Vistas del blog

La dependencia psicologica. Me lo contaron...


Conocí un hombre, que pensé que era la felicidad eterna, tuvimos de relación de novios 3 años y medio. Nos casamos despuès de muchos altibajos, para mi sólo Dios existia antes que él, el era mis ojos, y mi todo.

Vivi para él, 11 años de mi vida le entregué en bandeja de oro, a cambio de que me destruyera psicologica y fisicamente, jamás conté nada, todo lo callaba, él sabía que yo no contaba, me inspiraba tanto miedo, pero lo amaba, y siempre crei que sin él no podría vivir.

Nos fuimos de nuestro país, a buscar un futuro mejor en otro sitio, pero las cosas empeoraron, los maltratos eran seguidos, me golpeó tantas veces que ya perdí la cuenta, cuantas veces fui al hospital, a que me atiendan por el daño que me había hecho, y cuando iba al hospital, mentía, siempre,lo protegía.

Me lo contaron y no lo podía creer. Que existam hombres asi y lo peor del caso es que ellas se sienten culpables porque- ellos- las hacen sentir así...

Si quieren participar y hablar de esto muy bien...quizás prefieran leer los comentarios..es muy común...mas común de lo que nosotras pensamos.. pero ellas no lo hablan. Tienen miedo. Gracias por compartir.

12 comments:

Anonymous said...

gracias por presentar algo anónimo.Me esta pasando..estoy enamorada de un hombre que me controla y me ha levantado la mano...pero no puedo dejarlo..juega con mi mente y porque tengo miedo a la soledad sigo con el. me grita y me hace sentir culpable. Yo soy la que provoco todo. El esta enfermo y no de da cuenta, necesito ayuda.

Anonymous said...

yo lo pasé, me llevó mucho tiempo darme cuenta que el era el enfermo NO YO. Ahora estoy bien al lado de un hombre increible al cual hago feliz y me hace feliz a mí.

Anonymous said...

Mi pregunta es¿por que son asi?
Por que quieren controlar...si alguien me puede responder..POR FAVOR AYUDENME. gracias

Anonymous said...

Son diempre hombres que han tenido un pasado terrible. Dejados por mujeres y en el fondo las odian. generalmente son atractivos y tienen un encanto especial que hace que las mujeres creen codependencia. Son cultos y saben manipulear.Espero haber ayudado.

Anonymous said...

Las mujeres que eligen son timidas y tienen miedo. Son mujeres solas que necesitan a un hombre para sentirse completas.
pobres mujeres!!

Anonymous said...

Hay ayuda para las mujeres que quieren separarse de hombres asi. !Lo mejor es llenarse de valor e irse! Un hombre que te abusa no te quiere para nada. Es mejor empezar nuevamente sola y encontrarte a ti misma. Hay buenas personas en el mundo no tienes que ser abusada ni quedarte asi. Dejen a los hombres abusivos. !Todas las mujeres se merecen mejor!

Anonymous said...

Estos hombres abusan con palabras y gritos no solo pegando. Son enfermos mentales y disfrutan y a veces se torturan con eso. Son generalmente hombres- nunca mujeres con pasados terribles que no tienen cura.

Anonymous said...

Por que no podemos dejarlos?
¿Por que esa adicción? Necesito una respuesta.

Anonymous said...

Soy sicóloga- si necesitan ayuda dejaré en email de Mucha mi direccion y teléfono.

Anonymous said...

“El abuso, en todas las manifestaciones, incluye una relación de codependencia con la pareja. Uno permite que la pareja traspase los límites que uno puede haber establecido”, alerta. Por ejemplo, una parte le pide a la otra no llamarle por teléfono a cierta hora y la otra lo hace descaradamente sin que la primera ponga un alto definitivo. generalmente los que abusan son hombres y como estan enfermos les dicen a ellas que son las abusivas como que son egoistas y malas, mientras que los egoistas son solo ellos.

Anonymous said...

Aliento a las mujeres que sufran esto, que no callen, que pidan ayuda, que se tenga la fuerza y valentía suficiente para pensar que nosotras no dependemos de un hombre, sean buenos o malos. Somos personas iguales que ellos, con el mismo coraje para salir adelante.

Anonymous said...

Bueno, mi caso es similar enamoro con un hombre mucho mayor que yo y fisicamente nada atractivo, al principio se preocupaba por mi y me sentia amada, pero despues todas sus reacciones fueron enfermas de celos y desconfianza, desde que empeze esta relacion ya no pude salir con mis amigas ni con mi familia porque el siempre pensaba que yo hacia cosas malas, pero sorpresa! el era el que se portaba mal, le descubri infidelidades, mentiras. Me habia maanipulado tanto que yo crei que era la culpable en todo y al final de todo yo era la que tenia que rogar su perdon, actualmente me di cuenta de todo esto pero aun no puedo dejarlo, ya no lo amo pero no puedo dejarlo noce porque? creo que soy adicta a el es decir no puedo estar con ni tampoco sin el, y tengo mucho miedo al otro dolor de empezar de nuevo, asisti con muchas psicologas, pero naada, solo espero que Dios pueda ayudarme a mi y a todas esas mujeres que pasan por estas situaciones similares.