoso escrito, Mucha. Y acuerdo con ustedes, pero también creo que sólo se ama cuando hacemos bien a la persona y la hacemos mejor porque la amamos, y viceversa. Besos.

Paula said...

Qué buen ritmo el de este post. Parece que lleva incorporado música

Me gustó mucho

Y el anterior

Un abrazo

Anonymous said...

Tienes rima música cuando escribes, tus escritos parecen canciones de amor de un amor que es un sueño... Disfruta tu NOW, la forma en que escribes, disfruta tu vida y la maravilla que eres. Tu blog es un arte de palabras hermosas, es dulce simplemente leerte

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

El amor es compromiso y hechos de cada instante de todos los días...exige demasiado para quedarse, por eso la rutina y la decepción, lo matan.
Besos.

TORO SALVAJE said...

Exactamente. Eso es amor.

Besos.

Angélica said...

Así nada más es. El amor se demuestra con hechos, más que con palabras.

24-1-07

Anonymous said...

la retroalimentacion del amor
saludos dama exelente texto

Angeles said...

Mas que palabras... me recuerda aquella canción...

Abrazos.

Anonymous said...

Imposible describir mejor un momento...estamos todos de acuerdo en como ves la vida y en tus sentimientos

Cleo said...

Totalmente de acuerdo el amor viene tomado de las acciones y de la forma en que se demuestre...
Saludos...

Anonymous said...

la verdad es que si soy nuevo
pero espero sus visitas mi dama
y espero poner el corazon en mis letras saludines

Anonymous said...

El concepto de amor excede las relaciones de pareja. El amor es mucho mas que dos personas que se aman.


En cuanto a las acciones, Oscar Wilde decia que hablar bien es de pocos, que una buena accion la puede ofrecer cualquier persona sin ser esa persona necesariamente lo que se dice "buena". De modo que de esto se desprende que hablar -comunicarnos- bien lleva tiempo, esfuerzo y dedicacion.
Digo esto por que hay -noto- una desvalorizacion de las palabras, y casi siempre en favor de las acciones, de los actos, del hacer. Claro que con las palabras podemos mentir pero tambien existen las malas acciones. Mal podria yo condenar a las palabras por el solo hecho de haber conocido gente que hace mal uso de ellas.

Las palabras son actos tambien. Y hay una energia al decirlas y hay un COMO decirlas. Basta un insulto dicho por una persona que no este ejecutando el minimo movimiento excepto sus labios para que nos cambie el humor o el estado de animo.
Esa palabra o frase que leemos en un poema -y esto tambien es cuestion de sensibilidad de quien la recibe- puede darnos un placer que hasta ese momento de empezar a leer no imaginabamos. En fin, me sobran ejemplos, pero me estoy extendiendo demasiado y por eso te pido disculpas. Solo me queda por decir que tu post esta armado con palabras y con ellas te es posible comunicar y reflejar tus sentimientos y tu manera de pensar.


Un abrazo.

Anonymous said...

Se llama amor.

Saludos desde el agua

Apologista said...

No podria decir que es amor... pero cuando uno se encuentra pensando mucho en una persona, que distintas situaciones te hacen acordar a él (o ella dependiendo el caso) y llegas a anotar cosas cotidianidades en papelitos para no olvidarte de comentarselo... Eso es algo no?
besos Apolita.

Rolando Escaró said...

"tan solo eso" algo tan grande a veces sabe acomodarse en algo tan pequeño

Anonymous said...

Pero las palabras son importantes uno hace a veces mal uso de las palabras, se malinterpreta, y todo se va al diablo. Buen blog Mucha

Recomenzar said...

Gracias mario tienes razón uno muchas veces malinterpreta lo que el otro dice.

digler; Gracias por tu comentario

apologista: me encanta como piensas,lindo y joven !!!

Alvaro..tu sabes muy bien lo que es amor muchacho !!

caminante andante: gracias por particioar
agustina

solde soles iluminas el dia.

Toro pensamos siempre lo mismo...

Paula baila con el ritmo..

Alicia usé tus palabras...no hacer daño eso es amor..

Adam y Eva sigan disfrutando...

Rob gracias por tus palabras

soy anónimo....gracias

Maximo ballester...sabias palabras las tuyas .

caminante andante; bienvenido a mi blog

cleo; pienso como tú.

Lola que haríamos sin tu humor y tus palabras !!

perséfone; me alrgra que lo que escribo te haga acordar de algo..

Anonymous said...

Mucha :El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

Partiendo de esta base, se diferencia el sentimiento de deseo romántico, del cual se deriva el 'querer': 'Yo te quiero' es lo mismo que decir 'yo te deseo'. Evidencia un sentimiento de dependencia e insuficiencia propia, el cual hace que el uno dependa del otro. A pesar de que el amor y el deseo están íntimamente unidos, pueden distinguirse.

Esta distinción nos lleva a considerar una segunda acepción de amor, aquel que nace de la responsabilidad y la dignidad de la propia persona, en busca de sentirse protector y bueno para fomentar su sensación de plenitud al compartir. Bajo esta perspectiva, es una sensación que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el estado de felicidad. Por otra parte el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, entonces el que ama no daña ni esclaviza a lo que se ama.

En cambio, para Erich Fromm el amor es un arte, y como tal una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

El amor es un estado mental que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores que son más o menos conocidos, ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascención social, aspiración constante de completitud, etc.

Tu escribir es mucho mejor que el mio, escribes en prosa y poesia...soy Psicólogo y mi enfoque es distinto..pero por sobre todo el amor como lo dijo Alicia es no lastimar con palabras de inseguridad...y si te sientes que te lastiman de esa manera..ya sabes cual es la respuesta..la vas a encontrar dentro tuyo. Tu blog es un arte.
Un seguidor desde hoy en adelante

CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Pues me parece una respuesta genial y sincera a pregunta tan compleja...tan sólo eso"
Saludos

Cazadora de almas said...

Hola mi niña! Yo solo sé que el Amor...Es sentirse vivo y feliz! Libre...El Amor solo es entrega...
Mil besitos!

Anonymous said...

Y es una bonita forma de demostralo, con palabras con gestos con afectos.
Dísfrútalo guapa¡¡¡
Besos muchos

CEL said...

Mucha un beso de mucho cariño.

Anonymous said...

Love is bigger than emotions, thoughts, attitudes, and experiences. Love is a verb. The guts and grit of love are centered in our actions and deeds. We should not separate our understanding of love from the actions that must accompany it. Love is seen, demonstrated and expressed by what we do.

Anonymous said...

Recomenzar y vivir una vida criada por Dios.

Yessi said...

Amor, una palabra tan interesante, intensa y por demás caprichosa, lo cierto es que el amor es solo lo mejor de cada persona, un tesoro que hay que cuidar celosamente.

Un enorme abrazo.

Anonymous said...

Bueno acabo de escribir y ya me voy . Un beso para ti
Adm y Eva

Anonymous said...

Bello escrito, Mucha. Y ya estamos hablando de AMOR, y no sólo de "enamoramiento".
¿Será qie yo nunca lo he sentido con esa locura y fuerza que tú cuentas??
Palabras, palabras...suenan hermosas al decirlas, pero ya están como agotadas en nuestra cultura.
Mario, se nota que eres psicólogo.
Lo difícil es olvidarse de lo teórico que sabemos y hemos estudiado.
Un abrazo para todos.
Martha

Anonymous said...

Martha te queremos los que no somos axules. Las palabras de Mucha son de amor o enamoramiento, escribe de todo porque ama escribir y a mi me gusta contestar un beso para Martha y todos los negros que no somos azules

Anonymous said...

Bueno yo soy Mario Hola Martha hola Carlos, Hola Lola abrazos para los negros -felicitaciones para los azules Todo es muy divertido Muchos de nosotros como por ejemplo yo- soy soltero -sin NADIE_ en mi vida soy abogado y tengo mas de 60..... casi diria 68 soy feliz a mi maner. No busco pero algun dia voy a encontrar lo que quiero. Quiero a alguien que me acompanie en la vida, darle amor darle cosas darle mi vida. Abrazos para Martha eres argentina- y para Lola eres cubana -y para Mucha, soleil, o mi despertar.

Anonymous said...

Mario suenas muy interesante, No me llamo Martha, ni LOLA, NO SOY MISTERIOSA como Mucha -pero soy joven y muy linda. quizas podemos charlar SI??????????????????

Anonymous said...

NO GRACIAS...ME GUSTAN BIEN MADURAS

cheguevara said...

así era el amor?
no me acordaba
un abrazo
CHE

Anonymous said...

amor... eso es amor star aun sin estarlo, vivir l que se vive y lo que se vivirá... amar sin lastimar, cn llanto de por medio que limpia las impuersas... el amor el amor... es el momento previo a dejar de ser uno para ser con el otro... besos

Anonymous said...

Love is a good topic and it grows even in this blog. Mario you have luck and you will find love if you believe in it....because love is magic.....just like Mucha!

Anonymous said...

Qué bueno...me encantó eso de ¿Qué es amor? Es lo que te doy!!!!

Es que el amor es entregarse uno mismo tal cual es. Más que eso, imposible!!!

Anonymous said...

Love is always evolving and it means so many different things. An act, a word, a look. We each decide what love is for us.....and hopefully we find 1 person that sees it as we do!

Good evening to all!

Adam

Cromatica said...

El amor es asi, simple, llano y entre mas simpleza tenga mas sincero y poderoso es el amor.

Besos calidos desde el Norte.

Anonymous said...

mas que palabras...ese es el amor.

Conciencia Personal said...

Disfrutalo, a través de la pantalla es lo que existe.

Besos, Monique.

Anonymous said...

El amor.... muchas veces me han dicho que me aman y luego resultan ser personas egoistas buscando su propio bienestar. Unos desean sexo, otros compañía y algunos andan confundidos por la vida.
El verdadero amor fluye suavemente, llenando tu ser de felicidad. No busca ser complacido sino complacer, no quiere ser entendido sino entender. No te hace sufrir sino mas bien reir.

**kadannek** said...

Saludos estimada mia!
Muy bellas palabras. Es hermoso que sintáis esto.
Yo aún no sé definir bien al amor ¿una enfermedad,un estado, el sentimiento más elevado? quizás es una mezcla de todo ello.

Anonymous said...

Me encantó tu post de hoy. Que descanses...yo lo haré tambien

Anonymous said...

MUCHA: Qué es más importante, el amor o el sexo? ambos. Puedes llegar a amar a un hombre con el que no tengas química sexual, pero ¿es esto lo que realmente deseas? Aunque compartan muchos asuntos importantes, las palabras no son suficientes, y una inmejorable forma de comunicarse es el sexo.

¿hay alguien que se anime a hablar sobre esto?

Anonymous said...

Ser capaz de conseguir confianza y apoyo recíprocos con la otra persona es la promesa más clara de felicidad en una relación. Y espero que estén de acuerdo. Y el que no lo esta bueno..
Desafío a ls azules a los bloggers que hablen- algo mas de que lindo blog.- actuen -opinen-, es mas facil que decir
cosas sin mayor importancia.. Hola Martha opina...
Hola LOLA opina...
Hola Anónimo
opina...
Hola ROB opina...

__-_que lindo blog-

Anonymous said...

El hoy y el ahora... esa es la felicidad, eso es el amor!!!

MORGANA said...

y la palabra se hizo amor......
Besos.

Anonymous said...

Monica,
My opinion is you CAN love someone without sex. There are different kinds of love. Love for your pet, your home, or a friend. I don't think this is the kind of love being discussed here though.

Adam

Anonymous said...

...y de qué hablamos cuando hablamos de amor, como dijo aquel autor?..

Anonymous said...

Guauuuu en un dia hicistes 50 comentarios, es que los bloggers son increibles y los negros tambien y los debates me encantan. Gracias a todos por ser como son