Friday, September 22, 2006

What makes a great relationship? Un lector lo escribió


How do we achieve a great relationship, one that will stand the test of time. What did our parents and Grandparents know that has somehow gotten lost on our generation. They stayed together in much larger numbers then we do now, and for lifetimes. How was their emotional life so different from ours. What factors are at play now versus then that cause the demise of the lifelong relationship?

Interesante tópico...dá mucho que pensar ¿Por qué creen que antes las parejas estaban casadas por tanto tiempo...mientras que ahora, se cansan?. . Se cansan de aguantarse. Y ante la primera frustración se separan...¿Piensan ustedes que son ellas, o ellos los culpables? ... ¿Es que el amor es diferente?
Generalmente no opino y esta vez aunque quisiera no tengo la respuesta. Porque vivo mi vida de otra manera-disfruto mi día- y lo vivo "a mi manera"

55 comments:

Nadie said...

Interesante el artículo. Primero porque es bilingue, segundo porque es el punto de vista de un hombre y una mujer.El esta inseguro, ella está segura de lo que quiere. Y ahí esta la respuesta . No se entienden.Falta de entendimiento es lo que hace que la gente no viva como antes. La mujer no soporta y antes soportaba, la mujer quiere vivir, y antes no vivía, la mujer quiere vivir su día y antes no lo vivía , la mujer trabaja afuera y es asediada por otros hombres, y antes no trabajaba. Ahora hay muchos que le dicen que es linda y sexy, y antes solo -él- se lo decía- La liberalidad de ellas nos ha cambiado la vida- Porque antes estaban bajo nuestras "alas" y ahora vuelan del nido.Y por supuesto regresan pero nosotros no las aceptamos,porque queremos ser los únicos en este juego.

Macho cubano said...

El mundo de la pareja sería un lugar mucho más lindo de disfrutar si escribiésemos nuestras ideas y convenciones a lápiz, y deberíamos tener siempre cerca una goma de borrar. Porque para estar en pareja y vivir muchos años juntos tenemos que saber -BORRAR- algo cuando no nos gusta, pasarlo por alto y seguir queriéndola. Es decir amar de verdad, a ella, más que a nosotros mismos.Y cuando uno ama de esta manera el matrimonio es para siempre.

lola said...

Me gusta Mucha como escribes porque "a mi manera" es una forma buena de describir algo sin decir mucho.Desde ahora para mí: vivo mi día y lo disfruto a mi manera.Gracias

Mario said...

How do we achieve a great relationship, one that will stand the test of time?

Con mucho amor y paciencia,dejando de pensar en tí, y pensando en tus hijos y en ella.Cuando uno quiere el "EGO" Desaparece.

muy anónimo said...

Don't worry we will find somone new!

Bilingue said...

Know yourself well before committing yourself to a life of marriage to another person. Are you really ready? Are you done playing the field? Do you still have wild oats to sow? Is your career or higher education going to get in the way of your ability to really build a life with someone else? What are your beliefs about marriage? Are you a high maintenance or low maintenance personality? Are you ready for kids? Do you even want kids? How exactly do you plan on raising them? Are you going to be a smothering parent or one who pushes the child into independence? Tough love or doting? What kind of financial lifestyle do you want? Can you achieve it before you have kids or should you wait and have kids later when you've set things up just so? How much intimacy do you want, need, prefer? How accommodating are you to other people's needs? Are you a team player or a bit self indulged? There are no right or wrong answers, you just need to have your eyes wide open for the sake of your future spouse. You need to be able to tell them straight up what it is you're offering. What exactly does 'let's get married' look like to you.

Y para los más viejos los que tienen más de 55 años... vivan con alguien sin esperar mucho. Disfruten del momento, no hay hijos de por medio, una mujer con la cual puedes hacer el amor sin condones. Disfruten de la vida que es corta, y como dice Mucha ...VIVAN EL MOMENTO.

Mujer de Cuba said...

Simplemente para vivir una vida plena entenderse, no pelearse, amarse y pensar siempre en el otro más que en "uno mismo"

Rachel said...

Lifelong relationship?

LOVE and more LOVE...

ABRIR LOS OJOS said...

No hay culpables. Nunca hubo amor .Sino pasión y calentamiento...esa es mi respuesta

Nora said...

Relaciones...Vienen para quedarse o Vienen y se van? Eso no lo seé... Lo que si te puedo decir es que todo tiene un proposito en la vida. En mi caso personal he experimentado relaciones que por algun motivo u otro no han funcionado. En todos los casos, cuando se termina una relacion, uno trata de que todo termine en buenos términos y no terminar mal de ninguna manera, porque uno no sabe las vueltas que da la vida. Cordialidad.... Virtud que tiene muy poca gente y que no se le niega a nadie, eso es algo que debe continuar siempre aun despues de cualquier ruptura. Sin embargo existen varios factores a considerar cuando "cada cual coge por su lado": Cada cual puede hacer lo que quiera sin tener que dar cuentas a otros. Dar la oportunidad de que la otra persona rehaga su vida es una actitud madura de cualquiera de las dos partes. Actuar con cordialidad y con madurez hace que las relaciones sean aun mas llevaderas, aunque se hayan terminado

Bien anónima mujer. said...

El enamoramiento sume al que lo siente en
algo que parece una enfermedad mental -mezcla de
manía, demencia y obsesión- que aparta a la gente de
sus amigos y de su familia, y produce un
comportamiento extraño (llamadas telefónicas
compulsivas, serenatas desde el tejado), que podría
ser confundido con una psicosis. Y cuando esto se va, la locura se va, la gente quiere volver a sentir lo mismo, pero uno no esta mas loco por la persona...por lo tanto la gente se separa.Nos separamos porque no sentimos la misma locura del primer momento. Antes se mantenían unidos por miedo a buscar a otro.Ahora nadie tiene miedo, cada uno hace su vida, es así de simple.

Anonymous said...

De acuerdo con algunas fuentes que compilan stadisticas, las mayores causas de divorcio en estos momentos son, en este orden :

-Mala o no Comunicación.
-Problemas de Dinero.
-Falta de interés en el Matrimonio.
-Infidelidad de uno de los dos.
-Adicciones y abuso de substancias.
-Abuso Sexual,Emocional ó Fisico.

Además es un hecho comprobado que desde que las leyes aceptaron el divorcio "Sin Culpa" de parte de uno de la pareja -hace ya como 15 años atras- los divorcios aumentaron en mas del 25% y no declinaron nunca.
Sea como sea, parece ser que la comunicación entre personas -a todo nivel- sigue siendo lo que mayor dolores de cabeza causa en la vida diaria.

Marco said...

La investigación ayuda a
explicar por qué el amor produce esas emociones
disparatadas que van de la euforia a la rabia y la
ansiedad y por qué parece hacerse incluso más intenso
cuando se termina. Y cuando se termina se buscan otra.Antes no lo hacían, ahora lo hacen. esa es la respuesta

Love said...

Estoy casada hace muchos años,más de diez.
He tenido y tengo problemas. Las luces no están ahí más pero tenemos un hijo en común por lo tanto tengo que pensarlo.Es por eso que seguimos casados. Por el compromiso que una vez- NOS JURAMOS-

lola said...

Que bonito SEGUIR CASADA POR UN JURAMENTO DE AMOR...que buena respuesta !

Lol said...

Hola Higlander: muy buenas tus palabras...¿Son para ella? LOL....
estoy de acuerdo contigo...y que bueno estar enamorado como tú lo estas de ella.

Anonymous said...

Te extraño como se extrañan las noches sin estrellas,
como se extrañan las mañanas bellas.
No estar contigo, ¡por Dios que me hace daño!
Te extraño cuando camino, cuando lloro, cuando río, cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío,
porque te siento como algo muy mío.
Te extraño como los árboles extrañan al otoño.
En esas noches que no concilio el sueño, no te imaginas, amor, cómo te extraño.
Te extraño en cada paso que siento solitario,
cada momento que estoy viviendo a diario estoy muriendo, amor, porque te extraño.
Te extraño cuando la aurora comienza a dar colores, con tus virtudes, con todos tus errores,
por lo que quieras, no sé, pero te extraño

lola said...

Hay dias que me siento caliente con el blog...hoy me siento romántica. gracias por darme esto.
Lola

Anonymous said...

He planeado tantas noches esta noche, he pensado tantas veces qué decir
Encontrar la manera más sensata de poderte seducir.
Pero cuando me mirás con esos ojos, pero cuando te parás cerca de mí
Mi pobre corazón se pone loco y ya no puedo seguir.
Te quiero comer la boca, te quiero comer la boca, te quiero comer la boca sin dejarte respirar.
Yo te quiero comer la boca, te quiero comer la boca sin dejarte respirar.
No confíes en mis buenas intenciones, no pretendas que controle mi pasión
Es muy fuerte lo que pasa por mi mente, los besos más indecentes son los que te quiero dar.
Y morirme si es que tu mano me toca, si pudieras solamente imaginar
Que mis venas se convierten en un río, quiero comerte la boca sin dejarte respirar

Para Lola, porque hoy está tranquila. said...

Tú me acostumbraste a todas esas cosas y tú me enseñaste que son maravillosas.
Sutil llegaste a mí como una tentación, llenando de ansiedad mi corazón.
Yo no comprendía cómo se quería, en tu mundo raro y por ti aprendí.
Por eso me pregunto al ver que me olvidaste, porque no me enseñaste cómo se vive sin .

lola said...

Gracias, los quiero mucho.

No soy escritor said...

Si alguna vez no me vuelven a ver, porque a mí como a todos se me olvida,
algo va a quedar adentro tuyo siempre, algo que yo te dejé alguna vez.
No importa si no venís conmigo, este viaje es mejor hacerlo solo,
yo te voy a recordar todos los días, porque un amor así nunca se olvida

Andres said...

Bueno hoy tenemos un blog romántico y tranquilo. La respuesta para el americano es: Lo siento no escribo en inglés. Estoy casado y sabes, sigo enamorado de la misma mujer por más de cuarenta años. Nunca la dejé por otra. Nunca tuve otro amor en mi vida. La respuesta esta en tí, no en los demás cuando seas FIEL, por completo a la mujer que te entregues y dejes de andar mirando a otras...tendrás el amor de tu vida.
Y para Mucha, tú sabes lo que es ser mujer de "un solo hombre" por lo tanto no tengo que explicártelo

Raymond said...

A successful relationship....takes allot but here are some ideas.
Be a comfort for your lover….but not your lovers only comfort.
Be heroic in your lovers eyes, but not have to be the hero all the time.
Be able to breathe life into your lover, but be not her only breath.
Be true to yourself in a relationship, for better or worse.
Don’t pretend to be happy if your not..
Don’t ask your lover to act to please you if that is not how they feel
at the moment…..Do have open, honest, guiltless communication
Don’t feel you always have to agree just to keep peace in the relationship.
It’s healthy when there is an exchange of ideas….and differing opinions on topics,
as long as it is conversational and not accusatory.

Success in a relationship depends on a few things…..one thing is no demands for change to accommodate either one can be made. We are who we are….. and being who WE are, we have to accept the other the way THEY are, and given those two things, we really choose to spend our time with each other above all others.

lola said...

Interesante...pero mi pregunta es¿te dió resultado lo que dices hasta ahora? ¿o sigues solo en busca de la mujer perfecta?

lola said...

Raymond pienso que estás solo porque quieres demasiado, y nunca vas a encontrar a nadie si sigues pidiendo en vez de dar.Tienes que aprender de los que quieren. hay muchos hombres que hablan en este blog leéelos y contesta. En realidad no sé si estás solo pero tu forma de escribir me dá la respuesta.Yo busco un hombre. Tuve 3 matrimonios, soy cubana y abogada, y me llamo Lola. y soy ferviente admiradora de Mucha..porque quiero aprender a ser como es ella. para los hombres ella es única.

anónima said...

Yo no quiero ser como NADIE. Mucha es ella, y yo soy YO.De todas maneras yo soy más joven y seguramente mi cuerpo será mejor que el de ella.

Lol said...

as long as it is conversational and not accusatory..
You need a ...lol

Mario said...

Don’t ask your lover to act to please you if that is not how they feel????
Are you real??

Anonymous said...

Para Lola :

Casi me da un ataque al corazón cuando leí que no me estabas maltratando o llamandome nombres...te sientes bien ?.
Te estas ablandando querida amiga !

Y si, las palabras son siempre para Ella...

Michael

Alguien said...

¿Quien es ELLA? Michael...¿Estas enamorado?

raymond said...

I know of love, I have been loved, I feel love....
I have been less then I write with the love of my life, but I didn't know then what I understand today. Will love be mine again? I have my dreams......

Lurdes said...

Raymond are you looking??
mM : 56. sexy and beautiful..sorry mi ingles no good.

juan said...

Esto parece un happy hour. Yo me llamo Juan y estoy solterito, cubanito y tengp 55. Abogado y muy buen mozo.

Sue said...

Me llamo Sue. Vivo en Miami y busco alguien para salir. tengo 55 y me gustan calientes.

lector said...

Me dás tu teléfono?

argentino 56 said...

Busco argentina porque me encantan¿alguna de ustedes es argentina?

Julián said...

Que buen blog aqui hay de todo desde una "maravilla" como es Mucha para escribir, el deleite de sus fotos y su carisma y mucho mas

Anonymous said...

Raymond where are you???? I like you. Are you single?

ANONIMA LECTORA said...

Raymond no seas tímido...¿are you a good lover?

Michael C. said...

Si estoy enamorado ??
------------------------
Hay caminos escarpados, rústicos, apenas atenuados por la arena... Allí esta Ella, en forma de flor silvestre un olor tenue, apenas un aroma que embellece...

Hay otros caminos, que son como toboganes rápidos, divertidos, fugaces....
Asi es Ella... risa sobre risa, aire puro sobre el rostro alegre.

Hay caminos quebrados, escarchados entre la hierba y la piedra. Sigue siendo Ella, descanso, paz sobre el regazo...

Y hay otros caminos, entre luces y sombras que se asemejan a la vida, nuestra vida con altibajos frescos y promesas calientes , música, armonía, espera y despedida.

Como ven todos los caminos me llevan a "Ella".

Michael

raymond said...

I like this blog! We speak as men and women on the same topics at the same time. It is like sitting around a table with friends discussing life.

We have happy and sad people, we have angry and melancholy people, we have funny people and lusty people, we have people in love and people that can't get over a love gone wrong.....we are essentially ,the family of man. All faces exposed, for better or worse...we are one!

I wish happiness to all of you this weekend

lola said...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!que romántico...¿quien es ella ?¿cuál es su nombre que te tiene loco de amor?

lola said...

Oh! que romantico Raymond

Anonymous said...

It seems the fire lives in you this evening Lola! LOL

Lola, la miga de todos los hombres del mundo. said...

Un beso grande para Raymond,Jorge LOL, Macho cubano, luis, Andres, El romántico enamorado de Michael y todos lo que visitan este blog. Y para Mucha un beso especial, por lo buena que eres, por lo mucho que sabes, por lo caliente que eres. Eres un gran mujer, madre abuela...pero mi pregunta es ¿de quien estás Mucha enamorada? Sí ya lo sé...estás enamorada de la vida...del amor y toda tu fantasía

Anonymous said...

that can't get over a love gone wrong.....¿Que te pasa Raymond?

Adicción said...

we are one!
I LOVE THAT !!!!!
Un beso for you

raymond said...

Kiss me Gently



Let me kiss you gently....hold your face close and whisper amor into your lungs
let me breath you in and just experience you in my body.....
If you are happy, it makes me happy.....If you are sad, I hurt with you
Feel my comfort from afar.....as if you were right here with me
your head in my lap, sharing our dreams hopes and fears.

Lola said...

God this is to much...man are crazy about love today. And ¿quien es la persona?

Monona said...

El amor es algo increible. ¿que hace una mujer para tener este tipo de amor??? ¿Es adicción, es amor, es pasióm. ternura que es?Hombres ¿porque algumas mujeres tienen hombres y otras no tienen nada? Yo me hice las tetas, el trasero, la cara, y sigo sola, y otra tienen arrugas no tienen face lift y son viejas y los hombres están locos por ellas?

Sarmiento said...

Soy hombre nuevo en este blog. Me parece interesante como escribes. Espero que la gente que te sigue pueda apreciar tus valores como escritora. Ultimamente escribes menos. No lo dejes de hacer, escribe a diario...y llegaras muy lejos
Un abrazo de un nuevo lector

Macho said...

Buen fin de se,ama a todos !

Anonymous said...

Este blog me pone tan nervioso que me equivoqué

BEBA said...

Mucha felicitaciones por ser la primera blogista del Nuevo Herald, porque vas a ser abuela de nuevo, porque te mantenés tan joven y porque siempre vamos a ser buenas amigas