Friday, October 13, 2006


Hablando con alguien por teléfono charlábamos de sentimientos de lo que nos pasa, como lo vivimos reaccionamos y vemos...y si bien el escuchaba ...y yo hablaba a mil por hora como si me hablara a mí misma, y le repetía una y dos veces lo importante que es... Jugarse en la vida... ¿Entienden ustedes lo qué es eso? ¿Sáben lo qué significa? ¿Han intentado hacerlo? O simplemente no se animan... Hasta hace una semana yo no lo sabía . Me preguntaban y no lo entendía... quizás por miedo a mi respuesta.. . quizás por miedo a mí misma...porque para vivir la vida intensamente, tenemos que sacarnos el sombrero y la ropa, desnudarnos delante del otro ser, que está mirando con su alma abierta.... Y decir bueno, que es lo que quiero con mi vida, quedarme quietecito en esta cáscara o desnudarme y jugármela por la --última vez en mi vida. Yo lo decidí hoy lo hablé, puse delante mío, mis palabras como si fueran piezas de ajedrez en un tablero de madera, palabras que fueron escuchadas del otro lado del teléfono... sin decir nada. Y aquí termina la historia de dos personas donde él no sabe lo que quiere... Si quiere tomar el chocolate juntos o prefiere la imbecilidad de no entregarse y jugársela en la vida.
©

18 comments:

Anonymous said...

To chose in life what we want and to go for it with abandon is the way I like to live. At least if I don't succeed I know what I failed at. If you just play with life and never choose, at the end you will feel like you failed at everything!

Lol said...

Raymond great idea !!

Beba said...

Mucha: Si tienes un sueño debes perseguirlo. Poco a poco irás puliendo tu estilo, perfeccionando y retocando lo que escribes. Escribir es mi pasión, tambien y cero que voy a armar un blog quizas para compartirlo aqui con ustedes.. y lo que me parece difícil es abandonar un trabajo que a mi tampoco me llena absolutamente nada y poder triunfar escribiendo. Es un mundo difícil.Escribes bien, muy clarito, y cuando leo es como si hablaras suave al oído..

Yo escribo a diario, lo hago con mucha ilusión y te animo a seguir adelante.

un abrazo
Una amiga

mario said...

Jamás una mujer hablaria así, pero los hombres si lo hacen nosotros hablamos de esta manera...

"No envolví tu regalo porque de todas maneras vas a tirar el papel de envolver."
"Tu personalidad es irritante, pero te haría un favor ahora mismo."
"¿Se ha muerto Bob? Ah. ¿Qué hay de cena?"

Tampoco ningún hombre diría nunca estas cosas delante de una mujer, pero no porque no las esté pensando.
Nosotros los los hombres hemos aprendido cómo camuflarnos y hablar como mujeres cuando es necesario. Uno se siente como un espía alemán durante la Segunda Guerra Mundial, siempre preocupado por si alguien te hace una pregunta sobre los Yankis.

Si eres hombre tienes que hacer un montón de edición interna antes de permitir que algo salga de tu boca. La mejor manera de filtrar es preguntarte a tí mismo cómo reaccionaría una mujer a lo que estás a punto de decir. Aquí va un pequeño test para ver si sabes cómo funciona:

Supongamos que un hombre ve un coche con un tono de verde atroz y le suelta a un amigo "¡Ese coche es más feo que el culo de un mandril!" Ahora, usando la Teoría de la Compartimentalización de Género, empareja el sexo del amigo con la respuesta más probable:

A. "Jod**, ese color es una cagada en un coche".
B. Silencio, mientras piensa "Odia mi jersey verde".

Hombres piensen antes de hablar..porque lo que decimos cuando estamos enojados, muestra lo que en realidad somos. tomémonos un momento para irnos del lugar y no lastimar a la persona que amamos...porque una vez que actuamos asi... la lastimamos para siempre.Y esa mujer va a buscar a alguien que la comforte.

ABRIR LOS OJOS said...

Mario, tienes razón pienso como tú. Si alguien te lastima con palabras feas, buscarás a alguien que te diga cosas lindas ...A alguien que se tome el tiempo de pensar en tí, y que si te quiere lo demuestre de esta manera.Pero chicas si alguien nos lastima búsquemonos otro hombre..LOL..LOL..que nos diga cosas suaves...

mi despertar said...

Este artículo lo escribí anoche, estando calma y conmigo misma...supe desde el momento de conocerlo...los miedos que él tenía. Miedos a ser lastimado nuevamente, miedos a querer un sueño, no la realidad de la vida, miedos a no encontrarse a él mismo y perderse en otros brazos...Miedos a desbalancear lo poco le queda. Pero yo creo muchachos que es mejor estar desbalanceado que muerto, ya que yo quiero irme a la tumba arrugada bien comida, y llena de la pasión con que vivo la vida- Por supuesto que a veces lloro...por supuesto que también me río...pero quiero vivir al lado de alguien -que me diga-:- Mucha piensas mucho en tí misma..pero quiero de todas maneras compartir la calentura de tu vida.
Mucha

Lola said...

Mi despertar...excelente respuesta...

Julián said...

Ya estamos calientes...buena manera de comenzar el día

Nora said...

cuanto mas leo tu blog, más tengo que pensar en mí misma. El blog te dá, nos dá la oportunidad de mirar dentro nuestro

Bilingue said...

Que bueno !!! la imbecilidad de no entregarse en la vida...-Aplausos- Mucha !

Anonymous said...

Guau que mujer que eres!!!

lector said...

Sáben lo qué significa ???...

Si lo sé pero es mas fácil para mi entregarme a mí mismo que darme y sufrir por otro amor...

Dorian Gray said...

A que vinimos acá si no es a entregarnos?
No solo a una persona, a un amante, a un día de sol o a un día de lluvia. Vinimos a entregarnos a las sensaciones, a que el dolor duela cuando tenga que doler y la risa refresque el alma cuando tenga que refrescarla.
Odio la mujer que no quiere que la despeine mientras le hago el amor, odio al amigo que no me dice que soy una mierda cuando lo soy y odio a mis padres cuando son condecendientes y dicen: todo pasará, todo pasará; claro que todo pasará!! ya pasó TODO para ellos, pero no para mi.
Cuando tenía dos años descubrí que el fuego quema; pero no fué hasta los 4 que descubrí que el hielo también "quema".
Hace mucho que quiero saber si el odio duele tanto como el amor; y saliendo con gente con principios(me refiero a los principios como lo que son:el miedo al que dirán), no aprehenderé nunca si es así.

Me gusta la gente que baila cuando tiene ganas, solo o con alguien, que grita sin pensar que alguien lo oirá y que escribe porque quiere y no para que lo lean.

Y bueno, aprovechando que estoy aqui, beba, tienes razón... MUCHA no dejes tu sueño, yo hace mucho estoy tras él... un libro me llenaría. Un libro mío. Seguimos en la lucha, no bajes los brazos.

Desde la orilla de mis cuentos.

TERREMOTO said...

Toc toc... te devuelvo la visita... con tu permiso.

Sè a lo que te refieres, porque a mì por desgracia ùltimamente sòlo me tocan los cobardes, los que prefieren una retirada a tiempo antes de arriesgarse a amar sin condiciones, sin medida, sin tiempo, porque el amor nadie sabemos cuànto durarà, pero mientras asì sea, lo vivirè al màximo, porque es mejor decir, lo intentè y no pudo ser, que preguntarme toda la vida, què habrìa pasado si lo hubiera intentado....
Me ha gustado tu blog, volverè si me lo permites.
Besitos con promesa

Anonymous said...

tormenta vuelve tu blog es muy bueno

Anonymous said...

muy interesante el articulo. vos te la jugás¿por quien?

EL VERSÓGRAFO said...

Jugársela en la vida. Buena apuesta,grandes palabras!

Tere said...

Vaya! un texto muy bonito, me encantó!

Saludos!!!