Vistas del blog

Vía gmail recibí esto..si quieren opinen...y sino solo lean


La Operación Peter Pan fue uno de los capítulos más sóldidos en la incesante campañas de mentiras, calumnias y fechorías contra Cuba. Uno de los más inmorales e inhumanos. La batalla que libramos por la liberación de Elián González y por la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano y las leyes Helms Burton y Torricelli y toda la política anexionista que busca aniquilar al pueblo cubano y arrebatarle la patria.
El mundo mira con indignado asombro el secuestro de un niño de seis años y el abuso y la manipulación de que lo hacen víctima y la insólita actitud de las autoridades norteamericanas que, después de haber reconocido la necesidad de devolverlo a su padre, no actúan para llevar a la práctica su propia decisión. La única superpotencia del planeta aparece ridículamente impotente ante las amenazas de una estridente banda de terroristas y delincuentes.
Los factores que condujeron a este vil secuestro, que viola desvergonzadamente los derechos de ese niño y de su padre y hace trizas la patria potestad, son los mismos que sustentaron la Operación Peter Pan.
Anónima.

19 comments:

Anonymous said...

Mucha no me interesan los tópicos cubanos, si me interesaran estaría leyendo otro tipo de blog. Prefiero tu frescura hablando de la risa. y lo simpático que ves la vida.

Anonymous said...

Me molesta que el articulo sea anónimo. Quien escribe sobre esto tiene que poner la cara, como la ponen todos los que estan en primera plana. Soy peter pan y creo que no vas a tener ninguna respuesta sobre esto, ya que nadie va a tener el tupé de hablar.
Una cubana

Anonymous said...

No entiendo..no soy cubana...que tiene que ver Peter Pan con Elián...si alguien me explica

Anonymous said...

Esto sí que es rápido pasamos de sensualidad a política...Mucha necesitas un hombre versátil a tu lado....

Anonymous said...

Cuando me puse a pensar
Cuba nos une....
José Martí

Anonymous said...

Sí, aquella fue una operación semiclandestina y sé que todas las personas que nos consiguieron los documentos falsos acabaron presos. Fue una especie de carta blanca para que los niños salieran del país...
Una peter pan

Anonymous said...

Sí, aquella fue una operación semiclandestina y sé que todas las personas que nos consiguieron los documentos falsos acabaron presos. Fue una especie de carta blanca para que los niños salieran del país...
Una peter pan

Anonymous said...

Para que preocuparnos por un tema como este, cuando miramos para abajo ,nos despreocupamos¿no les parece? y sobre todo la risa es lo que mejor nos apetece...je je je!!!!y la lencería negra me enlo- quece
por supuesto no soy cubanao sino mexicano hasta la muerte

Anonymous said...

Yo soy una cubana que fue enviada sola a este pais en el 1962 a la tierna edad de 16 anos. Estoy completamente de acuerdo con la persona que escribio ese articulo y les digo por que: El Programa Peter Pan fue creado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Esta y los cubanos que participaron en ese programa nos usaron como un arma politica para destabilizar a Cuba utilizando una tactica de intimidacion que causo un panico en nuestros padres cuando se disemino la noticia de que les iban a quitar la Patria of Potestad de sus hijos. La idea detras de esa vil calumnia fue para que despues de separar a los ninos de sus padres, estos salieron de tras de sus hijos. Conste que el 98% de esos ninos y ninas eran los hijos de la clase media y alta de Cuba - no, no los hijos de los guajiros, la noble gente del campo y mucho menos nuestra poblacion de color. Esta clase media educada y bien preparada fueron los medicos, abogados, ingenieros, banqueros en el mundo de la finanzas, ingenieros, quimicos, etc. La CIA penso que al irse la clase mas preparada quines hacian funcionar un pais manteniendolo estable y en forma cohesiva el regimen se vendria abajo de inmediato. Bueno, ya uds. saben que la Revolucion se consolido a partir del 1961 despues del fiasco de Giron (Bahia de Cochinos), asi que Peter Pan Program o no - la Revolucion tenia todo el apollo de un pueblo - excepto, por supuesto - los mas acomodados y ricos.
Regresando a tiempos mas cercanos en la historia, lo del nino Elian Gonzalez no tiene perdon de Dios por parte del Exilio Cubano. Otro nino quien fue usado y explotado politicamente, de una manera traumatizante porque su propia familia y los desaforados cubanos de Miami encerraron a ese inocente nino a tan tierna ead en una jaula como un animalito de circo o en un zoologico. Esa tal denominada "familia" comenzo a enriquecerse desde el momento que se hicieron cargo de ese nino, despues de que la Fundacion Cubanoamerica fuera inmediatamente con sus fotografos a tomar foto famosa del nino acabado de rescatar practicamente lanquideciendo en una camilla y usar esa foto en un afiche para fines politicos y e intereses creados. Si, estoy de acuerdo con todo lo dicho en el caso de nosotros los Pedro Pan y el nino Elian. Por eso me identique en aquel momento con la causa de que fuese devuelto a su padre en Cuba para que no sufriera lo que yo y muchos de nosotros hemos sufrido por el desarraigo y separacion familiar creandonos un trauma por vida y que llevaremos hasta el ultimo instante de nuestras vida e ira con nostros a la tumba.

Anonymous said...

Anonymous said:

"Me molesta que el articulo sea anónimo. Quien escribe sobre esto tiene que poner la cara, como la ponen todos los que estan en primera plana. Soy peter pan y creo que no vas a tener ninguna respuesta sobre esto, ya que nadie va a tener el tupé de hablar.
Una cubana".

Y por que no das tu la cara y haces tu lo mismo que predicas dando tu nombre ya que criticas tanto a los que escriben anonimamente y nos llamas cobardes. Por que no pones en la practica lo que predicas a los demas? Tienes miedo, no? Bueno, cuando se trata de Cuba y las opiniones diferieren del pensamiento tradicional del Exilio Cubano muchas personas no dan su nombre porque tendran que enfrentarse a pedradas, botellazos de vidrio roto y quiza una bomba en sus autos - aqui critican los actos de repudio en Cuba pero Uds. hacen lo mismo. Ademas, muchos que han expresado opiniones contrarias han sido despedidos de sus trabajos (igual que en Cuba)- porque al fin de cuentas en Miami no hay la cacareada libertad de expresion ni democracia que los mismos cubanoamericanos exigen para Cuba.

Anonymous said...

The imperialists, on the other hand thought the same thing. Washington never dreamed that the Revolution would be able to survive before the threats and pressures imposed by it. Accustomed to treating Cuba as a colony, completely ignorant of his history, and imagining that the counterrevolutionaries they underestimated the Cuban people. There has never been a politics so blind, so arrogant as the one demonstrated by Washington. It's dirty politics is such that it still endures forty years later.

The gross lie, which stated that the revolutionary government was going to take the children away from their parents, depriving them of parental rights, was circulated by the CIA and the counterrevolutionary element, occurred at the same time that the govt. was doing the opposite. For at that time on May 20, 1960 decree number 797 instituted by the Ministry of Justice, gave the people the right to take out birth certificates ( at the time the revolution had triumph there were tens of thousands of Cubans who did not have the money needed to take out a birth certificate ), totally free, and to marry legally. That law gave rise to Operation Family which aided 500 thousand children born out of wedlock. Never in Cuban history, in such a short time, has so much been done to fortify and consolidate the family and family rights....

Anonymous said...

Ramón Grau was a key figure in setting up Operation Peter Pan, which in the 1960's brought thousands of Cuban children to the United States. As a result, he served 23 years in Cuban prisons before being allowed to leave. He also served as chief aide to his uncle, Ramón Grau, who was president of Cuba from 1944-48.Esto es un dato, soy bilingue y venezolano y a mucha honrra

Anonymous said...

Early 1960, just after the Cuban revolution that brought Fidel Castro to power, rumors spread throughout Cuba that the newly installed communist government would take children away from their parents and ship them off to work camps in the Soviet Union. Frightened parents started sending their children alone to Miami under a little known program run by a Catholic priest and financed in part by the U.S. government. Over the next two years, more than 14,000 unaccompanied Cuban children arrived in the U.S. under what became known as operation Peter Pan, or Pedro Pan. The parents assumed they would join their children but following the Cuban missile crisis, children remained separated from the families for decades. Maria de los Torres was six years old, when she landed in Miami as part of this massive airlift. Now a professor of Political Science, at Chicago's DePaul University, she has spent the past 7 years researching a book on Operation Peter Pan, or Pedro Pan. She narrates this radio documentary that tells the story of the origins of the program, the U.S. involvement and the impact on some of those children.Are you one of those?

Anonymous said...

Y después de Castro, ¿qué?

- Vislumbramos una Cuba democrática. Una Cuba para los cubanos, que pueda salir de 1960 y entrar en el siglo XXI. Una de las necesidades para que eso ocurra de una forma sana es que los disidentes cubanos tengan la oportunidad de expandir sus horizontes. Por lo tanto, vemos con malos ojos que los países europeos hayan decidido no invitarles a sus embajadas los días nacionales. Les daba una legitimidad que es más favorable que recibirlos en una casa con mucha privacidad. De nuevo, estamos hablando de estrategias distintas pero, gracias a Dios, el fin es el mismo.
Una peruana

Anonymous said...

Soy cubano
de café negro,
de tabaco y de casabe,
de son y ron,
de baile en la Tropical y de guateque guajiro.

Soy cubano
de hablar a gritos,
de jugar a la pelota,
de piropear a las mujeres
y de bajar como un río de fuego
la escalinata de la universidad de la Habana.

No soy un ciudadano, soy una pasión que camina.
Y cuando enfrento la última realidad de mi vida,
que es la de la patria perdida,
me transformo en una fiera.
Un cubano

Anonymous said...

El cubano no vive en una casa
ni en un apartamento,
vivé en un baúl de recuerdos.
Cada vez que destapa el baúl
y encuentra una fotografía gastada,
sufre una herida profunda
tan profunda que le rompe el alma.

Anonymous said...

Ah... los cubanos... ¡qué difícil pregunta! Los cubanos están entre vosotros pero no son de vosotros. Los cubanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los cubanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Son algo así como el pueblo escogido... por ellos mismos.

Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de los genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los cubanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

Porque se odian entre ellos.

Anonymous said...

Gracias por las palabras de ustedes y por ver que aún existen Peter Pan como yo...y seguir unidas cubanas.

Anonymous said...

Feliz cumpleaños Fidel.
Una uruguaya.