Vistas del blog


Científicos alemanes estan ensayando una nueva droga- la oxitocina- Según ellos es fantástica ya que actúa de manera que evita que las parejas se peleen- La gente pelea porque los niveles de cortisol aumentan cuando hay ansiedad. Por lo tanto las parejas tratadas con esta droga nasal pueden controlar sus estados de ansiedad de una mejor manera.

Las peleas - Qué descalabro!. no hay nada peor en una relación que las peleas...me imagino:- Me siento ansiosa - Se siente ansioso- corremos al baño... ¿para qué?¿ para hacer el amor? -No para ponernos las gotas calmarnos y quizás después hacer el amor en la cama.

11 comments:

Anonymous said...

Te estaba esperando..son las ocho y recien estas en el blog...
Un besito que duermas bien

Anonymous said...

El objetivo de la oxitoxina es enviar mensajes a neuronas en una parte del cerebro que se conoce como la amígdala. En este lugar se encuentran las regiones que tienen que ver con las emociones y con el comportamiento social. De hecho, estas regiones también están vinculadas al desorden infantil conocido como autismo.

"Las personas con autismo confían demasiado en los demás y es posible que un exceso de oxitocina tenga que ver con esta condición", dijo para la BBC el neurocientífico Richard Frackowiak, de la Universidad de Londres.

La producción de oxitocina inicia un círculo que estimula y genera confianza. Luego, la confianza continúa engendrando más confianza. Un experimento realizado por Ernst Fehr de la Universidad de Zurich, en Suiza, demostró que una vez una persona es de fiar, sus altos niveles de oxitocina estimulan su generosidad lo que a su vez genera aún más confianza Soy enfermera y espor eso que se de esto
Chau que duerman bien

Anonymous said...

Muchos científicos piensan que la oxitoxina tiene un papel importante en la formación de estos lazos traumáticos entre las parejas. Esta hormona muchas veces no permite la consolidación de las memorias mientras que a la vez aumenta el nivel de confianza entre una persona abusada y su abusador. Muchas mujeres forman este tipo de lazo traumático con el esposo abusivo y luego sienten que no lo pueden dejar, vuelven hacia una relación que la llevará a sufrir nuevamente. Creemos que la oxitocina tiene que ver con este peligroso patrón", escribió Painter en el estudio, Soy estudiante de medicina.y gracias por dejarme compartir

Anonymous said...

La oxitocina es la hormona responsable de que se quiera con pasión. Se genera también en el orgasmo y en el parto.muy interesante el tema..espero que a la gente le guste...pero ¿cual es la pregunta para nosotros?

Anonymous said...

Ah¡¡ así que esa oxitocina es la responsable de las mayores tonterías que he hecho a lo largo de mi vida ?..lol..

Anonymous said...

Y si se descubrió en 1953, por qué lo cuentan ahora ?.. es que no había medios para estudiarla antes o simplemente no lo quisieron contar por aquello de que "la humanidad no está preparada para saber estas cosas" ?.. no me digan que fue otro de esos ocultamientos de las religiones para seguir diciendo eso de dios es amor o el amor es dios ?..

Anonymous said...

Creo que esta noticia ya la he leido antes. Será un deyabi

Anonymous said...

Me encanta tu sentido del humor...lamento no escuchar tu risa...

Anonymous said...

Piensen en lo que les queda de vida. Cada día que ustedes pasan en la tierra, cada día que viven, ustedes tienen el derecho a ser felices. Pongan los medios para ellos: piense positivamente, rían, amen..y hagan el amor en la cama !

Anonymous said...

Y porque solo en la cama !!!!

Que, ademas me van a decir que solo tiene que ser a la noche y un dia Sabado ?

(Mis hijos cuando vienen a casa tienen miedo de sentarse en el sofa.)

Anonymous said...

Muy divertido!!!Todo el mundo tiene buen humor aquí.